Un expiloto afirma que Alonso sufrió una descarga eléctrica de 600 vatios

Aunque desde McLaren lo han negado por activa y por pasiva, la hipótesis de que Fernando Alonso sufrió una descarga eléctrica antes de su accidente en Montmeló sigue estando en boca de todos los analistas.

Y alguno se atreve, incluso, a cuantificar el supuesto calambrazo que habría sufrido el asturiano. Se trata de Fabrizio Barbazza, un expiloto italiano de Fórmula 1, que ahora es comentarista de motor y que ha escrito un polémico artículo bajo el llamativo título, ‘la verdad oculta de Alonso’.

Las palabras de Barbazza han sido recogidas por diversos medios italianos, entre ellos el periódico La Repubblica, uno de los de mayor tirada nacional.

«Fernando recibió una descarga de 600 vatios, que tuvo graves consecuencias, como dificultad para enfocar con la vista y obstrucción temporal de las venas, pero esta verdad no se puede decir en la Fórmula 1»

Barbazza sostiene que sus conclusiones no son «una simple deducción», sino que ha recibido esa información de una supuesta fuente fiable. Añade el expiloto que la descarga eléctrica fue lo que le hizo perder el control del coche a Fernando:

«Los efectos fueron suficientes para perder el control del coche y provocar el ‘accidente extraño’ del que habló Sebastian Vettel»

También Martin Brundle, otro expiloto metido a comentarista de Fórmula 1, ha expresado sus dudas acerca de la causa real del accidente, en el periódico británico Daily Telegraph:

«Hay algo que no cuadra en todo este asunto. Es una situación muy extraña y hay una gran cantidad de humo alrededor. La cuestión es ¿tuvo algún problema que provocó el golpe contra el muro o fue el golpe contra el muro lo que le provocó el problema? ¿El golpe contra el muro fue la causa o el efecto? No lo sabemos»

Y tras pasar por Italia y el Reino Unido, volamos a Alemania, donde el diario Bild da un paso más y habla de que algunos equipos están molestos por la falta de información y exigen a la FIA que aclare si hubo o no descarga eléctrica. Según este medio, algunos se han llegado a plantear no correr en Australia si continúa la falta de transparencia:

«Todavía no se ha probado más allá de toda duda razonable que el bicampeón español no recibiera una descarga eléctrica a través de los sistemas híbridos del motor. Los jefes de equipo temen que una descarga eléctrica en carrera podría ser fatal»

PD. La FIA tiene que mostrar las imágenes del accidente para aclarar todas las dudas.

47 comentarios

  1. Dice ser #FORZA ALO

    Espero que puedas volver a conducir algún día.

    04 marzo 2015 | 17:49

  2. Dice ser Patánlonso

    Cuando Alonso se muerde masticando la culpa es de la comida, no de Alonso.
    Si Alonso se equivoca sumando cifras, la culpa es de las matemáticas.
    El otro día Alonso se tropezó y todos los que lo vieron coincidieron en que era culpa de que las leyes de la termodinámica están enscritas en contra de Alonso.

    04 marzo 2015 | 18:09

  3. Yo deseo que se diga la verdad de lo que pasó. Fue un accidente muy raro y si era por culpa de la racha de aire Vettel lo debió notar por que estaba detrás de él.

    Si fuera así de verdad hay razones para preocuparnos por la vida de los pilotos de Mclaren…

    04 marzo 2015 | 18:29

  4. Dice ser Carlos

    Patánlonso, no suelo contestar tonterias, pero me gustaría verte en un f1, a más de 150 km, que te de una descarga (si es lo que le paso) y que después, alguien como tú, te llamará paquete. Probablemente, Alonso, como cualquier piloto y la mayoría de aficionados, que sabemos algo de esto. Pasaríamos de contestarte. Pero me cansa tanta tontería la verdad. Ponte un poco en la piel de los demás, y razona un poquito, aunque te caiga mal Alonso. Otra cosa es que te dediques ha escribir tonterías para picar al resto. Como me inclino sobre esta última dedución, no volveré a hablar de ti.

