McLaren decide este jueves al compañero de Alonso

Foto: (Archivo)

Foto: (Archivo)

El misterio sobre el nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren se resolverá este jueves y permitirá la inminente confirmación del fichaje del piloto asturiano por la escudería de Woking.

El periódico británico Daily Mail asegura que la directiva de McLaren se reunirá este jueves con el objetivo de decidir de una vez por todas su alineación de pilotos para 2015:

«Ese día será cuando el equipo ejecutivo se reunirá para decidir sobre la alineación de pilotos, con Kevin Magnussen y Jenson Button pendientes de saber si continuarán o no en la escudería»

Es conocido que Ron Dennis ha hecho una apuesta decidida por el danés Magnussen, mientras que Mansour Ojjeh, que posee el 21% del grupo McLaren a través de TAG, se decanta por Button.

Magnussen era el favorito en todas las quinielas, pero en las últimas semanas ha ido ganando fuerza la alternativa de Jenson.

Según el diario Bild, Ojjeh contaría con el apoyo de Mumtalakat Investment, grupo inversor de Bahréin que controla la mitad del grupo McLaren, y del propio Alonso:

«Los accionistas Mansour Ojjeh, los bahraníes y el apoyo de Alonso podrían hacer que el campeón del mundo en 2009 fuera retenido por McLaren»

Según se rumorea en el paddock, Honda se mantiene al margen de esa elección porque la multinacional japonesa habría apostado por Alonso, dejando la elección del otro piloto de forma exclusiva a McLaren.

También se ha barajado la posibilidad de que McLaren adopte una solución salomónica, despidiendo a Magnussen y Button para colocar como compañero de Alonso al probador del equipo, el belga belga Stoffel Vandoorne, que fue el encargado de rodar con el McLaren-Honda en Abu Dhabi.

PD. Espero que se resuelva de una vez el enigma y veamos pronto a Fernando con el mono de McLaren. Empiezan a cansar un poco los festejos del tetracampeón vestido de rojo…

34 comentarios

  1. Dice ser Box28

    … empiezan a cansar un poco los festejos del tetracampeón vestido de rojo …

    Pero hombre, no acabes así que se te nota la «lobatomia»
    Yo espero que los veamos pronto a todos, a ser posible, compitiendo con Mercedes.
    Por cierto no sabía que Fernando se había afeitado por fin, para la foto con Jenson y
    Kevin.

    02 diciembre 2014 | 18:45

  2. Dice ser Sir_Menton

    Por lo que se ha leído en estas semanas, el tito Ron anda detrás de algún patrocinador danes que meta dinero en el proyecto, porque para ganar a los alemanes no va a bastar con los yenes de Honda ni los euros del Santander y parece ser que Button tampoco va aportar Libras Británicas y claro esta situación crea nervios.

    La lógica daría el volante a Button pero desde Mclaren a Ferrari necesitan patrocinadores que inviertan en sus equipos, pues no les da para auto financiarse como hacen los toros rojos.

    De todas formas de cualquier chorrada creáis noticias, parece que la crisis aprieta y bien a los blogueros-becarios deportivos.

    02 diciembre 2014 | 19:18

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Le deseo lo mejor al compañero, le queda aguantar la chulería y el mal rollo de este infraser.

    02 diciembre 2014 | 19:32

  4. Dice ser Fashion F1 Collection 2015

    El traje más guapo era el de Ferrari, ahora Vettel se verá más guapo que Alonso.
    Alonso llevará ese traje feo de Mclaren.

    02 diciembre 2014 | 20:22

  5. Dice ser Se cago

    Como ya se dijo en este foro y en muchos sitios Alonso se cagaba con Magnussen y estaba forzando para imponer a Button a base de poner mas dinero de sponsors españoles. Igual que se hizo caca de luchar con Vettel en Ferrari con el mismo coche.

    Nada nuevo bajo el sol, despues de la experiencia con Hamilton Alonso sabe que es fundamental tapar las carencias y tener a alguien que cobre y trabaje para él como Jenson y no un joven hambriento que le puede dejar en ridículo como le pasó en 2007 con un novato.

    02 diciembre 2014 | 20:38

  6. Dice ser Alvaro

    Es curioso que los que odian a Fernando acudan a este blog a tratar de «abrirnos los ojos» y adoctrinarnos con «su verdad».
    Claro, es la única salida que les queda ya que si crearan un blog anti-Fernando no lo seguirían ni ellos mismos.
    Además se permiten el lujo de insultar al autor de este blog, a Fernando y a los que apoyamos a Fernando.

    En fin, es lo que hay.

    Bravo Fernando !!

    02 diciembre 2014 | 20:53

  7. Dice ser pikero

    alguien me va a leer?

