Ron Dennis se disculpa con Alonso por lo ocurrido en 2007

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Más vale tarde que nunca y siete años después, el director de McLaren, Ron Dennis, ha admitido que quizás se pasó un pelín con Fernando Alonso en 2007. El jefe de la escudería británica, que ha vuelto a recurrir a los servicios del asturiano para levantar el ánimo de Woking, se ha disculpado públicamente por haber gestionado mal aquella temporada:

«Soy muy duro conmigo mismo y esa tenacidad que me aplico no siempre es un buen catalizador para enfocar la vida de una forma equilibrada. Cuando miras hacia el pasado, siempre te arrepientes de los errores que has cometido en tu vida, pero el pasado no se puede cambiar. Probablemente podría haber hecho mejor las cosas, pero si eres honesto contigo mismo, aceptas tus errores e intentas no volver a repetirlos. Esa es la forma de compensarlos»

Tengo que reconocer que le honra admitir que su gestión de aquella temporada fue un completo desastre, que terminó regalando el Mundial a Ferrari y a Kimi Raikkonen. No obstante, lo más gracioso de todo es que Dennis aprovecha que Lewis Hamilton se ha marchado a Mercedes para culpar a su antiguo ojito derecho del inicio de las hostilidades:

«Para volver a ese periodo tenemos que fijarnos en la química del momento. Tuvimos a Lewis, un chico joven al que muchas personas percibían como el elegido, pero también era alguien inmaduro. Si hay que pensar en quién dio el primer golpe, diría que Lewis adoptó ese papel a la hora de iniciar un proceso que luego se fue intensificando»

Y Ron Dennis, una persona curtida en esas batallas porque también lidió en la guerra civil entre Ayrton Senna y Alain Prost, reconoce que el enfrentamiento entre Hamilton y Alonso le superó:

«En general, siempre ha habido duelos entre pilotos. Los tuvimos en campeonatos anteriores con Prost y Senna y siempre conseguí calmar la situación, pero esta vez se me fue de las manos»

Creo que todos aprendieron de los errores cometidos aquella temporada y que no se volverán a repetir. Como dijo ayer el propio Dennis, «siete años son un mundo en la Fórmula 1» y ahora empieza una nueva era en McLaren que nada tiene que ver con lo ocurrido en 2007.

PD. Creo que incluso me está empezando a caer bien Ron Dennis…

46 comentarios

  1. Dice ser Carles

    Bueno, se puede decir que las palabras de Ron Dennis clarifican un poco lo que sucedió aquella temporada. Y puede que algún día lo conozcamos más en profundidad.
    Para lo que sí sirve, de momento, es para arrojar un poco de luz acerca de la carga de responsabilidades en aquella aciaga temporada, y que un buen número de «iluminados» de este país y «auténticos conocedores de la formula 1» habían atribuido al piloto asturiano.

    12 diciembre 2014 | 13:35

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Cuando un gran hombre pide disculpas a uno pequeño, Dios lo bendice a él. ( Creo, yo )

    Clica sobre mi nombre

    12 diciembre 2014 | 13:38

  3. Dice ser Yo

    +1000 @Carles.

    El infierno que vivió Fernando en 2007 parece que algunos lo olvidan con el tiempo mediante la repetición del mantra antialonsista «un novato le humilló en 2007», mantra sin mucho sentido por cierto, pues empataron a puntos (A PESAR DE TODO).

    No puedo más que descojonarme de muchos «seres» de los que habitualmente pululan por aquí…

    Pero, espera… seguro que alguno sale diciendo que Movistar o Santander le han pagado a Dennis para que haga estas declaraciones…

    12 diciembre 2014 | 13:40

  4. Dice ser Tranko

    Las palabras de Ron Denis deja en muy mal lugar a la borregada antialonsista, quienes insistentemente venían acusando un día si y otro también a Fernando Alonso como el problema que entonces tenia McLaren. La verdad tiene que ir ocupando su lugar poco a poco, además, lo dicho por Ron Denis justifica la marcha de Alonso de McLaren al final de 2007. Pero es mas, de haber apoyado un poco mas a Alonso en aquel mundial, este lo habría ganado perfectamente y no se lo habría encontrado Kimi Raikkonen. En fin, que la borregada antialonsista continúe haciendo el ridículo inventándose sus historietas que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    12 diciembre 2014 | 14:08

  5. Dice ser i love fabadas

    jajajajaja fans de ron dennis aumentando en 3… 2… 1… alonsistas recuperando de las cenizas camisetas de mclaren en 3… 2… 1… quemando camisetas y banderas de azul telefonica (eso yo tambien lo haria, porque menudo estropicio)

    jajaja que ganas tengo de que empiecen a humillar al fabadas…

    PD: si el orgullo es doble, doble es la caida

    12 diciembre 2014 | 14:34

  6. Dice ser Meyo

    Claro……ahora el chivo expiatorio es el pobre Lewis, pues no está en Mclaren para defenderse.

