BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El motor Honda es el segundo más potente de la parrilla

Foto: Honda

Foto: Honda

La fiabilidad del motor Honda es el gran caballo de batalla del equipo McLaren en esta pretemporada, ya que los datos que arroja el propulsor japonés en el banco de pruebas son muy prometedores.

Según el periodista de la Cadena Cope Carlos Miquel, el motor Honda sería el segundo más potente de la parrilla, solo superado por Mercedes. Miquel se atreve, incluso, a detallar la potencia estimada de cada propulsor:

1. Mercedes: 849 cv
2. Honda: 829 cv
3. Ferrari: 805 cv
4. Renault: 801 cv

Honda solo alcanzaría 20 cv menos que el poderoso Mercedes, pero su problema estaría en que todavía no han sido capaces de aprovechar toda esa potencia en la pista, debido a los problemas de fiabilidad que sufrieron en Jerez. Ya lo dijo el director de ingeniería del equipo, Matt Morris:

“Sigo creyendo que podemos lograrlo. De momento todavía no hemos rodado a máxima potencia porque tenemos que solucionar algunos problemas, pero una vez lo consigamos no veo razón alguna que nos impida rodar, al menos, al mismo nivel que terminamos la pasada temporada”

La esperanza, sin embargo, es que, según Eric Boullier, los problemas detectados en Jerez no tuvieron nada que ver con la refrigeración, tal y como os comenté ayer.

Ese tipo de problemas serían mucho más complicados de solucionar porque implicarían alterar el diseño del monoplaza. Morris lo explicó en el circuito andaluz:

“Hemos encontrado algunos problemas, pero nada que no se pueda solucionar. Nuestro principal objetivo era comprobar que la arquitectura del coche funcionaba correctamente y lo hemos hecho”

PD. Si los datos proporcionados por Carlos Miquel son correctos, y no hay razón para pensar lo contrario, solo es cuestión de tiempo que Honda logre trasladar la potencia del banco de pruebas a la pista.

40 comentarios

  1. Dice ser Jean Todt

    ¿Carlos Miquel y correcto en la misma frase? Apaga y vámonos.

    11 Febrero 2015 | 17:41

  2. Dice ser Bloguero, pero me que dices ...

    Bloguero, recuerdas el equipo Toyota de F1 ??? Ralf Shumacker, Trulli , Timo glock etc …

    Tb tenian el motor mas potente de la parrila y la mayor velocidad punta

    El mayor presupuesto

    Qué ganaron ???

    Nadaaaaaaaaaa

    😀

    PD: Ah, que no tenian a Fernando Alonso XDDDDD

    11 Febrero 2015 | 17:47

  3. Dice ser rodros

    Perdona dice ser Bloguero,
    El motor Toyota “nunca” se declaró como el mas rapido o potente, lo que si se dijo en su momento es que “El motor Toyota V10 es el que alcanza más revoluciones actualmente de todos los que se utilizan en el Campeonato del Mundo de F1”
    esto no significa ni potencia ni rapidez.
    informarse señores antes de hablar….

    11 Febrero 2015 | 18:05

  4. Dice ser lloronsista

    a bueno, si lo ha dicho la cope, ya podemos estar tranquilos, alonso no ganará nunca más en su triste carrera deportiva

    11 Febrero 2015 | 18:11

  5. Dice ser josse

    Kimi, Kimi, Kimi, Kimi, que angustia para los kimistas jajajajajajaja, pakketonen

    11 Febrero 2015 | 18:12

  6. Dice ser Bloguero pirate

    en serio piensas que un periodista (o pseudo) por más señas, español… va a tener acceso a tener la potencia de los motores de las escuderías de f1?

    además la potencia me la paso yo por el forro, dame cifras de PAR que es lo que importa. Claro… que igual no sabes ni lo que es.

