El Ferrari de 2015 es aún más lento que el de este año

Foto: Efe

Foto: Efe

Parecía imposible, pero Ferrari lo ha conseguido. El monoplaza que prepara la escudería italiana para 2015 es aún más lento que el de este año, según las primeras pruebas realizadas en el túnel de viento. Así lo ha revelado la revista italiana Autosprint:

«Fuentes fiables han comentado un dato inquietante sobre el nuevo Ferrari. El modelo que se ha probado en el túnel de viento y en el simulador ha demostrado que el Ferrari del próximo año puede ser aún más lento que el modelo actual»

Baja este contundente titular: «¡Alarma! El Ferrari de 2015 parece lento», la publicación italiana detalla en qué han consistido esas primeras pruebas realizadas sobre el Ferrari 666, nombre codificado del futuro monoplaza:

«Evidentemente no estamos hablando del coche real porque todavía no se ha construido ni montado, sino de los resultados obtenidos en el túnel de viento con el modelo a escala 60% que representa al nuevo monoplaza. Los datos que se transfirieron luego al simulador demostraron que era más lento que el F14T actual»

Como bien detalla la publicación transalpina, los datos de túnel de viento y simulador afectarían a la aerodinámica del monoplaza y no al motor, que, se supone, es donde mayor margen de mejora tiene Ferrari:

«Podemos suponer que la comparación de datos se ha hecho especialmente en el factor aerodinámico porque el modelo del simulador no puede tener en cuenta las mejoras técnicas en fase de estudio, que afectarán al motor turbo y los componentes eléctricos. Aun así, la noticia no es reconfortante»

Y un dato más, Autosprint sostiene que en Ferrari ya están mentalizados para un 2015 complicado y que así se lo habrían comunicado al propio Fernando Alonso. Ese dato explicaría las razones del asturiano para escapar de Maranello:

«La noticia confirma los rumores de que hace un mes Ferrari ya habría comunicado informalmente a Alonso que no esperan un cambio significativo en la competitividad del coche de cara a 2015»

PD. Que se vaya preparando el tetracampeón….

48 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Se comenta que el nuevo Ferrari directamente sólo dispone de marcha atrás xDDDD

    Joder, para un vehículo más lento que corran en bicicleta, que algún puesto subirán!!

    23 octubre 2014 | 17:31

  2. Dice ser Carlos

    Ni echo a proposito. Ahí veremos al Vettel……que desastre…..

    23 octubre 2014 | 17:45

  3. Dice ser por supuesto

    Bueno, por lo menos Vettel no tendrá un compañero de escudería que le toque los guevos como ahora y sera feliz por que podrá echar las culpas al coche y nadie le pondrá a parir como a Fernando. Sarna con gusto no pica.

    23 octubre 2014 | 17:47

  4. Dice ser Luz y Fer

    F666, il diábolo della gara.

    23 octubre 2014 | 17:48

  5. Dice ser @ BLOGUERO

    ¿yA ESTÁS CAGAO, BLOGUERO, Y TODAVÍA NO HA TERMINADO 2014?

    23 octubre 2014 | 17:49

  6. Dice ser hanalfaveto

    Y como es que pesa más?
    Si cambian de piloto debería pesar menos, es cuestión de cabeza. Si me dices que se agarrará menos en las curvas y que tendría menos carga aerodinámica, ahí te doy la razón. Un buen peso muerto en el centro equilibra mucho el coche. Pero más lento noooooooooo!!!

    23 octubre 2014 | 17:49

  7. Dice ser perico el de los palotes

    Será bonito verel duelo vettel-raikkonen. Con fernando no era posible porque estaban a otro nivel, pero ahora que llega el jeta-campeón…
    Veremos quién tendrá el dudoso honor de pasar menos veces a la Q3.

    23 octubre 2014 | 18:02

  8. Dice ser sammas

    Por eso, porque es mas lento han contratado a Vettel. Seguro que en un par de meses ya está ganando carreras y no como el cabezapantojo que en cinco años ha dejado la escuderia convertida en un taller de barrio.

    23 octubre 2014 | 18:07

  9. Dice ser sammas

    Toto Wolff (Mercedes): «Lo de Alonso a Mercedes es una estupidez. Renunciar a Nico y Lewis iría contra los intereses del equipo y del sentido común»

    23 octubre 2014 | 18:07

  10. Dice ser sammas

    Tanto que se podia ir donde quisiera y el equipo que le diera la gana y ha tenido que ir a echarle el curricullum a Ron Dennis o se ve en la cola del paro o corriendo en Nascar.

