Ferrari piensa destituir a Mattiacci por su mala gestión del ‘caso Alonso’

Foto: Efe

Foto: Efe

La etapa de Marco Mattiacci al frente del equipo Ferrari parece que será efímera porque, según ha revelado el periódico alemán Sport Bild, en Maranello ya le han buscado un sustituto. Así lo explica el periódico germano citando «fuentes bien informadas»:

«Mattiacci será reemplazado después de solo siete meses en el cargo por Maurizio Arrivabene, responsable de la marca Marlboro en Europa»

El Bild apunta que el actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sería quién habría decidido destituir a Mattiacci como director deportivo de la escudería, cargo al que accedió en abril en sustitución de Stefano Domenicali:

«Es de suponer que Marchionne no está satisfecho con el trabajo del romano en la dirección»

Pero, según se rumorea en el paddock, la verdadera razón de la destitución de Mattiacci no es otra que haber perdido al que era el mayor activo de la escudería italiana, Fernando Alonso.

En Maranello entienden que la nefasta intervención de Mattiacci ha sido determinante para que el piloto asturiano decidiera abandonar la Scuderia.

No hay que olvidar que la relación Mattiacci-Alonso está rota desde hace meses. El último ejemplo lo hemos visto este fin de semana en Abu Dhabi donde Fernando cargó contra Mattiacci por insinuar que Vettel aportaría «motivación y juventud» al equipo. Así respondió el asturiano:

«Creo que sus comentarios no fueron muy acertados. Si quiso decir que no estoy motivado es que ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Solo lleva unos meses y no ha visto cómo he luchado en cada carrera durante los últimos cinco años. Y tampoco seré tan viejo si intentó que renovara mi contrato por todos los medios. Tengo e-mails suyos pidiéndome que renovara hasta la carrera de Monza o, incluso, más allá»

PD. No puedo terminar el post de hoy sin felicitar a Lewis Hamilton por su segundo título mundial. No hay duda de que el inglés merece ser campeón porque ha sido infinitamente superior a su único rival esta temporada, Nico Rosberg. Dicho esto, me alegro de que se haya terminado este mundial monomarca. Empieza la cuenta atrás para 2015… Lo mejor está por llegar.

88 comentarios

  1. Dice ser sammas

    Fue Marchionne quien dio la soberana patada en el culo al asturiano, que no te enteras bloguero. Que no tardo ni 48 horas en darle el finiquito y con palabras muy gruesas.
    Por cierto a ver que banner pones ahora con Alonsito. Tendras que esperar a ver como es el mono de McLaren. Pon un banner de peluqueria mientras tanto jajaajajajaja

    23 noviembre 2014 | 18:07

  2. Dice ser Alvaro

    Solo 3 cosas:

    – Enhorabuena a Hamilton.
    – Suerte a Ferrari. Ahora tienen otro buen piloto y mucho trabajo por delante.
    – Bravo Fernando: Empieza esta nueva etapa con fuerza e ilusión.

    Se nos va a hacer larga la espera. 🙁

    23 noviembre 2014 | 18:09

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Deberían ponerle un monumento.

    23 noviembre 2014 | 18:10

  4. Dice ser veratris

    ferrari lo tiene muy mal para los próximos años, con un nuevo director sin experiencia, si buenos diseñadores para su coche y un motor que no sabe como sacarle mas partido y un piloto que si no tiene el mejor coche, no es capas de aportar nada, lo tiene muy crudo en los próximo 3 o 4 años

    23 noviembre 2014 | 18:30

  5. Dice ser Buaaaaaaaa

    Buaa buaaa soy el mejor…
    Buaaa buaaa tengo correos que dicen que soy un chivato (ah! no calla que eso es de otra vez)…
    Buaa buaaa tito Botin no está… (menos mal que he engañado a Timofonica)

    Pues Ferrari va a contar con el piloto con mas titulos en activo y el otro con el culo entre las piernas de la escuderia donde se fue y qué casualidad, llorando como siempre.

    Que le hubiera costado decir que se ha matado carrera a carrera y que si el otro opina asi es su problema. Pero como no, el niño siempre llorando.

