Hay esperanza para Alonso: El motor Honda aún puede liberar 100 cv

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de Malasia ha sido el guion de una película de terror para los aficionados alonsistas porque al abandono de los dos McLaren se ha sumado la victoria de Sebastian Vettel con Ferrari. Ni el guionista más diabólico habría ideado un relato semejante.

Pero la realidad es que Fernando está ahora McLaren y no nos queda otra que seguir confiando en la escudería de Woking. Y, aunque no lo parezca, hay motivos para la esperanza porque el chasis del MP4-30 es competitivo (así lo demuestra su paso por curva) y el punto débil, el motor Honda, tiene solución.

Hoy mismo hemos visto un gran avance en el circuito de Sepang ya que Alonso y Button se han codeado en la pista con Force India, Sauber, Lotus e, incluso, con los Red Bull. Algo totalmente impensable en Australia.

Ese paso adelante en Malasia ha sido posible porque los técnicos de Honda han liberado 25 caballos de potencia con respecto a la cita inaugural de Melbourne y eso se ha notado en un incremento del ritmo considerable, superior al segundo por vuelta.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, a pesar de esos 25 caballos extra, el déficit de potencia del motor Honda con respecto a Mercedes o Ferrari sigue estando alrededor de los 100 cv. Ese dato nos da una idea de la enorme capacidad de mejora que esconde el propulsor japonés, que todavía compite muy limitado.

El talón de Aquiles sigue siendo la fiabilidad de Honda, ya que el resultado de liberar 25 caballos ha provocado que ninguno de los dos McLaren haya podido cruzar la meta de Sepang. Los japoneses tienen todavía mucho trabajo por delante.

PD. En el próximo GP de China el motor Honda se enfrentará a una de las rectas más largas del Mundial y, si no logra un avance significativo en estas dos semanas, puede sufrir muchísimo en Shanghái.

111 comentarios

  1. Dice ser Magic Petrov

    Ni una enhorabuena para Vettel??? jajajaja cómo ha escocido….

    Button 2
    Alonso 0

    29 marzo 2015 | 18:10

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El problema para McLares es cuándo se va a liberar del moái.

    29 marzo 2015 | 18:19

  3. Dice ser Victor

    Button 2 Alonso 0? En serio?
    Australia: Alonso no corre
    Malasia: Abandonan AMBOS, yendo Alonso notablemente mejor que Button en carrera. Se nos nota el antialonsismo en el momento en que empezamos a decir estupideces…

    Por mi parte, decir que Alonso la cagó por impaciente al irse de Ferrari a un proyecto que venía oliendo mal de lejos. 5 años esperando y llega Vettel y se encuentra (a buenas horas) el trabajo bien hecho. Manda huevos.

    29 marzo 2015 | 18:20

  4. Dice ser Murcianista06

    Oye Magic Petrov, tu eres Tonto?????!!!!Me cago en tu puta madre, Sabes quien iba delante en carrera, no??? Alonso medio segundo más rápido que button de ritmo, alonso con la chatarra esa 8 en puntos y Button fuera, escoria!!! CHUSMA!!! GILIPOLLAS!!!

    29 marzo 2015 | 18:21

  5. Dice ser javier

    hay que dar tiempo al tiempo, Honda como se ha dicho ha pecado de no utilizar ingenieros procedentes de la F1, con lo que su experiencia es de otras categorias, casi decir de turismos y deportivos
    Yo creo que en cuatro carreras estaran en la Q3 con buenos resultados, pero este año creo que el pastel se lo lleva Hamilton, aunque hoy haya ganado Vettel
    El caso es que haya espactaculo, que es lo bonito de este tipo de competiciones, ademas de que toro rosso esta bien posicionado y se vera a Sainz hacer cosas interesantes

    29 marzo 2015 | 18:25

  6. Dice ser dajivi

    Carrerón de Vettel!

    Parece ser que en McLaren tuvieron un problema gordo en los sistemas electricos que recuperan la energía del escape y los tuvieron que rediseñar los japoneses a marchas forzadas

    Aquí sale:
    http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?p=572722&f=12
    (el video poniendo un proxy en el navegador tira)

    Y no han dicho nada de esto en Antena 3 (entre tanto anuncio no les da tiempo) ni en ningun lao y McLaren por supusto tampoco.

    Sencillamente les falta por los menos medio año de desarrollo..

