Ferrari rompe con el pasado tras la marcha de Fernando Alonso

equipo7

La purga que está llevando a cabo la dirección de Ferrari entre el personal técnico de la Scuderia está siendo muy profunda. Tras perder a su gran activo, que era Fernando Alonso, los nuevos jefes de Maranello han encontrado pocos argumentos para mantener en plantilla a un equipo técnico que solo ha cosechado fiascos en los últimos años.

A lo largo de la última semana las cabezas han rodado por los pasillos de Maranello. Aquí va un resumen de la lista de bajas más importantes:

Pat Fry: Hasta ahora director técnico de la escudería, aunque ya había perdido responsabilidades desde la llegada de James Allison en 2013.

Nikolas Tombazis: El ingeniero griego era un veterano de la escudería italiana, responsable del diseño aerodinámico de los monoplazas, que, como dijo Alonso, ha sido el talón de Aquiles del equipo en los últimos años (este año ha habido dos talones porque el motor ha sido un fiasco).

Hirohide Hamashima: El japonés era el experto en neumáticos de la escudería italiana. Se encargaba de supervisar la adaptación de los monoplazas a los diferentes compuestos Pirelli y era el contacto directo entre Ferrari y el proveedor de neumáticos.

Neil Martin: Responsable de estrategias en Ferrari. Su marcha no ha sido confirmada oficialmente, pero según el portal italiano Omnicorse también estaría en la calle. Martin llegó a Ferrari en 2011 para sustituir a Chris Dyer, el responsable del gran desastre de Abu Dhabi 2010.

Andrea Stella: Es un caso aparte. El ingeniero de pista de Alonso no ha sido despedido, sino que se ha marchado por voluntad propia para acompañar al asturiano en su aventura en McLaren.

A todas estas bajas habría que sumar la de Luca Marmorini, responsable del desastroso motor V6 turbo, que fue despedido en verano y sustituido por Mattia Binotto. Además, claro está, de las ya conocidas bajas en la dirección: Domenicali, Montezemolo y Mattiacci.

Pero la guillotina está funcionando tan rápido en Ferrari que algunas fuentes hablan de que en Maranello tienen problemas para encontrar sustitutos en el organigrama. Y esos problemas se deberían a que la escudería italiana habría recibido calabazas por parte de algunos ingenieros.

Entre ellos destaca la negativa de Rob Marshall, que, según el diario Bild, ha rechazado una suculenta oferta de Ferrari para continuar en Red Bull, donde su protagonismo es cada vez mayor en el diseño aerodinámico, junto a Adrian Newey.

El propio Newey fue otro de los que rechazó unirse al proyecto de Maranello, según Speed Week por el excesivo peso de la política en Maranello.

Y los últimos rumores señalan que Bob Bell, hombre clave en los éxitos de Alonso en Renault, también habría rechazo varias ofertas de Ferrari. Y eso que parece que Bell no continuará en el equipo Mercedes.

PD. A este ritmo veo a Kimi y a Vettel pegando piezas de carbono para montarse el Ferrari…

61 comentarios

  1. Dice ser wili

    Claudia comparto parte de tu exposición lógica…pero te equivocas enormemente al comparar el rendimiento de vetttel o cualquier otro de los actuales con alonso a los mandos de un mediocre f1…solo hay que ver las carreras…alonso se adapta y los exprime como nadie….el que no lo ve es por ceguera automovilística.

    19 diciembre 2014 | 14:36

  2. Dice ser Claudia

    «Date cuenta que hoy en día quien gana es el coche no el piloto, fíjate si no en Vettel, que sin el pepino que acostumbraba a conducir ha quedado incluso por detrás de su compañero. O en el mismísimo Alonso, que sin un mass damper en su coche tampoco gana ni al parchís.»

    Correctísimo, pero quien quita adelante el coche es el piloto. Ambos deben estar en buena sincronía y debe haber como decirlo una buena relación entre ambos.

    Buen coche + buen piloto = Campeonato mundial

    Ejemplo de ello: Mercedes

    No solo soy fan de un piloto, a mi me gusta este deporte.

    19 diciembre 2014 | 14:48

  3. Dice ser Claudia

    «Claudia comparto parte de tu exposición lógica…pero te equivocas enormemente al comparar el rendimiento de vetttel o cualquier otro de los actuales con alonso a los mandos de un mediocre f1…solo hay que ver las carreras…alonso se adapta y los exprime como nadie….el que no lo ve es por ceguera automovilística.»

    Creo que no he hablado del Aleman en ningun momento, solo me he expresado en torno a Fernando Alonso.

