Alonso se irá a McLaren y quiere a Button como compañero

Alonso y Button, bromeando en la sala de prensa del Yas Marina (Foto: Efe).

Alonso y Button, bromeando en la sala de prensa del Yas Marina (Foto: Efe).

Por fin se ha confirmado la marcha de Fernando Alonso de Ferrari, un anuncio que todos estábamos esperando, sobre todo Sebastian Vettel, que se moría de ganas por airear a los cuatro vientos su fichaje por la escudería de Maranello.

Pero una vez quitada la gorra de Ferrari (la mía la vendo a buen precio) falta por llegar otra confirmación, la del fichaje de Alonso por McLaren. Y por lo que parece, aún habrá que esperar un poco porque el equipo británico dijo ayer que no anunciará su pareja de pilotos hasta diciembre:

A pesar de la lentitud de McLaren en efectuar el anuncio, no debe cundir el pánico entre los aficionados alonsistas porque en el paddock todo el mundo da por hecho el regreso del asturiano a Woking.

Como publica la BBC, el único motivo de la tardanza de McLaren en confirmar el fichaje de Alonso es que todavía no ha decidido quién será el compañero del bicampeón español, si Jenson Button o Kevin Magnussen.

La cadena británica sostiene que Ron Dennis, antaño patrón de McLaren, pero cuya relevancia es cada vez menor, prefería a Magnussen, pero una parte de la dirección de McLaren entiende que Button ha superado con creces a su compañero danés este año:

«Dennis se había inclinado hacia la retención de Magnussen, de 22 años, quien está completando su primera temporada en la Fórmula 1, pero Button es séptimo en el Mundial con 106 puntos, por los 55 puntos del danés»

Alonso, por su parte, ya insinuó hace una semana que, si por él fuera, Button sería su compañero de equipo en McLaren. Hoy, en el circuito de Abu Dhabi, le han vuelto a preguntar a Fernando si se quedaría con Button en el que ha sido uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa de la FIA.

Alonso no sabía cómo salir del entuerto y Button, que estaba a su lado, ha bromeado diciéndole que se tomara su tiempo en responder. No obstante, mejor os paso el vídeo del momento para que lo veáis vosotros mismos:

PD. La reacción de Alonso y Button ante la pregunta del periodista solo viene a confirmar que el fichaje del asturiano por McLaren está cerrado desde hace días.

74 comentarios

  1. Dice ser Alucinante!!!

    ¿¿¿¡¡¡ Que Alonso se irá a McLaren !!!???

    ¿Pero qué me dices, tío? ¡La primera noticia que tengo! Joder, qué sagaz, estás hecho todo un periodista de investigación…

    20 noviembre 2014 | 17:32

  2. Dice ser YES YES YES

    Que??? Como es posible que «el mejor piloto de la historia de F1» haya sido despedido de Ferrari??? y encima lo cambian por el tetracampeón de paquete (según los eruditos de la F1)… no no nooooooo el fin del mundo se acerca ya..!

    En fin fueron muchas las anécdotas vividas por alonso en su pasar por Ferrari como este mi favorito:

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif

    PD: El que le da la palmadita es Petrov (El mismo que en 2010 comodamente se tiraba peos para que Alonso se los oliera desde atras XD

    20 noviembre 2014 | 17:47

  3. Dice ser Jujuju

    ¡A mCLaren! Jajaja, como dijo Fernando Fabadas, lo mejor está por llegar. ¡Como nos vamos a reir!

    20 noviembre 2014 | 18:50

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La pregunta es si Button quiere de compañero al bisonte ¿ah?.

    20 noviembre 2014 | 19:07

  5. Dice ser rafa

    lo que más llama la atención es que estos aficionados que se las dan de expertos y que tanto critican a los alonsistas, con sus comentarios demuestran lo que realmente son, que cierto es que el tiempo pone a cada uno en su sitio

    20 noviembre 2014 | 19:12

  6. Dice ser @Jujuju

    «¡Como nos vamos a reir!»

