Alonso podría sufrir algo de amnesia tras el accidente

alonso5

Fernando Alonso podría sufrir un episodio leve de amnesia transitoria tras su accidente del domingo en Montmeló, si atendemos a las explicaciones que ha dado Flavio Briatore en la RAI italiana:

«Alonso no recuerda nada del accidente, pero eso es algo normal. Lo importante es que las pruebas médicas han salido todas bien»

Las palabras de Flavio estarían en sintonía con la información publicada en algunos medios en la que se afirmaba que Fernando sufrió una pequeña pérdida de memoria justo después del impacto.

La revista alemana Auto Motor und Sport es uno de los medios que ha publicado esa información:

«Los datos demuestran que Alonso se golpeó dos veces contra el muro. El primero fue bastante severo y soportó una fuerza de 30 G, mientras que el segundo fue superior a 15 G. Tales impactos pueden dejar inconsciente a un hombre. Cuando Alonso volvió en sí, al parecer no conocía la respuesta a preguntas sencillas y por eso fue hospitalizado en observación. Sufría una conmoción cerebral, como diagnosticó el jefe del equipo Eric Boullier»

Como ha comentado Briatore, la amnesia post-traumática no es rara después de un accidente severo como el que sufrió Alonso, y no tiene mayor importancia. Lo fundamental es que el TAC al que se sometió en el hospital no detectó ningún daño cerebral. Fernando solo necesita descansar para volver a estar al 100%.

PD. Está previsto que Alonso reciba el alta entre hoy y mañana, aunque parece complicado que pueda disputar los próximos test de Montmeló, que arrancan el jueves, ya que tras dejar el hospital necesitará unos días de reposo.

50 comentarios

  1. Dice ser ChaqueterOportunista

    ¡Uff!, ha estado cerca. Esos muros sin protección tan próximos a pista es algo que ya no tendría que verse en los circuitos actuales de primer nivel.

    ¡Ánimo bicampeón!, a recuperarse y seguir dándonos esas asombrosas actuaciones que tanto admiramos y disfrutamos. #ForzaFernando #ForzaJules

    24 febrero 2015 | 18:05

  2. Dice ser rosa

    Le preguntaron en Catalán. Y claro el no sabia que responder.

    24 febrero 2015 | 18:23

  3. Dice ser Tchitchi

    Ai,ai,ai Bloguero. esa historia no me suena nada bien. muchos interese diversos hay aquí que proteger.

    Descansa y recuperate Ferni, que la salud es lo primero !

    Saludos

    24 febrero 2015 | 18:43

  4. Dice ser PD2

    «al parecer no conocía la respuesta a preguntas sencillas»

    Eso tampoco significa nada, ALO nunca se ha caracterizado por su sabiduría, seguro que desconocía las respuestas antes del impacto.

    24 febrero 2015 | 19:30

  5. Dice ser Seb V

    Bravo bloguero.
    falta el video de McLaren

    24 febrero 2015 | 19:58

  6. Dice ser Le lapin et le Magyar

    Mal rollo.

    24 febrero 2015 | 20:13

  7. Dice ser machote Tchitchi

    En cuanto al McLaren-Honda … pfffffff, mejor no comento que me tiembla hasta el culo del placer que me da.

    24 febrero 2015 | 20:50

  8. Que susto me dío el otro día saber lo de su accidente y que aún no se sepa que a pasado exactamente… Pero la cosa pinta muy a favor de Alonso y espero que pronto esté rodando con su Mclaren que aun le queda mucho por mejorar.

    24 febrero 2015 | 21:04

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Por favor, que todo el mundo rece esta noche para que yo venda millones de mis novelas asquerosas de mierda ¡GRACIAS! antoniolarrosa.com

    ¡Animo Alonso que tu puedes rezar, si te acuerdas.

    24 febrero 2015 | 21:55

  10. Dice ser FUERZA ALO!!!

    La foto intranquiliza + que otra cosa.

    24 febrero 2015 | 22:04

  11. Dice ser Gazzetta:

    «A través de la radio de McLaren, Alonso se quejaba y gemía, luego hubo silencio».

    Mucho me temo que la cosa es más grave de lo que parece y no nos lo quieren decir. Es posible que no volvamos a verlo subido en un F1.

    FUERZA FER!!!

    25 febrero 2015 | 07:23

  12. Que pena, que dios lo bendiga. Suerte

    25 febrero 2015 | 08:47

  13. Dice ser Esto no es nuevo

    Lo de la amnesia de Alfonso no es nada nuevo, viene de mucho atrás, ejemplos hay muchos:
    El «No le debo nada a nadie», la absoluta falta de recuerdos en todo lo relacionado con el espionaje a Ferrari o el «Nelsinhazo» … son algunos.

