¿Alonso ha confesado que sufrió un «shock» en la espalda?

fernando

Como no podía ser de otra forma, la baja confirmada de Fernando Alonso en el GP de Australia ha vuelto a alimentar las teorías conspirativas y es que, insisto una vez más, hasta que no se muestren las imágenes del accidente no se frenarán ese tipo de rumores.

El último ha llegado desde Italia, donde Sky Italia ha informado de que el piloto asturiano habría confesado a su entorno que sintió un shock antes del accidente. Así lo ha explicado en Twitter el periodista de la Gazzetta dello Sport, Tancredi Palmeri:

«De acuerdo con Sky Italia, Alonso confesó a su séquito que de repente sintió un gran shock en la columna vertebral, aunque no especificó que fuera eléctrico»

Esa información apoyaría las teorías de que Alonso sufrió algún tipo de percance previo al accidente que le hizo perder el control del coche: llámese problema mecánico o físico (menos probable).

Menos sentido tienen las teorías conspirativas sobre su estado de salud, ya que los médicos de la FIA han confirmado que Fernando se encuentra en perfecto estado de salud y que la única razón de su baja en Australia es evitar el «síndrome del segundo impacto». Es decir, evitar que un hipotético accidente en Australia (riesgo implícito en la Fórmula 1) agravara los daños del todavía reciente accidente de Montmeló.

Lo importante ahora es que Alonso se recupere del todo y que esté al 100% para la carrera de Malasia. De cara a pensar en el Mundial, su ausencia en Melbourne tampoco es muy importante porque las expectativas de McLaren no son muy altas después de una mala pretemporada. Como mucho dejará de sumar unos pocos puntos.

PD. Ojalá me equivoque y McLaren supere las expectativas en Melbourne…

37 comentarios

  1. Dice ser David

    Ya no se trata de las expectativas de McLaren, bloguero. No soy ni alonsista ni antialonsista (me da igual quien gane este mundial, y los que vengan), pero si los riesgos tomados por McLaren en este caso ponen en riesgo la seguridad de sus pilotos pues es para pensárselo, y más sabiendo que ese será el monoplaza que Alonso pilotará toda la temporada. Primero es su seguridad. Honda se la juega, y no hablamos de ganar o no el mundial, hablamos de algo más serio. Sigo pensando que hay mucha opacidad al respecto de este accidente (de las causas).

    03 marzo 2015 | 19:13

  2. Dice ser Chus de Oviedo

    Pues yo no me creo a Alonso, no me creo que chocara contra el muro fuertemente ni que se desvaneciera, creo que vio que el coche no anda y se borró un mes para ir con la novia y evitar estar en la debacle de Melbourne. Yo le diria que tarde o temprano tendrá que sentarse en el volante y aguantar la humillación o jubilarse.

    03 marzo 2015 | 19:22

  3. Dice ser Tchitchi

    Que va bloguero, si fue el viento ! Aun no te habías enterado ?
    SaludosTchitchi

    03 marzo 2015 | 19:23

  4. Dice ser LoL

    Esa cabeza generó tanta inercia que le ha provocado hasta problemas de espalda.

    03 marzo 2015 | 19:36

  5. Dice ser ¡Que personaje más penoso!

    ¡Madre de dios! Este era el samurái que cuando quebraba la catana en batalla, seguía matando a mordiscos.
    ¿Que pasa?¿Que una hostia le arranco los dientes?
    Y los héroes de la Moto GP corriendo con los huesos rotos y sin quejarse.

    03 marzo 2015 | 19:59

  6. Dice ser Juanjo

    @¡Qué personaje más penoso! (Te he mejorado poniendo la preceptiva tilde en el exclamativo «qué)

    Pues sí hombre, los pilotos de moto son unos temerarios de narices. Lo de héroes o «fumaos» lo dejo a criterio de cada uno. En todo caso me parece que hay que echarle un valor tremendo. Dicho esto, distingamos entre uno o varios huesos rotos que sobre todo duelen y un golpe de 15G en el que se absorbe todo el leñazo. No se ve y a lo mejor tampoco duele tanto pero es suficiente para que alguien se muera. Te lo digo porque lo he vivido muy de cerca.
    Particularmente me parece más importante la salud y la integridad física que tanta «machada» que realmente no lleva a ningún lado. Ni Lorenzo es mejor piloto o persona por correr infiltrado con media docena de huesos rotos, ni Alonso peor piloto o persona por no hacerlo. Alguien que no soporta ni perder a las canicas y lleva la competición grabada a fuego, no rehuye las carreras por gusto. Celebro que tenga cerebro.

