Red Bull confiesa que Vettel llegó a estar «enormemente frustrado» por Ricciardo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Después de los abrazos y de la emotiva despedida de Sebastian Vettel de Red Bull, en el equipo austriaco confiesan ahora que la irrupción de Daniel Ricciardo pudo ser un factor determinante en la marcha del tetracampeón del mundo a Ferrari.

Así lo ha explicado en la BBC el director del equipo energético, Christian Horner, que habla de un momento clave en el GP de Italia:

«Probablemente Ricciardo fue un factor en su decisión. Cuando Ricciardo le adelantó en Monza fue un momento decisivo para Sebastian. Él estaba enormemente frustrado después de aquella carrera»

Aquí os recupero el vídeo del adelantamiento de Ricciardo a Vettel en Monza, que tanta frustración provocó en el tetracampeón:

Horner continúa relatando que Vettel tuvo muchos problemas para adaptarse a los nuevos monoplazas V6 turbo y que, sin duda, ver a Ricciardo volar con el RB10 no le ayudó a mantener la calma:

«Vettel estaba muy molesto al principio porque no le gustaba el feeling que tenía con el coche, pero acabó dándose cuenta de que eso no iba a cambiar. Vettel terminó muy frustrado al ver que el coche no respondía como él quería, con el añadido de que su compañero era capaz de ganar alguna carrera y de rendir al nivel que estaba rindiendo»

El jefe de Red Bull también asegura que, además de Sebastian, hubo otro piloto muy afectado por los cambios sufridos por los monoplazas esta temporada. Curiosamente, el año que viene compartirán equipo…

«Los cambios en las reglas fueron significativos y los dos pilotos que parecen haber estado más afectados por ese cambio son Sebastian y Kimi. Perder carga aerodinámica trasera ha sido un factor importante para Sebastian»

PD. Si Vettel se quejaba del Red Bull… ¿seguro que sabe dónde se está metiendo ahora?

36 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Quizá sea influenciado por el espírito de Navidad , pero creo que esas manifestaciones solo son ¡¡¡PAPARRUCHAS!!!

    Clica sobre mi nombre

    20 diciembre 2014 | 13:56

  2. Dice ser Violador de blogueros

    Yo preguntaría mas bien:

    ¿seguro que Alonso sabe dónde se está metiendo ahora?

    20 diciembre 2014 | 14:28

  3. Dice ser sammas

    Seguro que el bloguero sabe donde se está metiendo ahora? y lo que se está metiendo cada vez con más asiduidad?
    Ay que ya empiezan los lamentos en Woking diciendo que no va ese coche a llegar a tiempo para amoldarse a ese cabezón de perdedor impenitente.
    Si es que acabaré llorando de tanto reirme…

    20 diciembre 2014 | 14:45

  4. Dice ser fox terrier

    Espero equivocarme ,pero irse a Ferrari no es una buena decision,la escuderia esta pasando unos años muy malos y aunque hayan echado a muchos ,todavia no tienen grandes nombres para suplirles y que hagan que Ferrari tenga un coche de verdad competitivo donde Sebastian pueda ganar denuevo un titulo.
    Red Bull y Mercedes son ahora las dos escuderias mas fuertes,veremos en Ferrari ,le deseo lo mejor a Vettel ,ojala haya acertado con su decision .

    20 diciembre 2014 | 14:48

  5. Dice ser alf

    menudo un tetracampeon del mundo.. menudo un niñato

    20 diciembre 2014 | 15:05

  6. Dice ser Abraham

    No sé hasta que punto se vio afectado por el cambio de normativa, pero creo que Ricciardo dejó bastante en evidencia a Vettel y al mérito de sus títulos. Este año lo veremos en Ferrari, a ver que tal va la pareja Kimi-Vettel. También podéis conocer noticas de fórmula 1 en f1directo.blogspot.com

    20 diciembre 2014 | 15:15

  7. Dice ser yo

    Paquete Vettel se dio cuenta este año que habia ganado los cuatro titulos mundiales por que llevaba un coche muy superior al resto y por que su compañero Mark Webber tenia ordenes de dejarle ganar.