    11 Febrero 2015 | 18:49

  7. Dice ser Abraham

    Me parecen unos datos bastante interesantes

    11 Febrero 2015 | 18:49

  8. Dice ser palote el de los pericos

    Habrá que ver si esa aerodinámica más agresiva compensa esos 20 caballos. De todas formas, aunque no compense estamos hablando de 20 caballos menos, no de 45 como hay de diferencia con ferrari. Este año está más igualado.

    11 Febrero 2015 | 19:05

  9. Dice ser Tchentcho

    Si los datos de carlos miquel son correctos. ..
    JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!

    11 Febrero 2015 | 19:29

  10. Dice ser Pepe

    A ver si eso , se demuestra en la pista121

    11 Febrero 2015 | 19:41

  11. Dice ser Pewat

    El año pasado estimaban la potencia a pleno de Mercedes en 900 HP`s perdieron 51 Caballos? Jajajajajajaja hoy no es dia de los inoscentes…….

    11 Febrero 2015 | 19:55

  12. Cuando llegue la hora de la verdad… veremos si estas acertado

    11 Febrero 2015 | 20:06

  13. Dice ser rosa

    Veremos la primera carrera, por hora creo que nadie enseña los dientes.

    11 Febrero 2015 | 20:08

  14. Dice ser Jose Perez

    Aquí tienen graficas donde quizá se ve mejor. http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda-los-motores-mas-potentes-de-2015/

    11 Febrero 2015 | 20:52

  15. Dice ser Tchitchi

    Si los de Honda dicen que tienen 829 cv es que tiene 900 cv ! Porque ? porque me da la gana ! 🙂

    Saludos

    11 Febrero 2015 | 21:03

  16. Dice ser Mi gozo en un pozo

    Mercedes espera dejar zanjado el tema del contrato de Hamilton antes de Australia

    http://www.f1aldia.com/25645/mercedes-espera-dejar-zanjado-tema-contrato-hamilton-antes-australia/

    Nano, game over.

    11 Febrero 2015 | 21:24

  17. Dice ser Esdru

    ¿Alguién sabe por qué Carlos Miguel se ha inventado esos datos y no otros?

    ¿La Kábala quizá?

    11 Febrero 2015 | 21:31

  18. Dice ser spaskis

    Blogueo pirate.
    No tienes ni idea. Lo importante es tener potencia pero darla en un régimen amplio y no sólo a unas rpm determinadas.
    Potencia es fuerza X velocidad o par X velocidad angular. Dar mucho par equivale a dar mucha potencia a esas rpm

    11 Febrero 2015 | 21:36

  19. Dice ser Tchitchi

    @ Dice ser spaskis

    – “No tienes ni idea. Lo importante es tener potencia pero darla en un régimen amplio y no sólo a unas rpm determinadas.” –

    Ya ! y porque no les vas a dar un cursillo a los de Honda, eh ? que seguro los tontos anunciaron mas de 829 cv con un Par de mierda 🙂

    Se trata de F1 en concreto, se suele buscar el mayor Torque o “Par” a todas las revoluciones, serán tontos eso japos …. :mrgeen:

    Saludos 🙂

    11 Febrero 2015 | 22:26

  20. Dice ser Benito Camelas

    Aquí el que no se alegra es porque no quiere, sólo te falta decir que el motor Honda lava más blanco. Ah, que eso es la noticia de mañana…

    11 Febrero 2015 | 23:50

  21. Dice ser Casaca de matraca

    Coulthard pone en duda la capacidad de integración de Alonso

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/02/11/106096-coulthard-pone-en-duda-la-capacidad-integracion-alonso

    Después de estos últimos cinco años de fracasos deportivos, algunos culpan, entre ellos David Coulthard, al bicampeón español por no saber integrarse a ningún equipo.

    11 Febrero 2015 | 23:54

  22. Carlos Miquel es un un pobre diablo lobatero. Vive de hacerle propaganda al chofer del banco desde hace años. Es uno de los que más ruido hace en la prensa lobatera con articulillos de centavo inflando la imagen del piloto de pago más grande de la historia de la F1. tic tac tic tac.

