Ultimátum de McLaren a Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

El fichaje de Fernando Alonso por McLaren parece hecho, pero todavía faltan pequeños flecos por resolver. Y mientras las negociaciones se dilatan en el tiempo, en la escudería de Woking empiezan a perder la paciencia, según informa hoy el periódico alemán Bild con este llamativo titular:

«McLaren mete presión sobre la estrella de Ferrari»

El rotativo germano explica que la tardanza de Alonso en firmar el contrato empieza a ser perjudicial para la escudería británica:

«En McLaren están molestos porque no pueden negociar contratos sólidos con determinados patrocinadores mientras no tengan confirmada su alineación de pilotos para 2015»

Y por si quedan dudas, el Bild recoge unas declaraciones del director deportivo de McLaren, Eric Boullier, que podrían interpretarse como un ultimátum para Alonso:

«Entre Brasil y Abu Dhabi queremos tener sobre la mesa una decisión de Fernando. De lo contrario, tendremos que pensar en buscar una alternativa»

Como relata Boullier, el problema está en la duración del contrato. Alonso quiere firmar año por año y McLaren pretende que firme un contrato a largo plazo:

«Hemos mantenido fructíferas conversaciones con Alonso. Encajaría bien con nosotros y él ya ha dicho que está dispuesto a afrontar el reto. Sin embargo, nosotros estamos buscando una relación a largo plazo, de tres años, y no un contrato por una temporada. Tenemos que pensar en el futuro del equipo»

El artículo del diario alemán también afirma que Honda quiere un conductor Top a toda costa (que se llama Alonso) para atraer patrocinadores al equipo y que está dispuesta a poner sobre la mesa 105 millones de euros por un contrato por tres temporadas.

PD. Esta incertidumbre no solo está pasando factura a McLaren, también nos está quitando años de vida a los alonsistas!!!

56 comentarios

  1. Dice ser Sammas

    El niño mimao se quedará sin equipo por GILIPOLLAS.

    05 noviembre 2014 | 17:43

  2. Dice ser camarlengo

    Pues Alonso no está en condiciones de pedir nada, desde que Briatore se fue, que ya hace muchos años, no ha hecho mas que comerse los mocos año tras año

    05 noviembre 2014 | 18:10

  3. Dice ser Ardilla

    No ha roto aun con Ferrari así que juega sobre seguro.

    Lo único que le podría pasar es que se quede en Ferrari 1 año más y decidan echarle tirando de talonario, aunque igual les compensa echar a Kimi por precio y rendimiento no me se las claúsulas…

    Ya tengo ganas de que acabe la temporada para que empiece la nueva!

    Me temo que esta vez el bocas de turno ha sido Vettel…para redondear la temporada.

    05 noviembre 2014 | 18:11

  4. Dice ser Uno

    Cuanto ‘hater’ hay siempre entre los comentarios de este blog; Si no os gusta Fernando, no perdáis vuestro tiempo echando la bilis contra él…

    PD. Cuanto parado ocioso…

    05 noviembre 2014 | 18:15

  5. Dice ser HACEDOR

    Tanta prisa por fichar a un llorón gafado que lo unico que va a llevar a la escuderia son años en blanco…

    05 noviembre 2014 | 18:18

  6. Dice ser Pedro

    Una de las condiciones de vettel es que alonso no estuviera, alonso espera que mercedes le llame, pues es el que mejor coche tiene, sabe que con un nuevo motor en Mclaren se comería los mocos, pero mercedes pasa olímpicamente de el, se ira a mclaren si no le queda mas remedio.

    En ferrari no van a tirar de talonario para que se vaya, le ppondran probando motores hasta que se canse y se vaya.

    05 noviembre 2014 | 18:24

  7. Dice ser @ Uno

    Moooooc, error: no echamos bilis contra él, nos reímos de él, digo, nos reímos con él, perdón.

    05 noviembre 2014 | 18:29

  8. Dice ser Aficionado F1

    Lo que debería de hacer Ferrari, si Alonso al final no se va, es ponerle de probador.
    Ya no le quieren en ningún equipo por avaricioso, egoísta y quejica. Debería de aprender a callarse y ser mas hombre de equipo y no tanto quejarse y acapararse todos los ingenieros para el.

    05 noviembre 2014 | 18:36

  9. Dice ser Jose

    Con Ferrari ha perdido 4 años. Ahora intenta no equivocarse para no perder los pocos que le quedan.
    Es el mejor, además de inteligente.

    05 noviembre 2014 | 18:42

  10. Dice ser chris

    Se dice que Honda pone 105 millones en la mesa.
    Curiosamente, es exactamente la misma suma que Hamilton a pedido a Mercedes que no quieren pagar bajo ningun concepto….
    Una pista?

    05 noviembre 2014 | 18:52

  11. Dice ser @ Aficionado F1

    De probador nada, trayéndole el café y limpiándoles las botas a Sebastian.

