Briatore: «Alonso no está preocupado por el arranque de McLaren»

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Flavio Briatore, una de las personas que mejor conoce a Fernando Alonso, ha asegurado que el piloto asturiano no está preocupado por los problemas que tuvo el nuevo McLaren en los pasados test de Jerez:

«He hablado con Fernando y no está en absoluto preocupado por el arranque de McLaren. Es normal tener problemas al principio y es mejor tenerlos ahora que en Melbourne. Estas pruebas sirven para la comprensión y la resolución de los problemas»

No obstante, Flavio entiende que el campeonato que se avecina puede ser otro monólogo del equipo Mercedes:

«Mercedes dominará este campeonato del mundo igual que hizo con el pasado. La única constante que tenemos en estos momentos en la Fórmula 1 es la superioridad de Mercedes sobre el resto de equipos»

En la misma línea que Briatore se ha expresado el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que también señala a los Mercedes como favoritos:

«Mercedes aún está delante y parece que no va a dejar lugar para un cambio en su posición dominante»

Eso sí, Mateschitz explica que la posibilidad de alcanzar a Mercedes pasa por su proveedor de motores Renault, una táctica habitual en Red Bull, que dejan en manos de Renault la responsabilidad de mejorar en el campeonato:

«Si Renault es capaz de reducir la brecha de 40 o 50 caballos con Mercedes, entonces deberíamos ser capaces de alcanzarlos. Por supuesto, siempre que nuestro nuevo coche sea bueno, pero de eso no tengo ninguna duda»

PD. Siempre alegra saber que Alonso está tranquilo tras los test de Jerez. No obstante, el dominio de Mercedes es algo que parece difícil de romper, al menos, en la primera parte del campeonato.

42 comentarios

  1. Sin duda estará preocupado, ya veremos cuanto…. pero preocupado está

    09 febrero 2015 | 18:51

  2. Dice ser Badsick

    Alonso sabía de antemano que yéndose a McLaren-Honda esta temporada se lo jugaba todo a una carta. Y visto lo visto en los primeros test yo creo que ya tiene asumido que esta temporada no va a oler podio. Veremos…

    09 febrero 2015 | 19:34

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    De defraudador a defraudador.

    09 febrero 2015 | 19:38

  4. Dice ser masmvd

    Alonso ya sabia que en McLaren hay que trabajar y mucho, empiezan de cero, con nuevo motor, nuevo chasis, etc. Es normal que les cueste empezar, veremos como avanzan las cosas. Pero que otra opción tenia?, quedarse en Ferrari y tener otro año igual sin posibilidades y con los responsables de Ferrari diciendo que les llevara varios años volver a lo más alto?, la apuesta por McLaren fue arriesgada, con el tiempo veremos si acerto o no.

    09 febrero 2015 | 19:53

  5. Dice ser sammas

    Entre mafiosos y defraudadores va el envite.
    Pues nada, mejor no preocuparse. Ya lo hace el becario por ellos.

    09 febrero 2015 | 19:59

  6. Dice ser Paragueros

    No está preocupado…está acojonado

    09 febrero 2015 | 19:59

  7. Dice ser Zaratustra

    ¿Cómo van las cuentas en Suiza?

    09 febrero 2015 | 20:36

  8. Dice ser elverdaderosuco

    Claro que es el que mas lo conoce mmmm:

    Mass dumper
    Neumaticos Michellin autodeformables con el calor por lo que terminaban mas anchos de cuando comenzaba las carreras
    Mandar a golpear el muro al escudero para que Alonso se beneficie de safety car

    En fin de lo que conocemos.

    09 febrero 2015 | 21:49

  9. Dice ser Javier Goyi

    Pensaba que Alonso era objeto de muchas críticas injustificadas pero después de ver que está en todo el ajo en la lista de defraudadores al fisco me importa un carajo lo que pase con él. Patriota sinvergüenza igual que el Botín y el resto de casta, políticos incluidos. Y mientras tanto la gente hacinada en los pasillos de hospitales por falta de fondos. IROS A LA M… con vuestos amigos Marquez, Contador y los de las cuentas suizas y meteros la banderita rojigualda por ahí

    09 febrero 2015 | 22:01

  10. Dice ser Manda

    Y todavia hay gente que sigue apoyando a Alonso en este pais con la que esta cayendo, alucino aunque es verdad que lleva años perdiendo seguidores a chorro… si es que la casta mafiosa se conocen entre ellos, ahora se explica tanta amistad con los Botin y tanto elogio.