    Le debe de doler mucho no ganar ni a las chapas. Son por esos comentarios que muchos españoles no lo tragamos. Que hable en la pista como hacen los demás!

    Jajajaja que se iba a ir a Mercedes… en mercedes no lo quieren ni regalado! 😀

    23 noviembre 2014 | 18:40

  6. Dice ser Y Belén Esteban ocupará el puesto

    «Así lo explica el periódico germano citando “fuentes bien informadas” …»

    «Pero, según se rumorea en el paddock, la verdadera razón de la destitución …»

    Pues en el bar de la esquina del callejón donde vive la que le friega las escaleras a mi suegra se dice que en Ferrari montaron en cólera cuando supieron de los correos donde le piden a Alfonso que renueve.

    Bueno, y desde Ferrari ya han desmentido la noticia del medio germano.

    Por cierto, en el mundillo de la F1 hoy no pasó nada relevante? Me refiero a algún hecho importante, no rumorología indemistrable ni pajas mentales varias. Lo digo porque parece que el artículo está al revés: felicitaciones así de pasada para el recién proclamado campeón y titulares para una estupidez.

    23 noviembre 2014 | 18:49

  7. Dice ser extreñido

    No lo entiendo, cambian un piloto segundón por todo un tetracampeón del mundo

    23 noviembre 2014 | 18:51

  8. Dice ser Pat

    De las declaraciones que citas no se desprende que haya sido por la «mala gestión del caso Alonso» ni por haber perdido al «mayor activo de la escudería italiana». En el texto parece más una opinión del autor que un dato de la realidad. Se agradecería que argumentaras esas afirmaciones.

    23 noviembre 2014 | 18:58

  9. Dice ser zzzzzzz

    Pues nada temporada acabada haciendo el ridículo como siempre y destrozando de nuevo una escudería. Ahora a esperar a la nueva temporada, a seguir haciendo el ridículo y a por la siguiente escudería !!!!!

    23 noviembre 2014 | 19:08

  10. Dice ser Pepe

    Mansell: “Fernando Alonso es el gran descubrimiento de los últimos veinte años, al nivel de Senna o de Michael Schumacher, por ejemplo” Lauda:»Alonso no es muy agradable, pero es el mejor» Hamilton: «Alonso es la leyenda de esta época en la F1″ Stewart:Alonso es el piloto con »la mejor caja de herramientas» en la cabeza.Prost: «Prácticamente todo el mundo piensa que Fernando [Alonso] es el mejor piloto de la actualidad. No creo que sorprenda a nadie diciéndolo.» Felipe Massa: “Fernando Alonso es incluso más perfecto que Michael Schumacher” Schumacher: «Alonso es el piloto más fuerte de la F1» >unos «don nadie» hablando sobre Alonso y nótese que ninguno es calvo ni amigo de F.Alonso
    Algunos «expertos»que comentan aqui deberian callarse.

    23 noviembre 2014 | 19:10

  11. Dice ser pues nada Pepe

    Pues nada Pepe, a ver si lo va demostrando en la pista que ya va siendo hora !!

    23 noviembre 2014 | 19:29

  12. Dice ser Pepe

    No siempre el que gana es el mejor piloto aunque eso lo ven los que les gusta y entienden de f1 creo que no es tu caso.

    23 noviembre 2014 | 19:37

  13. Dice ser yo

    Es increible cuanto amargado hay por el mundo y seguro que los que reniegan eran los que saltaban de alegria cuando Alonso ganaba titulos.Seguro que todos ellos,los amargados,lo harian mucho mejor pero es mejor opinar desde el sofa que cuesta menos.

    23 noviembre 2014 | 19:40

  14. Dice ser @Pepe

    Amigo Pepe, no puedo estar mas de acuerdo contigo, es mas y añado:

    http://elabuelof1.wordpress.com/2013/08/29/alonso-simplemente-el-mejor/

    Como se puede leer en la web, cerca de 50 opiniones de los verdaderos entendidos de la F1, todas ellas favorables, califican a Fernando Alonso como lo que es, el mejor piloto de la F1. Otros en cambio, que van de expertos por la vida y me refiero, claro esta, a la BORREGADA ANTIALONSISTA, creen saberlo todo pero su ignorancia no les deja ver mas allá del odio, la envidia y la memez, es el calvario de este país, que vamos de listos y así nos va.