    23 octubre 2014 | 18:08

  11. Dice ser filo

    «Fuente fiable»

    Eso es como si leo yo este blog y luego lo que ponga yo en otro sitio digo «fuente fiable»

    23 octubre 2014 | 18:21

  12. Dice ser PEstuZo

    Pero bloguero, que pronto has empezado !!

    Y diras: empezado a que ???

    Pues a vendernos que Alonso se va de Ferrari porque quiere, como nos vendisteis que se se fue de Mclaren porque quiso, vamos, que llueve sobre mojado

    Que sacualidad, 3 o 4 citas mal traidas y de dudosa traduccion que soportan tu ultima teoria subrealista ?? anda …..

    Si el mismo alonso dijo:

    Ferrari es lo mas grande, la leyenda

    Terminare mi carrera en Ferrari

    Hare lo que sea mejor para Ferrari, el equipo que amo ….

    Pues irse porque el coche 2015 no va a ser rapido, o mejor dicho, (o dicho bien, como querais): Una maqueta escala 60% de lo que será un boceto de la carroceria de lo que a lo mejor termina siendo algo parecido al coche 2015, no da unos resultados optimos en el tunel de viento

    No es lo mejor para el equipo que ama me parece a mi ….

    Alonso, nos mientes ???

    No me esperaba esto, yo que deposite mi confianza en ti … 🙁

    😀

    PD: Seguro que si Alonso continuase en Ferrari para 2015 dirias que estan jugando al despiste

    23 octubre 2014 | 18:31

  13. Dice ser @ perico el de los palotes

    Jeta-campeón no, no exageres, tetracampeón solamente.

    23 octubre 2014 | 18:31

  14. Dice ser Otra gilipollez mas...

    Venga tío, a ver si te enteras de una puta vez que los monoplazas que competirán en el 2015 todavía no se construyeron.

    PD. Alonso no se fue. A alonso lo echaron.

    23 octubre 2014 | 19:06

  15. Dice ser Victimismo

    Qué se vaya preparando el becario!
    Donde con un auto más lento que el del Bicampeón del Mundo Asturiano, el Tetracampeón vaya anotando (AUNQUE SEA SÓLO UNA) victorias…Nene, vas a cagar un petardo!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA No puedo esperar a las excusas…xDDD!!!
    Claro, siempre que quede confirmado el Fichaje de Vettel por Ferrari…porque donde haya fichado por McLaren…la de risas que me voy a dar viendo cómo tratan de justificar que Alosno haya dicho que el fichaje de los demás depende del suyo, que las puertas están abiertas cuasi a cualquier equipo que ÉL quisiera, que es un respeto que se ha ganado «EN LA PISTA!!!» (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA), y todo el BLA BLA BLA BLA del que están hechos sus castillitos de humo!
    Como siempre gracias por las risas!
    PD. Al final, Force India, o Lotus, o Sauber se van a poner contentísimos de contar con la «ayuda» de un «grande» como Alonso….JAJAJAJAJAJAA

    23 octubre 2014 | 19:22

  16. Dice ser Becario eres tonto

    Claro que es lento si todavía no le han puesto las ruedas

    23 octubre 2014 | 19:31

  17. Dice ser John

    Bloguero, más vale que miraramos hacia Alonso que para otros corredores, porque lo tiene más crudo…para seguir compitiendo…ya lo dijo Montezemolo, «Alonso se hace viejo y tiene que ganar títulos cuantos antes»… me parece que al año que viene entre que se quedará sin equipo y que en el 2016 Antena 3 ya no retransmitirá en abierto, ufff, lo siento por los que nos gusta la fórmula 1.

    23 octubre 2014 | 19:49

  18. Dice ser Kers

    Estoy asustándome, estos años atrás se suponía que teniain un avión y luego han sacado cortacésped. este año q dicen que van lentos… sacan un avión…

    23 octubre 2014 | 19:56

  19. Dice ser Pewat

    Hay señor bloguero, si las cosas fueran de maravilla lo harìan pùblico? hay que despistar al enemigo e igual que mercedes, tienes un motor potente y te permite poner màs carga aerodinamica para tomar las curvas, o es que estàn deseando que el Ferrari no ande nada? Ferrari tuvo su motor y su coche este año en la pista y Honda en su imaginaciòn, asì que si estàn esperando que el pròximo año ganen carreras y que «Magic» Alonso sea campeòn vayan preparando sus insultos para Mclaren porque no va a ser asì.