    Pero se seguirá demostrando quién es el mejor piloto, con Lewis Hamilton en Mercedes…..que no se crean que va a ser igual que antes cuando Honda era todopoderoso, ahora tenemos los nuevos sistemas de almacenamiento de energía (turbo y frenadas) y todo al final suministra a un motor eléctrico y antes esto no existía, sólo el turbo.

    COME ON LEWIS….PUSH PUSH PUSH……KEEP PUSHING AND THE HAMMER TIME

    12 diciembre 2014 | 14:57

  7. Dice ser y q se creen q iba a decir

    y para q dennis iba a seguir echando leña al fuego. nunca va a aceptar q alonso fue el problema porq sino se queda sin trabajo, simple. pero porq no buscan los alonsista q tanto saben d f1 los articulos en donde alonso amenazaba a mclaren q lo dejaran ir sino iba a revelar los email sobre el espionaje a ferrari.
    nunca voy a entender como los alonsista defienden a un piloto tan tramposo y encima lo venden como el mejor de la parrilla porq un par de jefes d equipo dicen eso, si fuera tan bueno hubiera logrado q ferrari gane porq segun el creo popular alonsista el es quien hizo q mclaren en 2007 fuera competitivo 2006 -2005 el era renault, etc.

    12 diciembre 2014 | 15:03

  8. Dice ser Pewat

    Me puede explicar en que parte de lo que transcribiò dice lo que usted interpretò? porque lo he leido dos veces y no encuentro en dònde Ron Dennis admita que por su mala gestiòn le regalaron el campeonato a Ferrari y a Kimi, el escozor por el despido de «Magic» Alonso es evidente y usted trata de justificar por todos los medios el porque èsto o porque aquello, y por cierto cuando se llevan a Pedro de la Rosa no olviden que en el caso de espionaje èl era el que mantenìa al tanto a Alonso y ahora serìa tanto como tener al enemigo de infiltrado

    12 diciembre 2014 | 15:32

  9. Dice ser Augusto Plinio

    Yo no voy a escribir sobre Alonso, ni de F1, escribiré sobre el que maneja este blog, el bloguero. No tiene ni puta idea de F1, solo pretende que le escriban muchos comentarios basura, no acostumbro a escribir aquí, no merece la pena; pero querido bloguero ¿ porqué no nos escribes y enseñas algo sobre formula1 ?, empieza a esplicarnos lo que es y como funcionan la aerodinámica de un monoplaza, cuanta poténcia desarrolla a través de los mapas motor, como funcionan y que clases hay de suspensiones, que se espera de los neumáticos el año que viene, cuanto dinero han invertido las diferentes escuderias, los contratos de pilotos, los logros de estos, escribe de vez en cuando sobre los circuitos y sus diferentes pegas y ventajas y a quien favorecen, el reglamento de la F1, etc,etc,etc,etc.
    Alonso como piloto es extraordinario, pero en la F1 no todo gira alrededor de él, hay algo más, la competición en si y sus entresijos tanto técnicos de estrategia como humanos.
    Es el único y último comentario que te escribo porque este blog es el peor que he leído de F1, espero que cambies y escribas de verdad de F1, no sigas por esta línea ya que este blog es más de cotilleo rosa que de carreras y motor. Un saludo.

    12 diciembre 2014 | 15:43

  10. Dice ser @Augusto Plinio

    Mal, no has entendido nada.

    Este blog no habla de F1, lee el título.
    Habla de Alonso. En F1 no todo gira en torno a él, pero en este blog sí. Se hizo con ese propósito.

    Si quieres un blog de F1 te has equivocado de sitio.

    12 diciembre 2014 | 15:53

  11. Dice ser Yo Andrea

    Pues señor bloguero, he leido lo que usted ha puesto que se supone que ha dicho este señor, y lo que se ha pasado con Alonso (personificando) no lo leo. Si que dice que se ha pasado en cosas de su vida en general. Y en cambio nombre a Hamilton, y no a Alonso.

    12 diciembre 2014 | 16:02

  12. Dice ser tu subconciiente

    Pero Augusto..mira el título del blog, se te paso por alto!

