Vettel ya no aguanta más y anuncia su fichaje por Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

Las ganas de anunciar su fichaje por Ferrari están consumiendo a Sebastian Vettel. El piloto alemán lleva tiempo deseando hacerlo público, pero la obligación de guardar silencio hasta que se resuelva el futuro de Fernando Alonso, le está haciendo perder la paciencia.

Le ocurrió en el canal de televisión italiano Sky Sport Italia, donde le propusieron a Vettel un juego para probar sus conocimientos de italiano. En ese juego, Sebastian tenía que completar la siguiente frase:

«Sebastian Vettel es…»

Y al tetracampeón no se lo ocurrió nada mejor que completarla del siguiente modo:

«Sebastian Vettel es… piloto de la escudería Ferrari»

En esta captura de imagen, que circuló a toda velocidad por las redes sociales, se observa el papelito donde Vettel confesó su fichaje por Ferrari:

texto121114

A parte de este oficioso anuncio de su fichaje por Ferrari, el tetracampeón del mundo también se ha referido a su nuevo equipo (esta vez sin mencionarlo) en una entrevista para Auto Motor und Sport. Vettel asume que fichar por Ferrari es un riesgo:

«La decisión más sencilla habría sido seguir en Red Bull porque conozco el equipo, sus debilidades y sus fortalezas, pero he decidido dar un paso hacia lo desconocido y por lo tanto he asumido un riesgo»

Eso sí, el tetracampeón está convencido de que Ferrari volverá a ser un equipo campeón:

«Si no estuviera convencido de que seré capaz de tener éxito en mi nuevo equipo, no me habría atrevido a dar el paso»

Y mientras Vettel va hablando de Ferrari en clave, el nuevo presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, ha preferido tirar balones fuera cuando le han preguntado en La Gazzetta dello Sport por la marcha de Alonso:

«Ferrari nunca ha afirmado que Alonso se va y él tampoco ha dicho nunca una cosa así»

PD. Lo que de momento no parece muy probable es que Alonso vaya a pisar hoy la sede de McLaren en Woking, como afirmaba ayer la revista Autosprint. El asturiano ha tuiteado hoy esta imagen, que no parece precisamente cercana a la campiña inglesa:

51 comentarios

  1. Dice ser Salgar

    Vaya, soy el primero en opinar. Pues nada, pongo en cronometro en marcha, a ver cuanto tardan en despotricar los anti alonsistas, grandes entendidos de la formula 1.

    12 noviembre 2014 | 18:20

  2. Dice ser Edu

    Lo de la foto de Alonso es la mayor tonteria jajaja, acordaros de la temporada pasada y los test secretos de Mercedes, mientras Hamilton pilotaba en Montmelo tuiteo una foto como si estubiera pasando tambien unos dias de relax

    12 noviembre 2014 | 18:23

  3. Dice ser pedro

    Este le va a enseñar a Alonso que no era el coche el que no iba bien sino EL.je,je,je

    12 noviembre 2014 | 18:25

  4. Dice ser @pedro

    Pero ese no iba a ser Raikkonen?

    12 noviembre 2014 | 18:32

  5. Dice ser Carlos

    Me alegraría que Alonso continuara en Ferrari y se encontrara cara a cara con Vettel.

    Ojalá no llegue a un acuerdo con McLaren/Honda, y Ferrari se vea obligada a despedir a Raikkonen, ya que el finiquito de Alonso sería tremendo y además Alonso ha demostrado sacar muchos mejores resultados que Raikkonen, la patada se la darían al finlandés seguro.

    De esta manera, el año que viene veriamos una pareja Alonso/Vettel que seria un verdadero espectaculo de F1.

    Aún así es complicado, dicen por ahí que el fichaje de Vettel tiene como condición no estar junto a Alonso…

    12 noviembre 2014 | 18:45

  6. Dice ser ojete negro

    Por fin un piloto de garantia para Ferrari.

    12 noviembre 2014 | 18:51

  7. Dice ser SRA BARBERÁ

    El joven tetracampeón alemán devolverá la gloria a la Scudería.

    PUXA SEB!!!

