La base del McLaren es buena… pese a las averías

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Sí, ya sé que el McLaren se ha vuelto a parar en los test de Montmeló y que ha completado pocas vueltas, pero insisto en que no debemos rasgarnos las vestiduras. Los problemas de fiabilidad tienen solución y los test sirven para detectarlos y arreglarlos.

Una máxima de la Fórmula 1 dice que un coche con problemas de fiabilidad puede acabar siendo un coche fiable, pero que un coche lento difícilmente acabará siendo un coche rápido (en Ferrari lo hemos comprobado).

Quiero decir con esto que lo importante es que el McLaren sea un monoplaza rápido, más allá de los problemas de fiabilidad del motor Honda, normales en un propulsor que acaba de nacer.

Y lo cierto es que esta mañana (antes de la avería) hemos visto en Montmeló un McLaren capaz de rodar en tiempos competitivos sin exprimir demasiado el propulsor. La tracción es buena, hay potencia suficiente y no se aprecian problemas graves de sobreviraje o subviraje, dos enfermedades de difícil cura.

Desde el equipo McLaren han confirmado las buenas sensaciones que ha dejado el MP4-30 mientras ha podido rodar:

«A pesar del parón y el rodaje limitado, Jenson Button se ha mostrado optimista en relación al equilibrio del coche, su manejabilidad y su capacidad de respuesta»

Ese es el dato positivo con el que nos tenemos que quedar, confiando, por supuesto, en la capacidad de Honda para subsanar sus problemas de fiabilidad. Es otro dato importante que el fabricante japonés haya sabido detectar con rapidez los problemas aparecidos, como por ejemplo el de hoy:

«Tuvimos que dejar de correr al descubrir un sello defectuoso en la MGU-K (motor eléctrico, que sustituye al ERS). Vamos a tener que rediseñar la pieza para evitar que se repita este problema»

PD. También se ha hablado mucho de que Raikkonen ha batido hoy la pole de Hamilton del año pasado en Montmeló, pero hay que decir que Pirelli ya previó que este año los monoplazas serían «entre dos y tres» segundos más rápidos que en 2014.

52 comentarios

  1. Dice ser palote el de los pericos

    Es normal que hayan elegido las opciones más arriesgadas si sabían que después tendrían muy limitado el número de tokens que podían cambiar. Aun quedan tres semanas, tengamos paciencia.

    19 febrero 2015 | 21:06

  2. Dice ser richard

    vamos!!! , optimismo señores , me da buena sensación el mp4-30 …

    19 febrero 2015 | 21:14

  3. Dice ser hector

    yooo confio en honda, para esto son los test. y honda ba a dar con la tecla y tendra alonso un pepino de coche..

    19 febrero 2015 | 21:19

  4. Dice ser dajivi

    Es pronto para sacar conclusiones. Avería importante la de hoy, pero la buena noticia para ellos es que no estan teniendo problemas de sobrecalientamiento. (aunque tampoco han hecho ninguna tanda larga)

    19 febrero 2015 | 23:22

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    YA OS LO DIJE

    FERRARI HACIENDO EL TONTO SIN GASOLINA

    MC LAREN MUY TRANQUILOS CON EL PEPINO DE COCHE

    SOY EL FAN NUMERO 1 DE FERNANDO ALONSO

    VAMOS NANOOOO

    PUXA ALONSO

    19 febrero 2015 | 23:29

  6. Antis biliosos criticando el humo que vende el bloguero de Mclaren y criticando el que se critique el humo que venda Ferrari en 3, 2, 1…

    19 febrero 2015 | 23:50

  7. Dice ser Jlopez

    La buena noticia para McLaren es que los errores están saliendo en la pretemporada y no durante el campeonato, y eso les da tiempo para corregirlos. La mala noticia es que estuvieron a 3 segundos de los tiempos por vuelta que cronómetro Ferrari, y conforme a los comentarios de Pirelli sobre que los monoplazas serán de 2-3 segundos mas rápidos se podría estimar que McLaren se encontraría a 5 o 6 segundos mas lentos que Mercedes. Lo cual es un gap algo grande. Ojala y me equivoque.

    20 febrero 2015 | 00:37

  8. Dice ser Noticia

    Bobonsistas antiespañoles apoyando a los Botin y Alonso en 3…2…1.. ¡NO! Viven aquí jajajaja.