    Este blog hace refencia a este piloto, y entiendo que tu andes perdido buscando el camino ..lo que no comprendo es que hacen los antitodos por aquí (son tan incoherentes que incluso visitan su blog), personas grises que se arrastran por la red para expresar su fustración difamando a un dios de la velocidad..tranquilos que este dios resucitara de los escombros de mclaren para perdonaros por vuestros pecados….

    jajajaa me parto con vosotros

    12 diciembre 2014 | 16:10

  13. Dice ser Me meo bloguero

    Bloguero, de verdad, me vas a matar …. XD

    “Soy muy duro conmigo mismo y esa tenacidad que me aplico no siempre es un buen catalizador para enfocar la vida de una forma equilibrada. Cuando miras hacia el pasado, siempre te arrepientes de los errores que has cometido en tu vida, pero el pasado no se puede cambiar. Probablemente podría haber hecho mejor las cosas, pero si eres honesto contigo mismo, aceptas tus errores e intentas no volver a repetirlos. Esa es la forma de compensarlos”

    Nos puedes decir donde cita aqui Ron dennis Alonso ??????

    En los otros textos citados que has puesto ….

    Otro noticion que solo ves tu. Pero es que cada dia eres menos sutil colega ….

    Cualquier dia vas a poner de cabecero, !!! Alonso es dios !!! y una foto de Cristiano Ronaldo ….

    Ahora adoras a Ron Dennis ??? que poco has tardado. Haberlo hecho un poco mas progresivo hombre ….

    Ron Dennis es la fuente de todo el sinsentido que llevas arrojando sobre F1 desde hace años, Asi que ten cuidado con lo que pones que lo escrito se lee. (Lo que escribiste en el pasado quiero decir ….)

    Ahora te cae bien ???

    Me meo toa ….

    XDDD

    Ahora podeis contestarme un poco de:

    Huga huga huga!!

    Guau guau guau !!!

    WOW WOW WOW !!!

    PD: Si no conociera a los de la foto pensaria que son dos crios que se van de cotillon con sus padres al lado y su chofer chino …

    12 diciembre 2014 | 16:19

  14. Dice ser @augusto plinio

    querido amigo,en este blog solo se habla de prensa rosa de frenando alonso.no ves que el bloguero no tiene ni puta idea de F1 ni de mecanica ni estrtegia ni leches el solo dice lo que le manda su gran amigo lobato que si no no cobra

    12 diciembre 2014 | 16:25

  15. Dice ser perico el de los palotes

    Siempre me quedaré con la duda de saber si metieron a alonso adrede para poder boicotearle porque sabían que era el máximo rival de hamilton, su niño mimado.

    12 diciembre 2014 | 17:14

  16. Dice ser Meyo

    Se ve quién es que sabe trabajar en equipo: LEWIS HAMILTON, que ha ganado dos campeonatos con escuderías diferentes. Sin embargo, este no lo ha conseguido, pues sólo sabe ganar con el mafioso de Briattore y sus trampas, porque le permite todos sus caprichos. Sin embargo Lewis, calladito y con humildad ha triunfado, demostrando que es el mejor piloto. Y lo que todavía le queda por ganar.

    12 diciembre 2014 | 17:58

  17. Dice ser Juan

    Si ahora resulta que el culpable de los problemas en 2007 fue Hamilton, ¿que credibilidad tienen las palabras del propio Alonso, que varias veces ha dicho que sus problemas fueron con la directiva y no con Hamilton? Alonso le echa la culpa a la directiva y Dennis a Hamilton. Alguien miente.

    12 diciembre 2014 | 18:06

  18. Dice ser Box28

    Blogbato…
    Mucho ojito con Ron Denis que no ha dado una …
    Se cabreara Honda y acabara echandole!!!!
    ¿Estais seguros que Fernando sabe donde se ha metido?
    Nos vamos a reir un rato y Kimi y Seb, se van a descojonar doblando McLarens

    12 diciembre 2014 | 18:39

  19. Dice ser El Rey se ha disculpado con Alonso!!! Notición!!!

    «Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir» dijo el ex monarca. Ahí está la prueba, una clara referencia a Alfonso.

    Quien no lo vea es un anti y un envidioso 😀 😀 😀

    12 diciembre 2014 | 18:48

  20. Dice ser F138Volador

    La verdad es que los japos vienen fuerte, y no parece que vaya a haber el jaleo de 2007. Todos deberían haber aprendido a enfundársela y más cuando hay un tercer «socio» que ha soltado la mosca para triunfar. Decir que pueden ganar el mundial ya el año que viene es fruto de los psicotrópicos, pero lo de algunas victorias lo veo factible. Reíos con esto>

    https://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/12/12/matrimonio-de-conveniencia/

    12 diciembre 2014 | 20:27

  21. Dice ser Renault

    Alonso no sabia nada de Singapur 2008.

