Alonso espera enfrentarse a un Ferrari muy competitivo en 2015

Foto: Efe

Foto: Efe

Puede parecer un poco contradictorio, pero Fernando Alonso ha afirmado en unas declaraciones que recoge la revista Autosport que para la próxima temporada espera enfrentarse a un equipo Ferrari muy competitivo:

«El año que viene van a ser muy fuertes. Tienen que serlo porque todo el mundo espera que Ferrari vuelva a ganar en la Fórmula 1»

No digo que Ferrari no vaya a ser un equipo competitivo en 2015 porque en la Fórmula 1 puede ocurrir cualquier cosa, pero sí que sería una sorpresa que la escudería italiana marcara el ritmo la próxima temporada después de haber completado en 2014 una de las peores campañas de su historia, solo maquillada por el buen hacer de Alonso.

Y, evidentemente, Fernando tampoco lo piensa de verdad porque de lo contrario habría continuado en Maranello. Si el asturiano ha decidido marcharse a McLaren es porque considera (acertada o erróneamente, solo el tiempo lo dirá) que Ferrari no iba a ser capaz de pelear por el campeonato en 2015.

Dicho esto, las declaraciones de Alonso alertando de un equipo Ferrari potente solo pueden interpretarse como parte del juego entre rivales. Es decir, que el asturiano ya piensa y actúa como piloto de McLaren y solo pretendía presionar un poco a los que el año que viene serán sus rivales en la pista. Con estas palabras parece quedar más claro su mensaje:

«Con el presupuesto que tiene Ferrari, el año que viene tienen que ser los favoritos. Cada año Ferrari es el equipo favorito antes de comenzar la temporada»

PD. No le deseo nada malo a Ferrari, me conformo con que se mantenga en la línea de los últimos cinco años…

25 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me parece que Alonso ha dejado su corazón y su alma en Ferrari y eso va a ser un problemilla para su actual equipo. No se puede vivir con alguien que se acuerda de su antiguo amor.constantemente.

    Clica sobre mi nombre

    16 diciembre 2014 | 18:06

  2. Dice ser culopotxo

    “Con el presupuesto que tiene Ferrari, el año que viene tienen que ser los favoritos. Cada año Ferrari es el equipo favorito antes de comenzar la temporada”

    Este es precisamente uno de los argumentos antialonsimios más utilizado.

    Ya que Ferrari es el equipo con mayor presupuesto y el de mayor poder político el año que viene el cetro es imperdible, Vettel está obligado a ser campeón el año que viene, de no conseguirlo será un fracaso estrepitoso.

    16 diciembre 2014 | 18:31

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ahora que ya no estás tú, efectivamente, todo el mundo espera que vuelvan a ganar.

    16 diciembre 2014 | 18:45

  4. Dice ser john

    Bloguer…estás de coña???…con lo que has despotricado de ferrari ahora dices que tendrá coche competitivo???
    Nos quieres confundir???

    16 diciembre 2014 | 19:00

  5. Ferrari es MEDIOCRE, siempre lo fue y ahora sin una superestrella al volante, a disfrutar…

    16 diciembre 2014 | 19:31

  6. Dice ser La F1

    En la Formula 1 puede ganar cualquier piloto esta demostrado solo necesitas tener un coche que te de 1 segundo mas que el resto, en los ultimos años la gente decia que Vettel era el mejor y que a pasado este año? ahora el el mejor es Hamilton no? Los mejores pilotes son Alonso y Hamilton el resto son del montón, claro que pueden ganar pero con un coche mas rapido que el resto la prueba esta en este año con Rosberg nunca a echo un gran mundial y miren este año.

    Que Alonso es el mejor piloto en años y punto

    16 diciembre 2014 | 20:29

  7. Dice ser Alvaro

    Sinceramente espero que Fernando no se haya dejado el corazón y el alma en Ferrari.
    Yo creo (y espero) que su corazón siempre estará en Renault. 🙂

    Bravo Fernando !!

    16 diciembre 2014 | 21:54

  8. Dice ser culopotxo

    Mirad qué bien sabe que él era el cenizo del equipo.

    Muerto el perro se acabó la rabia, puxa Ferrari!!!

    16 diciembre 2014 | 22:04

  9. Dice ser Dino

    para eso ferrari a fichado al tetra campeon

    16 diciembre 2014 | 22:42

  10. Dice ser @Dice ser para los simios antialonso

    Te honra reconocer que Shumi fue el mejor.

    16 diciembre 2014 | 23:31

  11. Dice ser Hemos Visto

    Personalmente no me extrañaria nada que Ferrari volviera a ganar pronto, más que nada, porque por fin han soltado lastre… un reponsable mediocre, un piloto venido a menos que solo sabe llorar.
    Sincremente espero que Ferrari vuelva arriba, y nos haga disfrutar como hacía antaño. ¿Y Alonso? Tranquilos que, seguro, sabe buscar malos rollos, conspiraciones en McLaren (como ha hecho en Mercedes y Ferrari).

    17 diciembre 2014 | 08:45

  12. Dice ser Cansino

    Este personaje es muy cansino (un completo coñazo)… debería de haber aprendido algo de Kimi… que no habla nada de nada… solo plimpa… y deja plimpar.

    17 diciembre 2014 | 08:58

  13. Dice ser Javier

    Harto estoy del cabezón.Cada vez que habla sube el pan.Este tío es de lo peor cada vez se le ve lo tiñas que es.Este no se va a comer nada y eso que el resto de pilotos son una MANTA quitando al negro.Tiene razón Villenueve al cabo de unos meses veremos al llorón quejándose de todo el mundo y lo malos que son los de maclaren.

