La Gazzetta: «¿Es Alonso el veneno de los equipos?

Foto: Efe

Foto: Efe

La marcha de Fernando Alonso de Ferrari sigue escociendo y mucho en algunos medios de comunicación italianos. Y ese escozor lo ha reflejado hoy La Gazzetta dello Sport en un artículo en su edición impresa sobre la llegada del asturiano a McLaren.

Articulo.jpg

El texto del diario italiano afirma, entre otras cosas, que en algunas webs británicas (no especifica ninguna) se empieza a insinuar que Alonso podría ser un «veneno» para los equipos porque, dice el artículo, los ingleses no olvidan su problemático paso por McLaren en 2007:

«Los ingleses ya se preguntan en artículos aparecidos en algunas webs, en previsión de conflictos como los que llevaron a la brusca separación de 2007, si Alonso ¿es el veneno de los equipos?»

A pesar de poner esa especie de pregunta retórica en boca de medios ingleses, lo cierto es que esa fue una pregunta que hizo un internauta (quizás lector de La Gazzetta) a Gary Anderson, periodista de Autosport, durante un encuentro digital con sus lectores. Esta fue la respuesta de Anderson, que el periódico italiano no menciona:

«No lo creo. Fernando se unió a Ferrari para ganar campeonatos y eso no ha sucedido por diversas razones, pero su talento sigue en su sitio y creo que nadie le puede culpar por haber perdido motivación»

Dicho esto, el artículo de La Gazzetta también asegura que Alonso ha impuesto determinadas cláusulas en su contrato con McLaren. Una de ellas sería la posibilidad de romper el acuerdo con Woking a final de la próxima temporada:

«Alonso habría impuesto la posibilidad de romper el contrato de forma prematura. Si la competitividad de McLaren o de la unidad de potencia de Honda no son suficiente, Alonso podrá dejar sin efecto el acuerdo de dos años, con opción a un tercero, con la esperanza de conseguir un volante en Mercedes en 2016 si la renovación de Hamilton fracasa»

Y aprovechando que el Po pasa por Lombardía, La Gazzetta viene a decir que solo «un milagro» puede salvar al motor Honda antes de que comience la pretemporada 2015:

«La presencia de Honda en los test de Abu Dhabi fue pésima: 5 vueltas en dos días, con dos paradas en la pista, que significan que la marca japonesa tendrá que hacer un milagro para llegar a las pruebas de Jerez en febrero con una unidad de potencia fiable y potente»

PD. Muy mala tendría que ser la unidad de potencia de Honda para ser peor que el decepcionante propulsor fabricado por Ferrari este año…

43 comentarios

  1. Dice ser Alonso ya no se verá guapo con el mono de Mclaren

    Ese mono de Mclaren es horrible. La ropa de Ferrari siempre ha sido chula.
    Ahora el que se verá guapo será Vettel, al igual que Schumacher, que se veía muy guapo.
    Atte: Boris Izaguirre.

    09 diciembre 2014 | 18:36

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Están todos abriendo los ojos, hablar del trasgu es hablar de una enfermedad.

    09 diciembre 2014 | 18:37

  3. Dice ser sammas

    PD: Y bloguerín echando las culpas a Mclaren, Ron Dennis y la madre que parió a los japoneses y la prensa inglesa, en tres, dos, un mes…o incluso antes.
    El que nace para gordo, aunque lo fajen de chiquitín.
    Alonso es un piloto acabado con el que nadie quiere tener cuentas, ni pendientes ni futuras.
    Un vapor de pedo extinguiendose, por fín…adios, adios….Senna del Sella jajajaajaja.

    09 diciembre 2014 | 18:51

  4. Dice ser Bob Esponja

    Es gafe.

    09 diciembre 2014 | 18:51

  5. Dice ser Daniel Gutiérrez

    Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo actual de lejos y el tercer mejor de todos los tiempos (y subiendo) por eso todo el mundo le tiene envidia y le ataca, no lo pueden soportar, y mucho menos que sea español y no inglés o alemán. Es eso simplemente, pura envidia y despecho.

