La FIA penaliza a McLaren-Honda para la temporada 2015

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El año 2015 ha comenzado con una nueva cacicada (por no utilizar una palabra malsonante) de la FIA. Según reveló ayer la revista Autosport, el organismo internacional está dispuesto a penalizar a Honda impidiéndole desarrollar su motor a lo largo de esta temporada, algo que si permitirá al resto de fabricantes: Mercedes, Ferrari y Renault.

La noticia cuesta de creer, pero a día de hoy sigue sin haber ninguna aclaración oficial tras el artículo de la publicación británica, del que ya se han hecho eco todos los medios internacionales.

En su argumentación, Autosport explica que la FIA ha aceptado una laguna en el reglamento, descubierta por Ferrari (cinco años dormidos y despiertan ahora), que permitirá a los fabricantes de motores evolucionar sus propulsores en 2015 más allá de la fecha límite de homologación, que inicialmente estaba fijada para el 28 de febrero.

Sin embargo, esa laguna del reglamento solo afectaría a los fabricantes que ya homologaron su motor la temporada pasada y no a los fabricantes que se incorporan este año al Mundial de Fórmula 1. Es decir, afectaría a todos excepto a Honda, cuya unidad de potencia se congelaría para todo el año tras la fecha de homologación. Es decir (por si hay algún despistado), beneficiaría a todos los equipos menos al de Fernando Alonso:

«La interpretación de la normativa que permite a Mercedes, Ferrari y Renault introducir evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará a Honda, ya que es un nuevo fabricante»

Autosport cita el texto de una carta enviada estas Navidades por el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, a todos los equipos en la que se especificaría la fecha de homologación para Honda:

«Del mismo modo que los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parece justo y equitativo pedir al nuevo fabricante que homologue su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015. Consideramos que se trata de un requisito para cualquier nuevo fabricante de unidad de potencia»

A pesar de lo dicho por Autosport, la carta de Whiting a los equipos solo especifica que Honda tendría que homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero, pero no especifica en ningún punto que, a partir de esa fecha, no pueda evolucionar el propulsor en las mismas condiciones que sus competidores.

La publicación alemana Auto Motor und Sport sostiene, además, que la dirección de McLaren podría ejercer un derecho de veto para frenar esa flexibilización de la normativa en caso de que Honda sea perjudicada:

«El jefe de McLaren, Ron Dennis, ya ha expresado su preocupación por un esquema que discrimina a su nuevo proveedor de motores. Los expertos consideran que McLaren detendrá la flexibilización en el desarrollo de los motores anunciada, mediante un veto o una protesta formal, porque un cambio de reglas a corto plazo requiere la unanimidad de todas las escuderías»

PD. Creo que la argumentación de Autosport peca de alarmista y espero que la FIA aclare pronto la normativa. Me parece inconcebible que se permita desarrollar los motores a todos los fabricantes excepto a uno porque eso atentaría contra la equidad y el juego limpio en el deporte.

94 comentarios

  1. Dice ser rosa

    Se nota que el mandamas de la f1 le cae fatal Alonso. Este año a que equipo será el que gane todas las carreras?

    04 enero 2015 | 11:31

  2. Dice ser El camino que lleva a Belén Esteban

    Diagrama de la fórmula 1 en 2015

    FIA = Todt
    Todt = ex-Ferrari
    Ferrari = Vettel
    Vettel = Campeón

    04 enero 2015 | 11:59

  3. Dice ser andres125sx

    Siempre me resultó de lo más gracioso que haya gente que se ria porque piense que Alonso no va a volver a ganar nada…. pobrecito, sólo será bicampeón del mundo de F1…. jajajajaajjajaaj seréis amargados y envidiosos, qué vida más triste llevan algunos XD

    04 enero 2015 | 12:13

  4. Dice ser Antonio

    Nada de que preocuparse. Después de estar 5 años pilotando un troncomovil rojo, no creo que esto sea peor. ¿Animo Fernando!

    04 enero 2015 | 12:20

  5. Dice ser José

    Que bueno!!! Ya tienemos excusa para la próxima temporada!!! Yupiiiii!!! Qué chico más gafe, deberían pagarle por fichar por el rival

    04 enero 2015 | 12:26

  6. Dice ser andres125sx

    OK, de acuerdo, yo seré un nini sin estudios ni trabajo pero no me importa porque los dos mundiales de Alonso me hacen feliz, sus éxitos son mis éxitos y sus alegrias las mias.

