Villeneuve: «Alonso tuvo complejo de Dios en Ferrari»

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expiloto canadiense, Jacques Villeneuve, es conocido por lanzar cuchilladas a diestro y siniestro siempre que habla con la prensa. Y ahora le ha tocado el turno a Fernando Alonso.

En una entrevista con el diario alemán Sport Bild, el canadiense ha acusado al piloto asturiano de «deslealtad» con Ferrari y de no amar suficientemente a la escudería italiana:

«Los italianos amaban a Alonso, pero ese amor murió muy rápido porque él no estaba dispuesto a ponerse de pie por su equipo. Por ganar 30 millones de euros al año, no significa que no tengas la responsabilidad de amar a tu equipo. ¿Dónde está el respeto?»

Villeneuve sostiene que Alonso era demasiado crítico con Ferrari y que eso es algo que un piloto no tiene que hacer nunca:

«Yo nunca critiqué a mi equipo por muy mal que pudiera ir el coche. Alonso estaba pensando más en Twitter y en ser un político, que en el espíritu de equipo»

Pero el expiloto es insaciable en sus críticas y continúa afirmando que Fernando llegó a creerse un Dios en Ferrari:

«Yo lo llamo complejo de Dios, pero justo cuando pensaba que estaba por encima de todas las cosas, Vettel anunció que dejaba Red Bull y de repente el suelo se derrumbó bajo los pies de Alonso»

PD. Habría que recordarle a Villeneuve que, aunque dice que él nunca criticó a su equipo, acabó a palos con la escudería BAR Honda y que su relación con Williams tampoco terminó de la mejor forma posible.

98 comentarios

  1. Dice ser Tchitchi

    Panoli ? eres tu el que me dice eso, y realmente te lo crees ? el tío al que solo tengo que dar un chasquido de dedos para que aparezca intentado hacerme caca en una de mis botas y no da con una por tuerto ? estas de coña 🙂

    A Anton, por dar un ejemplo, le contesto educadamente, cosa que nunca haré contigo, porque

    1° Lo es también ( educado )

    2° se atreve a tener un Nick indentificativo, prueba que por muy mal que le caiga, el, algo tiene en los calzoncillos que a ti desesperadamente te hace falta ya que tu te escondes detrás de un anonimato total para poder entra a diestro y siniestro.

    2° Es capaz de dialogar con dos dedos de frente !

    Si no, y por habla de algo concreto, de F1 que ? algo sabes y quieres comentarlo que los demás puedan sacar provecho ? o te crees realmente que «TU» aquí tienes amigos ?

    Cretino que nunca aprende !

    Aun así, Saludos

    09 marzo 2015 | 00:26

  2. Dice ser Excalibur

    «PD. Habría que recordarle a Villeneuve que, aunque dice que él nunca criticó a su equipo, acabó a palos con la escudería BAR Honda y que su relación con Williams tampoco terminó de la mejor forma posible.» Está todo dicho.

    09 marzo 2015 | 00:32

  3. Dice ser sera

    Este tio es tonto tu nunca criticaste a tu escuderia pero tampoco has sido tam buen piloto como lo es alonso si eres un mindundi pues te tienes k callar y conformarte con lo k te den

    09 marzo 2015 | 01:08

  4. Dice ser @juandex

    Orgullo de ser español es un autónomo o un asalariado que tributan y cotizan aquí para poder costear y pagar la sanidad publica de la que se beneficia gente como tú aunque seguramente no la merezca. No un señor con cuentas en suiza que tributa en paraisos fiscales como Dubai.

    09 marzo 2015 | 01:35

  5. Dice ser @rafasempere

    Claro y domenicali tenia que salir criticando publicamente a alonso cuando hacia cagadas monumentales como en spa 2010 estrellandose en los libres de monaco etc etc no??

    los trapos se lavan en casa cosa q no entiende alonso q es un prepotente y usa a la prensa lameculos para echar mierda y salier él indemne

    09 marzo 2015 | 01:38

  6. Dice ser iban

    Yo veía la f1 antes que alonso pilotara, pero una cosa alonso cuando gano no era español si no suizo
    Palos entendidos

    09 marzo 2015 | 02:37

  7. Dice ser iban

    Perdón o inglés pero no español

    09 marzo 2015 | 02:47

  8. Dice ser uFFFFFF

    Claro, y lo dices ahora para hacerte notar no?