    Precisamente Porsche protagoniza el rumor más ilusionante del último mes del 2014: el posible desembarco de Fernando Alonso en Stuttgart para disputar la clásica de La Sarthe del año que viene, al volante del tercer 919 Hybrid, para el que la marca alemana ya ha fichado a Nico Hülkenberg.
    Según desvela hoy Autosprint, Alonso empezó a buscar esta participación en Le Mans tras decidir separarse de Ferrari. Se sentía atraído por la magia de la prueba francesa, que pudo ver y tocar de primera mano este año, cuando fue invitado a dar el banderazo de salida. «Algún día volveré como piloto», dijo entonces Fernando.

    McLaren y Honda habrían aceptado ‘compartir’ su jefe de filas con Porsche porque no tenían otra opción si querían hacerse con sus servicios. Seguramente Alonso se refería a la posibilidad de correr en Le Mans al repetir por activa y por pasiva que cuando se conocieran sus planes a todo el mundo le parecerían evidentes: F1 con McLaren-Honda, Le Mans con Porsche.

    El acuerdo a tres bandas está maduro, pero habrá que ver si llegará a fructificar. Hay quien dice que Honda -que es quien paga- se habría echado atrás y ya no querría ceder a su piloto estrella para Le Mans. En dos semanas, a lo sumo, saldremos de dudas.

    02 diciembre 2014 | 21:18

  8. Dice ser KRIEGER

    Estoy de acuerdo con BOX 28. Dejando apasionamientos desbordados, es mejor pensar en el grupo completo, tanto Sebastian como Fernando, son grandes pilotos y lo han demostrado, cada uno en su forma muy particular de ser y actuar. Como aficionados somos implacables en contra de aquellos que no son favorecidos por nuestras preferencias, pero es mejor verter la opinión deportiva y no la personal para evitar la creación de conflictos. Espero que el próximo año este lleno de competencia y enfrentamientos (deportivos) extremos, mucha más acción y suspenso, dado que este año desde la pre temporada sabíamos quien ganaría el campeonato de constructores y pilotos. Fue muy apasionante la recuperación de Red Bull y el desempeño de Williams. Estuvo muy decepcionante la falta de desempeño de Ferrari y la caída de Mclaren. Sin embargo vimos batallas muy buenas y recuperaciones a final de temporada, ojala y exista mayor espectáculo el año entrante. Felicidades a todos, que tengan un excelente año 2015

    02 diciembre 2014 | 21:37

  9. Dice ser David

    Pues que se decante por Magnussen. A Button que lo jubilen de una vez. Ganó un mundial, dio todo lo que podía dar.

    02 diciembre 2014 | 21:58

  10. Dice ser Tranko

    Alonso ya tiene compañero para saltar a McLaren en 2015
    21 de octubre de 2013
    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/10/21/alonso-ya-tiene-companero-para-saltar-a-mclaren-en-2015/

    Tal y como decía recientemente Fernando Alonso, todo va saliendo como estaba pensado (hace mas de un año). Lo mejor esta por llegar.

    02 diciembre 2014 | 22:17

  11. Dice ser Cobarde

    El Fabadas quiere a Button por cojones, que con sus años, su mundialito y su japonesa ya está servido. El danés tiene demasiada hambre.

    02 diciembre 2014 | 22:22

  12. Dice ser Cobarde

    «nosotros hemos optado por un modelo que da las mismas posibilidades a los dos integrantes del equipo. Si eso no funciona tienes que cambiar de sistema y, en ese caso, evidentemente que Fernando sería una opción.»
    Toto Wolff, hace 10 días

    Por lo que se ve Alonso quiere correr con ventaja…

    02 diciembre 2014 | 22:31

  13. Dice ser Valiente

    Don Cobarde: qué lógica la suya, oiga. Así que prefiere a Button porque le da miedo Magnussen. Je, pues Button es bastante mejor que Magnussen, yo más bien le tendría miedo a Button en ese caso. Supongo que esto es justo lo que dirías si Alonso quisiese a Magnussen.

    Por cierto, entre los mejores pilotos de la parrilla me temo que Fernando es el único que nunca ha sido superado por su compañero de equipo, en muchas ocasiones los ha doblado en puntos y en otras incluso triplicado, como con Raikonnen (prácticamente). Así que como para tener miedo de Magnussen si eres capaz de superar a Raikonnen tan ampliamente…

    03 diciembre 2014 | 00:21

  14. Dice ser Pero

    Recordemos que Alonso puso como condicion en Ferrari tener derecho de veto en el contrato por si le ponian un segundo piloto que no le gustara. Esto solo lo hace alguien que tiene miedo a que le levanten la camisa y no tiene parangón en la historia de la F1. Una cosa es sugerir o que se tenga en cuenta tu opinion y otra poner el veto por contrato.