    Alonso no fue humillado por Hamilton en 2007.

    Ana Mato no sabia que tenia un Jaguar en el Garaje.

    A Fabra le toca la loteria porque es un suertudo.

    Está claro que quien quiera creer se creerá cualquier disparate. Lo que sea antes de pensar y reflexionar que eso cansa mucho. Mejor le echamos la culpa a la envidia o a una campaña de despestrigio ¿Eh? Jejeje

    PD: Ojo que sin Gnews este blog y con el alonsismo de capa caida va a tener menos marcha que un motor renault. Y si la F1 es de pago jajaja nos vamos a divertir mucho mas ojala sea asi

    12 diciembre 2014 | 20:45

  22. Dice ser @@Augusto Plinio

    Aqui solo se manipula normalmente informacion o se miente directamente, vamos que 20minutos sin gnews se va a comer los mocos me parece…

    cuando no el estupido hace bromas de domenicali dimision con jules debatiendose entre la vida y la muerte, que hay que ser vomitivo para reirte de alguien que esta en coma

    12 diciembre 2014 | 20:48

  23. Dice ser Alvaro

    Simplemente le diría a Ron Dennis que se puede sentir un privilegiado por poder volver a contar con Fernando en su equipo.
    Bueno, con Fernando y con Jenson, que también es otro gran piloto.

    No me parece elegante por su parte echarle los trastos a Lewis.
    La responsabilidad de lo que pasó fue de él, que para eso es el jefe.
    Si tu subordinado se pasa de la raya, tienes que ponerle en su sitio.

    Así que, al igual que opino de Ferrari, a Mclaren ya no le valen excusas.
    Tienen los pilotos y los medios materiales para ser campeones del mundo en 2 o 3 años.
    A por ellos que son pocos y cobardes !! 🙂

    Bravo Fernando !!

    12 diciembre 2014 | 21:22

  24. Dice ser Yo

    @Renault: con Singapur 2008 aceptamos pulpo, sin embargo, observa una cosa:

    – Hamilton empata a puntos con Alonso.
    – Tras varias carreras con sospechosos hundimientos de Alonso en la Q3, Dennis acaba reconociendo que iban contra Alonso.

    ¿Conclusión de los anti-todo? Hamilton humilló a Alonso en 2007. ¿Qué decías de pensar y del esfuerzo? Aplícate el cuento, que sois muy cerrados de mollera (o muy tocapelotas).

    @Dice ser @@Augusto Plinio: en el foro de marca llegué a ver algunos antis enfermos diciendo que el accidente de Bianchi «acercaba al cabezón a Marussia, único equipo donde le querían». Digo yo que anormales los hay en todos sitios.

    12 diciembre 2014 | 21:42

  25. Dice ser PD

    A mí también me cae bien Ron Dennis: me acuerdo de esa vez que se lo veía to encabronao quitándose unos cascos violentamente y murmurando «sun of beach» (¿?) o algo así…

    12 diciembre 2014 | 22:57

  26. Dice ser @Yo y todos con Rajoy

    Falso. De hecho por no haberle roto el motor a Alonso boicoteandole o obligarle a seguir ordenes para dejar pasar a Lewis cuando iba muy destacado en la puntuacion, el equipo Mclaren pierde el Mundial de Pilotos. Solo la profesionalidad de Dennis le hizo darle el mismo apoyo y material a Alonso a pesar de los insultos y acusaciones que le dedicaba el asturiano.

    Mentir y mentir no vaya a ser que la verdad salga a la luz jejeje. Pareces del Gobierno macho pq manipulas todo.

    @Renault Que se lo crea un chavalin de 18 años normal pq todos hemos sido jovenes y facilmente manipulables por la prensa. Si oyes a Lobato y no conoces nada mas que las Tertulias de A3 donde se discute solo si Vettel es un cabron o un gran cabron pues… Tiene más delito en gente con pelos en los eggs pero no le puedes pedir peras al olmo.

    PD: El anormal que hizo esa broma de mal gusto es periodista y propietario del Blog con el amparo legal de 20minutos. No es un niñato ni un loco sin titulacion. Que una señora ama de casa diga que el cancer se cura con bicarbonato podría ser grave pero que lo diga un medico titulado es infinitamente mas grave te pongas tú como te pongas. Entre las docenas de nicks que usas y las mentiras tienes madera para ser un Urdaci o un Cintora oiga.

    PD2: El tema queda cerrado y zanjado.