    29 marzo 2015 | 18:32

  7. Dice ser Magic Petrov

    Mirad las tablas de clasificación de ambas carreras.

    Button 2
    Alonso 0

    pd: CERO PATATERO.

    29 marzo 2015 | 18:34

  8. Dice ser africa26

    Se acusa a Alonso de impaciente, por irse después de 5 años de Ferarri?, Ja ja ja

    29 marzo 2015 | 18:55

  9. Dice ser aef

    ya decia yo que con vettel el ferrari mejoraria, alonso solo quiere coches que no fallen, para aprovecharse de los fallos de los demas, la unica vez que gano fue con un coche ilegal muy superior al resto de la parrilla.

    vettel y raikkonen son un equipo y trabajan para el equipo, alonso es una estrellita que si no tiene el mejor coche de la parrilla y un compañero que le deje pasar se enfada y culpa a quien haga falta excepto a el (el principal culpable), que como no sabe como configurar su coche insulta a sus ingenieros, compañeros y lo que haga falta. el es perfecto y nunca se equivoca. es una persona despreciable que solo se mueve por el dinero, ferrari hizo muy bien en darle la patada y contratar a pilotos de verdad, no niñitos mimados de papa

    29 marzo 2015 | 19:16

  10. Dice ser beat

    @aef

    Y qué pasó después?

    Al final el bueno logra rescatar a la chica o no?

    29 marzo 2015 | 19:47

  11. Dice ser Zaratustra

    No quiero pensar en qué hubiera escrito el «profesional» si Vettel abandona y Alonso gana la carrera.

    Seguro que no hubiera hecho leña del árbol caído…

    La «profesionalidad» de algunos.

    29 marzo 2015 | 19:48

  12. Dice ser Carlos

    No se porque algunos dicen que Alonso se equivoco al marcharse ¿por? os recuerdo que Alonso en ferrari termino con dos subcampeonatos y se marcho precisamente por no poder aspirar al campeonato.

    Vettel a quedado primero por una gran estrategia 1 parada menos en boxes y termino a 10 segundos cuando una parada extra son unos 24 segundos o ferrari mejora mucho o solo podrá aspirar ser segundo o tercero.

    29 marzo 2015 | 20:06

  13. Dice ser andres125sx

    No os metáis con Magic Petrov…. los antis son ninis amargados que tienen que desfogar sus frustraciones metiéndose con triunfadores como Alonso, desmereciendo los éxitos de los demás se crean la falsa ilusión de que su propia vida no es tan patética como reálmente es

    No le digáis nada hombre, que bastante tiene el pobre con ser un pobre amargado sin vida propia

    PD: me gustaría saber de dónde se saca el autor del artículo que el motor Honda todavía puede liberar 100cv más…. ¿inventarse cosas no va en contra el manual del buen periodista?

    29 marzo 2015 | 20:12

  14. Dice ser Muelas_fly

    Aquí hay demasiado optimista, el artículo habla de que existe un déficit de 100 caballos, entre Honda y Mercedes pero en ningún momento dice que Honda los tiene los caballos guardados y los liberará.

    29 marzo 2015 | 20:18

  15. Dice ser Unai

    Liberar a wily ha ja,naaa le liberamos100 caballos,2 burros y n asno,como si seria un grifo cuando cada decima en la f1 vale milllones… Lo que hay que oir……

    29 marzo 2015 | 20:23

  16. Dice ser Tchitchi

    @»el punto débil, el motor Honda, tiene solución.»

    Siempre con el Honda es el punto débil 🙄 porque no miras un poco mas lo que permite el chasis al Honda sobre todo en relación con el sobrecalientamiento ?
    Hoy los problemas que tuvieron eran de prever con esas temperaturas. pero nadie dijo aun que se petaran que sepa, solo se tuvieron que parar, aun que lo de pertarse no lo descarto 😆
    El Honda tiene problemas porque, como todo aficionado a la F1 que se respete y se informe, sabe que en Honda buscaron una solución extrema igual que en McLaren con el chasis para no estar limitado en el desarrollo a medio plazo. solo hay que ver en donde eligieron poner el MGU-H y el MGU-K, la solución mas atrevida que llega a parecerse en la filosofía al mercedes. eso genera problemas de refrigeración ya que la turbina suele llegar a los 1000° ! Anda, mira un poco mas de técnica y rezale un poco menos a Fernando 😉
    Así que deja de rabiar con los de Honda y ten algo de paciencia, ya hablaremos de aqui al final de la temporada, ok ? que ya cansas con esto de Honda.