    Sí, sí… pero a ver si no nos reimos tanto como este año, que entre la aplastada de Alonso al «último campeón de Ferrari» y la aplastada del novato Ricciardo al «¿mejor piloto de la década?» ya nos duele el estómago de las carcajadas.

    20 noviembre 2014 | 19:13

  7. Dice ser YES YES YES

    Que??? Como es posible que “el mejor piloto de la decada″ haya sido despedido de Red Bull??? y encima lo cambian por el ruso compraasientos (según los eruditos de la F1)… no no nooooooo el fin del mundo se acerca ya..!

    20 noviembre 2014 | 19:15

  8. Dice ser El Nenu

    cuatro comentarios y cuatro rebuznadas, esto son los conocimientos de la formula 1, triste.

    20 noviembre 2014 | 19:19

  9. Dice ser @YES YES YES

    ¿Dónde dices que has leído que a Fernando Alonso le han despedido de Ferrari? si toda tu inteligencia solo te da para decir eso, entonces es que no eres muy listo.

    20 noviembre 2014 | 19:24

  10. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Lees muy poco lo que hace que tu ignorancia se acrecenté cada dia mas.

    Button: «A quien quiero tener a mi lado es a Alonso»

    http://www.marca.com/2014/04/16/motor/formula1/1397652788.html

    20 noviembre 2014 | 19:27

  11. Dice ser N7_SHEPARD

    el titular de la noticia esta mal….deberia ser que le aplican un ERE al alonso o algo asi….haciendo lo positivo de lo negativo…cuando de alonso se trata claro…..becario, gañan.

    20 noviembre 2014 | 19:39

  12. Dice ser @rafa

    Totalmente de acuerdo contigo, el tiempo ha demostrado que Alonso es un fraude, solo vende humo…

    +1

    20 noviembre 2014 | 20:37

  13. Dice ser @ rafa

    Tienes toda la razòn, el tiempo pone a cada uno en su sitio, por ejemplo a «Magic» Alonso fuera de Ferrari!!! jajajajajajaja

    20 noviembre 2014 | 20:41

  14. Dice ser @@ rafa

    Parece que algunos aun no se han enterado, ni Ferrari ni el tiempo han puesto a Fernando Alonso fuera de Ferrari, sino su propia decisión de salir de la scuderia, algo que muy pocos se han podido permitir hacer.

    «el tiempo ha demostrado que Alonso es un fraude, solo vende humo…» es posible, pero quizás pueda ser que «el tiempo ha demostrado que Ferrari es un fraude, solo vende humo…»

    20 noviembre 2014 | 21:00

  15. Dice ser Amigo

    Jajaja. Cuanto odio.
    Viva España!!!!!

    20 noviembre 2014 | 21:09

  16. Dice ser Wharth

    Y envida!!!

    XD

    20 noviembre 2014 | 21:10

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Al final hasta Button quiere a Alonso.

    Por cierto, en Cataluña no todos somos como billoron o el muktinick y algún que otro analfabeto. También somos muchos los que reconocemos que Alonso es el mejor piloto hoy en día, aunque nos caiga mal.

    20 noviembre 2014 | 21:43

  18. Dice ser uno raro

    Bueno, a ver si Alonso les da una alegría a los alonsimios con un ultimo campeonato que sumar a su carrera, a mi ya me da igual, sobretodo viendo el mangoneo que hemos sufrido en España con el expolio en Valencia con la F1 y como se ha gestionado tan mal la imagen de un campeón de la f1, hoy día ver a millonarios dando vueltas para hacer a ricos más ricos a cuenta de pobres que hacen suyos los logros de las escuderías ya aburre, me paso al DTM.

    20 noviembre 2014 | 21:44

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Por cierto, Ferrari está acabada. Necesitará muchos años para recuperarse, si es que lo hace.

    20 noviembre 2014 | 21:45

  20. Alonso a parte del número uno es hasta simpático, Que lástima que nació en España, donde hay tanto cretino envidioso, en mi pais sería un mito viviente.