    PD: Buena trampa la del filming day de Mclaren. ¿Volveran a la red de espionaje? Con Alonso todo es posible, hasta que Button se estrella para provocar un safety… Uy uy uy

    20 febrero 2015 | 01:58

  9. @Noticia Ya tardaba en aparecer el tonto de turno anti… Os pagan por odiar a Alonso?
    Y por otra parte, antiespañoles? Las drogas mejor las vamos dejando, ok?

    PD. El filming day es algo perfectamente legal… Coméntanos un poco sobre el ‘test de neumáticos’ ilegal de Mercedes en 2013, anda 😉

    Haz clic sobre mi nombre xD

    20 febrero 2015 | 02:16

  10. Dice ser Tun

    Me encanta leerte.
    Me encanta ver lo fácil que es consolarse a uno mismo sin tener ABSOLUTAMENTE NADA.

    Ritmo competitivo son unos 3seg mas lento? Comonsea asi en el mundial + los fallos que SEGURO que va a tener, podrán aspirar al… 9/10 puesto, nada mal.

    Luego, quitar el merito a Ferrari (cuando de verdad estás alucinado y con el pantalon cagado, casi literal via twitter) diciendo algo que a Pirelli se le ocurrio decir… pues eso.

    Pero aún así, vamos Alonso, TU PUEDES! JAJAJAJA

    20 febrero 2015 | 02:21

  11. Dice ser Sammas

    Así que hay que hacer una lectura positiva de lo visto en McLaren pero negativa en cuanto a Ferrari. Uuummm…

    PD.El 28 es el último día para homologar los motores, según se rumorea al final Honda optará por homologar el motor del Honda Civic, de una fiabilidad y durabilidad contrastada.

    PD2. Fíjate tú que yo había escuchado totalmente lo contrario, que en F1 lo primero es tener un coche fiable y a partir de esa base convertirlo en un coche rápido pero, claro, yo no escribo gilipolleces en ningún blog…

    20 febrero 2015 | 07:28

  12. Dice ser Manu

    Que facil es vender humo y humo y autoengañarse….

    lo que comentan los compañeros, que cito acontinuación, totalmente de acuerdo.

    «»Ritmo competitivo son unos 3seg mas lento? Comonsea asi en el mundial + los fallos que SEGURO que va a tener, podrán aspirar al… 9/10 puesto, nada mal.
    Luego, quitar el merito a Ferrari (cuando de verdad estás alucinado y con el pantalon cagado, casi literal via twitter) diciendo algo que a Pirelli se le ocurrio decir… pues eso.»»

    «»Fíjate tú que yo había escuchado totalmente lo contrario, que en F1 lo primero es tener un coche fiable y a partir de esa base convertirlo en un coche rápido pero, claro, yo no escribo gilipolleces en ningún blog…»»

    Porfavor, deja de vender humo y cuenta las cosas como son…

    20 febrero 2015 | 11:17

  13. Dice ser DlRosa

    Alguno dice que lo primero es tener un coche fiable, ja,ja,ja,ja es buenísimo el lumbreras que dice esto, que le pregunten a Ferrari el año pasado que era muy fiable…lo rápido que era.

    Pasmao, que eres un pasmao!

    20 febrero 2015 | 11:32

  14. Dice ser Dice ser Dice ser

    Soy vidente!! Ya estan los antis criticando el humo que vende el bloguero y criticando que se critique que Ferrari vende humo…
    Va para Manu, Sammas y Tun, vigilad el doble rasero chiquillos.

    20 febrero 2015 | 11:38

  15. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tun
    @Ritmo competitivo son unos 3seg mas lento? Comonsea asi en el mundial + los fallos que SEGURO que va a tener, podrán aspirar al… 9/10 puesto, nada mal.

    En donde viste tu que el Mclaren era 3 sec mas lento ? porque paro su Crono ayer en 1.28.182 sc ANTES de las 11h00 y con el mejor tiempo en ese momento solo superado después por un décima por el Ferrari de Raikkonen y con bastante mas vueltas ? tiempo que aguanto mas de una hora ! tienes una manera bastante peculiar de relacionarte con la realidad… porque no me extraña ? 🙂

    @Dice ser Sammas
    @PD.El 28 es el último día para homologar los motores, según se rumorea al final Honda optará por homologar el motor del Honda Civic, de una fiabilidad y durabilidad contrastada.

