Las tres condiciones que puso Alonso para seguir en Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

El periodista británico Mark Hughes, director del portal MotorSport Magazine, ha analizado las causas de la marcha de Fernando Alonso de Ferrari en un extenso artículo. Hughes explica, entre otras cosas, que el piloto asturiano puso tres condiciones para continuar de rojo:

  • Una cláusula que le permitiera abandonar la escudería a final de cada temporada si en determinada fecha no estuviera entre los tres primeros clasificados en el Mundial.
  • Posibilidad de veto ante la elección del segundo piloto de Ferrari.
  • Poder de decisión a la hora de elegir al personal técnico de la Scuderia.

Aceptando como ciertas las cláusulas que menciona Hughes, no existiría ninguna exigencia de sueldos millonarios, tal y como había llegado a publicar algún medio italiano, molesto por la marcha del bicampeón español.

Fernando simplemente intentaba asegurarse un equipo competitivo a su lado, algo que, lamentablemente, no ha tenido en los últimos cinco años.

Ese tipo de cláusulas que exigía el asturiano no son tan extrañas en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, Hughes cuenta que el sorprendente fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari, que llegó de la noche a la mañana, se produjo gracias a que el piloto alemán tenía en su contrato una cláusula que le permitía abandonar Red Bull unilateralmente en caso de no estar entre los tres primeros clasificados. Es decir, justo lo que pedía Fernando.

En cualquier caso, las demandas de Fernando habrían caído en saco roto porque, como todos sabemos, ha abandonado Maranello para fichar por McLaren. Hughes cuenta que fue Mattiacci quien se negó a aceptar esas condiciones:

«Mattiacci, un hombre acostumbrado a tener el control sobre sus empleados sin dejarse dirigir por nadie, no consideró aceptable ninguna de las tres demandas. En lugar de eso, sugirió a Alonso que le gustaría ver más compromiso, lo que se traducía en firmar un contrato más allá de 2016»

PD. Esa intransigencia solo le sirvió a Mattiacci para (además de perder al mejor piloto de la parrilla) ser despedido de Ferrari.

68 comentarios

  1. Dice ser Perro

    También había otra exigencia que era cambiar el nombre del equipo por «Fernando alonso es el mas humilde del mundo»

    04 diciembre 2014 | 18:30

  2. Dice ser Buaaaaaaaa

    El mejor piloto de la parri… ajajajajajajajajjajajajajaajajajaajajajajaja

    04 diciembre 2014 | 18:46

  3. Dice ser ojete negro

    Ferrari solo le puso una condición : GANAR pero como no la puede cumplir se va.

    04 diciembre 2014 | 18:49

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Todo llega en esta vida, todo tiene su principio y su final, después de la caida de las hojas en otoño, llega el invierno con el frio de la muerte.

    Clica sobre mi nombre

    04 diciembre 2014 | 18:56

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Y éste perdedor qué se cree?, pues ni que diera motivos para ser alguien. Puerta y no vuelvas, fracasado.

    04 diciembre 2014 | 18:57

  6. Dice ser humilde

    «Posibilidad de veto ante la elección del segundo piloto de Ferrari.» Normal que le hayan echado, menudas exigencias. La primera clausula la entiendo pero las ultimas dos… Le faltaba pedir ser el director de Ferrari a aparte de piloto

    04 diciembre 2014 | 19:05

  7. Dice ser sammas

    Ferrari solo le puso una condición : GANAR pero como no la puede cumplir LO ECHARON

    04 diciembre 2014 | 19:07

  8. Dice ser sammas

    El fichaje de Vettel no fue de la noche a la mañana, bloguerito. Lo habia formalizado Luca Cordero para el 2016, se adelantó al 2015 después del despido del Tramponso.

    En medio centenar de publicaciones se pudo ver durante el año que Vettel llegaría a Ferrari en 2016 ya que Kimi anunciaba su retirada del circo a finales de 2015.