    05 noviembre 2014 | 19:00

  12. Dice ser Fernando Alonso

    Si lo deseáis os paso la receta de albóndigas en pepitoria, ya que se comenta de todo menos de F1, salvo algún comentario, lo demás como ha dicho alguien, envidia y bilis a soltar.
    Pedro aprende a escribir un poco.

    05 noviembre 2014 | 19:02

  13. Dice ser Manual para mantener limpios los cojones

    Alonso llamará directamente al psiquiátrico para darle la noticia al bloguero.

    05 noviembre 2014 | 19:33

  14. Dice ser Alonso heredó la suerte de Carlos Saiz

    Se va Alonso ahora que posiblemente descongelen el desarrollo de los motores. Será gafe!
    Ahora va a venir Vettel y lo va a dejar en ridículo. Madre mía qué gafe!

    05 noviembre 2014 | 19:38

  15. Dice ser Karpin

    La ignorancia es la madre del atrevimiento y por lo que veo, en este foro hay mucho atrevido o dicho de otro modo, mucho ignorante. Uno (Dice ser Pedro) asegura que Vettel puso como condición no coincidir con Alonso, estoy seguro que el propio Vettel se lo dijo a través de un wasap, otro, (Dice ser Aficionado F1) que lo pongan de probador, el mismo dinero le costaría a Ferrari echarlo que mantenerlo, o sea, 50 kilos y lógicamente, pagar a tres pilotos para que solo corran dos, parece que no tiene mucho sentido, además, este mismo personaje dice que ninguna escudería quiere Alonso (a esto yo lo llamo ignorancia) el tick de la noticia es precisamente que McLaren solo quiere a Fernando Alonso, pero Mercedes también y de hecho, ya tuvieron conversaciones. De esas conversaciones con Mercedes, a quedado claro que, si Hamilton se va a final de temporada, su lugar lo ocupara Alonso en 2015, y si decide cumplir el año de contrato que aun le queda a Hamilton, su sitio lo ocupara en 2016. De todo esto es consciente McLaren, de hay su ultimátum a Alonso, pues temen que finalmente se vaya a Mercedes. Por ultimo, otro (Dice ser camarlengo) comenta que en los últimos años solo se a comido los mocos, bien, en 5 años con Ferrari, 3 subcampeonatos, lógicamente no es ser primero, pero tampoco es comerse los mocos, hay que valorarlo en su justa medida, claro que si somos unos ignorantes, poca valoración podemos hacer.

    Como ya decía algún comentario, es fácil echar bilis, descalificar o reírse de el o con el, lo difícil es tener un minimo de conocimiento para colgar comentarios coherentes y serios, algo muy frecuente en muchos foros sobre F1. Una lastima que un país tan ignorante tenga un gran campeón como Fernando Alonso.

    05 noviembre 2014 | 20:03

  16. Dice ser @ Karpin

    No te tomes esto tan en serio, my friend, por muy largos que escribas los comentarios Alonso seguirá siendo un cenizo.

    05 noviembre 2014 | 20:26

  17. Dice ser feelgood

    Alonso ha «casi» ganado dos campeonatos del mundo con ferrari, y si no ganó no fué por él, si no por lo malo q es ferrari como estrategas..de los peores de la parrilla…si no fernando tendría dos campeonatos más en su vida, y con un coche muy inferior a redbull…..decir q se ha comido los mocos, no hay más q ver Massa y Raiko, no dan la talla ni de lejos..y ahora Massa con mejor coche ahí está…o sea que el coche dice mucho, pero más en mejores manos….Alonso se lo rifan todos y pagan por él lo q sea, es victoria segura, pero con un buen coche y un buen equipo, y ferrari no lo es….

    05 noviembre 2014 | 20:37

  18. Dice ser nel

    el diario bild tiene la misma credibilidad que aquí la revista lecturas.
    es prensa amarilla,y se inventan las noticias un día si y otro también

    05 noviembre 2014 | 21:11

  19. Dice ser juahjuahjuahjuahjuah

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah…
    Eso es to….. eso es to….. eso es todo amigos !!!

    05 noviembre 2014 | 21:53

  20. Dice ser Orangutanti

    Es curioso, los alemanes denominan a Alonso de ‘star’

    Unos estrellas y otros estrellados (Vettel)

    JA JA JA

    05 noviembre 2014 | 21:54

  21. Dice ser Antialoncerdo

    «PD. Esta incertidumbre no solo está pasando factura a McLaren, también nos está quitando años de vida a los alonsistas!!!»

    A los alonsistas no sé, pero a los antialonsimios entre la aplastada de Alonso a Raikkonen, la aplastada del novato Ricciardo a su dios de barro Vettel y ver que todos los equipos quieren al español les ha sacado lo menos 20 o 25 años de su asqurosa y patética existencia en el planeja, juas juas

    Lo que nos hemos reido esta temporada…

    …y lo que nos vamos a reir en 2015 cuando el aplastado Kimi aplaste al tetra-aplastado frigodedo.