    10 febrero 2015 | 05:09

  11. Dice ser frenando lloronso

    De Briatore siempre supimos que es un pillo, ahora sabemos que Frenando al menos algo le aprendió bien. Preocupado por el McLaren no lo creo…. Preocupado debe estar por el fisco.

    10 febrero 2015 | 05:19

  12. Dice ser santyno

    Alonso sabe que no sirve de nada exigir ser el numero uno…..lo que importa son los resultados…espero que mejore el rendimiento de su equipo..motor etc incluido…que raro ,,,parece que una mano negra no quiere que el Maestro no consiga otro titulo…en ferrari cambiaron normas y le jodieron,,,,ahora despues de 5 años segun sale cambian rapidamente las normas para ferrari,,,,a los MC laren ye le ponen trabas…parece que quieren que llegue tarde a todos los sitios,,,que mala es la envidia…adelante Alonsooo..hasta con un burro tienes clase….perdon por el burro.. que no se merece esta clase de comparaciones…

    10 febrero 2015 | 08:35

  13. Dice ser Jesus

    No sabeis de que habláis, sale en una lista de gente con cuentas en suiza, esas cuentas son de 2008 y Fernando vivía y pagaba sus impuestos en Suiza por lo tanto no ha defraudado a nadie…

    10 febrero 2015 | 08:38

  14. Dice ser PEstuzo

    Para cuando Mclaren se quiera poner al dia Ferrari tendra dominado el campeonato de nuevo como les pasó con Schumacker y ya estaremos de nuevo con los motores V8 o V10 y por supuesto el contrato de alonso estara extinguido y este se habrá retirado ya

    10 febrero 2015 | 09:23

  15. Dice ser Pedro Jesusa

    De lejos pareceís gilipollas, pero de cerca lo sois, Fernando Alonso no ha defraudado a nadie puesto que su país de residencia era Suiza y no Ejpaña en esa época, por lo tanto no tiene que dar explicaciones a nadie, mejor pedid explicaciones a Barcenas, Pujol y toda la cúpula del pp y ciu que esta llena de defraudadores, corruptos y ladrones.

    10 febrero 2015 | 09:59

  16. Dice ser @Pedro Jesusa

    Ya se verá, tenemos que estudiarlo muy muy muy detenidamente. Por ahora la cosa está a oscuras pero no pinta nada bien.

    10 febrero 2015 | 10:46

  17. Dice ser Hemos Visto

    Lo hemos visto en los últimos campeonatos y evidentemente tiene que estar muy, pero que muy tranquilo, que no funcione el coche (ni el piloto) en su caso es lo más habitual del mundo… con echar la culpa al resto de equipo y mundo, lo tiene todo solucionado.

    http://hemosvisto.blogspot.com.es/2015/01/el-jorobado-de-notre-dame.html

    10 febrero 2015 | 12:09

  18. Dice ser Agua de Valencia

    Yo no pondría la mano en el fuego por Fernando. Deportivamente hablando ya hemos visto en toda la mierda en la que ha estado metido (espionaje a Ferrari, crashgate, uso de dispositivos inerciales de masa prohibidos) así que no sé porqué se iba a conducir de manera distinta en su vida privada.

    Ojo que no digo que haya hecho nada ilegal, simplemente que hay que verlo.

    10 febrero 2015 | 12:32

  19. Dice ser Tchitchi

    Verdaderamente que PUTA es la envidia y aun mas la ignorancia !! cuesta un montón no entrar aqui para daros hostias en la boca ( mas bien en la mano en este caso ) a todas las ratas que entran a criticar tanto a Alonso como a otros de la Famosa lista esa.

    La lista del HSBC es solo una lista en donde aparecen extranjeros con cuenta o «llena» o «vacía» que no tienen porque ser obligatoriamente ilegales ! algunas lo serán y otras NO ! Alonso como residente en esa entidad durante su estancia en Suiza tenia unas cuentas en ese Banco … y que ? ya que por encima parece que había regularizado en su día dicha cuenta ? un Frances o un Ingles o de otro país residiendo ( o no ) y teniendo cuenta en España en el BBVA por ejemplo ( ya se que España no es suiza ) no tienten porque estar evadiendo bienes … o si ? lo que pasa aquí, es que al contrario de otros países mas » civilizados» una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. aquí, y concretamente cuando se tratar de Alonso, uno es culpable asta que se demuestre lo contrario.
    A mi lo que me descojonaria es que como lo esta haciendo con ciertos medios os ponga unas demandas que os cagaís por acusación fraudulenta … solo para asustar he ? que tampoco creo que sea tan mala gente como vosotros. solo para poneros un poco en vuestro sitio … Farsantes !

