La foto con mensaje oculto de Alonso

Fernando Alonso y su amigo Flavio Briatore cenaron ayer juntos en Dubái. Lo pasaron bien y los dos compartieron en Twitter esta aparentemente inocente fotografía para inmortalizar el momento:

La foto, sin embargo, no es gratuita y tiene toda la pinta de ser un dardo envenenado para el ya exdirector deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci, con el que Fernando ha mantenido grandes diferencias desde que el italiano tomó las riendas de la Scuderia en abril.

Todos sabemos que Mattiacci fue destituido por la cúpula de Ferrari el lunes y que su sustituto es Maurizio Arrivabene, hasta ahora ejecutivo de Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo, cuya principal marca comercial es Marlboro. Dicho esto, creo que sobran los comentarios…

Aunque Flavio sea fumador, la foto publicada junto a Alonso, con el paquete de Marlboro perfectamente colocado en una esquina de la imagen, huele a una pequeña pullita dirigida a Mattiacci para recordarle su reciente despido:

briatore

Por si alguno duda, solo hay que ver las enormes sonrisas de Briatore y Fernando, además del mensaje escrito por Flavio en el tuit: «Con Alonso, relajados en Dubái». Otro dato, el cigarrillo de Briatore está apagado, lo que invita a pensar que solo lo ha cogido para posar la foto.

PD. Enormes Flavio y Fernando.

74 comentarios

  1. Dice ser Tranko

    @Victimismo

    ¿Cómo que «Aquél contrato de Phillip Morris lo reemplazó ¿quién? ¡SANTANDER! ¿cuándo? ¡2010!», si Philip Morris nunca a dejado de patrocinar a Ferrari?

    El 15 de junio de 2011 aparecía esta noticia «La Scuderia informó ayer de que ha ampliado su acuerdo de patrocinio con la firma de tabaco Philip Morris International hasta finales de 2015.» es decir, que en 2010 continuaba teniendo contrato con Ferrari y en 2011 lo amplia hasta 2015, por lo tanto, NO es cierto lo que dices (lo puedes leer en «Mas motor / AS»

    En cuanto a Marco Mattiacci, «Ferrari tenía además un gran objetivo, retener a Fernando Alonso, que en cinco temporadas con uno de los teóricamente mejores equipos de la Formula 1, no ha conseguido lograr el ansiado tercer título de campeón. Sin embargo, Mattiacci no logró este complicado objetivo, ni tampoco logró devolver la competitividad al Ferrari F14T, siendo durante estos meses más sonados los distintos despidos de personas relevantes en los apartados técnicos, como el de motores, que las incorporaciones, que han brillado por su ausencia.

    Mattiacci únicamente se va con el fichaje de Sebastian Vettel como gran logro, que parece menos si tal y como apuntan los rumores, este ha sido con un más que suculento cheque que podría superar los emolumentos del propio Fernando Alonso.» http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/ferrari-destituye-a-marco-mattiacci-llega-arrivabene-22787

    Esto creo que da una idea muy clara del porque del despido de Mattiacci, en Ferrari le encomendaron una misión y el hizo todo lo contrario, nada que ver con una AUDITORIA «veterinaria» como tu comentas. En cuanto a Vettel, bueno, ya se sabe que el dinero lo mueve todo, «Según publica el Daily Mail, Vettel ha firmado por tres años y cobrará 60 millones de euros por temporada», no se si esto a sido obra de Mattiacci o no, pero traer a un piloto por ese dinero sin ningún patrocinador detrás, se me antoja cuanto menos, muy arriesgado económicamente, mas teniendo en cuenta que es un piloto que si, que tiene cuatro mundiales, pero con un coche extrañamente superior a los demás, si ese coche, si, es buen piloto pero no lo suficiente para cobrar ese dinero.