    Bravo Alonso

    23 noviembre 2014 | 19:57

  15. Dice ser antonioluis

    Mucho «experto» de formula 1, se nota los amargados y envidiosos de Fernando Alonso, que se ha dejado el alma en cada capeonato, claro está que si te dan una mierda de coche poco puede hacer Alonso,por mucho que lo intente,no como red bull que gracias a ese motor pudo ganar vetter,veremos ahora cuantos campeonatos gana en ferrari si le dan la misma merda de coche que a fernando.Animo fernando aunque algunos «inexertos» te critiquen para muchos eres el mejor.Adelante campeon

    23 noviembre 2014 | 20:09

  16. Dice ser Juanchy

    Palabras de Alonso
    Con un Ferrari , gana cualquiera…

    23 noviembre 2014 | 20:17

  17. Dice ser Trompolari

    «….. según se rumorea en el paddock, la verdadera razón de la destitución de Mattiacci no es otra que haber perdido al que era el mayor activo de la escudería italiana, Fernando Alonso»

    ¡¡¡ZAS!!! en toda la boca a los antialonsistas (jajajajajaja). Mattiacci llorando para que renueve Alonso (jajajajaja) ¿Quién es el llorón? ¿pero no le habían despedido? ¿no decíais que no le querían en Ferrari? ¿no era tan mal piloto? (jajajajajaja) ahora llega Ferrari y les cierra el pico a los antialonsistas (jajajajajajaja) ¡¡el mejor activo de Ferrari!!. Habrá que creer que Ferrari también se equivoca según los grandes expertos antialonsistas. Esto además demuestra lo muy felices que deben de estar con el fichaje de Vettel, ya que si es mejor piloto que Alonso no estarían tan preocupados ni despedirían al torpe de Mattiacci por perder al mejor activo de Ferrari (jajajajajajaja) joder lo que me estoy riendo, la mejor noticia del día (jajajajajaja)….. ¿y que dicen los antialonsistas? que no, que eso es mentira, que son rumores, que es falso….. (jajajajajaja)

    Conclusión: los antialonsistas no tienen cabida en Ferrari (jajajajajaja)

    23 noviembre 2014 | 20:18

  18. Dice ser filo

    Si alonso ya ha dicho que tenia dudas para el año pasado para quedarse en ferrari dudo que le echen la culpa al jefecillo

    23 noviembre 2014 | 20:20

  19. Dice ser yo

    Cuanto ignorante hay suelto………….
    Seguro que todos sois votantes del PP.
    ASÍ NOS VA!!!!!

    23 noviembre 2014 | 20:27

  20. Dice ser Manchego Apesadumbrado

    ¡¡¡ Bravo Alonso, mucho has tardado en darle el portazo a Ferrari que tan poco te ha facilitado un vehículo en condiciones!!!……, y ahora a los bocazas que no son capaces de sentirse españoles y patriotas; demuestrales con un par de cata……….nes, de lo que es capaz un asturiano en Maclaren, el 2015 y venideros son tu años, adelante y suerte «CAMPEÓN».-

    23 noviembre 2014 | 20:32

  21. Dice ser la verdad nos hará libres

    Los Anti-Alonsistas siempre hablan sin argumentos validos, solo se limitan a trolear a Fernando Alonso, y esto ocurre por algo tan sencillo como que no tienen argumentos deportivos para apoyar sus afirmaciones, el hecho contrastado es que equipo en el que ha estado siempre ha logrado ganar aplastantemente a todos sus compañeros, obviamente si nos vamos al primer año de su carrera igual esto no es así.
    Cuando una formación como Ferrari fracasa estrepitosamente año tras año, e incluso en estrategia de carrera que le cuestan al piloto algún mundial se vé que el nivel de la Marca no esta a la altura.
    Se le puede tachar de antipático y de seco pero no de no ser un deportista competitivo, de no aportar al equipo medio segundo por vuelta con respecto a su compañero de equipo.
    Este año simplemente Kimi Raikonen no ha existido y el año que viene Vettel será el que no exista, pues aunque tenga 4 títulos hasta un principante como Ricciardo le ha vapuleado, misma coche, Vettel como piloto favorito de la marca ahora sin el paraguas de un coche competitivo, un equipo en declive veremos cual es su puesto en la parrilla. Que Alonso se marche de Ferrari es un terremoto igual si se van Messi o Cr7 de sus equipos , otro fracaso en la escudería italiana.
    Mucho aficionado criticón deberiamos verle en sus puestos de trabajo, dime de que presumes y….