    03 marzo 2015 | 20:25

  7. Dice ser David

    Tengo que reconocer que lo que dice Chus de Oviedo (asturiana, como Alonso) resulta muy interesante. Es evidente que Raikkonen, Button, Alonso y Massa son ahora mismo los más veteranos del paddock, es un dato que no hay que obviar. El tiempo se les pasa, y no sé yo si Alonso y Button (Raikkonen sabe que poco tiene que hacer ya, aunque Ferrari mejorase mucho, es más, ya ganó un mundial con Ferrari y Massa hace tiempo que no le pone tantas ganas como cuando llegó a Ferrari…Bottas le pone más ganas que él) tendrá paciencia hasta que McLaren dentro de un par de años o tres desarrolle un coche competitivo (ya veremos si a la altura de Mercedes). El resto de los pilotos son más jóvenes, o bastante más jóvenes que ellos.
    Si como dice Chus de Oviedo contempla la jubilación, con la pasta que ha ganado tal vez eso sea «lo mejor que está por llegar». A disfrutar.

    03 marzo 2015 | 20:43

  8. Dice ser Chiromami

    Si ha sufrido un pinzamiento en un nervio que se olvide de la F1 para una buena temporada. Lo bueno es que Mclaren puede beneficiarse de una reducción en la cuota de la SS de ese trabajador por padecer una minusvalía.

    03 marzo 2015 | 20:44

  9. Dice ser @bloguero

    ‘De cara a pensar en el Mundial, su ausencia en Melbourne tampoco es muy importante»

    De cara a pensar en el Mundial, su ausencia se puede prorrogar el Mundial entero.

    03 marzo 2015 | 20:57

  10. Dice ser no sigo leyendo... que me desmayo

    Como está la peña, OMG, ahora ya hasta nos alegramos de que un señor se accidente a 150 km/h, que es una barbaridad. Lo de la poca sesera, ya hasta lo doy por sentado mira, ya puestos a dudar como hacen algunos pues… yo dudo hasta que los pariese un ser humano, por qué no.
    Sí que es extraño, tanto el accidente como las explicaciones contradictorias que nos han ofrecido, entre el comportamiento de la organización, la cara de desolado que tenía Boullier y lo poco preocupado que parecía García Abad tras el accidente, se huele desde lejos que algo grave pasó y no nos lo quieren decir. Pero bueno, al final nos tenemos que conformar con divagar sobre estas cosas en vez de poder disfrutar de un Alonso en un coche competitivo. Al final cualquiera que se sube a un cacharro que va tan rápido, se arriesga siempre de una manera u otra. Espero que se recupere pronto y ver algo de su magia, aunque sea con un mal coche.

    03 marzo 2015 | 21:16

  11. Dice ser subrogación mística

    El problema es la yuxtaposición cuántica, que no propicia la transmutación de la realidad mística.
    Se ha demostrado que el yugo elíptico de la concupiscencia carnal, influye directamente en la arteria aorta, haciendo que el éxtasis del enamoramiento visual penetre en las entrañas del coloide afro-asiático.

    03 marzo 2015 | 21:45

  12. Dice ser Sospechas...

    …de que alonso ya iba medio ko antes del impacto y por eso el latigazo fue mayor. La duda es porqué iba medio ko.

    03 marzo 2015 | 22:32

  13. Dice ser Dice ser...

    A ver si cuando vamos a escribir un artículo que se va a publicar intentamos escribir con propiedad e informarnos de las cosas antes de divulgar algo que van a leer muchas personas. ¿Un shock en la espalda? Por favor, antes de inventarnos términos vamos a informarnos un poco. Un shock es un estado de hipoperfusion generalizada en el organismo que se puede deber a distintas causas ya sean sépticas, cardiogénicas, hipovolémicas,… pero, ¿un shock en la espalda? ¿Cómo va a confesar Alonso algo que no existe?

    03 marzo 2015 | 22:51

  14. Dice ser Cielito lindo

    Un pajarito se posó en mi ventana y me dijo que Alonso tuvo una sobredosis y que por eso se desmayó en plenos entrenamientos. Di no a las drogas, hazle caso a los pajaritos!!!!