    23 octubre 2014 | 20:31

  20. Dice ser Yo

    Es evidente que ferrari ha dicho eso para que alonso no se arrepiente y se quede.

    23 octubre 2014 | 20:59

  21. Dice ser @Yo

    Jajajajaja no habia pensado en eso!!

    23 octubre 2014 | 21:02

  22. Dice ser David

    Victimismo@: parece que tu fuente de que Vettel va a McLaren es muy fiable, no te lo cuestiono. Ciertamente sería lo más lógico, más joven que Alonso. Como ya se ha dicho por aquí y vi en su momento Alonso es uno de los 4 pilotos más veteranos del actual paddock (los otros tres son Raikkonen, Button y Massa). Ciertamente tiene más sentido lo que tú dices, pero tendremos que esperar. El bloguero ya da por hecho que Vettel irá a Ferrari y se comerá una mierda y que Alonso irá a Mclaren y se comerá el cielo…ya veremos si será así. Pero también veo la posibilidad de que se quede el asturiano sin escudería y que en 2016 ya no sea la F1 en abierto y verás como se acabó tanto aficionado «temporal» y circunstancial de F1.

    23 octubre 2014 | 21:19

  23. Dice ser ma no era il túnele del ventooo

    Ma logio lo loyico e qui la carburata de la pegamento e la gotita frenel bólido asi come al paralisises, cualo valere ma el rapito volare qui la tortugosa roja pasare a sere narangie. Oh, vaya plomi, vaay strozzi de la carro, ma cui es eeeeto, las ruodas sono cuadraaaatas!!!

    23 octubre 2014 | 21:21

  24. Dice ser Jaeger

    Extraño el rojo del blog! Bloguero, supera tu traumas ponle color! Ponle un color de karts, que ahí es donde irá a parar tu amor platónico.

    Por otra parte, Alfonso seguiría en Ferrari si de el dependiera, pero como lo han echado a la puta calle. Así qué eso de que se fue es mentira, lo fueron que es distinto.
    Nunca había esperado un inicio de temporada como ahora. Vamos a ver que hace el súper revolucionador de coches Magic Lloronso.

    24 octubre 2014 | 00:45

  25. Dice ser @ Jaeger

    Éste con sus salidas fuera de tono y con los japoneses, como no son tikismikis, va a durar menos en Honda que una pompa de jabón.

    24 octubre 2014 | 06:50

  26. Dice ser pepeitor

    El año que viene Ferrari va a sacar un pepino… pero literalmente, un pepino gigante vacío por dentro con 4 ruedas y de color rojo, seguro que la aerodinámica es mejor que la de este año.
    Motor no va a llevar, agujero por debajo para sacar los pies y Ussain Bolt dentro.

    24 octubre 2014 | 08:29

  27. Dice ser Victimismo

    @David; Hola colega. Gracias por el comentario.
    Como está la cosa, para mí por lo menos, es muy clara.
    Sebastian Vettel fue muy preciso a la hora de declarar en los medios, que Él NO TIENE la facultad legal para revelar a qué escudería se marcha.

    (Que Lobato y Alonso ya hayan rellenado ese sutil pero importante vacío con sus propias fantasías, quasi T O D O dependerá de lo que Fernando diga…JAJAJA…vaya, es la típica hipocresía mediática del alonsismo fanático, y no es ni para sorprendernos!
    La verdad es que cuando le preguntan a Alonso en Japón, Sky ó A3, puedes ver en la expresión de sus respuestas, que Alonso se estaba cagando! Que el anuncio de Vettel le cayó pero como bomba en la trusa!!
    Lo mismo con la carita de desesperación que puso el Calvete… lo puedes ver en dalealplay…
    «Y si Alonso se tomara un año sabático??…Tampoco no pasaría nada…» dice el calvo con plena resignación y casi lágrimas en los ojos!
    Suplicando a todos los Santos, que por favor le den el Mercedes de Hamilton, casi 2 segundos por vuelta más potente que cualquiera, y recién hechos campeones! Que además,la pavada esa que improvisó del supuesto trueque Mercedes/Alonso-Ferrari/Hamilton, no se la cree pero ni su P.M.)

