Ferrari admite que la descongelación de motores les beneficia

Foto: Efe

Foto: Efe

Por si alguien todavía piensa que la descongelación de motores permitida por la FIA para esta temporada, que de momento beneficiará a todas las escuderías menos a McLaren-Honda, es una ventaja menor, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha dejado claro que en Maranello están más que contentos con la medida:

«Ferrari se compone de un millar de personas que quieren ganar. De momento ya hemos conseguido un buen resultado, que ha sido poder hacer cambios en los motores. Considero que ese es nuestro primer logro»

Esa descongelación de motores, que ya he comentado en anteriores posts, consiste en que los fabricantes de motor no tienen este año fecha límite para homologar sus unidades de potencia, lo que les permite seguir evolucionándolas a lo largo del campeonato, siempre con un límite de 32 tokens.

Ese sistema de tokens, o fichas, es el mecanismo que ha utilizado la FIA para ponderar los diferentes componentes del motor y determinar cuáles pueden ser modificados.

Sin embargo, la FIA insinuó en una carta enviada a los equipos durante las pasadas Navidades, que Honda, como nuevo proveedor de motores, tendría que homologar su propulsor antes del 28 de febrero y cumplir un año de congelación, tal y como cumplieron el resto de fabricantes en 2014.

Evidentemente todos seguimos pendientes de que la FIA aclare la normativa y permita que Honda también se beneficie de la norma de este año, que, por otro lado, me parece correcta.

No es muy lógico, ni ayuda al espectáculo, que un equipo que haya fabricado un mal motor hipoteque toda la temporada al tener las manos atadas para mejorarlo. Como le ocurrió a Ferrari el año pasado.

Ahora bien, lo que no puede la FIA es discriminar a ningún equipo ni obligar a Honda a jugar con las reglas del año pasado.

PD. Ferrari ha conseguido una primera victoria en los despachos, espero que McLaren no se quede atrás y haga valer también su rango en la Fórmula 1.

27 comentarios

  1. Dice ser Ferrari admite que la descongelación de motores les beneficia

    Joooooder, bloguero, y yo que me creía que les iba a perjudicar.

    Gracias por aclarármelo!!!

    13 enero 2015 | 18:22

  2. Dice ser Caries Dental

    No si al final Ferrari va a dar caña ahora que no está Alonso y si Vettel… Haber Mclaren-Honda que hay miedo de que fracasen mucho.

    13 enero 2015 | 19:38

  3. Dice ser es una vergúenza

    Lo de tu blog macho…

    de verdad que no había otro mejor?

    13 enero 2015 | 19:38

  4. Dice ser FerMagia

    PUFFFFFFFFFF este sonido es del pedazo de pedo que te has comido si has leido esto alonsista

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    13 enero 2015 | 19:57

  5. Dice ser Zaratustra

    Da vergüenza ajena leer algunos posts.

    Por un lado se afirma: «Honda, como nuevo proveedor de motores, tendría que homologar su propulsor antes del 28 de febrero y cumplir un año de congelación, tal y como cumplieron el resto de fabricantes en 2014».

    Y por otro: «lo que no puede la FIA es discriminar a ningún equipo».

    Todo ello sin mencionar que la aplicación del reglamento no empezó ayer y que el resto lleva cumpliéndolo un año.

    A veces, más que fanatismo es cuestión de analfabetismo. Lo dicho, entre asco y pena dan algunos posts por su manipulación zafia y sus contradicciones a conveniencia.