    12 noviembre 2014 | 19:22

  8. Dice ser Victimismo

    Híjoles becas! Siempre nos ha encantado (Alosnistas y «Antis» por igual) cuando haces tus intentos fallidos, y francamente muy mediocres, de tratar de encubrir la fatídica realidad.
    Te lo apunto.-
    «Y mientras Vettel va hablando de Ferrari en clave, el nuevo presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, ha preferido tirar balones fuera cuando le han preguntado en La Gazzetta dello Sport por la marcha de Alonso»

    1ro. Cuando uno le pregunta a Google, por las palabras clave sobre el jueguito que mencionais que Sky Italia le hace a Vettel, curiosamente las ÚNICAS citas que se hallan de MARCHIONNE son sobre Kimi, y lo mucho que quiere y admira al Finlandés!
    No sobre el Bicabezón del Mundo Asturiano!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    y 2do. Cuando uno tira de hemeroteca, uno vé que susodicha declaración de Marchionne e.d.-“Ferrari nunca ha afirmado que Alonso se va y él tampoco ha dicho nunca una cosa así”, la hizo por ahí de Septiembre, entre que comenzaba el GP de Singapur, y Gillotinaban a Di Montezemolo! (Será por eso que no incluyes el link, cuando sí habéis incluído el de Auto Motor und Sport?) Además el Jefazo Luca ya dió confirmación «NO Oficial», de que cuando se acabó la era Botín, se acabó la moneda en el asiento de Alosno!

    Lo cual, a ojos de buen cubero (como dirían unos amigos de México!), si algo nene, refuerza el hecho de que a Fernando Alosno LO ESTÁN CO-RRIEN-DO!!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

    No me crees?!?! Por qué no ves el siguiente vídeo de youTube para que veas el estado de ánimo del eNano por ahí del GP de Italia, en el que responde a la pregunta de si se marcha para McLaren.- «…yeah, it did not come from my mouth….» en la que JURA y PERJURA por TODOS LOS SANTOS que, de menos ÉL, NO TIENE PLANES NI INTENCIÓN DE SALIR DE MARANELLO!!

    https://www.youtube.com/watch?v=JZ4i_5ECnpA

    OJO!!! Este vídeo aparece en youTube alrededor de Sep 22…¡¿Qué!? Una, máximo DOS semanitas después de la tragedia de Emilio Botín?!

    GARANTÍA DE QUE LO ÚLTIMO QUE FRENANDO ESPERABA, ERA DEJAR FERRARI ANTES DE LO QUE ÉL «PLANEABA» (Más bien fantaseaba, pero bueno…)!!!! Y DESPUÉS DE QUE VETTEL MOVIERA FICHA (como dirían mis mismos amigos Mexicanos), CAGANDO QUE ES GERUNDIO!!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD. Las razónes por las que estas pueriles afecciones que le tienes a la imágen de Frenando nos gustan a ámbos bandos por igual es.-
    1.- Son casi tan torpes como las de Antonio Lobato (Y hay veces en que hasta más!)
    2.- A la borregada Alonsista (que de por sí le cuesta leer) se esfuerza con nada más leer lo que quiere oír. Que no tiene nada que ver ni con objetividad ni con sensatez!
    3.- A quienes nos denomináis ANTIS (reitero que yo no soy Anti de NADA, sin embargo muy PRO de muchas otras cosas, empezando por el amor a la vida y el buen humor…) SE NOS PARTE EL CULO DE LA RISA!!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

    12 noviembre 2014 | 19:35

  9. Dice ser Valerie

    qué guapo está Vettel !!! guapoooo que bien le va a sentar el rojo.

    12 noviembre 2014 | 19:44

  10. Dice ser El bocazas

    Este chico todabia tiene un examen pendiente que es el de demostrar que es un buen piloto con un coche similar al de los otros pilotos,,,pero en una cosa si le gana a los otros pilotos,,,EN BOCAZAS.

    12 noviembre 2014 | 20:12

  11. Dice ser El bocazas

    V,,perdon,,,

    12 noviembre 2014 | 20:13

  12. Dice ser Mazinguer Z

    Si, si, BOCAZAS pero que le quiten los cuatro campeonatos del mundo.

    12 noviembre 2014 | 20:19

  13. Dice ser Kajakambios

    Saludos variados.