    04 diciembre 2014 | 19:14

  9. Dice ser Cuando fuimos los mejores

    Sin duda una gran perdida para el equipo, Fernando estará mejor en McLaren seguro… menada banda de incompetentes los dirigentes de Ferrari, así van

    04 diciembre 2014 | 19:20

  10. Dice ser popifresh

    Le falto pedir derecho de pernada, así le fue a la puta calle a Vettel le han hecho un homenaje y le han regalado un rb6, a este adiós en el ultimo gp y punto. Vaya diferencia de irse como un señor a que te despidan no?

    04 diciembre 2014 | 19:28

  11. Dice ser dajivi

    Todos los pilotos andan buscando desesperadamente el equipo que en el futuro tenga el mejor coche.
    Por eso estas clausulas y por eso por ejemplo, Lewis se fue con mucho tino a Mercedes. Bien es sabido que Fernando también anhelaba un puesto en Mercedes.
    Es triste, no debería ser así, un piloto debería engordar su palmares por su talento, no por haber acertado en el equipo por el que fichar. Hace falta que el reglamento encuentre una manera de garantizar un mínimo de igualdad en los coches!!

    04 diciembre 2014 | 19:40

  12. Dice ser Decoración

    y un coche que no fuera una tartana

    04 diciembre 2014 | 19:48

  13. Dice ser Carlos

    Sí todos los coches fuerán igual de competitivos, realmenter veríamos al mejor piloto. Todos son buenos, algunos mejores que otros, pero es la máquina la que marca las diferencias. Red Bull ha sido hasta ayer el referente, hoy lo esta siendo Mercedes, es posible que mañana sea Mclaren, sencillamente porque viene Honda que tiene mucha experiencia y buenos motores en la f1. Lo demás, es querer ganar. Los que van en contra de Alonso, simplemente son hooligans, ha hacer grecietas y no tienen ni pajotera idea de que va el tema. Ahora bien, lo de vetar al compañero, bueno, no querra otro Hamilton que le subiera a las barbas, pero ahí creo que se equivoca, porque el problema no fue el inglés, sino que el equipo se decanto por el britanico cuando el era el campeón del mundo. Veremos que pasa, pero repito para los contralonsistas, no es normal que se vayan un director general, dos deportivos y el piloto franquicia. Los de arriba la han cagado y creo que seguirán igual. Los financieros entenderán de negocios, pero no todo es negocio en al f1, hay algo llamado talento que marca las diferencias. Hay equipos con la mitad de presupuesto que tienen mejores resultados, tendrían que mirarselo……

    04 diciembre 2014 | 20:25

  14. Dice ser wasabi.66

    Los buenos ponen condiciones en todos los deportes, Cristiano, Messi, Alonso, Marquez y muchos otros… exigen un equipo a su mismo nivel de exigencia… los mediocres intentan meter baza pero se les ven las vergüenzas, igual que en algunos comentarios que llevan nivel de excelencia en envidia ¿popifresh, pedro jesús y otros?

    04 diciembre 2014 | 20:33

  15. Dice ser Box28

    Supongo que ciertas clausulas son comunes en la F1
    Schumi llego a Ferrari con 2 titulos y FORMO un equipo de ensueño, tardo años en ganar un campeonato seguido de cuatro mas.
    (el mejor piloto de la parrilla), segun Lobato y el becario, simplemente no ha sabido mirar mas alla de sus narices y se ha ido, por la puerta de atras, sin haber conseguido nada en la Scuderia mas laureada de la historia señores…
    Estoy seguro que el Sr. Alonso acabara llamando de nuevo a la puerta de Maranello, y si no al tiempo …
    Lastima de F1 sin pilotos de la talla de Gilles, Didier, Rene, … menos hablar Fernandito y mas coj…
    Nos vamos a divertir. Forza Ferrari.

    04 diciembre 2014 | 20:35

  16. Dice ser Vendaval cántabro

    El avispao este todavía no se ha enterado de que es un puto empleado (que gana mucho y tó lo que tú quieras), no el director de la escudería.