    13 diciembre 2014 | 01:42

  27. Dice ser LOS ANTIS SON UNOS TROLLS JAJAJA

    DISCULPAR LO HACE CUALQUIERA

    PERDONAR ES SOLO COSA DE ALMAS GRANDES

    GRANDE FERNANDO ALONSO

    SIEMPRE CONTIGO

    13 diciembre 2014 | 09:28

  28. Dice ser @LOS ANTIS SON UNOS TROLLS JAJAJA

    «GRANDE FERNANDO ALONSO»

    Sobre todo el macroalmendruco.

    13 diciembre 2014 | 11:03

  29. Dice ser Yo

    @@Yo y todos con Rajoy: si no te importa, el tema no queda zanjado, voy a decirte un par de cosas.

    1) Lo dijo Ron Dennis, no es un invento de Lobato, ni de los alonsistas, ni de Alonso. PUTEARON A ALONSO AQUELLA TEMPORADA. Le duela a quien le duela. No sé en qué te basas exactamente para decir que miento, pero ya te digo, sólo reproduzco palabras de Ron Dennis. Sé que es difícil para ti asumirlo, ya que todo lo que no sea culpar a Alonso de todo lo que ocurre en el mundo requiere un esfuerzo mental, pero es así de sencillo.

    Repito: Ron Dennis, China 2007: «No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso». No hay más. Si después de esa frase aún hay una panda de borregos que sigue culpando a Alonso de 2007, cuando el campeonato lo perdió Hamilton solito a base de errores de novato, tenéis un serio problema.

    2) El cáncer no se cura con bicarbonato, pero éste ayuda a alcalinizar las células y así prevenir su aparición o al menos reducir la probabilidad de su aparición. Problema: a las grandes farmacéuticas no les interesa que cosas como esta salgan a la luz. Pero está probado.

    13 diciembre 2014 | 11:45

  30. Dice ser @Yo

    El triple tenían que haber puteado a ese espía tramposo y antideportivo. A él y al de la Castaña.

    13 diciembre 2014 | 12:37

  31. Dice ser dajivi

    De esas declaraciones deduces que Ron Dennis se esta disculpando con Alonso??!!
    Me parece muy manipulador porque lo único que dice es que cometió errores gestionando la situación.
    Se llevan ahora bien por el interes comun de volver a ganar, y veremos que pasa..
    Yo creo que la culpa se debe repartir, Hamilton es un bocazas egolatra, pero esta claro que Alonso no llevo naada bien la idea de ser superado por su compañero, comitiendo errores que no solia cometer. Además no puedes pedir por contrato que se te de trato preferente, eso se gana en la pista, error de Ron el prometerselo para ficharlo.

    13 diciembre 2014 | 13:16

  32. Dice ser Cojines

    Se disculpa porque la próxima temporada le puteará el triple

    13 diciembre 2014 | 16:44

  33. Dice ser Juan

    Lo de este tipo es increíble. Ahora le cae bien Ron Dennis. La máxima de todo Alonsista, esculpar como sea y donde dije digo digo Diego.

    Ron Dennis apestaba en 2007 y apesta en 2014. Siempre ha sido así… esta rabioso porque Lewis los mando a la m. hace 2 años cuando él (y esto es cierto) apostó todo por Lewis.

    Un saludo.

    P.D: Alonso solo busca un buen coche, como todos… pero sé seguro que se ha metido en la boca del lobo. Ya veremos.

    13 diciembre 2014 | 16:47

  34. Dice ser Sherlock

    como disculpas, sinceramente me parecen muy livianas. Realmente no pide disculpas directamente en ningun momento, solo dice: «Probablemente podría haber hecho mejor las cosas, pero si eres honesto contigo mismo, aceptas tus errores e intentas no volver a repetirlos.» O sea, admite haber cometido errores, pero «los acepta» e «intenta no volver a repetirlos». De aceptar que cometió un error a haber pedido disculpas, media un abismo. Y en ningun momento pidió disculpas, solo admite que hubo errores que no supo manejar.

    13 diciembre 2014 | 17:55

  35. Dice ser Victimismo

    @yo

    Colega, unas recomendaciones.-

    Cada vez que sale al tema la discordia entre Fernando y Ron Dennis en el 2007 (que, sí es cierto, es muy frecuente), deberías de tomar la precaución de NUNCA más seguir con esa absurda cita de .-«No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso»