    23 noviembre 2014 | 20:49

  22. Dice ser pepe el pirado

    La votacion de todos los pilotos y directores de equipo han puesto a alonso tantas veces como el mejor piloto como a vetel.

    Hay que estar muy muy pirado para pensar que es Sena o Schumaker, fernando.

    Para decir cosas de fanaticos de Alonso no vale un carajo o Alonso es mejor que shumi o Sena leer un poco antes, informaros

    23 noviembre 2014 | 21:39

  23. Dice ser antonio larrosa

    ¡Anda que si Alonso gana otro mundial ahora que está tan criticado… Menudo chasco nos íbamos a llevar

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2014 | 21:42

  24. Dice ser David

    No sé si has visto blougero la noticia de El Economista: «La enigmática despedida de Antonio Lobato…». Parece que sí, lo mejor está por llegar. No nos engañemos, no me espero ningún milagro en el tándem McLaren Honda, lo de Mercedes han sido varios años de duro trabajo que ya se empiezan a ver los resultados, y es que Mercedes no es una escudería cualquiera, fue de las pioneras de la F1. Tal vez se recupere Ferrari el año que viene, pero no sé si a nivel de Mercedes. Hoy por hoy, la única escudería que le puede discutir algo a Mercedes para 2015 es Williams, y tampoco descartemos a Rosberg como campeón el próximo año. Ferrari tiene que hacer un gran cambio, y tengo claro que no será llegar Vettel y ya está, al Kaiser y a Brawn les costó 4 años hacerla campeona, y eso que estaba mucho peor que cuando llegó Alonso. No sé si a Vettel le irá mejor, como tampoco sé si a Alonso le irá mejor, el caso es que eso de que «lo mejor está por llegar» nada de nada.

    23 noviembre 2014 | 21:56

  25. Dice ser Ferraristas italianos agradecidos con el despido con patada en el culo a Alonso

    Mattiacci le dio una patada en el culo a Alonso.
    No se hable más.
    El resto es bla bla bla.

    23 noviembre 2014 | 21:56

  26. Dice ser @Trompolari

    Me da risa, Tontolari, cómo te tragas al pie de la letra las palabras de este bloguero.

    23 noviembre 2014 | 21:58

  27. Dice ser Pasando

    Bueno creo que a la Banda de «Antes muerta que sencilla» ya les han dedicado varios post. En mi opinión, solo son amargados que no saben como llamar la atención, y si, me refiero a los detractores de Alonso. Para los entendidos no creo necesario justificar nada, a estas alturas alturas nada tiene que desmostar Alonso, reconocido por todos, compañeros incluidos, así que la mejor respuesta es ignorarles.

    Mucha Suerte Alonso en tu nuevo proyecto.

    23 noviembre 2014 | 22:24

  28. Dice ser @ FA

    ALONSO, GAME OVER.

    24 noviembre 2014 | 00:07

  29. Dice ser Llorando

    Me quedo con la frase de Alonso «Lo bueno está por llegar». La ha pronunciado el bloguero, el ser más gafe de la historia bloguerística. Todo lo que pronostica se cumple al revés.

    24 noviembre 2014 | 00:12

  30. Dice ser Psicóloga

    Fernando Alonso es antipático y físicamente no demasiado agraciado, por eso tiene tantos detractores.

    24 noviembre 2014 | 00:36

  31. Dice ser @Ferraristas italianos

    Mattiacci le dio una patada en el culo a Alonso.
    No se hable más.
    El resto es bla bla bla.

