Honda ya ha identificado los problemas de motor que sufrió en Abu Dhabi

Foto: Yas Marina Circuit

Foto: Yas Marina Circuit

Los problemas de motor que impidieron rodar al McLaren-Honda en los test post-temporada de Abu Dhabi ya están perfectamente identificados y el fabricante japonés sabe cómo solucionarlos.

Todos recordamos que el MP4-29H apenas pudo completar cinco vueltas en aquellas pruebas y que, algunos medios italianos y alemanes, encendieron todas las alarmas insinuando que el nuevo motor Honda podría ser un fiasco.

Eric Boullier, director de McLaren, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que el personal técnico de Honda ya ha dado con el problema

«Cambiamos un poco el programa de trabajo que teníamos previsto. Enviamos el coche y personal de Honda a la factoría de Woking para llevar a cabo una profunda investigación. Trabajaron a fondo durante una semana, pero acabaron identificando todo»

Boullier asegura, además, que aquellos fallos ya están prácticamente solucionados:

«Ya está en marcha un plan de recuperación para solucionarlo. Parte del problema ya está arreglado y ahora solo falta validar algunos test en el banco de pruebas. Hubo algunos problemas de hardware que provocaron errores de código en el software. Primero tuvimos que detectar los problemas de hardware para solucionar los fallos de software»

Preguntado sobre si el proyecto McLaren-Honda es a largo plazo, tal y como dejó entrever Fernando Alonso, Boullier destaca que, aunque no puede asegurar nada, la filosofía de trabajo que siguen en Woking es la de un equipo ganador desde el primer momento:

«Decir cuándo conseguiremos la primera victoria es algo que dejo para la especulación de la gente. Lo único importante, a mi modo de ver, es tener a todo el personal trabajando con la misma mentalidad y esa mentalidad es creer que podemos ganar desde la primera carrera. Eso significa que estaremos trabajando con la mentalidad adecuada»

PD. El primer triunfo de McLaren-Honda fue poner el coche en pista en los test de Abu Dhabi. Aunque apenas rodara, demostró que el proyecto está mucho más adelantando de lo que parecía. Y aquella prueba sirvió para corregir errores que, de lo contrario, quizás habrían aparecido en Jerez.

17 comentarios

  1. Dice ser Cuando fuimos los mejores

    Tanto como un triunfo… eso no quita que creo sinceramente que McLaren – Honda va a ser la revelación del 2015, es tremendo el dinero y medios que tienen y sabiendo su historia van a ser temibles en pista

    21 diciembre 2014 | 19:09

  2. Dice ser Juan

    Digan lo que digan algunos, con las limitaciones de tests que hay, dar cinco vueltas en dos días es para preocuparse. Aun así, no me cabe duda que en Mclaren-Honda van a hacer un gran trabajo, pero dudo mucho que ya en 2015 vayan a estar cerca de Mercedes.

    21 diciembre 2014 | 19:19

  3. Dice ser Violador anal de blogueros

    Tanto estudiar el motor y el coche, para que en 2016 vuelvan a montar los V8 ó V10.
    A empezar de cero patatero de nuevo.

    21 diciembre 2014 | 19:55

  4. Dice ser PROFESOR KABUTO

    La solución finalmente consistirá en unir el motor de un Civic con uno eléctrico sacado de un Toyota Prius.

    21 diciembre 2014 | 20:56

  5. Dice ser Abraham

    Menos mal que los han identificado antes de que empezara la pretemporada, una gran noticia la verdad.

    21 diciembre 2014 | 21:01

  6. Dice ser @Abraham

    Menos mal, gracias a Dios, yo tenía una peocupación tan honda que me impedía conciliar correctamente el sueño.

    21 diciembre 2014 | 21:36

  7. Dice ser David

    Los problemas que Honda dice que han sido encauzados son l os que hicieron de su motor un fiasco en Abu Dhabi; otra cosa son los problemas de la propia McLaren a los que alude Villeneuve hijo, el pasado mundial. McLaren funcionaba con un motor Mercedes que NO iba mal, pero el diseño del monplaza era una mierda, sinceramente. Si lo que hizo que ese monoplaza no se adaptara a un motor tan bueno sigue siendo el problema ahora (que lo es) da igual que el motor Honda mejore sus problemas respecto a Abu Dhabi. Bloguero, el p roblema de McLaren el pasado mundial NO FUE EL MOTOR MERCEDES, NI LA SOLUCIÓN SERÁ EL MOTOR HONDA. Su problema es otro, y no han dado con él. Les quedan dos meses y medio. No me cabe duda que McLaren Honda irá bien, pero de ahí a plantarle cara a unos Mercedes que llevan AÑOS desarrollando un monoplaza ganador (no olvides que la Mercedes actual es heredera de Brawn-GP, y McLaren ha dado bandazos de motor durante años, y siguei haciéndolo) y McLaren se la ha jugado. Insisto, no irá mal McLaren Honda, pero de ahí a que esté a la altura de Mercedes, lo llevan claro. en 2015 imposible, otra cosa será en 2016, pero para entonces tanto Williams, como Ferrari también estarán bastante mejor, no solo McLaren Honda.
    De todas formas no te hagas ilusiones, en la pretemporada de 2014 pensaste que Ferrari esta vez sí iba a estar a la altura de las circunstancias (yo siempre dije que Mercedes iba a ser la sucesora, con una nueva época dorada, de Red Bull) y n fue así, encima Red Bull salvó los muebles como pudo.