    P.D. Que poco os mereceis un piloto como ese, españoles de porquería (muchos no todos)

    20 noviembre 2014 | 21:50

  21. Dice ser Lo mejor

    lo q esta claro es que si Vettel siendo un paquete y un fraude por los alonsistas consigue 1 o mas titulos con Ferrari despues de que el mejor piloto del mundo y el mejor desarrollador no lo lograra las risas se van a oir hasta en Kuala Lumpur jajajajajaja.

    NOS VAMOS A DIVERTIR SEÑORES!!

    PD: Alonso simpático siempre que tenga las cuentas en Suiza, igual que Granados y Bárcenas. Si no el gesto se le tuerce igual que al resto de ultraderechistas como vosotros 😉 Y esto va por los de PPeros y tambien los ultraderechista de CIU.

    Todos con Nadal, Iniesta, Mireia Belmonte… todos con los españoles de bien. La Casta a la m…

    20 noviembre 2014 | 22:30

  22. Dice ser @uno raro

    ¡¡pero bueno!! ¿no decíais la BORREGADA ANTIALONSISTA que Alonso estaba acabado? y ahora ¿haber si gana su ultimo titulo? ¿bajadita de pantalones acaso? no me extraña, viendo lo que se viene para la próxima temporada y que el súper fantástico dúo Kimi/Vettel no van a tener un coche ganador sino lo contrario, ahora algunos comienzan a pensar que quizás Alonso tenga la oportunidad de ganar otro mundial ¿no será entonces que no estaba tan fracasado? tiempo al tiempo y volveremos a ver al mejor Alonso.

    20 noviembre 2014 | 22:32

  23. Dice ser @@Rafa

    Que siiii y que Red Bull subio a Kviat porque Alonso les dijo que no a pesar de que Horner y Helmut se pusieron de rodillas campeón… venga eaaaaa lo que tu digas. No te pierdas mañana la tertulia de A3 a escuchar información de la que te gusta campeón!

    20 noviembre 2014 | 22:36

  24. Dice ser Hey F1

    Hola a todos !!
    Nunca he puesto comentario alguno sobre F1, pero lo cierto es que me parece lamentable leer algunos comentarios faltando al respeto y sin compartir la pasión por este deporte. Tampoco entiendo cómo se puede llegar a odiar al único piloto que nos ha dado grandes momentos de gloria, sin entrar en detalle en cuanto a su forma de ser. Es español, asturiano y deberíamos al menos elogiar el espíritu de lucha encomiable que siempre muestra carrera tras carrera. Otros grandísimos pilotos de igual o inferior pundonor como Ayrton Senna, Alain Prost, Emerson Fitipaldi, Niki Lauda, Nigel Mansell, etc…son venerados en sus países de origen. Buenas noches a todos

    20 noviembre 2014 | 22:50

  25. Dice ser @Lo mejor

    «lo q esta claro es que si Vettel siendo un paquete y un fraude por los alonsistas…………»

    Los alonsistas no hemos afirmado que Vettel sea un paquete y un fraude, ya se a encargado el solito de asegurarlo firmando la temporada que a realizado (en cuanto su coche no tenia las ventajas de años anteriores se a visto el piloto que realmente es)

    PD: infórmate mejor antes de abrir la bocaza, merluzo, Fernando Alonso TRIBUTA en España
    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7149

    Lo que hay que leer

    20 noviembre 2014 | 22:51

  26. Dice ser para el lo mejor

    Por que no te vas a hacer tus comentarios a otro blog, idiota muerto de hambre, los que queremos hablar y comentar de la formula 1 , NO TE QUEREMOS AQUI.

    P.D. Nadie tiene la culpa de que no tengas claro quien es tu papa….

    20 noviembre 2014 | 23:05

  27. Dice ser Alvaro

    La verdad es que estoy impaciente porque se confirme la llegada de Fernando a Mclaren.

    Creo que Fernando y Jenson van a formar un tándem de pilotos excelente.

    Bravo Fernando !!