    Tu nunca te lo creiste y sin embargo eres alguien mas que nada por hablar de otros, Vamonossss.

    09 marzo 2015 | 05:56

  9. Dice ser Alonsimia a mucha honra

    sammas:
    En la primera parte te doy la razón en el caso de que Dios exista.
    En la segunda, tú solo te contradices:¿Contra quién irías tú a echar bilis gratis, como haces aquí, el día que falte Alonso?
    Si «namás» sammas, que ves un resquicio por donde atacarle, ahí estás el primero.
    Si eso te relaja, pues mira, que tengas buen día, que tu ración de veneno de hoy ya la has soltado.

    09 marzo 2015 | 07:18

  10. Dice ser @@pedro de la rosa

    Ya se habla de que el resto de pilotos boicotearán la participación de Alonso en Malasia si él y McLaren no explican (convincentemente) lo ocurrido en Barcelona.
    Me temo que esto terminará con la retirada de su superlicencia por parte de la FIA.

    09 marzo 2015 | 07:18

  11. Dice ser david

    El que faltaba por hablar,al que cuando no le cuadraban las carreras en Canadá o monaco y se salia a las curvas del casino a echar unas partidistas cuando no había ni acabado la carrera.parece que es muy fácil criticar contra Alonso.

    09 marzo 2015 | 08:07

  12. Dice ser Enrique

    Animo NANU estamos con tigo

    09 marzo 2015 | 08:28

  13. Dice ser RAFAEL

    ESE VILLANUEVE SOLO HA SIDO UN PAYASO EN LA FORMULA UNO, DECIDME QUE HA GANADO?

    09 marzo 2015 | 08:28

  14. Dice ser @RAFAEL

    Un Mundial (en el 1996 ó 97 creo).

    09 marzo 2015 | 08:56

  15. Dice ser Gary Hartstein

    Estadísticamente, hay una gran alta probabilidad de que Fernando esté perfectamente para Sepang. ¿Y si no? Creo que si por alguna razón Fernando no puede pilotar en Malasia, tendremos más información, porque en ese punto estaríamos claramente en un nuevo territorio en términos de recuperación de una conmoción en nuestro deporte», añadió.

    ME TEMO LO PEOR.

    09 marzo 2015 | 09:01

  16. Dice ser Aurelio

    Puede que si que sea un Dios, el mortal (Raikonen) se quedó en el puesto que se merecía un mal coche. Alonso te puede caer mejor o peor, pero es el mejor piloto del mundo, lo ha demostrado con coches malos y con coches buenos (no como Vettel). Lo de Villeneuve es pura envidia.

    09 marzo 2015 | 09:09

  17. Dice ser MªLuz

    Creo que Villeneuve no se merece ni una respuesta… ¿Fernando desleal con Ferrari? ¡Quién conseguía los puntos durante estos años que estuvo con ellos? Sí sólo hay que hacer números!!! Yo, como asturiana, no puede decir que el problema de Alonso sea ser asturiano, si puedo decir que en Asturias le queremos, no se si todos, de todo tiene que haber en la viña del Señor, cómo dice el refrán, pero si la mayoría… y creo que ha tenido una paciencia infinita con la escudería del cavallino rampante… que en estos años no ha sido capaz de darle un coche competitivo… y a pesar de todo él ha peleado con uñas y dientes… ¡recupérate pronto, Fer, y ojalá el coche corra!!!

    09 marzo 2015 | 09:11

  18. Dice ser MARUJA LOBATO

    Pues claro que mi Fernando no es Dios, Fernando está por encima de Dios, ÉL es mucho más que Dios.