    Pues sí que está dando que hablar el Deluxe de la F1 … Este mundo (el de la F1) es el reino del embuste, del engaño, de la apariencia, porque cada palabra, cada gesto tienen un precio y no precisamente barato. Luego está el deporte en sí y ahí cada cual hace sus valoraciones, la mayor parte de las veces tendenciosas y filtradas por la mitomanía de cada uno.

    La gente quiere ver espectáculo, deportivo o cuchichero. Lo que parece claro es que por el hecho de ser personajes públicos muchos dicen sobre ellos cualquier barbaridad, como quien en un campo de fútbol insulta a los jugadores o árbitros por lo mismo (y a veces bastante menos) de lo que él hace en la vida real. Claro, para eso les pagan.

    Sigo la F1 desde los 14 años y para mí lo importante es cómo pilota cada cuál. Tras más de 30 años viéndola se lo suficiente para decir que es imposible establecer categóricamente quien es mejor que quien porque las condiciones nunca son equivalentes. Ni entre compañeros de equipo tenemos esa seguridad… Hay categorías del motor que ofrecen mucho mejor esta igualdad. Miren ustedes ahí como cada uno de los actuales pilotos rendía. Igual hay más de una sorpresa.

    La F1 es un gran negocio que mueve ingentes cantidades de dinero y si lo comparamos con el fútbol, quienes más cobran se supone que son los mejores. Es otra forma de verlo, tan equivocada o acertada como la ciega mitomanía de muchos que son incapaces de reconocer un error de su ídolo, pero que cuesta dinero y no es gratis como las opiniones. Por cierto ¿conocéis algún piloto de F1 que no se crea el mejor? El que no tenga esa mentalidad, va de culo.

    Sigan, sigan que el cotilleo da mucha vida.

    12 noviembre 2014 | 20:23

  14. Dice ser Salgar

    3 minutos, solo 3 minutos han tardado en abrir la veda contra Alonso desde que colgué el primer post, y es que a la borregada antialonsista, lo que menos le interesa es la noticia en si, basta cualquier motivo para despotricar contra Alonso, no hay mas que leer algunos de los comentarios lo que nos da una idea de la inteligencia y conocimientos que tienen muchos de ellos…. asi va el país.

    12 noviembre 2014 | 20:31

  15. Dice ser @Victimismo

    Que si Alonso dice o dijo, que si Alonso hace o deja de hacer…….. resumiendo, según tu Alonso miente siempre . Mira lo que en septiembre decía tu amado Vettel:

    Sebastian Vettel lo ha dejado muy claro en declaraciones a Sport Bild, donde asegura que está feliz en Red Bull, donde tiene contrato: “No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy feliz donde estoy”. http://www.noticias-f1.com/2014/09/17/12260-vettel-niega-haber-fichado-por-ferrari-en-intercambio-por-alonso.html

    Pues mira por donde, que pronto hubo cosas nuevas, dejo de tener contrato y ya no estaba feliz donde estaba…….. Si como dices, ni eres anti ni eres pro, estarás de acuerdo conmigo en que si uno mintió, el otro también, espero entonces que seas tan critico con Vettel como lo eres con Alonso, aunque lo dudo, de lejos, se te ve el plumero.

    12 noviembre 2014 | 20:48

  16. Dice ser fox terrier

    No se si es bueno cambiar Red Bull por Ferrari Vettel ,un paso importante y muy arriesgado ,espero que hagan un coche competitivo con el que puedas volver a ganar otro mundial ,al Kaiser Ferrari le hizo campeon o el les hizo campeones ,mucha suerte .
    Esta temporada espero que Nico Rosberg gane la ultima carrera y el mundial .

    12 noviembre 2014 | 20:50

  17. Dice ser tripode

    PARA SALGAR

    Tampoco es que tu aportes muchos conocimientos.

    Yo de un ¿deporte? en el que dependes tanto de una máquina como pueda ser la F1 o las motos me da igual el piloto, lo que me interesa son los avances tecnológicos que me parecen impresionantes y creo que cualquiera de los pilotos punteros ganaría con un buen coche, llámese Alonso, Hamilton, Vettel…..