    13 enero 2015 | 20:46

  6. Dice ser David

    Sigues obsesionado con Ferrari (a veces con Red Bull) y de vez en cuando tocas los cojones a Mercedes (la cual te recuerdo que desde que era Brawn GP han estado evolucionando, aunque con lentitud, su monoplaza, y ahora se ven muy claramente los resultados). Que Fernando ha estado en tal o cual sitio en el momento equivocado, pues eso siempre ha pasado en F1, a veces caes en una escudería y tienes suerte (véase a Fangio en su día, o a Prost cuando fue a Williams) y a veces no la tienes (el propio Prost en Ferrari una vez abandonó McLaren), pero eso no es nuevo, aunque lo magnifiques tú por el hecho de que qfecte al asturiano, no es él el único que ha sido afectado por algo así. A mí sí me parece lógico eso que si Honda es nuevo pues que cumpla como todos los demás. Dices que son normativas del año pasado…pero que siguen vigentes este año, es en 2016 cuando cambia la normativa, no este 2015, si no recuerdo mal. Con lo cual la normativa de descongelar motores (o de mantenerlo congelado en el caso de Honda o cualquier escudería que llegue nueva) no es agua pasada, sigue vigente este año, otra cosa será 2016. No me parece una cacicada de la FIA como dices tú, me parece lógico, si todos cumplen ¿por qué se va a saltar esa normativa Honda? eso sí que no sería justo. Y te aseguro que la primera que se quejaría no sería Ferrari. Como dice Zaratustra en su comentario caes en contradicciones tú mismo. No es discriminar a Honda sino hacerle cumplir ,COMO A LAS DEMÁS ESCUDERÍAS, una normativa que sigue vigente este año. Tranquilo, tal vez Vettel no gane este 2015 el mundial, aun se lo llevarán de calle los Mercedes, estate seguro de ello. La diferencia, si no recuerdo mal, era de más de un segundo por vuelta, y en algunos grandes premios los Mercedes doblaban a todos menos a los 5 que estaban inmediatamente por detrás de ellos (parrilla de 22 o 24 monoplazas, si no recuerdo mal).

    13 enero 2015 | 21:27

  7. Dice ser Destrozador rectal de Blogueros

    Bloguero, te deseo cada vez mas, en especial con tus Postdatas y los tres puntitos al final. Voy por ti.

    13 enero 2015 | 21:29

  8. Dice ser F138Volador

    Con respecto al rollo de los motores Honda y la cacicada de la maFIA, espero que se resuelva, porque si no va a ser una piedra bastante gorda en el camino… Puede ser que tengan datos de otros motores y tal, pero no lo han podido probar un año en un F1 como los demás. Por esa parte se compensa. Veo más de una convención de locos esto de prohibir las evoluciones de un motor totalmente nuevo.

    13 enero 2015 | 22:20

  9. Dice ser Tchichi

    La verdad Blogero, tengo que reconocer que poco entiendes del tema por lo que veo. Lo único que te preocupa es el bienestar de tu pupilo… y en donde reside el deporte en todo esto ?
    Evidentemente que la descongelacion beneficia a Ferrari como a Renault ! Y que ? porque crees que la pidieron ? solo para jugar con nuevos pistones y poner los antiguos de cenicero ?

    Honda ya sabia desde hace tiempo la llegada de la nueva normativa y como los demás podía haber entrado en 2014 con McLaren por mucho contrato que esta tuviera con su ex proveedor de motores.
    No lo hicieron y prefirieron esperar un año mas a ver lo que pasaba. pues bien, nada del otro mundo pero que cumplan con el mismo plazo que los demás. Porque no ? porque tienes miedo a que perjudique a Alonso ? como lo puse en un precedente post

    «ya das por vencido al McLaren antes de haberla visto con las cuatro ruedas en el asfalto» .

    pero claro no lees, o solo lo que te interesa como muchos otros ! en este blog no se viene a compartir. solo echar una caquita para J..er.

    No se sabe lo que vale el Honda. por lo que dicen Boullier o Dennis es una Bomba. no tenemos porque creerlos pero tampoco tenemos porque pensar que no dicen la verdad. así que lo japoneses sigan las normas como los demás, es justo. y que los de la FIA vallan con mas cuidado con lo que escriben también.