    Bueno, para mi como que lo homologuen esta tarde ya que parecen bastante competitivos y en lo referente a fiabilidad nadie les va a poner trabas, ni hoy ni mañana ni dentro de 6 meses, ya que todos los equipos tienen el derecho de actuar sobre sus UPs durante todo el año siempre que sea para fiabilizarlos. ademas, y de echo, tendrán un porcentaje de Tokens para poder desarrollarlo durante el 2015 que tampoco les vendrá mal. 😉

    @PD2. Fíjate tú que yo había escuchado totalmente lo contrario, que en F1 lo primero es tener un coche fiable y a partir de esa base convertirlo en un coche rápido pero, claro, yo no escribo gilipolleces en ningún blog…

    Vaya, vaya ,vaya y yo que llevo tres décadas de F1 pensando que es mas factible fiabilizar un «Cohete» que encontrarle velocidad a un «Carro de combate» … que tonto soy y que bien me viene leer este Blog … :mrgreen:

    Por cierto, Alonso a esta hora ya lleva 32 vueltas en una Crono de 1.26.387 sc …. sin NGU-K ( que son entre 170 y 200 cv ) o con la mitad del mismo…ya os digo cuando le funcione la mierda que construyo McLaren-Honda … o mas bien no ! no digo nada que quizás aya algún suicidio en la casa de algún que otro «Anti» :mrgreen:

    Otra cosa interesante que también avancé. interesantes comentario del piloto de pruebas de Mercedes Pascal Wehrlein que pudo probar el Force India y el Mercedes ayer y a quien se le pregunto por las deferencias entre los dos monoplazas y concretamente sus UPs, y ahí lo que contesto.

    «Por supuesto que los dos motores son diferentes, pero es difícil compararlos. Durante el invierno todos intentan obtener más potencia de la que tienen y eso el piloto lo nota»

    Asi que SI, algunos o todos ruedan sin el limitador de flujo de la FIA 🙂

    Como lo dije hayer, McLaren a rodar, aun que solo sea con el termico para tests de Aerodinamica !
    Para los que tienen un real interés en la F1 les dejo el siguiente Link en donde se puede ver el armatoste del McLaren en las ruedas delanteras para analizar el flujo.

    http://www.f1analisitecnica.com/2015/02/barcellona-day-2-diretta-scritta-della.html

    20 febrero 2015 | 14:54

  16. Dice ser garagardoa

    Los gilipollas de los antis siempre son los primeros en comentar en un blog pro-alonso, siempre son los mismos, vaya pedrada que tienen…

    20 febrero 2015 | 15:43

  17. Dice ser @garagardoa

    Y en feria vamos a ver el espectáculo del bombero torero y sus eNANOs.

    Saludines.

    20 febrero 2015 | 16:04

  18. Dice ser @tchitchi o chocho que es lo mismo

    mucho recital y poca ortografia.
    aya se escribe con h———–HAYA

    hayer se escribe sin h———AYER

    comosea se escribe ———–COMO SEA

    20 febrero 2015 | 16:13

  19. Dice ser AVANTI FER

    Con 4 motores para toda la temporada no llegamos ni al GP de España.

    20 febrero 2015 | 16:16

  20. Dice ser Tchitchi

    Si, tienes razón ! en Español, que no es mi idioma y que nunca estudie, cometo faltas de ortografía y tampoco pretendo ser un buen redactor ya que cuando me releo me percato de mis errores. lo aprendí porque para mi trabajo estuve 7 años en ese bonito pays que es el tuyo y mi esposa es Española. lo que ayuda aun que no se pasa el tiempo dandome cursillos !

    Eso si, el dia que como yo sepas expresarte en 5 idiomas correctamente y dos mas chapuceadas quizás quedaras menos como el culo con ese tipo de comentarios 😉

    Aun así, Saludos cordiales amigo 8)

    20 febrero 2015 | 16:21

  21. Dice ser @Tchitchi

    Mis cojones vas a ser tú extranjero. Y entonces ese alonsismo fanático-baboso te viene de…

    (Y el tonto del culo escribe ‘pays’ para hacerse el guiri, jajaja!!!)

