Raikkonen se venga a su manera de las humillaciones de Alonso

Kimi Raikkonen sufrió muchísimo el año pasado al claudicar ante Fernando Alonso carrera tras carrera durante toda una temporada. Por eso este año vemos al finlandés algo más sonriente con su Ferrari, aunque, de momento, sigue poder batir su nuevo compañero, Sebastian Vettel.

Pero Kimi no olvida lo ocurrido en 2014 y le tiene muchas ganas a Alonso. Tantas que hoy no ha dejado pasar la oportunidad de desahogarse cuando estaba doblando al piloto asturiano y lo ha pregonado a los cuatro vientos por radio.

Aquí se puede escuchar el tono áspero de Raikkonen pidiendo por radio que se apartara Alonso para dejarle pasar:

El mensaje de Kimi ha sido, «venga, quitadme ese McLaren de en medio», unas palabras que iceman ha saboreado después de que hace justo un año, en este mismo escenario, viviera la situación inversa.

En 2014 fue Alonso el que estuvo a punto de doblar a Raikkonen en el circuito de Shanghái. La diferencia, sin embargo, es que hace un año, Fernando y Kimi pilotaban el mismo Ferrari, mientras que este año, Alonso conduce un McLaren infinitamente menos competitivo que el Ferrari del nórdico.

Y cambiando de tercio, la carrera de Shanghái supone un paso más en la evolución de McLaren, que por fin ha visto cómo sus dos monoplazas cruzaban la meta. Parece que Honda empieza a solucionar los problemas de fiabilidad, un paso imprescindible para empezar a aumentar el rendimiento.

PD. Me quedo con una frase de Alonso en este GP de China: «Ahora es el momento de que disfruten otros, pero pronto será el momento para que disfrute yo».

131 comentarios

  1. Dice ser Turun

    Por supuesto que han acabado la carrera, en unos puestos ridiculos en cuanto a aspiraciones que tenian cuando «crearon» esta escuderia a finales de la temporada pasada.
    Teniendo que «capar» la potencia por precaución…

    Y claro que Alonso disfrutará, retirado en un yate tomando el sol, con el pastizal que gana… porque otra cosa no va a ganar.

    12 abril 2015 | 17:42

  2. Dice ser playamatalascañas.com

    como no suba pronto le van a caer palos hasta detrás de las orejas.

    12 abril 2015 | 18:01

  3. Dice ser juanchy

    Hay Fernandito , cuantos enemigos vas cocechando… por algo sera.

    12 abril 2015 | 18:04

  4. Dice ser Antonio

    Anda mira Raikkonen otro que ha aprendido a pilotar este año. Que te pasaba el año pasado kimi, no estabas en la misma escudería. (no se puede criticar solo a un piloto cuando el coche es el 90%)

    12 abril 2015 | 18:10

  5. Dice ser jose

    cuanto envidioso bastard o escupiendo mierda por esa put a bocaza

    12 abril 2015 | 18:12

  6. Dice ser Felipe Massa

    ¿Venganza? ¿Por pedir que le quiten a un doblado? A mí me suena más a que llevaba un ratillo tratando de quitárselo del medio y el McLaren no se quitaba, me suena más a queja que a venganza, pero oye, aquí cada uno a lo suyo.

    Respecto a las palabras de Alonso… Yo sigo creyendo que son excesivamente optimistas, los demás también mejorarán y McLaren este año tendrá que conformarse con puntuar en el tercio final de la temporada…

    12 abril 2015 | 18:19

  7. Dice ser rafa

    Antes de ayer dijiste: «McLaren ha superado con éxito el examen de la gran recta del circuito de Shanghái y ha mantenido su progresión, que le permite estar cada vez más cerca de sus rivales.»

    Ayer dijiste: «Alonso quiere ganar y Ferrari no se lo ha permitido durante cinco temporadas consecutivas. Ahora McLaren-Honda le ofrece, al menos, la posibilidad de probar algo diferente.»

    Hoy dices: «La diferencia, sin embargo, es que hace un año, Fernando y Kimi pilotaban el mismo Ferrari, mientras que este año, Alonso conduce un McLaren infinitamente menos competitivo que el Ferrari del nórdico.»