    04 marzo 2015 | 18:34

  5. Dice ser Tchitchi

    @Bloguero

    «el diario Bild da un paso más y habla de que algunos equipos están molestos por la falta de información y exigen a la FIA que aclare si hubo o no descarga eléctrica. Según este medio, algunos se han llegado a plantear no correr en Australia si continúa la falta de transparencia»

    @Bild

    «El temor de los líderes del equipo: Una posible descarga eléctrica en la carrera podría ser fatal. Eso podría haber ocurrido en el McLaren-Honda, lo que demuestra que los sistemas híbridos no son infalibles»

    Exacto ! Por esa razón decía que no me creía lo de la descarga eléctrica. porque si esa fue la causa lo normal es dar información a las demás escuderías que llevan tecnología similar.
    Algún cómico entendido de por aquí me vino con lo de que «las otras escuderías no electrocutan a sus pilotos» pues lo siento pero parece que las otras escuderías no lo entienden así y lo entienden mas o menos como yo 😉 ya que puede ser peligroso tanto si los únicos en tener un problema en carrera son los de McLaren como si les pasa a ellos también.

    Una tecnología es una tecnología. no hay cincuenta patentes, hay una o dos y no 1000 maneras de usarla aun eso si, la adaptación filosófica inherente a cada equipo.
    Si algún problema hubo con algo relacionado con el ERS, cual sea la escudería y su modo de adaptación a esa tecnología, tienen obligación de comentarlo sin necesidad de desvelar información técnica, sensible o muy personal, pero si en que radica ese problema por mucho que las demás nunca tuvieran el mínimo percance con ese sistema… todo llega.
    Se comparte información peligrosa como se suele hacer en todos los campos que usan tecnología similar, sea automóvil, aeronáutica, trenes o cualquiera cosa que ponga en tela de juicio la vida de la gente … incluso la de una simple maquina de coser si es necesario.

    Si la causa es la electrocución (aun que los ingenieros digan que no es posible) y que McLaren no lo hizo publico, mal vamos.

    Aun así, me lo creeré cuando se demuestre porque me parece muy fuerte.

    Saludos

    04 marzo 2015 | 19:00

  6. Dice ser Javi Navarro

    A ver……….para los conspiranoicos de la «Electrocución» leerse el principio de la «caja de faraday»…. tan simple:)

    04 marzo 2015 | 19:36

  7. Dice ser pedro

    Javi: métete en una caja de faraday y toca la caja con una mano y haz masa con la otra a ver lo que te pasa.

    04 marzo 2015 | 19:44

  8. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Javi Navarro
    A ver……….para los conspiranoicos de la “Electrocución” leerse el principio de la “caja de faraday”…. tan simple:)

    la caja de Faraday te protege siempre que el sistema eléctrico que te puede freír no este …. dentro de la caja de faraday ! si te meto en un caja de Faraday te pongo una bateria sobre las rodillas y de doy dos llaves inglesas y que toques los borne con ellas, caja de Faraday o no me vas a bailar a Macarena si o si :mrgreen:

    Eso si, siempre dependiendo de tu estado físico ya que lo que te va a electrocutar no es la tension de 12 V pero la intensidad de la corriente y eso depende de la resistencia de tu cuerpo en el momento T Ley de ohmio U=R.I i=U/R R=U/I

    Saludos

    04 marzo 2015 | 19:45

  9. Dice ser David

    Pudiera ser cierto, por eso «los médicos le han recomendado» que no corra en Australia: hasta que no sea completamente seguro subir a su monoplaza sin correr otra vez ese riesgo. Lo del viento no me lo creo. El golpe que tuvo dañó algo el monoplaza pero desde luego no fue el fatal golpe lateral de Senna en Imola que le destrozó la mitad del monoplaza, también descartado. Nos queda esta opción, de ahí el silencio de McLaren. Entiendo hata cierto punto que no lo quieran decir, pero no puede pretender Honda estar en menos de un año a la altura siquiera de Mercedes asumiendo riesgos tan grandes. Si tiene que esperar dos o tres años, pues que espere, Brawn-Schumacher hicieron campeona a Ferrari 4 AÑOS después de llegar allí, y Newey no hizo campeona a Williams enseguida, también tardó 3 o 4 años en hacer campeona a Red Bull. Lo primero es la seguridad de los pilotos.