    20 diciembre 2014 | 15:28

  8. Dice ser @alf

    ¿Jode, eh? Y el otro más viejo que Matusalem, solo tiene dos y con dos se va a quedar…

    20 diciembre 2014 | 15:38

  9. Dice ser Bravo Frenando, el blog donde se habla de Alfonso (???)

    Je, je … cómo escuecen los cuatro campeonatos y la traca de récords sin los que se quedó Alfonso, madreeeeeeeee …

    20 diciembre 2014 | 15:44

  10. Dice ser @Bravo Frenando, el blog donde se habla de Alfonso (???)

    Además que el anormal se cree que aquí Vettel le importa a alguién. Yo personalmente era más de Petrov (grande Vitaly!), jajaja!!!

    20 diciembre 2014 | 15:56

  11. Dice ser poz vaya !!!

    lo mismito, mismito le ocurrió a Ferrari con Alonso !!!

    20 diciembre 2014 | 16:50

  12. Dice ser Ferrari ha fichado a un ingeniero clave de Mercedes

    Hombre he leído que Ferrari ha fichado a un ingeniero muy bueno de Mercedes. Algo bueno hará no? El proyecto de Ferrari no es para cosechar frutos en 2014 sino a partir de 2015.
    Aunque también está un poco a la espera de saber qué pasa con los motores V6… porque Eclestone está dispuesto a cambiar la normativa. Por eso creo que en Ferrari no han movido mucho la ficha: Porque si cambian la normativa, para 2016, los esfuerzos que hagan a partir de ahora será para ir condicionando el coche para esas nuevas normas y no a las actuales.
    Ojalá vuelvan los motores V8 ó V10, eso sí que era fórmula 1.

    20 diciembre 2014 | 17:01

  13. Dice ser lo que no se dice

    Lo que no dice el bloguero de ese adelantamiento es que Ricciardo tenía las gomas frescas.

    20 diciembre 2014 | 17:06

  14. Dice ser garagardoa

    Un cuatro veces campeón vapuleado por un novato…..grande Richiardo!!!!!

    20 diciembre 2014 | 17:16

  15. Dice ser @Ferrari ha fichado a un ingeniero clave de Mercedes

    Dalo por seguro, Ecclestone odia a Alonso y no va a dejar que gane ningún muldias más. El proyecto de Honda está condenado al fracaso antes de empezar.

    20 diciembre 2014 | 17:16

  16. Dice ser dajivi

    Ferrari otra vez mal el año que viene. Lo único que tienen interesante es James Allison diseñando el chasis. En Mercedes tienen 40 caballos más en la manga para el 2015..van a tener una racha como la de Red Bull/Vettel y los escapes sopladores, lo único que les puede parar es un cambio de normas en 2016

    20 diciembre 2014 | 18:38

  17. Dice ser David

    “Vettel estaba muy molesto al principio porque no le gustaba el feeling que tenía con el coche, pero acabó dándose cuenta de que eso no iba a cambiar. Vettel terminó muy frustrado al ver que el coche no respondía como él quería, con el añadido de que su compañero era capaz de ganar alguna carrera y de rendir al nivel que estaba rindiendo”.