    09 marzo 2015 | 09:17

  19. Dice ser Goodbye Mercedes

    Las negociaciones por la renovación de Hamilton, muy avanzadas

    ambas partes quieren seguir y ya ultiman los términos del nuevo acuerdo

    09 marzo 2015 | 09:21

  20. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Qué malo es Alonso madre mía… Sin mass damper no gana nada, qué verguenza…

    09 marzo 2015 | 09:31

  21. Dice ser Pestuzo

    El pobre Jacques Villeneuve tiene el mismo derecho a decir lo que piensa que la borregada alonsera

    Estais todo el dia didiciendo chorradas sobre vuestro dios y en cuanto uno os lleva la contraria le lapidais

    Jacques Villeneuve tiene mas razon que un santo en esas declaraciones, pero por supuesto eso vosotros no lo veis. Solo dadle 3 o 4 meses y vereis como Alonso empieza a ir contrar Button, Contra Dennis, contra Mclaren ….

    Ahora me acribillais, bla, bla, bla, huga, huga, huga …. beeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeee, Wow!

    09 marzo 2015 | 09:35

  22. Dice ser Pepon

    Pues que queréis que os diga pero tiene mas razón que un santo, no es normal que un piloto que ha corrido media temporada con otro le describa así, sería mas normal que lo dijera Massa o Fisiquela, pero estos tienen mas respeto y Jacques le gusta mas los micrófonos y los focos que su compatriota Bieber, y claro para salir en los medios y en las redes sociales tiene que soltar cosas como estas para ser noticia.

    La carrera del canadiense se parece y cada vez mas a la del Asturiano, empezó fuerte su carrera comiéndose el mundo de las carreras y acabó dando tumbos de una escudería a otra mendigando volantes y criticando todo lo que no le gusta, esperemos que no acabe como él, porque el asturiano es muy amigo de las redes sociales y de airear la mierda en ellas y medios amigos (cosa que no veréis en otros pilotos, desde Hamilton- Rosberg a Marcus Ericsson -Felipe Nasr despotricar del equipo que paga sus sueldos) a pesar de que no corra su coche como quisieran.

    Ha tenido toda una escudería trabajando para él como demonios para darle el mejor coche posible, para luego salir con el Bobato o en su red social diciendo el mal coche que tiene que conducir?
    Bueno sería que este año Ferrari tenga un coche a la altura del Williams y Fernando llore la ocasión perdida, porque se ha ganado estar en Honda donde está a pulso.

    09 marzo 2015 | 10:11

  23. Dice ser Hemos visto

    Ni Villeneuve acabó bien con sus equipos, no ha acabado bien nunca Alonso con sus equipos (bueno, solo con el de su mentor). Seguramente será porque Villeneuve sabe muy bien como es Alonso y como es el circo de la F1… una auténtica casa de perros:

    09 marzo 2015 | 10:12

  24. Dice ser Dios salve a Tchitchi

    Tchitchi, eres el tipico pesado que hay en todos los foros

    El que contesta todo el mundo sin que le pregunten

    El que de todo sabe a pesar de que es nuevo, porque si, porque lo eres, se nota a la legua ademas…

    10 comentarios solo en esta entrada tuyos

    Vas a seguir asi todo el año ??? lo digo por ir a la armeria a compar una pistola y pegarme un tiro al caer la tarde ….

    09 marzo 2015 | 12:46

  25. Dice ser Estetica Granada

    Ánimo Alonso!

    09 marzo 2015 | 13:27

  26. Dice ser knick

    A todos los que critican sobre donde paga sus impuestos Alonso, no veo que exijan a messi que pague sus impuestos en argentina o a cristiano en Portugal. Parece que también quieren que los paguen aquí.
    Los impuestos se pagan en el país que resides mayormente y además, la empresa que abona los salarios no es española.

    09 marzo 2015 | 13:39

  27. Dice ser james

    Buenos lame culos nos creemos los epañoles, que por el simple hecho de que sea español yo y todos estamos obligados a idolatrar a semejante individuo que es un piloto del tres al cuarto, que no es que lo diga yo por que me cae mal por su prepotencia sino que ahi estan los datos que lo demuestran Paquete que eres Alonso que si no me dan lo que quiero me voy se fue de renault hechando peste se fue de mercedes se fue de ferrari que se jubile ya