    19 diciembre 2014 | 14:54

  4. Dice ser Nano

    Vettel no gana si no tiene el mejor coche…debuta en 2007 a media temporada con bmw y puntúa (piloto mas joven en puntuar) 2008 monza único piloto en conseguir pole y victoria con un toros rosso (piloto mas joven en conseguir una victoria) dos años mas tarde campeón del mundo y así 2011,2012,2013 no sera que como arraso con todo y a alonso no le dejo ni las migajas anda la gente quemada con el? que no es por nada pero en 2007 apareció un tal hamilton que resulto hacer maravillas y escuche lo mismo que hoy día dicen de vettel solo que como vettel esta en otro equipo es el coche si no seria que alonso hizo la puesta apunto y le copiaba la telemetria… en fin rezar porque aunque sea proyecto a 3 años vettel no gane un mundial con ferrari porque os da algo o que el ferrari funcione mejor que el mclaren y vettel quede por encima de alonso

    19 diciembre 2014 | 15:02

  5. Dice ser Ea, ea, venga, ya pasó ...

    Ale, nenes, que sí, que no pasa nada, que Alfonso es el mejor del mundo y los demás unos niños malos que no le dejan ganar y le hacen todo tipo de trampas. Bueno, ahora se me terminan el Cola Cao con galletas, escriben la carta a Papá Noel y para camita temprano. Mira, vale pedir al gordinflón de los renos que le traiga a Alfonso el coche mas rápido de todos. Así demostrará que es el mejor y le hará un zas en la boca a todos, ea, ea, ea …

    PD: Felices Fiestas a todos, pros, antis y becas. A ti también Alfonso, a ti también.

    19 diciembre 2014 | 15:42

  6. Dice ser Ese es el Problema

    claudia

    Lo veis claudia ese es el problema con los alonsistas tu no puedes decir solo que alonso es bueno para ser aceptado tus comentarios por ellos debeis decir q alonso es DIOS. Es que nadie niega que alonso sea un buen piloto pero de alli a ser un DIOS tampoco lleguemos a los extremos…

    y allí te callo uno de estos que hacen conjeturas imaginarias sobre vettel como el que te respondio:

    “Claudia comparto parte de tu exposición lógica…pero te equivocas enormemente al comparar el rendimiento de vetttel o cualquier otro de los actuales con alonso a los mandos de un mediocre f1…solo hay que ver las carreras…alonso se adapta y los exprime como nadie….el que no lo ve es por ceguera automovilística.”

    por dios este chaval mínimo parara con una camisa de fuerza cuando fernando se retire..! por eso es que los Antis se burlan tanto…

    PD: Ya me puede crucificar la alonsada a decirme que no se nada de F1! Venga!

    19 diciembre 2014 | 15:48

  7. Dice ser Claudia

    Para: Ese es el problema

    Yo no lo coloco a Alonso como DIOS, segun tu dices. Solo di mi opinion respecto a él.

    Se que en la parrilla hay buenos pilotos ademas de él y espero que vengan mejores si es que esta era de modernización no los consume por completo..

    19 diciembre 2014 | 16:04

  8. Dice ser @@Alonsimio lobaomizado

    Así?

    «loBatomizado, con una B entre la O y la A. Arrastras con el botón izquierdo pulsado y con el derecho copias y pegas. Además de ahorrarte trabajo, lo escribes correctamente. Mira, ya has aprendido algo hoy…»

    El problema de descalificar a la gente por errores tipográficos y querer dar lecciones es que acaba uno cayendo en su propia trampa y arrogancia….para ejemplo un botón.

    Más leer y escribir y menos copy & paste…

    Suerte Alonso!

    19 diciembre 2014 | 16:22

  9. Dice ser @@@Alonsimio lobaomizado

    No te enteras.

    19 diciembre 2014 | 16:38

  10. Dice ser BUAAAHHHH

    Bernie Ecclestone: «Voy a proponer que volvamos a los motores normales»

    http://www.f1aldia.com/25386/bernie-ecclestone-voy-proponer-volvamos-motores-normales/

    A tomar por culo Honda.

    Grande Bernie, como les jodes!!!

    20 diciembre 2014 | 09:48

  11. Dice ser @@Alonsimio lobaomizado

    Tú tampoco contreras!
    Jajaja

    LobaTomizado….T de tonto no B de bobo…ni a la segunda…macho y estos van de listos dando lecciones…triste.

    22 diciembre 2014 | 09:41

Los comentarios están cerrados.