    Con esta citas acabas de tumbar el juicio de valor (porque lo que dices es un juicio de valor, no una noticia objetiva) de tu propio post. Cada día te superas, campeón. Vettel esaba frustrado porque su coche no rendía como él quería y el de Ricciardo rendía mejor, digo mejor porque Ricciardo, hay que recordar, llegó a mearse a Hamilton, y a mearse el doble (y en una curva) encima de Alonso en Hungría (IMPRESIONANTE actuación de Ricciardo en Hungaroring) pero en otros circuitos, aunque acababa no iba su monoplaza para tirar tracas, fallaría menos que el de Vettel, pero al ser irregular ya se veía que el mundial sería para Mercedes. No soy fanático de ningún piloto, pero veo que le coges manía a todo aquel que gane y no sea el asturiano (lamentable) si Hamilton ganase también el próximo mundial y superase así al asturiano…¿también le cogerás manía? no me cabe la menor duda. Das por hecho que Ferrari irá mal el próximo año. Yo apuesto a que mejorará, y mucho, aunque de ahí a estar igual que Mercedes, puede que aun le quede otro año más y para 2016 sí que esté igualada a Mercedes. De McLaren no me espero nada hasta por lo menos dos o 3 años. Lo curioso es que esperas milagros en McLaren y fatalidades en Ferrari. Y das por hecho que lo de Mercedes es algo que ha sido puntual (Mercedes han trabajado mucho, y varios años en diseñar este monoplaza, McLaren Honda tienen menos de un año en hacer un coche decente, olvídate de que esté a la altura de Mercedes en 2015…¿aguantará eso el asturiano? lo dudo.
    Asumiendo la lógica (para que veas que no soy «vettelista» ni alonsista, ni leches) es que el próximo 2015 otra vez Mercedes ganará el mundial de pilotos, y el de constructores, lo que no me atrevo a decir si será esta vez para Hamilton o Rosberg (si Rosberg mejora su pilotaje tal vez gane, si es como este año se lo llevará Hamilton de nuevo).

    20 diciembre 2014 | 18:43

  18. Dice ser David

    No era el propio Ricciardo el que frustraba a Vettel sino su monoplaza (el del alemán) que no rendía.

    20 diciembre 2014 | 18:44

  19. Dice ser paquitochocolatero

    Si, esta temporada se ha demostrado lo que todos sabíamos… Si le dejas el coche con el que ha ganado Vettel los últimos 4 mundiales a Massa, Felipinho sería tetracampeón.
    Lo que me voy a reir el año que viene… me da un poco de pena por Ferrari, su imagen se va a ver muy dañada arrastrándose por los circuitos de la F1.

    20 diciembre 2014 | 18:51

  20. Dice ser David

    «McLaren tiene mentalidad y pilotos ganadores, pero todavía tienen que entender qué hicieron mal el año pasado», dicho por Jacqes Villeneuve, tú mismo haces el enlace en tu blog. Auqnue tú te quedarás más con los comentarios ilusionantes, pero muy comedidos de Kubica. Villeneuve lo dice muy, muy clarito. Mercedes seguirá reinando (no especifica quien de los dos, pero ambos seguro). Williams es la que más mejorará de las demás, pero todavía estará por igualarse a Mercedes. Ferrari mejorará pero aun le queda. McLaren TODAVÍA TIENEN QUE ENTENDER QUÉ HICIERON MAL EL AÑO PASADO (y no fue el motor Mercedes, de eso debes estar seguro bloguero, así que no esperes milagros con el motor Honda, si realmente piensan que fue el motor lo llevan claro, y si no saben que les hizo ir mal lo llevarán muy mal)…el caso es que les quedan apenas dos meses y medio para entender qué hicieron mal y el motor Mercedes que tenían NO era lo malo.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/robert-kubica-creencia-fernando-alonso-mclaren-titulo-formula-1-f1-2325268/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    20 diciembre 2014 | 18:55

  21. Dice ser David

    @paquitochocolatero: eso que tú dices no hace falta verlo en Vettel, aunque así sea (todos los pilotos son trabajadores y marionetas de quienes están detrás de las escuderías, recuerda que esto es un circo), podemos irnos un poco más atrás y ver el mundial de 2009: button no es mal piloto, pero si su monoplaza no va bien como los últimos años de Bar-Honda, o es discreto como los últimos dos años de McLaren pues no quedará ni entre los 4 o 5 primeros, sin embargo si tiene un monoplaza decente (como en 2011, que quedó segundo) o campeón como el Brawn GP de 2009 pues ganará. No es esto ninguna novedad, ni con Vettel, ni con Button, ni con el Renault Mass-Dumper que dicen (parece que fue verdad) ni con el Ferrari y su lustro glorioso, o los McLaren-Honda de finales de los 80 y hasta el 91 (a partir de ahí ni con Senna ganaban), o los Williams-Renault de Newey (quien diría que un Mansell a punto de retirarse protagonizó el mundial más humillante de la historia en 1992, donde el primero, él mismo, dejó el segundo a la mitad de puntos…). No es novedad, pero esto afecta a TODOS los pilotos, incluso al asturiano, o a leyendas como Senna, Prost, Lauda…

