Empieza a llegar el material de Honda al box de McLaren en Abu Dhabi

Foto: McLaren

Foto: McLaren

La temporada 2015 ya ha empezado para el equipo McLaren, el que será el nuevo hogar de Fernando Alonso. Un día después de haber terminado el Mundial 2014, la escudería británica ya se ha despedido de Mercedes y ha comenzado a trabajar con Honda para montar el motor japonés en el monoplaza con el que participará en los últimos test del año, a partir de mañana en el circuito de Abu Dhabi.

McLaren piensa disputar esos test con el híbrido MP4-29H, el monoplaza que ha competido en el Mundial 2014, pero motorizado por Honda en lugar de Mercedes. Será el debut oficial del nuevo propulsor de la multinacional japonesa después del limitado filming day que realizó en Silverstone hace diez días.

El box de la escudería británica en el circuito de Abu Dhabi ya ha empezado a recibir hoy mismo el material de Honda e, incluso, el personal de McLaren lucía hoy camisetas con el emblema de Honda en lugar de la estrella de Mercedes:

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El director de McLaren, Eric Boullier, ha confirmado que el MP4-29H rodará los dos días de test (martes y miércoles) en el Emirato:

«Vamos a utilizar el monoplaza para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y seguir adelante en la preparación de la nueva temporada«

El encargado de rodar en Abu Dhabi con el McLaren-Honda será el piloto probador belga Stoffel Vandoorne. Boullier ha negado en Autosport que el hecho de no contar para esa prueba con sus pilotos oficiales (uno de ellos Alonso) no supondrá ningún hándicap para la escudería:

«Cuando se prueba por primera vez un nuevo motor, te puedo asegurar que se trata de un trabajo muy aburrido. Solo se pretende comprobar que todo funciona correctamente. Ni siquiera sabemos cuántas vueltas podremos dar, pero espero que podamos hacer las máximas posibles»

PD. Mañana también veremos a Carlos Sainz al volante de un Red Bull en los test de Abu Dhabi. Estas son las alineaciones de pilotos previstas para estas pruebas:

Red Bull: Carlos Sainz (martes) y Daniel Ricciardo (miércoles).
Mercedes: Nico Rosberg y Pascal Wehrlein.
Ferrari: Kimi Raikkonen y Raffaele Marciello.
Lotus: Esteban Ocón y otro por decidir.
McLaren: Stoffel Vandoorne (los dos días).
Force India: Jolyon Palmer y Spike Goddard.
Sauber: Marcus Ericsson.
Toro Rosso: Max Verstappen.
Williams: Valtteri Bottas y Felipe Nasr.
Caterham: Will Stevens.

 

29 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Empieza el baile , veremos quien se lleva los trofeos que esperan a los campeones

    Clica sobre mi nombre

    24 noviembre 2014 | 18:28

  2. Dice ser sammas

    Bloguero quitate ese banner que en Ferrari no queda ni el olor a fabada jjajaajajajaja

    24 noviembre 2014 | 19:38

  3. Dice ser Se Acabo

    Se acabó la temporada, con varias actuaciones flojas, Vettel suspenso claro, Hamilton notable, Rosberg Notable y Alonso suspenso alto ya que con el 5º mejor monoplaza sólo logró la sexta plaza. Ricciardo se lleva el sobresaliente, Massa suspende por enésima vez y el resto son suficientes y bienes.

    24 noviembre 2014 | 19:41

  4. Dice ser @Se Acabo

    A ver amigo, si cogemos los mismos puntos que Kimi y se los ponemos a su compañero obtendríamos 110 puntos, lo que significaría ser la sexta escudería en la general y el 11º coche en la pista por detrás de los dos Mercedes, dos Red Bull, dos Williams, dos McLaren y dos Force India.

    Ahora vuelve a revisar la plaza de Alonso a ver si te parece un suspenso.

    24 noviembre 2014 | 20:44

  5. Dice ser Alvaro

    Cierto, cada monoplaza mejor son 2 posiciones.
    Una vez más Fernando ha rendido por encima de su monoplaza.
    Yo le doy un notable.

    Y también de acuerdo en que habrá que ir cambiando el logo del blog.
    A ver cuándo le vemos con la nueva indumentaria.

    Bravo Fernando !!!