    09 diciembre 2014 | 19:01

  6. Dice ser Dice ser Daniel Gutiérrez

    Y la luna es un queso de bola, mejor vas a ver si te lo puedes comer.
    Alonso ya no tiene ni dientes, hazle un favorcito de alonsimio, corre!

    09 diciembre 2014 | 19:06

  7. Dice ser Zeus

    El mejor piloto del mundo actual… que queda 6º… buen chiste.

    09 diciembre 2014 | 19:13

  8. Dice ser Cuando fuimos los mejores

    Comparativamente con Hamilton o Vettel es un santo… con un poco de mala suerte eso si

    09 diciembre 2014 | 19:15

  9. Dice ser john

    Que no lo digan a los españoles que nos tiene divididos entre alonsimios y antialonsistas

    09 diciembre 2014 | 19:25

  10. Dice ser morlaco

    Es un gran piloto eso está claro pero como persona deja muchísimo que desear. Y los alonsistas ciegos nunca podrán verlo, si hamilton se comportara como Alonso todo serían criticas. Es muy triste no ser capaces de ver más allá y ninguna capacidad de critica con tu ídolo. Con gente así no me extraña que en este país nadie asuma culpas.

    09 diciembre 2014 | 19:25

  11. Dice ser Anonimo

    Lo que necesita Ferrari son muchos Massa y muchos Kimi

    Pero muchos eh!!!, para conseguir los mismos puntos que Alonso.

    09 diciembre 2014 | 19:26

  12. Dice ser Alonsista

    Agota leer tanto comentario personal contra el único bicampeon de F1 que tenemos. Diran lo que quieran los italianos pero si alguien ha conseguido que Ferrari estuviese ahi arriba peleando con los Red Bull ha sido Fernando Alonso. Para mi, gane o pierda, Fernando Alonso es lo unico que me motiva a ver la soporifera F1 actual.

    09 diciembre 2014 | 19:54

  13. Dice ser pepito piscinas

    ¿No sé por qué en ferrari tendrían que decir tal cosa? Y más con toda la paciencia que ha tenido estos cinco años. Y en mclaren fue el equipo el que lo metió adrede para sabotearle y que hamilton ganase. Por otro lado, en renault su exjefe le adora. Son ganas de dar de comer a los trolls haters.

    09 diciembre 2014 | 20:34

  14. Dice ser WILL

    Esta muy claro que ALO levanta pasiones en todas las partes…si no que hacen todos estos depresivos despotricando en un blog dedicado al mismo, mira si estara acabado que vaya donde vaya sigue siendo el mejor pagado de la f1…incluso hasta el ron denis de nuevo se baja los pantalones jajaja…no solo es el mejor piloto actualmente es el que mejor los tiene puestos en la f1!!!..hay alonso para rato jejej

    09 diciembre 2014 | 21:51

  15. Dice ser Un hombre puede llorar, si con ello sus penas puede apagaaarrrrr !!!!

    SI, SI, SI

    09 diciembre 2014 | 22:58

  16. Dice ser Manila

    “Alonso habría impuesto la posibilidad de romper el contrato de forma prematura.

    Ya esta pensando en marcharse la ratilla…

    09 diciembre 2014 | 23:16

  17. Dice ser Un hombre puede llorar, si con ello sus penas puede apagaaarrrrr !!!!

    Ya sé por qué…., Ya sé por qué….,
    «Kapustina se distancia de Fernando Alonso» (http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-12-09/kapustina-se-distancia-de-fernando-alonso_582465/)

    ohohohohohohohohohohohohohohhhhhhh !!!!

    09 diciembre 2014 | 23:17

  18. Dice ser acabaaaaraaamoooossss"

    He aquí la verdadera razón :

    «Kapustina se distancia de Fernando Alonso» (http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-12-09/kapustina-se-distancia-de-fernando-alonso_582465/)

    09 diciembre 2014 | 23:29

  19. Dice ser Nos la Damos

    ¿Es Ferrari la basura de la nobleza de la F1?