    20 febrero 2015 | 16:35

  22. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @tchitchi o chocho que es lo mismo

    Ah, y otra cosa relacionado con lo de Tchitchi o Tchocho. en un principio no conocía el significado profundo del termino aun que lo debía haber oído en algún lugar de España. lo que pasa es que cuando me inscribo en un blog que me interesa, seguramente por falta de imaginación, todos los nombres que pongo suelen no estar libres. hasta que un día ya me toco las narices y puse lo de Tchitchi … y desde entonces me va funcionando . y como a parte de España poca gente conoce ese significado, pues poco me importa .

    Evidentemente no te dare la contraseña que suleo poner con ese Nick :mrgreen:

    Saludos

    20 febrero 2015 | 16:41

  23. Dice ser Dice ser Dice ser

    Zas! En todo la boca jajaja Cuando se quedan sin argumentos recurren a la crítica ortográfica, menuda sorpresa!
    Mucho académico de la RAE frustrado que destila odio en blogs no afines a sus gustos. Vaya repaso os ha dado @tchitchi antis biliosos.

    Venga ferraristas de toda la vida, a animar a Ferrari todo lo que no habéis hecho en los últimos cinco años… Penoso

    @@tchitchi
    Independientemente de donde sea a ver si no va poder cometer errores ortográficos, ya cansa como desviáis el tema cuando os destrozan los argumentos. Y anda que no hay fanáticos de Schumacher o Hamilton españoles o de otros países, vaya chorrada acabas de soltar.

    20 febrero 2015 | 16:46

  24. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    Mis cojones vas a ser tú extranjero

    A ver, te aclaras ? porque el echo que no me tomes por extranjero es mas bien un halago ! ya que por lo que veo pocas faltas ortográficas encontraste cuando y veo bastantes mas … buró analfabeto 😈

    Y tu crees que es necesario ser Español para reconocer un excelente piloto, si no el mejor actual con permiso de Hamilton ?
    Ya se ve el poco mundo tiene gente bariobajera como tu ! como se suele decir, el ladrón siempre cree que los demás son de la misma condición.

    Y lo que mas me hacer gozar es ver el daño que te hago, y créeme, GOZO !

    Aun así, y de nuevo insisto, Saludos !

    20 febrero 2015 | 16:51

  25. Dice ser @Tchitchi

    Cometes las mismas faltas de ortografía que el alonsista standar, fanático, cani y pendenciero. Y español, por supuesto.

    PD. Sigue gozando, a mí me encanta. Jajaja!!!

    20 febrero 2015 | 17:04

  26. Dice ser Antonio Calvato

    Nuevo golpe sobre la mesa de Ferrari y en McLitoral siguen al trantrán. Fabadonso debe haber destrozado las paredes del motorhome a cabezazos.

    20 febrero 2015 | 18:13

  27. Dice ser @francisf1

    Ojo por que Renault podría dejar de suministrar a Red Bull y montar un equipo por su cuenta, creo que la relación no va muy bien .
    http://www.thebestf1.es/renault-red-bull-una-relacion-en-la-cuerda-floja/

    20 febrero 2015 | 18:23

  28. Dice ser @ @francisf1

    francisf1 quien es???

    20 febrero 2015 | 18:29

  29. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Antonio Calvato
    Nuevo golpe sobre la mesa de Ferrari y en McLitoral siguen al trantrán. Fabadonso debe haber destrozado las paredes del motorhome a cabezazos.

    Hummmm…. veamos, Mejor tiempo Daniel Ricciardo 1.24.574 y 143 Vueltas con el RB de motor Renault, Jo.er, como van los Renault, otros que le discuten la supremacia a la Roja … Tsstsstss
    El Ferrari de Raikkonen esta en 1.24.584, efectivamente muy cerquita pero con 90 vueltas … no decían que querían exprimir mas los días que quedan para optimizar datos ?
    El Williams de Massa esta en 1.24.672 con 88 vueltas … vaya OTRO motor mercedes que se coloca en tiempos similares :mrgreen: venga saltamos directamente a Alonso ya son cinco escuderías en meso de 4 décimas 😆 creo que los de Ferrari van a tener bastante competencia … porque me da que uno de sus dos pilotos no entra en la Q3 en uno de los 3 primeros GPs ?

