La presencia de Vettel en el box de Ferrari irrita a Red Bull

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Ver al nuevo McLaren-Honda en acción ha sido hoy una de las imágenes del día en la primera jornada de test de Abu Dhabi. Aunque unos problemas eléctricos apenas han permitido rodar al MP4-29, averías lógicas en un propulsor que todavía está en fase de desarrollo, en Honda se han mostrado satisfechos por iniciar por fin la nueva era. Así se ha pronunciado su director, Yasuhisa Arai:

«En estas pruebas solo intentamos comprobar algunos sistemas fundamentales del motor antes de empezar los test realmente serios en febrero. El motor que estamos utilizando todavía está en fase de desarrollo y tenemos tiempo para perfeccionarlo todavía más»

La otra imagen del día ha sido ver a Sebastian Vettel en el box de Ferrari para seguir en directo la jornada de test en el circuito Yas Marina. Al tetracampeón del mundo le ha faltado tiempo para cambiar de chaqueta y colarse en el box de la que será su nueva escudería a partir de 2015:

Foto: Yas Marina

Foto: Yas Marina

Pero la presencia de Sebastian, sonriendo y charlando con el personal de Maranello, no ha sentado nada bien en el equipo Red Bull, con el que todavía tiene contrato en vigor. Así lo explica la publicación alemana Auto Bild:

«Hasta cuatro días después de la última carrera, es decir, hasta el jueves, Vettel sigue siendo trabajador de Red Bull. Los austriacos respondieron un poco molestos a la visita de Vettel a Ferrari»

Auto Bild cita, incluso, unas escuetas palabras de Helmut Marko, el asesor de Red Bull, que dejan entrever ese malestar en la escudería energética:

«Legalmente eso no es correcto, pero no me importa demasiado lo que haga»

Hay que recordar que Sebastian intentó que Red Bull le permitiera participar en estas pruebas de Abu Dhabi al volante de un Ferrari, pero no recibió el visto bueno del equipo austriaco. Vettel no ha podido siquiera enfundarse ninguna prenda del equipo italiano y ha seguido toda la jornada con ropa de calle.

PD. Enhorabuena también para Carlos Sainz, que ha disfrutado al volante de un Red Bull y ha marcado el quinto mejor crono de la jornada. Parece que ha dado un paso más hacia el volante oficial de Toro Rosso para 2015.

28 comentarios

  1. Dice ser Ardilla

    ¿Qué pasa con mi paisano y joven promesa Roberto Merhi?
    Pensaba que estaba por Dubai también…

    Vaya, parece que no es tan simpático Seb ya con sus ex de RB.

    Bravo Alonso, la imagen reverenciando a todo el equipo te hace grande y mejor persona, hay que saber rectificar los errores del pasado.

    Ahora falta que haga algo parecido a lo que ha hecho Nadal para callar algunas bocas envidiosas.

    25 noviembre 2014 | 18:09

  2. Dice ser tyr

    Si se queja el Marko me alegro, menudo mamonazo, es el típico cabrón HDP, arrogante y baboso. Hace bien vettel, total en RB siempre han hecho lo mismo con todos.

    Y me parece que RB y los deportes en general es una relación de agradecer pero en F1, donde se van los más notas para salir en la foto, son una banda que pa qué, ni el Newey se deja ver con ellos.

    Al Matiacci mira el tiempo que le ha durdo la tontería, por eso se piró el Montezemolo, porque veía que aquello se iba a pique y no se «dejó» elegir, sin coche ni proyecto ni pilotos….Vettel se sube al carro de la inercia, como todo lo que sube baja, t viceversa, pues de aqui a un par de años mínimo seguro que tiene un coche curioso.

    25 noviembre 2014 | 18:21

  3. Dice ser Carlos

    Me parece que Ferrari tiene un gran problema, y no solo es de pilotos o de coche. Más bien es de toda la estructura. Hay muy mala gestión y mal rollo. No es normal que el director general, dos directores deportivos, más Fernando Alonso se piren, o les hayan echado. Me huele al ceo de Fiat, el cual quiere hacer caja con Ferrari y lo esta dejando para arrastre, se va a cargar el solito el equipo de f1. Tanta rentabilidad financiera les nubla la vista, y paradogicamente no son nada rentables, y dejan escapar al mejor piloto. Un desaste. Vettel como Raikonen necesitan un coche a medida, sino, no saben sacarle provecho. Alonso se olio la tostada, vio que el equipo no sería competitivo en años y se ha pirado, normal….