    Ya lo decía Toto Wolff el otro día, que en Mercedes ofrecen igualdad a sus pilotos, que si algún día pensaran en cambiar el modelo por supuesto que pensarían en Fernando… Lo que habrán tenido que pasar sus compañeros.

    04 diciembre 2014 | 20:35

  17. Dice ser El toi de la vara

    Fernando es con mucha diferencia el mejor piloto de la parrilla y lo ha probado repetidas veces, solo que Ferrari no ha sido capaz de darle un coche competitivo y punto pelota por mucho que rabien algunos bocazas, y las exigencias son normales para un fuera de serie como lo es. Envidia es lo que genera por ser el mejor.

    04 diciembre 2014 | 20:40

  18. Dice ser Zicoxy3

    La f1 nos depara éstas cosas… El ego de los pilotos y el mercadeo de sus patrocinadores les permiten pedir sin rendir. El caso de Alonso me parece escabroso. No es el mejor de la parrilla, simplemete pk no es el que más palmarés tiene. El no ganó 2 mundiales, los ganó Renault, como los ganó Brawn y Red Bull. Un coche muy bueno y ya está.
    El ego de Alonso cuando se fué a Mercedes le hizo irse al año siguiente. No aguantaba la presión y por eso abandona ahora Ferrari. Tiene un compañero fuerte y no lo aguanta como en su día fué Hamilton. En Ferrari siempre ha tenido un mejor coche que su compañero, pero con la llegada de Vettel, todo cambia y quizá tendrían el mismo coche…
    y su ego no lo aguata…
    Lo siento, nunca me ha parecido un super piloto. Sí me ha parecido siempre un egocentrico, enmimismado y todo ésto no hace más que confirmarlo… Es español, pero no tiene nada que ver con los Gasol, con Nadal o muchos españoles que triunfan… y la f1 ya no es un deporte.

    04 diciembre 2014 | 20:43

  19. Dice ser oportunistas

    Que si que Fernando es malisimo, pero que siempre deja en ridiculo a sus compañeros, excepto a Hamilton.
    Que este año con la cafetera ha hecho el triple que Raikonen.
    Y que con un Renault, ganó a un tal Shumacher… El no tiene que demostrar nada, ya está en la historia. Vosotros, perdedores oportunistas, no sois nadie, escondidos tras unas lineas hablais de lo que no sabeis y criticais lo que aceptais,

    Mientras tanto Alonso se dedica a lo que es su pasión, con coche ganador o no.

    04 diciembre 2014 | 20:55

  20. Dice ser Rosa

    El pobre se ha pasado unos años en el dique seco. Yo jamas pensé que iba a volver al equipo de sus vida 🙂 MacLata

    04 diciembre 2014 | 21:02

  21. Dice ser Albertoespin

    TODOS LOS ANTIS SOYS GILI….LAS. ALEEE PUXA ALONSOO CALLA LA BOCA A ESTOS PARDILLOS QUE NO SABEN NI LLEVAR UN COCHE DE CALLE

    04 diciembre 2014 | 21:16

  22. Dice ser Albertoespin

    Los antis son un poco g……..s jajajaaja puxa Alonso calla la boca a estos pardillos que no saben llevar ni un coche de calle

    04 diciembre 2014 | 21:18

  23. Dice ser Javi

    Para Pedro Jesús PLV

    ¿Llamas a Fernando Alonso perdedor?????? jajajaja ¿y tu que eres?

    Fernando Alnoso es bicampeón del mundo de F1. Gana más dinero al año de lo que segurante eres capaz incluso de contar. A nivel profesional ha llegado a lo más alto. A nivel personal no sé como andará, pero por lo que aparece en los medios parece que no le va mal tampoco. Tiene salud y trabaja en lo que le gusta.

    ¿Y tienes los santos cojones de llamarle perdedor?
    Pues mira, a mi no me importaría ser un perdedor y conseguir lo que ha conseguido el.

    Anda…. vete a que lo miren porque creo que cuando naciste sufriste una hipoxia y te has quedao «pa allá».