    Sigamos !
    Alonso, por supuesto y por fin con 59 giros con 1,25,961 y a solo 1.387 sin forzar por los comentarios recogidos y con un GNU-K funcionando a la mitad de rendimiento … si tal vez le funcionaba :mrgreen:
    Eso ya no es un F1 pero mas se parece al «SR-71 Blackbird» …me parto de antemano anticipando los chillidos y insultos que me esperan, finalmente este Blog es bastante divertido.

    En resumen
    Por lo que puedo intuir ( ya se que os importa un pepino pero a mi me gusta compartir ) y aun que sea bastante pronto para sacar alguna real conclusión.
    El Ferrari indiscutiblement progresó, principalmente en su UP ya que los tiempos del Sauber lo confirman, pero también me llama la atención que ese mismo Sauber fuera capaz en Jerez, aun que solo un día, hacer mejor tiempo que el Ferrari cuando se sabe que nunca fueron unos fieras en lo que se refiere a chasis. que conclusión se le pude sacar por ahora ? ninguna, ya que todo llega un día. pero aun así es bastante llamativo… entienda el que quiera 😉
    En aerodinámica también están mejor y mas estables y se les nota la mejora por el diseño menos retorcido del F15T comparado con el F14T, se suele decir que mas bonito es el coche mas corre… choradas pero queda bien.
    Pero lo mejor es que ya empiezan los demás equipos con UP Mercedes y también Renault a enseñar polatinamente los dientes con una sonrisa canuna … así : arrow: :mrgreen:
    Y seguro están muuuy lejos de enseñar su potencial. un poco como lo hizo Mercedes el año pasado en el ultimo día de pretemporada dandoles un mazazo a los demás.

    En cuanto al McLaren-Honda … pfffffff, mejor no comento que me tiembla hasta el culo del placer que me da 😆

    Saludos

    20 febrero 2015 | 18:56

  30. Dice ser Conejito Duracell

    @Tchitchi: a ver, tío, nuestros comentarios son para calentaros, no para que escribáis una tesis doctoral sobre ellos, que no te enteras. Que conste que no te estoy diciendo que dejes de escribirlos, que aunque pase de leerlos me resulta muy gracioso y conmovedor que lo hagas.
    Felicidades y mucho ánimo.

    20 febrero 2015 | 19:21

  31. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Conejito Duracell
    «Tchitchi: a ver, tío, nuestros comentarios son para calentaros, no para que escribáis una tesis doctoral sobre ellos, que no te enteras. »

    Yaaaaaaaaa, veo que las pretensiones bajan del LA al FA sostenido… algo es algo. y por si acaso no te enteraras tu tampoco yo también me estoy metiendo con vosotros y en concreto con uno en particular … el Tonto de los multiples puntos de Interrogación…seguro se reconoce y para el volvi a entrar !
    Eso si, jugando limpio, dando datos reales y no recogidos a lo bestia de la web pero filtrados y analizados en función de lo poco que se pero que generalmente me suele funcionar 😉

    @que aunque pase de leerlos me resulta muy gracioso y conmovedor que lo hagas.

    Seguro pasas de leerlos ? como te son tan graciosos luego ? &)

    Venga , Saludos «Conejito Duracell» que si todos los Antis reaccionaran como tu se podría pasarlo bien en este Blog metiendonos los unos con los otros sanamente 😉

    20 febrero 2015 | 19:36

  32. Dice ser Tchitchi

    @que aunque pase de leerlos me resulta muy gracioso y conmovedor que lo hagas

    Otra cosa para que quede claro. no tiene nada conmovedor que escriba tanto ya que me doy cuenta que los códigos son verdaderamente diferentes según los payses. en el mío, un blog dedicado al F1 o aun piloto en concreto no solo sirve para entrar a comentar en un post lo que escribe el Bloguero pero para intercambiar información, opiniones en función del tema abierto, hasta links de música o otras aficiones en tiempo muerto ( de diciembre a febrero) y también para darse algo de guerra sanamente. por eso quizás (seguro ) os parezco un tío raro y compulsivo. lo entiendo, pero nada mas lejos de la realidad. ir visitar ciertos Blogs Franceses, Italianos, Ingleses o hasta Alemanes y os darees cuenta que ay una real comunicación y intercambio entre participantes.
    En eses blogs aprendí un montón, y con modestia porque en algunos aparecen gente muy pero que muy al tanto de lo que hablan 😉

    Saludos

    20 febrero 2015 | 19:50

  33. Dice ser @Tchitchi

    Bla bla bla…

    20 febrero 2015 | 20:54

  34. Dice ser @ChaqueterOportunista

    «si la pastilla pudiera ser arsenico, cianuro o algo parecido, aun mejor !»