    04 marzo 2015 | 20:00

  10. Dice ser Gabriel

    ¿Encontraremos alguna vez una noticia que hable de electricidad sin confundir vatios con voltios, miles de años con miles de millones de años y cosas similares?

    04 marzo 2015 | 21:04

  11. Dice ser Gabriel

    Las de miles de años con millones obviamente no van de electricidad. Parece que los periodistas en cuanto ven una magnitud física se cortocircuitan.

    04 marzo 2015 | 21:06

  12. Dice ser Javi Navarro

    Bueno…. admito que si tocas los dos bornes de una bateria te va a dar una alegria aunque estés en la cima de Kilimanjaro. porque cierras el circuito….lo que intento decir es que la electricidad siempre busca masa ( no a felipe ) el conductor no va desnudo llava traje botines de goma , guantes, el habitaculo es de fibra de carbono asi que por lo menos lo veo improblable. me decanto despues de leer a Alonso que dijo notar un trallazo en su espalda
    que fue debido a la rotura de las supensiones traseras que algun brazo si pudo golpearlo.
    Un saludo:)

    04 marzo 2015 | 21:07

  13. Dice ser Lorcueja

    Lo que queda claro es que leer un titular que hable de Alonso y aparecer como setas todos los estúpidos trolls a soltar su mierda, es todo uno.

    En fin; es lo que tiene España, el paraíso de la envidia.

    04 marzo 2015 | 21:07

  14. Dice ser Sammas

    Si hubiera riesgo de electrocución no es que no correría Alonso, es que tampoco correrían Jenson ni Magnussen.

    ¿O es que el casco de Alonso, por ser de mayor tamaño, toca donde no debe?

    04 marzo 2015 | 21:13

  15. Dice ser Kimi Räikkönen

    La conclusión de todo esto está clara: Alonso es un electroduende

    04 marzo 2015 | 21:51

  16. Dice ser Andres45

    la falta de información, no presentar telemetría y las imágenes que se tienen del accidente provocan que las especulaciones sobre lo sucedido vayan en aumento. Y eso no es bueno para la F1 .

    04 marzo 2015 | 22:14

  17. Dice ser Tchitchi

    @Bueno…. admito que si tocas los dos bornes de una bateria te va a dar una alegria aunque estés en la cima de Kilimanjaro. porque cierras el circuito….

    Dentro del cockpit ( caja de Faraday ) hay mucha electrónica. la mas conocida es el volante que esta echo de fibra de carbono y barniz. en teoría todos esos elementos están aislados… en «teoría» y por lo que dicen los ingenieros que conciben los cockpits no hay riesgos, y seguro que saben de que hablan aun que claro, son como tu y yo, Humanos, y si la ciencia nunca se equivoca si que lo hacen los científicos o ingenieros 😉
    En cuanto a los guantes, trajes de los pilotos etc… no son como los guantes de los mecánicos que tiene un resistencia de aislamiento igual que los de las cabinas de alta tensión, unos 50 000Voltios, no impiden que te puedas electrocutar ya que simplemente depende de la tensión a la que estas sometido. repito, si no sabes lo que es la ley de Ohm siempre encontraras explicación en la red. es una formula básica de la electricidad que te dice globalmente que la tensión resultante es función de la resistencia por la intensidad. y consiguientemente a tensión mayor y resistencia menor mas intensidad. mas intensidad y por lo tanto un fenómeno que se llama «Tensión de Ruptura» en donde un aislante se vuelve conductor.
    No quiero decir tonterías y no se lo que genera el MGU-K como tensión pero lo que si te puedo decir es que la baterías de Lithium que llevan los monoplazas son de 1000 Voltios. así que haz el calculo ( aun que no conoces la resistencia material ni de los guantes ni del traje ni del piloto) pero te puedo decir mas o menos que si, si Alonso se levo el castañazo por culpa del ERS ya no es la macarena lo que estuvo bailando pero mas probablemente seria un ChaChaCha de los buenos 😉