    10 diciembre 2014 | 00:05

  20. Dice ser Nos la Damos

    ¿Es italia la península insigne de la mafia vengadora y ruín?

    ¿Es el ferrarista el prototipo del mal perdedor?

    ¿Es el F14T el bólido más lento de la Ferrari moderna?

    Etc. etc. Decenas de preguntas que uno puede hacerse para explicar la rabia, la decepción y el fracaso de toda una histórica escudería en horas muuuuuy bajas.

    Un afectuoso saludo a todos los disfrutadores de la F1 sin prejuicios. Y un sonoro y fétido eructo gaseoso para los pobres de espíritu antideportivos.

    10 diciembre 2014 | 00:15

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué mal perder tienen estos italianos, siempre ha sido así.
    Cómo nos vamos a reir el año que viene cuando el del dedo empiece a rajar de la basura roja rampante (jajajajajaja) y que no sirva ni para pasar la Q2.

    Raikkonen no hablará tanto de mal ambiente y tendrá que irse a correr otra vez Rallies o a emborracharse a su yate, eso sí, teniendo cuidado de no volverse a caer otra vez.

    10 diciembre 2014 | 01:18

  22. Dice ser @acabaaaaraaamoooossss

    Jajaja, después de que el nota se compra una casa en Dubai para estar alejado de la prensa va la canija y lo manda al carajo. Normal por otra parte que la muchacha pase de fracasados…

    10 diciembre 2014 | 06:43

  23. Dice ser Oh La

    La gazzeta descubriendo america, alonso es un buen piloto pero un verdadero cáncer, déspota y que deja los equipos destrozados. Si no fuera por el pastizal que trae del santander y ahora movistar… y aun asi ni mercedes ni red bull le quieren, solo mclaren q esta tiesa de dinero.

    da vergüenza tener deportistas asi en españa, igual que politicos y periodistas. Suerte que nos queda gente honesta como nadal o mireia belmonte!!

    10 diciembre 2014 | 06:44

  24. Dice ser @acabaaaaaramos

    Lo mejor de ese articulo que enlazas es recordar que vive y tributa en Dubai aunque la prensa sigue manipulando, si señor luego a coger la banderita y a exigir a los españoles que seamos patriotas si no le lamemos el ojal al fabadas amigo de botin, que asco de verdad:

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-06-30/fernando-alonso-y-dasha-kapustina-construyen-su-nido-de-amor-en-dubai_153721/

    Y mal tambien por marquez q pasa a andorra y le han llovido palos con razon.

    10 diciembre 2014 | 06:48

  25. Dice ser PEstuzo

    «La marcha de Fernando Alonso de Ferrari sigue escociendo y mucho»

    Que morro tienes bloguero. Cuando sabes que no es verdad

    Que no es verdad ???? pues yo lo digo igual ….. Asi eres tu bloguero. Parcial y aficionado a las realidades paralelas

    “Alonso habría impuesto la posibilidad de romper el contrato de forma prematura. Si la competitividad de McLaren o de la unidad de potencia de Honda no son suficiente»

    No ha llegado y ya esta pensando en la puerta para salir. Despues de lo que hizo en 2007 no creo que este en condiciones de exigir eso a Mclaren

    Ademas, despues de 8 años de sequia y mil polemicas, no creo que este para ir exigiendo coches ganadores a las escuderias solo por que trae dinero con sus patrocinadores.