    Darse algo de guerra sanamente según Tchitchi.

    Jajaja, está to loco!

    20 febrero 2015 | 21:30

  35. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @ChaqueterOportunista
    “si la pastilla pudiera ser arsenico, cianuro o algo parecido, aun mejor !”
    Darse algo de guerra sanamente según Tchitchi.
    Jajaja, está to loco!»

    Bueno, solo era una proposición de limpieza. yo desde luego no soy el que te la iba ni a dar ni a suministrar. Pero visto lo tontorrones que algunos llegáis a ser en este blog hubiera sido un desperdicio no intentarlo, no ?
    Anda, te lo concedo, ya somos 7 mille millones de indeseables en este planeta que destruimos … un imbécillio mas o menos tampoco es para tanto. asi que quedate un rato mas 🙄

    Saludos

    20 febrero 2015 | 21:50

  36. Dice ser Ojo que salta

    gooooooooollllllllll chicharrazo en las gaunas de botin alonsin!!

    21 febrero 2015 | 02:30

  37. Dice ser Le lapin et le Magyar

    La cosa pinta mal para Maclaren pues al parecer el resto de escuderias se han puesto de acuerdo para gastar todos sus tokens antes de la omologación y impedir que Onda pueda evolucionar su motor en toda la temporada. Pero aun quedan experanzas y ayan fabricado un buen motor ya que es verdad que tuvieron el motor Mercedes todo el 2014 y ya sabemos todos que los japos copiando son los mejores.

    21 febrero 2015 | 09:08

  38. Dice ser @Tchitchi

    Creo que el colega quiere decir que le resulta gracioso que escribas unos comentarios tan largos, no que el contenido de los mismos sea gracioso.

    21 febrero 2015 | 10:06

  39. Dice ser Litoral asturiano

    En cuanto al McLaren-Honda … pfffffff, mejor no comento que me tiembla hasta el culo del placer que me da
    Tchitchi

    Jajaja, encima de petardo, julandrón. Menudo regalito de «tío»…

    21 febrero 2015 | 12:21

  40. Dice ser David

    http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/20/actualidad/1424463033_853928.html

    A ver si con este enlace sacas conclusiones bloguero. Oriol Puigdemont me parece mucho mejor conocedor de la F1 que tú. al menos de la F1 en general, no solo se fija en Alonso y las esciderías donde está. Tú hablas de Honda-McLaren como si fiese una vuelta de la época Senna-Prost y en esta noticia se recuerda (SE RECUERDA) que Honda ha estado alejada 6 AÑOS de la F1…y sus últimos años no fueron precisamente memorables. A McLaren-Honda Alonso/Button se le acumulan los problemas, no ya porque Ferrari haya mejorado, o Mercedes siga siendo intratable, o Williams haya mejorado, al igual que Red Bull…también Lotus, escudería que parece que sí que se ha arriesgado y le ha salido mejor de lo que esperaba: ha cambiado de Renault a Mercedes. Como dice Oriol en ese artículo Honda ha querido subir al tren de la F1 en marcha, y este es un tren de alta velocidad. Lo va a tener muy difícil esta temporada. Pero ellos han querido asumir un riesgo, a veces sale bien, a veces no.

    21 febrero 2015 | 19:48

  41. Dice ser @David

    Quien no arriesga no gana. Te crees que los clientes de Mercedes tienen alguna opción contra el productor y consumidor principal? Venga ya… Y Ferrari y Renault habrán mejorado, pero no más que el Merche.
    En cambio si Honda crea un buen motor, que de momento no se sabe más que no parece muy fiable, cualquier entendido en aerodinámica se da cuenta que el McLaren junto al Red Bull está muy por encima del resto
    En un año Alonso puede luchar por el campeonato muy probablemente…

    21 febrero 2015 | 21:17

  42. Dice ser @ @David

    Las ganas tuyas, Carlitos.