    Por varias razones.
    1- Te hace parecer como loro en drogas!
    2- Es una cita que, como es práctica habitual y religiosa del alonsado, está completamente fuera del contexto que se dijo.
    3- Una vez fuera de contexto, el Alonsado cree, que con esto se da zanja final al asunto, sin darse cuenta que lo único que logra es parecer más y más como loro en drogas.
    4- Sólamente un loro «high» interpretaría este enunciado como evidencia conclusiva de la «culpabilidad de Ron Dennis» y de la «inocencia de Alonso» (será que lo recitó Fray Lobato?) Acuérdate, lo de «Conspiración» cayó de lujo porque a McLaren los agarraron con las manos en el Manifesto Técnico de Ferrari. Fernando Alonso, pretendió usar el SPYGATE de mancuerna para coercer a Ron Dennis a que le quitara libertades a Hamilton, y le diera estatus de #1 a él mismo!! Por eso se le despidió! Por insubordinación!!
    5- Piensa…
    6- Los equipos deportivos tienen el común acuerdo de que tiran para el mismo lado.
    7- Después de que Frenando hubiése intentado CHANTAJEAR a Ron Dennis (lo puedes consultar en numerosas publicaciones de buena reputación si tan solo le preguntas a Google «Fernando Alonso Spygate»…(recuerda, la tarea es opcional!)); McLaren se encontró con la muy incómoda situación de tener a un piloto que no corre de acuerdo a los intereses del equipo! (Ver Quali HUN 2007)
    8- Si tu piloto estrella de pronto NO CORRE DE ACUERDO A LO QUE LE DICES COMO JEFE, «no corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso», se puede interpretar por lo menos de dos formas.-
    a) La que ya te sabes!
    b) y Ron Dennis diciendo.- «Las circunstancias no nos permitieron enfocarnos en nuestra competencia (KIMI), pues teníamos el infortunio de tener que lidiar con un traidor/chantajista en el equipo (ALONSO)?
    9- Porque ésto último es lo que la mayor parte de la gente deduce del comentario de Ron Dennis que siempre citas. Y contrario a lo que cacareas cada que sale al tema, Ron Dennis No está admitiendo nada, está denunciando lo que Alonso trató de hacer. No me crees?? Pregúntale a Google, seguro lo encuentras! (Ojo, evadir Marca, La Sexta, Antena 3, 20Minutos, la gaceta de tu pueblo y la general de los diarios Alonsistas! Pues en éstos, SÓLO encontrarás lo que tú ya sabes!)
    10- No hay más ciego que el que no quiere ver.
    11- Ni más sordo que el que no quiere oír.
    12- Pero si ya ni con estas te cae el 20 de que esta ES -TU-PI-DÍ-pero-ES-TU-PI-DI-SI-SI-SÍSIMA cita que constantemente repites (de menos busca alguna nueva campeón!) NO ES PRUEBA ALGUNA NI DE CULPABILIDAD NI DE INOCENCIA; y ciertamente no es evidencia de ninguna confesión ni de ningún PUTEO AL POOOBRE DE ALONSO, entonces…
    13- …de menos trata de tomarte la opinión de los demás con menos acritud, y con algo más de humor. Recuerda, este blog con su tono de pseudoseriedad, NO ES DE NOTICIAS, es la opinión de internautas tan comunes como lo somos corrientes!
    14- Así que no te enfades…

    Un saludo

    pd. Tal vez yo soy de los pocos en el mundo que SÍ tuvo la fortuna de aprender, desde muy chiquito, tanto a leer como a escribir. Cuánto tiempo dedico a un párrafo, es con toda probabilidad de certeza, sustancialmente menor al que tú le tienes que dedicar a leerlo. Pero ese no es mi problema, ni el Blog del Becario el lugar para mencionarlo…
    Reitero, sin acritud, sin enojo…

    13 diciembre 2014 | 20:29

  36. http://www.reddit.com/r/formula1/comments/2p5wik/eli5_what_happened_in_2007_with_alonso_hamilton/

    Leer para meditar si parece realmente Alonso puteado… Puteado porque no hubo :»Lewis, Fernando is faster than you», para dejarlo pasar?

    14 diciembre 2014 | 04:43

  37. Dice ser @Yo

    No me extraña que si te crees todo ese rollo de la farmafia la homeopatia y demas seas un Lobatista confeso. Al fin y al cabo todos esos terapeutas tienen que desacreditar al rival para estafar y dar sentido al engaño con terapias con imanes, agujas, frutas y demas mamarrachadas. Mas de uno conozco arruinados por estos curanderos timadores y muchos muertos por dejar la radioterapia, quimio etc haciendo caso a esos intrusos. Es más te imagino que te compraras los libros de Cuarto Milenio y te creeras lo de las Caras de Belmez y que los marcianos han visitado la tierra.