    05 noviembre 2014 | 21:59

  22. Dice ser no lo entiendo

    No lo entiendo… ¿Cómo es posible que a estas alturas algunos sigan creyendo que Alonso es el mejor piloto de la parrilla? Debería hacérselo mirar…
    Vettel se lo ha follado vivo, sin condón, sin vaselina, sin avisar.
    Solo hay que ver la mirada atónita de Alonso después del GP de Brasil 2012. ¿Bonito recuerdo no?

    05 noviembre 2014 | 22:08

  23. Dice ser @no lo entiendo

    Pues es fácil de entender.

    Cuando tienes un auto tres segundos más rápido al resto te ‘follas’ hasta al mismísimo Ayrton Senna si estuviese vivo y compitiendo.

    Cuando tienes un auto como el de los demás (por ejemplo este año) de momento se lo están «follando» cinco pilotos, entre ellos Alonso con un tractor.

    05 noviembre 2014 | 22:15

  24. Dice ser @ Antialoncerdo

    Se te nota tenso. Tómate una tila.

    05 noviembre 2014 | 22:38

  25. Dice ser no importa

    ALONSO ES MUY INTELIGENTE

    POR ESO ES EL MEJOR PILOTO EN ACTIVO

    GRANDE FERNANDO JODIENDO A LOS ANTIS Y TROLS

    JAJAAJAJA

    05 noviembre 2014 | 22:48

  26. Dice ser Adelantoporladerecha

    Aquí hay mucha gente con tiempo libre y con menos de dos dedos de frente por lo que leo… Veremos dónde comentan el día que no esté este genio en la F1 porque ya os adelanto que no será en noticias de este tipo.
    Llegamos a ser tan de cerebro vacío, ignorantes y envidiosos que en lugar de disfrutar de lo bueno que tiene tener a un gran piloto como Alonso, perdemos el tiempo criticándolo y metiéndonos con él.
    Mucho tiempo + Pocas Neuronas = leer algunos comentarios de arriba…

    05 noviembre 2014 | 22:57

  27. Dice ser Entendamos Todos!

    Hasta hoy día, el más follado de todos, como se dice.- «vivo, sin condón, sin vaselina y sin avisar.»
    es FERNANDO ALONSO.

    En los insultos y en las fantasías del Alonsista queda reflejada esa verdad!
    Y el que no lo quiera ver, pues que se lo haga mirar!

    05 noviembre 2014 | 23:04

  28. Dice ser cmanuel

    Nunca vi más bocas llenas de mierda que en esta lista de comentarios

    05 noviembre 2014 | 23:32

  29. Dice ser sammas

    De momento Vettel con peor coche tambien este año se esta follando el asturiano culo ya que la boca se la tiene ya rota a base de adelantamientos. Cuatro mundiales de pilotos y cuatro de constructores y todavia un monton de años por delante para seguirse descojonando de la tropilla alonsista. ¡¡¡¡Bravo Sebastian!!!!

    06 noviembre 2014 | 00:14

  30. Dice ser @Uno

    Reirte publicamente de los parados tal y como esta el país es lo más asqueroso que he visto en este blog en tiempo. Ojalá te quedes en paro y sin recursos a ver si te hace tanta gracia. Un trozo de caca para ti como tu cara so feísimo que eres muy feo (Por fuera y por dentro y lo sabes)

    06 noviembre 2014 | 02:04

  31. Dice ser @Noloentiendo

    Es que no lo es. Vettel tiene mas mundiales de jefes de equipo que Alonso. Pero si se dice la verdad en España bajan las audiencias y la venta de merchandising y las cuentas nomina del Santander. Asi que aqui la gente se traga todo se la miente y a mamar xD Son como borregos y hay que sacarles tajada, no combatir sus ideas.

    06 noviembre 2014 | 02:06

  32. Dice ser Maruja Lobato

    Ojalá Fer no encuentre equipo y se venga conmigo de comentarista, me pegaría toda la retransmisión cogiéndole el rab…, digo, la mano, perdón.

    Ay, no, quita, quita, que Fer no sirve como comentarista, que no sabe hablar bien español: «Soy del norte, por lo que no hablo español perfectamente.»

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/08/22/79107-fernando-alonso-no-tengo-problema-con-ningun-companero-esa-es-suerte-tienen-mis-companeros

    06 noviembre 2014 | 08:24

  33. Dice ser Sir_Menton

    Hombre es lógico que si fichas a un piloto de garantías es para disfrutarlo un par de años por lo menos, en la anterior aventura juntos les duró 1 habiendo firmado por 4, asi que no esta demás pedirle seriedad y un patrocinador que sufrague su alta ficha.

    Un piloto que va rompiendo contratos por cada equipo que pasa no vale su palabra ni la mitad de su firma, asi que que se de prisa en firmar que igual estiran la continuidad de Jenson, que para adaptar a los japos a la competición es mas que suficiente.

    Y que no se equivoque, en Mclaren no le van a consentir que ande poniendo pegas a todo y diciendo que Mercedes lo hace mejor para que a la mínima posibilidad se la pegue con la alemana, o se dedica a su nuevo equipo o ya conoce la puerta.
    Porque es posible que Mclaren-Honda necesite de un piloto con nombre que traiga patrocinadores, pero Alonso necesita un equipo que le proporcione estar arriba y que pague su ficha, a ver quien necesita mas de quien.