    03 diciembre 2014 | 00:56

  15. Dice ser @alvaro

    Para nada, a mi personalmente me alegra que seas tan borreguil, no queremos que cambies en absoluto lo que queremos precisamente es que sigas así. Ponte la tertulia de A3 otra vez anda!

    03 diciembre 2014 | 00:58

  16. Dice ser @valiente

    xD Excepto Hamilton y el tiempo que compartio con Trulli.

    Aunque claro ganar 4 años seguidos a Felipe Massa, un semidiscapacitado despues de su accidente en el cerebro, es todo un mérito heroico, fijate que va un piloto del monton como Bottas y le mete la misma diferencia, y eso sin tener que romperle el precinto de la caja de cambios a Felipe, que Felipe se deje pasar constantemente o llorar por la radio los Faster Than You o el Multifuncion lloreras A.

    por algo alonso tiene mas mundiales de jefes de equipo ¿no? que son los que saben

    03 diciembre 2014 | 01:04

  17. Dice ser asdasdf

    Quiere a Button, porque el equipo necesita PUUNTOOOSSS. Puntos GANAN campeonato de constructores. Puntos significan posiciones, que se RESTAN a los adversarios. Sumen. Echen la cuenta, no es difícil.

    Años arrastrando a Ferrari él sólo, con pilotos que no valen ni para segundones. MASSA, que no fue capaz de cubrir a Webber en 2010… tiene que estar controlando dos coches, conduciendo y planeando estrategias, porque el brasileño salía a quemar gasolina y poco más. Vettel se enteró que era campeón por la radio.

    Y KIMI, bueno…

    03 diciembre 2014 | 03:00

  18. Dice ser ¿Eiiin?

    ‘McLaren decide este jueves al compañero de Alonso’

    ¿Alonso se tiene que enrrollar con un currante de McLaren?

    Cosa de los pervertidos de los japos seguro…

    03 diciembre 2014 | 08:16

  19. Dice ser Ardilla

    Puntos, puntos son $$$ y mundiales de constructores….no creo que a Honda le baste con ganar el mundial de pilotos (con la pasta y curro que está metiendo) y atendiendo a esto Button está mucho mejor capacitado que MAG…visto el presente mundial….obviamente no tiene su potencial ni recorrido pero a corto plazo, 1-2 años Button es mejor elección.

    Además, otra cosa que no se comenta y pienso que tiene mucho peso es el de los países y mercados de ventas….UK y Spain son dos muy buenos para Honda sacar tajada en ventas.

    03 diciembre 2014 | 08:58

  20. Dice ser Bloguero, bloguerin, bloguerazo ....

    Bloguerinnnnnn, te cansa tanto Seb de rojo ??? cuando a Alonso le compraron el asiento no te cansabas de ver tanto Alonso de rojo eh … que nos lo ponias hasta en la sopa

    Que Alonso decide su compañero de equipo en Mclaren ??? si, y tb llueve para arriba, pero es bonito ver tu constancia

    Se ve que no quiere otro novato a su lado como en 2007, prefiere a Button, aunque este mismo le puede sacar los colores tb en igualdad de condiciones, sobre todo si llueve

    Ademas tu mismo das a entender n tu articulo que la alineacion de Mclaren en 2015 va a depender solo del dinero que aporte cada piloto (obvio, ya que aqui los unicos que han ganado algo en un horizonte de 5 años son hamilton y Vettel y ambos estan cogidos)

    Sigue asi, que nos vamos a reir mucho

    03 diciembre 2014 | 09:39

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Sí sí Alonso le tiene mucho miedo a Magnussen, el mismo que le tenía a Raikonnen. Ah no, que Raikonnen ya no es nadie… jajaja.

    Algunos catalufos antialonsistas deberían ir al psiquiatra para tratarse su odio a Alonso.

    03 diciembre 2014 | 09:58

  22. Dice ser Benur

    Hombre, por fin se empiezan a ver comentarios más sensatos por aquí. De verdad que no entiendo cómo viene tanto anti a dar caña (cada vez con argumentos más flojos).

    A los que lo llaman cobarde y mencionan «miedo», a ver qué harían ellos después de la jugarreta de Dennis con Hamilton… yo me pondría al piloto más rápido al lado y me blindaría por contrato, que para eso todos los equipos están locos por mí…

    03 diciembre 2014 | 10:16

  23. Dice ser Pestuzo

    No creo que tardemos mucho en oir a Niki Lauda decir a Alonso que deje de llorar y que se preocupe de correr como le dijo en 2007, cuando llegaba endiosado de renault y no supo digerir bien que hamilton fuera mas rapido que el

    Tb le dijo que era «Peor que el bastardo de Alain Prost» y «Debil» por tratar de usar politica para favorecer su situacion

    Tb le dijo en 2013 «Que deberia ser mas cuidadoso a la hora de criticar a su equipo»

    Pero supongo que la borregada alonsera habrá borrado todo eso de su memoria, y ahora direis que Lauda no es nadie, que es un viejo , que no sabe lo que dice etc etc, cuando poneis en un altar las palabras de Briatore que ha sido expulsado de la F1 por mandar estrellarse premeditadamente a un piloto

    Pero bueno que sabra el pobre viejo de Lauda que cogia un coche y lo hacia volar …

    03 diciembre 2014 | 11:44

  24. Dice ser Benur

    Pestuzo, el Lauda es un interesado más como cualquier otro. Todo sea por tratar de minar la confianza de los rivales o sacar provecho para sí mismos. Anda que no lo hacen todos.