    Y lo peor es que te creerás un crack viendo conspiraciones donde sólo hay intereses económicos que para eso Iker Jimenez tiene un casoplon y una millonada de aupa vendiendo mentiras para crédulos xD

    En fin, no se te echará de menos cuando este blog se hunda por la falta de Gnews. Y todo el mundo sabe que Dennis no puteo a Alonso y precisamente por no haberle puteado a pesar del comportamiento del asturdubaiti perdio el Mundial de Pilotos. Aunque en la logica alonsista putear a Alonso es no sabotear el coche de Lewis en Hungria 2007 a peticion del propio Fernando usando la arma arrojadiza del Banco de Santander.

    A los demás nos seguimos leyendo en la red y en Twitter.

    14 diciembre 2014 | 05:22

  38. Dice ser @Victimismo

    Es fácil, ese señor (Que te sorprenderias de saber quien es pero no esta muy lejos…) solo manipula y engaña cuando esa misma frase demuestra que miente.

    Ejemplo: ¿Domenicali diría alguna vez que corriamos contra Massa? ¿Alonso competia contra Massa alguna vez?

    Precisamente si Alonso hubiera sido boicoteado no competirian contra él. Competian contra él pq le daban el mismo material y apoyo. Si no, con haberle puesto un par de ruedas flojas ya se habria descolgado del Mundial y no habrian competido contra él.

    Es tan de anormales como que Ronaldo compitiera con Messi por la bota de Oro y decir que Ancelotti le boicotea cuando le pone a jugar los 90 minutos completos.

    Claro que si yo soy el jefe y un empleado me jode vivo y me pone verde a nivel mundial y otro no te aseguro que actuaría de forma diferente pero Ron es un profesional con todas las letras (Un poco obsesivo en algunas cosas, eso sí)

    Obviamente lo mas facil es manipular y mentir que si no…

    14 diciembre 2014 | 05:32

  39. Dice ser Yo

    Sólo dos cosas antes de zanjar el tema definitivamente:

    1) No sé quién es más estúpido, quien cree en conspiraciones y «mamarrachadas» (mamarrachadas cuyo resultado, por cierto, he probado en mis carnes, te hablo del par biomagnético y la acupuntura), o quien cree que a una farmacéutica le interesa que salgan a la luz estas cosas. Perderían pasta. Seguiremos tan ciegos como ahora por gente como tú.

    2) ¿¿Cómo tenéis los santos cojones de decir que por culpa de Alonso se perdió el mundial de pilotos de 2007??
    Alonso no empujó el coche de Hamilton a la grava en China, ni reinició su coche en Brasil. Fue Lewis solito quien lo perdió. Muchísimo talento, pero pocas tablas en esos momentos.

    La frase la repito porque parecía la única forma de hacer entrar en razón a semejantes botarates, pero visto que también tenéis una re-interpretación… (inventada, por supuesto, como casi todas las polladas que escribís). Sinceramente paso. Pensad lo que os salga del cipote, que así os irá.

    14 diciembre 2014 | 10:21

  40. Dice ser @Yo

    No te preocupes que lo que tu hayas probado en tus carnes tiene una gran credibilidad, figura. Ni estudios de doble ciego ni nada, al fin y al cabo hay gente que cree que beber agua imantada le cura y demas estafas. Pero si tu eres feliz me parece bien, lo malo es cuando luego la gente por hacer caso a curanderos y leyendas urbanas se agravan sus dolencias y el coste de tratarles en la Seguridad Social que pagamos todos.

    Obviamente eres un 0 en F1, y si te crees un triunfador da pruebas de ello tontolculo. Pq yo no me cansare de denunciar los que hagan fraude engañando a pacientes o haciendo usurpacion de las funciones de un medico.Y cierto hay mafia y lobbies (Ahi tenemos el timo de la homeopatia en pleno auge) pero las mentiras no duran por siempre y con lucha se acaba con ellas igual que acabamos con la idea de que el tabaco no mata y que no se puede joder la salud de los demas alegremente por mucho lobbie tabaquero que habia.

    PD: Otra vez manipulas y mientes, el Mundial lo pierde Lewis por culpa de su jefe Ron que no tuvo los huevos de decirle a Alonso cuando iba muy detrás en el Mundial que debia darle paso y ayuda a Hamilton y darle prioridad en las estrategias siempre. Que hiciera en definitiva de Massa que cuando en 2010 todavia tenia opciones de ser campeon se le dijo que trabajara para Alonso con el Faster Than You. Ergo, culpa de Dennis, no de Alonso.