    09 marzo 2015 | 14:38

  28. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Dios salve a Tchitchi

    @ Tchitchi, eres el tipico pesado que hay en todos los foros
    Pareces saber mucho del tema. es que eres el o la típico tont@ que alimenta Trolls sin darte cuenta ?
    Nunca te dijeron que el Troll se alimenta por la imbecilidad patente que tiene gente como «tu» en hacerles caso ? … algo no cuadra, piensatelo te dejo cinco minutos … Tic,Tac,Tic,Tac…..
    @El que contesta todo el mundo sin que le pregunten
    No, No contesto a todo el mundo. y si te dieras cuenta en vez de despotricar verías que posteo lo justo 2 o 3 posts como máximo. todos los demás son respuesta a ataques como el tuyo. así que tu mis@
    @El que de todo sabe a pesar de que es nuevo
    Soy nuevo de que ? necesito tener un bono en este blog para dar mi opinión ? y te crees que este blog es un referente para saber algo ? vaya, vaya, vaya !
    @10 comentarios solo en esta entrada tuyosNadie te obliga a leerlos, usa el ratón , ya veras que fácil es ! nos sabes usarlo ? porque será que no me extraña 🙂 y repito si imbéciles como tu pasaran en vez hacer tanto caso habría solo 1 , 2 o 3 post como máximo en función de los comentarios que me llamen la atención.
    @Vas a seguir asi todo el año ??? lo digo por ir a la armeria a compar una pistola y pegarme un tiro al caer la tarde ….
    Pues va a ser que si tu sigues así estoy para rato ! así que si tienes tendencias suicidas no cuentes conmigo para salvarte… tampoco para ayudarte eso dicho, desde luego.

    Si no, de F1 que ? porque postear solo par decir memeces no veo realmente el interés, no te parece ?

    Aun así, Saludos

    09 marzo 2015 | 15:36

  29. Dice ser @Dios salve a Tchitchi

    Déja a Tchitchi, tío, que se siente muy solo y esto le sirve de terapia.

    Tchitchi, mi niño, tú ni caso…

    09 marzo 2015 | 15:40

  30. Dice ser Tchitchii

    Dice ser @Dios salve a Tchitchi @@Dios salve a Tchitchi ( que es el mismo evidentemente)

    Ves, un ejemplo sencillo. hoy estoy demasiado ocupado par jugar contigo. y, con este post, ya es el segundo que envío para nada.

    Piensatelo en vez de decir que estoy demasiado presente.

    Cretino, que harías sin mi en este blog ?

    Saludos

    PD: Que sepa aquí los a quien molesto básicamente son los Antis. y en eso estamos !

    09 marzo 2015 | 15:55

  31. Dice ser roberto

    La única manera de evaluar la calidad o jerarquía de los pilotos, son los resultados, es decir las carreras ganadas o mejor los campeonatos ganados, es asi que para contar los que a lo largo de la historia los pilotos que han ganado 3 o mas campeonatos se cuentan casi con los dedos de una mano, con 2 o 1 campeonato hay decenas.

    09 marzo 2015 | 15:59

  32. Dice ser Victimismo

    A mí personalmente, lo que más me hace reír ahora es venir a recordarles esto.-

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/15/vettel-se-comporta-como-un-crio/

    Se los recomiendo mucho, era de las épocas «Doradas» en las que el Alonsismo todavía creía que Alonsonsín iba a ganar algo con Ferrari. (Ya no digamos ganar cualquier cosa, unos dados, una entrada a la disco, aunque sea un volado…)
    Pero lo que sí ya me lo parte, es recordar el tonito burlesco, con su carguita de sarcasmo auto satisfactorio, que el becario nos regaló en esa entradita, en la que Sí, Villeneuve alababa al bicabezón del mundo asturiano! Y cito.-

    «PD. Digo yo que Villeneuve algo sabrá de Fórmula 1…»

    Joder, y eso que a la Alonsada le encanta creer que tira de argumentos, pero lo que sucede es que se pone a bramar tonterías que en el momento suenan bien al idolatrar a su amado, y de pronto llega el día y ZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAASSCAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    En toda la bocaza!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

    PD. A ver si algún alonzado se atreve a responder, ¿Por qué Fernando es el ÚNICO caso en la Fórmula 1 en la que sí es permisible criticar al equipo?
    (y digo criticar por ser gentil, porque lo que Alonso verdaderamente fue con Ferrari es un ingrato majadero de paupérrimos modales, y con Renault, y con McLaren, pero bueno…supongo que son las claúsulas del piloto de pago!)
    Habría que preguntarle a Alain Prost por su opinión al respecto…sería interesante.