    03 diciembre 2014 | 12:33

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lauda también dijo que a su pesar Alonso era el mejor piloto. Sólo ponemos lo que nos conviene, típico de los borregos antis.

    03 diciembre 2014 | 12:52

  26. Dice ser Benur

    Los alonsistas solo follamos pagando, igual que nuestro ídolo.

    03 diciembre 2014 | 15:18

  27. Dice ser jijiji

    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda

    Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-ferrari-tramposos-21231/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    03 diciembre 2014 | 16:13

  28. Dice ser @jijiji

    BAR-Honda ??? eso no es con lo que ganaban senna y prost en los 90 ???

    En mi pueblo hay un BAR-Honda, pero sin H, y esta lleno de tipos raros raros raros …

    XD

    Solo espero que el cohete Mclaren honda del año que viene sea mas fiable que el cohete Mclaren Mercedes que le dieron a Hamilton en 2012. Rapido y fiable son dos terminos que no suelen ir de la mano en la escuderia Mclaren

    Si, 2012, el año en que tantos pilotos llegaron a final de temporada con opciones, Alonso incluido, con su supuesto «troncomovil» ….

    03 diciembre 2014 | 16:33

  29. Dice ser Para Dice ser Krieger

    No puedo suscribir más sus palabras que ha escrito. Al fin veo a alguien con criterio. El deporte es pasión, sin duda. Se ha vuelto religión. El problema estriba en que ciertos periodistas hayan sido muy imparciales y vertido comentarios que hacen lastrar a muchos aficionados para luego tener que desdecirse.
    Esta claro también que Alonso al ser español (controversias aparte de su tributación) hace que sentamos mucha empatía hacia él. Personalmente, he tenido altibajos con él. Pienso aún así, que es un grandísimo piloto y profesional. Por ello, tampoco hay que desmerecer a otros pilotos que componen la parrilla de la F1. Alonso tiene corazón de campeón. Así como muchos otros. Creo que las comparaciones entre estos «grandes» son odiosas. Cada uno tiene unas aptitudes muy buenas, quizá por ello, Alonso se uno de los más completos.
    El tema de que se haya «ido» de Ferrari esconde muchos más secretos de los que sabemos. Algunos dicen que estaba forzando su marcha (a la vez de la presentación de Vettel) para intentar cobrar alrededor de 20M. Yo pienso, que han llegado a un acuerdo mutuo, para el bien de todos. La vuelta a McLaren (nunca digas de este agua no beberás….)puede ser muy buena. Hakkinen ya dijo en su día a Alonso que «iba al mejor equipo de la parrilla». Esperemos que el año que viene, la reglamentación sea más permisiva y podamos disfrutar de unos F1 a la antigua (no este ruido de ventilador).
    Saludos

    03 diciembre 2014 | 16:57

  30. Dice ser N7_SHEPARD

    Dice ser @jijiji
    BAR-Honda ??? eso no es con lo que ganaban senna y prost en los 90 ???

    ………………………………….ayy dioossssssss!!!!!!!!!

    03 diciembre 2014 | 18:14

  31. Dice ser @Dice ser @jijiji

    «BAR-Honda ??? eso no es con lo que ganaban senna y prost en los 90 ???»

    No. Palurdo.

    03 diciembre 2014 | 18:32

  32. Dice ser Goool

    El alonsista está mutando ya en una especie de Mozito mezcla con Rajoy y Rubalcaba jajajaja. Las risas que me hecho con las cretinadas de los alonsimios y su obtuso cerebelo no las paga nadie. Y GRATIS

    PD: Omaita vende caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (Radiohead de Alonso en Ferrari)

    03 diciembre 2014 | 18:57

  33. Dice ser @Jijiji

    Es que alonso si llega a competir con senna hubiera dicho q es un tramposo, de eso nadie tiene la mas minima duda

    03 diciembre 2014 | 18:58

  34. Dice ser @@@@Jijiji

    “BAR-Honda ??? eso no es con lo que ganaban senna y prost en los 90 ???”

    Iluso de mi al pensar que la borregada alonsista iba a pillar un sarcasmo tan sutil …

    XD

    04 diciembre 2014 | 09:24

Los comentarios están cerrados.