    PD2: Esto se acaba, ya esta aquí el dia 16… jejeej

    15 diciembre 2014 | 06:47

  41. Dice ser @Victimismo

    Gracias por explicarlo, aunque no entiendo porque hace falta explicar esa cita de Dennis si todos la entendimos perfectamente y entendimos que se referia al Spygate y a HUN 2007

    Alonso durante todo el año 2007 hico el puto ridiculo, tanto dentro como fuera de la pista. Malas practicas en pista y desafortunadas declaraciones a la prensa. Se ganó muchisimos enemigos, tantos, que para seguir en F1 le tuvo que rescatar briatore por 4 perras de nuevo en renault

    Y para ganar una misera carrera tuvieron que mandar a su compañero contra el muro robandole asi el mudial al pobre Felipe massa

    Os imaginais, que massa y kimi ganan con Ferrari y Alonso no ????? Si es que el cabezon tiene una potra que no se lame

    Y digo rescatar porque se le hacia fuera de la F1, se hablaba de año sabatico, de otras categorias e incluso de retirada. La deslealtad que hizo a Mclaren fue enorme y estaba en boca de todos lo que pasa es que lobato y la prensa española siempre venden la culpa en los demas

    Y despues le echaron el segundo mejor polvo de su vida que fue que llegra emilio botin y se encaprichara de la F1 y le comprara el asiento en Ferrari, y desde ese dia, ridiculo, ridiculo, ridiculo y millones de €€€€€€€

    Y hara el ridiculo en 2015 ?? todas las estadisticas apuntan a que si

    Y ahora coges y pegas el articulo de marca que le pone de mejor piloto del ultimo lustro manipulanto la informacion de autosport (otro medio imparcial … muaha ha ha) cuando Hamilton ha sido elegido mejor piloto del año 2014

    Yo si fuera tu no me molestaba, hacer entrar en razon a un borrego alonsero es como tratar de hacer hablar a una vaca ….

    Completamente inutil y encima te hara parecer idiota rebajandote a su nivel de discusion Muuuuu Muuuuu

    Alonso esta loco, con la potra que ha tenido, las veces que le han salvado de la ruina, las ostias que se ha llevado y el ridiculo que lleva 8 años haciendo (aunque hasta cuando ganaba daba un poco de vergüenza ajena …) todavia no h aprendido a ser humilde…

    15 diciembre 2014 | 10:09

  42. Dice ser @Mr. Dios

    Para tú información Google no lo sabe todo.

    Fernando, como en toda escudería era el piloto #1 con 2 mundiales y Ham era un novato de primer año F1.

    Igual que Kevin, era la apuesta a largo plazo de la casa y además inglés.

    Pero Dennis se emocionó al ver que el novato lo hacía muy bien y apostó por él en decrimento de Alonso y la cagaron los dos.

    Sino, ¿por que razón no hizo que HAM acatara las reglas de equipo y ALO si que tenía?

    ALO pecó de inocente y como siempre los ingleses barren para casa, escudería inglesa y a putear al españolito, dejale al nene que es novato, mira como lo hace y aprende, telemetría, etc…o es que Schumi le dejaba la telemetría a Massa?

    16 diciembre 2014 | 10:52

  43. Dice ser kimiteros

    que mala es la envidia, pobres kimistas frustrados, no teneis bastante castigo con el ridículo que ha hecho Kimi

    17 diciembre 2014 | 20:45

  44. Dice ser R. Dennis: "Había armas de d. masiva en Irak"

    Lo que ocurre cuando gente que no ha terminado la ESO, que es obligatoria por algo, entra a comentar en un blog, que no sabe ni de que va, y encima exige al autor que cambie esto y aquello a su antojo. Querido mundo es usted una mierda, cámbiese o si no lo voy a insultar mucho.
    Me encanta el cinismo de Dennis cuando dice que «…aceptas tus errores e intentas no volver a repetirlos. Esa es la forma de compensarlos», y «al que muchas personas percibían como el elegido», y «…y siempre conseguí calmar la situación».
    La forma de compensar los errores es disculparse con las personas a las que has perjudicado y tratar de compensarles a ellos no a ti mismo. Luego dice «al que muchas personas» entre las cuales ¿no se incluye?, balones fuera queridos amigos, y lo de «siempre conseguí…» es que es para partirse, se nota que el pobre Senna ya no puede hablar.

    18 diciembre 2014 | 01:06

  45. Dice ser Alvaro López

    Siempre he sido Ferrarista a morir, pero creo justo que «el mejor piloto F-1» del momento, gane un campeonato más aunque no sea con Ferrari, ES DEMASIADO BUENO PARA NO MERECERLO…..

    31 diciembre 2014 | 02:26

  46. Dice ser @alvaro lopez

    jajajajajajajajajja

    31 diciembre 2014 | 07:29

Los comentarios están cerrados.