    20 diciembre 2014 | 20:07

  22. Dice ser @paquitochocolatero

    Exacto, como igualmente Massa habría ganado con el Renault R25 o el R26 (Mass Damper mediante).

    20 diciembre 2014 | 20:25

  23. Dice ser Victimismo

    Pero qué dices compañero @paquitochocolatero?!?!

    Massa no habría ganado en el R25 ni en el R26, pues él no estaba sentado en ellos. Pero, ¿sabes quién sí se anotó las únicas 2 victorias de su Ilustrísima carrera en esos autos?
    Fisichella!!… el grande, el maestro, el gigante, el inconmensurable, el auténtico DIOS sobre la pista de F1, La LEYENDA Giancarlo Fisichella…

    Sólo un alonsista puede propagar la tontería de que tanto el R25, como el R26 NO ERAN AUTOS DOMINANTES!
    Lo más gracioso viene cuando uno hurga un poquito en el diálogo Alonsado, de darse cuenta que no es nada más que propaguen dicha tontería, sino que de verdad así lo Creen.
    Con cada latidito de su alonsadito corazón, ciega e irrevertiblemente CREEN que los Renault NO eran autos competitivos…JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Claro, después vino Alonso a dejar en claro que incluso con autos competitivos (MP4-22, F10 y F2012) con todo y todo aún no tiene las de ganar….Juas Juas Juas

    Con lo cuál no dejo de preguntarme si los Renault no sólo eran competitivos, sino autos notoriamente dominantes!! (De menos más que McLaren y Ferrari)
    O alguien que me explique, ¿por qué el día que la FIA retiró el Mass Damper del R26 (Después del GP Canadá) Fernando Alonso, como por arte de magia, dejó de ganar?

    Un Saludo

    20 diciembre 2014 | 21:24

  24. Dice ser @Victimismo

    Además como ya sabemos de sobra Alonso suele triturar a sus compañeros de equipo así que para que Fisichella ganara alguna carrera el coche debía ser un cohete.

    20 diciembre 2014 | 21:30

  25. .A alonso no le ganan sus compañeros porque él es el que paga, es quien pone la pasta y el en el contrato se especifican ciertos comodines.
    -Desde hace 6 años Alonso nunca ha superado a Vettel en la clasificación del mundial de pilotos. Sólo lo supera en propaganda hecha con artículos de pago, periodistas de pago por campaña mediática Santander y el mismo Alonso. Periodistas en Inglaterra, Italia, España y alguno que otro seducido por el dinero del piloto de pago más caro de la historia de la F1.
    -Desde que Vettel ha corrido una temporada completa de F1, nunca ha quedado 9no como Alonso, ni siquiera con autos de escuderías pequeñas.
    -Vettel fue la catapulta de Ricciardo, su promoción como piloto de cara al futuro porque en RB sabían que el alemán se iba a ir pronto.
    – Horner es astuto, promociona a su pupilo con la gran figura de Vettel. Su auto no tenía las mismas prestaciones, eso es seguro porque varios adelantamientos fueron en recta. ¿Sebastian no sabe acelerar en recta?

    20 diciembre 2014 | 23:05

  26. Dice ser Alvaro

    Creo que esto de decir que un piloto es el mejor por el número de mundiales ganado creo que es bastante discutible.