    Jajajajaja Eso es lo que el hubiese querido y tu también, pero Alonso se adelanto y la patada se la dio el a Ferrari por culpa de este sujeto, por eso ahora Ferrari le da la patada en el culo a Mattiacci, por inútil y no se hable mas.

    24 noviembre 2014 | 02:02

  32. Dice ser Trompolari

    @Trompolari

    Si quieres te creo a ti patán antialonsista, pues claro que me creo al bloguero, no te das cuenta que los antialonsistas no tenéis credibilidad ninguna ni conocimiento alguno de F1, a las pruebas me remito. Veo que te joden mucho mis risas, nuestras risas (jajajajajajajajajaja) pues van para largo, pero, para largo y para rato, (jajajajajajajaja) que si le han despedido, que si no le quieren en Ferrari, que nadie le aprecia, que todo el mundo le odia………. esto es lo que decíais los antialonsistas, pues parece que se a demostrado todo lo contrario (jajajajajajaja) sois ridículos.

    24 noviembre 2014 | 02:13

  33. Dice ser Yo y mi tacata

    Sergio Marchionne comienza con la limpieza.

    El mandamás Sergio Marchionne es consciente de que Ferrari no a estado en estos últimos años a la altura del propio nombre de la scuderia, han tenido al mejor piloto y no han sabido darle un coche ganador, un hecho reconocido por todo el paddock y la mayoría de los aficionados. Además, a la scuderia mas grande de la Formula 1, no le a hecho ninguna gracia que su «mejor activo» en Ferrari, Fernando Alonso, se marche de la scuderia dejándoles en evidencia por no darle ese coche ganador, un hecho que deja muy tocada a Ferrari y a su prestigio, lo que, lógicamente, a sacado los colores a Marchionne ante el resto de escuderías.

    Ferrari volverá a coger el vuelo con el tiempo pero para ello, Marchionne va a tener que realizar una limpieza a fondo para dar un vuelco a la situación. Por lo pronto y si las noticias son ciertas, el primero en caer, Mattiacci, que llego para solucionar problemas y en cambio, los creo. Entre el personal del equipo que se lleve Alonso y los que sean descartados en esa limpieza, prácticamente va a tener que recomponer todo el equipo en todas las áreas. Kimi Raikonen ni esta ni se le espera para lo que le queda de contrato a la vista de la temporada que a realizado (ya hablan de un sustituto para 2016), en el caso de Vettel, es toda una incógnita, lo único que se sabe es que con un coche ganador es bueno pero con un coche mediocre, que posiblemente es lo que tendrá en los dos próximos años, es un piloto sin garantías de, ya no digo victorias, sino de podios, además, hay que recordar que Vettel fue prácticamente un fichaje de urgencia (era lo mejor que se podía fichar en ese momento) y no un fichaje por convencimiento, así que, si Vettel no da los resultados esperados en dos o tres años, posiblemente ni termine su contrato en Ferrari, ya que Ferrari comienza a apuntar hacia otros pilotos mas jóvenes y que llegan con mas fuerza (Bottas o Richiardo por poner un par de ejemplos).

    Dicho esto y antes de que Ferrari comience a ganar mundiales de nuevo, primero tendrán que recomponer todo el personal del equipo, construir un coche con garantías de ganar y por supuesto, tener dos pilotos que lo puedan hacer, sin dejar de mirar de reojo al resto de escuderías, así que se antoja cuanto menos difícil hacer encajar este engranaje, y no solo porque va a llevar tiempo, sino además, mucho trabajo y mucho dinero.

    Ahora la pregunta es, ¿hubiese sido necesario todo esto o parte de esto si Fernando Alonso no se hubiese marchado? creo que la respuesta esta en la noticia, si es cierta claro esta, y siendo así, no nos debería de extrañar que Marchionne se ponga manos a la obra sin perder ni un minuto mas, comenzando la limpieza con el primer responsable, Mattiacci, quien debería de haber evitado la salida de Alonso y por lo tanto, una profunda restructuración de la scuderia y si asi fuese, quedaría muy claro que para Ferrari, Fernando Alonso era su «mejor activo», sin duda.