    Y a lo que el Santander se refiere, el pasado día 1 de noviembre, Marca publicaba la siguiente noticia «Santander continuará en Ferrari hasta 2017, agotando su actual compromiso, independientemente de la más que segura salida del asturiano del equipo italiano en 2015. Según ha podido saber MARCA, en el banco español no hay intención alguna de abandonar el actual patrocinio. Incluso, se dice que el cambio de escudería por parte del piloto no altera para nada la estrategia que se marcaron desde el 2010, cuando ambos confluyeron en Maranello.»

    Me parece que queda bien claro que todo tu discurso no son sino un cumulo continuado de imprecisiones o de falsas afirmaciones, mas bien encaminadas a desprestigiar a Fernando Alonso, que se puede ser critico con el, claro que si, pero poniendo sobre la mesa afirmaciones serias y contrastadas, todo lo que no sea asi, es simplemente hablar por hablar sin decir nada mas que bobadas.

    26 noviembre 2014 | 20:34

  2. Dice ser Copi@Victimismo

    Este tal Victimismo se a montado una película que no se la cree ni el

    @Tranko

    Tengo serias dudas de que Ferrari vaya a pagar a Vettel 60 kilos al año durante los próximos tres años, mas aun sabiendo que tardaran al menos un par de años en tener un coche ganador, dicho por ellos mismos. El patrocinio del Santander a Ferrari le esta reportando grandes beneficios, según declara el propio banco, de cada millón invertido ganan cuatro, lo que se antoja una relación duradera.

    26 noviembre 2014 | 22:28

  3. Dice ser Eusebio

    Esa foto solo dice una cosa «los jodimos en singapur 2008 y nos salimos con la nuestra» eso lo que da a entender muchas cosas sobre lo que paso esa noche y le da razon a matiacci en haber hecho el comentario que hizo.

    26 noviembre 2014 | 22:45

  4. Dice ser Fran

    Pasas por alto que los dedos de Briatore son los de «A tomar por culo» una peineta al estilo sajón.
    Marca de tabaco, cigarro apagado, peineta y sonrisas, me encanta!!
    Aupa Alonso!!!

    26 noviembre 2014 | 22:57

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Fumar mata. Si conduces no fumes.

    Clica sobre mi nombre

    26 noviembre 2014 | 23:19

  6. Dice ser El Twittero Enmascarado

    Si es que Mattiacci no se pierde ni un sólo tuit del Alfonso, debe estar que trina, vamos 😀

    Pues yo tengo en mi Twitter un selfie con un póster de Petrov detrás (también se vislumbra un puño), chúpate esa Alfonso!! 😀

    Señor, señor …

    26 noviembre 2014 | 23:22

  7. Dice ser David

    Por ahí me tildan de «listillo», no lo soy, sólo que llevo bastantes años viendo F1. Por otro lado alguno me coge mi nombre para contestar a algún «alonsista», pues bueno, yo arrebatos no tengo de nada. Si me llaman antialonsista pues bueno, porque me da igual que gane o no: Alonso, Raikkonen, Button, Massa, Hamilton, Rosberg….menuda gilipollez; cuando he dicho que podemos interpretar que «son maricones» a modo de burla no ya de ellos (que me dan igual los dos) sino de las chorradas que dice el bloguero,mi duda radica en si la F1 va a dejar que, nuevamente una marca de tabaco (Marlboro) patrocine una escudería, al parecer así será. Y como he dicho anteriormente Briattore no desprecia a Ferrari por el caso Alonso, sino porque su primer «protegido» que no era otro que el Kaiser lo abandonó y se fue con Brawn a Ferrari, al pasar esto Benetton dejó de ganar mundiales y se fue a la mierda (podría pasarle igual a Red Bull en cuanto se vaya Newey). Como he dicho no paro de descojonarme de este post y los que os lo tomais en serio, y no, no me creo listillo sino que me hace gracia tanta chorrada y pseudoespeculación al respecto…el único comentario serio que he leído (no el mío, claro) ha sido el de Victimismo, donde se dja muy claro que Mattiacci es un AUDITOR, o lo queestaba haciendo era una profunda limpieza, detectar el foco de la «infección» y extirparlo, tal vez por eso Alonso y el bloguero le tienen tanto odio; en mi trabajo he visto como se auditaba una de las escuelas donde estuve (malversación de fondos públicos, falsificación de ratios de alumnos y horarios…) y la verdad a los causantes de tanta mierda pues no les hizo gracia que les auditaran ni las consecuencias que hubo, entiendo pero no comparto esa aversión de Alonso y cia con el auditor Matiacci.