    Saludos

    04 marzo 2015 | 22:34

  18. Dice ser Cesar

    o fallo de traducción o este buen hombre confunde la velocidad con el tocino, no voltios queman ….los amperios matan
    Si se refiere a 600 o 300 no digamos watts, xd!!! , los vatios, watts…. no podemos confundirlos con los volts, voltios…. Los watios son unidades de potencia porfavor .
    Personalmente, yo soy uno mas, me dio la mala espina ese mismo domingo, recordemos que FA estrenana ERS-KERs o como se le llame ahora, debió fallar o tener una fuga, que esta el piloto aislado dwl suelo?claro… Pero si haces de conductor da igual si estas aislado o no, si tu eres el conductor recibes la descarga. Mas tarde nos dijeron que el Kers que llevo JB al día siguiente era el de la temporada pasada, propiedad se McLaren, no el de Honda que tantos problemas les dio. Que se mejore FA y si es cierto como he leido hoy que solo reconoció a su padre hace pinta de descarga eléctrica, si a eso le sumamos el hermetismo de la propia escudería…… Saludos;)

    04 marzo 2015 | 23:01

  19. Dice ser tecnico electrico

    Como técnico me fastidia que escriban de cosas técnicas gente que no sabe del tema,quienes deberían informarse antes de publicar algo.Fernando pudo sufrir una descarga o no,pero ello no se mide en vatios sino en voltios,el voltio es la unidad de medida de voltaje que multiplicado por la unidad de intensidad que es el amperio,da de resultado la unidad de potencia que esa si es el vatio.En esa supuesta descarga puede averiguarse el voltaje descargado,según a que tensión trabaje el circuito que lo ocasiono y si lleva o no condensadores que acumulen tensión,pero jamas podrán averiguar que intensidad y potencia atravesó,o no a Fernando,para ello hay muchas variables a averiguar como por ejemplo la resistencia que ofrece el cuerpo humano a una descarga.En fin por favor que no escriban de un tema quien lo desconoce,gracias y perdonad el discurso.

    04 marzo 2015 | 23:03

  20. Dice ser David

    Dice ser Kimi Räikkönen

    La conclusión de todo esto está clara: Alonso es un electroduende

    …y nadie le comprende (¿no decía así la canción?). Entonces el coche es la Bruja Avería.
    Que se recupere.

    04 marzo 2015 | 23:05

  21. Dice ser Cesar

    Sin ofender, Javi Navarro ni idea porfavor !!! Aunque tu estés volando e decir sin tocar absolutamente nada y tu culo,manos lo que sea hace de conductor estas listo .ya puedes estar donde quieras que te electrocutaras, con tan solo los 12 o 24 volts y con un amperaje de 40A (amperios) dudosamente segurias vivo , Las ER de telefonía móvil llevan en sus emplazamientos varias baterias por si cae la red eléctrica y poder operar unas horas autónomamente, te aseguro que vi como una llave fija del 13 cayó entre los dos bornes y no saltó nada , eso si la llave ni 12-13 ni nada .desconozco el amperaje de estos Kers pero mas de 40A seguro que lo son 🙁 , saludos

    04 marzo 2015 | 23:18

  22. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser tecnico electrico

    «En esa supuesta descarga puede averiguarse el voltaje descargado,según a que tensión trabaje el circuito que lo ocasiono y si lleva o no condensadores que acumulen tensión »

    Lo que dices esta bien y exacto. pero a que viene lo de los condensadores ? no estamos ni hablando de un sistema de motores trifasico ni necesitamos condensadores par el desfase o la carga ya que llevan bateria y esas son las que están encargadas de accumular corriente, no condensadores que sepa!
    Efectivamente esos coches, por una o otra razón llevan condensadores, y de echo los tienen que llevar aun que solo sea para rectificar la corriente alterna a continua «puentes de diodos y de potencia» pero a que te refieres en general con lo de los condensadores referente a la electrocución en un F1 ?

    Saludos

    04 marzo 2015 | 23:32

  23. Dice ser Si así es entonces Alfonso estará de enhorabuena ...

    Por fin tiene un coche con chispa!!!

