Alonso frena los rumores de que tampoco correrá en Malasia

alonso2

Esta madrugada se pone en marcha el Mundial de Fórmula 1, pero en el paddock de Australia se sigue hablando y mucho de Fernando Alonso. El último run run era que el asturiano tampoco iba a correr en Malasia al no estar todavía recuperado del accidente de Montmeló.

Hoy, sin embargo, el propio Alonso ha salido al paso de esos rumores publicando este tuit en el que parece dejar claro que su recuperación marcha viento en popa y que estará seguro en Sepang. El tuit iba acompañado de la foto de arriba en la que se ve a Fernando en el gimnasio haciendo pesas:

alonso

Parte de culpa en las especulaciones sobre su supuesta baja en Malasia la tuvo el jefe de McLaren, Ron Dennis, al mostrarse demasiado ambiguo cuando le preguntaron si Fernando estaría en Sepang:

«Por lo que yo sé, no hay razón para que no esté en Malasia. Él quiere correr y yo espero que lo haga, pero no depende de mí, es una decisión suya»

También Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha dado pie a la rumorología al hablar sobre la investigación del accidente de Fernando. No hay que olvidar que los médicos de la FIA tienen que darle el OK al asturiano para que pueda subirse al McLaren en Malasia. Whiting, sin embargo, ha explicado que no sabe cuándo finalizará la investigación:

«Nuestro departamento médico está en conversaciones con las personas que trataron a Fernando en el hospital y eso es todo lo que puedo decir. No estoy cualificado para opinar desde una perspectiva médica. No podemos fijar fechas»

Aunque, con eso de no fijar fechas, Whiting se refería a las conclusiones del accidente, muchos han interpretado que hablaba de la recuperación de Fernando y es que el director de la FIA tampoco ha sido demasiado preciso en sus declaraciones.

Además, el GP de Malasia es físicamente el más exigente de la temporada para los pilotos, debido a las altas temperaturas y la elevada humedad, por lo que algunos especialistas consideran que no es el escenario más apropiado para regresar a la competición.

PD. Creo que la imagen de Alonso en el gimnasio y sus mensajes de optimismo son el mejor indicio de que veremos al asturiano en Sepang.

30 comentarios

  1. Dice ser Joanna 8

    Es decir, que seguro que tampoco corre en Malasia.

    12 marzo 2015 | 17:57

  2. Dice ser AHORRADOR

    A mi cada vez esto del accidente me huele peor. no se que es lo que esconden detras de toda la parafernalia que se ha montado pero debe de ser algo muy gordo.
    En fin…. para lo bueno y para lo malo… ¡¡¡¡¡esto es formula 1!!!!!!

    12 marzo 2015 | 18:05

  3. Dice ser Electroduende

    Jojojo, menuda foto, el calambrazo lo ha convertido en un superhéroe, ahora se llama ¡ELECTROSHOCKMAN!

    PD. Que la fea esa le haga la prueba de la verdad, lo del ‘juego imposible’, a ver cuantas milésimas de segundo aguanta.

    12 marzo 2015 | 18:10

  4. Dice ser sammas

    Parece que se ha tomado en serio (al fín) que en el reparto de butano está su futuro.

    12 marzo 2015 | 18:49

  5. Dice ser charli

    Tapan que Alonso puede haber quedado tocado de por vida.

    La electrocución por corriente continua genera electrólisis de la sangre. Mientras iba conduciendo ha empezado la descarga, probablemente el punto de entrada hayan sido las manos y la salida el culo y pies. La tenanización de los músculos impidió cualquier cambio o corrección de la trayectoria, con mucho esfuerzo consiguió apretar freno y quedar en esa posición.

    La peor vino después. Los médicos en vez de sacarlo y ver que pasaba, ven a Alonso con los ojos abiertos y que no habla. Se está electrocutando y no tiene forma de avisar. En ese tiempo se esta produciendo la electrólisis de la sangre y literalmente se está cociendo por dentro. De pesadilla. Esto de por si traumatiza aunque no se acordará de mucho.