    26 noviembre 2014 | 23:23

  8. Dice ser Juancho

    Las boludeces que hay que leer

    27 noviembre 2014 | 00:11

  9. Dice ser Jodito

    Las flores podrian significar el matrimonio de briatore con Fernando en Las Vegas.

    El calvo que parece salir de la cabeza de Alonso significa el rompimiento entre lobato y este.

    Si pudiesemos mirar la sombra de la mano de Briatore, veriamos una cabra

    la flecha roja de la camisa señala estrañamente hacia abajo e izquierda

    un extraño círculo rojo aparece en la cajetilla de cigarrillos. Esto podría interpretarse como una maldición lanzada por Ferrari a Fernando

    27 noviembre 2014 | 03:12

  10. Dice ser @Tranko

    Lo que escribes simplemente es basura. Basura. Basura. Además citas a un medio amarilista alonsero, Pura, pura palabrería falsa para engañar a los fans y mantener vendiendo la marca lloronso. Pobres perdedores…..Fueraaa de ferrari fueraaaaaaaa FUERAAAAAAAA FUERAAAA………AL

    EL CHOFER DEL BANCO Y SUS RIDÍCULOS AMIGUILLOS FUERAAAA

    «Ferrari tenía la misión de retener a Alonso». JAJAJAJJAJJujajajajajaja JJAJAJJAA jajajaja P U R A B A S U R A !

    27 noviembre 2014 | 05:02

  11. Dice ser Karraspio

    @David
    – Por lo que estoy leyendo veo que hay mucha gente que ya no es que no se entera de nada sino que no se quiere enterar, vamos a explicarlo:

    Marco Mattiacci, Presidente y CEO de Ferrari en Norteamérica donde logro en 2010 que las ventas de Ferrari se incrementaron 20%, por lo tanto, un buen Presidente en Norteamérica para los intereses de Ferrari, además recibió el premio al mejor ejecutivo automotriz de 2012.. Llego como director del equipo Ferrari F1 en abril, después de la salida de Stefano Domenicali, hasta hay todo perfecto. A Mattiacci le encomienda Ferrari, entre otras cuestiones, mejorar el rendimiento de los coches en carrera y tratar de retener a Fernando Alonso, al menos, por dos años mas, (hay que recordar que en septiembre del pasado año, Alonso ya le planteo a Montezemolo la posibilidad de dejar Ferrari al final del 2015). Finalmente, Ferrari ni mejora en carrera, mas bien lo contrario, ni consigue retener a Fernando Alonso.

    Mattiacci es consciente de que su fracaso como director de Ferrari F1 es casi un hecho. Decía Alonso que hasta septiembre de este mismo año, Mattiacci le estuvo pidiendo que se quedase en Ferrari (tiene su lógica en vista de que no podría cumplir con lo encomendado por sus jefes). Termino la temporada y Ferrari fracaso tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, la llegada de Mattiacci en ese sentido no sirvió de nada, mas bien lo contrario. Y en cuanto a Fernando Alonso, sobran las palabras, no lo pudo retener tal y como deseaba Ferrari.

    Hay algo que llama la atención por encima de todo, Mattiacci no solo es destituido como director de Ferrari F1, sino que no vuelve a tu anterior cargo u otro similar, es sencillamente despedido de Ferrari. Ahora la pregunta seria, ¿como un señor que en 2010 fue capaz de aumentar un 20% las ventas de Ferrari en Norteamérica a sido despedido de esta forma de Ferrari? si como decís algunos de este foro, ha hecho tan bien su trabajo de «auditor» o de lo que sea ¿Por qué Ferrari le paga con esta moneda? creo que esta bastante claro, sencillamente no cumplió con lo que se encomendó desde Ferrari y actuó por cuenta propia, algo que no gusto a Ferrari por lo que le a supuesto el despido, (ya lo decía Alonso, Mattiacci lleva 5 meses en F1 y ya se cree que lo sabe todo) tal vez no le falte razón, las cosas como son .