    AVANTI FER!!!

    04 enero 2015 | 12:55

  7. Dice ser Orteguilla

    Vaya panda de subnormales los Antialonsistas, si no os gusta la f1 pues no la veais, pero dejad de criticad al mejor piloto de la historia de españa, hasta Hamilton ha dicho en varias entrevistas que es el mejor piloto de la parrilla. El que no lo quiera ver es porque esta ciego.

    04 enero 2015 | 14:12

  8. Dice ser Pelacanyes

    MaFIA…

    04 enero 2015 | 14:16

  9. Dice ser Qiqe

    vamos que en la FIA destestan a Fernando Alonso al igual que la FIFA detesta a CR7

    Me parece una verguenza de noticia que pretendan a Honda joderlos sin poder evolucionar los motores no me extraña que en HONDA se arrepientan de volver a la F1

    04 enero 2015 | 14:16

  10. Dice ser paco

    «A pesar de lo dicho por Autosport, la carta de Whiting a los equipos solo especifica que Honda tendría que homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero, pero no especifica en ningún punto que, a partir de esa fecha, no pueda evolucionar el propulsor en las mismas condiciones que sus competidores.»
    @Todavia creeis en duendes?

    Whiting no tiene nada que decir, que para eso tienen un reglamento por escrito.

    Explico:
    Para participar al primer GP, que es en MARZO 2015, tienen que tener el motor homologado.
    Honda NO tiene motor homologado. Por esa razón, tiene que homologar su motor el ULTIMO día de FEBRERO 2015. De lo contrario, McLaren no puede participar en la carrera, a mediados de MARZO. Una vez HOMOLOGADO el motor, queda CONGELADO.

    Los otros equipos que quieran seguir desarrollando el motor del 2015,
    participaran en las carreras con el MOTOR CONGELADO DEL 2014.

    Cuando los equipos sean llamados a homologar el MOTOR DEL 2015, (supongo que en el GP de España) el motor quedara CONGELADO.

    Se convierte todo en un juego de estrategia. Un equipo, con un buen motor, podría homologar y conseguir la puntuación máxima en las primeras 5 carreras. Después intentaria equilibrar y mantener la ventaja.

    04 enero 2015 | 14:32

  11. Dice ser @Orteguilla

    ¿No te puede gustar la F1 y no gustarte Alonso? Jajaja, típico niñato alonsista ignorante.

    04 enero 2015 | 14:50

  12. Dice ser Rafael Cos

    FIA Temerosa del nuevo motor Honda que supere a sus rivales, por lo tanto no bloquea su desarrollo al no permitir trabajar como los demas fabricantes.
    ??????
    RAJU5450
    Gracias

    04 enero 2015 | 15:06

  13. Dice ser q

    Ya tienen excusas los Alonsistas para que en esta temporada Alonso no vuelva a ganar… a ver la siguiente con qué nos salen…

    04 enero 2015 | 15:36

  14. Dice ser antonio

    Da asco leer lo que escribís la mayoría. Coño tenemos un buen piloto, apoyemoslo joder. Todos los jefes de equipo dicen su.e es el mejor piloto del momento con diferencia. Sabéis v nosotros mas que ellos?

    04 enero 2015 | 17:44

  15. Dice ser Alonso con diferencia el numero 1

    Bueno, vamos con argumentos y no con gilipollas de la F1.

    1º Mclaren ya sufrió la estupidez de congelar un motor que solo en un (deporte) como la F1 son tan estúpidos de dictar.

    2º Alonso y Batton lo mismo sufrieron la congelación todo un año.

    3º Esto si se aprueba fiel mente es para denunciar a la FIA por competición adulterada-

    PD==>Si los ingenieros de HONDA y sus jefes de JAPON, lo hubeiran sabido para nada hubieran invertido de nuevo en F1.

    NO SE PUEDE SER MÁS TRAMPOSO en una F! más adulterada imposible.

    Nota==>Ahora los aficionados de f1 o mejor los ex aficionados de F1 ya sabemos porque se llama el gran circo.

    VERGONZOSO.

    Visca FERNANDO ALONSO, VIVA FERNANDO, CONGRATULATION FERNANDO.

    04 enero 2015 | 18:37

  16. Dice ser Marta

    Como siga así la cosa, creo que ha Alonso no lo fichará nadie más. Llega y llega el gafe.

