McLaren, dispuesta a correr sin patrocinador en el Mundial de Fórmula 1

Foto: McLaren

Foto: McLaren

La escudería McLaren no está dispuesta a vender la carrocería del nuevo MP4-30 a precios de saldo. Aunque la crisis económica ha ahuyentado a muchos patrocinadores de la Fórmula 1 y algunos equipos sufren para encontrar pegatinas para sus monoplazas, en McLaren han dejado claro que si alguien quiere patrocinarlos, tendrá que rascarse el bolsillo.

Lo ha explicado Eric Boullier en el portal ESPN cuando le han preguntado por el retraso a la hora de anunciar el nuevo patrocinador principal del equipo.

«La gente quiere saber la fecha del anuncio, pero no necesitamos anunciar nada. Puede sonar arrogante, pero te prometo que no es mi intención. Nosotros podemos afrontar la temporada sin ningún patrocinador principal y eso es un privilegio»

Boullier asegura que su equipo está dispuesto a correr sin patrocinador en caso de que no llegue ninguna oferta acorde al caché de un equipo puntero como McLaren y demuestra el músculo económico de Woking, en contra de algunos rumores que insinuaban problemas de caja tras la marcha de Vodafone:

«No digo que no queramos un patrocinador. Lo queremos porque eso sería dar otro paso y tenemos muchos proyectos que nos gustaría llevar a cabo, pero para ser honesto hoy podemos darnos el lujo de correr sin ninguno»

Y el director de McLaren insinúa que el problema para encontrar patrocinador podría deberse a que algunas escuderías han acostumbrado mal a los patrocinadores rebajando excesivamente sus precios:

«Vamos a esperar al patrocinador adecuado en el momento adecuado. No vamos a hacer como otros equipos y, digámoslo así, ir a lo barato. La gente sabe lo serio que es McLaren y lo serio que es Honda. Todo el mundo sabe que tenemos todos los recursos para tener éxito»

Las multinacionales españolas Repsol y Telefónica son algunas de las opciones que tiene McLaren sobre la mesa, pero no las únicas.

PD. No hay duda de que la llegada de Fernando Alonso también ha aumentado el caché de McLaren.

21 comentarios

  1. Dice ser gelo

    y que hace el santander, continuar con desastrerrari y patrocinando alguna carrera que no debia existir. yo ya no tengo un duro en ese banco hasta le retire el fondo de pensiones.

    09 enero 2015 | 13:39

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Quién va a querer patrocinar a un equipo avocado al fracaso?

    09 enero 2015 | 15:01

  3. Dice ser Ariel Garaza

    Santander siempre ha patrocinado a Alonso, fue su patrocinador en McLaren y en Ferrari y el problema actual es poder cancelar el contrato con Ferrari para firmar con McLaren y no tener que repetior el erro de años pasados, cuando tuvo que patrocinar a los dos equipos a la vez por no cancelar el contrato vigente

    09 enero 2015 | 15:45

  4. Dice ser sammas

    No parece que el astur haga subir el cache de nada, mas bien al contrario, se ofrecen precios bajos y los sponsors huyen hacia equipos con mas solera y mas capacidad organizativa y triunfos.
    Si tan apurados van que Alonso ponga sus karts, sus proyectos ciclistas o sus inversiones en Dubai.
    Tanto lloriqueo sin empezar sigue siendo un mal augurio.

    09 enero 2015 | 16:29

  5. Dice ser tu mismo

    ARIEL GARAZA, Santander sólo ha patrocinado a Alonso en Ferrrari y durante su corta estancia en Mclaren-Mercedes. NO DESDE SIEMPRE.

    09 enero 2015 | 17:08

  6. Dice ser juas juas

    “Vamos a esperar al patrocinador adecuado en el momento adecuado. No vamos a hacer como otros equipos y, digámoslo así, ir a lo barato.»

    ja ja ja, mensajito a Ferrari y a lo bajo que ha caido aceptando llevar marcas tercermundistas mexicanas en su auto

    09 enero 2015 | 17:53

  7. Dice ser mucho entendido en f1 x 20m

    Pues eso, que tenemos mucho entendido en f1 por aqui (puede que les fiche algun medio)

    09 enero 2015 | 18:56

  8. Dice ser Dios los pille confesados

    Sin patrocinador.
    Sin motor.
    Y con el cabezón.

    Otro equipo que se va a la mierda.

    09 enero 2015 | 19:48

  9. Dice ser Surfing

    Quedaría muy bonito el coche!!