    24 noviembre 2014 | 03:20

  34. Dice ser blai

    En Ferrari nunca les interesó Alonso, este gran campeón le abren las puertas en todas las escuderias, el gran esponsor que lleva detrás que nos el otro que el Banco Santander,

    Al estreñido mental que pone de segundón a Alonso, tengo que decirle que en cualquier país estarían orgullosos de sus deportistas y lo estarían llevando a la categoría de CAMPEONISIMO,perooooooo donde faltan neuronas no manda patrón.

    24 noviembre 2014 | 03:22

  35. Dice ser crojasmo

    Mira becas. Vamos por parte Alonso deberia tener dos campeonatos mas . Seamos honestos si ferrari fallo lo hizo en los años 2013 y 2014 que los dos coches RedBull y Mercedes eran imbatibles .pero Alonso y Massa les dieron coches para ser campeones recuerde como gano Hamilton su primer campeonato ,lo gano en la raya al pasar Tim Oglov y Alonso perdio dos campeonatos porque no fue capaz de superar a Petrov y el otro se puso a perseguir a Webber cuando tenia que perseguir a Vettel .por eso me molesta que cuando se pierde es por Ferrari y si se gana es por el piloto.

    Sobre la salida de Mateacci era temporal porque el la reorganizacion de La nueva Fiat ,la Ferrari quedara fuera de la organizacion Fiat porque es la joya de la corona. Y solo el nombre de Ferrari vale demasiado dinero. El historial de Mateacci en los Estados Unidos donde ha sido un ejecutivo de exito.

    La persona que Fiat/Ferrari tiene como candidato es una de las. Personas que mas conoce la formula uno ya que ha estado con Malboro todo el tiempo con Mclaren y Ferrari asi que este señor es de lo mas reconocido en el medio.

    24 noviembre 2014 | 05:52

  36. Dice ser Ardilla

    Gracias antis por animar este blog 🙂

    Seguid buscando escusas para que odiemos a Alonso, nosotros lo apoyaremos más.

    Tributa en Dubai
    Es amigo de la casta
    Es antipático
    Es cabezón
    Es tramposo/chivato
    No agradece al equipo su trabajo
    Cierran hospitales por su culpa
    Echan a gente de sus casas por su culpa
    etc, etc….

    Fomentando el odio, digo, el deporte así os va.

    Suerte Alonso!

    24 noviembre 2014 | 08:53

  37. Dice ser Pestuzo

    «Pero, según se rumorea en el paddock, la verdadera razón de la destitución de Mattiacci no es otra que haber perdido al que era el mayor activo de la escudería italiana, Fernando Alonso»

    Ahora te mueves por el paddock, bloguero ???

    Es increible como aun no estando ya Alonso sigue causando efecto en Ferrari

    Este Alonsito como siempre entrando al trapo como un crio chico en caliente

    Y al final solo pasara a la historia como el piloto que estuvo en Mclaren y Ferrari años y no gano nada

    Esperando que nos innundes com mas verdad …

    😀

    24 noviembre 2014 | 09:33

  38. Dice ser no importa

    ME ENCANTA VER COMO LOS TROLL EXAN ESPUMA X LA BOKA CONTRA ALONSO

    ESO SIGNIFICA QUE LES JODE MUCHO JAJAJA

    BRAVISIMO FER

    GRANDE MAGIC ALONSO

    24 noviembre 2014 | 09:37

  39. Dice ser Hemos Visto

    Ya se sabe que en un gallinero no pueden haber dos gallos, y en el de Ferrari faltan las gallinas que produzcan, tenían al gallo salvador Mattiacci y al gallo engreído (sí, el que no se equivoca nunca) que se pasea por los circuitos y Paddocks intentando dar lástima por su eterna mala suerte.

    Alguien tenía que se quien le leyera la cartilla al asturiano, aunque al final, y merecidamente ha habido cartilla para ambos gallos.