    Cuando lo sacan ninguno de los médicos atina a ver que le pasa, nadie piensa en ese diagnóstico hasta que los ingenieros cantan que han fundido la batería/acumulador en 3 minutos…

    Cuando llegan al hospital le hacen pruebas pero ninguna le va a revelar el daño exacto. Nadie en el mundo es capaz de poder decirle que grado de daños ha sufrido y las consecuencias que tiene. Puede ser que en una semana se recupere y punto pelota, que en una semana le de fallo multiorgánico o que un día por un golpe o sacudida le pete algo. O que simplemente haya envejecido el equivalente en 10 años.

    En general los daños son: pérdida del recorrido del movimiento muscular, daño interno en orgános (funcionamiento degradado), pérdida de visión, daños cerebrales por falta de oxígeno.

    Lo que suelen hacer los médicos es recomendar al menos 1 mes de descanso absoluto por si algo está a punto de petar el cuerpo lo puede regenerar y poner en mejor estado. En el hospital ya no pueden hacer nada por el. El daño está hecho.

    Por eso todo el mundo está acojonado, incluido Alonso. Le han dicho que verás lo que haces pero la situación es esta. Es un apuesta muy arriesgada.

    12 marzo 2015 | 19:27

  6. Dice ser Para electroduende

    Con ese nombre se entienden tus comentarios, nadie te comprende y por eso te dedicas a criticar a los demás.

    12 marzo 2015 | 19:44

  7. Dice ser Es una pena pero...

    Dime de que presumes…

    12 marzo 2015 | 21:29

  8. Dice ser Electroduende

    @Para electroduende:

    ¿No me entiendes? ¿Tú también te has quedado medio gilipollas?

    12 marzo 2015 | 21:44

  9. Dice ser alo el sobrevalorado

    Alonso out

    12 marzo 2015 | 22:14

  10. Dice ser Cenizo

    Ahora que alonso ha quedado definitivamente apartado de la F1 podemos asegurar con toda certeza que McLaren ha quedado liberada de la mala suerte y que podrá desarrollar el coche sin vibraciones negativas.

    12 marzo 2015 | 22:30

  11. Dice ser john

    Que triste jugar con la salud de una persona hay que ser un payaso , ya sea Alonso o el butanero de mi calle , hay que tener mal corazón

    12 marzo 2015 | 22:36

  12. Dice ser JOSE

    ¿Que mas da, no?
    Da igual.

    Si se ha perdido, pues se ha perdido el mejor piloto de Formula 1 que tenemos y posiblemente tendremos en muchísimos años.

    Mala sangre, mal corazón…
    Da igual.

    Los que criticáis, y os reís del mal ajeno, aplicaos el refrán…
    Cuando las barbas del vecino…………….

    12 marzo 2015 | 23:38

  13. Dice ser @john

    Como puedes comprobar Alonso esta perfectamente, lo unico que no podra hacer es conducir a 300 y pico rodeado de coches que tambien van a 300 y pico. Seguro que podra hasta conducir utilitarios. Y tiene la vida resuelta asi que no tiene de que preocuparse.

    Mucho peor es lo del butanero de tu calle.

    12 marzo 2015 | 23:39

  14. Dice ser Iban

    Yo estoy con charli con lo que a pasado soy anti alonso pero espero que se recupere

    12 marzo 2015 | 23:43

  15. Dice ser sammas

    Esperanza Aguirre está contratando matones y guardafaros para su campaña.
    Igual por ahí podría tener un trabajillo Mister Duracell.

    12 marzo 2015 | 23:43

  16. Dice ser @sammas

    Error, Doña Espe deja la política y se va a dedicar profesionalmente a la competición automovilística. No te extrañe verla pronto pilotando un F1. Y ella llega con manteca…