    Bueno, Fonso, a ponerse bueno pronto, un abrazo.

    25 febrero 2015 | 09:29

  14. Dice ser Seb V

    En Autosprint:
    «Mientras tanto, ayer al largo capítulo sobre las causas del incidente Alonso se ha enriquecido con nuevas hipótesis. Una fuente de Twitter anónima (pero generalmente muy fiable) ha indicado que problemas en el ERS es lo que envió al español contra la valla. Y añade detalles sobre su estancia en el hospital, que estaría vinculada a los problemas de Alonso en recordar lo que pasó en la pista».

    Roberto Chinchero.

    http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/02/25/alonso-torna-melbourne/25648/

    PD. Creo que el ERS es el Kers, antigua denominación, y si vendría relacionado con el GKU-H, tal vez?

    25 febrero 2015 | 10:59

  15. Dice ser Ivan

    Menuda descarga eléctrica tuvo que sufrir.

    1saludo.

    25 febrero 2015 | 11:31

  16. Dice ser Tchitchi

    Hola SebV

    @PD. «Creo que el ERS es el Kers, antigua denominación, y si vendría relacionado con el GKU-H, tal vez?»

    El ERS es el antiguo KERS, esta formado de dos partes el MGU-K y MGU-H
    El MGU-K es el recuperador Cinético que convierte la energia del frenado en electricidad.
    Y el MGU-H esta conectado al Turbo. convierte la energia termica de los gases de escape en energia eléctrica. esa energia puede ser directamente utilizada para alimentar el MGU-K o ser almacenada en las Baterrias.

    Pero no me creo lo de la descarga. seria demasiado grave que no avisen a la demas escuderías. yo no descartaría un problema mecánico que descompensara el MGU-K ya que este ultimo esta conectado al cigüeñal.
    También seria interesante saber porque no muestran el video de las cámaras de seguridad del circuito 😉 tiene una ideal el bloguero al respeto ? ya que es pregunta me vino mirando su Twitter o uno relacionado con el suyo ?

    Saludo

    PD: ahora le encontraron una segunda marca de frenado al McLaren, eso si, mas debil :mrgreen:

    25 febrero 2015 | 12:07

  17. Dice ser AY SEÑOR

    Nicola Acciari, neurocirujano de Bolonia, dice que Alonso podría sufrir «Signo de Lhermitte» pasajero por el impacto.

    Como se le quede el adormecimiento en las manos se acabó su carrera en la F1.

    25 febrero 2015 | 12:42

  18. Dice ser Deducción apocalíptica esteril y con una dosis de praxis multifuncional

    El golpe fue fuerte. Algunos visitantes del circuito de Montmeló decían que por el ruido escuchado del pepinazo fue fuerte. Normalmente se llevan en helicóptero cuando los accidentados están realmente graves. Y para que permanezca tanto tiempo en un hospital en observación el accidente tuvo que ser grave.

    Por otro lado el nuevo diseño del Mclaren del ex-aerodinamista de Redbull, con formas estrechas para ganar en aerodinámica, hace que todo quede más apretado dentro del coche, aumentando el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Mclaren siempre negará esta posibilidad.

    25 febrero 2015 | 12:50

  19. Dice ser @Tchitchi

    «Pero no me creo lo de la descarga. seria demasiado grave que no avisen a la demas escuderías»

    Las demás escuderías no pegan descargas eléctricas, bufoncillo.

    25 febrero 2015 | 13:05

  20. Dice ser David

    http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/24/actualidad/1424803040_982550.html

    Cada vez más dudas. Aparte de que casi nadie se cree lo del viento (sí, hacía viento pero no tanto como para desviar un monoplaza de su trayectoria, y menos en esa curva que, obviamente no se hace a fondo…curva 3 del circuito de Montmeló), no tienen claro nada y sigue el asturiano con problemas…o no tienen claro nada o no quieren decir nada.

    25 febrero 2015 | 13:09

  21. Dice ser David

    Si la cosa es tan grave podría pasar que no pueda pilotar en mucho tiempo en condiciones (o dejar de pilotar sin más). Cada vez hay más dudas y más preocupantes. No es la primera vez que cuando hay un accidente serio hay secretismo; de Bianchi no se dice nada, entiendo que su familia habrá pedido por favor privacidad, pero no creo que pinte nada bien. McLaren han arriesgado mucho, sí, pero si no se calibra bien el riesgo pasan estas cosas. en cualquier caso (pueda pilotar o no) que se recupere.