    12 noviembre 2014 | 20:51

  18. Dice ser Trompolari

    @Pedro:

    «Este le va a enseñar a Alonso que no era el coche el que no iba bien sino EL.je,je,je»

    Eso si Ferrari le da un coche que corra, aunque lo dudo, ya lo hizo publico, Ferrari no tendrá un coche competitivo en los dos próximos años, asi que las clases que Vettel le pueda dar a Alonso tendrán que esperar unos años (tal vez en ese tiempo, sea Alonso quien le enseñe lo que es un coche bueno o malo)

    @SRA BARBERÁ

    «El joven tetracampeón alemán devolverá la gloria a la Scudería»

    ……. o la termine de hundir con la ayuda del otro torpe.

    Ferrari ya solo es un nombre con mucha historia y eso en F1 no basta, sin un coche competitivo no son nada y a las pruebas me remito.

    12 noviembre 2014 | 21:07

  19. Dice ser Salgar

    Trípode, mira por donde, estoy de acuerdo contigo, lo importante es el espectáculo que dan los pilotos, sea quien sea, ¿Cuántos comentarios serios lees cada día en este bloc? pocos, muy pocos, los demás, todos contra Alonso. Un ejemplo, a mi Hamilton no me gusta, pero jamás he hablado mal de el, en cambio, disfruto con sus carreras. Basta con tener un buen coche para ser, sino el mejor piloto, si uno de los mejores.

    12 noviembre 2014 | 21:24

  20. Dice ser ALONSISTA

    Ahora a gastarse uno una pasta en el polo y la gorra de McLatas porque los de 2007 me están pequeños y pasados de moda.

    Y a él al mamón se los regala el equipo…

    12 noviembre 2014 | 21:37

  21. Dice ser no importa

    EL TETRAFRAUDE ES UN BOKAS ..JAJAJAJA

    DA MAS ASCO QUE LOS TROL CABESTROS QUE ODIAN A FERNANDO..JAJAJJAJA

    GRANDE FERNANDO COMO LES JODES A LOS ANTIS JAJAJAJA

    12 noviembre 2014 | 22:04

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    HOLA,

    QUIERO ANUNCIAR ANTE TODOS LOS ALONSISTAS QUE SOY ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL.

    SALUDOS.

    12 noviembre 2014 | 22:10

  23. Dice ser @ alonsista multinick

    Así que esas son las páginas que visitamos, eh mariposón…

    12 noviembre 2014 | 22:32

  24. Dice ser pikero

    «Con todo el respeto que le tengo, creo que Sebastian siempre ha tenido un coche muy bueno y en el primer año que su auto no ha sido perfecto, Ricciardo le ha superado», comentaba Briatore hablando con la radio italiana Rai. «Espero que se encuentre con un Ferrari espectacular», siguió.

    12 noviembre 2014 | 23:43

  25. Dice ser Espectro de Franco

    Tiembla lloronso que pronto todos sabrán que no era el coche el malo sino tú!!! Paquetul!!!

    13 noviembre 2014 | 02:11

  26. Dice ser @ALONSISTA

    A mi me pasa lo contrario, ahora podré rescatar mi merchandising de ferrari, que lleva 5 años cogiendo polvo en el fondo del armario. Avanti ferrari!

    13 noviembre 2014 | 07:08

  27. Dice ser gustavo

    Alonso lo jodido la muerte del padrino Botín. Sumado al nuevo jefe americano que se las trae. Con este Alonso no pudo y explotó la bomba. Fichó a Vettel y dejo Alonso con el culo para arriba. No hay más. Botín la llave de la F1 de Alonso Lobato y compañía. Ahora a currar !

    13 noviembre 2014 | 08:32

  28. Dice ser Bloguero estas enfermo

    Bloguero estas enfermo

    Pero muy mal, cualquier dia colapsas, de verdad, calmate …

    Lo que todos los medios han publicado, hace dias, como una anecdota de humor, tu nos lo quieres vender como un alarde diabolico, arrogante, impaciente y de niño mimado de «hago lo que me da la gana» del pobre Vettel

    Que simplemente ha hecho una broma sobre un secreto a voces, ya anunciado por gente como Helmut Marko por ejemplo, que lo ha AFIRMADO, que no insinuado.