    ¿Te decides por favor?.

    12 abril 2015 | 18:21

  8. Dice ser john

    Parece que se te ha pasado por alto o no quieres ni hablar del gran titular de ayer.

    Niki Lauda: ‘Alonso es un egocéntrico y había envenenado a Ferrari’

    12 abril 2015 | 18:33

  9. Dice ser Espoz y Mina

    La culpa es de Alonso que va dejando amigos por donde pasa.

    12 abril 2015 | 18:33

  10. Dice ser francisco

    A esos listos que critican a Fernando porque sí: ¿Qué os pasa, chavalotes, es que no teneis algo más importante en la vida que despotricar contra los españoles que ganan algo?

    12 abril 2015 | 18:39

  11. Dice ser john

    #francisco
    «A esos listos que critican a Fernando porque sí: ¿Qué os pasa, chavalotes, es que no teneis algo más importante en la vida que despotricar contra los españoles que ganan algo?»

    Español??? pregunta al HSBC?

    12 abril 2015 | 18:41

  12. Dice ser ?????

    #francisco
    “A esos listos que critican a Fernando porque sí: ¿Qué os pasa, chavalotes, es que no teneis algo más importante en la vida que despotricar contra los españoles que ganan algo?”
    _____________________

    qué ganan…..?????????????

    mande???????

    «lo» qué ganan????????

    12 abril 2015 | 18:55

  13. Dice ser afwe

    el coche del año pasado estaba hecho a la medida de alonso, un perdedor conservador que espera que los demas fallen para arañar puntos y atribuirse todo el merito e insultar a su equipo cuando perdia.
    elcoche de este año esta hecho por pilotos que quieren ganar.

    12 abril 2015 | 19:07

  14. Dice ser francisco

    Dos campeonatos del mundo. ¿Tú has ganado alguno, aunque sea al parchçis o al gua?

    12 abril 2015 | 19:07

  15. Dice ser Seb

    Si vemos toda la carrera de nuevo, oímos que le dicen a Raikonnen que le han mostrado las banderas azules al sr. Alonso para dejarle pasar en 1:15:38. Solo en 1:18:17!!!! Le oímos quejarse a Raikkonen del McLatas(creo que ahora si se puede utilizar este término). No se les ve, pero creo que su enfado es más que justificado ante un coche que no se deja doblar para pegarse por unas migajas.
    http://www.atresplayer.com/television/deportes/formula-1/mundial-2015/china/carrera/dia-7-Carrera_2015041200028.html
    Los comentaristas entre uno y otro cuentan de todo, se van a publicidad y casi se fuman un par de pitillos con la cervecita.

    12 abril 2015 | 19:15

  16. Dice ser juan

    Los que criticáis a Alonso que pasa que os dio por culo y os gusto tanto que estáis rabiosos? Parece que Alonso OS debe algo, que panda de envidiosos, así va España que ni nos apoyamos en el deporte y sobre referenteal dinero de Alonso hace muyyyyy bien en meter su dinero en paraísos fiscales OS es que vosotros no lo haríais? Que hipócritas sois .

    12 abril 2015 | 19:36

  17. Dice ser Eusebio

    Bueno bloguero…hasta los más entendidos ven poco probable que mclata pueda batir a mercedes este, el año que viene e incluso más alla. Muchos ya entienden que alonso se retira sin ganar más. Ferrari que es el equipo que está mas cerca de mercedes piensa en pelearle el campeonato apenas en 2016. Mclata que lucha por «acabar» carreras no lo veo como que pueda hacer mucho, asi que los que disfrutan venciendo a alonso ahora seguiran disfrutando vencerle en el futuro, aunque te duela.

    12 abril 2015 | 19:53

  18. Dice ser Zaratustra

    «Alonso hace muyyyyy bien en meter su dinero en paraísos fiscales».

    Lo que hay que leer de fracasados… Así va España -como dirían los tan «concienciados» con la españolidad de Alonso-.

