Mercedes cierra las puertas a Alonso para 2015 y 2016

Foto: Efe

Foto: Efe

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que el próximo lunes, después de la última carrera de Abu Dhabi, se reunirá con Lewis Hamilton para cerrar la renovación de contrato del piloto inglés:

«El contrato de Lewis tiene una duración de un año más y en verano ya empezamos a discutir una ampliación más allá de 2015. Las dos partes hemos acordado que queremos seguir juntas, pero decidimos que era buena idea aplazar la negociación para después de Abu Dhabi porque la pelea por el Mundial está siendo muy intensa. El lunes nos reuniremos en Abu Dhabi para hablar de ello»

Wolff parece dejar muy claro que en Mercedes quieren seguir contando con Hamilton incluso más allá de 2015, cuando finaliza su actual contrato, frenando así los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el piloto británico y su equipo.

Pero Wolff no solo se ha referido a Hamilton, ya que también ha asegurado que Nico Rosberg es un piloto que entra en los planes de futuro de Mercedes. El director del equipo alemán ha confirmado que Nico ya ha firmado una ampliación de contrato a medio-largo plazo:

«Nico es una parte importante de este equipo que encaja muy bien y su rendimiento es bueno, así que quisimos extender su contrato en una etapa temprana del mismo. No queríamos encontrarnos de golpe teniendo que negociar la renovación de nuestros dos pilotos»

Las palabras de Wolff parecen bloquear definitivamente la posibilidad de que Fernando Alonso pueda aterrizar en Mercedes en 2015. Incluso cierran las puertas a una hipotética llegada del asturiano en 2016, ya que el jefe del equipo alemán habla siempre de contratos a largo plazo con sus actuales pilotos.

PD. Tampoco veo que fichar por Mercedes en 2016 vaya a ser una garantía de éxito. El equipo alemán puede empezar la próxima temporada con ventaja debido a la enorme superioridad que ha demostrado este año, pero hablar a dos años vista es una eternidad en Fórmula 1.

67 comentarios

  1. Dice ser @Yo

    Sois como perros, en cuanto se arriman a vuestra jaula , guau! guau! guau! WOW!

    Eso que han puesto de:

    » Dice ser @yo

    Alonso ganó dos mundiales gracias al mass damper.

    Alonso entró en Ferrari porque Botín (QEPD) le compró el asiento.

    HAM humilló a Alonso en 2007.

    Alonso estuvo implicado en el caso del espionaje a Ferrrari.

    Alonso estuvo implicado en el crashgate.

    Alonso es antiespañol, quería que en la Eurocopa Italia le ganara a España.

    ETC ETC ETC»

    Son hechos contrastados, todos lo hemos visto en television

    Has querido ir de listo y no has sido mas que la ilustracion de lo que expone «Desasnador»

    Huga Huga Huga …

    18 noviembre 2014 | 16:09

  2. Dice ser jose

    No entiendo eso de la arrogancia que comenta más de una persona por aquí. ..
    A fecha de hoy, aun no le he oído a Alonso realmente, eso de que el es lo único bueno de su escudería.
    De todas las maneras, no se cuantos de nosotros aguantarían sin perder los papeles, llevando por coche una tartana y siendo consciente de poder dar mucho más, de lo que puede recibir.
    Es el mejor y creo que no hay mucha discusión. El que tenga alguna duda de ello, que mire donde quedan siempre, sus compañeros de equipo.

    18 noviembre 2014 | 16:09

  3. Dice ser nauj

    Excelente noticia, garantiza que Alonso seguirá arrastrándose por los circuitos un par de años más y que se retirará sin ganar nunca más.

    18 noviembre 2014 | 16:30

  4. Dice ser Yo

    Dice ser @Yo

    Ferrari y McLaren también llevaban mass dumper.

    «No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso» Dennis, 2007.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    18 noviembre 2014 | 16:47

  5. Dice ser @ Yo

    Otros tramposos. Y fíjate qué curioso, Renault, Ferrari y McLaren, casualmente los equipos donde ha corrido el gran Alonso. Dios los cría y ellos sejuntan…

    @nauj: efectivamente, Alonso se retirará sin ganar ningún campeonato más. Y no solo porque la edad cada vez irá jugando cada vez más en su contra, sino porque los coches serán cada vez más avanzados tecnológicamente, más difíciles de conducir y Alonso no es que se caracterice por una gran inteligencia.

    18 noviembre 2014 | 16:55

  6. Dice ser @Sulfatin

    Que gran pregunta y reflexión…para el Sr. Iglesias Turrión y sus amigos.