    Y ni hablar del que aun esta con lo del mass dumper una vez mas ( ya que parece que es lo único que teneis par explicar lo bueno que fue en 2005 y 2006 ) declarado ilegal a mitad de la temporada por la FIA por no saber explicar si se podía interpretar ( el de Renaul t) como un pieza móvil aerodinámica o NO ! recordad un vez mas que casi la totalidad o todos llevaban ese puto mass damper y lo tuvieron que dejar … incompetentes ! que ya tanta mala fe cansa hombre !

    Ah, y para los decerebrados que siguen creyendo que Alonso le patrocina el Santander mejor leer ese articulo del Expansión, que uno finalmente se pregunta quien patrocina a quien.
    Os pongo un adelanto de lo mas interesante apoyado lo que decía que Botin no estaba enamorado del piloto pero si del provecho que ese ultimo y Ferrari le daba a su Banco ! por si uno aun lo duda, parece que les va bastante bien la publicidad de la marca Ferrari ya que se quedaron con ellos ….

    -«». Tras cinco años, su unión ha sido provechosa tanto para el piloto y la escudería como para la entidad financiera, que invierte 40 millones al año en este acuerdo. Santander ha aprovechado su patrocinio para impulsar su internacionalización, crear una marca global o mejorar su notoriedad en mercados clave. El resultado es un retorno de CINCO euros por cada UNO invertido y una relación con Ferrari que Emilio Botín definió como «la mejor acción de márketing en la historia» de la entidad.-«»

    Venga, a lavaros la boca Tontorrones !

    http://www.expansion.com/2014/10/17/directivos/1413573061.html

    Saludos !

    10 febrero 2015 | 13:27

  20. Dice ser @Tchitchi

    Pues el propio Alonso no debe tenerlo muy claro (o no tiene la conciencia tranquila) porque la prensa no ha dicho que sea un evasor, simplemente que estaba en la lista así, que no sé porqué tiene que amenazar con querellas.

    10 febrero 2015 | 14:00

  21. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi

    Estoy deacuerdo contigo. no por lo de tener la consciencia tranquila o no pero porque es típico de Alonso. Nadie puede negar que el chico tiene un Ego bastante desarrollado, y ser acusado de algo que dejara HUELLA lo debe joder bastante al contrario de otros.
    Cuando se conoce o intuye un poco Alonso, viendo las entrevistas que concede, se da uno cuenta que si es fuerte en lo que se trata de competición no deja de ser bastante susceptible en todo lo que atañe a su imagen… y claro esta que por muy inocente que se demuestre… el daño esta echo !

    saludos

    10 febrero 2015 | 14:10

  22. Dice ser pikero

    «No creo que ganemos una carrera en 2015, pero si llega una, llegará antes a Ferrari que a McLaren», es el veredicto de Marc Gené.

    10 febrero 2015 | 16:40

  23. Dice ser alonsista

    donde esta el articulo donde hablas de que el bicampeon que tributa en asturias, sale en la lista falciani?

    10 febrero 2015 | 17:13

  24. Dice ser @Dice ser Tchitchi

    Tu no te ibas ???

    Si dices que te vas pa que vuelves ???

    Si tan lumbrera eres porque no vas a dar clases a la uni

    No te crees lo que se dice de Alonso en los medios porque eres una persona «Objetiva» y te metes por el culo untadas en manteca las palabras de Emilio Botin Hablando de SU banco en un ecuentro para con SUS accionistas… qué va a decir ??? que le va mal ??? que fué una mala accion ??? Hize mal en patrocinar al fracasado bocazas de Alonso asi que no comrpeis mas acciones del santander ???

    Anda vete a cagar, solo eres un troll de mierda

    Hostias las que te daba yo, pero en toa la cara, pringao!

    10 febrero 2015 | 17:32

  25. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Dice ser Tchitchi
    Tu no te ibas ???
    Si dices que te vas pa que vuelves ??? Etc………………….

    Si dices que te vas pa que vuelves ???
    Par joderte, y veo que lo consigo 🙂

    Si tan lumbrera eres porque no vas a dar clases a la uni ?
    Ya lo estoy haciendo, y eres mi peor alumno !

    No te crees lo que se dice de Alonso en los medios porque eres una persona “Objetiva” y te metes por el culo untadas en manteca las palabras de Emilio Botin Hablando ?