    04 marzo 2015 | 00:19

  15. Dice ser Carlos MK

    seguro que se ha drogao!

    04 marzo 2015 | 04:10

  16. Dice ser Carmona

    dan mucha pena los pocos alonsistas que quedan ya en españa apoyando al asturdubaiti, pq al menos los lobato, franco y demas estan chupando de la teta y haciendose ricos pero los alonbobos jaja a poner la pasta comprando la f1 en movistar y a comprar gorras de mclaren nada mas jajajaja

    04 marzo 2015 | 04:24

  17. Dice ser Rulo

    No me gustaría ser la columna vertebral que sujeta esa cabeza.

    04 marzo 2015 | 07:12

  18. Dice ser @bloguero

    «De cara a pensar en el Mundial, su ausencia en Melbourne tampoco es muy importante porque las expectativas de McLaren no son muy altas después de una mala pretemporada. Como mucho dejará de sumar unos pocos puntos.»

    A ver, tontaco de los cojones, ¿pero no decías en los dos post anteriores que McLaren había hecho más kms que RB el año pasado y que Honda va a estar preparada para la oprimera carrera?

    ¿En qué quedamos?

    04 marzo 2015 | 09:39

  19. Dice ser jaal

    Chus de Oviedo, Lol. No se que es lo que te metes, pero yo quiero…

    04 marzo 2015 | 10:07

  20. Dice ser Pestuzo

    Si Mclaren tiene que dar una explicacion al accidente y su piloto estrella no puede darles informacion porque se despierta hablando en italiano y sin acordarse de nada tendran que dar la opcion que consideran mas probable, aunque no lo sea mucho, ya que decir «no sabemos que ha pasado» es impensable en F1

    De todos modos das por ciertas las interpretaciones del peridistichi de turno italiano, pais te recuerdo del que Alonso acaba de salir por la puerta de atras y del que tu mismo has dicho que aun le tienen mucha tirria alli. A veces dices que no estas a favor de las teorias conspiratorias per cuando te interesa las creas y avivas que no veas. (Sobre todo las creas)

    Yo no me alegro por los percances de Alonso ni hare bromas, no es el primero piloto que padece problemas serios de espalda, os recuerdo que Kimi Raikkonen no corrio sus dos ultimas carreras en Lotus porque tenia que operarse y tb ha sufrido percances en carrera auque afortunadamente sin ocasionar accidentes

    Otros dicen por ahi que simplemente es el KARMA, ya que Alonso llego a Mclaren exigiendo condiciones al status de piloto de Magnussen y exigiendo a Button como compañero bla bla bla …. Podrias hacer una entrada sobre eso bloguero

    04 marzo 2015 | 10:11

  21. Dice ser Esta mayor ....

    alonso esta mayor ya, tiene lumbago …

    04 marzo 2015 | 10:13

  22. Dice ser Brian

    Si esto es cierto podría confirmar mi teoría de que lo que paso fue que le revento la mgu-k en la espalda. Ni shock electrico ni nada, si veis como está estructurado la unidad de potencia de honda, vereis que la mgu-k esta justo detras del piloto, a la parte izq, mas o menos altura cuello/espalda.
    Un pequeño reventón de la mgu-k o la bateria a lo movil podrían haber causado las famosas 30g y que el piloto quedase inconsciente. Son muchas pruebas las que apuntan a ello. Todos los problemas con esta MGU-K por parte mclaren/honda, la sustitución de la misma por una pieza antigua para permitir correr a Alonso, testigos presenciales que vieron como se iva contra el muro pisando huevos y probablemente ya inconsciente, las declaraciones de vetel…. y el tremendo boquete que sale en las fotos del mclaren honda en los primeros momentos del accidente.
    Adjunto un link a una imagen, observar el tremendo boquete al lado de la publicidad de mobil 1. Si buscais más fotos de Button o Magnusn en los mismos test, comprobareis varias cosas (a ver si os dais cuenta vosotros de un par de detalles curiosos), y que ese boquete no debería estar ahí. Sacar vuestras propias conclusiones:

    http://i.ytimg.com/vi/AR6sjMi0gH8/maxresdefault.jpg

    Saludos, Brian.