    ¿Quien es mejor Schumacher, Senna, Fangio, Vettel, Alonso, …?
    ¿Quien es mejor Loeb, Sainz, Kankkunen, Ogier …?
    ¿Quién es mejor Rossi, Marquez, Rainey, Doohan … ?

    Temporadas diferentes, normativas diferentes, máquinas diferentes …
    Actualmente creo que la única forma objetiva de comparar pilotos en una sola temporada es cuando corren en el mismo equipo.
    Sin embargo, a la hora de hacer la valoración de toda una carrera es mucho complicado.

    Pero .. y en el fondo… ¿qué más da?
    Si para ti por ejemplo Fangio es el mejor, te da lo mismo que otros opinen que Senna es mejor.

    Y… que levante la mano el que piense que puede cambiar de opinión por lo que lea aquí.(o en cualquier otro sitio)
    Pues eso.

    Bravo Fernando !!

    21 diciembre 2014 | 00:33

  27. Dice ser A ver bobos

    es obvio que alonso esta protegido por la FIA y FOM a mas no poder porque trae muchisimo dinero al circo de la mano del Santander y ahora de Telefonica y de ese dinero buena parte se lo lleva ecclestone de forma directa (Patrocinios de GP del Santander que van directos a la cuenta de Tito Bernie) e indirecta. Por algo se ha tirado alonso 4 años sin una misera sancion de Whiting ni Todt… record absoluto. y si no traes pasta bernie tambien te mira mal y te pone la zancadilla y a los que traen dinero favores y privilegios.

    esto es independiente de que alonso sea buen o mal piloto, es informacion contractual y no es discutible

    21 diciembre 2014 | 04:07

  28. Dice ser Cualquier piloto hubiera ganado con el Red Bull

    En esa época cualquier piloto habría ganado. El red bull era el mejor con diferencia. Algo parecido a lo que pasa ahora con mercedes. En dos vueltas les mete 10 segundos al resto de coches.

    21 diciembre 2014 | 10:53

  29. Dice ser David

    Red Bull fue mejor porque se daban condiciones para que lo fuera, sobre todo porque se primaba la aerodinámica de los monoplazas. Cosa que Red Bull especialmente en circuitos muy sinuosos y traccionando en curvas, dominaba (y Lotus Renault, pero no acabó de cuajar). A la que vuelve a primar la potencia del motor pues los motores Renault no van tan finos, la verdad. Aquí se ve claramente que Mercedes domina mucho esto, como ya lo hizo cuando comenzaba la F1 allá por los años 50 (porque Mercedes ha sido de las pioneras, no lo olvidemos; McLaren fue muy posterior y ha variado mucho de motores, ha sido buena pero inconsistente). Sigo pensando que hasta que no pasen al menos dos años (a partir de 2016 o incluso 2017) Mercedes será la dominadora. No hay más. Tal vez algún año Vettel vuelva a ganar, pero de ahí a encadenar títulos seguidos otra vez, me extraña. La F1 apuesta por pilotos jóvenes y me arriesgo a decir que ni Massa, ni Button, ni Alonso, ni Raikkonen ganarán ningún mundial más (Massa no lo ha ganado, aunque estuvo cerca), les doy como mucho dos años ( a algunos como Raikkonen y tal vez Button uno solo), y retirada.

    21 diciembre 2014 | 13:52

  30. Dice ser Profesor de mates

    Vamos a ver: 2+2 son 4, así de simple, pero aquí hay gente que lo complica todo y se saca números de la manga porque no le gusta aceptar la realidad.
    Un señor que gana 4 títulos mundiales con la misma escudería, algo asombroso, pero un año cambiaron las normas y resulta que un novato le gana en todo, pero aún así la escudería queda en 2ª posición. O sea que está molesto porque tiene el segundo mejor coche y no puede ser campeón, y encima le gana un chavalete, pero tranquilos, que para arreglarlo se va a ir a una de las escuderías que está pasando por una de los peores momentos de su historia.
    Pues no hay cristo que lo entienda. Esto para mi es una rabieta porque como dice el artículo, con el cual coincido, Vettel se molestó porque no conseguía hacer funcionar (recordemos el 2º mejor coche) y el novato Ricciardo sí. Red Bull no está a la altura de Mercedes, pero está bastante fuerte y con un gran equipo de desarrollo. El sabrá.
    De todas maneras un año malo lo tiene cualquiera, lo que nos recuerda que los pilotos también son humanos.