    Y cuando Vettel dice ‘Facultad Legal’ quiere decir (ante mis ojos de menos), que sus actuales superiores, e.d. Marko, Horner, Newey y Mateschitz (y cada miembro del equipo para el caso), están incluídos dentro de esas cláusulas.
    (Precisamente para evitar anuncios erróneos y malentendidos mediáticos y frenesí!
    Porque si fuera cierto, Mattiacci hubiera sido el primero en confirmarlo. ¿Dónde estaría la necesidad de negarlo? Alonso ya se sabe que fue, o lo fueron, como lo quieran ver…Y curiosamente tiene más que ver con el fallecer de Don Emilio Botín q.e.p.d., que con la supuesta falta de competitividad del auto Rojo )
    Si te regresas a ver las entrevistas tanto de Horner como de Marko, te darás cuenta que ellos ASUMEN que es Ferrari, pero sin poder dar confirmacion de causa. (Antonio el Calvo, nada más tuvo la suerte de andar ahí parado cuando Horner dijo que a Ferrari!)
    De hecho, Horner nada más le responde al reportero, lo que el reportero sugiere.-«…he’ll be a Ferrari man.»
    Y en el caso de Marko, él dice.-«…we can understand the lure of Ferrari was too great…if he was going to Mercedes it would be different…». Contestando que en RBR entienden la decisión de Vettel y que nadie anda cabreado con él.

    (Este tipo de cosas son las que al Alonsista le encanta ignorar y manipular, y de las cuales está basada su característica, tergiversante e hilarante cacareada! Porque así siempre justifican el mal perder, el MUY MAL PERDER, de Alonso!)

    En otras palabras, en Red Bull Racing están respondiendo a lo que todo mundo quiere oír, pero realistamente a mí me suena a que Marko y Horner tampoco lo saben con garantía, debido a que Vettel mismo no les ha dicho.

    Así que, en realidad no hay una FUENTE textual para lo que se dice. Pero hace ya unos meses, Vettel mismo se rió en una conferencia de prensa ante la posibilidad/rumor/secreto, de que McLaren le haya ofrecido 150 Millones de las Esterlinas, y él mismo respondió a tono de chiste.- Por ese pastón, Dónde hay que firmar?! Y esos rumores de McLaren, aunque los puedes leer en varios lugares…que sean ciertos, falta ver.
    La moraleja? Poniendo 2 y 2 juntos, simplemente no se sabe a qué escudería va, porque no hay confirmación! Y mientras no haya confirmación todavía todo puede pasar!
    Incluyendo, haber Firmado en McLaren!
    De que hay mata para cortar en la historia de que Vettel va a Ferrari, No lo Niego, incluso cada vez me gusta más la idea de ver a Kimi y a Seb juntos y vestidos de ROJO!
    Especialmente, cuando los «medios» (joder, el Becario NO es un Reportero!!! El Becario es un COMEDIANTE!!!) ya nos advierten que el Ferrari de 2015 va a ser incluso peor que el FIAT!
    Ya sabemos que el alonsista sufre de la inversa ley de murphy, todo lo que condenan sucede, y sucede para dejarles con cara de…Alonsistas!! JAJAJAJA

    Un Saludo y Gracias por la nota.

    24 octubre 2014 | 11:47

  28. Dice ser Chucky

    Podría ser un farol para desviar atención, a lo mejor se sacan un cochazo o un coche decente para dar guerra… Quién sabe, ya lo veremos, me espero todo de este equipo de pandereta, da pena pero con 320 millones de euros que ingresan anualmente, me gustaría pensar que tan tontos no pueden ser.

    24 octubre 2014 | 15:33

  29. Dice ser Ojo

    Lo mejor fue cuando Red Bull confirma a Kviat que Lobato y la prensa española dicen que ha sido porque a Alonso no le interesaba para nada ir a Red Bull porque esa misma noche le llamaron jajajaja. Han montado un castillo en el aire tan grande que tienen miedo de que les estalle en la cara. Y Lobato sabe que sin el apoyo de Alonso se acabó eso de levantarse 50.000 euros todos los meses (Salario indecente para un periodista)