    @»Ese dato nos da una idea de la enorme capacidad de mejora que esconde el propulsor japonés»

    A ver, te aclaras ? tiene enorme capacidad o es el punto débil ? ya no están los ingenieros de los 80 y 90, pero lo japos no envían tontos a la F1 Si no saben hacerlo.
    Y McLaren aun menos se meten con incompetentes !

    @»El talón de Aquiles sigue siendo la fiabilidad de Honda, ya que el resultado de liberar 25 caballos ha provocado que ninguno de los dos McLaren haya podido cruzar la meta de Sepang»

    Y que tienen que ver los 25 «supuestos CV» con el echo que no cruzaran la linea de meta 😯 ? no seria mas bien, efectivamente por ahora, algo de fiabilidad general y las temperaturas extremas las que los obligaron a dejarlo ?

    @»si no logra un avance significativo en estas dos semanas, puede sufrir muchísimo en Shanghái.»

    Y lo que les queda 😆 pero habrá días mejores si les dejas trabajar en paz y aguantas sin desesperarte por un si o por un no.

    Saludos

    29 marzo 2015 | 21:16

  17. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Carlos
    No se porque algunos dicen que Alonso se equivoco al marcharse ¿por? os recuerdo que Alonso en ferrari termino con dos subcampeonatos y se marcho precisamente por no poder aspirar al campeonato.»

    Exacto, por fin uno que lo pilla 😉 acabar una enésima vez con un subcampeonato no creo que le interese mucho al Alonso, ya lo hizo 3 veces. ahora quiere ganar y si no quedar 2° o 19° le importa poco creo, por lo menos este año ya que lo que se dice muy muy paciente tampoco lo es. así que a curar y hacer que lo consiga en su nueva aventura.
    Eso si, si gana Vettel o Raikkonen el campeonato este año nadie podrá decir que no la pifio en su elección, que quede claro.

    Saludos

    29 marzo 2015 | 21:28

  18. Dice ser jose

    Cuanto gilipollas envidioso opinando sin criterio ninguno, sois pateticos y dais asco.

    29 marzo 2015 | 21:30

  19. Dice ser pikero

    Si quereis cambiar de trabajo preguntar a Alonso que haria el…dios mio que decisiones toma, o toma junto con su manager…
    lo unico que hizo bien fue irse en su segundo año de Renault viendo que se acababa el proyecto…lo demas todo de mal en peor, primero irse a un equipo ingles con un jefe ingles y un piloto ingles, luego irse a Ferrari no fue un error, el error fue irse cuando todo apuntaba a un proyecto largo y que daria sus frutos, recordemos que el Ferrari de este año lleva dos años preparandose, y este año al irse a un equipo totalmente nuevo con el motor Honda que es un recien llegado y sus problemas.

    Vettel hizo lo que tenia que hacer en RedBull, aplastar con un coche totalmente superior conseguir 4 campeonatos, y cuando el año pasado ya vio las cosas venir, buscarse la mejor salida, y esta se la ofrecia Ferrari.

    Asi de simple. claro que todo esto es visto a toro pasado y es facil decirlo, pero la mala suerte de Sete Gibernau, Carlos Sainz o Pedrosa le persigue…

    Alonso le queda un largo camino en el desierto de dos años para que funcione el proyecto McLaren-Honda y si es capaz de esperar y ser paciente, y meterse la lengua en un sitio cerrado y no hablar como hizo siempre, le veo dando guerra el año que viene o siguiente

    29 marzo 2015 | 21:34

  20. Dice ser pikero

    pd. hay una norma no escrita conocida y que siempre digo, en el mundo Ferrari que dice, que cuando sacan un coche excelente de calle, ese año no ganan el Mundial de F1, sino tirar de hemeroteca, y este año, no tienen ningun coche de calle excelente, quitando que el FerrariLaFerrari es del año pasado

    29 marzo 2015 | 21:38

  21. Dice ser Kenny

    ¿Quién decía que Vettel era incapaz de ganar nada sin tener el mejor coche? juas juas juas