    21 diciembre 2014 | 14:02

  31. Dice ser giullius

    Vettel ha sufrido la venganza de Webber.

    21 diciembre 2014 | 19:15

  32. Dice ser David

    @profesor de mates…
    Es así más o menos. El monoplaza de Vettel con el cambio de normativa no se pudo adaptar bien, y aun así acabó quinto, que no está mal con los problemas que le ha dado. Está claro que lo que le jodería más que su compañero era que su propio monoplaza no rendía bien y además se averiaba. El monoplaza de Ricciardo fue bastante mejor, pero seamos realistas bloguero: ¿tenía Ricciardo posibilidades de ganar el mundial cuando Hamilton ya había encadenado tantas victorias? simplemente NO , pura matemática, ni Vettel tenía posibilidades con tres abandonos de quedar entre los tres primeros. todo lo demás son gilipolleces. Este bloguero está obsesionado con Vettel (no sé si volverá a ganar otro mundial, edad tiene para ganar al menos uno o dos más, pero no le llegarán seguidos si es que los gana), y si Hamilton gana otro mundial (que no lo descarto) también se obsesionará con él (con todo aquel que no sea el asturiano y gane mundiales). Yo no apuesto porque este mundial lo gane Vettel, a Ferrari aun le quedan dos años de estar a la altura de Mercedes. Pero tampoco apuesto a que el asturiano vuelva a ganar (ya por la edad, y por otros factores) otro mundial nunca más. Y ambos dieron espectáculo en su momento, especialmente en 2010 y 2012.

    21 diciembre 2014 | 21:58

  33. Dice ser @profesor de mates

    Hombre, teniendo en cuenta que para ti un piloto que disputa su cuarta temporada de F1 es un novato, es decir, que crees que 4 = 1 yo creo que pocas lecciones puedes dar de nada. Asi nos van en el Informe PISA.

    22 diciembre 2014 | 04:34

  34. Dice ser @profesor de mates

    Bravo Profesor!

    Muy bueno el comentario…a los antis y/o vettelistos…no busqueis escusas.
    2º mejor coche del 2014, 3 victorias
    4 1 pero todos sabemos que hay 2 ligas en la F1.

    Te recuerdo que tú amigo Vettel, como siempre decís, ganó una carrera con un Toro Rosso, RIC no.

    Y este año con el mismo coche VET 0 pelotero y RIC 3 victorias y 8 podiums!

    Aquí la ira os ciega…pero no hay más….ALO no es Dios pero VET tampoco y ha recibido una buena cura de humildad, algo que el ni RB hicieron con Webber…

    Y una más, como siempre decis, la única forma de comparar dos pilotos es si corren con el mismo coche…aunque luego se hable de trucos y primer coche y segundo..etc…

    22 diciembre 2014 | 10:01

  35. Dice ser sammas

    Cómo me voy a reir cuando el alemán empiece a rajar de la tortuga rampante roja.
    Menudo par de pilotos, el finlandés acabado y juerguista y el alemán llorón que sólo gana cuando tiene un coche muy superior a los demás.
    Ay Ferrari con lo que fuiste. Ahora que acabas de dejar escapar al mejor piloto te veremos caer aún más bajo; si es que Bernie no se saca algo de la chistera para ayudar a su protegido Vettel…

    22 diciembre 2014 | 23:04

  36. Dice ser EDU

    espero que los Alonsistas DEJEN DE sonar …pisen el suelo, dejen de volar, ya ALONSO ya no es de FERRARI despierten, no sean enfermisos

    09 enero 2015 | 03:31

Los comentarios están cerrados.