    Nada de lo que he dicho es producto de mi imaginación, basta con indagar un poquito (hay cantidad de información en internet) para ver que nada escapa de la realidad. No dudo que Mattiacci en su terreno sea un grandísimo profesional, que lo será, pero tampoco lo dudo de Fernando Alonso, que lo es, pero los hechos son los hechos, Alonso se a ido de Ferrari por los motivos que sean y a Mattiacci lo han despedido y este bloguero lo plantea a su manera del mismo modo que otros periodistas en sus respectivos medios lo plantean de otra. ¿La foto? le podremos dar 1000 interpretaciones y aun así no acertar.

    27 noviembre 2014 | 05:05

  12. El coche ULTRATRUQUEADO QUE LE DIO fLAVIO Y algo sobre el sistema de salida del ferrari.

    https://www.youtube.com/watch?v=_fKy3jdQPws

    27 noviembre 2014 | 05:06

  13. Dice ser Eres basura

    @Tranko ¿Basura dices? si no fueses tan ignorante y contrastases los comentarios, te darías cuanta que no eres sino un miserable que no tiene ni idea. Por cierto, en ese comentario aparecen no uno sino cuatro medios de comunicación (Marca, AS, Afetycar y Daily Mail) ¿son todos ellos amarillistas o Alonseros? Lo dicho, además de ignorante eres bobo…… y basura.

    27 noviembre 2014 | 05:22

  14. Dice ser @Eres basura

    Toda la prensa alonsera se rige por consignas y dogmas, llámese, AS, A3, THEF1, ETC, ETC . Ahora el dogma es » Alonso no ha sido despedido, él despidió». Lo dicho, quieren mantener el relato del samurai que les hace ganar dienro si se mantiene vigente. Así lo incautos compran revistas y prenden la TV.

    El chofer de banco ESTÁ FUERAAA DE FERRARI. fUERAAAAA! Lo demás es palabreria del despecho.

    27 noviembre 2014 | 05:48

  15. Dice ser Tranko

    La Gazzetta dello Sport
    http://www.gazzetta.it/Formula-1/26-11-2014/formula-1-burla-alonso-briatore-tweet-frecciata-mattiacci-10057575535.shtml

    Traducción: Los dos amigos se han publicado una foto de ellos con el gerente que tiene un cigarrillo apagado entre los dedos (no fuma) y un paquete de Marlboro en evidencia: es el saludo a Maurizio Arrivabene, magnate Philip Morris y la nueva cabeza de Jesús

    Parecía un tweet con el insulto y la burla: Destinatario Marco Mattiacci, simplemente despedido por Ferrari. Remitentes Fernando Alonso y su amigo y manager, Flavio Briatore, que estaba sentado a la mesa en un restaurante en Dubai en el post GP de Abu Dhabi, han twitteado una foto en la que se ve el gerente con un cigarrillo apagado entre los dedos – Briatore no fuma – junto a Alonso, con un paquete de cigarrillos en la evidencia sobre la mesa. Parecía una excavación en Mattiacci, se alejó de la función de director del equipo en Ferrari (y nunca amado por Fernando) para dar paso a Maurizio Arrivabene, altos ejecutivos de Philip Morris. Pero en la noche Briatore quería refutar: «Nosotros nunca pensamos en Mattiacci. Maurizio sabe desde hace 20 años y quería desearle suerte en obocca. No fumar por 10 años y tuvimos que buscar entre los clientes del restaurante que tenía un paquete de esa marca «.