    06 noviembre 2014 | 08:51

  34. Dice ser @Sir_Menton

    El problema de Alonso es que ya lleva demasiado tiempo por el padock y lo conocen demasiado bien…

    06 noviembre 2014 | 09:14

  35. Dice ser @@Sir_Menton

    Alonso lleva mucho tiempo por el padock….

    Si, si, como es tan mala persona es de los que más amigos tiene….igual que otros casualmente… 🙂

    06 noviembre 2014 | 09:31

  36. Dice ser Hemos Visto

    ¿¿ «Presión sobre la estrella de Alonso» ?? Ja ja ja, no pasa nada, en su momento su estrella estaba en el firmamento, ahora está, desde ya hace mucho en el firme, pisoteada por todos y por él mismo con su arrogancia.

    06 noviembre 2014 | 09:36

  37. Dice ser jabalin

    Que no se pongan nerviosos, el año que viene van a tener al mejor piloto, y en el peor de los casos, al segundo mejor. Yo me preocuparía más por facturar a tito Ron pa la residencia cuanto antes…

    06 noviembre 2014 | 09:37

  38. Dice ser jabalin

    Aclaro para algunos cerebrines que comentan (más bien vomitan chorradas) por aquí que el mejor piloto es Fernando Alonso, que se irá a McLaren a menos que en Mercedes, en la última carrera, Hamilton sufra algún tipo de problema técnico que le obligue a abandonar; en ese caso es muy probable que quiera volver con Tito Ron, con lo cual contarían con el segundo mejor piloto.
    Por eso Alonso no quiere firmar aún, y menos para 3 años. ¿Para qué, para que el Tito le vuelva a hacer la misma que en 2007?

    06 noviembre 2014 | 09:43

  39. Dice ser Victimismo

    Lo peor que le puede pasar a un Piloto de Pago, es perder a su Mecenas!
    Alosno quiere seguir jugando a.-«…yo decido cómo voy, dónde voy y cuándo voy…», pues que lo intente.
    Se ve que su supuesto poder de gestión está hecho de lo mismo de lo que está hecha su leyenda, de Fanfarronería! JUAS JUAS JUAS

    Y miren que ya para que el Becario mismo hay tweeteado .-«Alonso se está pasando un poco con sus mensajes contradictorios. Si no quiere decir nada, que no hable y punto. Pero esto ya es marear.»
    Ha de querer decir en la práctica que después de todo, NI McLaren, NI Mercedes, Ni Naaaaa!

    De hecho de toda la parodia de entrevistas, citas, comentarios y burradas generales que ha dicho Fernando, desde aquella fatídica mañana de Suzuka, en la que Sebastian Vettel, sin avisar ó sin lubricar, le vino a joder todos los planes; la única que le creo es la de que .-«…ya tiene desde hace algunos meses la decisión tomada…»
    ¿por qué?
    Pues porque el único evento significativo que pudiera influír en la «carrera» deportiva de Frenando, que se dió hace algunos meses, es el Fallecer de Don Emilio Botín!
    Y Don Emilio mismo, se ha de haber cabreado TANTO con la decisión de Sergio Marchionne de Correr a Patadas a todo quien estaba en la escudería para garantizar que ni las nalgas se le rocen al Biasturiano, que por eso le ha de haber dado el infarto! E.d. Marchionne es quien ha de haber decidido CORRER al Santander, y con ello CORRER a cualquiera que anduviera en su nómina, finalizando el proyecto con el burro de las asturias!

    Yo creo que lo de McLaren no es un ultimátum, es el reflejo del verdadero valor de Fernando en la Parrilla, puesto en práctica a la hora de escribir la negociación! Pero en fin, si los Alonsistas, empezando por Fernando (Pues sí, Fernando mismo es su ídolo más grande!) quieren creer que Alonso tiene tooooooodas las opciones del planeta, allá ustedes…
    Igual…la risa siempre viene con garantía!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    06 noviembre 2014 | 09:43

  40. Dice ser Apestoso

    «El artículo del diario alemán también afirma que Honda quiere un conductor Top a toda costa (que se llama Alonso)»

    Bloguero, donde compra los calzadores ???? XD

    Partiendo de la base de que tu entrada sea cierta, que lo dudo

    Se puede ser mas avaricioso, estando en la situacion que esta este chaval ???? que lleva 8 años sin ganar y su credibilidad esta en 3 de 10 ahora mismo

    Pa mear y no echar gota,vamos …

    Bravo Alonso! antes muerto que no sobrado

    😀

    06 noviembre 2014 | 09:49

  41. Dice ser @sammas

    «De momento Vettel con peor coche tambien este año se esta follando el asturiano culo ya que la boca se la tiene ya rota a base de adelantamientos»

    Lo del peor coche…qué has fumado para inventártelo?? No, verás, te lo digo porque el RB ha ganado carreras este año (por supuesto, no el fraude alemán, sino el otro, su compañero, el bueno), y el Ferrari en manos de un campeón del mundo como Raikkonen aún no ha subido al podio.