    Los alonsistas ya saben quién es. Igual que Canseco, Lobato, Rositaleny, Vega, Grau, etc etc, etc. Son los mismo farsantes de siempre, viven de esto….tiene trabajo gracias a la mentira y engaño de los incautos….alonseros …ii nnn ccc aaaaa u u u ttt oooo sssss

    11 Febrero 2015 | 23:57

  23. Dice ser Diego

    Coulthard critica a Alonso diciendo que es el mejor entre los mejores :O

    12 Febrero 2015 | 01:54

  24. Dice ser @Diego

    Los problemas con alfonso empiezan cuando se baja del coche, es un poquito borderline.

    12 Febrero 2015 | 07:10

  25. Dice ser Daikiri 25

    A mi me da buena espina . me gusta ese coche!!!!

    12 Febrero 2015 | 07:24

  26. Dice ser Ivan

    ¿¿¿Que no hay razones para pensar que Carlos Miquel se equivoca???

    jajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajaja

    12 Febrero 2015 | 08:49

  27. Dice ser Tchentcho

    Diego: ser buen piloto no es solo cuestión de manos, influye también la empatía con el equipo y ahí alonso fracasa estrepitosamente. Solo hubo buen rollo en Renault, que como bien sabes estaba dirigida por el corsario patapalo Briatore (Dios los cría…), actualmente expulsado de por vida de la F1.

    12 Febrero 2015 | 08:51

  28. Dice ser Ardilla

    Si tuviera más de Mercedes, mentira.
    Si fuera el peor risas…pues ni una cosa ni la otra.

    Parece que el segundo, no está mal aunque ahora resulta que los CV no son todo…cierto, pero sin ellos hay poco que hacer como vimos el año pasado.

    Recordad que Honda ha tenido los motores Mercedes de McLaren en sus manos, así que bravo por ellos que han igualado al menos el motor del año pasado.
    Obviamente, Mercedes no ha estado cruzado de brazos.

    Creo que ello demuestra el trabajo del equipo McL-Honda, no se ganan mundiales con trabajo, pero ayuda y mucho.

    Si además parece que el pueden mejorar la potencia más adelante, pues mejor.
    También se comentaba que el motor es más pequeño, quizás pese menos que sus competidores y eso le de ventaja o iguale a Mercedes…esperemos ver más en BCN y las velocidades puntas de nuevo lo que han cambiado.

    12 Febrero 2015 | 10:30

  29. Dice ser dajivi

    Donde si esta bien posicionado Alonso es en el listado de evasores de impuestos en Suiza, en la formula 1?,
    no se sabe todavía. Para que el coche rinda tiene que ser un conjunto que funcione: aerodinámica, motor, equilibrio…y bueno estas especulaciones están muy bien pero no hemos visto a penas al McLaren-Honda hacer kilómetros y competir. Lo que es seguro es que es no va tener peor coche que el año pasado porque a ese Ferrari le fallaba todo

    12 Febrero 2015 | 10:34

  30. Dice ser NOSTRADAMUS

    Los cuatro motores Honda petarán en las cuatro primeras carreras. A partir de ahí, penalización de 10 puestos en la parrilla de salida.

    Alonso, game over.

    12 Febrero 2015 | 11:34

  31. Dice ser Pedro

    ¿Cuántos de esos caballos provienen del motor termodinámico y cuántos del eléctrico? Por que la suma total no lo es todo. Normalmente son 600+150. Exagerando y como ejemplo….pongamos que Mercedes tiene 650+199, y Honda 700+129. Sin duda me quedo con el Honda ya que los caballos eléctricos sólo se pueden usar durante 35 segundos por vuelta si no recuerdo mal. Ya digo q es un ejemplo para explicar, igual es al revés la potencia.