    12 marzo 2015 | 23:51

  17. Dice ser Carlos

    Dice ser charli

    A ti el fallo multiorganico te pillo de pleno en el cerebro

    13 marzo 2015 | 02:15

  18. Dice ser Sherlock

    Es increible la cantidad de disparates que se dice, como la novela montada por charli, que seguro algun ingenuo se la cree y todo, y despues sale a repetir. Aqui en esta seccion suele dividirse entre Alonsistas y Antilonsistas, cada cual con sus razones. Personalmente, que disfruto la Formula 1 desde que en McLaren estaban Niki Lauda y Alain Prost, el tema «Alonso» lo veo desde fuera. Me resulta patético, triste y lamentable la gnte que se alegra de la desgracia ajena. Vamos a ver, yo puedo tener simpatia o antipatia por un corredoro una escudería, pero de hi a alegrarse que alguien tenga un accidente o pierda una carrera, pues simplemente hay una calificativo para esa gente: mala persona.
    Pero, si fuera del campeonato mismo (eran entrenamientos) un piloto sufre un accidente, y puede llegar a ser grave (una hostia a esa velocidad siempre es grave, aun sin electricidad) alegrarse de semejante calamidad para un ser humano es terrible. Ya ni siquiera merecer ser calificado de mala persona. Pero no se quean ahi… encima le desean que sea un daño permanente, que no pueda correr mas, e incluso que su vida corra peligro. Pero vamos!!! que se trata de un ser humano! Ademas de ser un gran piloto (por algo ha sido Campeñon del Mundo dos veces, mal que les pese a muchos, y ha estado siempre luchando por la victoria) o debemos olvidar que es un ser humano, y como tal merece respeto y apoyo en este moemnto, aun de sus peores enemigos.

    13 marzo 2015 | 02:39

  19. Dice ser @john

    Y luego tu seras de lo que apoya la pena de muerte a terroristas, violadores asesinos o a quien te parezca a ti no? vamos q juegas con la salud de la gente segun te caigan a ti no? payaso

    13 marzo 2015 | 03:08

  20. Dice ser @sherlock

    SI ya que si rajoy cuando se pega el piñazo en helicoptero con la aguirre tu no te alegraste no? venga anda vete a cagar q si alguno de los q te cae mal a ti se rompen una pierna tu lo celebras con un volquete de putas

    Y LO SABES

    13 marzo 2015 | 03:11

  21. Dice ser bbb

    Esto acerca a Fernando Alonso a Ferrari

    13 marzo 2015 | 03:13

  22. Dice ser @Sherlock

    +1, tienes toda la razón. Todavía me acuerdo de cómo se alegraron los miserables alonsistas de mierda del coma de Shumacher. ¿Y por qué? Pues simplemente porque fue infinitamente mejor que el fraude asturiano y porque tiene 7 coronas.

    Saludos

    13 marzo 2015 | 06:27

  23. Dice ser Exalonsista

    Me acabo de dar cuenta que yo he sido de Carlos sainz Junior de toda la vida.

    PUXA CARLOS!!!

    13 marzo 2015 | 06:46

  24. Dice ser eloisa

    ESO ESPERAMOS TODOS.BRAVO FERNANDO!!!!!!!!!

    13 marzo 2015 | 09:46

  25. Dice ser Tipo guay

    Que flipao

    Haciendose esas fotos y subiendolas a todas las redes sociales demuestra la mentalidad de niñato que tiene

    Porque hay que ser niñato para hacerse fotos haciendo pesas uno mismo y mas remangado de una sola manga para marcar musculito

    De verdad, me sorprende la foto

    Este chaval no esta bien

    13 marzo 2015 | 09:48

  26. Dice ser @Tipo guay

    Es un cani.

    13 marzo 2015 | 09:52

  27. Dice ser David

    Di lo que quieras, bloguero, mientras no se de ninguna explicación de lo que ha pasado yo no me fío de nada de lo que digan. y NO HAY EXPLICACIONES.

    13 marzo 2015 | 10:15

  28. Dice ser @Tipo guay

    Lo mejor de la foto es el kiki que lleva XDD

    Alonsito Alonsito, que ya no tienes 20 años !!

    13 marzo 2015 | 11:04

  29. Dice ser Beluga

    Menudo fantoche, vergüenza me da.

    13 marzo 2015 | 12:33

  30. Dice ser Ay lame

    si esta foto se la hace un mileurista seria un flipado y un cani, como se las hace un multimillonario es un crack y un fuera de serie.

    asi son los lameculos peseteros, nunca le besarian el culo a un moro llegado un patero pero si eres un arabe con 100000 pozos de petroleo ya puede hacer el cabron todo lo que quiera que estos mismos que adoran a alonso le hacen hasta una paja para pelotearle.

    13 marzo 2015 | 15:38

Los comentarios están cerrados.