    12 abril 2015 | 19:55

  19. Dice ser Héctor

    A los que odian a Alonso porque sí no les entiendo…Odian todo lo que suene a Español.
    A los que odian a Alonso porque se lleva el dinero a paraísos fiscales, en mi opinión me parece asqueroso y hacienda tendría que tomar cartas en el asunto(ya lo hizo), y en ese caso se le podría juzgar como persona.
    Que esos dos motivos sean visto como un punto objetivo para juzgar el buen o mal pilotaje de Alonso me parece vergonzoso, aunque ya sabemos de que pie cogean los antis.

    12 abril 2015 | 19:57

  20. Dice ser el cojo

    Ah !! cojeo? y de qué pie cojeo?

    12 abril 2015 | 20:10

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En Ferrari que no tengan que decantarse por uno u otro, que le pregunten a Lauda.

    12 abril 2015 | 20:41

  22. Dice ser @Dice ser juan

    Efectivamente, con tanto defraudador fiscal, ASÍ VA ESPAÑA.

    12 abril 2015 | 20:50

  23. Dice ser duca

    Realmente penoso Kimi pero tambien Ferrari

    Antes de » que me quiten ese mclaren » fue el ingeniero que le comento a kimi» tranquilo que tienes uno delante que le marcaran bandera azul» ( referiendose a alonso )

    Reto a los entendidos de la f1 que busquen un comentario similar en toda la historia de la f1

    Nunca nadie ha comentado a un piloto que ya se apartara por bandera azul

    ESO demuestra el RESENTIMIENTO de ferrari porque alonso los dejara

    De hecho estoy con el en cuanto a «para ser segundo mejor cambiar » yo diria para ser eterno segundon, FERRARI es pura basura

    12 abril 2015 | 20:52

  24. Dice ser duca

    Hector

    Veo que no sigues el mundial de f1 ni a alonso, sino sabrias que alonso si paga sus impuestos en españa…….. no creo que se pueda decir lo mismo de muchos españoles que si cobran su sueldo en la peninsula

    12 abril 2015 | 20:53

  25. No entramos aquí a insultar a Alonso, entramos aquí a reirnos de los inventos del bloguero, y a poner un poco de sabor a esa historia de que Alonso es dios y magic en la formula1, a poner hechos objetivos que pueden decir lo contrario y a decir que no hay hechos objetivos que demuestren que Alonso es el mejor piloto de formula 1 actual, ni cuando le ganó a schumi, ni cuando ganó por el crashgate. No os pongáis Así de cabreados cuando se muestra la realidad. Ah, bloguero, si raikkonen esta frustrado por la paliza que le dio Alonso, no puede dormir por eso… Aunque quizás lo compensa el cuando le ganó el campeonato teniendolo mclaren en las manos…

    12 abril 2015 | 20:56

  26. Dice ser Jorge

    cuanto daño hace bobato y cia, ahora todos a repetir lo que dice este personaje que se piensa que es periodistaaaaaa!!

    12 abril 2015 | 20:58

  27. Dice ser Tchitchi

    Tanto Alonso como Button y Maldonado estaban molestando. es cierto y tendrían que haberse apartado con mas diligencia. eso no quita que estaban en lucha con el Lotus y que Vettel, al que también molestaron, no hizo ningún comentario. así que Kimi se la peta y punto !

    Que pena que se haga tan parlanchín de repente cuando hace un año y con el mismo coche un compañero suyo le metía casi una vuelta en el mismo circuito 😉
    Que se relaje y se concentre en darle caña a su compañero actual que aun le falta un poquito, eso si, bastante menos que con el Asturiano !

    Saludos

    12 abril 2015 | 21:02

  28. Dice ser Pichu

    La única humillación fue la de Kimi a Fernando aquel año que ganó el mundial en su primera temporada con Ferrari (no como Alonso que ni en cinco años).110 puntos y dejando en ridículo a los dos MacLaren con 109

    12 abril 2015 | 21:05

  29. Dice ser Julio

    algunos antis tienen la inteligencia justa para pasar el día. No hace falta decir más.