    25 febrero 2015 | 13:15

  22. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    “Pero no me creo lo de la descarga. seria demasiado grave que no avisen a la demas escuderías”
    «Las demás escuderías no pegan descargas eléctricas, bufoncillo.»

    Tendrias que ir con mas cuidado antes de intentar pasarte de listillo amigo, evidentemente no tienes ni p.ta idea de lo que es siquiera pensar.

    Todos los días despegan 747 de los aeropuertos, la mayoría de las veces todos aterrizan sin mayor problema. hasta que un día 3 seguidos se rompen la p.uta cara en el mar o en tierra. y consiguientemente se descubre un fallo que solo aparece inoportunamente 1/1 000 000 de veces … me explico ? lo entendiste?
    Ahora, el que queda como el culo quien es ?

    Saludos y piensatelo antes de venir tocarme los ……

    25 febrero 2015 | 13:29

  23. Dice ser pepe

    Amnesia … ein???

    ¿Que tal el no acordarse de unos ciertos ingresillos y en qué banco suizo están depositados?. La excusa es perfecta….

    En fín, Alonso ::: recupérate para que te veamos en competición pronto.

    25 febrero 2015 | 14:40

  24. Dice ser @tontito

    ¿Será casualidad que el coche que acaba de salir del cascarón es el que casi le fríe el cerebro a Fernando?
    Yo creo que no, payasete.

    25 febrero 2015 | 15:29

  25. Dice ser @David

    ¿No has visto la foto saliendo del hospital? Bien no está, no creo que esté ni para Australia.

    Pobrecillo, tan joven.

    25 febrero 2015 | 15:59

  26. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @tontito
    ¿Será casualidad que el coche que acaba de salir del cascarón es el que casi le fríe el cerebro a Fernando?
    Yo creo que no, payasete.

    Si supiera algo de F1, y sobre todo si la siguieras en vez de solo entrar en los blogs par tocar las narices, sabrías que los problemas de aislamiento eléctrico del MGU-K fueron una de las principales preocupaciones de TODOS los equipos el año pasado y que si el McLaren acaba de salir del cascaron el ERS no ! ni siquiera para Honda ! en términos de fiabilidad quizas si, pero no tecnológicamente.

    Así que como los principios de la Física, electricidad, y termodinámica son los mismos para todos, por muy sensiblemente diferente que sea el MGU-K de McLaren, si ellos hubieran tenido un problema de seguridad, lo lógico es compartirlos con los vecinos que usan la misma tecnología ya que esta tecnología solo tiene un año en activo y por consecuente no se puede jurar que los riesgos estén totalmente descartados, exacto ? o es que tu eres un criminal en potencia ?

    Anda, deja de insistir y intentar tener razón que lo único que consigues es hundirte y ridiculizarte .

    Una preguntita. eres realmente así de tontorrón en la vida, es una broma o te entrenas par los próximos juegos olímpicos de la imbecilidad ? 🙂

    Saludo…. ah si, como me llamaste ? ….. payasete ? uhuhuh 😆

    25 febrero 2015 | 16:01

  27. Dice ser Tchitchi, callaté anda ...

    A ver si vas a ser ahora tu mas listo que los diseñadores de F1, te creeras que no prueban los coches y las piezas o algo asi, o que no los someten a pruebas de stress (si es que sabes lo que son)

    Los aviones … entiendo que pueda aparecer algun fallo fortuito impredecible CUANDO EL AVIÓN TIENE 25 AÑOS mayormente debido al desgaste. No, si al final va a ser verdad que ahora eres ingeniero aeroespacial

    Llevas 4 comentarios solo en esta entrada, voy a decirle al bloguero que te cobre

    Bloguero cobrale !!!

    😀

    25 febrero 2015 | 16:44

  28. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tchitchi, callaté anda …
    «Los aviones … entiendo que pueda aparecer algun fallo fortuito impredecible CUANDO EL AVIÓN TIENE 25 AÑOS mayormente debido al desgaste.»