    29 marzo 2015 | 21:45

  22. Dice ser @bloguero

    En estos momentos tan difíciles, y sin que sirva de precedente, te mando un mensaje de ánimo, bloguero, Lo de la película diabólica me ha conmovido y mira que a mí en el fondo tú sabes…, pero me imagino cómo tienes que estar…

    29 marzo 2015 | 21:54

  23. Dice ser pikero

    lo voy a explicar de otra manera simple y llanamente, el monoplaza de Ferrari de la temporada 2015 es mejor que el de 2014. Y en la pretemporada lo demostro.
    El SF15-T empezó a crearse en mayo y el motor de este año lleva dos de aprendizaje a base de acierto/error: en cuanto los responsables de Ferrari vieron el fiasco del diseño del año pasado, le encargaron a James Allison que se pusiera manos a la obra con el proyecto de 2015.

    Luego esta el tema de fichajes:
    Jock Clear (ingeniero de Hamilton de 2014) desde Mercedes a Ferrari.
    Del considerado el mejor ingeniero de motores actual Wolf Zimmermann (de la casa Cosworth)
    Luego esta el fichaje de Maurizio Arrivabene por el de Domenicali por todos esos y alguno mas entre ellos Vettel con ganas de hambre despues de que Alonso se fuera (yo hubiera seguido ya que Raikkonen hubiera sido el descartado)

    han construido un equipo ganador al 100% a base de talonario y con ganas de demostrar porque Ferrari es Ferrari

    29 marzo 2015 | 22:05

  24. Dice ser Grande Seb

    Queda más que demostrado que Ferrari no tenía coche malo, era el piloto!!! me cago en la leche!!!

    29 marzo 2015 | 22:06

  25. Dice ser qalex

    Grande vetel y grande el safety car que si no aparece vetel gana una mierda

    29 marzo 2015 | 22:12

  26. Dice ser Antipolitikos

    Yo solo diré ke kimi ha kedado 4 kn pinxazo incluido….no es por kitarle merito a frigovettel peeeeeero…..

    Mclata mejorando…y en los puntos estaba….solo le ha faltado bajar a empujar……hay miedito ya????

    29 marzo 2015 | 22:30

  27. Dice ser @Antipolitikos

    ¡¡¡Auténtico pánico!!!

    Jajaja, serás tonto!

    29 marzo 2015 | 22:41

  28. Dice ser Perico de los PALOTES

    Y este año tambien van a decir que Alonso es el mejor piloto de la formula 1. En años anteriores se llevo este merito sin poder demostrarlo ganando el campeonato, por lo cual este año tambien lo puede hacer si despeinarse dentro del maclaren.

    Y otra cosa: a mi personalmente me parece que las entrevistas que esta dando ahora, sale con unos comnetarios de payaso que ni el se las creee. Considero que tienen toda la razon cuando dicen que en Ferrari no era el piloto que pudiera cambiar la mentalidad del equipo. Como lo esta haciendo ahora, se nota que los comnetarios poco serios (si seguimos asi en tres carreras estaremos en la pole) deja mucho que pensar de su profesionalismo como piloto y lo reduce a un optimista que sabe que este año no va a sumar ni un punto. con la cara de risa que lo dice, nadie le puede creer solo puedo pensar que es un buen chiste.

    29 marzo 2015 | 23:03

  29. Dice ser Perico de los PALOTES

    Me cae mejor Pastor de las ovejas que Alonso de los simios. Por lo menos es mas humilde y trata de orientar al equipo, pero tiene una suerte de muerte

    Si hablamos de reglas extrañas: el año en que un pais gana mundial de futbol, ese año su mejor piloto de la misma nacionalidad no gana el campeonato de la formula uno: el caso de España ganando el mundial de futbol (no gano ese año Alonso el de F1) y el año pasado con Alemandia (no gano Nico)

    29 marzo 2015 | 23:13

  30. Dice ser Manchego

    Creo sinceramente que la alianza Mclaren-Honda esta haciendo el ridículo. No entiendo como Honda no ha trabajado más en el motor para solventar estos problemas, me da la impresión que no han echo nada durante el invierno.

    Por otro lado dicen que el chasis del Mclaren es el más rápido en el paso por curva, pero hoy en la carrera Button se quejaba de subviraje.