    Esta mas bien para coger un coche y hacerlo bueno desde cero, si es que sabe, que esta por ver. Por que el Renault de 2005 y 2006 ya era el mejor cuando lo cogio, el Mclren 2007 era el mas rapido de la parrilla, al igual que el Ferrari 2010 (Todos lo vimos, sobre todo en recta) y desde ahi solo ha ido para atras

    Mira Vettel, un año de sequia y se va a un equipo hundido a trabajar desde cero. No llora por coches ganadores y mira que el si podria levantar la mano y entrar en Williams o Mercedes

    Alonso es el veneno??? Por supuesto que si, por que corre para si mismo y no para los equipos. Los equipos le dan igual, sabe que aporta dinero y cree que le necesitan y hace lo que le da la gana y exigir exigir exigir y echar culpas a los demas

    😀

    10 diciembre 2014 | 09:21

  26. Dice ser Victimismo

    Fernando no debería pensar en salidas antes de que se confirmen las entradas.
    Sobre todo porque Mercedes ya expresó que Fernando Alonso NUNCA correrá en su auto.
    Además porque Red Bull también expresó que Fernando Alonso NUNCA correrá en su auto.
    Y por si fuera poco, porque Ferrari finalmente expresó, que el veneno que Fernando Alonso inyectó en la Marca del Cavallino Rampante por UN LUSTRO ENTERO (de vergonzosos fracasos además…), digamos que como persona lo quieren mucho, pero lo quieren fuera.

    (que es otra manera de decir, las criaturas venenosas NO hacen buenas mascotas!!)

    Y como los anteriores son hechos corroborables, yo creo que si se va a hablar de «ESCOZOR», éste sólo existe en una nacionalidad mediática, y ésa no es la Italiana…¿verdad Becas?

    Los italianos están empezando a reconocer que después de todo sí fue Alonso quien les trajo la mala suerte, la mala competición y sobre todo el mal, pero muy Muy MUY MAL PERDER!!! Aunque, eso sí, hay reconocer, trajo mucho dinero…

    Hablar de si Alonso fue el veneno de las escuderías no es lanzar un «dardo inmerecido» en contra del Asturiano.
    Hablar del veneno de Alonso, es reconocer la CULPA de Ferrari que ha hecho ERRORES de gestión GRAVES en el pasado, algo muy difícil de hacer por el orgullo Italiano.
    Porque todo mundo sabe (bueno…no todo mundo, ¿verdad Becas?), que reconocer el orígen del problema es el primer paso para comenzar la sanación!

    PD. Muy mala tendría que ser la frustración del Alonsista, si el «decepcionante» propulsor fabricado en Ferrari empieza a cosechar resultados en 2015. Además, si la rumorología acierta en que la unidad de potencia de Honda fuése peor que lo que Fernando Alonso merece (e.d. carente de 1.5 a 2 segundos por vuelta más rápido que cualquiera…), Ferrari…¿volverán a ser los mismos tramposos de antes? ó ¿será la trampa que antes merodeaba por Red Bull que ahora ha zancado las garras en Maranello?

    10 diciembre 2014 | 11:39

  27. Dice ser Yo

    Grande Fernando, cómo les jodes!!

    10 diciembre 2014 | 13:09

  28. Dice ser garagardoa

    Hay personajillos que siempre escriben las mismas cosas…un tal pestuzo.sammas,pedrojesus o algo así, cambiad un poco el discurso ….estáis un poquillo tronados, de psiquiátrico….

    10 diciembre 2014 | 13:38

  29. Dice ser uno que sabe

    JA JA, italianos y basta, yo me preguntaría ES FERRARI UN BUEN EQUIPO??? o vive del recuerdo….