    Con tal diferencia de rendimiento, si yo fuera Vettel se me caería la cara de vergüenza al ver a Alonso igualado a puntos…

    06 noviembre 2014 | 10:04

  42. Dice ser Dice ser @Sir_Menton

    Sentido común, ignorante, sentido común.

    Fernando Alonso tiene aun dos años mas de contrato con Ferrari. Es difícil pensar que un día cualquiera, Alonso se levanta de la cama y decide, así, sin mas, que va a dejar Ferrari y que a partir de ese momento, se va a ofrecer a varias escuderías, sin tener nada fijo. A priori no tiene mucho sentido. Ahora bien, si analizamos los movimientos que se han producido hasta la fecha y la cascada de noticias que nos llegan cada día, podemos aplicar el sentido común.

    1- Los primeros interesados en Alonso es o era la propia escudería Ferrari, tanto es así, que la decisión de Alonso de abandonar Ferrari les cogió por sorpresa, de hay la contratación de Vettel de forma urgente.
    2- Es un hecho probado que durante estos años, los equipos grandes han venido haciéndole a Alonso diferentes ofertas para hacerse con sus servicios.
    3- Alonso, en los dos últimos años, a continuado manteniendo la confianza en Ferrari ante la promesa de darle un coche ganador, coche que no a llegado, De hay que Alonso rechazase cualquier oferta.
    4- En esta temporada y en vista de la poca evolución del coche y ante las pocas esperanzas de que evolucione en las próximas temporadas, Alonso decide escuchar mas seriamente las ofertas que le llegan.
    5- Alonso se puede permitir escuchar ofertas sin prisas respaldado por los dos años que aun le quedan de contrato con Ferrari.
    6- Alonso, que no llama a la puerta de ninguna escudería, sino todo lo contrario, se puede permitir el lujo de poner sobre la mesa sus condiciones, mas o menos negociables, si nadie las acepta, siempre puede continuar en Ferrari por los dos años de contrato que aun le queda.
    7- Dos escuderías entran en negociaciones con Alonso, Mercedes y McLaren, y este, lógicamente, se marca como prioridad Mercedes por ser actualmente el coche ganador.
    8- Que Alonso llegue o no a Mercedes, gira en torno a la figura de Hamilton, de que se vaya o de que renueve.
    9- Mercedes le hace una oferta de renovación a la baja a Hamilton que no le gusta y ve insuficiente. Mercedes no teme por la salida de Hamilton este año o el que viene, su puesto, teóricamente, ya lo tendría cubierto con Alonso. Se comenta en Mercedes, que de puertas para adentro, Hamilton continua comportándose como aquel chico arrogante que llego en 2007 a McLaren, otro de los motivos por lo que no le dolería a Mercedes la marcha de Hamilton.
    10- McLaren (Honda) mejora la oferta de Mercedes para hacerse con los servicios de Alonso y este aceptaría bajo ciertas condiciones, entre ellas, respetar su salida hacia Mercedes en 2016, algo que no gusta mucho a la escudería pero que Alonso se puede permitir poner sobre la mesa como condición indispensable, que de no aceptar McLaren, siempre le quedaran los dos años con Ferrari para esperar a Mercedes.
    11- Tras la decisión de Alonso, tome la que tome, el Banco de Santander ya a confirmado que seguirá sus pasos, bien en Mercedes o bien en McLaren, o continuar en Ferrari si Alonso finalmente se queda, por lo tanto, quien fiche a Alonso, sabe que no vendrá solo y ni Mercedes ni McLaren harían ascos a un patrocinador como el Banco de Santander.
    12- En cualquiera de los casos, Alonso juega con ventaja y sin presión, sabedor de que siempre podría continuar con Ferrari por estar su contrato en vigor. Ferrari lo sabe y si se confirma el fichaje de Vettel con Ferrari, contarían con tres pilotos. Alonso con dos años aun de contrato, despedirlo costaría 50 millones de euros, Kimi, con un año mas de contrato y con una ficha muy inferior a la de Alonso, su despido costaría poco dinero y en vista de su rendimiento, su salida de Ferrari no seria dolorosa. Dicho esto, Ferrari vería con muy buenos ojos la dupla Alonso/Vettel, siendo este, otro as bajo la manga de Alonso.

    Dicho esto y con 52 años que tengo, no recuerdo situación similar en la F1, que un piloto sea tan deseado por las grandes escuderías y que se pueda permitir el lujo de irse o de quedarse en función de las condiciones que el exija, y esto, solo se lo puede permitir un piloto grande, con experiencia, con plenos conocimientos de la F1, un piloto respetado por el resto de pilotos y por el padock en general, un piloto que aun puede ganar muchos mundiales, basta recordar que Shumi gano su primer mundial con Ferrari con 32 años, Alonso tiene 33 y mucha vida por delante.

