McLaren: «El coche es mejor de lo que parece»

Foto: Efe

Foto: Efe

Faltan solo tres días para que arranque el GP de Australia y, aunque no esté Fernando Alonso, todos los alonsistas de pro estaremos muy pendientes de cómo se desenvuelve el nuevo McLaren MP4-30 porque será el coche del asturiano el resto de la temporada.

Aunque después de la nefasta pretemporada del equipo las previsiones son en general malas, algunas peores que otras, en McLaren no están por la labor de dramatizar demasiado. Su director, Eric Boullier, lo ha resumido en una frase:

«El coche es mejor de lo que parece»

Y a esa frase vamos a agarrarnos para esta nueva temporada. Boullier admite que la pretemporada ha sido difícil, pero insiste en que la base del coche es buena y se puede mejorar rápido:

«Obviamente ha sido decepcionante no hacer todos los kilómetros que esperábamos en pretemporada, pero estamos trabajando sin descanso para mejorar la fiabilidad del MP4-30 y, en última instancia, avanzar en términos de rendimiento. A pesar de las dificultades, nuestro paquete es prometedor»

También el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, se muestra optimista con los progresos realizados:

«Sentimos que el invierno ha sido muy corto para nosotros y no tuvimos suficiente tiempo para probar cómo se adapta nuestra unidad de potencia a la pista, pero hemos logrado mucho feedback y hemos evolucionado mucho desde Jerez. Estamos ansiosos por ver lo que podemos lograr en Melbourne»

PD. Me conformaría con que los dos McLaren cruzaran la meta de Australia, a ser posible en los puntos. Sería síntoma de que los problemas de fiabilidad están superados y las manos de Alonso se encargarán de darle ritmo a partir de Malasia…

26 comentarios

  1. Esperemos que las palabras de Eric Boullier sean verdaderamente ciertas y McLaren de un buen nivel durante toda la temporada

    10 marzo 2015 | 17:56

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo malo es que Fer es peor de lo que parece.

    10 marzo 2015 | 18:06

  3. Dice ser Tchitchi tchitcheanos !!!

    Tchitcheanos enteros!! Queremos toda la Tchitchada!!!

    10 marzo 2015 | 18:40

  4. Dice ser Tchitchi

    @McLaren: “El coche es mejor de lo que parece”

    Claro que el coche es bueno. quedar a solo 2,7 segundos del mejor tiempo el ultimo día y de las manos de Magnussen con solo 30 vueltas y con un coche que solo dio 360 y pocas vueltas en 12 días lo que corresponde a unos 3 días de rodaje de Mercedes. solo par los que no saben o quieren hacer la lectura correcta es un fiasco.
    El mejor tiempo de pretemporada se lo llevo Rosberg con un 1.22.798, si al McLaren le añadimos 3 décimas por MGU-K deficiente ( y soy modesto ), 6 décimas por propulsor fuera de rango y otras 6 décimas por falta de desarrollo aerodinámico nos pone el Mclaren-Honda en 1.25.225-1.6 = 1.23.625 como mínimo y independientemente de saber perfectamente que Mercedes no mostró sus cartas y que Ferrari rodó bastante mas cargado en Barcelona que en Jerez.

    Que me equivoco, pues nada me equivoco, pero no creo que este muy lejos.

    Evidentemente, que McLaren acabe la primera, y hasta diría las tres primeras carrera, visto lo visto seria sorprendente, pero no imposible desde luego. supongo que lo intentaran aun que sea con una pieza del 2009 ( no se si tienen derecho o les dejaran hacerlo ya que supongo no correspondiera al motor homologado ).