    ¿Qué becas? Villeneuve de pronto, ya no sabe nada de Fórmula 1?!?!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ

    09 marzo 2015 | 15:59

  33. Dice ser Harman

    No podía creérmelo, pero lo que dice Victimismo es correcto:

    PD. Digo yo que Villeneuve algo sabrá de Fórmula 1…

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/15/vettel-se-comporta-como-un-crio/

    Te has traicionado a tí mismo, a Fernando y a todos tus/sus seguidores, bloguero. La poca credibilidad que tenías la acabas de perder, farsante.

    09 marzo 2015 | 16:17

  34. Dice ser @Victimismo

    Brutal …

    ZAS! en toda la bocaza al bloguero y a toda la Alonsada

    Si es que no se pueden decir tantas chorradas al tun tun que al final se vuelven contra ti

    Jaques Villeneuve, independientemente de lo veraz o no de sus declaraciones, es otro Alonso de la vida que gano en el ´97 medio de rebote por un cumulo de casualidades y que se pensaba que se iba a comer el mundo de la F1. Se le endiosó y se endiosó asi mismo como el «AntiFerrari» porque ferrari estaba de capa caida esos años hasta que Schumacker la revivió

    Se retiró harto de no ganar nada despues de rebotar de escuderia en escuderia comprando asientos con todos sus patrocinios y la nacion de canadá apollandole y saliendo a tortas de todos lados

    Porque Jaques Villeneuve, a pesar de haber ganado un año TAMPOCO era el mejor piloto de todos

    09 marzo 2015 | 16:20

  35. Dice ser @bloguero

    Te han desenmascarado sinverguenza.

    09 marzo 2015 | 16:29

  36. Dice ser admirador de tchitchi

    estimado bloguero haber como arreglas el tema de villeneuve porque la cagaste y bien cagada,ya te lo decia tchitchi que no ibas bien hace dias ,saludos tchitchi my hero.

    09 marzo 2015 | 16:44

  37. Dice ser A ver a ver...

    …que todo puede teenr una explicación: ¿No es posible que en 2012 Villeneuve estuviera en sus cabales y que hace poco le haya pasado algo, qué sé yo, que el secador de pelo por ejemplo le haya pegado un calambrazo en el coco y se haya quedado medio gilipollas?

    09 marzo 2015 | 17:40

  38. Dice ser @ A ver a ver...

    Tienes toda la Razón del mundo!
    Que tino estos Antis, que no sacan más que bilis y más bilis y rabia y envidia.
    Seguro un clambrazo de santos turrones es lo que ha dejado gilis al villeneuve!
    Al becario, Alonso, Lobato y Tchitchi NO LES PUEDE PASAR ESO!!!
    Gracias por aclarárnoslo a todos!

    #Endóndecarajossehadespertadoelgilipollasdevilleneuve!!!

    09 marzo 2015 | 17:50

  39. Dice ser FRACAMO

    Mientras Vettel corria en un caballo (Red Bull), Alonso corrió durante los últimos 05 años en un burro,aún así demostró su talento.

    09 marzo 2015 | 18:59

  40. Dice ser Thchichi

    @Dice ser Victimismo y Harman

    «Te has traicionado a tí mismo, a Fernando y a todos tus/sus seguidores, bloguero. La poca credibilidad que tenías la acabas de perder, farsante.»

    Hola estimados y queridos Antis !

    Pues no, justamente ! ir ver lo que he escrito ayer sobre el caso Villeneuve !
    El Bloguero sigue la corriente de lo que mejor le va a su pupilo, aun que no muy bonito, lo reconozco, es lógico y lo hacen todos los políticos.

