La FIA acepta reconsiderar la penalización a McLaren-Honda

Foto: McLaren-Honda

Foto: McLaren-Honda

No podía ser de otra forma. Si la FIA pretendía mantener un mínimo de ‘fair-play’ en el Mundial de Fórmula 1 estaba obligada a reconsiderar su postura sobre la homologación de motores, que penaliza a McLaren-Honda respecto al resto de competidores.

Y según revela hoy la revista Autosprint, el organismo internacional habría entendido las protestas de la escudería de Woking y ya habría aceptado revisar esa parte del reglamento:

«Honda se ha hecho oír. En una reunión celebrada hoy en Ginebra, con la presencia de los cuatro fabricantes de motor, la FIA ha decidido reconsiderar su posición respecto a Honda»

El artículo de la publicación italiana explica que McLaren-Honda habría convencido a la FIA del lastre que supondría ser el único equipo del campeonato vetado para evolucionar el propulsor a lo largo de la temporada:

«Los japoneses, con McLaren a su lado, explicaron a la FIA que la congelación de su unidad de potencia hasta 2016 sería una desventaja muy importante teniendo en cuenta que sus competidores ya tienen una temporada más de experiencia. Aceptando esas observaciones, la cuestión sigue abierta y probablemente se definirá en un encuentro entre los constructores dentro de dos semanas»

Autosprint también habla de que, en caso de que la FIA mantenga la penalización a Honda, McLaren se plantearía una especie de «plan B», que pasaría por impugnar cualquier mejora que introduzcan sus rivales, lo que podría convertir el Mundial de Fórmula 1 en un aburrido y eterno proceso judicial.

PD. Los esfuerzos de los antialonsistas por justificar que se penalice sin motivo a un equipo son de lo más divertido.

 

17 comentarios

  1. Dice ser Prett-form

    Personalmente pienso, que es de sentido común, si se pretende una competicion disputada y rutilante con todos los equipos dando lo mejor de si mismo, en lugar de una tediosa temporada más en la que el principal foco de interés recaiga sobre el reglamento y su interpretación. Por el bien de la competición espero y deseo que durante la temporada nos centremos en hablar de 4 ó 5 pilotos luchando de tu a tu en «igualdad» de condiciones, aunque con los mercedes tan fuertes será complicado. Saludos a todos

    08 enero 2015 | 09:44

  2. Dice ser Gore

    Sentido común,cierto.

    08 enero 2015 | 10:11

  3. Dice ser Gonzalo

    SE HACE JUSTICIA!!!!

    08 enero 2015 | 10:45

  4. Dice ser Tchitchi

    Bueno de sentido común hum hum, no se. lo que estaría bien es que la FIA le diera a verificar sur normas a un organismo especializado como pueden ser expertos en auditoria aeronáutica de alto nivel que no suelen pasarse por alto las chapuzas que ellos dejan.

    Honda la única desventaja que lleva este año es la de no tener rodaje en pista con su nuevo motor.
    en teoría, y con un año de observación y recolecto de datos como ellos tuvieron tienen que tener un pepino. y no me hubiera parecido fuera de lo normal que pasaran por el mismo trago que tuvieron que pasar los demás equipos.
    Saben por la telemetría de McLaren mas o menos lo que vale y lo que puede el Mercedes. pudieron conocer la la potencia que desarrolla cada UP de cada equipo por el espectro acústico que dejan, sobre todo en los libres en donde cada coche core bastantes veces por separado, saben en donde cada Up de 2014 peca, lo que les permite rectificar el tiro en el banco de pruebas si necesario etc,ect….
    Dejandoles las mismas opciones que le dejan a los demás para 2015 solo servirá a los AntiAlonsos vía libre parea decir que el McLaren llevaba ventaja, si ganan claro.

    Y no digo que con razón… aun que … tampoco digo lo contrario 😉

    Saludos

    08 enero 2015 | 11:00

  5. Dice ser Javier N.

    Aun no ha aparecido el to*to del mass dumper ?