    12 abril 2015 | 21:17

  30. Dice ser Carlos

    Es lo que tiene ser el mejor potorillo actual que te creas enemigos, ice solo gano un mundial y no fue precisamente por méritos propios.

    12 abril 2015 | 21:19

  31. Dice ser Huguillo

    JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    El dia que el bloguero deje de escribir tendre que buscarme otra cosa que me haga reir tanto…

    @dice ser Duca : Asi que Ferrari, la escudería iconica y señera de la F1 es pura basura? JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    A seguir llorando hasta el próximo GP, en el que el bloguero y la alonsada pergeñaran nuevas fantasias e imaginaran nuevas conspiraciones intergalacticas para perjudicar al «mejor piloto de la categoría»

    12 abril 2015 | 21:23

  32. Dice ser Han Doni

    Y pensar que Alonso está pagando sus impuestos en españa y con el dinero de esos impuestos está pagando a esta cuadrilla de acomplejados que no paran de ponerle a caldo, tenía que haberse quedado en Suiza y adoptar su nacionalidad, realmente los españoles no se merecen su dinero.

    12 abril 2015 | 21:35

  33. Dice ser Calzupas

    Son de vergüenza ajena los comentarios en este blog.

    Llevo un tiempo leyéndolo y creo que muchos deben de usarlo como una manera de descargar sus frustraciones diarias criticando todo, los coches, los pilotos, las escuderías, etc. Hasta se permiten criticar cosas que no son de su incumbencia como por ejemplo cosas referentes a la vida privada y ajena a su actividad profesional tanto de los pilotos como de los ingenieros, de los técnicos, etc. (yo entiendo que resulta mas barato que ir al médico para que los psicoanalice porque lo de esta gente no es normal, tanto rencor, y hasta algunas veces simplemente odio).
    No leo mas que unos pocos comentarios que son dignos de llamarse así y son aquellos que dan opiniones basadas en el análisis de los hechos, son objetivos y no opinan basándose en sentimientos personales, lo malo es que sean tan pocos.
    He decidido no leer mas comentarios de F1 ni en este blog ni en ningún otro sitio que he leído porque si intentaba aprender algo de este deporte no será de este modo.

    En fin, una verdadera pena.

    12 abril 2015 | 22:05

  34. Dice ser Fire

    Lo que no se dice es que tras pasar a Alonso, antes de pasar al siguiente doblado (me suena que era un Lotus, o Button) Kimi dijo la misma frase… Pero la cuestión es crear sangre con títulos amarillistas; no obstante, salvo Alonsistas, Lobatos y de la Rosas, nadie habla delicias del asturiano… por qué será?

    También decir que Kimi estaba en pelea por el podio, contra su compañero, así que lo último que le apetecía era perder tiempo con doblados. Las formas son lo de menos, nadie sabe a qué tensión/cansancio pueden estar sometidos estos pilotos.

    Venga, menos pestes.

    12 abril 2015 | 22:15

  35. Dice ser Este blog es la hostia!!

    No he encontrado nada mejor que los articulos de este blog, ni los comentarios que ponen aquí…en toda la worl wide web!!

    Ánimo a todos.

    12 abril 2015 | 22:30

  36. Dice ser MiMadre

    Yo de f1 se lo que leo y lo que veo en la tele. Supongo que los que odian a Alonso es lo mismo, entonces, ¿todas las opiniones sobre su forma de ser…? Son por lo que se lee y escriben otros? Como se puede criticar tanto a un Español que ya ha sido dos veces campeon del mundo en una disciplina que en España nadie casi ni veia en la tve2 los domingos por tarde?
    Me imagino que en este mundillo de la F1 todos son unos tiburones, asi que no creo que haya benditos ni demonios, seran todos iguales.
    A Alonso no lo apoya ningun pais potente como productor de vehiculos como son Alemania o GB. Entonces el se protegera como puede.
    Y lo de Ferrari ya les vale. Otro año que seran segundos o terceros…

    12 abril 2015 | 22:49

  37. Dice ser David

    «Kimi no olvida lo ocurrido en 2014…» ¿Qué ocurrió en 2014? aparte de la cláusula de Alonso de que cualquiera que fuese su compañero tenái que tener un coche más capado que el suyo. Y hoy, si Button no tiene ese incidente no sé yo si Alonso hubiese quedado por delante. Así que de toda la carrera tú y los gilipollas lobatistas os quedais con eso, no con que Ferrari ha acabado a poco más de dos segundos de Mercedes (le ha recortado un buen trecho en tiempo, y eso que Shanghai tiene la recta más larga del mundial).