    En conclusión, creo que como para China no tengan un coche más competitivo dejaran el proyecto 2015 de lado y empezaran a trabajar en el del 2016, algo parecido a lo que paso la temporada pasada en Ferrari y el algo lógico, pasan de invertir tiempo y dinero en algo que saben que no tiene arreglo.

    Un saludo.

    29 marzo 2015 | 23:13

  31. Dice ser Petrolhead

    Me alegro por Ferrari, ya era hora, pero la verdad es que la vida a veces es ironía pura. Alonso se fue de Ferrari en busca de la gloria que no le podían dar y de lo malo se ha pasado a lo peor. Espero los de Mclaren espabilen. Vettel? Pues vaya tio afortunado, parece estar en el sitio apropiado al momento justo, pero dudo pueda con Hamilton y su Mercedes. Que gane el mejor!!!

    29 marzo 2015 | 23:22

  32. Dice ser Lastima

    Este pais se merece como está, su gente no tiene orgullo nacional, pasa de la euforia al odio y asqueo extremo. Adorais al vuestro equipo cuando gana pero cuando pierde, echais cuanta mierda sea posible. Yo seguiré apoyando a Alonso en lo bueno y en lo malo celebrando sus victorias y lamentando las derrotas, aceptaré las victorias de los rivales, reconociendo su mérito, pero no por ello cuando pierdan echare mierda sobre ellos como hacéis los antis con quien antes era vuestro ídolo. Hipócritas subnormales.

    29 marzo 2015 | 23:26

  33. Dice ser aef

    @beat pues paso que vettel gano la carrera con ferrari y alonso no consiguio ni acabar, eso paso.

    29 marzo 2015 | 23:27

  34. Dice ser Obama Bin Laden

    Me alegro por Vettel. Menuda celebración a lo grande.
    Aunque este campeonato lo gana Mercedes, esta victoria ha sido espectacular.
    Carrerón del tetracampeón, llevando a Ferrari a la gloria en este gran premio.

    29 marzo 2015 | 23:32

  35. Dice ser Alvaro

    El último relevo de VET y de HAM me dice que nada ha cambiado.
    Grande VET !! pero no te hagas ilusiones, que tus compatriotas tienen la sartén por el mango.

    ¡¡ Qué bien le viene a la F1 esta victoria de Ferrari !!

    En fin… Menos mal que han vuelto las carreras de motos y podemos disfrutar de algo de emoción.

    The best is yet to come.

    Bravo Fernando !!

    30 marzo 2015 | 02:16

  36. Dice ser carlo

    Esta tan emocionante la carrera pero lo mas gracioso fue cuando lobato empezó a decir que el merito era de fernando por haber desarrollado el ferrari el ano pasado eso si es no tener vergüenza algo increíble pero igual q el resto de aficionados q solo por ser espanol es el mejor ya dense cuenta su gloria ya nunca volverá

    30 marzo 2015 | 02:18

  37. Dice ser Gracie

    emocionante sebastian, ferrari ahora es una familia, go seb! go kimi! es para romperse las manos a aplaudir con este alemán, que carreron y que emocion en la celebracion, nada que ver con el mal rollo de años anteriores

    Este años TODOS CON FERRARI!!

    30 marzo 2015 | 02:27

  38. Dice ser @lastima

    Lo dices tú que eres de un CI de 150 no campeón? jajajajajaj si estas aqui no puedes dar lecciones de nada payaso asi que a callar y jodete con la exhibición de sebastian

    30 marzo 2015 | 02:29

  39. Dice ser lol

    Os va a dejar bien abierto el ojete esta temporada el tetracampeón ah? bueno, ya estáis mas que acostumbrados a bajaros los pantalones por defender a noneck xD

    30 marzo 2015 | 04:27

  40. Dice ser Rofl

    Alonso haciendo de las suyas.

    Ya lleva, ¿cuanto? 9 años haciendo de las suyas.

    Y aún hay lerdacos que esperan que gane algo.

    jajajaaaaaa

    Viva Marc Márquez.

    30 marzo 2015 | 06:27

  41. Dice ser @Lastima

    Lo del orgullo nacional díselo a Alonso, que en la última Eurocopa dijo ir con Italia antes del España-Italia.

    «Si gana Italia y yo gano en Canadá todos contentos»

    http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-gana-italia-gano-canada-todos-contentos-porque-espana-gana-despues_2012060500227.html

    30 marzo 2015 | 07:11

  42. Dice ser Raul

    Alonso cobra……..30 kilos?
    Creéis que está muy preocupado?
    Preocupados estais vosotros que sois unos tiesos!