    08 enero 2015 | 12:49

  6. Dice ser Violador de blogueros

    El Nuevo Orden Mundial está en contra de Alonso.

    08 enero 2015 | 13:08

  7. Dice ser gorilonso

    las escusas de gorilonso, y los alonsimios despues de fracasar año tras año, son para mear y no echar gota

    forza ferrari!! este año minimo subcampeonato

    08 enero 2015 | 14:32

  8. Dice ser @Javier N.

    ¿El tonto del mass damper? ¿Alonso?

    08 enero 2015 | 14:34

  9. Dice ser Seb V

    En algunas páginas ya está apareciendo el F2015 (Ferrari). Es precioso, sin los bianchi-Montemozolo. Uno de los coches más bellos en los últimos años. Rumores de cerca de 50 Cv más en su unidad de potencia y de mejoras en el pull-rod delantero,…..si es que viene con él incluido.

    08 enero 2015 | 14:56

  10. Dice ser @ Seb V

    Simpelmente espectacular.

    08 enero 2015 | 16:26

  11. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Seb V

    Bueno, el coche si queda así es bastante bonito si. pero por lo que veo solo es un «Concept» o si prefieres una extrapolación de lo que «podría» ser el f1 2015 de Ferrari ya que aun no se a presentado.
    buena suerte para tu equipo, tu piloto… y para ti 😉
    saludos

    08 enero 2015 | 16:30

  12. Dice ser dajivi

    «La FIA acepta reconsiderar la penalización a McLaren-Honda..» ¡pero soy todavía esta pendiente de decidir!! no se sabe que va a pasar
    Lo que tendrían que hace es poner a todos el mismo motor, hace falta más igualdad entre los equipos, una carrera donde dos coches tiene segundo y medio de ventaja por su mecánica no es buen espectaculo.

    08 enero 2015 | 17:02

  13. Dice ser @ dajivi

    Entonces no sería F1, sería GP2.

    08 enero 2015 | 17:54

  14. Dice ser Españoles

    @@Dajivi La GP2 donde todos llevan el mismo motor tiene una audiencia brutal en España no? Si es lo q os gusta q sean los coches iguales no y luego no lo veis ni dos gatos a pesar de q compiten españoles?? iros a la mierdaaa

    Este año TODOS CON FERRARI y contra los trileros de Honda y Alonso!!

    09 enero 2015 | 03:50

  15. Dice ser Pepe

    No es por defender a ningun píloto, pero Alonso ha echo que la FERRARI sea competitiva
    y eso quiere decir mucho de un piloto, en cuanto a las restricciones a mi en lo particular me gustaria la formula de los 80/90 donde habia mas de 40 autos para preclasificar los viernes y 30 para clasificar los sabados y con eso quedaban 26.
    Pro que Berni, la Fia, o la FOCA no dejan inscribir a mas escuderia como Stephan GP, Forza Rossa o las que quieran entrar. En cuanto a los Motores como Honda no corrio el año pasado no los limiten por que sino se van, pero abran las las modificaciones para todos por igual, desde ahora.
    Soy un fanatico de la formula y no quiero ofender a nadie pero los buenos pilotos se ven en la pista. Y para mi Alonso con una herramienta inferior a la Vettel le peleo el campeonato en 2010/2012 la ferrari fallo mucho. Espero que este año sean todos bien competitivos para poder disfrutar de las carreras y que salga campeon el mejor o mas regular piloto o escuderia.
    Gracias

    09 enero 2015 | 04:27

  16. Dice ser @Pepe

    Sí, si es que Ferrari antes de Alonso era una escudería tipo Minardi o HRT… una caca.

    PD: El Ferrari de 2010 era el mejor auto en prestaciones netas (Velocidad y fiabilidad). Hasta un paquete integral como Massa estuvo lider del Mundial varias carreras y si no fuera porque le humillaron y degradaron habría ganado varias carreras. Sólo los errores graves de pilotaje de Alonso como en Spa o Monaco le privaron del título. En 2012 si es cierto que no cometió errores.

    10 enero 2015 | 07:58

Los comentarios están cerrados.