    04 enero 2015 | 18:56

  17. Dice ser @antonio

    ¿Cuántas veces has preguntado lo mismo, tío? No te enteras que no lo apoyamos porque es (o lo consideramos) GI-LI-PO-LLAS?

    04 enero 2015 | 19:07

  18. Dice ser Heggio

    Ja, Ja…. que risa!!!!!!

    04 enero 2015 | 19:41

  19. Dice ser Alfonso, el mejor con diferencia ... JUAAAAAAAAA ...!!!

    El que condiciona los movimientos de los demás a sus propias decisiones desesperado a la espera de ver qué hace Lewis.

    El que no necesita el mejor coche para ganar desesperado por subirse al mejor coche para no seguir comiéndose los mocos.

    Con diferencia, sí.

    PD: Debe ser bastante triste ser un genio en tu trabajo, joven, multimillonario y que en tu casa no te trague ni Dios. Alfonso, toca seguir pagando por el amor de alguna ¿modelo? del este.

    04 enero 2015 | 21:39

  20. Soy Argentino, hijo de Español, alonsista con mucho cariño y orgullo, igual de las costumbres, paisajes, España, su comida y cultura. Pero se me cae la cara de verguenza de leer comentarios de españoles que no reconocen que tienen al mejor piloto del lustro, como lo han asegurado personas más expertas y preparadas que las que hay aquí, es sumamente vergonzoso leerlos.
    Está muy bien que cada uno tenga distintos gustos sobre cual piloto es de su agrado, pero denigrar a su compatriota de la manera en que lo hacen, siendo la clase de piloto que es, uno de los mejores de la parrilla, eso no tiene razón de ser, ni se debería llamar como a un ser humano a esas personas,. Todos son buenos, Riciardo, Bottas, Felipe,Lewis, Rosberg, Button, Alonso, Vetel, Hulkemberg, etc. Sentados en un auto de punta todos ganarían sin parar, lo demostró Button con el Honda de Ross Brawn, con el doble difusor. ¿Quién era Button antes de eso?, solo uno más del montón.
    Señores, Españoles y de otros lugares, un poco más de respeto en el foro y un poco de respeto a los pilotos, que simplemente son humanos que se han dedicado a conducir estos bólidos. Gracias

    04 enero 2015 | 23:07

  21. Dice ser the special one

    Creo que mucha gente se está confundiendo con esta noticia. Sí, dice el Sr. Whiting que se podrá desarrollar la UP de potencia durante toda la temporada debido al vacío legal que hay en el reglamento sobre la presentación de la homologación.

    Pero esto quiere decir que aquellos que no hayan desarrollado su UP empezarán la nueva temporada con el motor de 2014, hasta que homologuen el del 2015 ya desarrollado. Y ésto significaría una pérdida grande de puntos para equipos con motor Ferrari y Renault, ya que a día de hoy, el motor de Mercedes los aplasta.

    Así que no creo que esta noticia cambie mucho las cosas, es más, el único beneficiado que veo es Mercedes, ya que éstos si que tendrán la oportunidad de tomarse más tiempo en desarrollar su motor, con respecto a lo que hacen los demás, debido al pepino que ya tienen. Aunque creo que empezarán también con el nuevo motor desarrollado para ahorrarse sustos.

    Para Honda no entiendo tanto alboroto, ellos no tienen ningún motor homologado, así que tienen que homologar el que están haciendo para poder competir, y sería una tontería, que después de todo el tiempo que llevan desarrollando su UP, que llegaran en este primer año y justo después de homologar su motor, se pusieran a desarrollarlo en el mismo año hasta nueva homologación. También, los demás equipos sufrieron una descongelación en su primer año, así que…
    Lo que está claro es que para honda serán claves los test de pretemporada para tener todo en perfectas condiciones de pelear por títulos.

    04 enero 2015 | 23:25

  22. Dice ser @Antonio Luis Santamaria

    Estimado emigrante: los Brawn llevaban motores BMW.

    05 enero 2015 | 00:03

  23. Dice ser El Sr Duke

    Yo procuro Ser respetuoso y prudente.pero cuanta
    Mala leche hay en este chat en contrar de Alonso.Yo voy a hablar en el idiomay terminos de los detractores y envidiosos.» los perros abren los ojos a los ocho días,los pendejos nunca»Alonso es uno de los mejores deportistas de este pais y uno d los mejores pilototos del mundo entero.solo por eso ya merece un respeto.» buen ebanista es aquel que hace buenos muebles con mala madera .con buena los hace cualquiera».»un sabio no dice todo lo que piensa si piensa todo lo que dice» el Sr Duke ,aprendiz de brujo.