    04 marzo 2015 | 12:12

  23. Dice ser Tchitchi

    😆 😆 😆

    Hola amigo Brian !

    Reconozco que me as alegrado la mañana ! el boquete que ves en la fono no es otra cosa que la larga sombra
    del alerón que lleva la cámara en el MP4-30. el accidente tuvo lugar hacia la 12h30, con el consiguiente sol bastante alto en este momento y la resultante sombra de tu …. boquete 🙂
    Ahi te pongo una foto mas explícita echa en estudio y con luz menos agresiva.

    Podrás puedes comprobarlo y darte un respiro .

    http://www.derapate.it/foto/nuova-mclaren-honda-f1-2015_4105_3.html

    Un saludo … y sigue así :mrgreen:

    04 marzo 2015 | 13:40

  24. Dice ser Felipe Sanz

    El motivo de porq Alonso no irá a al GP Australia

    El síndrome del segundo impacto

    04 marzo 2015 | 14:37

  25. Dice ser @Tchitchi

    Tchitchi, date un paseo anda, que estabamos muy bien sin ti

    04 marzo 2015 | 16:36

  26. Dice ser @@Tchitchi

    No le digas eso al pamplinas que me lo asustas.

    04 marzo 2015 | 17:43

  27. Hay muchas razones de que el coche le paso algo que le afecto a Alonso, eso de la racha de viento no me lo creo nada…

    Este año Mclaren hará poco o nada, espero que me equivoque.

    04 marzo 2015 | 17:58

  28. Dice ser @Tchitch y @@Tchitchi

    Y porque no te vas tu a tomar por el culo con tu dialogo ?

    04 marzo 2015 | 18:04

  29. Dice ser hystrion

    Me parece que aquí han habido unos comentarios desvergonzados hacia UNA PERSONA que, amén de ser quien es, es, sobre todo UNA PERSONA. Hacéoslo mirar porque reirse y descalificar a UNA PERSONA por un problema grave de salud es de NO SER PERSONA.

    Dicho ésto, tengo meridianamente claro que los médicos y la escudería, MIENTEN. Yo creo a Alonso, y Alonso dice que sufrió un fuerte shock en la espalda y ESO FUE LO QUE LE HIZO PERDER EL CONTROL DEL COCHE, EL CONOCIMIENTO Y LA MEMORIA DURANTE VARIAS HORAS.

    Al igual que tampoco me creo que el golpe en sí fuera tan fuerte ni la historieta de los 30g.

    ¿Por qué no se publican los videos de las 3 cámaras de Montmeló?. ¿Qué pasaría si se supiera que FERNANDO SUFRIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA QUE LE PUDO COSTAR LA VIDA?. Muy sencillo: LA FIA TENDRÍA QUE ACTUAR QUITANDO LA LICENCIA AL EQUIPO MCLAREN/HONDA.
    ¿Alguien duda de la pasta que perdería el circo, McLaren y Honda?. Pues eso, en la pasta está la puñetera clave del porqué médicos y escudería MIENTEN, Y MIENTEN CON LA CONNIVENCIA DE LA FIA, que es lo más grave.

    Descarto un shock de tipo mecánico porque no hay lesión traumática en la espalda de Alonso y tambien descarto la teoría de una explosión de una batería con la supuesta posterior inhalación de gases tóxicos porque algo de humo se hubiera visto Y PORQUE ALONSO HA HABLADO A SU ENTORNO QUE SUFRIÓ UN FUERTE SHOCK EN LA ESPALDA.

    Blanco y en botella: ALONSO HA SUFRIDO UNA FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA QUE LE HA PODIDO COSTAR LA VIDA, y veremos la evolución del piloto porque algunos órganos tardan en dar la cara ante semejante agresión. Por cierto, el parte de McLaren ha dicho que ALONSO NO TENÍA DAÑOS NEUROLÓGICOS NI CARDÍACOS. ¿Qué pinta el corazón en un accidente lateral contra un muro a escasos 100 km/h??. Como sabemos, el corazón es el 2º órgano después del cerebro que puede dar problemas dias ó incluso semanas después de una fuerte electrocución…y no es el único. Riñones, páncreas y demás órganos pueden ser seriamente afectados y dar la cara posteriormente.

    Y, después de ésto, a los descerebrados que circulan por aquí les invito a que reflexionen y que piensen qué podrían sentir si algún ser querido hubiera pasado por algo semejante.