    Si es que…

    18 noviembre 2014 | 17:10

  7. Dice ser Miguu

    Nadie le diria a hamilton jugandose el campeonato del mundo que al año siguiente a la calle

    18 noviembre 2014 | 20:48

  8. Dice ser Uy Uy

    jajajaja y estos eran los que se mataban y estaban como locos por echar a hamilton o rescindirle su contrato de forma inminente para pagarle 75 millones o mas anuales a Magic no? jajaja

    mercedes lo ha hecho todo bien y sabe q si kiere joder todo su trabajo solo tiene q traer a alonso al equipo. COmo prefieren seguir ganando con buenos profesionales, desarrolladores y motivadores seguiran con Nico y Lewis.

    PD: Alonso el amigo de los botin y que tiene cuenta en suiza patriota de hojalata, un buen patriota jamas apoyaria a alguien asi y si a Nadal, Iniesta, Mireia Belmonte…

    VIVA ESPAÑA!

    19 noviembre 2014 | 05:35

  9. Dice ser @YO

    Es que tu tienes seguramente una inteligencia superior, no se que haces en un foro con borregos de CI bajisimo y ultras anti ¿No? Supongo que tendras títulos universitarios, empresas y un largo curriculo ¿Puede verse? Pon link para verificarlo y rectificare si eres tal y como dices, gracias

    19 noviembre 2014 | 05:37

  10. Dice ser iiiS JOSÉ Siii

    Que pocas neuronas os quedan Jajaja alonso es de los mejores pilotos, a fernando quien lo quiere es honda por ser piloto top no mclaren , saben que con alonso van a mejorar el monoplaza más rápidamente que cualquier otro piloto, en fin quien quiera ver quien es el mejor piloto en f1 2014 de xbox360 que deje comentario que se lo demuestro 🙂 bravo alonso.

    19 noviembre 2014 | 09:32

  11. Dice ser @@@@ Dice ser @YO

    Yo a un borrego como tu no le tengo que demostrar nada, eso solo seria rebajarme a tu borregil nivel

    Pero digamos que ya te gustaria a ti que te fuera la mitad de bien que a mi

    😀

    19 noviembre 2014 | 11:33

  12. Dice ser buaajaja

    no te rebajes aver si te caes waajajajaj

    19 noviembre 2014 | 20:50

  13. Dice ser @buaajaja

    Cagón reservón y miedoso tambien. De los valientes detrás del teclado pero se achanta jajajaa menudo mocoso que no sabe ni escribir borreguil y pone borregil jajaja

    20 noviembre 2014 | 01:46

  14. Dice ser giacomo

    Alonso vattene via!!! faccia da pirla, siamo veramente incazzati con té. IL mito ferrari e nato prima che tu, come diceva il mitico Enzo al figlio Piero «ricordati che tutti i piloti alla fine sono semplice lavoratori».
    A tutti gli spagnoli, prima di parlare della Ferrari, debbono mordersi la lingua, perche la Spagna non avete una scuderia…. ahh no scusate c’e la avuto,e fu la merda di HRT, che non finisce le gare. a me veramente gli spagnoli sono veramente simpaticisimi. pero per gli italiani il mito ferrari non si toca, e nessun pilota sara sopra di lei. E come dire che CR7 e piu grandi di Real Madrid, o Messi e piu grande che il Barcellona, la stessa cosa sucedono con Alonso e la Ferrari, e un buon pilota, peró non sará sopra il Cavallino Rampante. La Ferrari tornera a vincere con lui o senza lui, con Vettel o senza Vettel, o con qulcun altro. Grazie per la vostra atenzione!!!

    20 noviembre 2014 | 16:07

  15. Dice ser carlos*martinez

    le pido a toto Wolf que negocie con Alonso que seria una pareja letal con Rosberg como hay diferencias internas dentro del woking con Hamilton en caso que Rosberg gane el mundial abra bronca entre ellos.

    22 noviembre 2014 | 21:39

  16. Dice ser @carlos*martinez

    Estoy seguro!

    Por un lado lo justo sería que ganara HAM…pero por otro me gustaría ver que pasa si pierde…yo estoy seguro que se pira a por la pasta a McL o RB…le pasa lo contrario que ALO, tiene coche y puede ganar mundiales en Mercedes pero le pagan mal comparado con VET y ALO…y eso le jode.

    ALO estoy seguro que no le importaría ganar menos pero tener un coche competitivo o el mejor…

    22 noviembre 2014 | 22:19

  17. Dice ser Justicia

    se pilla antes a un alonsista mintiendo que a un barcenas defraudando

    23 noviembre 2014 | 05:47

Los comentarios están cerrados.