    Porque no me gusta la mantequilla, sobre todo después de que la usara Botin contigo !

    Anda vete a cagar, solo eres un troll de mierda:
    Y tu el mejor de los profesores en lo que se refiere a Trollear !

    Hostias las que te daba yo, pero en toa la cara, pringao!

    Huyyyyyyyy promesas, promesas, promesas, escondida detrás del ordenador la nena… parasito eres pequeño saltamontes !

    Veo que las verdades molestan a los Antis 🙂 como ya lo dije, no tengo la intención de perder demasiado tiempos en esta pagina. pero me dejo el derecho de venir repartir de vez en cuando Y CUANDO ME APETEZCA !!!!

    Saludos Cordialissssimos ;mrgreen:

    10 febrero 2015 | 17:44

  26. Dice ser @ @Dice ser Tchitchi

    Ni caso, es tan pringao y fracasao que ¡¡¡admira a Alonso, jajaja!!

    10 febrero 2015 | 17:57

  27. Dice ser Tchitchi

    Eso si, si lo de hostias a ofendido, lo siento, no era mi intención … aun que la verdad , algunos merecen 🙂

    Saludos

    10 febrero 2015 | 17:59

  28. Dice ser Alonsobo

    los alonsistas si su idolo tributa en paraisos fiscales y esta en listas dudosas pues nada Y TU MAS q si barcenas roba mas que si los eres de andalucia q si monedero.

    asqueroso este pais q prefiere mamarsela a un expatriado q no deja un euro a pesar de multimillonario pero eso si coge la bandera q da gusto y a la gente se la suda q no haya dinero para pagar tratamiento a enfermos de hepatitis, nada lo patriota y español molon es ir a apoyar con la bandera a un jeta con cuentas en paraisos fiscales

    iros a cagar, os entiendo q tengais envidia de alonso vosotros tambien os emocionais con la banderita rojigualda y el himno llevais chapas y pulseras pero si pudierais lo primero q haciais era una cuenta en suiza y a paraisos fiscales para no pagar un centimo. muy patriota si señor

    10 febrero 2015 | 18:08

  29. Dice ser Ojo!!

    la violencia de algunos alonsistas de este foro es preocupante, ahora ya amenazan con ejercer violencia fisica a quien critique a alonso, esto esta al borde de ser denunciable si no lo es, espero q el moderador no permita amenazas de ese tipo pq es el responsable ultimo de no eliminar esos comentarios presuntamente delictivos…

    10 febrero 2015 | 18:11

  30. Dice ser @Tchitchi

    Tan provechosa como dicen ambas partes (contratante y contratada) que han sido los informes de Monedero para latinoamerica…

    uy algo huele a podrido, alonso se ha puesto en la picota al salir con tanta virulencia cuando nadie le habia acusado de nada ilegal, aunque si inmoral. ahora se entiende mejor su pacto con hacienda y la residencia express en oviedo en 2011…

    10 febrero 2015 | 18:14

  31. Dice ser El director de ingeniería de McLaren desmiente al padrino de Alonso y si está algo frustrado.

    «Han sido unos días frustrantes para Alonso»

    http://www.marca.com/2015/02/08/motor/formula1/1423410517.html

    10 febrero 2015 | 18:18

  32. Dice ser Tchitchi

    @uy algo huele a podrido, alonso se ha puesto en la picota al salir con tanta virulencia cuando nadie le habia acusado de nada ilegal, aunque si inmoral.

    Bueno, reconoce que lo de inmoral depende de que punto de vista se ve y sobre todo lo que es inmoral a una época no lo es necesariamente en otra … quien dicta lo que es inmoral o no ? el al que le conviene ? como las leyes, el que las hace se beneficia y también hace la trampa, no ?

    Pero en que es inmoral tener una cuenta en HSBC ? porque esta ubicada en Suiza ? eso es lo inmoral ? la verdad no te entiendo.

    -«ahora se entiende mejor su pacto con hacienda y la residencia express en oviedo en 2011…»-

    Bueno, yo no se lo del pacto pero si pacto a habido en donde esta el problema luego ?
    Eso también lo exonera de las especulaciones de que se cabrea porque tiene algo que esconder si ya tiene las cuentas arregladas con hacienda … en que quedamos ?

    Saludos

    10 febrero 2015 | 18:24

  33. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Ojo!!
    la violencia de algunos alonsistas de este foro es preocupante,…….