    @PD. Me conformaría con que los dos McLaren cruzaran la meta de Australia, a ser posible en los puntos. Sería síntoma de que los problemas de fiabilidad están superados y las manos de Alonso se encargarán de darle ritmo a partir de Malasia…

    😆

    Bloguero se un poco deportivo, no olvides que el coche es de Alonso pero también de Button aun que sepamos que Alonso será n°1 aun que lo nieguen !
    Entiendo que seas Fan exclusivo de Alonso. Pero si va bien el coche desde luego que Button habrá ayudado tanto como Alonso. me gusta Button, y desde luego me daría algo de rabia que llegue Alonso a maltratarlo como maltrato a sus demás compañeros. es mas, me sorprendería visto la buena figura que hizo Jenson frente a Hamilton los años que paso con el.
    que el mejor gane, y si empieza Alonso a llorar porque Button le mete caña… en este caso va a ser que me lo pensaré de otra forma porque no creo para nada que lo del 2007 se vaya repetir 😉

    Saludos

    10 marzo 2015 | 18:41

  5. Dice ser Test

    Test

    10 marzo 2015 | 18:45

  6. Dice ser Pepon

    En Mclaren están temblando ante la noticia de la entrada de un equipo nuevo con propulsor Ferrari, al ver como corrían los Ferrari y Sauber en pre-temporada, se huelen una gran debacle este fin de semana, en donde acabar la carrera lo darán como un triunfo del equipo de Ron… jajaja

    Veras que contentos se ponen los japoneses cuando vean los millones tirados por el retrete.

    Vaya Tiovivo tiene montado el Eclestone!

    10 marzo 2015 | 19:14

  7. Dice ser Me parto con Tchitchi el experto

    Tchitchi eres la mofa. No cambies nunca XD

    10 marzo 2015 | 19:37

  8. Dice ser @bloguero

    Bloguero, déjalo, sabes perfectamente que alonso no volverá a subirse a un F1.

    10 marzo 2015 | 19:44

  9. Dice ser Alvaro

    Fernando va a ganar 2 mundiales con ese coche, no me cabe la menor duda: The best is yet to come.

    Bravo Fernando !!

    10 marzo 2015 | 20:48

  10. Dice ser Julio

    @Alvaro: dos o incluso tres, pero en la Play.

    Y lo sabes!!!

    10 marzo 2015 | 20:54

  11. Dice ser El bigote de Mansell

    No, si el coche será bueno…lo malo es que hay un cenizo al volante.

    10 marzo 2015 | 21:07

  12. Dice ser DICE SER JESÚS PLV= HP

    VAYA TROLS DE MIERDA SIEMPRE ALEGRANDOSE DEL MAL DE ALONSO QUE GENTUZA

    MC LAREN TIENE UN PEPINO DE COCHE ESPERO QUE LO DESARROLLEN Y MEJOREN PRONTO

    FERRARI RODANDO SIN GASOLINA COMO SIEMPRE

    MERCEDES UN GRAN COCHE VAN MUY SOBRADOS

    11 marzo 2015 | 00:38

  13. Dice ser anonadao

    Para flipar leyendo comentarios…sois de lo que no hay, unos endiosando y otros dedicando su vida a desprestigiar…a un piloto de formula 1! Simplemente es un piloto que no da de comer a nadie, y lo dice un seguidor de la f1 desde hace 20 años.
    Los que le teneis por dios deberiais saber que simplemente no lo es, si lo fuera hubiera ganado tantos mundiales o mas que Schumacher, y a los que hechais espuma por la boca desprestigiando a alonso debeis saber que poca f1 veis, porque lo que es evidente es que es el mejor piloto actualmente, dejad de ser como el infame tomas roncero con su madrid..

    11 marzo 2015 | 04:21

  14. Dice ser @Dice ser DICE SER JESÚS PLV= HP

    ¿Un pepino? Jajja, ¿en que estarías pensando. Pero pepino o calabacin alfonso se ha retirado de la f1.

    11 marzo 2015 | 07:03

  15. Dice ser Aleck

    Este pobretico monta un circo y le crecen los eNanos, como si no tuviera suficientes problemas ahora intervienen la Banca Privada de Andorra.

    11 marzo 2015 | 08:50

  16. Dice ser ARFONSO

    «Haré todo lo posible por estar en Malasia»

    Lo que significa que ya sabe que no estará en Malasia.

    11 marzo 2015 | 09:04

  17. Dice ser Pestuzo

    Me parece super injusto que reciba tanta atencion en los medios una escuderia que va a cerrar una temporada tan mediocre como Mclaren.