    24 noviembre 2014 | 21:20

  6. Dice ser F138Volador

    A ver qué tal en los test los McLata-Honda. Hay mucho hype desde que «La Casa Real» confirmó que ALO iba para allá. Lo primero, que no se funda el motor a las primeras de cambio, luego ya hablaremos de rendimiento, pero vamos, que estos japos vienen con ganas. Con el muerto aún caliente y ya andaban quitando de la vista todo lo que pusiera «Mercedes». Echad unas risotas>
    https://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/11/24/luisito-ii-de-stevenage/

    24 noviembre 2014 | 22:49

  7. Dice ser Hemos Visto

    Hay algo que me hace suponer nuevos lloros y nuevos problemas del asturiano… que los motores no rulan, que no le cambian bien las ruedas, que no le quieren… etc..

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/11/el-sexto-sentido.html

    25 noviembre 2014 | 09:52

  8. Dice ser Hemos Visto

    Si Mclaren le da un coche en condiciones, el asturiano tendrá muchas posibilidades de ganar su tercer título mundial en 2015… veremos si el equipo está a la altura del mejor…

    25 noviembre 2014 | 10:04

  9. Dice ser Gabriel

    En respuesta a SeAcabo,

    no voy a entrar a discutir si fulano o mengano ha hecho una temporada buena, mala o regular. Pero decir que el Ferrar era el 5º mejor coche de la parrilla…no sé qué carreras has visto tú. El Ferrari ha sido probablemente el peor o segundo peor coche de este Mundial.
    El más lento con diferencia de la parrilla, el peor coche en circuitos lentos y revirados, sin capacidad de aceleración…sin nada en realidad. Lo único bueno de lo que pueden presumir este año los de Ferrari, que al menos el coche era fiable, se ha roto poco. Con la carraca que les han dado a Alonso y Kimi, bastante que no acababan las carreras último y penúltimo.
    La verdad es que si yo fuera el jerifalte de Ferrari pediría explicaciones y cabezas, ¿en qué coño se han gastado el mayor presupuesto del Mundial? Mal motor, mala aerodinámica, segundo año consecutivo siendo incapaces de adaptarse a los neumáticos…

    Y no parece que el año que viene vayan a mejorar, el staff de ingenieros sigue prácticamente intacto de cara a la próxima temporada. Pero bueno, ahora va a ser Vettel quien se coma la mierda, así que…risas mil.

    25 noviembre 2014 | 10:09

  10. Dice ser jabalin

    @Gabriel,
    tampoco te pases, en la mayoría de las carreras los Ferrari han acabado por delante de Force India, Toro Rosso, Lotus y ambos Caterham y Marussia. El chasis de este año era bastante bueno, lo que ha fallado ha sido el motor… y como siempre el equipo.

    25 noviembre 2014 | 10:26

  11. Dice ser Marc

    F138Volador: Pues Honda siempre se ha distinguido por hacer buenos motores, en coches y motos, no creo que se funda el motor. Al menos vamos a ver si corre más que la tartana de Ferrari. Alonso, yo le doy un sobresaliente, con un monoplaza como el Ferrari poco podía hacer.

    25 noviembre 2014 | 10:40

  12. Dice ser Jesús Travieso

    Este blog es una basura. A ver si aprendemos a hacer blogs en condiciones, con categoría.

    25 noviembre 2014 | 10:57

  13. Dice ser sammas

    @Jesús Travieso

    Mientras sigan entrando personajes como tú tendrá poco margen de mejora ;(

    25 noviembre 2014 | 11:06

  14. Dice ser @Marc

    La última vez que Honda compitió en F1 (en 2006 o por ahí) se comieron una mierda más grande que la cabeza del Fabadas.

    25 noviembre 2014 | 11:31

  15. Dice ser Marc

    Dice ser @Marc
    Se comió la misma mierda que Ferrari durante estos últimos años, y eso que es el equipo con más presupuesto.

    25 noviembre 2014 | 13:45

  16. Dice ser @ Marc

    Pues me estás dando la razón, si Ferrari se ha estado comiendo una mierda con el mayor presupuesto fíjate uno con menos presupuesto…

    25 noviembre 2014 | 14:36

  17. Dice ser Marc

    Pues fíjate que Mercedes con menor presupuesto ha ganado un mundial de constructores y de pilotos, tu lo que le tienes manía es a Alonso y no miras la realidad, Ferrari, una mierda que no ha estado nunca a la altura de su fama, eso, solo fama, y el año que viene se volverá a comer lo mismo.

    25 noviembre 2014 | 14:44

  18. Dice ser Lois

    F138Volador: Y que quieres tu, que continuen mostrando a Mercedes, no entiendo, esplicaté que deben hacer.