    04 diciembre 2014 | 21:18

  24. Dice ser sammas

    El Evangelio de siempre. Si no vas con Alonso es que no tienes ni puta idea de F1 y solo eres un hooligan.
    Y tal y tal y tal y tal (bostezoooooooooo)

    04 diciembre 2014 | 21:21

  25. Dice ser Carlos

    Los que echan bilis contra Fernando ¿son los mismos que el año pasado vaticinaban que Raikkonen era un superpiloto? ¿que devolvería la gloria a Ferrari y que destrozaría a Alonso? ¿Que Ferrari necesitaba por fin un piloto de verdad?

    Pues anda que acertasteis gurús de la F1…
    A ver el año que viene que tal con Vettel… y que tal Alonso en McLaren.

    Hamilton acertó dejando McLaren por Mercedes, lo que pareció ser un movimiento arriesgado..

    04 diciembre 2014 | 22:16

  26. Dice ser Alvaro

    ¡¡ Qué grande es Fernando !!

    Si lo que dice este artículo es cierto, me parece genial por su parte.
    Me parece perfecto que plantee las condiciones que él crea oportunas para hacer su trabajo.

    No se las han aceptado. Perfecto. No le van a faltar ofertas en otros equipos.

    Bravo Fernando !!

    04 diciembre 2014 | 22:31

  27. Dice ser El indefinio

    Alonso no me cae bien, quizas no solo el, su mundo, y la tomo con el por ser español. El mundo de la F1 es demasiado arrogante para mi.

    Ahora bien, veo que aqui muchos lo critican sin mas, porque si, apetece, sin argumentos, y no quiero caer en ese bucle absurdo, para empezar a Fernando se la pela, dificilmente conseguire lo que ha conseguido el, y no soy quien para decidir quien es el mejor piloto.

    Lo que si se es la opinion de los expertos en F1 extanjeros y objetivos; dicen que Fernando es el mejor.

    Se que el tal matiacci este, que me la pela su vida, llego y se fue, de haber hecho bien dejando escapar a Fernando, aun seguiria siendo el jefe.

    Ningun compañero ha estado a la altura en cinco años.

    En fin, lo importante es tener argumentos.

    04 diciembre 2014 | 22:40

  28. Dice ser Violador anal de blogueros

    Que no se maquille la verdad: Alonso fue despedido por la puerta de atrás, digan lo que digan.

    04 diciembre 2014 | 22:54

  29. Dice ser @Alvaro

    No las han aceptado no, se descojonaron de él en su cara y le pegaron una patada en los hocicos.

    05 diciembre 2014 | 00:00

  30. Dice ser Bravo Petrov

    Bravo, bravíssimo. He vuelto a ver la carrera de Abu Dhabi 2010.
    Exquisita.

    05 diciembre 2014 | 00:46

  31. Dice ser ASLDKFJ

    MARK HUGES ES UN MERCENARIO. Aquí pueden leerlo, hace algunos meses

    http://www.motorsportmagazine.com/f1/alonso-leaves-ferrari/

    «…And he’d clearly made his mind up about Alonso. He wanted an employee, not someone who made waves that were amplified by the Italian media. So as he sat opposite his driver at Maranello the other Wednesday he said all the things that were guaranteed to rile someone of Alonso’s warrior disposition: we need more commitment from you, you need to understand that you do not run this team; I do. And no I’m not interested in increasing your salary to compensate for the absence of title-winning machinery. And Alonso exploded. He’d been played…»

    «…And in his frustration he’s now on his way out of a team that has every chance of fielding a much improved car next year. It will be the first overseen by James Allison – who has been given carte blanche by Mattiacci to do what’s needed. A big chunk of the necessary improvement in the power unit is easily reachable in that this one was deliberately – but misguidedly – conceived around an extreme solution to minimising heat rejection, at the expense of power. It’s a car that will quite conceivably be good enough for Vettel to win races in – and the perception will be that Seb’s been able to do what Alonso could not. Fernando meanwhile has the option of going to McLaren, with his old adversary Ron Dennis – strange what competitive need will forgive, on both sides. At the time of writing the contract had not been signed. But it had been prepared. Whatever Alonso’s career statistics turn out to be, they are going to sell his wonderful talent short. But in the round, they will reflect a combination of that talent with a lack of nuance to his thinking, his one-dimensional way of demanding what is required. It pisses off those in a position of influence over his destiny – and that’s not smart.