    Supongo que se olviden de ellos cuando abandonen ambos en Australia, ya les paso a mercedes cuando regresaron a la F1 con Schumacker, y que vuelvan a interesarse en ellos cuando Alonso empieze con sus «el coche no corre, me voy …»

    Si es que en esto de la F1 siempre llueve sobre mojado

    De todos modos la F1, al menos en su panorama español, esta ya mas que tocada y hundida porque aunque Alonso se retirase finalmente tenemos ahi a Lorenzo y Pedrosa (Sainz y Merhi) para que la prensa haga otra comedia como la que ha hecho en las motos y pase de ser un deporte de caballeros que no veia nadie porque era un coñazo a ser una aficion de flipados que da asco ver

    11 marzo 2015 | 09:47

  18. Dice ser David

    Tchitchi, no te suelo contestar (no suelo contestar cuando alguien se dirige a alguno de mis contestarios, alguna vez sí) pero en uno de tus comentarios has dicho algo interesante: Button es un buen piloto (independientemente de la relación que pueda tener con Alonso o haya tenido con sus otros compañeros), cercano a retirarse (también); ganó un mundial (2009), pero fue fiel a Honda (Bar-Honda los últimos años, 2007 y 2008) hizo un buen mundial en 2004 quedando tercero y plantando cara a los todopoderosos Ferraris de Schumacher y Barrichello (curiosamente después Barrichello fue compañero suyo), también hizo un buen mundial en 2011, siendo el único que era bastante regular tras el Red Bull de Vettel, y nunca se consideró, mientras estuvo Hamilton con él en McLaren, un piloto de segunda. Unos años lo hacía mejor él, otros lo hacía mejor Hamilton. Por supuesto que será un buen compañero de equipo…los años que le queden hasta retirarse, que no creo que sean ya muchos.

    De McLaren-Honda sería de agradecer que dijeran la verdad y no hagan como los niños pequeños (soy maestro) cuando les riñes: buscan con su mirada a otro que esté haciendo algo malo para desviar la atención.

    11 marzo 2015 | 13:06

  19. Dice ser @David

    Haces bien en no responderle, ahora no te lo quitas de encima en toda la tarde. Es como un cachorrillo al que le haces una caricia y ya no se separa de tí pidiéndote juego.

    11 marzo 2015 | 15:09

  20. Dice ser admirador de tchitchi

    haced el favor de no meteros con tchitchi, de lo contrario os las vereis conmigo-

    11 marzo 2015 | 16:08

  21. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @David
    «Haces bien en no responderle, ahora no te lo quitas de encima en toda la tarde. Es como un cachorrillo al que le haces una caricia y ya no se separa de tí pidiéndote juego.»

    Mira quien fue hablar 🙂 el cretino lame culo que me pide limosna a queda vez que aparezco y ahora se cela porque tiene miedo que ya no le preste atención porque otro habla conmigo… no te j.de ? le contesta al tío en mi lugar …. waaarrrffff 😆

    @David

    Si, Button es un caballero y un excelente piloto. lo que le suele pasar es algo de falta de constancia y de pugna en algunas circunstancias. lo que hace que es menos reconocido que otros pilotos. me recuerda un poco a Trulli por ciertos aspectos.

    Saludos

    11 marzo 2015 | 16:15

  22. Dice ser R2

    Dejar de darle vueltas y no os metais unos con los otros sera lo que tenga q ser. Yo apoyo alonso porque es español y a sainz junior.

    11 marzo 2015 | 16:31

  23. Dice ser @Tchitchi

    SIT!!!

    PLATZ!!!

    11 marzo 2015 | 17:25

  24. Dice ser @@@Tchitchi

    Mama! creo que a Tchitchi le pasa algo, esta arrastrando el culo por la alfombra

    Eso es que tiene lombrices, hijo mio

    11 marzo 2015 | 19:10

  25. Dice ser @@@@Tchitchi

    O está en celo (lo digo porque Tchitchi parece nombre de perrita).

    11 marzo 2015 | 20:32

  26. Dice ser Puf

    esto se hunde bloguero esto se hunde uffffff hay q cambiar a gomas extrablandas! q te lo tengo dicho merluzo!

    12 marzo 2015 | 00:55

Los comentarios están cerrados.