    25 AÑOS ? Huuuy, un buró atrae a otro !!! no voy a contestarte demasiado que la imbecilidad se pega 😉

    Toma come Miam,Miam ….

    http://www.airfleets.fr/crash/stat_plane.htm

    http://www.airsafe.com/events/models/rate_mod.htm

    Saludos ! Y por lo de «ingeniero aerospacial» cuidado…no lo soy, pero quizás no diste demasiado lejos 😉

    25 febrero 2015 | 16:58

  29. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tchitchi, callaté anda …
    «Los aviones … entiendo que pueda aparecer algun fallo fortuito impredecible CUANDO EL AVIÓN TIENE 25 AÑOS mayormente debido al desgaste.»

    25 AÑOS 😯 ? Huuuy, un buró atrae a otro … m.erda !!! no voy a contestarle extensamente que la imbecilidad se pega 😉

    Toma come Miam,Miam …. solo te pongo esta pagina ya que mande dos otros Post y con mas de un Link a mi no me va.

    http://www.airfleets.fr/crash/stat_plane.htm

    Saludos ! Y por lo de «ingeniero aerospacial» cuidado…no lo soy, pero quizás no diste demasiado lejos 😉

    25 febrero 2015 | 17:20

  30. Dice ser Tchitchi

    Siento por los dos otros posts en doble que van seguramente aparecer pero parece que hay un problema cuando se pone varios Links.

    Saludos

    25 febrero 2015 | 17:24

  31. Dice ser Seb V

    parece que se confirma, siempre extraoficialmente, la hipótesis de la causa del ERS. McL recurre a un Kers del 2009 para las pruebas que vienen a partir de mañana ante los problemas en el MGU-K.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/02/25/mclaren-rinuncia-per-allmgu-k-honda/25655/
    pd escribo DESDE EL TRABAJO y no puedo consultar otras cosas. No sabía si era el MGU-k o el MGU-H…

    25 febrero 2015 | 17:27

  32. Dice ser Tchitchi

    Dice ser Seb V
    @pd escribo DESDE EL TRABAJO y no puedo consultar otras cosas. No sabía si era el MGU-k o el MGU-H…

    Yo También escribo «DESDE EL TRABAJO» pero como soy mi jefe y curo de 15 a 17 horas al día ( y no salgo voto tu a las 17h30) hago lo que me sale de las narices …. como contestarte. :mrgeren:

    Solo te informaba por lo del ERS si es lo que te cabreo, pequeno saltamontes 😆

    Saludos

    25 febrero 2015 | 17:37

  33. Dice ser @Tchitchi

    No, tú no estás currando de 15 a 17 horas al día, tú estás de 15 a 17 horas al día sentado delante del ordenador buscando que alguien te haga caso por Internet, pequeño ignorante.

    25 febrero 2015 | 17:47

  34. Dice ser @Tchitchi

    No te molestes por lo de payasete, hacer reir a los demás (aunque esa no sea tu intención) es una de las actividades más nobles que existen.
    Gracias.

    25 febrero 2015 | 18:00

  35. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi

    «tú estás de 15 a 17 horas al día sentado delante del ordenador»

    Totalmente y Absolutamente Cierto !! pero te prometo que cada vez ya será menos en lo que os concierne, no te preocupes 😉

    Saludos

    25 febrero 2015 | 18:00

  36. Dice ser SATURNO V

    Jo, la de ingenieros aeroespacial que se encuentran por Internet y con los pocos que se cruza uno por la calle…

    25 febrero 2015 | 18:09

  37. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser SATURNO V
    Jo, la de ingenieros aeroespacial que se encuentran por Internet y con los pocos que se cruza uno por la calle…

    El Zoquetes se ven venir de lejos en la calle y los ingenieros de la NASA , que ellos no son tontos, les suelen tener miedo. no lo se, pero quizás sea es tu problema, alguna vez te hiciste la pregunta ? 😆

    Saludos

    25 febrero 2015 | 18:30

  38. Dice ser Seb V

    A Tchitchi.
    No estoy cabreado, jjaaja. Mi religión me lo prohíbe.
    Habéis visto lo que ha dicho Jordi Vidal Conejo? El fotógrafo testigo?
    Muy interesante.

    25 febrero 2015 | 19:18

  39. Dice ser Tchitchi

    @A Tchitchi.
    «No estoy cabreado, jjaaja. Mi religión me lo prohíbe.»

    Hola Seb V 🙂

    Me alegro que no seas como esa baja plebe ambiente de los Antis que merodean por aquí.

