Hay esperanza para Alonso: El motor Honda aún puede liberar 100 cv

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de Malasia ha sido el guion de una película de terror para los aficionados alonsistas porque al abandono de los dos McLaren se ha sumado la victoria de Sebastian Vettel con Ferrari. Ni el guionista más diabólico habría ideado un relato semejante.

Pero la realidad es que Fernando está ahora McLaren y no nos queda otra que seguir confiando en la escudería de Woking. Y, aunque no lo parezca, hay motivos para la esperanza porque el chasis del MP4-30 es competitivo (así lo demuestra su paso por curva) y el punto débil, el motor Honda, tiene solución.

Hoy mismo hemos visto un gran avance en el circuito de Sepang ya que Alonso y Button se han codeado en la pista con Force India, Sauber, Lotus e, incluso, con los Red Bull. Algo totalmente impensable en Australia.

Ese paso adelante en Malasia ha sido posible porque los técnicos de Honda han liberado 25 caballos de potencia con respecto a la cita inaugural de Melbourne y eso se ha notado en un incremento del ritmo considerable, superior al segundo por vuelta.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, a pesar de esos 25 caballos extra, el déficit de potencia del motor Honda con respecto a Mercedes o Ferrari sigue estando alrededor de los 100 cv. Ese dato nos da una idea de la enorme capacidad de mejora que esconde el propulsor japonés, que todavía compite muy limitado.

El talón de Aquiles sigue siendo la fiabilidad de Honda, ya que el resultado de liberar 25 caballos ha provocado que ninguno de los dos McLaren haya podido cruzar la meta de Sepang. Los japoneses tienen todavía mucho trabajo por delante.

PD. En el próximo GP de China el motor Honda se enfrentará a una de las rectas más largas del Mundial y, si no logra un avance significativo en estas dos semanas, puede sufrir muchísimo en Shanghái.

111 comentarios

  1. Dice ser pikero

    que raro, aun no ha actualizado el bloguero desde la victoria de Vettel…
    bromas aparte,
    empieza la diversion de la F1, veo un duelo de los de antes, de las flechas plateadas y el cavallino…asi da gusto los demas a verlas venir y esperar que pinchen los demas, Red Bull cae en el olvido en dos años, como Brawn GP al no contar con motores propios

    03 abril 2015 | 00:51

  2. Dice ser @pikero

    Se le debió indigestar el desayuno igual que a Lobato, sólo que Lobato es millonario por lamerle el culo a Alonso/Botín y el bloguero ejem ejem dicen que está tieso pero por la basura que suelta utilizando hasta un accidente que deja en coma a un piloto de F1 debería de pagar por lo que hace y no cobrar ni un duro.

    03 abril 2015 | 01:36

  3. Dice ser iban

    Antes también a había f1 de pago y lo seguía y lo seguiré viendo, por si no os acordáis o sólo lo seguis des de hace poco en canal +. Tuvo su propio canal haber cuantos animais entonces

    03 abril 2015 | 01:37

  4. Dice ser Iban

    Viva la F1

    03 abril 2015 | 01:40

  5. Dice ser Seb V

    @ T,
    «Yo lo que veo es que por el momento Raikkonen no tuvo la suerte consigo y se las arreglo de mala manera para quedice que es un admirador de Kimi, y que tuvo un error de cálculo en calificación con Erickson. La verdad es que no calculó bien la distancia con respecto del sueco. Una verdadera pena. Vettel hizo una calificación muy buena con lluvia,
    en las dos carreras de este año Vettel está gestionando su posición y Raikkonen está teniendo que remontar a todo gas desde atrás. Pero en Australia Vettel le ganó la partida a massa claramente. en cuanto se metió a relizar el pit stop bajó el aleman de 33s a 32s, y le comió la tostada y el podio. Luego estaban los Mercedes muy lejos, y a mantener la diferencia con Felipe y punto.
    un saludo.

    03 abril 2015 | 02:50

  6. Dice ser Seb V

    Ha salido mal el comentario:
    Minardi dice que es un admirador de Kimi, y que tuvo un error de cálculo en calificación con Erickson. La verdad es que no calculó bien la distancia con respecto del sueco. Una verdadera pena. Vettel hizo una calificación muy buena con lluvia,
    en las dos carreras de este año Vettel está gestionando su posición y Raikkonen está teniendo que remontar a todo gas desde atrás. Pero en Australia Vettel le ganó la partida a massa claramente. en cuanto se metió a relizar el pit stop bajó el aleman de 33s a 32s, y le comió la tostada y el podio. Luego estaban los Mercedes muy lejos, y a mantener la diferencia con Felipe y punto.
    un saludo.
    http://blog.ilgiornale.it/casadeilucchi/2015/03/29/f1-gp-di-malesia-detto-tra-noi-lanalisi-post-gara-di-minardi-grande-strategia-e-piccolo-raikkonen/

    03 abril 2015 | 02:55

  7. Dice ser Bravo Fernando

    Buenos días a todos, amados lectores, perdonad mi ausencia: estoy en Haití celebrando rituales de vudú contra Ferrari, Sebatian Vettel y Lewis Hamilton (a este último por renovar con Mercedes). Vuelvo mañana así que el lunes escribiré más gilipolleces en un nuevo post.

    Saludos.

    04 abril 2015 | 10:20

  8. Dice ser Iban

    Ultimas noticias todos los formula uno todavía pueden dar 70 caballos mas
    Si no desmiente melo

    04 abril 2015 | 11:31

  9. Dice ser donde esta tchitchi

    ¿donde esta tchitchi estos dias? me han comentado que a ido a japon a asesorar a los de honda como tienen que hacer un buen trabajo con el motor de mclata.como el sabe japones lo tiene facil.

    04 abril 2015 | 18:15

  10. Dice ser @bravofernando

    no te preocupes en volver, si cerraran este blog y cadenas como telecinco seria un gran dia para la humanidad y para la ética.

    PD: Está bien que reconozcas que eres un miserable y que haces lo que haces por lo que lo haces.

    05 abril 2015 | 05:29

  11. Dice ser frenando alonslow

    WWOOOOWWWW 100 CABALLOS !!!!!!
    Eso es un pepino de coche y no la porquería de Ferarri que no es capaz ni de terminar las carreras.
    Si liberan un CV por año lloronso sera un piloto imbatible en 100 años…. !!!! Jodanse tifossis esperando una victoria en 5 años. Jamas ganaran un gran premio después de arfonso……
    Este año el Mclaren-Honda es el único capaz de pelear con Mer……Manor.
    A callar antis…. !!!

    06 abril 2015 | 07:31

Los comentarios están cerrados.