    MERCENARIO Y GILIPOLLAS. Igual que Villeneve, asegurando que dejar Ferrari iba a ser un error.

    LOS GANADORES, BUSCAN A LOS GANADORES. Y LOS PERDEDORES, ACABAN TODOS REUNIDOS. SUERTE VETEL, FINALMENTE TIENES AL COCHE QUE MERECES.

    05 diciembre 2014 | 05:07

  32. Dice ser ASLDKFJ

    ME CORRIJO, ANTES QUE LA TROLLADA ARREMETA.

    SUERTE VETTEL, FINALMENTE TIENES EL COCHE QUE MERECES.

    Y que olor a M… habrá mucho antialonsista merodeando.

    05 diciembre 2014 | 05:09

  33. Dice ser @Bravo Petrov

    Gracias amigo. Desde aquí quiero decirle a FA que si finalmente no encuentra escudería le ofrezco uno de los asientos de mi flota de taxis aquí en Moscú. Sería todo un honor tenerlo como empleado. Además, así yo dejaría de ser el taxista más feo de Moscú, jajaja!!!

    05 diciembre 2014 | 06:51

  34. Dice ser @ASLDKFJ

    Pues ese desagradable olor debe proceder de tu propio OGT. ¿Quién sino un bobonsista lameculos va a estar a las 5 de la mañana diciendo soplapolleces en este blog?

    05 diciembre 2014 | 08:04

  35. Dice ser pepeitor

    Los antis son tan deprimentes que publican comentarios y se insultan a ellos mismos con nicks parecidos o incluso iguales.
    Hay que ser mu tooonto…

    Por otro lado, Alonso es el mejor, según los antis, un fracasado pero que va a cobrar 35 millones de euros por temporada, ya quisierais tener ese fracaso en la vida.
    Ha tenido al alcance 2 mundiales con Ferrari montado en un tractor (ver resultados de su compañero con el mismo coche) y los perdió siempre por culpa de otros.
    Lo mejor es que está considerado el mejor por casi todo el paddock y eso me lo creo más que las bobadas que dicen unos (esta vez sí) fracasados cuyo único afán es que les hagan caso aunque sea soltando por la boca lo mismo que sueltan por el ojo de Sauron para sentirse escuchados.
    Un consejo, buscaros algo más que hacer en la vida, no todo es estar sentado frente al pc, aburrido, desolado, comiendo Donuts y Doritos, espabilar ya y hacer algo de provecho.
    Alonso, bi-campeón del mundo y lo mejor está por llegar, ese es el mundo paralelo que os estais perdiendo, venga, decirle a papá que os compre una bolsa de chuches y salir al parque un ratillo que os vais a dejar los ojos en la pantalla.
    Quien se pica, po..as mastica.
    Antis vomitando en 3,2,1…

    05 diciembre 2014 | 09:12

  36. Dice ser Pestuzo

    En resumen las 3 condiciones de Alonso son:

    – Aqui mando yo
    – Aqui se hace lo que digo yo
    – Si pierdo, me enfado, es mi escatergoris y me lo llevo …

    Como tu mismo has dicho bloguero, no se puede aceptar por cierto lo que dice un fulanito periodista ingles. Es mas, yo considero normal lo contrario, que si un piloto no rinde, le boten, a no ser, que hablemos de pilotos de pago, entonces si cobrarian mas sentido esas clausulas

    Pero me parece norma que se las hayan negado, una escuderia, y menos ferrari, no puede plegarse de sese modo a las exigencias de un piloto, y menos con los cambios reglamentarios que tenemos ahora de un año para otro. Quizas ese haya sido el error de Ferrari estos años. Os recuerdo que Alonso se iba a esquiar, de vacaciones y a montar en bici en vez de asistir a test y eventos por que «su contrato no le obligaba». Pasión total por la competicion ….