    30 marzo 2015 | 08:18

  43. Dice ser Hemos Visto

    ¡Qué fácil es saber el equipo que tiene opciones de ganar el mundial! Evidentemente el suelta el lastre, el lastre de Alonso.

    Al final le va a costar encontrar ‘novia’ para casarse.

    30 marzo 2015 | 08:32

  44. Dice ser yo

    Veo que después de 14 años seguís sin entender que el problema es F. Alonso-

    30 marzo 2015 | 08:34

  45. Dice ser @@Lastima

    Dijo mas concretamente:
    «Si gano en canada sera un dia feliz pase lo que pase en el futbol»
    Y, aunque no soy Lastima, estoy de acuerdo con el y mi CI es de 130.
    Os recuerdo que alonso es considerado el mejor piloto de la parrilla desde hace años por sus propios compañeros. Schumacher, el piloto mas lauredo, esta bien lejos de tener la consideracion que tenian senna o prost. Ese es el objetivo de alonso, ser uno de los mejores pilotos de la historia, y va camino de conseguirlo.

    30 marzo 2015 | 12:13

  46. Dice ser "Magic" Lobato

    El mago es el calvo, cuando crees que no puede hacer más el ridículo va el tío y saca otra gañanada de la chistera 😀 😀 😀

    30 marzo 2015 | 14:43

  47. Dice ser @@Lastima

    ¿Y qué? ¿Hay que apoyarlo porque es muy bueno o porque es español? ¿A pesar de que él sea un antipatriota que quería que ganara Italia para que sus mecánicos estuvieran contentos? Que gane Italia y que España gane los otros dos partidos para clasificarse dice literalmente en el vídeo. Podía haber dicho lo contrario, ¿no?, que gane España y que Italia gane los otros dos partidos…

    30 marzo 2015 | 14:46

  48. Dice ser pikero

    ese es el problema, que si criticas con razonamientos, eres un antipratiota o un antialonso, y si le apoyas un fanatico del piloto, señores, por favor, cabeza y mirar con objetividad, lleva creo que son 10 años sin ganar nada, de escuderia en escuderia, y si cobrar cobrara un pastizal, que sea feliz con ello (tambien Ibrahimovic es el jugador mejor pagado del mundo, pero porque son gente que prefieren ganar millones a ganar campeonatos), yo con mi trabajo soy feliz, pero aqui hablamos de orgullo propio, y el suyo debe de estar tocado y mas viendo a Vettel…esperemos que sea paciente y espere un año o dos porque igual el campeonato de 2016 aun estan en paños menores los de Honda

    30 marzo 2015 | 14:55

  49. Dice ser Khristian

    JAJAJAJAJA

    Estaba deseando entrar en este blog para ver los sarpullidos del que escribe. GRANDE!

    Button 2
    Alonso 0

    Vettel Gana

    Kimi hace una remontada espectacular y se queda cuarto.

    Espero que tengas el colesterol bajo por lo menos….

    30 marzo 2015 | 14:55

  50. Dice ser Pestuzo

    Para cuando alonso vuelva a tener un coche ganador (si es que se vuelve a producir, que por supuesto no va a ser) estara tan desacostumbrado a rodar delante que no sabra gestionarlo y volvera a ser batido por un joven compañero de equipo (otra vez)

    Como les ha pasado a otros tantos pilotos, al fin y al cabo Alonso no es especial, en la pista, porque fuera parece ser que es especialito de cojones …

    En mi opinion se ha ido ganando a pulso este final en su carrera porque desde luego los que pensais que va a volver a estar arriba despues de tantos años y tantos desaires podeis ir poniendo tb los dientes de leche debajo de la almohada o un calcetin en la chimenea para papa noel …

    Que por que rebuzneis un millon y una veces que es el mejor de universo universal y de la historia historiadora no le vais a convertir en ello

    Nisiquiera hamilton, aun contando con esta etapa dorada en mercedes, va a poder hacerle sombra a Vettel

    Y por supuesto Ron Dennins va a darle la patada a final de año y si honda no mejora a ellos tb

    Pero cada uno es libre de soñar

    30 marzo 2015 | 16:22

Los comentarios están cerrados.