    A Partir de hay, descalificar a Fernando Alonso es muy fácil, tal y como hace mucha gente en este foro, lo interesante seria saber porque tanta descalificación si no sabéis valorar a un piloto en todo su contexto y ni mucho menos, conocéis personalmente, mas aun cuando a día de hoy, todo el mundo de la F1 (pilotos, ingenieros, mecánicos, directores, presidentes y periodistas) coinciden en que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla.

    06 noviembre 2014 | 10:51

  43. Dice ser @ @Sir_Menton

    «…coinciden en que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla.»

    Y el más ruin.

    06 noviembre 2014 | 11:54

  44. Dice ser Una pregunta

    Este no era el que habia decidido su futuro hace meses ????

    06 noviembre 2014 | 12:30

  45. Dice ser @Una pregunta

    El que había decidido su futuro hace meses está ahora mismo corriendo por el padock como un pollo sin cabeza…

    06 noviembre 2014 | 12:35

  46. Dice ser @@sir_menton

    para empezar se escribe ahi no hay,para continuar el sermon que nos explica es en su opinion,no todos los equipos le quieren,RB y mercedes han manifestado que tiene muchos años,mclaren,lotus,wiliams,force india sauber,katerham,marussia si le quieren porque no tienen un duro, ferrari esta hasta la coronilla de alonso y despues nos queda toro rosso que solo quiere yogurines

    06 noviembre 2014 | 12:59

  47. Dice ser Las pajas de Sir Mentón, edición revisada

    Advertencia! Al que no le gusten los comentarios largos, no pierda su tiempo con lo sigiente. Si por el contrario le gusta la risa y el pique entre foreros, lea!

    Dice ser @Sir_Menton
    Sentido común, ignorante, sentido común.

    Vamos a empezar por la premisa de que una opinión sobre Alonso, ó viene de lo que dice Lobato, ó viene de lo que dice la prensa internacional. (claro que ésta última, habría que aprender a leerla)

    «Fernando Alonso tiene aun dos años mas de contrato con Ferrari.» NO no los tiene, Los TENÍA (y eran opciones), y ya no tenerlos tiene más que ver con el Fallecer de Don Emilio Botín que con otra cosa!

    «Es difícil pensar que un día cualquiera, Alonso se levanta de la cama y decide, así, sin mas, que va a dejar Ferrari y que a partir de ese momento, se va a ofrecer a varias escuderías, sin tener nada fijo.»
    NO, no es difícil, es lo que sucedió a raíz de que Vettel moviera ficha, o más bien de Ferrari quería contar con Vettel a toda costa! Irse de Ferrari no fue «así, sin más»…(solo que Lobato no os lo ha contado!)

    …aplicar el sentido común?!?!?!
    1- Los primeros interesados en Alonso es o era la propia escudería Ferrari, tanto es así, que la decisión de Alonso de abandonar Ferrari les cogió por sorpresa, de hay (AHÍ, HAY es Presente del verbo HABER!!!) la contratación de Vettel de forma urgente.
    SEGÚN NARRADO POR LOBATO, PORQUE SEGÚN LO QUE HA CONTESTADO MATTIACCI, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO!!

    2- Es un hecho probado que durante estos años, los equipos grandes han venido haciéndole a Alonso diferentes ofertas para hacerse con sus servicios. SEGÚN NARRADO POR LOBATO, PUES LITERALMENTE NADIE MÁS HA NARRADO O ESCRITO (e.d. PRESENTADO PRUEBAS!!!!) DE NINGUNA OFERTA! SALVO McLAREN, Y FALTA VER….ESO DE «HECHO PROBADO», MÁS BIEN SUENA A SERMÓN DE FRAY LOBATO, Y YO VOY Y ME LO CREO!!!) JUAS JUAS

    3- Alonso, en los dos últimos años, a continuado manteniendo la confianza en Ferrari ante la promesa de darle un coche ganador, coche que no a llegado, De ¡¡¡¡AHÍ!!!! (Ortografía joder!!!) hay que Alonso rechazase cualquier oferta. ALONSO CONTÓ CON UN AUTO POCO COMPETITIVO EN 2011 Y 2014, EN 2013 CON UNO COMPETITIVO Y EN 2010 Y 2012 UNO DOMINANTE (como mínimo a la par con RB, si no no hubiera consagrado Victorias, y no consagró Poles, más que 4 porque Alonso es muy malo a 1 vuelta y las estadísticas no mienten…)!!!

    4- En esta temporada y en vista de la poca evolución del coche y ante las pocas esperanzas de que evolucione en las próximas temporadas, Alonso decide escuchar mas seriamente las ofertas que le llegan.
    INVENTADO POR LOBATO PARA ENCUBRIR LA PARTE DE LA HISTORIA QUE LE SIGUE DANDO VERGUENZA, ALONSO ES PILOTO DE PAGO POR EMILIO BOTÍN, Y YA SIN BOTÍN FERRARI VE HACIA OTRA DIRECCIÓN!!!!