    21 noviembre 2014 | 01:05

  28. Dice ser Informacion

    Sin entrar en guerras de familia Alonso vive y TRIBUTA en Dubai desde hace 2 años aunque la prensa lo haya ocultado. Sólo tributó 2011 y 2012 en España trasladando su residencia a Oviedo gracias a un pacto en el que el Santander le pagaba un bonus pq Emilio no podía permitir que su ahijado e imagen de marca fuera un elusor fiscal con el deterioro de imagen que conllevaba.

    Al resto un trozo mierda como vuestra cara jejeje 😉

    21 noviembre 2014 | 03:19

  29. Dice ser no importa

    ME ENCANTA VER A LOS TROLS EXANDO ESPUMA X LA BOKA ….

    GRANDE FERNANDO

    COMO LES JODES A LOS ANTIS….

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    21 noviembre 2014 | 04:29

  30. Dice ser @paraellomejor

    deja forma de contacto y me insultas y lo dices a la cara si te parece payaso.

    21 noviembre 2014 | 06:27

  31. Dice ser Luis28

    Alonso de ruina en ruina para las escuderías que trabaja 😉 Ahora sí ¡TODOS CON FERRARI! Y al que no le guste a Parla un rato a mamarla

    21 noviembre 2014 | 06:30

  32. Dice ser Pregunton

    Pq algunos alonsistas son tan violentos? Insultos gravisimos mentando a la familia incluso, difamación… uy uy uy la verdad se ve que escuece

    alguno esta a punto de cruzar la linea de lo denunciable se esta pniendo calentito esto oigaannN!!

    21 noviembre 2014 | 06:40

  33. Dice ser @@Pedro Jesus PLV

    Pero… si yo pensaba que nadie queria de compañero a Alonso pq tenian miedo, mejor pánico como decia lobato a que les humillara y que todos los pilotos (Vettel hamilton rosberg…) tenian clausulas antialonso en los contratos.

    y ahora button quiere a magic con el? jajajajajaja que miedo le tiene entonces!!

    21 noviembre 2014 | 06:46

  34. Dice ser @ @paraellomejor

    Pregúntale a tu madre, que sabe bien donde vivo. Donde vivo yo y donde viven todos los tíos del barrio, no es nadie la señora…

    21 noviembre 2014 | 07:29

  35. Dice ser Lógica anti

    La lógica de algunos lumbreras:

    – Si Button quiere a Alonso a su lado —> significa que no le tiene miedo —> Alonso es un paquete y tal.

    – Si Button no quiere a Alonso a su lado —> nadie quiere a un tipo así a su lado —> Alonso es un prepotente destroza equipos.

    Es parecido a la de:

    – Si Alonso dice que no espera luchar por el podio —> qué bajo ha caído, se conforma con hacer quinto.

    – Si Alonso gana y dice que ha sido «sencillo» —> qué prepotente es, se le ha subido a la cabeza.

    Según estos personajes, la mera existencia de Fernando Alonso en este mundo es un error, ya que haga lo que haga estará mal.

    En fin, pobres razonamientos para cuando ya no quedan argumentos para defender algo. Me encantaría ver cómo actuaría toda esta escoria humana si fuera uno de los mejores pilotos de F1 de la última década y tuviera un coche que, por sistema, te deja a un segundo del líder.

    21 noviembre 2014 | 08:59

  36. Dice ser frenando

    así de simpático es el fabada

    http://youtu.be/aUrGllOTFaQ

    21 noviembre 2014 | 09:23

  37. Dice ser Pestuzo

    Alonso eres un mentiroso:

    – Dijiste que te retirabas en Ferrari

    – Dijiste que estabas ligado a Ferrari hasta 2016

    – Dijiste que Mclaren eran unos tramposos

    Y ahora, según tu bloguero, Alonso quiere a Button de compañero y Mclaren se va a plegar a tal exigencia no ??? Ah, lo olvidaba, el paddock se mueve a espensas de los movimientos de alonso XDDDDDDD

    Que pasa, que tiene miedo de que otro novato le pula como en 2007 ???

    Lo primero de todo aun no es oficial que va a ir a Mclaren, y por algo será

    Y lo segundo es que es muy improvable que se suba en un Mclaren antes de 2015

    Esperando las escusas, los lloros y las conspiraciones

    A ver si cuando vayan parejos en la tabla se lleva tan bien con button

    Muack!