    17 diciembre 2014 | 09:33

  14. Dice ser para los antis...

    Me parto, cuanto anti llorando por aquí…montaros un foro y disfrutad, aunque entiendo que os guste dar por el culo, es lo natural, intentar joder al prójimo en lugar de disfrutar uno.

    Curioso que le inviten a la cena de Navidad de Ferrari…no será tan mala persona…y si lo hubieran despedido no creo que le hubieran invitado 😉

    Suerte Alonso!

    17 diciembre 2014 | 10:02

  15. Dice ser josse

    jajajajajajajaja, ¿Ferrari competitivo?, humoooooooo, venta de humo para los ilusos kimistas

    17 diciembre 2014 | 11:28

  16. Dice ser Mesas de comedor

    En McLaren ya están temblando. Venderán humo en pretemporada, harán una castaña en las dos primeras carreras, empezarán con el rollo de las mejoras.. y a mitad de temporada ya estarán pensando en la que viene

    17 diciembre 2014 | 12:35

  17. Dice ser Jorge

    Yo es que me parto con los alonsimios, dicen que en la formula 1 de hoy cualquier piloto puede ganar, hasta vetel que es mediocre…menos alonso que es el mejor
    estoy hasta el gorro de escuchar que frenando gano sus dos campeonatos por el y que vettel sus 4 por el coche y que este año demostro lo paquete que es, mister head lo viene demostrando hace 9 años lo paquete que e!!!!

    17 diciembre 2014 | 13:19

  18. Dice ser Frenando Lloronso

    Bueno, la verdad es que Frenando sera campeón del mundo en 2015, solo faltan algunos detalles: un coche con mass damper, un compañero que se llame Bruno que choque donde y cuando se requiera, sus 400 mecánicos y gente de confianza, un motor y chasis Mercedes ( pero que no se rompa nunca) dos carretadas de euros, toda la prensa elogiándolo como «el mejor de todos los tiempos, planetas y universos» su legión de Alonsimios afirmandolo, un tramposo italiano que lo apadrine. Y al final dira estamos a media tabla por que es a lo mas que aspiramos con este coche.

    17 diciembre 2014 | 13:32

  19. Dice ser El mejor piloto

    No se confundan Alonsistas
    El mejor de todos los tiempos hasta hoy es Senna y eso es indiscutible. El mas ganador es Schummacher tambien es indiscutible. Alonso es un buen piloto de los mejores en la actualidad y punto. No es Dios, ni un semidiós. Solo un mortal con cabeza sobrehumana.

    17 diciembre 2014 | 13:38

  20. Dice ser ferrarista

    Al fin sin Alonso, Ferrari volverá a sus glorias. Si lo dice el mismo Alonso sin duda es verdad o no Alonsistas ????
    Mi única duda es ahora en Mclaren ( al que juró jamas volver, por cierto ), quien, YA está conspirando contra el para evitar que sea campeón. Lo único sensato que ha dicho el cabezón en muuucho tiempo es preferir a Button sobre Magnussen.

    17 diciembre 2014 | 15:20

  21. Dice ser Alvaro

    Este blog hace grande la frase: «para gustos están los colores».
    Es acojonante que para algunos de nosotros Fernando sea el mejor y para otros lo peor.
    También los hay que se quedan en un punto medio.

    Los que no merecen ninguna atención son los que insultan.
    El que insulta nunca tiene razón, solo demuestra lo que es.

    Bravo Fernando !!

    17 diciembre 2014 | 15:36

  22. Dice ser Bravo Alonsimios!!!

    Bravo Alonsimios!!!!

    El año que viene teneis una escuderia mas en la que hacer el ridiculo y contra la que arremeter

    Gane Alonso o pierda el equipo no esta a su altura, xq no hay nada a la altura de asturiano segun la prensa española

    Gane Alonso o pierda será el piloto mas valorado por los jefes de equipo, el mejor del ultimo lustro segun la edicion española de autosport y el ganador moral del campeonato 2015

    Y cuando quede a media tabla y diga que es a lo maximo que podian aspirar, vosotros direis que con esa tartana de coche hay que ser un genio para quedar ahi, mas o menos lo que llevais diciendo desde que a media temporada de 2006 se prohibiese el mass damper y renault desapareciese de repente de los primeros puestos en cada gran premio

    Y asi se escribe la historia del Alonsismo

    17 diciembre 2014 | 16:42

  23. Dice ser arconte

    Los antis que elogiabais a Kimi a su llegada a ferrari afirmando que dejaría a Alonso en su lugar, lo dejáis a los pies de los caballos cuando menospreciais a Alonso, porque si el asturiano es un manta, ¿en qué lugar queda su compañero que siempre estuvo por detrás de él?
    Si es que donde no hay mata, no hay patata.

    17 diciembre 2014 | 19:14

  24. Dice ser Kimi a puesto a Alonso en su lugar

    Kimi ha puesto por fin a Alonso en su lugar: FUERA DE FERRARI

    Segun las subjetivas escalas de valores alonseras Kimi ha ganado un titulo con ferrari y dos de constructores, Alonso 0 patatero

    En el palmares de Ferrari Alonso nunca tendra ya su nombre, en cambio el de Kimi estara por siempre

    18 diciembre 2014 | 09:13

  25. Dice ser N7_SHEPARD

    PD. No le deseo nada malo a Ferrari, me conformo con que se mantenga en la línea de los últimos cinco años…

    Yo tampoco le deseo nada malo a alonso…me conformo con que se mantenga en la linea de los ultimos 7 años…

    19 diciembre 2014 | 18:01

Los comentarios están cerrados.