    5- Alonso se puede permitir escuchar ofertas sin prisas respaldado por los dos años que aun le quedan de contrato con Ferrari. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ SOBRE TODO CON LA INMINENTE LLEGADA DE VETTEL JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

    6- Alonso, que no llama a la puerta de ninguna escudería (VÁ, TOCA LA PUERTA, Y EN MERCEDES NO SE LA ABREN, EN RB NO SE LA ABREN, Y EN FERRARI SE LA ENSEÑAN JAJAJAJA), sino todo lo contrario, se puede permitir el lujo de poner sobre la mesa sus condiciones, mas o menos negociables (MÁS MENOS QUE MÁS, PERO BUENO…), si nadie las acepta, siempre puede continuar en Ferrari por los dos años de contrato que aun le queda.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y EN ESTA PAJA DE LOBATO Y DE TODA LA ALONSADA NOS SEGUIMOS RIENDO A VUESTRA COSTA!!! JAJAJAJAJAJAJ

    7- Dos escuderías entran en negociaciones con Alonso, Mercedes y McLaren, y este, lógicamente, se marca como prioridad Mercedes por ser actualmente el coche ganador (y valdría recordar que con un auto dominante, ganar NO TIENE MÉRITO, así que según los alosninstas, lo último que Alosno debería hacer es aspirar por Mercedes, mire uno por dónde!?!?…). HASTA AHORA RB, MERCEDES, Y FERRARI YA AFIRMARON EN LOS MEDIOS QUE NO TIENEN INTERÉS EN CONTAR CON ALONSO, QUE NUNCA HAN TENIDO INTERÉS (SALVO FERRARI EN EL PASADO) Y QUE NUNCA TENDRÁN INTERÉS!!! ASÍ QUE LOBATO SE LO INVENTÓ! Y DE McLAREN, FALTA VER…ERIC BOULLIER NO HA DICHO UN SÓLO NOMBRE!

    8- Que Alonso llegue o no a Mercedes, gira en torno a la figura de Hamilton, de que se vaya o de que renueve. NO, GIRA EN TORNO A TOTO WOLFF Y NIKI LAUDA QUE NO QUIEREN CONTAR CON ALONSO EN SUS FILAS!!!!

    9- Mercedes le hace una oferta de renovación a la baja a Hamilton que no le gusta y ve insuficiente. Mercedes no teme por la salida de Hamilton este año o el que viene, su puesto, teóricamente, ya lo tendría cubierto con Alonso. Se comenta en Mercedes, que de puertas para adentro, Hamilton continua comportándose como aquel chico arrogante que llego en 2007 a McLaren, otro de los motivos por lo que no le dolería a Mercedes la marcha de Hamilton. AHORA SÍ SEÑOR, DIFÍCIL, MUY DIFÍCIL DE CREER, TODA LA BURRADA COMPLETA (SEA DE LOBATO O DEL ALONSADO QUIEN LA HAYA INVENTADO), CONSIDERANDO QUE HAMILTON ESTÁ APUNTO DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO Y SUS ESFUERZOS HICIERON CAMPEONA A MERCEDES!!!! CON 10 VICTORIAS A SU FAVOR, DUDO SERIAMENTE, TAN SERIAMENTE QUE PREFERIRÍA USAR CACA DE PERRO POR PASTA DENTAL, ANTES DE CREER QUE A MERCEDES NO LE DOLERÍA PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS!!! UNA COMPLETA IDIOTEZ SEÑOR!!!

    10- McLaren (Honda) mejora la oferta de Mercedes para hacerse con los servicios de Alonso y este aceptaría bajo ciertas condiciones, entre ellas, respetar su salida hacia Mercedes en 2016, algo que no gusta mucho a la escudería pero que Alonso se puede permitir poner sobre la mesa como condición indispensable, que de no aceptar McLaren, siempre le quedaran los dos años con Ferrari para esperar a Mercedes.SEGÚN LOBATO, PORQUE SEGÚN LOS DEMÁS ESTA HISTORIETA NO SE LEE, NO SE ENCUENTRA, NO SE HABLA, NO SE VISLUMBRA EN NINGÚN OTRO LUGAR MÁS QUE EN LOS FORITOS ALOSNADOS Y FRANCAMENTE…JAJAJAJAJAJAJAJA

    11- Tras la decisión de Alonso, tome la que tome, el Banco de Santander ya a confirmado que seguirá sus pasos, bien en Mercedes o bien en McLaren, o continuar en Ferrari si Alonso finalmente se queda, por lo tanto, quien fiche a Alonso, sabe que no vendrá solo y ni Mercedes ni McLaren harían ascos a un patrocinador como el Banco de Santander. O SEA QUE, DESPUÉS DE TODO, FERNANDO SÍ ES PILOTO DE PAGO!!! JAJAJAJAJAJAJA SIENDO ASÍ, SE PONE EN CONTEXTO QUE SI HAY EQUIPOS INTERESADOS, ES EN SANTANDER, NO EN ALONSO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    12- En cualquiera de los casos, Alonso juega con ventaja y sin presión, sabedor de que siempre podría continuar con Ferrari por estar su contrato en vigor. Ferrari lo sabe y si se confirma el fichaje de Vettel con Ferrari, contarían con tres pilotos. Alonso con dos años aun de contrato, despedirlo costaría 50 millones de euros, Kimi, con un año mas de contrato y con una ficha muy inferior a la de Alonso, su despido costaría poco dinero y en vista de su rendimiento, su salida de Ferrari no seria dolorosa. Dicho esto, Ferrari vería con muy buenos ojos la dupla Alonso/Vettel, siendo este, otro as bajo la manga de Alonso. USTED CONOCE MUY BIEN LOS DETALLES DE LOS QUE SE HABLA, TANTO QUE CASI SUENA A QUE UD. NO HABLA CONJETURAS!! HA DE SER UD. EL ABOGADO DE ALONSO!?!?! PORQUE DE LO CONTRARIO…
    BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH…….