    12 Febrero 2015 | 13:24

  32. Dice ser joselito

    Un poco de paciencia gente, ni hay porque matar a Alonso, ni hay porque subirlo a un pedestal. El nono no es malo,eso es evidente porque ya nos gustaría a muchos pilotar un F1 pero cuantos han llegado a dónde el en este país?
    Eso por un lado y por otro decir que no es tonto y si cambió para Molares a su edad no creo que lo hiciese para ir a peor, así que lo dicho,paciencia

    12 Febrero 2015 | 13:48

  33. Dice ser @Pedro

    “Sin duda me quedo con el Honda”, jajaja, tú tienes que ser Pedro Martínez de la Rosa…

    12 Febrero 2015 | 14:33

  34. Dice ser @joselito

    Se fue a “Molares” porque no tuvo más remedio: lo echaron de Ferrari y en Mercedes no lo querían.

    12 Febrero 2015 | 14:35

  35. Dice ser GAME OVER

    El equipo McLaren-Honda ha empezado a restar importancia a sus opciones de emerger y ser competitivo desde el comienzo del Mundial 2015.

    ahora algunos miembros del equipo han admitido que quizás Australia es demasiado pronto para que el coche empiece a registrar buenos resultados

    http://www.f1aldia.com/25649/fernando-alonso-objetivo-es-ganar-antes-posible-eso-vine-aqui/

    A ver cuando dicen lo de “nos hemos centrado en la próxima temporada”. Yo digo que en mayo, jojojo!!!

    12 Febrero 2015 | 16:21

  36. Dice ser CharlesV12

    E estao leiendo comentarios y algunos no ven la realidad yo creo, honda apesar de haber estado en la formula 1 anteriormente esto es nuevo para ellos… Alonso menos en 2007 en mclaren, ha estado muy agusto en su equipo y el equipo con el tambien, si no pregunten a cualquier persona cercana que este en la formula 1 y lo sabran.
    McLare-Honda no sea el mejor coche de la parrilla ppero dara guerra, sino mirar em 2005 y 2006 cuando un Renault inferior al Ferrari de Schumaker le arrebato el titulo y casualidad fue Fernando Alonso, lo hizo con un Renault inferior al Ferrari y eso lo dice todo, y el que haya visto la formula todos estos años habra visto a F.Alonso hacer magia con un ferrari que no estaba a la altura y es demostrable viendo a massa o raikkonen con el mismo coche lo que hacian…

    12 Febrero 2015 | 23:21

  37. Dice ser David

    El Renault de 2005 y 2006 NO era el coche más potente de la parrilla (McLaren y Ferrari lo eran más) y sin embargo ganó ambos mundiales. el Red Bull de 2010, 2011, 2012 y 2013 NO era el coche con mayor velocidad punta ni más potente de la parrilla, y sin embargo ganó 4 mundiales (hay muchos más ejemplos en la historia de la F1). No ser el más potente significa que vayas a ganr seguro, ni el segundo más potente. Si tienes la mejor estrategia, mejoras los defectos y aprendes de los errores puedes ganar sin necesidad de tener el monoplaza más potente.

    14 Febrero 2015 | 21:42

  38. Dice ser La

    Carlos Miquel tiene la misma credibilidad en el paddock que un mono tirando dardos xD

    Hay que ser tonto para creerse cualquier cosa de ese embustero y manipulador. O bien ser otro aspirante a manipulador y miserable como el bloguero

    15 Febrero 2015 | 01:49

  39. Dice ser Celso

    No se puede tomar a serio esas tonterías. Y peor es que hay quien se deja engañar…

    19 Febrero 2015 | 04:33

  40. Dice ser jorge

    Q estupides mas grandes… el mas potente…. y cuantas vueltas dieron…. y si no m equivoco su mayor velocidad puanto no fue cerca de los 280 Km…. y el ferrari con menos potencia obtuvo 307km…. q estupidos se han convertido los españoles….. ven un castillo en donde recien estan tomando medidas para una casa simple…. y si es q esa casa se construye. …veamos q pasa el Australia. ..habra q ver recien en ese gp como se daran las cosas en la primera parte de la temporada. … saludos… y q se recupere Alonso luego.

    08 Marzo 2015 | 01:58

Los comentarios están cerrados.