    Villeneuve es un pobre tío que solo busca publicidad propia. independientemente de si para eso le tiene que lamer las bolas a Alonso, como es el caso del articulo de tu link, como si ahora le toca lamerselas a Vettel y Ferrari. solo acabais de dar la prueba de lo poco credible que es ese tio independientemente que lo usara el Bloguero en su momento … pararos a pensarlo 😉

    Yo creo que eso es lo que mas llama la atención, no ? así que el senior Villeneuve efectivamente tiene «Cero» crédito como analista de F1. es un populista oportunista que se mueve en función de si mismos y de lo que las tendencias actuales le pueden traer como publicidad. da pena porque se le nota lo de menos que echa a una F1 que ni solo ya no lo necesita ( si tal vez un día lo necesito) y sobre todo no le dio lo que tanto esperaba, ser un campeón reconocido fuera del nombre que lleva.
    Hoy sigue viviendo del bote por su linage … que triste !

    Saludos

    09 marzo 2015 | 19:19

  41. Dice ser knick

    Esto se resume en que un piloto de reconocido prestigio entre el gremio de los que entienden y están en la pomada, puede permitirse el lujo de pilotar un renault, un ferrari, un mercedes un m claren o el f1 que se le antoje, mientras que los antis siguen sacándole lustre a su 4 latas mal diciendo su suerte y su triste salario y si lo tienen.

    09 marzo 2015 | 19:24

  42. Dice ser rg

    Siempre esta el clásico tonto que se cree que habla por los demás.
    Siempre e seguido a Alonso, le valla bien o mal!, sera mi píloro a seguir.
    Como un español puede hablar de esa manera y criticar un deporte que nunca a practicado, el a tenido complejo de Dios.
    Lo que no se puede dar todo y no recibir nada a cambio y despues de aguantar cinco años critican el dolor de cabeza y la amargura que a vivido.

    09 marzo 2015 | 20:15

  43. Dice ser susana63

    La envidia es muy mala….. Y los acomplejados todavía más. Ningun buen profesional habla mal de otro. Quizás el umilde debería ser e. A mi me ha caído a los pies sr. VILLENEUVE

    09 marzo 2015 | 20:41

  44. Dice ser @Thchichi

    Thchichi, por qué le lames las bolas al bloguero y lo defiendes???

    Pensaba que eras un mea colonia que no se casaba con nadie pero se ve que eres otro Alonsero empedernido

    O eres el bloguero ????

    10 marzo 2015 | 12:15

  45. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Thchichi
    Thchichi, por qué le lames las bolas al bloguero y lo defiendes???
    Pensaba que eras un mea colonia que no se casaba con nadie pero se ve que eres otro Alonsero empedernido

    Veras, yo cuando me invito a casa de alguien, o en un Blog. lo que no hago es limpiarme las botas sobre la moqueta y limpiarme el culo con las cortinas después de haber visitados los baños. se supone que entro porque me conviene y con respecto al que escribe, si no, no entro.

    No defiendo al Bloguero, que cierto es que pifiarla la pifia regularmente. pero es logico y su derecho que en «SU» Blog use de una argumentación que le venga bien en función de sus interese y de los para quien escribe sus entradas, no ? o solo Villeneuve tiene derecho a cambiar como el viento y cundo os conviene a vosotros ?
    Simple lógica, si tu a eso le quieres llamar lamer bolas…tu miso, a mi ni me va ni me viene 😉

    Saludos

    10 marzo 2015 | 14:38

  46. Dice ser Travolta

    No es que Fernando Alonso se crea que es Dios. Es que a Dios le gustaría ser Fernando Alonso.Capiche?

    12 marzo 2015 | 16:27

  47. Dice ser Travolta

    Cuanta envidia junta. Es como ir Al Ansia Viva!!!

    12 marzo 2015 | 16:32

  48. Dice ser Travolta

    Ferrari podía haber hecho estas declaraciones antes de ser plantados por Alonso. Y ademas llaman a un personaje que ni pincha ni corta para que diga tontunas. Ferrari esta hablando mal de la mano de quien les ha mantenido en la parte de arriba de la clasificación, aunque claramente sin poder llegar a ser campeones por hacien coches basura y les ha molestado que Alonso se fuesea otro sitio y ahora ablan mal de Alonso. Ferrari ademas de incompetentes son unos mal educados.

    12 marzo 2015 | 16:40

Los comentarios están cerrados.