    21 febrero 2015 | 22:37

  43. Dice ser @ @@David

    Carlitos? Tu desintoxicación no va por buen camino, amigo xDD Te refieres a Sainz?
    Si te diriges a mi como pone en tu nombre, yo ganas muchas, y hasta Australia mi ilusión se mantendrá intacta. Nadie dijo que fuera fácil llegar y besar el santo, pero sólo el tiempo dirá si llevas o no razón.
    Las ganas tuyas de ver una F1 igual de aburrida que en 2014, no?

    22 febrero 2015 | 01:03

  44. Dice ser Tchitci

    @Dice ser David

    Honda ralentiza el Tren de McLaren Vay, vaya, vaya….

    Quien es Oriol Puigdemon ? Ya par empezar parece que le echa la culpa de los problemas de fiabilidad del McLaren a Honda, que bonito y que poca cultura del motor.
    Cuando un constructor de vehículos de competición trabaja con un motorista nunca es el motorista el que define las características del coche pero mas bien el trabajo aerodinámico el que marca y impone las pautas que tendrá que adoptar el motorista, tamaño, peso, centro de gravedad etc….. y si esas pautas son extremas no hay que quejarse de lo que pueda surgir, lo que hacen los de McLaren … no se quejan … por el momento ! así que de que va su articulo ? ya va bastante mal encaminado desde el principio el tío ese del Pais no crees ? 😉

    Cuando se toman los riesgos de diseño que asumió Prodromou para McLaren (ellos mismos lo reconocen) y que esa misma Mclaren es responsable, por encima, de buena parte de la gestión electrónica lo que no se puede es echar la culpa al motorista al obligarle a un rendimiento extremo dentro de un margen también tan extremo.

    Ademas lo mas llamativos es lo seguros que estaban y están los de Honda con su propulsor ya que querían victorias muy rápido o casi de entrada, y lo mucho mas recelosos que estaban los de Mclaren que pedían tiempo, eso suena extraño no, porque será, que sabrabian que ignoraban de su coche los Japoneses ya que ahora YA saben ?
    Los Japoneses son todo menos incompetentes y mas bien tranquilos y pacientes. nunca fueron excelentes en un conjunto motor-chasis en la F1 desde sus comienzos en 1963/1964. pero desde luego que mas de una Leyenda escribieron tanto en F1 como en las motos con sus motores ya que la gente suele olvidar que no solo ganaron 44 veces con McLaren pero también 2 veces con Lotus, 23 veces con Williams y 3 veces con Honda Racing lo que suma 72 victorias en GPs…nada menos !
    Así que si están tan seguros de lo que tienen supongo que ellos sabrán. con eso no quiero echar la piedra a McLaren, pero sabiendo que gran parte de la electrónica de gestión del motor añadido a una aerodinámica bastante agresiva es responsabilidad de McLaren hace que muy posiblemente el conjunto ponga a prueba el Motor de Honda que debía ir como la seda en el Banco de Pruebas. también Honda tiene parte de culpa por orgullo ya que por lo que parece no quisieron ( como se había comentado) «por honor», húsar su circuito de Suzuka par probar ese motor… mal les vino !
    El Honda, por lo menos la parte Térmica, y hasta que se demuestre lo contrario no tiene problemas mayores, y mas que seguramente sea una bala. pero si tienes un problema de estanqueidad con una tonta pieza que une el motor al NGU-K lo mas probable es que te encuentres con una fuga que te puede j.der el motor. y muy seguramente es por esa razón que tuvieron que cambiar la unidad y andar a mitad de rendimiento el viernes. no porque estuvieran estropeadas pero por seguridad andes de mandar al desguace un bloque completo dejandolo sin presión de aceite. lo que seguramente paso hoy ya que le costaba a Button bajar los 1.30 cuando Alonso llego a los 1. 25 con unos 100 CV menos el Viernes por NGU-K al 50%.