    De todos modos mientes mucho y tienes mucha cara al decir que alonso lleva 5 años sin un coche competitivo porque el 2010 y 2012 le tuvo, todos lo vimos, y por mucho que la borregada alonsera se empeñe en desmentirlo esa es la verdad y ahi se queda

    Y encima metes al pobre Vettel en el saco. Si Vettel lo hace, entonces vale no?? Pues pienso yo, que si algun piloto de la parrilla tiene derecho a ponmer algun tipo de exigencia ahora mismo es vettel, y no alonso con sus ya 8 años se sequia

    Pero sigue asi bloguero, me alegro de ver que tu inventiva sigue en plena forma

    😀

    05 diciembre 2014 | 09:22

  37. Dice ser toma pal pelo

    Aquí mucho amargado llamandole perdedor y tiene dos titulos de campeón del mundo, ¿Cuantos teneis vosotros? panda de envidiosos y amargados, solo sabeis criticar a todo el que es mejor que vosotros, ya sea ciclista, futbolista o que os ganen al mus.

    05 diciembre 2014 | 09:22

  38. Dice ser José

    – Mas dinero.
    – Elegir al compañero.
    – Elegir a los técnicos.

    Sólo le ha faltado pedir un puesto de Consejero Delegado, normal que lo echasen.

    05 diciembre 2014 | 09:31

  39. Dice ser a

    Que te fumas bloguero? yo quiero de esa hierva, se ve que es buenísima, no veas lo que te hace alucinar.

    A ver si lo digieres, en Ferrrari han echado a Fernando y punto, te puede gustar más o menos, pero le han dado puerta, lo han finiquitado, le han dado la patada, hasta luego, adiós, bye bye…, como quieras llamarlo pero lo han despedido

    05 diciembre 2014 | 09:41

  40. Dice ser Natalia

    Este hombre no estaba negociando para continuar como piloto, decid la verdad, estaba tratando de hacerse presidente después de que se fuera Montezemolo. Las dos últimas peticiones no son ni medio normales, para esas decisiones está el jefe de equipo, no un piloto, no te jode!

    05 diciembre 2014 | 10:29

  41. Dice ser @pepeitor

    y tu eres un triunfador con tu propia empresa beneficios millonarios, inteligencia muy alta y vida de lujo no?? Demuestralo o confirmaras las sospechas boberas. De momento 0 alonsistas prepotentes y radicales como tu han querido demostrar sus afirmaciones espero q no te rajes

    05 diciembre 2014 | 10:31

  42. Dice ser Gordoapestoso

    Me parto con las clausulas XDDDD pensaba que era un creido endiosado pero ahora mucho mas aun XDDDDD ahi que me meo toa!!

    A parte de perder mundiales en la ultima carrera (y echar la culpa al equipo) que ha hecho este en 8 años para venir con exigencias, a parte de reventar escuderias ????

    05 diciembre 2014 | 10:35

  43. Dice ser garagardoa

    Alonso puede pedir condiciones porque puede hacerlo, además no lo han hechado como dicen por aquí algún desubicado ,Alonso se ha ido de Ferrari.
    Vuestros prejuicios OS ciegan…puff

    05 diciembre 2014 | 10:37

  44. Dice ser Alexis

    No entiendo como hay gente que puede ver razonables esas exigencias.
    Me parecen niñerias: «Dame el mejor coche porque así quizás tal vez gane. Pero eso si, ponme de compañero al peor de la parrilla para que no me gane el si tengo el mejor coche. Y ponme también los mejores mecánicos porque ya nadie se cree que yo pongo los mejores reglajes.»
    Alonso está acabado. Apostar por Carlos Jr al menos, si vuestra opinión es patriótica y no técnica.