    Pero si en cambio lo llega a hacer Alonso, le estarias LAMIENDO EL CULO de abajo para arriba y de arriba para abajo y riendole la gracia, y diciendo chorradas de COMO JUEGA AL DESPISTE o como SE MOFA DE LA GENTE

    13 noviembre 2014 | 09:25

  29. Dice ser sammas

    Ya, pero cuatro titulos mundiales de pilotos y otro cuatro de constructores. Que mala es la envidia y que amargura tienen los alonseros viendo a su cabezon mas cerca de una jubilacion donde no le hace caso ni la rusa anorexica aunque sus enamorados quieran vender lo de que es el gran maestro de ceremonias.
    Ha estado años llorando por un Redbull y ahora que se va vettel prefieren darle el volante a un piloto con futuro como Kvyat antes que a un fracasado destrozaescuderias.

    13 noviembre 2014 | 10:01

  30. Dice ser Ferraristas italianos agradecidos con el despido de Alonso

    Ferrari ya está trabajando en un nuevo motor antes de lograr la descongelación, para tener trabajo adelantado para 2016, ya que 2015 será igual o peor que este año.
    El proyecto de Matiacci es para obtener logros a mediano plazo (2 años como mínimo). A Vettel (por su edad) le vendrá bien aguantarse 2 años comiéndose los mocos, y empezar a cosechar triunfos en 2017. Esa es la apuesta que hace Vettel. Él sabe que los triunfos tendrán que esperar. Pero la apuesta vale la pena y Ferrari ya se ha espavilado. En cuanto se logre la descongelación otro gallo cantará, pero para eso quedan pendientes muchas batallas.

    13 noviembre 2014 | 10:46

  31. Dice ser Alfonso, you´re fired

    «Las ganas de anunciar su fichaje por Ferrari están consumiendo a Sebastian Vettel. El piloto alemán lleva tiempo deseando hacerlo público, pero la obligación de guardar silencio hasta que se resuelva el futuro de Fernando Alonso, le está haciendo perder la paciencia.»

    Y todo esto te lo contó en vuestra última charla, ¿no, becas? 😀 Ya puestos pues puedes contarnos cómo está de ánimos Kobayashi, ¿o con ese no tienes pesadillas? 😀

    La opinión, más bien vehemente deseo, del becas se convierte en información veraz por obra y milagro de la Virgen de Covadonga, toma ya …

    13 noviembre 2014 | 11:14

  32. Dice ser @Ferraristas italianos agradecidos con el despido de Alonso

    Esa es la ventaja que tiene Vettel, que al ser mucho más joven que Fernando puede permitirse el lujo de «esperar» un par de años. Al asturiano ya se le está pasando el arroz y dentro de un par de años no creo ni que pueda renovar la superlicencia.

    13 noviembre 2014 | 11:15

  33. Dice ser Zunzu

    Esta foto la ha publicado hoy, pero es antigua, ya la ha publicado otras veces

    13 noviembre 2014 | 11:21

  34. Dice ser Pestuzo

    Una vez mas bloguero, un hecho aislado que solo tu has sabido ver ….

    Eres la leche de verdad, ir de copas contigo tiene que ser un parto de culo ….

    Sigue asi, no cambies nunca!

    XDDD

    13 noviembre 2014 | 11:48

  35. Dice ser coky

    y?

    13 noviembre 2014 | 14:28

  36. Dice ser @@Ferraristas italianos agradecidos con el despido de Alonso

    «Esa es la ventaja que tiene Vettel, que al ser mucho más joven que Fernando puede permitirse el lujo de “esperar” un par de años.»

    Jajajajaa…

    Si, si, eso mismo le pensó ALO….no le deseo nada malo a Vettel ni a Ferrari, pero si se confirma la trayectoria de Ferrari a quien se le pasará el arroz será a Vettel…hahahahaha.

    A Vettel ya le tocó la lotería 4 años seguidos con sus ingenieros en RB…si su compi hubiera sido RIC vamos estaría a 0.

    13 noviembre 2014 | 15:13

  37. Dice ser Salgar

    @Ferraristas italianos

    Das por hecho, que tras esos dos años de evolución del coche, tanto Vettel como Ferrari volverán a ganar, sin tener en cuenta otros factores, que el resto de coches también evolucionaran o mejoraran mas aun, además hay otros pilotos que vienen pisando muy fuerte y podrían estar en la pelea por el titulo. Kimi tampoco estará mucho mas tiempo en Ferrari, o bien mejora mucho o trabaja para Vettel, algo que dudo mucho, así pues, veremos entonces que compañero le ponen a Vettel, no sea que le coma la tostada

    Ferrari tiene un problema, no a tenido coche y tardara en tenerlo y para cuando eso ocurra, habrá que ver como están los Mercedes, los McLaren, los Red Bull o los Willians y por supuesto, quien los pilota, aunque lo deseable seria que estuviesen todos, escuderías y pilotos, en un pañuelo, peleando cada carrera hasta la ultima curva y hasta el final del mundial, es lo que le hace falta a la Formula 1.

