McLaren pide paciencia y habla de «riesgos controlados»

Alonso observa el trabajo de Button en el box de Mclaren en Jerez (Foto: McLaren).

Alonso observa el trabajo de Button en el box de McLaren en Jerez (Foto: McLaren).

Por segundo día consecutivo nos hemos quedado con las ganas de ver al McLaren MP4-30 en la pista de Jerez (por lo menos un ratito más). Y por segundo día consecutivo tenemos que ver al Ferrari de Sebastian Vettel liderando la tabla de tiempos.

Pero a pesar de esa mezcla de situaciones que podría provocar algo de urticaria, lo cierto es que en McLaren siguen estando tranquilos y eso es lo más importante.

El jefe del grupo, Ron Dennis, ha explicado en Autosport que la apuesta de McLaren para este año es arriesgada y que necesitará algo de tiempo para funcionar.

«¿Hemos asumido algunos riesgos técnicos controlados? La respuesta es sí. Están relacionados con tecnologías que hemos sido los primeros en desarrollar y vamos a trabajar duro para lograr ventaja en su rendimiento»

Dennis cuenta que arriesgar (algo que Ferrari no hizo en cinco años) es la única forma de recuperar terreno en el campeonato:

«Cuando estás por detrás en cualquier deporte, para alcanzar a los de delante tienes que correr más que ellos, de lo contrario será imposible. La elegancia de algunas de nuestras soluciones aerodinámicas o sistemas de frenado están a un nivel que nunca antes habíamos alcanzado»

También el responsable de Honda Yasuhisa Arai ha dejado claro que no están preocupados por haber completado solo 12 vueltas en las dos primeras jornadas de test en Jerez:

«En los test de Jerez solo nos estamos centrando en hacer pruebas de instalación. Será en Barcelona cuando empezaremos a trabajar con el set-up de carrera»

Jenson Button, por su parte, tampoco se ha mostrado decepcionado por la jornada de hoy y ha dicho que en el equipo ya han dado con la tecla:

«Al final de la tarde logramos solucionar los problemas. Las jornadas 3 y 4 de test serán mucho más productivas para nosotros»

PD. McLaren lleva 12 vueltas en dos días. El año pasado, Red Bull solo dio 11 en las dos primeras jornadas. Paciencia.

56 comentarios

  1. Dice ser Dice ser @Tchitchi

    Me parto contigo

    Se te ve que tienes poco que hacer. Yo escribo desde el asiento del AVE con el Ipad pero se ve que tu estas en full time dedication desde casa …

    Que estupida escusa vas a poner cuando aranque la temporada ???

    De verdad piensas que honda no tiene instalaciones en UK y que trae los motores hechos de japon ??? Deja de soñar

    Se te ve como que pretendes destacar entre la Alonsada. Pretendiendo hacer parecer que entiendes. No se puede destacar entre la Alonsada. Sois todos obejitas todas iguales con un pastor que es Antonio Lobato

    Fulanito quedó, menganito debio quedar delante de …. Si de verdad piensas eso lo primero de todo es que no has visto una carrera en tu vida pero de ningun tipo de disciplina pues la mecanica, la meteorologia, el azar y el estado de animo incluso influyen en los resultados siempre y nadie debió quedar … solo importa el resultado final.

    Vettel gano 4 mundiales, Ricciardo ninguno. Y ricciardo es muchisimo mejor que Vettel segun vosotros porque ha ganado 3 carreras este año ???. Me meo. Si no sigue ascendiendo y gana al menos 2 o 3 titulos con redbull será rapidamente olvidado y no será nadie nunca como otros pilotos que ganaban muchas carreras, pero muchas muchas, y eran mejores que muchos. Eddie Irvine, Rubbens Barrichello, Felipe Massa, David Coulthard, Juan Pablo Montoya etc … Donde estan ??? sabeis alguno que hacen ahora ???

