Ultimátum de McLaren a Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

El fichaje de Fernando Alonso por McLaren parece hecho, pero todavía faltan pequeños flecos por resolver. Y mientras las negociaciones se dilatan en el tiempo, en la escudería de Woking empiezan a perder la paciencia, según informa hoy el periódico alemán Bild con este llamativo titular:

«McLaren mete presión sobre la estrella de Ferrari»

El rotativo germano explica que la tardanza de Alonso en firmar el contrato empieza a ser perjudicial para la escudería británica:

«En McLaren están molestos porque no pueden negociar contratos sólidos con determinados patrocinadores mientras no tengan confirmada su alineación de pilotos para 2015»

Y por si quedan dudas, el Bild recoge unas declaraciones del director deportivo de McLaren, Eric Boullier, que podrían interpretarse como un ultimátum para Alonso:

«Entre Brasil y Abu Dhabi queremos tener sobre la mesa una decisión de Fernando. De lo contrario, tendremos que pensar en buscar una alternativa»

Como relata Boullier, el problema está en la duración del contrato. Alonso quiere firmar año por año y McLaren pretende que firme un contrato a largo plazo:

«Hemos mantenido fructíferas conversaciones con Alonso. Encajaría bien con nosotros y él ya ha dicho que está dispuesto a afrontar el reto. Sin embargo, nosotros estamos buscando una relación a largo plazo, de tres años, y no un contrato por una temporada. Tenemos que pensar en el futuro del equipo»

El artículo del diario alemán también afirma que Honda quiere un conductor Top a toda costa (que se llama Alonso) para atraer patrocinadores al equipo y que está dispuesta a poner sobre la mesa 105 millones de euros por un contrato por tres temporadas.

PD. Esta incertidumbre no solo está pasando factura a McLaren, también nos está quitando años de vida a los alonsistas!!!

56 comentarios

  1. Dice ser Guillermo

    Que pena das con esa parrafada chico, demuestras que eres un ignirante de la F1 y en general!!!

    06 noviembre 2014 | 15:38

  2. Dice ser @Las pajas de Sir Mentón, edición revisada

    Me quito el sombrero por la contestaciòn tan acertada y tan bien detallada, Felicidades!!!

    06 noviembre 2014 | 16:10

  3. Dice ser @@Las pajas de Sir Mentón, edición revisada

    Me quito el sombrero tb

    Por cierto, segun tu , bloguero …

    Si tienen que echar a Kimi otra vez pagando, no seria la mas puta vergüenza vergonzosa de la historia de la F1 ???

    06 noviembre 2014 | 16:31

  4. Dice ser Dice ser@@ Las pajas de Sir Mentón, edición revisada

    Aun hay mas:

    Ecclestone: “Alonso es un supertalento y merece un coche perfecto”

    Hulkemberg:
    “El mejor es claramente Fernando Alonso. Para mí es el más completo de todos. Engloba todos los criterios más importantes que puede tener un piloto y es un ejemplo para muchos” “Pilota cada vuelta al límite en un Ferrari que, al menos en 2011, fue inferior a sus máximos rivales. El hecho de que haya estado delante en esas condiciones es algo increíble” “En principio Ferrari tiene que volver a lo más alto y construir un coche rápido. Sólo el talento de Alonso no valdrá”

    Viladelprat:
    “El más completo. Fernando tiene madurez, seguridad, y una ambición personal que no viene de fuera, que se la impone siempre él, le viene de dentro. Nunca tira la toalla, físicamente está como un toro, es muy seguro y constante. Lo único que le falta es un buen coche”. Viladelprat también destaca la evolución del español, “ Fernando ha cambiado. Al inicio era talento natural puro y duro, y ahora es un pensador, pero sin perder el talento y la emoción”

    Vettel:
    “Alonso es uno de los pilotos a los que debes derrotar si quieres ser campeón del mundo”

    Emilio De Villota:
    “El español es una garantía de éxito, y si el coche no está al nivel, seguro que va a dar ese plus que solo él tiene”

    Briatore:
    “Alonso estuvo antológico. Estos son los GP (Malasia) que la gente quiere ver, cuando el piloto hace la diferencia y no el coche”

    Barrichello:
    “Ferrari tiene pasión por Alonso, porque él es uno de los mejores, si no el mejor en la F1″

    Steward:
    “Tiene una fácil explicación, no ha tenido suerte con los coches. Ahora mismo tiene uno que no es bueno, pero cuando el monoplaza no es veloz es cuando se ve aún más la calidad que tiene”

    Alguersuari:
    ” Con Fernando estamos viendo mucho más al piloto que al coche porque no tiene un coche para ganar. Por eso es un fuera de serie. Es un piloto muy completo: cabeza, manos, estrategia, sabe cuando arriesgar, de estrategia… y por eso ha logrado estos resultados.

    Klien
    “Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene”

    06 noviembre 2014 | 22:08

  5. Dice ser Ardilla

    Si, si, nadie le quiere, por eso sale día si y día no en la prensa rosa o no de la F1 italiana, alemana, inglesa, y of course, española.

    Y luego para algunos que faltaron a clase.

    Si, el Santander, que le sigue fiel pq es rentable, pone 20M y le pagan 35M en Mc, restemos…aun le faltan 15M así que no sale gratis aunque seguro que arrastra más dinero con otros como Vomistar y demás…pero si lo quisieran por la pasta algo no me cuadra majete…vamos no me parece muy rentable para un «paquete» de piloto…

    Totalmente de acuerdo, tiene la sarten por el mango, 1 año más de contrato con Ferrari y muchas novias, algunas obviamente dependen de lo que pase de aquí a dos carreras, por eso no tiene prisa y otros si.

    Y por cierto, física y mentalmente está como un toro así que si no pasa nada lo veréis unos años más…

    Bendiciones y buenas noches!

    06 noviembre 2014 | 22:54

Los comentarios están cerrados.