    24 noviembre 2014 | 09:39

  40. Dice ser Jorge

    lo que no entiendo es que todas las escuderias se lo rifan para tenerlo….mercedes ofreció cambio de asiento, por qué no le llamó cuando dejó ferrari? red bull ofreció cambio de asiento, por qué no le llamó cuando dejó ferrari?
    No era que Mr.Head se habia ganao el derecho de ir a cualquier escudería? entonces, por qué no eligió Mercedes?
    De todo esto queda de que el cabezón arregló con la única escudería que le abrió las puertas (por fines lucrativos únicamente).
    Ahhhhh….y es tan bocachancla, que al querer ser gracioso que ha jodio la niñez al decir que los reyes magos son los padres

    24 noviembre 2014 | 10:24

  41. Dice ser Sir_Menton

    Alguno no se entera que los de rojo llevan mas de un año haciendo la cama a Fernando, porque sino ficharon al ultimo campeón que gano de rojo?
    Tiene alguna explicación que le pongan a un gallito de compañero que no sea enseñarle la puerta al asturiano? No.
    En Italia llevan muy mal el que un piloto de fuera les critique los coches y les diga que en Inglaterra o Alemania se fabrican mejor, no es el primero que se lo dice, lo que pasa es que Kimi no se queja, mientras que cobre el talón a final de mes y pueda pagar el ritmo de vida que lleva no tiene problemas.

    Veremos el próximo año con un tetra-campeon acostumbrado a volar en un avión a reacción lleva calificar por debajo del 6º puesto y andar arañando los últimos puntos.
    Porque si se contagia del pasotismo desu compañero me temo que la hinchada roja montará en cólera.

    Mientras Fernando le tocará lidiar con el tito Ron y sus mimos a sus protegidos.
    Me dará la risa ver a todos los que se cagaban en plata volver a comprar sus camisetas que hace unos años tiraron o quemaron, las vueltas que da la vida, no se puede decir de este agua no volveré a beber…. Fernando! :p

    24 noviembre 2014 | 10:40

  42. Dice ser Victimismo

    » …Fernando cargó contra Mattiacci por insinuar que Vettel aportaría “motivación y juventud” al equipo….»
    “Creo que sus comentarios no fueron muy acertados. Si quiso decir que no estoy motivado es que ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Solo lleva unos meses y no ha visto cómo he luchado en cada carrera durante los últimos cinco años. Y tampoco seré tan viejo si intentó que renovara mi contrato por todos los medios. Tengo e-mails suyos pidiéndome que renovara hasta la carrera de Monza o, incluso, más allá”

    Cómo se le ve el plumero a la Alonsada!
    Y cómo es de tonta la alonsada! Y de acomplejada también!
    Cómo es de tonto y acomplejado Alonso también!
    Y después de esta estupidez, ¡¿cómo queda duda de que a Fernando lo CORREN de Ferrari y con patada en el culo y todo?!
    Acaso no se dieron cuenta, Alonso y Alonsados por igual, que Mattiacci NI SIQUIERA estaba hablando de Alonso?!?! Hasta dónde llega el complejo del enano?!?! Cree que todo revuelve alrededor de él?!?!?!
    En serio, EN SERIO, EN SERIO quieren pretender hacer ver que si Vettel recibe piropos de su nuevo JEFE, ESO ES UN ATAQUE EN CONTRA DE ALONSO!?!?!?! Es que parece que no tuvieran madre señores?!?!
    Esta vez, en serio proyectó sus peores frustraciones, y eso en psicología básica, quiere decir que Alonso está MINTIENDO!!!! Mintiendo por ocultar la vergüenza, la pena y la frustración!!!
    Garantía de que la ficha de Vettel dictó el mercado de Pilotos!!!
    Garantía de que a Alonso lo están CORRIENDO!!!!

    Además, para los que siguen creyendo que el Blog del Becario es de «NOTICIAS» (Juas juas), lo que el artículo de SPORT BILD REALMENTE DICE, es que el Rumor sobre el posible reemplazo de Mattiacci (si hubiera alguno) son TODO ESPECULACIONES!!! (Claro que este pequeño detalle es el que el becario omite…será porque su alemán se lo traduce google?!?! O será porque él también sabe que está mintiendo para tratar de ocultar que a Alonso lo corrieron?!?!)