    13 noviembre 2014 | 15:45

  38. Dice ser @Salgar

    …»no ha tenido», con H.

    ¿Por qué todos los alonsistas son unos analfabetos? ¿Es condición obligatoria acaso?

    13 noviembre 2014 | 17:05

  39. Dice ser jesus plv

    Y añado que me encanta besarme el culo.

    13 noviembre 2014 | 17:18

  40. Dice ser @Salgar

    Bien por ti, ya nos has demostrado que eres todo un experto en gramática, estas en el foro adecuado para demostrar semejantes conocimientos ¿y eso es todo lo que puedes comentar en un bloc de F1?, pues entonces tu mismo te calificas.

    Cuando a la BABOSADA antialonsista se le acaban los argumentos, cualquier motivo es bueno para meter mierda. Desconozco si para ser alonsista es condición obligatoria ser analfabeto, pero de lo que estoy seguro, es que para ser antialonsista es condición sine qua non ser un ignorante en F1 y a las pruebas me remito.

    13 noviembre 2014 | 17:50

  41. Dice ser formula-f

    Para ser anti alonsista es condción necesaria conocer a Alonso, pensar todo el día en Alonso, obsesionarse con Alonso hasta el punto de perder horas muertas en escribir sobre él donde pueden, seguir día a día a Alonso para ver dónde pueden meter baza.

    En realidad la existencia de los anti alonsistas es el mejor reconocimiento posible para Fernando. Hasta los que dicen que no le siguen le siguen a todas horas. 🙂

    13 noviembre 2014 | 20:24

  42. Dice ser David

    Ciertamente lo que ha dicho Victimismo es interesante (por cierto, en ningún sitio de su comentario he leído que él sea proVettel ni anti de nada, lo digo porque alguno le ha respondido criticando a Vettel…me parece bien, pero no he leído en el comentario de Victimismo que defendiera a Vettel…lo que sí he leído y eso está bien recordarlo es que el ex-jefe de Ferrari, Montezzemollo dijo que Alonso no estaría en Ferrari en 2015, y eso no son suposiciones, punto. No veo los mundiales de Vettel un fraude, ni mucho menos, tenía el mejor monoplaza en 2011 y 2013 y ganó, y tenía uno de los mejores monoplazas en 2010 y 2012 y lo supo aprovechar (porque en 2010 Ferrari estaba bien, y McLaren, y en 2012 se sumó a la fiesta Lotus…Ni siquiera el Red Bull de 2013 ha sido el mejor monoplaza de la historia, habría que recordar el Ferrari de 2004, especialmente fue humillante la carrera de ese año en Magny Cours donde el Kaiser paró 4 VECES y aun así se los meó a todos, y lo recuerdo bastante bien. Incluso hubo un monoplaza más superior que los demás en 1992 (diseñado por Newey, por cierto) el Williams Renault del 92 donde se produjo una cosa insólita en el mundial,y que ni el Ferrari de 2004 (que no considero un fraude, ni el resto de los mundiales del kaiser con Ferrari, ni con Benetton, aunque su primer mundial, en 1994 fue muy ajustado y un poco «guarrete») ni el Red bull (especialmente el de 2013) han sido capaces de hacer: Mansell dejó al segundo clasificado del mundial en el 92 a la MITAD DE PUNTOS (Senna fue cuarto más lejos todavía en puntos), mirad hemeroteca y vereis…y no lo considero un fraude el Williams del 92, eso sí, ha sido la paliza más humillante que un campeón le ha hecho a sus rivales…luego se retiró el señor Mansell, a día de hoy eso ha sido irrepetible, incluso conl os Mercedes actuales. Y no lo veo un fraude, sencillamente gana el que tiene el mejor monoplaza o si están más igualados el que le saca más rencdimientto o comete menos fallos. Por algo será que las escuderías en lo que más invierten NO es en los pilotos sino en el motor del monoplaza, OBVIAMENTE.