    05 enero 2015 | 00:15

  24. Es como cortarle las piernas al diez, aflojar las tuercas a los motores. Son todos cagones al frenar la evolución de tal o cual motor; siempre fue así, se acaba el petroleo y la F1 va para atrás

    05 enero 2015 | 00:43

  25. Dice ser Tchitchi

    No veo de que tenéis miedo. el Honda ya es un pepino, lo comentaron Boulier y Dennis.

    que congelan el Honda par el 2015 ? y que ? antes de que el Renault y sobre todo el Ferrari alcanze el Mercedes 2014 y el Honda de este año aun van a sudar agua y santos. Y para los que no conocen las normativas solo pueden mejorar el 48 por 100 del motor en 2015 y creo que 37 por /100 en 2016 etc…cada ano 10/100 menos creo o algo así.

    Si las reglas son justas Cuando ellos ( Mercedes-Renault-Ferrari) mejoren el 37/100 en 2016 Honda podrá mejorar el 48/100 no ? ya que solo será su segundo año en activo, guau no ? .

    Ya tienen ventaja de haber observado y de tener datos del Mercedes, si, si no crean lo contrario. del interior del bloque no, pero de la respuesta dinámica por telemetría si, y ya es mucho. También se puede conocer la potencia de cada motor por su señal acústica, no crean que Honda va a poner un propulsor que tenga menos caballitos que el mejor del 2014, y con creces.

    El Honda ya lleva terminado desde Octubre/Noviembre. actualmente ya están en fases de desarrollo del motor de base ya que leí en alguna parte ( no recuerdo donde lo siento) que probaran tres versiones del motor antes del principio de temporada.
    Así que señor redactor del blog, dejar de ser alarmista para nada, soy mas bien de Alonso pero no creo que Ferrari, Mercedes, Renault o la FIA le tengan tanto miedo al chaval como para buscar y inventarse reglas que no existen. en 2009 ya hubo un fallo que beneficio a Brawn, y no estaba Alonso en Brawn. El señor Brawn los había avisado que fueran con cuidado porque la normativa escrita del 2009 se podía interpretar de varias maneras, nadie le quisieron hacer caso y ya vimos lo que paso.
    Después RBR y Newey se echaron sobre los famosos difusores soplados y estuvimos 4 anos durmiendo con Vettel.

    Lo que les pasa a Ferrari y Renault ( sobre todo a Ferrari) es que como ya tienen retraso lo que quieren es poder empezar la temporada eventualmente con el bloque de 2014 retocado y desarrollar su motor paulatinamente y tranquilamente durante todo el año sin que uno que tuvo cierta ventaja venga con una bomba y pueda también desarrollarlo por encima 😉
    Si se congela los motores a todos, el riesgo es demasiado grande que se encuentren con otro paquete durante un año sin poder tocarlo. es obvio que cuando una empresa como Ferrari le pide auditoría par su motor a una empresa Germana es que algo les pasa.

    A saber también que si Honda no podrá desarrollar mas el motor a partir del 28 de Febrero, si que podrá retocarlo si tienen problemas de fiabilidad, esta en las reglas .

    Y para los AntiAlonsistas que que se pasan la vida perdiendo el tiempo en vez de soportar a los pilotos que les gustan, despotricando sobre un tío que por lo que dicen no pueden ni ver ni sentir, les recuerdo que el Odio suele ser la cosa mas cercana al Amor, meditarlo.

    saludos Cordiales

    05 enero 2015 | 02:49

  26. Dice ser Tchichi

    @Dice ser the special one

    Hola

    Perdona, no había leído tu comentario, es muy pertinente y lo veo exactamente como tu. sin querer ofender hay mucho que pretende saber de F1 y ni saben leer correctamente o interpretar una noticia, van por la red y la copian sin juicio porque parece sensacionalista.