    09 enero 2015 | 20:29

  10. Dice ser Otra PD

    No hay duda de que la llegada de «alguien» ha ahuyentado a los posibles patrocinadores…

    09 enero 2015 | 21:58

  11. Dice ser Javier N.

    Vamos a ver el patrocinador va a ser REPSOL de la mano de Honda, por eso el nuevo Mc Laren va e ser de color Naraja y negro. 🙂

    09 enero 2015 | 22:54

  12. Dice ser Sin comentarios

    Claro, ahora va a resultar que el caché de McLaren tiene que ver con Lloronso… bloguero, cambia de camello que la maría que te están dando es mala con ganas…

    09 enero 2015 | 23:13

  13. Dice ser Cache

    Que lo patrocine Bankia o la CAM, que se les da bien eso de pagar a gente que tiene cuentas en Suiza

    10 enero 2015 | 08:01

  14. Dice ser gargo

    Acabare por no entrar en ninguna noticia de F1 ..porque para leer a tanto gilio-llas cansa mucho ..ademas de no leer ni un solo comentario algo profesional ..seguimos en lo mismo de cada temporada ..Alonso es muy malo Alnso es un cabezon Alonso no sabe correr etc etc ..sois mala gente y si la envidia volara en este pais no saldria el sol …desisto ya no comentare nada mas de esto …y al bloquero..que cierre este blog ..no va a ninguna arte con gente tan zafia e inculta ..opinando como la gentucilla de Salvame …como idiotas integrales

    10 enero 2015 | 10:45

  15. Dice ser jose ignacio

    No entiendo las persistentes y continuas criticas a Fernando Alonso, que yo sepa hasta la fecha no ha cometido ningun delito o falta que le haga ser un ser odiable. Creo que algunos comentaristas deberian de ir a «otros foros» a decir sus comentarios fuera de tono.

    10 enero 2015 | 13:45

  16. Dice ser juan car

    De donde han sacado que la llegada de Alonso aumenta el cache de alguien ? chorrada del becario.

    10 enero 2015 | 14:22

  17. Dice ser Alex

    Alonso hace años que dejó que tener cuentas y tributar en Suiza. Desde el 2011 paga todos sus impuestos en España asi que el de Bankia/CAM a ver si te enteras un poco mejor.

    10 enero 2015 | 16:18

  18. Dice ser sin patrocinador

    Y con un piloto cabezón de media tabla
    Por eso nadie tiene intenciones de patrocinar a un equipo con dos años ( tres con este ) en la mediocridad, al menos Alonso seguirá igual nadando en la media tabla ( o mas atrás ??? )

    10 enero 2015 | 20:48

  19. Dice ser @sin patrocinador

    ¿A quién llamas cabezón y mediocre?
    Estamos seguros de que tú eres un/a crack.

    11 enero 2015 | 00:03

  20. Dice ser @Alex

    Falso. Desde 2013 vive y tributa en Dubai que es paraiso fiscal y mantiene las cuentas en Suiza abiertas.

    11 enero 2015 | 07:16

  21. Dice ser jose alejandro

    EPA AMIGOS, QUE TAL. DOS SITUACIONES A LAS QUIERO REFERIR: ES IMPORTANTE UN BUEN PATROCINANTE, CON MUCHA SOLVENCIA, PARA EL EQUIPO CON POTENCIAL, ES DECIR, EN LAS TRES PRIMERAS VALIDAS, DEBE SER REAL SU COMPETITIVIDAD. LA OTRA CUESTION, SON LOS PROPULSORES, LOS CUALES DEBEN DESBOCAR NO MENOS DE 900 HP A 950 HP, PARA QUE NO EXISTA LA HEGEMONIA DE UN EQUIPO, SINO UNA MUY SUFICIENTE RESPUESTA ANTE UNA PRESUNCION DE SUPERIORIDAD, EN CUANTO AL MONOPLAZA, YA QUE EN CUANTO AL PILOTO, YA CADA QUIEN TIENE SU BUEN TALENTO Y AL MINIMIZAR LA HEGEMONIA EL PILOTO SE SENTIRA CON MAYOR SEGURIDAD Y UNA PUESTA DE MAYOR RECIONALIDAD. ESPEREMOS LAS PRIMERAS VALIDAS Y LAS EMOCIONES DE LA F1 EN ESTE 2015!

    24 enero 2015 | 22:20

Los comentarios están cerrados.