    13 noviembre 2014 | 21:06

  43. Dice ser @formulaf

    Mas bien la constatación de que no haya antinadalistas ni antimarcmarquistas en España da a entender que todavía se puede ganar con el cariño de toda la gente de un país, sin ser un jeta prepotente y ruin como lo son el tándem Alonso-Botín y otros como Lorenzo. Olé y brindis por Rafa Nadal y Marc Marquez que nos hacen sentirnos orgullosos del deporte español y por consiguiente de ser españoles.

    PD: Pagaría por ver al bloguero en una tertulia a lo Fonsi Loaiza xD Ayer viendo a ese Fonsi pensé que era una viva copia del bloguero jajajaja que risas macho

    14 noviembre 2014 | 04:30

  44. Dice ser Yo

    @David, el señor victimismo en otras entradas ha llegado a decir que Vettel es un caballero con muchos amigos en la pista, y ya le respondieron poniendo como ejemplo qué hizo cuando tenía el mundial ganado y Webber iba líder de carrera. Le adelantó.

    El hecho de la diferencia de puntos, tienes que tener en cuenta que en el 92 el segundo obtenía sólo 6 puntos y en 2004 8, así que el valor de las victorias respecto al segundo era mayor en el 92 que en 2004. Si calculas la puntuación con el sistema antiguo en 2004 Schumacher estuvo muy cerca de doblar a Barrichello, mucho más cerca que con el sistema de 2004.

    En cuanto a @ @formulaf, resulta que si te pasas por los foros de marca, también hay antinadalistas y antimarquistas. A Nadal le llaman pasabolas y de Marc he leído con frecuencia que sólo gana por la moto. Por lo tanto, mucha envidia es lo único que hay en este país de pandereta.

    14 noviembre 2014 | 12:34

  45. Dice ser Victimismo

    Hola colegas!
    Me ha dado una especie de halago que se haya suscitado una discusión en realación a mi comentario, valga la ironía, algunos Anti, algunos Pro. De entrada les agradezco la atención, sinceramente, independientemente de que no lo creo necesario, pero bueno…-

    Pero me es menester dejar claro un par de puntos.

    Algún comentarista me dice que.-
    «Que si Alonso dice o dijo, que si Alonso hace o deja de hacer…….. resumiendo, según tu Alonso MIENTE siempre».
    Si tomaras mi recomendación de LEER con cuidado, no sólo mis comentarios sino los de otros también, te darás cuenta que yo no he dicho que Alonso MIENTE, lo que digo (Y supongo que a nadie le cabrá duda) es que el ALONSISMO MIENTE POR ALONSO!!! (Para encubrir sus carencias, y sobreresaltar sus virtudes!)
    ¿Dónde está la mentira? en que Alonso es quien tiene las riendas del mercado de Pilotos, y en que Alonso es quien controla a Ferrari en los fichajes, o a Mercedes, o a RB, o a McLaren….
    La fatídica mañana del Octubre 4 (Quali del GP de Japón) lo dejó claro. Pues hasta ese preciso segundo, Alonso NO SABÍA QUE SE TENÍA QUE MARCHAR DE FERRARI! (Y la sorpresa le cayó peor que bomba de caca!)
    Lo cuál más bien parece que (como ya sucedió en McLaren) a Fernando lo Despiden, y NO (a según el alonsismo) se marcha rompiéndoles el corazoncito a Ferrari. (Como Lobato, el Becas y la rebuznante alonsada quisiéran hacer ver…)

    Otro comentarista me dice.-«el señor victimismo en otras entradas ha llegado a decir que Vettel es un caballero con muchos amigos en la pista, y ya le respondieron poniendo como ejemplo qué hizo cuando ¿¡¿¡¿¡TENÍA EL MUNDIAL GANADO?!?!?! y Webber iba líder de carrera. Le adelantó.»