    Saludos

    05 enero 2015 | 03:14

  27. Dice ser airton

    hijos de la chingada como les parece que quieren desaparecer del mapa al equipo del que senna fue campeon
    del mundo son unos cabrones pero sabes que chingue a su puta madre

    05 enero 2015 | 04:06

  28. Dice ser MagicFe

    si alonso no gana el mundial con el cochazo q es el mclaren honda es para q se retire ya a los rallys no me jodas pq con las trampas y la ventaja de desarrollar libremente 1 año y mejorar el motor mercedes hasta un grupo de monos como los alonsimios harian el mejor motor

    la duda es si les daran mas ayudas para q el mimado de la FIA alonso gane titulos. ya habra mas presion para bernie y todt de parte de santander y movistar. le intentaron regalar varios mundiales con ferrari, ahora con mclaren tambien?? todo pinta q si

    05 enero 2015 | 07:41

  29. Dice ser @El Sr Duke

    Con un ser ruin y despreciable no hay que ser respetuoso por muy buen ebanista que sea.

    05 enero 2015 | 08:47

  30. Dice ser Así va España...

    Así va España, gracias a todos los que os encargais de alabar a los extranjeros y pisotear a los nuestros. Cuando casi todos los medios, directores de equipos, pilotos y profesionales de este deporte nombran a Fernando Alonso como el mejor piloto vosotros diréis que están chalados, ¿no? Vosotros sois mas entendidos que todos ellos cuando críticas a boca llena.
    Para que un deporte sea justo se debe de desarrollar en igualdad de condiciones para todos. Si en 2014 ha habido congelación de motores, no puedes obligar a un equipo que compita con reglamento de 2015 aplicándole restricciones de 2014. Si no, que no cambien el reglamento. Aquí se deje entrever de nuevo la mafia que compone este deporte. Un fabricante que llega nuevo aportando una inyección económica brutal y que cuando firma un contrato para ello y se le entrega la normativa del año en el que van a competir, no se pueden sacar un «AS» de debajo de la manga para hacer la marraneria que pretenden hacer.

    05 enero 2015 | 08:48

  31. Dice ser @Así va España...

    Alonso es un gran piloto pero como persona no vale un duro.

    ¿Qué parte es la que no entiendes?

    05 enero 2015 | 09:43

  32. Dice ser ANTI

    Yo, antes que anti, era alonsista. Fueron su antipatía, su chulería y, sobre todo su antideportividad, las que provovaron nuestra ruptura, él fue el culpable…

    05 enero 2015 | 10:57

  33. Dice ser @luis santamaria

    usted da a enterder que el mundial de button/brawngp/mercedes fueron uno mas del monton,con el tema del doble difusor.ahora digame usted que fue del fraude de un mass dumper con el que gano 2 mundiales el mejor piloto y persona de todos los tiempos.
    PD.en el tema de :paisajes,cultura,comida,clima,vivir bien,sol,playas,totalmente de acuredo con usted.

    05 enero 2015 | 12:46

  34. Dice ser Tchitchi

    «usted da a enterder que el mundial de button/brawngp/mercedes fueron uno mas del monton,con el tema del doble difusor.ahora digame usted que fue del fraude de un mass dumper con el que gano 2 mundiales el mejor piloto y persona de todos los tiempos.»»

    Vaya por dios, otra vez con el famoso Mass Damper que no dejaba de ser otra cosa que un tercer amortiguador anti vibraciones.
    El Mass Damper se utilizo con pleno consentimiento de la FIA hasta que ya no les gusto y se lo quitaron NO SOLO a Renault pero también a Ferrari, McLaren,y Honda que también lo usaban !!!

    Eso si, las ruedas lenticulares del Ferrari par enfriar mejor los frenos que legal, no legal ? en el reglamento no se podía poner nada en las llantas pero la FIA ( Ferrari International Assistance) los declaro legal, porque ?

    Que sepa con mass Damper o no Alonso no dejo de ganar el mundial 2006 por no tener ese famoso artilugio !

    Y recordemos que el chivato del Mass Damper no fue otro que un tal Ron Dennis… por lo menos es lo que se comentaba a la época 😉

    05 enero 2015 | 14:33

  35. Dice ser Isacken

    Por que los anitalonso pareceis marujas despechadas?
    Relajaros un poco hombre.. tanto odio a alguien que en realidad
    no conoceis no es logico. Os dedicais a insultar y faltar al respeto
    tanto a Alonso como a sus seguidores y todo por alguna carencia
    afectiva que tendriais de pequeños. Os va a salir la bilis por las
    orejas con tanto odio y risa falsa. Que tal si nos dedicamos a hablar
    de F1 de un modo respetuoso? Por que de 50 comentarios solo
    saco cuatro que hablen con conocimiento del tema. El resto solo
    dicen gilipolleces que no interesan a nadie.