    21 diciembre 2014 | 21:49

  8. Dice ser Pregunton

    ¿El bloguero ha identificado ya al cafre inhumano que hizo bromas con Domenicalli dimision mientras Jules Bianchi estaba (y por desgracia) sigue en coma?

    22 diciembre 2014 | 04:35

  9. Dice ser JuanMa

    El problema de Mclaren este año ha sido que a diferencia de otros años, Mercedes no ha participado en el desarrollo del monoplaza, es decir, Mclaren ha tenido que desarrollar el coche sin saber con exactitud las peculiaridades del motor, y así a dia de hoy es imposible sacar un coche ganador.
    Antes, como no existía la escudería Mercedes, los desarrolladores de Merdeces y Mclaren trabajaban de forma conjunta, y por eso siempre eran competitivos.
    A Mclaren dudo que se le haya olvidado hacer un coche competitivo, y siempre han demostrado que son los mejores en el desarrollo del coche a lo largo del año.
    Dicho esto, me parece que el motor Honda va a ser un fiasco, porque dudo que de repente hagan un motor tan potente como el Mercedes y que no se rompa nunca.

    22 diciembre 2014 | 10:05

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    Siempre es tarde cuando se llora.

    Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2014 | 11:32

  11. Dice ser @David

    MENTIRA MENTIRA MENTIRA !!! ESO NO PUEDE SER, ESO ES IMPOSIBLE, NO NO Y NO. TÚ ERES UN TROLL ANTIALONSISTA QUE NO SAVE NADA DE FORMULA 1. VUELVE A TU CUEVA MALDITO ANTIESPAÑOL.

    VIVA ESPAÑA, VIVA ASTURIAS VIVA LETICIA Y VIVA FERNANDO ALONSO!!!!!!!!!!

    22 diciembre 2014 | 11:44

  12. Dice ser Ayayay

    Qué mala espina me da todo esto.

    22 diciembre 2014 | 12:04

  13. Dice ser juandex

    No entiendo porqué hay tanta gente en contra de F. Alonso, siendo el.mejor piloto del mundo
    Recordad que somos muchos mas los que estamos a favor de.Fernando, este Gran ESPAÑOL

    22 diciembre 2014 | 13:42

  14. Dice ser @juandex

    Creo que las críticas van dirigidas no al pilotaje sino al personaje.

    22 diciembre 2014 | 14:03

  15. Dice ser garagardoa

    Cuanto paleto hay comentando….voy a inventar la maquina del tiempo y evitar que vuestros padres se conozcan,pasaríais a ser abortos retroactivos…jajaja

    Sabéis que diferencia hay entre Alonso y vosotros(los que le poneis a parir) ??
    Que a Alonso vosotros le importáis una mierda.
    Agur!

    22 diciembre 2014 | 18:19

  16. Dice ser David

    @@David: a una persona que escribe «save» con «v», no merece la pena ni contestarle. Yo no me voy a mi cueva, pero te aconsejo que vayas a la ESCUELA DE ADULTOS, ANALFABETO (como todos los fanáticos, qué cojones). Como he dicho no lo digo yo, lo comenta Villeneuve hijo, y en un enlace que hace el propio bloguero con una noticia. La lógica es aplastante, ¿mentira dices? no me hagas reir. ¿mentira es que Mercedes vino de Brawn GP y además es una de las escuderías pioneras de la Fórmula 1 (mira hemeroteca, nene)?¿mentira que McLaren ha tenido motores Honda, Peugeot, Mercedes… (insisto, mira hemeroteca)?¿y mentira es que McLaren usaban motor Mercedes la temporada 2014, motor que no les fue mal, pero que, conforme avanzaba la temporada no acabaron de cuajar (y no se podían quejar del motor, que busquen en otro lugar su mal rendimiento)?. No me hace falta hablar de Fernando Alonso, el problema lo tuvo McLaren antes de que Alonso llegara allí, no esperes ni magia, ni milagros. Como tampoco esperes que estén a la altura de Mercedes en 2015, se acercarán seguro, pero todavía no. En 2016 no me cabe duda de que empezarán a estar a la altura, no solo McLaren.
    Y no me vengas con Viva España cuando tenemos un paro real del 37 % , jóvenes que no paran de marcharse, empresarios que ni los quieren fuera (Arabia Saudí va a romper el contrato del AVE a la Meca, noticia de hoy…¿ por qué será?) y con una corrupción que campa a sus anchas, casi nada; para ser nacionalista, no te jode.
    Solo me queda pensar que, o bien tu comentario es coña, o eres así de analfabeto.

    22 diciembre 2014 | 19:19

  17. Dice ser @garagardoa

    ¿Te digo un secretito? Tú, por mucho que idolatres al cabezón, también le importas una mierda.

    Felices Fiestas!!!

    22 diciembre 2014 | 20:10

Los comentarios están cerrados.