    1. Si te refieres al GP de Malasia 2013 (Multi 21), se te ve la ignorancia de la que tienes hecho el plumero nene (Y peor aún, la intensidad incandescente del ardor en tu fanatismo, de ver a Alonso perder y perder y perder y perder y perder…) Porque Multi 21 fue la 2da carrera de la temporada majetín! La primera (Australia) la ganó Kimi en un Lotus. (las victorias anteriores de Vettel 2012 no contaban para ese mundial, en caso de que no lo supieras…pero así son las reglas de la F1. ¿qué te puedo decir?) ¿Ya se te olvidó el órden de los hechos? No me sorprende…

    2. Vettel tiene muchos amigos en la pista, que Lobato, el Becas y el Alonsismo quieran hacer ver otra cosa, será porque, contrario a lo que el Alonsista cree, uno de los más odiados es FERNANDO! Por chulo, arrogante y por ser CON MUCHO el que más escándalos y controversias acumula en la F1! Crashgate, Spygate, Faster than You, y varios otros…
    Además la encuesta a Jefes de equipo AUTOSPORT la sigue ganando Vettel por un doloroso 3-2! ¿No me crees? Pregúntale a Google, seguro lo encuentras! Pero recuerda, Fray Lobato no quiere que lo sepas…

    3 No necesitabas llamarme Señor! Reírse es algo que mi PRO a la vida me hace practicar con mucha facilidad. Sugiero que se haga lo mismo. Con menos ardor y recuerda, siempre es bienvenido algún chascarrillo de la chistera! Anti, Pro, Vettelista, Alonsista, Maldonadista, Ecclestonista…da igual! Pero con humor jefe!
    Un Saludo

    14 noviembre 2014 | 17:05

  46. Dice ser Yo

    Me refería a JAPÓN 2013, no hagas valoraciones sobre hechos que estás suponiendo sin saber si son ciertos.

    Para qué engañarnos, ni tú ni yo sabemos si Fernando se va o lo despiden, pero tendría muchísima lógica siendo el piloto que ha conseguido el 70% de los puntos de Ferrari en los últimos cinco años.

    14 noviembre 2014 | 17:53

  47. Dice ser Asi cualquiera

    Hombre, dandole el mejor material, (miren averias del ferrari de massa y las del de alonso que estuvo 4 años sin abandonar por averia!! record de la f1) estrategias coche diseñado a su gusto y con un copiloto semi-invalido como Massa yo tambien le meto esa diferencia.

    Y con los faster than you, multifuncion lloreras A, rotura de precintos en caja de cambios… vamos ya es el colmo y cuando no massa dejandose pasar como todo el final de 2012 y 2013 que fue mucho mas rapido que alonso

    15 noviembre 2014 | 07:37

  48. Dice ser @YO

    En Japon 2013 Webber perdio la carrera por no poder adelantar a grosjean, como el mismo reconocio y no culpó en absoluto al equipo. otra cosa es que un ultrahistérico lobato que ni siquiera tuvo la decencia de hacer una carrera sin insultos para homenajear a maria de villota) insultara a diestro y siniestro pidiendo que vettel dejara ganar a webber (Con el mundial en juego pero para lobato el mundial ya estaba ganado para vettel!!!) y curiosamente luego pedia a massa que se apartara porque Fernando se estaba jugando el mundial!!! con un par. asi sois los lobatistas, mentir y mentir y mentir y fabricar otra verdad. vamos como hace Rajoy y Chaves/Griñan

    15 noviembre 2014 | 07:42

  49. Dice ser @Victimismo

    De donde no hay no se puede sacar, no te esfuerzes.

    Si en JAPON 2013 Vettel o Red Bull hubieran dejado ganar a Webber con el campeonato aun sin cerrar hubieran dicho que era un gesto de prepotencia tremendo. No tienes el mundial ganado y empiezas a hacer regalos al segundo piloto, realmente seria de una prepotencia repugnante y una burla al resto de equipos. Cuando Vettel podria haber tenido un accidente en ese GP, romperse una pierna y perder el campeonato por dejar ganar a Webber (Que siempre le ha puteado, recordemos brasil 2012 con webber ayudando a alonso y cerrando a vettel)

    15 noviembre 2014 | 07:47

  50. Dice ser miguel

    no sean tontos, amigos ningún piloto es bueno si el monoplaza no esta bien, ejemplo quien fue vettel con ese carro 2014!!! nadie así vuelva sena o michael para ferrari si siguen con ese desastre de carro nooooooo van hacer nadaaaaaaa, entiendan, la formula uno se trata de 70% de carro bueno que de un pilotooo ets..

    15 noviembre 2014 | 21:38

Los comentarios están cerrados.