    Vaya quien habla de violencia ! si con todos los insultos que se pueden leer en estas paginas contra los Alonsistas por no decir mas se denunciaran habría cola en los juzgados para rato !!

    Ademas, ya me disculpe del hecho que no tenia nada que ver con violencia pero con una poca acertada manera de expresarme, lo reconozco.

    Aun así, saludos !

    10 febrero 2015 | 18:35

  34. Dice ser Alonso es un piloto de pago, siempre lo fue.

    Roban, sacan, lavan dinero con fachada de las multinacionales españolas y acumula y acumula de una manera loca el dinero y España mientras tanto casi en la quiebra. Botín también fue un ladrón, Briatore igual de corrupto y pillo, no se lo curran como deben, siempre haciendo trsampillas. Es normal que Alonso se le pegue algo de estos fulanos, anda con ellos, hace negicios con ellos, ganó un campeonato con autos trucados de Briatore, gana dinero, millonadas con ellos , algo debe haber aprendido. Obvio. No hay asombro.

    Pero bueno, este parece ser el primer año en que nadie en España pagó su asiento en McLaren. Es casi seguro que como lo sacaron tarde de Ferrari le tocó sacar dinero de su propio bolsillo, eso sí, de todas formas es el dinero español que ha ahorrado todos estos años con el banco. Porque recuerden que Ferrari no pagaba su sueldo sino el banco a a través de ese equipo …,,dinero que sacaba el banco y el adron Emilio a coterraneos y nuestros vecinos más pobres de España.

    10 febrero 2015 | 18:38

  35. Dice ser Refranero latino

    excusatio non petita accusatio manifesta

    10 febrero 2015 | 18:57

  36. Dice ser TYchitchi

    @ excusatio non petita accusatio manifesta

    Bonito refrán, pero si me disculpé no fue por sentirme culpable de nada, pero por el impresentable que me puso lo siguiente

    «»Hostias las que te daba yo, pero en toa la cara, pringao!»»

    Si el tal señor me vino con esta se supone que «el» se sintió ofendido, no ? en este caso a mi me toca poner las cosas claras y disculparme si es necesario, verdad ?
    La disculpa no me supone ningún problema simple que haya una razón, aun que equivocada, para darlas 😉

    Saludo

    10 febrero 2015 | 19:06

  37. Dice ser Refranero latino

    @TYchitchi: a ver, pringaillo, con el afán de protagonismo, no te lo decía a tí, lo decía por Alonso y su salida de tono diciendo que él no es un defraudador (cuando nadie lo ha acusado de tal cosa, al menos por ahora).

    10 febrero 2015 | 19:13

  38. Dice ser Tchitchi

    @ Dice ser Refranero latino

    «a ver, pringaillo, con el afán de protagonismo»

    Porque puedo ? tampoco es tan difícil aquí 😉

    «(cuando nadie lo ha acusado de tal cosa, al menos por ahora).»

    En la prensa NO ! Aqui es que no paraes ! pringaillos ??

    Y se algo mas preciso si no quieres que uno se líe ya que la mayoría ni ponéis Nicks, ni el @ del el tema del que tratais !

    Saludos

    10 febrero 2015 | 19:22

  39. Dice ser @Refranero latino

    Vaya zasca que le has dao al cansino ese, jijiji

    10 febrero 2015 | 20:51

  40. Dice ser Zasca !

    LA Zasca os la da el a vosotros ! jijijajajojuu

    10 febrero 2015 | 21:51

  41. Dice ser @@@Tchitchi = Bloguero

    Cada vez esta mas claro que @Tchitchi es el bloguero

    Contesta cuando se le llama

    Insulta y ofende y no se le borran los comentarios nunca

    Si le insultas y te quiere contestar no te borra el comentario

    Si le dejas en evidencia en cambio te le borra

    mas claro ???

    11 febrero 2015 | 09:36

  42. Dice ser @Tchitchi

    Está claro aqui defienden muchos que todo lo que sea legal no es inmoral.

    Resumiendo: Que Amazon pague en Luxemburgo sus ventas en España y que los millonarios paguen un 1% de Sicavs no es inmoral o cuando menos es discutido o discutible como diría Zapatero. Vamos, que el que mas tenga y genere mas pague no va contigo. Macho tienes mas cara que un saco de monedas, podrías dedicarte a la política pq no tienes vergüenza ninguna y deseo que la vida te ponga en tu lugar algun dia.

    15 febrero 2015 | 01:55

Los comentarios están cerrados.