    25 noviembre 2014 | 14:53

  19. Dice ser Andres

    Dice ser F138Volador
    Menos mal que te tenemos a ti como experto en formula1,yo me hubiera perdido sin tu comentario sobre los motores Honda, pero ¿ que opinas sobre los motores Ferrari y sus resultados ?, y no me vengas con el cuento de que Alonso es un mal piloto, porque si es así, ¿ que piloto es Raikonen ?.

    25 noviembre 2014 | 15:06

  20. Dice ser Carlos

    Dice ser @Marc: Anda majo, estudia la F1, y mira los resultados de Honda cada vez que han competido, varios títulos, no tienes ni idea de lo que escribes, como la mayoría solo tenéis envidia a Alonso. Estudia a fondo los resultados de Honda.

    25 noviembre 2014 | 15:19

  21. Dice ser Carlos

    Me refería a F138Volador, en mi comentario anterior.

    25 noviembre 2014 | 15:20

  22. Dice ser @todos

    Los últimos motores Honda en la F1 (de 2006 a 2008, equipo Honda Racing F1), fueron un fracaso. Documentaros aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Racing_F1#Resultados_completos_en_la_F.C3.B3rmula_1

    Se siente.

    25 noviembre 2014 | 15:43

  23. Dice ser Que tiemble Mercedes

    Por otro lado, la anticipada aparición del nuevo McLaren-Honda, bautizado como MP4-29H/1X1, tuvo que retrasarse hasta la tarde debido a varios problemas eléctricos, y el monoplaza tuvo momentos complicados cuando hizo acto de presencia en la pista. Stoffel Vandoorne, el piloto reserva de McLaren, completó solamente una vuelta entera, ya que tuvo que volver a boxes tras su vuelta de instalación y, además, fue el causante de la penúltima bandera roja del día cuando el coche se paraba en pista a falta de dos horas de test.

    3 vueltas y sin tiempo, jujuju…

    25 noviembre 2014 | 15:50

  24. Dice ser @Que tiemble Mercedes

    Me alegro muchísimo de que Alonso se haya equivocado al elegir equipo. Por muy bien que conduzca siempre será un fracasado.

    25 noviembre 2014 | 15:55

  25. Dice ser pikero

    Mal empieza la ‘nueva era’ en McLaren. El nuevo prototipo con motor Honda, que presumiblemente pilotará Fernando Alonso en 2015, se quedó parado antes de completar su segunda vuelta en los test de Abu Dabi y tuvo que ser devuelto al box de la escudería británica.

    «El coche se paró en su segunda vuelta. Ha regresado al garaje y los mecánicos están trabajando en él», confirmó la escudería McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.

    Una hora y media después, apenas 20 minutos antes de que finalizara la primera jornada de pruebas, el McLaren-Honda pilotado por Stoffel Vandoorne volvió a la pista, completó una sola vuelta no cronometrada y regresó a boxes. Terminó la jornada sin tiempos y sólo dos vueltas completas.

    «Stoffel hizo una última vuelta en el crepúsculo. ¡No demasiadas vueltas, pero mucho progreso!», afirmó el equipo McLaren a través de Twitter.

    25 noviembre 2014 | 16:46

  26. Dice ser Se Acabo

    No hay que confundir la posición final en el Mundial con el ritmo del coche, es de primero de primaria de F1. El Ferrari ha sido por ritmo la tercera mejor escudería, por tanto 5º y 6º deberían ser los puestos naturales de Alonso y Raikkonen. Se puede tener un coche muy superior en ritmo y quedar detrás de un coche 2 o 3 segundos mas lento (Vease Petrov en Abu Dhabi)

    PD: Para los cretinos, los datos de ritmo de los monoplazas son de Antena 3, fuente conocida por su antialonsismo eh…

    25 noviembre 2014 | 22:57

  27. Dice ser @se acabo

    Cierto los datos los hizo publicos cukerella en el previo este finde y ferrari eran los terceros estos alonsimios solo saben mentir i manipular

    26 noviembre 2014 | 01:42

  28. Dice ser Martinez

    Lo cierto es que por mucho que defendais a Ferrari no es un cavallino rampante, es una burra.

    26 noviembre 2014 | 12:18

  29. Dice ser @martinez

    Ferrari el tercer mejor coche en ritmo este año… Otra cosa es que prefieras mentir y manipular

    27 noviembre 2014 | 20:14

Los comentarios están cerrados.