    “Ahora es el momento de que disfruten otros, pero pronto será el momento para que disfrute yo”.
    No sé si reir o llorar, la verdad. No espero a McLaren esta temporada ganando carreras, sinceramente. Tal vez de cara a la segunda mitad del mundial, o de cara al final, y solo tal vez tengan alguna (remota) posibilidad de hacer podio. Lo voy a decir alto y claro, bloguero: ALONSO NO VOLVERÁ A GANAR NUNCA MÁS NINGÚN MUNDIAL DE F1. Pero yo seguiré viendo F1, igual que la veía antes de que él legase. Que no le quiere nadie está claro, incluso Trulli que pensabáis que era su compañero-amigo…pues tampoco.

    12 abril 2015 | 22:51

  38. Dice ser pet

    es loq le queda al fracaso de piloto este nordicojjaja ser un segundon siempre, un comparsa sin talento…hasta massa casi gana un mundial asi q el pilotillo este de medio pelo de raikocomehum no es nada especial….

    12 abril 2015 | 23:21

  39. Dice ser pet

    Dice ser david, ers un ignorante ademas de uno de esos q se esconde luego y no sale a comentar cuando Fernando lo hace bien, y fijo q cule porque asi de bobo no podia ser otra cosa,la clausula esa q te la contaron ati ??anda flipaoooo q sois los segundones tipo trulli o raikonen los q rajais..envidosillosssssssssss

    12 abril 2015 | 23:25

  40. Dice ser Kimi segundón

    JA JA Kimi eres un segundón, llorón , que fuiste campeón de rebote, ja ja ja. Das lastima…

    12 abril 2015 | 23:25

  41. Dice ser pet

    Dice ser fire…y dices alonsistas ,lobastiostas y de la rosa como si fueramos tres o cuatro, y resulta q somos muchos mas millones de los q le criticais, aun no se porque,igual por ser del Madrid…..o por ser asturiano o español…anda q no os ha tapado la boca veces….

    12 abril 2015 | 23:28

  42. Dice ser Remember Lobato

    Si Kimi soltó ese mensaje es porque estaba con posibilidades de alcanzar a Vettel y no se apartaban para dejarlo pasar. Alonso en su entrevista reconoce que el no iba a bajar el ritmo porque tenía neumáticos nuevos, pero si te muestran la bandera azul… Chaval, tienes que apartarte! No hay resentimientos… Este año tampoco escucho a Lobato remarcar tanto los resultados, como el 3-0 de Vettel a Raikkonen (no le interesa porque ahora mágicamente está de parte del finlandés… Quizás resentimiento por los 4 mundiales que no le dejó ganar a Alonso?) ni el 2-1 de Button a Alonso, con un 3-0 en clasificación (no le interesa por… todos ya sabemos porque jajajaja).
    De todas maneras, Alonso ya tendría que ir pensando en dejar el camino a las futuras promesas, como Sainz Jr. o Roberto…

    12 abril 2015 | 23:29

  43. Dice ser vasco

    Hace muy bien llevando su dinero a paraísos fiscales.para que lo va atraer aqui? Para que lo roben los políticos corruptos que tenemos?a la mierda hombre y los antialonsistas les mando un mensaje.Como no estáis en un box trabajando con lo que sabeis?no me explico como podéis pisar nuestros productos nacionales,hacer una reflexión y cambiar el chip por favor