    Dicho esto y con 52 años que tengo (YO ME ANEXÉ A LA FÓRMULA 1 EN OCTUBRE! Y ¡¿¡¿¡¿A QUIÉN CARAJOS LE IMPORTA?!?!?!?!), no recuerdo situación similar en la F1, que un piloto sea tan deseado por las grandes escuderías (SEGÚN LOBATO) y que se pueda permitir el lujo de irse o de quedarse en función de las condiciones que el exija (SEGÚN LOBATO), y esto, solo se lo puede permitir un piloto grande, con experiencia, con plenos conocimientos de la F1, un piloto respetado por el resto de pilotos y por el padock en general, un piloto que aun puede ganar muchos mundiales (ASUMIENDO CLARO QUE LA HISTORIA SEA CIERTA, QUE YA SE SABE QUE NO, QUE SE LA HA IDO INVENTANDO LOBATO POR LOS AÑOS, PERO BUENO…), basta recordar que Shumi gano su primer mundial con Ferrari con 32 años, Alonso tiene 33 y mucha vida por delante. (ALONSO NO ES SCHUMACHER, Y SÓLO UNO PUEDE EMULAR AL KAISER, Y ESE SE LLAMA SEBASTIAN VETTEL!)

    A Partir de hay (EN SERIO COLEGA SI A ESA EDAD NO HABÉIS APRENDIDO QUE SE ESCRIBE ¡¡¡AHÍ!!!….), descalificar a Fernando Alonso es muy fácil (Y A VOSOTROS TAMBIÉN COLEGA, A VOSOTROS TAMBIÉN…), tal y como hace mucha gente en este foro (QUE CLARO DESCALIFICAR A VETTEL O A HAMILTON O A RAIKKONEN ES LO NORMAL NO?!?!?!?), lo interesante seria saber porque tanta descalificación si no sabéis valorar a un piloto en todo su contexto (ESCÚCHESE MAJO, ESCÚCHESE Y REFLEXIONE SOBRE SUS PALABRAS!!!) y ni mucho menos, conocéis personalmente (Y LOS ALONSISTA SÍ LO CONOCEN PERSONALMENTE?!?! SE ESFUERZAN POR JUGAR AL BALONCESTO E IR A CENAR CON ALONSO O QUÉ?!?!?!), mas aun cuando a día de hoy, todo el mundo de la F1 (pilotos, ingenieros, mecánicos, directores, presidentes y periodistas) coinciden en que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla. DEJAD YA ESA MENTIRA DE UNA PUTA BUENA VEZ POR TODAS!!!! ESA GENTE, SÍ SÍ, ESA MISMA GENTE DE TOOOOODO EL MUNDO DE LA F1 CONSIDERA QUE VETTEL ES MEJOR PILOTO QUE ALONSO POR UNA DIFERENCIA CLARA Y SUPERIOR DE 3-2!!!!!! QUE LOBATO LO SIGA REPITIENDO COMO DISCO RAYADO ES PORQUE LA ALTERNATIVA, DE VER LA VERDAD, HA DE DOLER MUCHO!!!!

    06 noviembre 2014 | 13:07

  48. Dice ser @Las pajas de Sir Mentón, edición revisada

    No te enceles tanto con esto, hombre, que no merece la pena, y dedícate a buscar trabajo, que Alonso no te va a dar de comer…

    06 noviembre 2014 | 13:34

  49. Dice ser Brizz

    Cuanto gilipollas por aquí, la primera y última vez que leo algo de F1 aquí.
    Desde que es un llorón, a un mimado… Ya, si os quedara un par de años a ver si no buscabais por cualquier medio un equipo ganador.
    Y que es un gafado he leído… Ya, ahora resulta que la culpa de que Ferrari lleve temporadas haciendo coches DE MIERDA es suya.
    Que vergüenza damos a veces los españoles.
    Por cierto, lo de que no lo quiere nadie en el mundo de la F1… A ver si nos aclaramos porque yo tengo entendido que es de los corredores mas respetados de la parrilla.

    06 noviembre 2014 | 13:39

  50. Dice ser @Brizz

    Será muy respetado pero nadie lo quiere en su equipo…

    06 noviembre 2014 | 14:42

Los comentarios están cerrados.