    05 enero 2015 | 16:59

  36. Dice ser @señor tchitchi (tambien valido chocho,coño)

    Yo entiendo que usted sea un gran entendido en formula 1 y terceros amortiguadores. pero de eso no le voy a discutir,el tema del mass dumper (repartidor de masa etc)lo que si quiero puntualizarle es que FIA significa FEDERARATION INTERNATIONALE DE L’AUTOMOBILE (paris-francia/plaza de la concordia)revise la hemeroteda y esa definicion suya de FIA pertenece a un blog del año 97 llamado sanatox.es/blog en un tono satirico. involucrando hasta a max mosley que si era presidente de la FIA.

    05 enero 2015 | 17:28

  37. Dice ser Tchitchi

    a Dice ser @señor tchitchi (tambien valido chocho,coño)

    Nunca pretendí ser un gran conocedor de la F1. solo intento compartir lo que me llama la atención y subrayar lo que me sorprende en los comentarios.

    Me encanta que sepa usted donde se aloja la FIA y lo que quiere decir, conozco muy bien su sed en Paris ya que es mi capital.

    En segundo lugar, no se de donde sale esa apelación sarcástica de la FIA y nunca pretendí que fuera mía ya que un MONTÓN de blogs ( Franceses por lo menos) se la lleva llamando así cada vez mas por los mas que conocidos derechos a veto que tiene Ferrari obtenidos de Mosley por el 2006 ( venga aprenda algo ) !

    Por lo de Tchichi, chocho o año etc…como le venga en ganas al Sr y sobre todo buen provecho si elige año 😉

    Saludos cordiales y recuerde que la vulgaridad es la panacea del debile cuando no tiene la respuesta adecuada !

    05 enero 2015 | 21:24

  38. Dice ser Tchitchi

    «Por lo de Tchichi, chocho o coño etc…como le venga en ganas al Sr y sobre todo buen provecho si elige coño ;)»

    Evidentemente no tendría sentido con año, falta de atencion con mis copia colar por no tener ñ en mi teclado 😉

    Saludos

    05 enero 2015 | 21:29

  39. Dice ser un español

    Leo los comentarios de «supuestos aficionados a la f-1», y alucino sobre lo que desean a un deportista de nuestro país, o es que son turcos, islámicos, coreanos etc.

    06 enero 2015 | 11:33

  40. Dice ser David

    Nada más que decir que estar muy de acuerdo con el primer comentario. No esperarán los de Honda-McLaren llegar y besar el santo, no señores; a Mercedes les costó un huveo poder hacer por fin un coche así, Ferrari pueden evolucionarlo, y Renault (tiene más mérito lo de Renault, que siguen con ese motor, y no han cambiado de motor, tal vez porque sabían que esto podía pasarles, que lo que h a hecho McLaren). Williams podía haber hecho lo mismo pero no han querido. No es una cacicada, es algo consecuente.

    06 enero 2015 | 17:57

  41. Dice ser lloronso

    ALONSIANOS OTRO AÑOS DE BLA BLA BLA jajajaajajaajajajaajajajajaa

    07 enero 2015 | 12:03

  42. Dice ser pedro

    Es una conspiracion. En contra. De fermando alonso. Le tienen miedo.jajajaja. Los coches hasta que no se prueban en competicion no se saben como funcionan realmente. Es facil de entender.

    08 enero 2015 | 15:29

  43. Dice ser pedro

    Los coches hasta que no se prueban. En competicion. No se saben como van. Me parece que le tienen miedo. A alonso. Jajajsjs

    08 enero 2015 | 15:35

  44. Dice ser myriam

    Todos los k habláis en contra de Alonso,soys un tajo de ignorantes!!!!
    No tenéis ni idea,a Alonso le van a poner mil trabas siempre para k no gane nunca,ellos saben k es el mejor piloto de todos los tiempos después del maestro Senna y le tienen PÁNICO,saben k este año hubiese ganado seguro,pero claro….señores vamos a congelarle el motor,de momento se han inventado esto,ya veremos la próxima,, solo siento k no quiero volver a ver a Vetel ganando con Ferrari,xk entonces m niego a ver la fórmula para siempre,Alonsistas!!!! Esto es lo k nos ha tocado aguantar,aunque Fernando estará peor

    13 enero 2015 | 15:50

Los comentarios están cerrados.