    05 diciembre 2014 | 10:44

  45. Dice ser BonaFortuna

    Pero que poca sustancia gris tienen algunos por aquí, o sea que una escuderia como McLaren – Honda va a pagar un pastón a un «fracasado» para que sea el lider, es que son unos tolais o que?.
    Vamos a ver, aparte de sus dos campeonatos Alonso ha demostrado que es el piloto mas completo de la F1 dejando en evidencia a todo el que se ha medido con él.
    Y lo de las cláusulas es habitual que los que pueden las exijan, no creo que todos esos «antis» exijais en vuestra pobre vida nada a vuestro jefe, solo que se la lave antes de chuparsela.

    05 diciembre 2014 | 11:08

  46. Dice ser jgc

    Me ha decepcionado Alonso.

    Yo creía que había pedido un coche en condiciones de competir con las primeras escuderías, y un equipo profesional de verdad en los boxes.

    No me extraña que todo acabara; a nadie le importaba la competición, ni corrían para ganar ni leches.

    05 diciembre 2014 | 11:18

  47. Dice ser Peter Parker

    Antialonsistas, sois penosos y no tenéis ni idea de F1 o de cualquier persona española, q os supere. Madurad tristes. Madurad.

    05 diciembre 2014 | 11:29

  48. Dice ser perez

    Flipo con la peña, me encantaría saber cuantos de los que ponéis verde a Alonso, veíais F1 hace 15 años!!
    Hay mucho entendido en F1 en la actualidad.

    05 diciembre 2014 | 11:35

  49. Dice ser Alonso Tricampeon

    Alonso tricampeon salvo hecatombre

    IMPRESIONANTE ha sido la última vuelta de Fernando Alonso en la calificación del GP de los Emiratos Árabes. Una vuelta perfecta que puede valer el título mundial.

    Alonso saldrá mañana tercero, por detrás de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, y tiene todo a su favor para convertirse en el tricampeón del mundo más joven de la historia.

    Diría, incluso, que sólo una catástrofe (accidente o problema mecánico) puede arrebatarle el título al piloto asturiano. En condiciones normales de carrera Fernando será campeón en el 99% de los casos.

    Con el hundimiento de su gran rival, Mark Webber, que saldrá quinto y se ha marchado del circuito sin hacer declaraciones, a Fernando le vale terminar cuarto. Y si, por un casual, Hamilton adelanta a Vettel en la salida, al bicampeón también le serviría el quinto puesto. Aquí están todas la combinaciones posibles.

    Crucemos los dedos para que el motor del Ferrari aguante la última carrera del Mundial, para que no haya roces en la salida y para que no se escapen las tuercas en boxes… En la pista estoy seguro de que Fernando no fallará.

    PD. La sonrisa de Alonso en la rueda de prensa de la FIA lo decía todo…

    @Bonafortuna Si traes un maletin de dinero fresco (Santander y Movistar) tambien te ficho yo. O Maldonado le pagan por su talento? tontolculo!!

    05 diciembre 2014 | 11:39

  50. Dice ser J.C.

    La primera condición es de ida y vuelta (si no estás entre los tres primeros te marchas. Usted aceptaría eso así en su trabajo ?.
    La segunda es normal. La escudería debe tener un piloto líder. Los competidores deben ser el resto de la parrilla, el enemigo a vencer, no tu compañero de equipo.
    No es una locura querer tener un equipo técnico (no comercial, industrial o directivo) a su disposición. A la hora de hacer reglajes, estrategias, etc. estar con amigos y sin pensar que el enemigo está en casa «haciéndote la cama».
    ¿Cuando el gigante alemán llegó a Ferrari no puso condiciones ?. Tuvo que dar un «golpe en la mesa y poner firmes a los italianos». Pensaban que trabajaban en un taller de mecánica.
    Dos campeonatos del mundo y experiencia le avalan. Es indudable que está entre los mejores nos guste o no. En este deporte hay que valer, no tienes donde esconderte.
    En tiempo dará la razón a quien la tenga.

    05 diciembre 2014 | 11:43

Los comentarios están cerrados.