    04 marzo 2015 | 23:54

  24. Dice ser U-95

    ¿600 vatios?. 600 voltios, que sobre todo si son a continua dan una buena alegría.

    05 marzo 2015 | 00:02

  25. Dice ser Alojram

    alonso como la carmen de mairena que busca un electricista pq tiene el coño que le hace chispa

    05 marzo 2015 | 00:17

  26. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser U-95
    ¿600 vatios?. 600 voltios, que sobre todo si son a continua dan una buena alegría.

    EXACTO U-95 ! a eso me refería en mi pregunta al «Tecnico Electrico» referente a los condensadores 😉 la corriente Continua Mata, si hubiera recibido 600 voltios continuos estaría actualmente mas tieso que una vara metálica. así que como los condensadores NO suelen «acumular» corriente pero «energía» y los de gran capacidad están polarizados, cargan con corriente alterna ya que no les gusta la continua y suelen descargarse en continuo ya que cada placa esta cargada una en negativo y la otra en positivo y como para electrocutar a alguien tienen que ser de capacidad consecuente … a que viene lo de los condensador que electrocutan en un F1 en donde todos los que hay no deben pasar de unos pocos «microFaradios» ? :mrgreen:

    Saludos

    PD: Al Bloguero le importa un pepino lo de los Vatios, Voltios, Amperios y tiene razón. a mi no me molesto la pifia. el dice que dicen que se electrocuto, lo demás …. para que los técnicos y pseudo técnicos se luzcan 😉

    05 marzo 2015 | 01:02

  27. Dice ser Carlos

    Hay Varias cosas que no me cuadran en este seudo-accidente y vamos por partes.

    si fue el golpe lateral al que muchos apuestan. la pregunta es como a 105Km de costado como se ve pudo haber sufrido 35Gs esta probado que una desaceleracion como esa hubiera hecho que Alonso expulsara parte del cerebro por la Nariz y eso no ha pasado los pilotos llevan tanto en casco como en la nuca unos puntos de sujecion que hacen improblabe que eso hubiera pasado, un piloto de Nascar o de Indy en Estados Unidos en los Ovalos llega a estrellarce contra el muro de costado, de frente a mas de 280 K/h y usted nunca vera que este permanezca mas de 2 o 3 minutos en el coche y sale caminando por eso de los 35g descartelo.

    si el golpe le genero una conmocion porque en ningun momento lleva un collarin de los que le colocan a uno para ayudar a soportar y mantener la cabeza y el cuello fijos ?

    si fue un shop electrico como hablan con ese vatiaje que se dice que generan esas baterias. Alonso hubiera sido un conductor hasta que la resistencia (Cuerpo.Agua) hubieran desaparecido pero Alonso no muestras señales de electrocucion (chamuzcamiento, parches en la piel ) y eso lo hubieran sabido los medicos con un simple examen de sangre ya que esta se licua y ademas cambia su composicion.
    mirando en video no se ve que que los paramedicos hagan primeros auxilios propios de un electrocutado (Colocarlo de medio lado y tirar de la lengua para evitar que se ahogue con ella , lo que se ve es que esta inconciente y que el paramedico trata de llamarlo y el no atiende, es mas si el coche tubiera un problema electrico el paramedico no hubiera podido poner las manos sobre este porque el si esta a tierra.

    yo pensaria mas en un problema propio de salud de Alonso que causo la perdida de conocimiento, como una arrigmia cardiaca que no necesariamente sea un problema de Corazon fisico si no un problema electrico de este. y uno lo piensa por lo que dice Vettel, «Alonso parecia estar tratando de aparcar el Coche» por eso descarto un problema electrico del coche y mas del piloto

    no mas por el momento y que ojala se mejore , porque le va hacer falta a la F1

    05 marzo 2015 | 01:45

  28. Dice ser Vengaya

    Está claro que algo raro tuvo que ocurrir, porque veamos: al coche solo se le rompió el alerón pero no destrozó ninguna rueda. ¿Que el golpe que se dio fue con una fuerza de 30g? Ni de coña. Además no se quien ha dicho que según un sensor en el casco creo, no llegó ni a la mitad. Además los cascos de f1 aguantan hasta una bala, según el calibre claro, y con el acolchado interior y el hans, muy gorda ha de ser la torta para dejar al piloto en tan mal estado. Si no, compararla con la que se dio en Brasil hace un tiempo.