    Esa es vuestra logica alonsera, vosotros mismos os relatais

    Cualquiera que le gusten los deportes de motor, tenga un minimo de criterio y siguiera la F1 desde antes de 2005 sabe que Fernando Alonso es un fraude y un bocazas desde que llegó

    Que fue de esa leyenda que comenzaba en 2010 ??? La era Alonso ??? Schumacker who ??? y todas esas chorradas fanfarronas ?? donde estan ??? Alonso se lo tiene merecido por bocazas fanfarron

    Se lo dedico a los mios y a nadie mas … lo habeis olvidado ya ??? y le lameis el culo a semejante personaje ??? lamedsele a vuestro jefe que por lo menos os paga

    Ahora me pones un KO tecnico de esos tuyos, flipao!

    😀

    03 febrero 2015 | 16:36

  2. Dice ser Flavio

    Flavio Viagratore es el piloto de reserva de Mclaren, a petición de Alonso.

    03 febrero 2015 | 17:56

  3. Dice ser Fichajes de Ferrari

    Joder, es una pena que Ferrari tirara la casa por la ventana justo cuando se fue Alonso y encima le va a tocar una época buena al tetrafraude.

    Han fichado, entre otras cosas, a uno de los artífices del motor Mercedes 2014. ¿Será por eso que han desatascado el motor Ferrari?

    http://formula1.autobild.es/noticias/ferrari-ficha-60-ingenieros-de-sus-principales-rivales-3961

    03 febrero 2015 | 18:07

  4. Dice ser Tchichi

    @Dice ser Dice ser @Tchitchi

    Ay, ay, ay , comò dije, le das a una tecla y sale un o cincuenta ! pican como peces rabiosos 🙂

    Que haces en el Ave ? limpiando los pasillos? pues yo resulta que como autónomo y trabajando con algo que tiene que ver con la informática gestiono mi tiempo como me da la gana y tener una pagina o 5 abiertas en el ordenador me da igual 😉

    «Se te ve como que pretendes destacar entre la Alonsada.»

    Te jode verdad ? no tienes la costumbre, lo entiendo.

    Solo es una experiencia que nunca había poblado en un blog, hacer de toca co..j.nes como tu. gracias por compartire conmigo y ser parte de esa experiencia. no te preocupes ya te dejo pronto todo el lugar par escribir tus sandeces ! la verdad es que aun con toda la paciencia resulta bastante aburrido.

    «De verdad piensas que honda no tiene instalaciones en UK y que trae los motores hechos de japon ???»

    Pues claro que no hacen los motores en UK farsante. que tengan una reserva de 1 o mas hoy allí par si los necesitan en Jerez y trabajar en simulaciones pocas dudas hay. pero lo de construirlos y desarrollarlos hay que ser bastante bestia par no saber en donde se hacen. aun relataba hace poco Alonso su visita a la factoría en Japón … tu si que sabes amigo. te desafío demostrarme que esos motores están hechos en Inglaterra ! venga que ya no no estamos en la época de la escudería Honda en done si se hacían por lo menos lo chasis en UK ….confundes todo.

    «Me meo. Si no sigue ascendiendo y gana al menos 2 o 3 titulos con redbull será rapidamente olvidado»

    Nunca será olvidado, desgraciadamente para Vettel. lo obligo a largarse de RBR y no fue capaz de dar la cara un año mas. lo entiendo, lo entendemos todos. 🙂 … tu también supongo aun que lo niegues.

    «Esa es vuestra logica alonsera, vosotros mismos os relatais»

    Quisiste de decir DELATAIS verdad ? porque lo de relatar lo hace MUUUY bien ! relatas muy bien tu viaje por el Ave y tus penas 🙂

    «Ahora me pones un KO tecnico»

    Noooooo lo del K.O técnico me lo quiso poner a mi un tío como tu ayer en el antiguo post ( quizás eras tu ) hay que seguir. por eso vine con esa. yo no pongo K.O a nadie amigo, no tengo como tu es tipo de orgullo basto. 🙂 Flipao !

    Saluuuuudos

    03 febrero 2015 | 18:24

  5. Dice ser bloguero

    bloguero, esta muy feo que tu mismo comentes en tu blog bajo diferentes nombres falsos

    03 febrero 2015 | 19:06

  6. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser bloguero

    «bloguero, esta muy feo que tu mismo comentes en tu blog bajo diferentes nombres falsos»

    Ahora me toman por e bloguero :mrgreen:

    Ja,ja,ja los siento bloguero 🙂

    Saludos

    03 febrero 2015 | 19:23

Los comentarios están cerrados.