    HABER SI A LOS ANTI LES QUEDA MAS CLARITO, Y ESTE PERIODICO, NI ES SOSPECHOSO DE AMARILLISMO NI DE ALONSERO, ES EL AFERRIMO DEFENSOR DE FERRARI (las bobadas que hay que leer, prensa amarillista, alonsera………….., vamos, todos con Alonso y contra Ferrari) Por cierto BASURA, si rebuscas entre la prensa italiana, podras leer a que FERNANDO ALONSO no le despidieron, se fue el solito, cosa que no puede decir Mattiacci, que a este si que le despidieron, y no lo dice la prensa amarillista o alonsera, lo dice la italiana, la de casa IGNORANTE, jajajajajaja

    27 noviembre 2014 | 08:02

  16. Dice ser parkman

    Enormes Flavio y Fernando? Si fueran Dennis y Hamilton haciendo la misma cosa estarias diciendo que son pateticos y estan actuando como un par de quinceañeros hormonales.

    27 noviembre 2014 | 14:04

  17. Dice ser Harman

    Los amigos de Flavio «Pata Palo» Briatore deberían ser investigados, seguro que tienen muchas cosas que ocultar. Cualquier persona honrada se cambiaría de acera cuando viera a semejante delincuente.

    27 noviembre 2014 | 15:46

  18. Dice ser troia

    anda que si el año que viene van bien los ferraris ,con el nuevo director y en nuevo piloto, despues de tanto cachondeo es para descojonarse.

    27 noviembre 2014 | 17:05

  19. Dice ser Felipe

    Obvio que el mensaje es del asupiciador oficial que tenía McLaren-Honda en su época gloriosa…, lo de Mattiacci y ese blablabla es muy rebuscado, es la media volá…
    Vamos Maestro Alonso!!!
    Slds

    27 noviembre 2014 | 18:01

  20. Dice ser Frenando Quintonso

    Vergonzoso. Igual que un crio de 10 años. Luego dicen que no cae bien. Alonso dedicate a ganar carreras y deja de hacer tonterias. Eres un moñas. Llevas mucho tiempo sin ganar nada. Bueno el año que viene seguramente ganarás la Copa Mclaren contra tu compañero y con eso a Lobato y los alonsistas os valdrá. Cada vez más triste el tema de alonso. Que pena porque cuando empezó parecía un buen tio.

    28 noviembre 2014 | 00:42

  21. Dice ser @parkman

    Ni te imaginas la de bobonsistas que quieren que un delincuente condenado como Briatore vuelva a la F1 para que Alonso gane aunque sea con trampas. Diría que el 100%, ellos quieren ganar como sea, si es con trampas llamaran llorones al resto y si no gana Alonso los demas son unos tramposos sucios.

    Aun asi el alonsismo está en horas muy bajas, la audiencia e interes en España por Alonso no para de bajar, este año 700.000 alonsistas menos. Hasta el punto que ya no sale rentable mantener la F1 en abierto, cuando antes en 2006 echaban un reportaje sobre Alonso comiendo o cagando y tenia 5 o 6 millones minimo y la carrera 7 u 8 millones.

    28 noviembre 2014 | 05:15

  22. Dice ser Enorme???

    Llamarle «Enorme» a Alonso… allá tú… respeto tu opinión aunque no la comparta.
    Llamarle «Enorme» a Briatore denota una ignorancia estratosférica y es una falta de respeto a cualquier aficionado a la F1.

    01 diciembre 2014 | 20:37

  23. Dice ser dani

    que cabrobazos jajaj. como dice el dicho, piensa mal y acertarás… la foto sin embargo está graciosa. No se cuales sob las intenciones de Fernando, pero el caso es que Fernando lleva 14 años en F1 y a Matiacci lo han echado en menos de 9 meses. C’mon up Fer!

    06 diciembre 2014 | 09:26

  24. Dice ser mike330

    Hace años el equipo Mclaren, era Mclaren/Malboro, ¿no sera que Flavio ira para Mclaren?

    06 diciembre 2014 | 15:53

Los comentarios están cerrados.