    Por otro lado, le culpan al viento. ¿Qué? Pero si estos coches con la carga aerodinámica que llevan producen un «efecto suelo» que se pegan como lapas al asfalto con poca velocidad que lleven. Tendría que llegar un huracán F4 para levantarlo del suelo.

    En fin, que para mí está claro que ocultan la verdad, aunque se le coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    05 marzo 2015 | 02:43

  29. Dice ser frenando lloronso

    La ráfaga de viento culpable, no se la cree nadie. Ni siquiera el cabezón se va solito contra el muro a esa velocidad. Hay algo más que McLaren no revela, por que razón si va de por medio la vida de sus pilotos??? Por el bien de todos la verdad debe salir a flote sin importar las consecuencias. Ya hemos visto lo que pasa en F1 cuando privilegian el espectáculo sobre la seguridad de los pilotos. #forzaJules

    05 marzo 2015 | 04:24

  30. Dice ser Rodros

    El bloguero no se enteró que la teoría del stock eléctrico nace que ciertos equipos han constatado que McLaren monta solo 3 escudos de protección para estos casos en su coche, cuando los demás equipos están montando 5, entonces creen que las medidas no son suficientes y solicitan a la FIA que conteste si realmente ALO ha recibido o no un descarga.

    05 marzo 2015 | 07:40

  31. Dice ser Yo lo flipo

    Vamos a ver Carlos… no te mosquees por lo que dice Patanlonso.

    Patanloso, y creo que tiene razón, no está diciendo que Alonso sea mal piloto (haber ganado 2 mundiales dice lo contrario), pero sí que tiene razón es que Alonso, cuando ha ganado ha sido porque es cojonudo, y cuando ha perdido, siempre ha sido por la culpa del mecánico, por la culpa de las ruedas, por la culpa del Susum Corda.
    Alonso es un tío que no es especialmente crítico consigo mismo, si las cosas le van mal, ya se buscará alguna cabeza de turco.
    Y repito, que no me parece mal piloto.

    05 marzo 2015 | 07:52

  32. Dice ser Rodros

    A ver yo lo flipo,
    Realmente el que flipo soy yo… Dime un, un solo piloto que cuando no gana diga que es culpa suya. Vamos sois antis y basta, aceptarlo es de inteligentes…

    05 marzo 2015 | 08:32

  33. Dice ser @Rodros

    Cuando pierden no sé, pero Alonso hasta cuando ganaba (long time ago…), decía ‘Bueno, el coche no iba bien, sobreviraba, o subviraba, o no corría, o en las curvas nosequé… Y a Hamiltom y Vettel los he escuchado muchas veces decir ‘Los chicos han hecho un trabajo excelente todo el fin de semana…’.

    Fernando el Soberbio…

    05 marzo 2015 | 09:19

  34. Dice ser Bloguero, nunca cambiaras ...

    watios ???? no querras decir voltios ???

    600 voltios ???

    Osea que viene el perdistuchi de turno italiano con un claro bulo para llenar periodicos en pretemporada y como te interesa te lo crees no ??? ahora es verdad lo que dice ese fulano porque cita una «fuente fiable» como matamoros en el salvame …

    No es la primera vez que le quieres echar la culpa al empedrado de los percances en carrera de Alonso, bueno, realmente siempre lo haces. Siempre es culpa del coche, de la pista, de la organización ,meteorologia, otros pilotos, de la FIA pero cuando hace trampas en cambio, o alguna accion sancionable no no no no

    Pensaba que este año al irse de Ferrari ya ibais entrar en razon y lo ibais a idolatrar menos pero es que vais cada año a peor

    Os cuento un secreto ??? Fernando alonso no va a ganar el mundial en 2015, ni en 2016 tampoco. En 2017 seguramente ya le gane Ferrari y emepzareis a decir que deben fichar a Alonso de nuevo pero este ya se habra retirado …

    Alonso no ha sabido gestionar campeonatos que ya tenia ganados con un coche muy competitivo (2010, 2012) que pensais que va a hacer con esta carraca ???