    Buenas noches.

    04 marzo 2015 | 21:09

  30. Dice ser @hystrion

    Le dijo la sarten al cazo, hipocrita. piensalo un poco antes de insultar

    05 marzo 2015 | 00:19

  31. Dice ser Greem

    Los medios de comunicación ya se están quedando sin ideas para atraer lectores y ponen lo primero que se les pasa por la cabeza, vaya morbosa que es la gente. También recuerdo que cuando Jules Bianchi tuvo su accidente llegaron a decir que la grúa pasó por encima del piloto y ahora no dejan de inventarse cosas sobre el accidente de Fernando Alonso.

    05 marzo 2015 | 07:44

  32. Dice ser jurrabi

    ¿Por qué el autor del artículo afirma que un shock físico es menos probable?

    A mi personalmente me parece la opción más probable y la que me tiene más preocupado por varias razones:

    1. Sería estúpido por parte de McLaren afirmar que no fue un shock eléctrico cuando saben que la FIA lo va a investigar. Su credibilidad quedaría por los suelos y no creo que ganen nada con ello.

    2. Hay múltiples dolencias capaces de causar shocks que al paciente le parecen «eléctricos». ¿Por qué entonces no es esta una opción, al menos igual de probable?

    3. Aunque podría aceptar la explicación de que Alonso debe descansar tras una conmoción, eso no explica su silencio mediático. Con una sola aparición en un vídeo en youtube de apenas 30 segundos donde no aclara ni explica nada sólo se alimentan las especulaciones. Si, como afirma su lamentable agente (y digo lamentable porque me da que es el tipo de perfil que se apresura a afirmara que «lo suyo está todo correcto» antes de saber realmente que pasa) Fernando está perfecto, no tendría que haber inconveniente para que hubiera contado como vivió él el percance…

    La verdad, yo estoy preocupado por Fernando, pero esperemos que no fuera nada y pronto le tengamos de nuevo en las pistas…

    05 marzo 2015 | 11:16

  33. Dice ser 05 marzo 2015 | 00:19

    05 marzo 2015 | 00:19 a trollear a otro lado y de paso llevate a tus amigos los anti F1, que al igual que tu solo buscáis polemica, la noticia os da igual, solo buscáis vuestra ración diario de discusiones tontas

    05 marzo 2015 | 20:05

  34. Dice ser Chris

    Si Alonso no recuerda nada será de poca ayuda la telemetría y las especulaciones. Un shock eléctrico es poco probable si tenemos en cuenta que no hay antecedentes. Aunque si el volante estuviera hecho en china sería plausible una sobrecarga que pudiera atravesarle los guantes, aunque se podría ver signos de esto por quemaduras superficiales. Si Maclaren confirma que no hubo fallos mecánicos, como rotura dl volante como le pasó a Senna, o cualquier otro problema estaríamos hablando de desvanecimiento del piloto, lo cual podría ocasionarle tener que abandonar la F1. Como dijo otro, yo tampoco soy ni alonsista ni antialonsista. Llevo viendo la F1 desde el comienzo de los ochenta. He sido Laudista, Prosista, Sennista, Mansellista, Hillista, Schumista, y ahora Vettelista.

    05 marzo 2015 | 21:01

  35. Dice ser alfrdo

    Descarga del motor eléctrico muy posible ,alonso sabe que aunque el coche va mal ,en carrera pasan muchas cosas como cuando gano en valencia

    05 marzo 2015 | 21:07

  36. Dice ser picopalquelee

    Cuantas veces los pilotos chocan y vuelven a correr en el siguiente GP… la dejo ahi… rebotando

    12 marzo 2015 | 18:50

  37. Dice ser NO FUE SHOCK ELECTRICO

    «hystrion», dime como puede el sistema electrico darte una descarga, cuando coche y piloto forman parte del mismo sistema (caja de faraday) ?, pues facil, eso es IMPOSIBLE. Dejaros de decir tonterias por favor, no fue una descarga (A no ser que le diese en el moemnto de subirse, que sí, el piloto tocaba el suelo)…..por favor, que poco serios son algunos
    Y si tienes alguna duda de la caja esa, miralo en wikipedia, o preguntaselo a algun pajarito subido a un cable de alta tension……

    20 marzo 2015 | 15:48

Los comentarios están cerrados.