    25 noviembre 2014 | 18:49

  4. Dice ser tyr

    @Carlos

    Lo más revelador es que Ferrari, lejos de tener un proyecto desde hace años, ha ido extendiendo cheques en blanco como garante de no se sabe muy bien qué, y la respuesta de los más viejos y zorros del negocio ha sido el silencio, Newey, Fittipladi, Brawn, etc….

    Ni uno ha cedido, y no sería por dinero, solo Ferrari puede extender varios cheques en blanco. Totalmente de acuerdo en que los «listos» financieros solo busca cifra, parques temáticos, obras faraóicas de ego…y así les va, al menos en F1. En realidad no han hecho nada en años que revele que tienen algo más que un taller para hacer coches de F1 modestos, esto es una realidad muy triste para una marca así.

    25 noviembre 2014 | 19:20

  5. Dice ser Peltxi

    Bravo campeon maquina!

    25 noviembre 2014 | 19:59

  6. Dice ser Jamilton

    Ya ejerce de lider y no como Alonso que era un prepotente

    25 noviembre 2014 | 20:00

  7. Dice ser sammas

    La presencia de Vettel te irrita siempre bloguerito. Y él sin embargo, ahi va dandole caña a tu cabezón año tras año. Incluso este año le ha vuelto a vencer. Polvitos de talco para esas irritaciones jajaajajajaja.

    25 noviembre 2014 | 20:03

  8. Dice ser Bic Naranja que escribe fino

    A ver, que no te enteras, almita de cántaro.
    Que el propietario de Redbull dijo que Vettel no podría ir a Ferrari hasta dos dias despues de terminado el campeonato.
    La temporada termino el domingo, mas dos dias, casualmente es hoy martes.
    Ay calderete, si no te enteras a que te metes?

    25 noviembre 2014 | 20:13

  9. Dice ser Tranko

    @Jamilton @sammas
    ¿y que tiene que ver la noticia con Fernando Alonso que ni tan siquiera se pronuncia su nombre? ya, entiendo, vamos, que si no habláis de Alonso y no lo ponéis a parir os da un parraque. Sois gentuza que solo entráis aquí a expandir mierda, luego decís que los alonsistas están siempre llorando, defendiéndole y criticando a otros pilotos, normal, con impresentables como vosotros es completamente normal, la masa gris no os da para mucho mas, lamentable.

    25 noviembre 2014 | 20:38

  10. Dice ser eladio briatore

    El $#@#% ya estaria en las maldivas o los alpes hinchandose de fabadas

    25 noviembre 2014 | 21:42

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    En Cataluña decimos que el que se cabrea dos trabajos tiene, cabrearse y descabrearse.

    Clica sobre mi nombre

    25 noviembre 2014 | 21:53

  12. Dice ser ROLANDO ZÚÑIGA

    como es posible que la ferrari con un grupo de seguidores fieles al automovilismo se nos niegue en la actualidad un piloto de la talla de juan pablo montoya?

    25 noviembre 2014 | 22:52

  13. Dice ser Ronnie

    Después del trato de RB este año a Sebastian cuando olían que se iba a ir entiendo a Vettel perfectamente. Otros en cambio cuando juraron no volver a Mclaren ni borrachos ni a verle nunca más el poco pelo que itene al mafias de Ron Dennis… Ay!!

    25 noviembre 2014 | 22:54

  14. Dice ser @Tranko

    Es que este blog se llama bravo fernando y va sobre FA. Si no te gusta no entres.

    25 noviembre 2014 | 23:15

  15. Dice ser Popifresh tu amigo de Twitter

    No hablas de lo bien que va el mclaren? Mejor meter mierda y hacer periodismo amarillo, bueno lo que tu haces no puede llamarse periodismo, hablar mal de los demás pilotos es lo único que debes hacer eres como Lobato o peor

    25 noviembre 2014 | 23:48

  16. Dice ser Popifresh y su tranko jajja

    Dos vueltas a durado el mclaren, esto huele a que tienen gafe cerca jajjajajajajajaja

    25 noviembre 2014 | 23:55

  17. Dice ser curioso

    Las 20h es la hora de entrar los tontos a comentar, no? Con lo tranquilos que estábamos y lo interesante que eran los comentarios hasta entonces…

    25 noviembre 2014 | 23:58

  18. Dice ser @tranko

    Te va a subir la bilirrubina jajaja, que mala baba tienes, y no, no tienes más materia gris que la media de este «foro» aunque te creas lo contrario.