    05 marzo 2015 | 09:52

  35. Dice ser @Bloguero, nunca cambiaras ...

    Dudo que a Alonso lo vuelvan a dejar conducir un coche de competición.

    05 marzo 2015 | 09:56

  36. Dice ser admirador de tchitchi

    tchitchi me estas dejando anodadado ,embobado,patidifuso-absorto,eta etc,con tu sabiduria,quiero un hijo tuyo,y por favor mirame lo de ir de numero2 en mi lista electoral no te arrepentiras

    05 marzo 2015 | 11:12

  37. Dice ser Pepelus

    A título informativo:

    Si no recuerdo mal lo que me enseñaron en clase de histología, una corriente de 6-7 amperios atravesando el corazón, independientemente de su voltaje, es suficiente como para matar a un ser humano.

    05 marzo 2015 | 13:11

  38. Dice ser David

    @Dice ser frenando lloronso

    La ráfaga de viento culpable, no se la cree nadie. Ni siquiera el cabezón se va solito contra el muro a esa velocidad. Hay algo más que McLaren no revela, por que razón si va de por medio la vida de sus pilotos??? Por el bien de todos la verdad debe salir a flote sin importar las consecuencias. Ya hemos visto lo que pasa en F1 cuando privilegian el espectáculo sobre la seguridad de los pilotos. #forzaJules

    suscribo lo que dices en el sentido en que McLaren debería decir la verdad, pase lo que pase, si es el motor y por ese gravísimo problema no lo homologan, pues lo siento. Tenga los mundiales que tenga, Alonso es una persona, como el resto de los pilotos, y su seguridad (y la de sus compañeros de escudería) es lo primero…o debería ser lo primero para la F1, la seguridad de los pilotos.

    05 marzo 2015 | 13:22

  39. Dice ser prodigybcn

    Parece ser, que la descarga le ha cargado los cataplines y al meterse una bombilla en la boca se ilumina. Es por eso que tiene unos días para descargarlos por eso no le dejan correr. No sea que haga luces cada vez que quiera adelantar, estando completamente prohibido en la f1.8).

    05 marzo 2015 | 13:52

  40. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Carlos

    «si fue el golpe lateral al que muchos apuestan. la pregunta es como a 105Km de costado como se ve pudo haber sufrido 35Gs esta probado que una desaceleracion como esa hubiera hecho que Alonso expulsara parte del cerebro por la Nariz …»

    No Carlos.

    Todo depende de como se produjo y cuanto tiempo duro la deceleración. mira en la Web y veras que la caja negra del coche de Kubica dio un impacto a 230 KM/H y un pico de 75 Gs en Canada en el accidente de 2007 y salió con un ligero traumatismo craneal y un esguince. al dia siguiente estaba en la calle.

    https://www.youtube.com/watch?v=8UXMMCgElKE
    Bianchi dio mas de 90Gs en 12 millisegundos y aun que en coma esta vivo.
    En ningún caso le saldría el cerebro a Alonso por la nariz aun que estuviera sometido a esa fuerza durante toda una tarde. y aun que si estaría muerto, el cerebro seguiría en su sitio, eso si, bastante movidito.

    20g Centrifuge at NASA Ames
    https://www.youtube.com/watch?v=FBJegTfF9Kg
    Por eso también me da la risa lo de los 15 Gs de los que se hablaban al principio ya que cualquier choque que sea frontal o lateral y genere una deceleración anormal hará saltar como mínimo esos 15 Gs de los sensores 🙂

    Pero tienes razón, a mi tampoco nunca me convenció lo de los impactos que lo dejaron KO y yo también veía mas lo del desmayo, aun que ahora no descartaría otra cosa por lo del Choque en la espalda del que habla Alonso 😉

    @Dice ser Pepelus
    A título informativo:
    Si no recuerdo mal lo que me enseñaron en clase de histología, una corriente de 6-7 amperios atravesando el corazón, independientemente de su voltaje, es suficiente como para matar a un ser humano.