    O es que crees justo que si te inventas un tablet quieres que uno llegue después y se aproveche de tu experiencia y fracasos sin pagar ? .. bueno la verdad es que es lo que suele pasar …. desgraciadamente.

    Nada veo en que Honda estarían perjudicados, sobre todo si la mayoría de los demás equipos empiezan con la UP de 2014. pero eso si, si pueden a mayores desarrolla su UP después de la homologación de Febrero seria 2 homologaciones en un año… así es.

    los pilotos ellos solo estarían en la situación de los demás pilotos, pero Honda si que Ganaria !

    Saludos

    13 enero 2015 | 22:24

  10. Dice ser yo

    TOOOOOOOODO les beneficia, después de (y especialmente) la marcha deAlonso !!!!!!

    13 enero 2015 | 23:10

  11. Dice ser @ F138Volador

    «Veo más de una convención de locos esto de prohibir las evoluciones de un motor totalmente nuevo.»

    Exactamente lo mismo por lo que tuvieron que pasar los demás el año pasado.

    13 enero 2015 | 23:15

  12. Dice ser ART

    Dice ser @ F138Volador no es lo mismo, porque el año pasado ninguno podía desarrollar el motor por tanto no suponía una ventaja para nadie, en este caso todos pueden desarrollarlo excepto Honda, lo que supone una gran desventaja…

    13 enero 2015 | 23:34

  13. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser ART

    Pero vamos a ver

    En que reside la Gran desventaja de Honda ? Teniendo datos de la potencia de los demás motores y teniendo refencias de la telemetría de McLaren, y por consecuente de mercedes, se supone que homologaran una UP que como minimo tenga las cualidades de los demás motores + un incremento par ponerse a la par de las supuestas evolucione que puedan traer los demas en 2015… o son tontos y van entrar con un motor del nivel del Ferrari de 2014 ?

    Anda ya !

    Por encimas si pueden desarrollar la unidad a mayores … ya te digo

    Saludos

    13 enero 2015 | 23:59

  14. Dice ser @ART

    Ya sabían a qué se exponían.

    14 enero 2015 | 00:10

  15. Dice ser ?

    test

    14 enero 2015 | 00:56

  16. Dice ser Carla

    ¿Asi que Alonso esta de nuevo sentenciado?

    14 enero 2015 | 07:21

  17. Dice ser @Carla

    En efecto, lo mejor que puede hacer es comprarte unas bolas chinas y pensar en Lobato.

    14 enero 2015 | 11:56

  18. Dice ser Pestuzo

    Vaya morro tienes bloguero, no se como no se te cae la cara de vergüenza

    Te pasas la vida reclamando que los demas cumplan las normas, y ahora quieres que al equipo en que milita Alonso se las perdonen asi porque si por tus cojones toreros

    Argumentando que es lo «mas logico» o de «sentido comun», el argumento numero uno del PRINGAO

    No son las reglas del año pasado, son «las reglas» sin mas, sin año ninguno

    Todos los demas equipos la cumplieron el pasado año, asi que no se discrimina a nadie, Honda ya sabia a que venia, y si no lo leyó bien…. culpa de ellos

    Queria verte en la posicion contraria, Vettel en Mclaren y Alonso aun en Ferrari, seguro que tu discurso cambiaba mucho

    Y a ver si somos un poco objetivos, porque honda llevara un año desarrollando el motor sin dar cuentas a nadie y de ahi esa restrictiva norma de entrada de la FIA

    Y luego dais a entender una descongelacion total, cuando tu mismo has dicho que es controlada, sobre el motor homologado el año pasado. No dejan a cada uno de los que estaba el año pasado hacer lo que se le ponga y nisiquiera es correcto hablar de descongelacion…

    Para que Honda pueda evolucionar su motor debe antes homologarlo, y la fecha para homologarlo es Febrero, pues que apechugue. Como pretendes que corran grandes premios de F1 con el motor sin homologar ¿¿¿¿

    Pero tu sigue asi, que cada dia das mas pena y produces mas risas

    Y no digas tan alto que Kimi va a retirarse en 2015, pues Alonso le va a seguir en 2016

    😀

    14 enero 2015 | 12:07

  19. Dice ser @Pestuzo

    Demoledor.