    PD: Alonso lo están largando de Ferrari con semejante patada, que los que le ajustan el asiento en McLaren, le van a tener que hacer un nichito especial en la silla, para que le quepa el bulto que va a traer de la Santa Hinchazón que le quedó en las nalgas!!!
    Qué manera de ser corrido de una escudería!!!!!
    Ni el caso de McLaren fue tan gracioso!!!
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    24 noviembre 2014 | 10:53

  43. Dice ser Catalanes amargados de la vida

    Erase una vez unos Catalufos que vivían en suelo Español y se pasaban la vida pagando su amargura, frustración e ineptitud, con cualquier deportista que no fuera de su cantera de amargados.

    24 noviembre 2014 | 11:00

  44. Dice ser Paragueros

    Bien por Mattiacci

    24 noviembre 2014 | 11:05

  45. Dice ser Fernando alonso

    Fernado Alonso:

    ¿Quiénes son los reyes?, ¿Los Padres?

    Muy bien chaval, muy bien ….

    No lo habran visto niños ni nada ….

    24 noviembre 2014 | 11:07

  46. Dice ser Porfaa

    Va por delante decir que no tengo ni pajolera idea ni de mecanica ni de coches y mucho menos de pilotos.

    De Fernando Alonso lo sigo como el 95 % de los seguidores y odiadores desde que empezo a puntuar en esto de la formula 1. cuando pilotaba un sauber al que le arrancaba las pegatinas cada vez que salia a pista.

    Despues cuando le dejaron un coche con posibilidades y empezo a demostrar que los equipos modestos con un buen piloto podian poner nerviosos a las todopoderosas marcas (Ferrari – Maclaren). Y sobre todo cuando Pilotos-Dioses de la F1 miraban al asturiano y su coche de juguete y buscaban una explicacion mecanica para que los dejara tirados en la cuneta.

    No se si es un buen piloto o malo, lo unico que veo es, en todas y cada una de las temporadas que estuvo en Ferrari, siempre acaba por delante de su compañero, y solo teneis que mirar las temporadas que paso en Ferrari los puntos que consiguio la escuderia cual es el porcentaje de puntos aportado por cada uno de los pilotos. Y hasta donde yo se, los resultados son los que hay y avalan el trabajo de un piloto.

    El mejor piloto de la Formula1 ?, la verdad es que no lo se, pero los que entienden de esto y los que estan en los pasillos de las competiciones lo dicen, sera por algo.

    24 noviembre 2014 | 11:29

  47. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El primer comentario tenía que ser, como no, del tontorron de turno, que encima no tiene ni puta idea.

    Pobre infeliz, el día que se retire Alonso (dentro de 7 años) qué vas a hacer? Ah sí, atacar a otro deportista español

    24 noviembre 2014 | 11:37

  48. Dice ser crojasmo

    @ Ferraristas italianos agradecidos con el despido con patada en el culo a Alonso

    Ay sí, si te hace ilusión pensar eso sigue en tu mundo.
    Más tonto y no naces.

    Alonso ha dejado Ferrari porque esta está acabada. Cómo nos vamos a reir con los fracasos de Vettel el año que viene.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    24 noviembre 2014 | 11:56

  49. Dice ser Victimismo

    Mattiacci es un playboy que no tiene ni puta idea de cómo llevar un equipo de F1.
    Lo único que ha hecho es hundir más a Ferrari. Qué triste con lo que era esta marca y ahora es una más del montón.
    Tardará muchos años en volver a ser competitiva. Vettel no creo que tenga tanta paciencia como Alonso y terminará por irse a otra escudería si en un par de años no gana nada.
    Mientras Ferrari siga con la estupidez de italianizar más el equipo, seguirá siendo mediocre.

    Visca Catalunya y Viva España!!

    24 noviembre 2014 | 12:14

  50. Dice ser JD

    Grande Fernando, una lástima que Ferrari no haya estado a tu altura estos cinco años. Habría sido bonito verte celebrar un título de rojo, pero por una causa o por otra no ha podido ser. Al menos has demostrado ser un profesional como la copa de un pino, siendo el único piloto en conseguir victorias para Ferrari en estos años.

    Mucha suerte en tu nueva etapa, tus seguidores te apoyaremos allá donde vayas, y ojalá que tengas razón y lo mejor esté por llegar…

    24 noviembre 2014 | 12:34

Los comentarios están cerrados.