    🙂

    Bastante mas que suficiente diría yo. 1 Amperio ya es mortal para el ser humano en función de su estado físico. 70 mA es el umbral de la fibrilacion cardiaca, de 4 a5 Amperios Parálisis cardiaca, parada del corazón- 5 Amperios quemaduras de los tejidos.

    Saludos

    05 marzo 2015 | 14:09

  41. Dice ser ?

    Test ?

    05 marzo 2015 | 14:10

  42. Dice ser para el faradaisiano

    Para el faradaisiano: también decían que si metes el móvil en el micro ondas no recibe llamadas. Pues yo lo probé y la teoría fallaba porque las ondas atravesaban la caja de faraday.

    05 marzo 2015 | 15:07

  43. Dice ser Tchitchi

    Hace unos días se leía en la prensa que Alonso se había despertado hablando en Italiano y creyendose aun en Maranello. hoy leo en «el Pais» que Fernando se desperto creyendose en 1995 corriendo aun en Karts y esperado llegar a al F1.
    Que vamos a leer mañana ? que se despertó cagandose en los pantalones porque creía tener 2 años y pensaba aun llevar pañales ? 🙄

    Eso si, la próxima vez que haga un anuncio promocional que no elija mas el tema de «Back to the Future» ( o «to the past» en este caso ) porque algo anduvo mal.

    Saludos

    PD: Sin coña, a ver si el chaval ya no recuerda como se conduce un F1 😯 … mal vamos !

    05 marzo 2015 | 15:22

  44. Dice ser OJO OJITO

    me acaba de salir un pedo con tropezones, quieres catar bloguero? estas invitado figura! 😉 jeje

    06 marzo 2015 | 06:00

  45. Dice ser Emerson F

    ¿Son ciertos los rumores sobre la telemetría de Jules Bianchi en su accidente del GP 2014? Según los rumores, tenía pisado a tope acelerador (??) y freno. ¿Otra descarga eléctrica? ¿Hay que esperar a que muera alguien para que la FIA publique las telemetrías de Bianchi y Alonso? Ya sabemos que para la FIA los dólares están por encima de todo lo demás, incluídas las carreras profesionales de los pilotos y sus vidas.

    06 marzo 2015 | 18:42

  46. Dice ser LA MILLA PLATEADA

    Que se confundan los vatios con los voltios no es culpa del bloguero, según el artículo de la reppública el propio Barbazza es el que dice lo de los vatios. No me extrañaría que se lo hubiera inventado, no es el único que ha hablado de descarga eléctrica y me fío tan poco de los medios italianos como de los británicos. De todas maneras si hay indicios suficientes se debiera abrir una investigación urgentemente, porque si no el asiento del McLaren se podría convertir en silla eléctrica y freir a alguno sin necesidad de condena.

    Para Patánlonso: No entiendo que tienen que ver las leyes de la termodinámica y dudo de que tu sepas lo que son. Como todo el mundo que tiene un cerebro dentro del cráneo piensa que el accidente fue muy raro y pide respuestas, pues nada, tú como eres el más listo de la clase vas y les llevas la contraria…Que te vaya bien en la vida chaval.

    07 marzo 2015 | 00:38

  47. Dice ser @@Rodros

    Ostras @Rodros,
    como no van a decir Hamilton y Vettel: chicos buen trabajo, si tenían unos coches 10 veces mejor que el resto. La superioridad que tuvo Vettel, vale no en todos los mundiales, pero siempre en clasificacion y por lo menos en parte de la carrera era inalcanzable para cualquier otro coche y luego al final iba de paseo, hasta le acojonaban para que reduciera el ritmo. Sin embargo Webber tenía averías por todos lados, a parte de su menor talento, claro… y de Mercedes que vamos a decir, pues más superiores todavía, con los dos coches, más aún que en la época de McLaren Senna/Prost que lo ganaban todo. En cambio me acuerdo de un montón de errores de estrategia que perjudicaron a Alonso, en todos los equipos, en McLaren ya era a posta, y las tuercas flojas de las ruedas en Renault. El mejor coche que tuvo Alonso fue el McLaren del 2007, y ni siquiera ganaron el mundial, así que tu me diras…

    07 marzo 2015 | 00:58

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