    12 abril 2015 | 23:32

  44. Dice ser burek

    La gente que habla de alonso en contra es sunormal. Igual de de sunormal que el kimi el borracho i el lauda viejo egocentrico…..todavia no e visto a alonso despreciar a kimi i faltarle con palabras i a lauda tampoco…asi que los egocentricos i sobervios quien son….alonso a tenido mui mala suerte en la formula 1 cuando se fue a mclaren si no le hacen la vida imposible hubieta ganado 3 titulos seguidos.pero habia que hacer campeon al niñato ingles los ingleses..vetel es un paquete en cuanto tubo un coche malo ya se vio lo que es….i os recuerdo que alonso gano a ferrari con un coche peor i casi gana 2 mundiales en la ultima carrera con un ferrari mui lejos de un pedazo red bull.i por ser unos paquetes en estrategias ferrari no gano alonso…..hamilton es bueno ..pero solo gana con el mejor coche igual que vetel..todas las escuderias quiern a alonso por que tanto Mercedes red bull i mc claren saben que si en algun momento su coche no es el mejor con alonso pueden ganar.eso lo saben todos hasta los pilotos…..los unicos que ganaban sin el mejor coche eran alonso senna…para mi los fos mejores…todos los que hablais todos los anti alonsos daus pena..pero claro no todos somos iguales i vuestra petsonalidad o categoria son la de vetel raikonen lauda etccccc

    12 abril 2015 | 23:43

  45. Dice ser Krustasio

    No se a que viene tanto rencor a Alonso, me sorprede tanto comentario despectivo, incluso llamandole «paquete» a un tio considerado por gente que entiende el mejor piloto actual. Si tanto odio le teneis ¿porque entrais aqui? Alguien se ha sentido personalmente perjudicado? No entiendo nada.

    12 abril 2015 | 23:46

  46. Dice ser Remember Lobato

    @burek

    Deberías de mostrar un poco más de respeto a las diversas opiniones de la gente, si no piensan como tú, ya son todos subnormales, pues menudo mundo de subnormales que tenemos, porque debo recordarte que no todos piensan lo mismo.
    Siempre estamos con lo mismo, con lo que debería haber sido… Ha ganado dos mundiales y ya está! Después de todo, a lo largo de la historia es como se te recordará, por tus éxitos, lo siento.. la vida es así de dura!
    Y por favor… Está claro que Senna era un maestro, el mejor para mí, el verdadero y único merecedor del apodo «Magic», que porque Lobato quisiera llamar así a Fernando, no significa que estuviera al mismo nivel… ¿Tengo qué recordar qué en su primer carrera debut casi le gana a Prost con un Toleman? Con un Toleman… Eso era magia de verdad!

    12 abril 2015 | 23:56

  47. Dice ser @francisco

    Yo y muchos como yo pagamos impuestos aquí religiosamente para que si un familiar tiene que hacerse un trasplante tenga dinero, Alonso podrá tener los mundiales que quiera pero es un antiespañol que aun siendo millonario se va a paraisos fiscales y encima tiene la poca vergüenza él y su secta de llamarnos antiespañoles al resto. Idiota.

    13 abril 2015 | 00:17

  48. Dice ser @juan

    Ok cuando a tu madre o a algún ser querido no la pueden operar o poner una protesis pq la sanidad esta quebrada entre otras cosas pq los ricos no pagan impuestos sacas la bandera de españa con el nombre de alonso y date una vuelta corriendo por el hospital a celebrarlo. Idiota. Muy español eso de que tu harias lo mismo, se nota que tienes madera de sinvergüenza aunque no tienes talento, luego te quejaras de las cuentas en suiza de pujol o de que los bancos desahucian verdad? anormal

    13 abril 2015 | 00:20

  49. Dice ser @duca

    ¿Te apuestas 500 euros para el banco de alimentos a que alonso no paga impuestos aquí? Deja forma de contacto yo acepto el reto.

    13 abril 2015 | 00:23

  50. Dice ser @david

    A Pedro de la Rosa se le escapó en el previo de Australia que había estado en equipos donde ya se sabía antes de empezar la carrera quien de los dos pilotos iba a acabar delante del otro pq se decidía por temas de contratos a principio de temporada. Y obvio Mclaren no es así que…

    13 abril 2015 | 00:26

Los comentarios están cerrados.