    Y LO SABES

    26 noviembre 2014 | 00:29

  19. Dice ser De la Rosita

    genial magic llorando en la radio por un CATERHAM!! como stevens jajaja no le podia pasara y se puso a llorar, lamentable, cuando no era piloto doblado. a lot to learn claro hay q aprender q si llega alonso hay que dejarle pasar por sus huevos por tramposo o no viste la bronca q le cayó a petrov jajajaja

    lloronso 101% a ver q excusas se saca el proximo año ¿Volvera a insultar a ron dennis? normal q la alonsomania no pare de perder seguidores en una hemorragia q no cesa a pesar de q lobato venda lo contrario. 700.000 alonsistas menos en un año y bajando oiga!!

    26 noviembre 2014 | 04:02

  20. Dice ser @curioso

    No, finalmente ha sido a las 23:58, no a las 20 horas.

    26 noviembre 2014 | 04:08

  21. Dice ser @ROLANDO ZÚÑIGA

    A ver, Pancho, éste es un blog antialonsista, mejor te metes en un blog de tu «malavilloso» país…

    26 noviembre 2014 | 07:28

  22. Dice ser tu puta madre

    Vettel ganando el mundial. Alonso llorando. Lo veo

    26 noviembre 2014 | 09:39

  23. Dice ser cavallino,sin rampa

    Un simple comentario para los antialonsistas carentes de neuronas. Solo hay que pedir que al puto frigodedo le vaya igual de bien el ferrari que a Alonso, ni mejor ni peor, solo igual, entonces seguiremos viendo a un llorón, una nenaza y un vulgar y mediocre piloto, como lo hemos visto y ha quedado demostrado a lo largo de esta temporada que por fin hemos dejado de ver el dedito de los cojones en cada GP. Y el asunto es muy sencillo, resulta que cuando la maricona calva de Newey no ha encontrado más huecos en el reglamento para hacer trampas, han tenido un coche normal, …. pero claro, es muy facil y bonito que tu vayas en un avión y los demás en coche, así también gano yo cuatro mundiales. Y que argumentaba el monstruo del volante, el mejor piloto del mundo? que no le encontraba feeling al coche que no se sentía a gusto pilotando, ese solo se sentía a gusto mamandosela a la calva y a la rubita de C. Horner. Y si no hagamos la pregunta del millón, como es que Ricciardo le ha dejado a la altura de la mierda en casi todas las carreras? pues muy sencillo, que frigodedo es un pilotillo mediocre, y le faltan años luz para llegar a la categoría de Alonso ( si no mira como Honda a buscado al mejor piloto de la parrilla). Pero repito, es muy cómodo y placentero que tu conduzcas un coche y los demas vayan con cochecitos de pedales.

    26 noviembre 2014 | 10:15

  24. Dice ser Jamiltongo

    Qué torpeza del niñato frigodedo. Mal empieza.

    26 noviembre 2014 | 10:17

  25. Dice ser @cavallino,sin rampa

    La pastillita, tómate la pastillita, que hoy se te ha olvidado tomártela y luego vienen los infartos y las embolias.

    26 noviembre 2014 | 10:58

  26. Dice ser Universo paralelo

    «“Legalmente eso no es correcto, pero no me importa demasiado lo que haga”»

    Nos puedes decir bloguero, en que universo paralelo, de todos los que frecuentas, es en el que ves irritación en esa frase ????

    Segun tu escala de valores, si eso es irritación, a Fernando Alonso debe de salirle fuego por el culo ahora mismo despues de las declaraciones de Matiacci el otro dia …

    Por que no centras tu interes en que el motor honda se ha adaptado como el culo al Mclaren ??? con serios problemas electronicos, y que estamos ya casi en diciembre y que no se saben como van a hacer un coche ganador en 4 meses si los test estan tan limitados ???

    Eso no interesa no ??? comienza una nueva era Alonso (realmente no es nueva, porque tb comenzo en 2007), debe ser la tercera o la cuarta era Alonso ya ….

    Patetico

    Pero a la vez gracioso

    Sigue asi, no cambies !

    😀

    26 noviembre 2014 | 11:58

  27. Dice ser Lorena

    Sebastian le debe todo su éxito a RB. Está mas que claro (mas habiendo ganado 3 veces su compañero), que este año salió a trotar en vez de correr, tal que se le habra la posibilidad por contrato de que no estando en los primeros lugares, se va de RB. Se arma toda una fantochada al respecto. Fernando no puede esperar mas por un auto como la gente. Ahora quitado Matiachi se abre otra posibilidad. No es de extrañar que el desembarco final de un director de equipo sea un personaje ya conocido con escasa cabellera.

    26 noviembre 2014 | 13:25

  28. Dice ser @cavallino sin rampa

    Es usted un Jenio con j de jajajaja. Tómate un allbran que andas mas escocido que Alonso después de comerle el ojete toda la carrera a Petrov en Abu Dhabi jajaja

    26 noviembre 2014 | 19:35

Los comentarios están cerrados.