    Ojalá no sea así y me equivoque, pero a partir de ahora McLaren se encuentra definitivamente con un programa de desarrollo fastidiado por mucho que de repente empiecen a dar vueltas a lo bestia. con 6 días desperdiciados por mucho que digan lo contrario no los recuperaran. porque si no se ruedas lo suficiente no se puedes llegar a ir lo suficientemente rápido, no puedes explorar los límites del coche como el frenado, la refrigeración y el rendimiento aerodinámico. Esto significa que no puedes mejorar el coche y lo tendrán que hacer durante las 5 o 8 primeras carreras del mundial. no es definitivamente una desgracia ya que no pretendían de todas formas jugarse el mundial hasta el 2016, pero les va seguramente quitar una parte valiosa de puntos que necesitan como todos los equipos sobre todo cuando no tienes un patrocinador principal.

    Mejor indagues en la web o blogs como el de «Craig Scarborough» por ejemplo ( que es si que sabe de que habla) hagas una síntesis y digas lo que «TU» concluyes, será mas interesante 😉

    Saludos, mañana es otro día …

    PD: Honda se paso 6 anos fuera de la F1 pero no de la competición. y Marcas como Honda, Renault o cualquier otra , siempre tiene una cédula de vigilia permanente o despacho de desarrollo en tecnologías punteras.

    22 febrero 2015 | 03:26

  45. Dice ser @garagardoa

    este blog no es proalonso aqui se insulta muchas veces incluso se humilla y atiza a todos los q osan decir algo malo contra alonso aunque para ello haya que utilizar a personas accidentadas en coma como vimos en el caso domenicali-bianchi.

    yo a ti no te doy ni deseo una pedrada. las inclinaciones violentas y la amenaza con la agresión fisica a quien discrepa los q no nos cae bien alonso las dejamos para los fascistas e intolerantes como tu

    22 febrero 2015 | 07:48

  46. Dice ser oye tchitchi

    ¿oye tchitchi eres japones? ya que nos as dicho que no eras español y defiendes mucho a los hijos del sol naciente.

    22 febrero 2015 | 12:39

  47. Dice ser problemas

    test de circuit barcelon catalunya 12 horas 51 minutos del 22/02/2015 , fernando alonso es evacuado de la pista en ambulacia tras un accidente (no parece grave)

    22 febrero 2015 | 13:01

  48. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser oye tchitchi
    ¿oye tchitchi eres japones? ya que nos as dicho que no eras español y defiendes mucho a los hijos del sol naciente.

    Hola

    No, no soy Japones, y de ninguna escudería en concreto mas bien de pilotos sin ser fan como algunos aquí lo piensan. pero como me inicie a este deporte haya por el 85 con Prost y después Senna, si un equipo siempre me llamo mas la atención es efectivamente es Mclaren y Honda . pero mas concretamente si hubiera nacido lo bastante temprano para seguir la F1 de los 60 hubiera sido de Lotus aun que el coche que mas me gusta de esa época es el Eagle Weslake del 67.
    No obstante siempre me llamo mucho la atención la cultura extrema oriental, China y Japonesa en particular. son gente muy peculiar y muy difícil de entender y percibir par un occidental no iniciado. es una cultura sumamente interesante, con una disciplina difícilmente superable y una visión humana, para mi, mas que acertada.
    Asi que no los defiendo particularmente, pero como cuando hoyo tonterías sobre un piloto lo comento y sobre todo intento argumentarlo. y que cada uno se lo tome como quiera 😉

    Saludos

    PD: Alonso estropeo el coche que Button tenia que conducir esta tarde, vaya canalla, si ni siquiera es capaz de compartir juguete con un tio tan simpatico como el Jenson, se lo tiene que romper 😆

    22 febrero 2015 | 13:30

  49. Dice ser Jose Perez

    Fuerte accidente de Fernando Alonso en los test de Barcelona

    http://www.thebestf1.es/fuerte-accidente-de-fernando-alonso-en-los-test-de-barcelona/

    22 febrero 2015 | 13:39

  50. Dice ser Seb V

    Crece la hipótesis de algún problema de salud de F. Alonso previa al «accidente». Vettel iba detrás y dice que no iba muy rápido y se fue directo al muro. Lo han tenido que sacar del coche y el monoplaza no está tan mal, Mclaren dice que seguirán por la tarde, se habla de que le han dado un tranquilizante,….

    22 febrero 2015 | 15:07

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