    Yo no me enter de nada ya que me cuesta cura, contestar o formar a tres o cuatro imbeciles recurrentes aqui, y postear algo en 1 o 2 paginas Gabachas y Inglesa que tengo tambien abiertas :mrgreen:

    di algo o ya mirare por mi cuenta

    Saludos chaval 😉

    25 febrero 2015 | 19:36

  40. Dice ser Seb V

    Algunos están comparando el incidente de FA con el de P. Maldonado.
    https://www.youtube.com/watch?v=Xf0wz8ObcSo
    Ambos en el mismo sitio y con similitudes con el video presentado por McL.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/02/24/simulazione-dellincidente-alonso/25637/

    25 febrero 2015 | 19:42

  41. Dice ser currupipi

    Segun nuevos datos se engancharon los platinos y la dinamo. De ahi el accidente.

    25 febrero 2015 | 19:59

  42. Dice ser Tchitchi

    Seb V

    Si, lo de Pastor ya se comento en otras paginas y con análisis. es interesante ver como el ángulo de pegada es como lo quieren contar Mclaren y lo de subirse a la hierba sintética es lo que el aficionado al rFactor reprodujo con la «pseudo» explicacion de McLaren.
    Pero el estado del coche …. muuuy diferente y eso que rodaba bastante mas rápido. y a Pastor no le paso nada. da que pensar, aun que yo lo de «pensar» lo tengo relativamente claro desde hace un rato.
    Pero mejor callar y comer ya que los dos únicos testigos se los pasan por alto y los vídeos del circuito desaparecieron o se los robaron 🙂

    Ademas para saber la verdad va a ser muy difícil o imposible ya que al contrario del accidente de Senna la policía no se guardo el coche, se devolvió a McLaren y la caja negra la tienen ellos … y cuando se sabe lo fácil que es hacer una telemetría a partir de una simulación …. ya me comprendes, no ?

    Saludos

    25 febrero 2015 | 20:19

  43. Dice ser David

    Dice ser @David

    ¿No has visto la foto saliendo del hospital? Bien no está, no creo que esté ni para Australia.

    Pobrecillo, tan joven.

    No había visto la foto hasta hace poco. Tampoco estoy obsesionado con Alonso (ni para bien ni para mal) ni con ningún piloto, como tampoco estoy viendo a todas horas lo que pasa ni con él ni con ningún otro piloto. Por ejemplo, creo (CREO, no lo sé) que a dia de hoy todavía no se ha confirmado si habrá Gran Premio de Alemania (para que luego digan que estamos saliendo en Europa de la crisis…los cojones). Sólo he dicho que veo muy raro todo esto y se oculta demasiada información.

    25 febrero 2015 | 21:01

  44. Dice ser Seb V

    @ Tchitchi.

    Si, también desconfio de los resultados de la investigación. para ahondar en lo que dices, al testigo, Jordi Vidal Conejo, le han pedido las fotos (McL), no le han pedido su versión de los hechos.
    Un saludo.

    26 febrero 2015 | 19:26

  45. Dice ser Tchitchi

    @al testigo, Jordi Vidal Conejo, le han pedido las fotos (McL), no le han pedido su versión de los hechos.

    Pues mal no ? ya que una telemetría vale para datos tectónicos y acción puntual del piloto pero no mucho como testigo ocular. creo que tampoco les interesa demasiado el testimonio de Vettel, ellos definirán los acontecimientos si o si . con la ayuda del señor Whiting para mas credibilidad 😉

    Saludo

    26 febrero 2015 | 20:16

  46. Dice ser Tchitchi

    Tectonicos NO ! Tecnico … maldito corrector … 😆

    26 febrero 2015 | 20:17

  47. Dice ser @david

    Qué tendra que ver una cosa con la otra o sea que en España en 2010 2011 2012… no habria crisis ninguna porque teniamos 2 GPS de F1 en nuestro pais ¿No? Lo que hay que oir de verdad… vaya boberias

    27 febrero 2015 | 07:21

  48. Dice ser Timo Glock

    me encanta las hostias virtuales q se llevan los alonsistas aqui jajajajaj es como el relax entran les dan su zas en la boca y se callan hasta la proxima ajajajajaj

    27 febrero 2015 | 07:22

  49. Dice ser F138Volador

    Por fin el McLata parece que funciona. Y sin viento ni chispazos!! 100 vueltas no están nada mal, a ver si sigue la tónica. Llegaron a decir que lo del accidente de ALO fue por el MGU-K de Honda y lo han cambiado por el de Mclata. Mira, no sé si fue por aquello, lo que está claro es que este funciona muuuucho mejor. A ver qué os parece este expediente Alonso

    https://fastinthepitlane.wordpress.com/2015/02/28/expediente-alonso/

    28 febrero 2015 | 02:11

Los comentarios están cerrados.