    10 diciembre 2014 | 14:37

  30. Dice ser David

    Leyendo tu PD, pues no te extrañe. Ferrari no hizo un coche malo en sí, nsencillamente hizo un monoplaza cuya potencia no podía competir con los motores Mercedes (ya fuese Mercedes misma, Williams, o en algunos grandes premios McLaren). Un Red Bull funcionó bien (el de Ricciardo) el otro falló más de la cuenta, y aun así Vettel pudo quedar por delante de Alonso en el mundial, por poco pero pudo quedar. No es que el motor Honda sea peor que el de Ferrari, puede que vaya rapido, pero si le da por romperse como le pasó a Vettel en tres ocasiones en su motor pues ya puede ir todo lo rápido que quiera…¿no le pasaba eso a Raikkonen con su McLaren-Mercedes en 2005 y otros años?, incluso el propio Vettel en 2010 si no recuerdo mal alguna vez tuvo problemas de fiabilidad. O Webber. Ferrari no ha tenido muchos problemas de fiabilidad, sí de velocidad, pero no tantos de fiabilidad. Honda puede correr mucho, pero si rompe con facilidad no le servirá de nada. Incluso Ferrari si hiciese un motor menos potente pero más fiable que Honda quedaría por delante.
    Por cierto, Vettel en 2008 con su Toro Rosso dio lecciones en algunos grandes premios a los demás (incluso a Hamilton en Brasil, el último gran premio de aquella temporada), tan malo no será; la parrilla está bastante igualada, pero hoy por hoy, como sucedía antes si tienes problemas de fiabilidad da igual que tengas potencia…no ganas y punto.

    10 diciembre 2014 | 14:40

  31. Dice ser juancharlis

    Si, se puede ser sexto y el mejor piloto del mundo y también el último y ser el mejor piloto del mundo si vas en monopatín.Un argumentazo el tuyo Zeus….
    Casi todo los grandes relacionados con la Fórmula 1 ,pilotos y gente del entorno se han deshecho en elogios hacia Fernando Alonso como piloto.Pero claro tendréis razón todos los antialonsistas que vomitais en este foro con argumentos como el de Zeus.

    10 diciembre 2014 | 16:30

  32. Dice ser GRANDE ALONSO

    me da mucha risa las envidias sin argumentos de los aburrridos personajillos que por aqui pulululan.. JAJAJAJA incluso hay un imbecil que dice que es mala persona y otro repetitivo que lo ha dejado la novia.
    Señores!! Nadal y compañia pagan sus impuestos en España? ademas Alonso no lo gana vendiendo Intervius ni Holas hablamos del mejor piloto español de todos los tiempos y uno de los mejores mundialmente . Espero que su bilis y en vidias les permitan objetividad , y si no callense que «pa leer tontaass…»

    10 diciembre 2014 | 16:43

  33. Dice ser Parkman

    Osea que todo lo que va en contra de Alonso: Mclaren, Hamilton, Piquet, Raikonnen, etc., son mala gente y Alonso – el pobre inocente en medio do todas estas viboras – no tiene nada que ver. Y ahora resulta que tu equipo favorito, Ferrari tembien te cae mal – que casualidad.

    10 diciembre 2014 | 16:47

  34. Dice ser El Verdadero Fernando Alonso

    Comienza el noveno año de sequia …….

    Ya huele …..

    Vettel gana 4 años seguidos, pulveriza casi todos los records y es un fraude por irle mal un año

    Con Alonso para 9 años sin ganar nada vamos ya, y Alonso sigue siendo el mejor de todos los tiempos …

    a mi que me lo expliquen

    Vergüenza da a veces vivir en españa…

    10 diciembre 2014 | 17:05

  35. Dice ser El Violador de blogueros

    Bloguero, por qué no recuperas algunos post suyos de sobrado de cuando Alonso llevaba 40 puntos de ventaja en 2010 ???