    😀

    21 noviembre 2014 | 09:34

  38. Dice ser Ferraristas italianos agradecidos con el despido con patada en el culo a Alonso

    Lo echaron como a un perro.

    21 noviembre 2014 | 10:02

  39. Dice ser graciosillo

    Tiene más gracias Mariano Rajoy que Alonso.

    21 noviembre 2014 | 10:11

  40. Dice ser ¿Alonso quiere a Button como compañero?

    ¿Pero el Fabadas no estaba con una canija rusa?

    21 noviembre 2014 | 11:07

  41. Dice ser Fernando Alonso fija su residencia en Dubai

    Noticia del 1 de julio de 2014

    http://www.centromujer.es/cotilleos/fernando-alonso-fija-su-residencia-en-dubai.html

    Y luego paseará la banderita de España montado en el coche (en el hipotético caso de que gane una carrera).

    Patriotismo Marca España.

    21 noviembre 2014 | 11:25

  42. Dice ser Pestuzo

    Cuánto daño les debe de haber hecho Alonso a algunos desgraciados jajaja.

    Pobres infelices tienen que hablar de su vida privada porque no tienen argumentos para atacarlo deportivamente.
    Catalanes independentistas, envidiosos, niñatos amargados, antiespañoles, argentinos… Esa clase de buenas personas que odian todo lo español.

    Qué antipático es Alonso, ay sí, no paga impuestos en España, será el único si es que es cierto.. Los impuestos los paga Pujol, Nuñez y demás angelitos..

    Odio todo lo español y Alonso es el peor piloto de todos los tiempos. Es tramposo y mala persona. Ahora me enfado ea ea

    PD: Besitos para todos los antis

    21 noviembre 2014 | 11:54

  43. Dice ser @Pestuzo

    Daño te hace a tí, anormal, que le chupas el culo porque es español y él se ríe de España y de los españoles.

    21 noviembre 2014 | 12:30

  44. Dice ser @Pestuzo

    «Los impuestos los paga Pujol, Nuñez y demás angelitos..»

    Pues entre los «demás angelitos» está tu admirado Alfonso.

    Ascazo de corruptos.

    21 noviembre 2014 | 12:35

  45. Dice ser Garagardoa

    Yo soy vasco de pura cepa y encanta Alonso como pilota…parece ser que a algunos les debe pasta o algo así..
    sino no se entiende esa mala baba…HAY QUE FOLLAR MAS!! JAJA

    21 noviembre 2014 | 13:19

  46. Dice ser @Garagardoa

    Guapísimas las vascas, jajaja…

    21 noviembre 2014 | 13:31

  47. Dice ser Sin pena ni gloria

    Raikkonen: Mal piloto, pero le ha dado un título a Ferrari.

    Alonso: Extraterrestre, ingeniero, prestidigitador, pero le dió CERO PATATERO a Ferrari.

    Estadística mata-alonsimios.

    21 noviembre 2014 | 13:40

  48. Dice ser Alvaro

    Lo malo de todo esto es que se termina la temporada y vamos a tener que esperar un montón para volver a ver a Fernando en pista.

    Pero bueno, como parece que van a abrir un poco el grifo para que Ferrari y Renault mejoren sus power units (que bonito queda 🙂 ), creo que la próxima temporada podremos ver carreras muy chulas y emocionantes.

    Bravo Fernando !!

    21 noviembre 2014 | 13:56

  49. Dice ser Pestuzo

    @Dice ser @Pestuzo

    Anormal eres tú y todos los gilipollas como tú, bajunerío que odia irracionalmente a alguien que pasa como de la mierda de tanto amargado envidioso. Preócupate por tu patética vida y deja a los demás vivir la suya, capullo.

    21 noviembre 2014 | 14:33

  50. Dice ser Pedro Jesus PLV

    A mí no me gusta Alonso por ser español, en cambio otros tontos lo odian precisamente por eso.

    21 noviembre 2014 | 14:42

Los comentarios están cerrados.