    14 enero 2015 | 13:16

  20. Dice ser David

    Ya te lo han dejado muy claro en muchos comentarios, bloguero. Honda sabía a lo que se exponía, debe cumplir las normas (o penitencia) como cumplieron TODOS los demás (claro que Mercedes fue la que mejor hizo los deberes), no se trata, como dices de normas «del año pasado», siguen vigentes, en 2016 cambiará algo, pero no lo esencial. En cualquier caso ya te digo que pienso (y no soy el único) que Mercedes volverá a arrasar este año 2015, tal vez no tan sobrados (o tal vez sí, si se guardan potencia), la cuestión será ver si es Hamilton o Rosberg quien gane. Y desiste ya, la F1 quiere pilotos jóvenes, Raikkonen se retira este 2015, pero al siguiente le seguirán Button, el asturiano, y posiblemente Massa (puede que el brasileño dure un año más, pero lo tiene muy difícil).

    14 enero 2015 | 13:19

  21. Dice ser Ethelward

    Haber: el mensaje va dirigido a todos Anti-Alonsos y como yo los que lo apoyan.

    No me preocuparía sobre esto de la descongelación.

    1-Si ocurre que les mantienen congelado el motor, los demás solo pueden usar las mejoras en 1 unidad de potencia por lo que si las demás esquderias ponen las mejoras en 2Power units honda ya dice a la FIA que si eso ocurre se quejaran por lo legal; si la FIA no actuara contra dicho equipo que comete la ilegalidad, entonces NO HAY DE QUE PREOCUPARSE lean el punto 2.

    2-Honda lo que es el motor puede que la FIA se lo mantenga congelado pero, Honda SIEMPRE «PODRÁ HACER CAMBIOS DE MOTOR» EN «CUALQUIER MOMENTO DE LA TEMPORADA» (BASANDOSE EN LA FIABILIDAD DE DICHA UNIDAD Y POR SEGURIDAD, A ESO LA FIA NO SE PUEDE NEGAR YA QUE PODRÍA SER PELIGROSO QUE UN MOTOR SIEMPRE SE INCENDIARA).

    3-En resumen como digo en el punto 2 Honda es Honda todos creemos y si……….. bueno claro……. lo mismo que podamos pensar nosotros…………. chicos que saben lo que hacen no son tontos.

    si les quieren joder por una parte con lagunas etc tranquilos que si honda tiene mejora de turbina del turbo o posicionamiento ellos lo basaran en fiabilidad y tocaran lo que quieran del motor.

    Saludos.

    14 enero 2015 | 15:29

  22. Dice ser el limpia-cañerias del pompis de los antis

    Claro, como saben que no ganaran en pista lo tienen que hacer en los despachos

    14 enero 2015 | 16:08

  23. Dice ser @limpia-cañerias del pompis de los antis

    Interesante tu comentario pero tus aficiones escatológicas y sodomitas no nos interesan.

    14 enero 2015 | 16:23

  24. Dice ser @@limpia-cañerias del pompis de los antis

    Jajaja, anda que no es pervertido el alonsista…

    14 enero 2015 | 17:57

  25. Dice ser @Destrozador rectal de Blogueros

    Tus aficiones homosexuales no creo que importen a nadie, estimado internauta mexicano.

    14 enero 2015 | 18:05

  26. Dice ser @ @Destrozador rectal de Blogueros

    Ese compadre haría buena pareja con el limpia-cañerias del pompis de los antis, sería una simbiosis.

    14 enero 2015 | 18:26

  27. En estos test parece que ellos les van fenomenal… Haber en el primer GP de este año…

    03 febrero 2015 | 16:48

Los comentarios están cerrados.