    10 diciembre 2014 | 17:06

  36. Dice ser Decoracion

    El próximo año lo sabremos

    10 diciembre 2014 | 18:00

  37. Dice ser Ray

    Buenas.. Que ha estas alturas aún se ponga en duda la valia de Alonso como piloto me parece, cuanto menos indignante.. Personalmente, me resbala su personalidad, yo veo f1 no gran hermano..
    Por otra parte, la ignorancia de los cuatro gatos de siempre brilla por su ausencia.. Valga de ejemplo el q dice q no hizo el renault.. Este individuo sabe q Fernando ya era probador de este equipo en 2002? Conseguir el campeonato 3 años después no indica evolución??
    Ya puestos también direis q el renault era mas rápido q el Ferrari en 2006..
    Cualquiera que haya competido en cualquier disciplina sabe q el factor psicológico es fundamental y ahí es un maestro.. La consecuencia directa e inevitable es q los que no tienen idea hablen mal de su personalidad.. Por favor, creced..
    Es una lástima ver que mientras toda la f1 lo declara oficialmente el mejor piloto de la parrilla, en su propio pais existan personajes como estos..
    Por ultimo tengo q decir que si yo ganase 30 millones y hacienda quisiera quitarme 10 yo también me iba fuera.. Se estan jugando la vida.. Lo mismo por los huesos rotos de marquez o las rodillas de nadal.. Para mi es un atraco a mano armada y la culpa no es de ellos sino de nuestro gobierno q no puede ser mas ipocrita, que mientras baja los impuestos al minimo a las grandes fortunas comerciales quiere saquear a nuestros deportistas.. O a vosotros no os jode pagar un 21 % de iva?
    Un saludo a los aficionados..

    10 diciembre 2014 | 21:57

  38. Dice ser @Ray

    Asi nos luce el pelo y por eso se nos han colado tantos golfos en el pais. Que bueno que roba y hace peinetas como barcenas, aznar o pepiño blanco pero hace cosas oiga!! vamos a volver a votarle y ahora indignados pq roba? anda a cagar anda tontobaba

    11 diciembre 2014 | 00:32

  39. Dice ser @grandealonso

    PUes si, nadal paga sus impuestos en mallorca.

    PD: Se cree el ladron que todos son de su condicion ¿Tu eres de los que hace trabajitos en negro sin dar de alta Seguridad Social? Seguro q luego te indignas de que los politicos tengan cuentas en suiza eh?? tontobaba

    11 diciembre 2014 | 00:35

  40. Dice ser Alon14

    Los números no engañan y esta temporada fue decepcionante, casi un fracaso para Alonso. Ferrari fue la tercera mejor escudería en ritmo de carrera y Alonso sólo logro la 6ª plaza. Y eso con todo tipo de ayudas de la FIA, como en Silverstone que se salto los limites de la pista toda la carrera sin sancion o la vergonzosa sancion de 5 segundos por no arrancar el coche en Spa (Eso si, luego los tramposos de la FIA dijeron que a la proxima vez al que le pase eso saldra desde el pit lane pero q ahora como le habia pasado a Alonso 5 seg y gracias). El trampas q ya gano el open nissan de forma sucia (Kien kiera q busque el video)

    Sí, Kimi lo ha hecho de puta pena pero Alonso no le ha ido tan lejos y no me extraña q este maniobrando presionando con mas dinero de bancos y telefonicas en Mclaren para que no le pongan un joven q le pueda humillar como Hamilton y sí un abuelo de vuelta de todo como Button.

    a ver q tal sainz jr le convendria apartarse de garcia abad y de todo lo q huela a alonso pq puede acabar quemado pero veremos q camino toma.

    11 diciembre 2014 | 04:49

  41. Dice ser @juancharlis

    No seas bobo anda, Alonso tenia coche este año para ser quinto minimo (datos oficiales) y fue sexto asi que… blanco y en botella… ha hecho un regular tirando a mal año y punto y no se puede negar, bernie lo ha clavado constatando este año el fracaso de vettel y alonso aunke los alonsimios entiendo q os creais ya vuestras propias mentiras y sigais mintiendo y manipulando

    11 diciembre 2014 | 04:58

  42. Dice ser silvio

    no se vallan a morder la lengua que se van a envenenar solos ,es terrriblr el miedo que tienen a que fernando le den un auto que realmente funcione ,la ferrari de los ultimos años fue la peor de muchos años y asi y todo les hiso fuersa AGUANTE FERNANDO

    21 diciembre 2014 | 19:04

Los comentarios están cerrados.