    24 octubre 2014 | 19:53

  30. Dice ser OTTOMIKIMOTO

    Señores vamos a ser serios y a atenernos a los hechos.
    El F14T estuvo mal diseñado desde un principio. La concepción del coche fue equivocada. Y aunque tiene buena aerodinámica,el motor fue concebido en función a ella. (Léanse las declaraciones de Luca Marmorini)
    A Aldo Costa lo echaron en su momento (por cierto ahora está en Mercedes) por hacer un diseño del coche conservador, cuando el Red Bull estaba en su pleno apogeo, con Adrian Newey en plenitud de facultades.. Echaron a Stefano Domenicalli porque también pensaron que él era el causante de las malas
    temporadas de Ferrari. Realmente quien mandaba en Ferrari era Luca di Montemezolo, que es un dictadorzuelo de tres al cuarto y manejaba el equipo como le daba la gana, con una estructura de trabajo muy a la «Italiana».
    Resumiendo: «La historia de Ferrari en estos años es peor que un culebrón venezolano»
    Alonso se ha cansado. Aunque es el piloto mejor pagado de la fórmula 1 y teniendo contrato en vigor ha decidido marcharse quedándose tan a gusto que incluso se ha permitido la «licencia» de llamarle «hijo de puta» a Marco Matiacci, un recién llegado a la fórmula 1 que todavía debe aprender bastante.
    Alonso seguirá corriendo la temporada que viene. Posiblemente en Mclaren. Y creo que hace bien porque tal como dijo Felipe Massa, un año sabático no es bueno para mantener el nivel de conducción.
    Ferrari, la temporada que viene, tampoco estará delante según las declaraciones de su propio ingeniero
    James Allison (antes en Lotus-Renault, donde Raikonen y Grosjean volaban)
    A Vettel no le importa ir a Ferrari, porque ya ha sido cuatro veces campeón del mundo, todavía es muy joven, va a tener la billetera más llena, y no se va a ver tan claro, como un novato (Ricciardo) le moja la oreja en cada carrera.
    Hamilton se quedará en Mercedes, porque es un gran piloto, va a ser campeón del mundo (Esto ya está decidido en Mercedes), es mejor que Rosberg y le gusta a Niki Lauda.
    Resumiendo: Mercedes seguirá dominando el año que viene porque tiene ventaja en la concepción y diseño del monoplaza y más teniendo en cuenta la congelación parcial del desarrollo de motores.
    McLaren puede tener la ventaja que Honda ha estudiado el propulsor de Mercedes y puede sacar un auténtico «pepino». Todo dependerá del diseño y eficacia aerodinámica del chasis para que sean competitivos.
    No descarto que McLaren pueda ganar alguna carrera el año que viene.
    No entro a valorar si un piloto es mejor que el otro, que si Lobato por aquí… o por allá…. que si Alonso, que si Vettel etc etc,etc.
    Esta es mi opinión y personalmente creo que la temporada que viene va a ser menos aburrida.
    Un saludo a todos.

    24 octubre 2014 | 20:27

  31. Dice ser David

    Lo has dejado muy claro todo Victimismo. El caso es que de haber ido seguramente Vettel (o de ir) a Ferrari el propio Mattiaci lo hubiese dicho ya, tal y como «se le escapó» a Montezemollo cuando llegó Alonso a Ferrari. Por otra parte otro indicio es lo que dices de lo que comentó Lobato: «y si se toma un año sabático no pasa nada», Mercedes ha dicho claro que no tiene interés en fichar a Alonso, ya tiene a dos pilotos más jóvenes que él. Supongo que si ganase Hamilton el mundial, que ya tiene de cara, aunque todo puede pasar (estuve haciendo cábalas numéricas y ni un milagro daría el mundial a Ricciardo, a no ser que de aquí a Abu Dhabi ni Hamilton ni Rosberg puntúen ni una sola vez, cosa imposible, de seguir con esta racha), puede ganar Rosberg. Cuando McLaren fichan a alguien hasta el último momento no se sabe, siempre han sido así, y más ahora que vuelven a un motor que a finales de los 80 y principios de los 90 les hizo campeones, bien con Prost, bien con Senna y no sé si llegó a acariciar Lauda en su último mundial estos motores Honda.Y sí, lo de los ojos llorosos de Lobato viene a ser porque se le han cerrado para 2015 prácticamente todas las puertas, o casi todas, aunque las que tenga abiertas dudo que le interesen a Alonso…y su afición.

    24 octubre 2014 | 20:37

  32. Dice ser @ottomikimoto

    Ibas bien hasta que mentiste con que RIC es novato, desde ahí tu comentario ha quedado invalidado por información fraudulenta y sera eliminado. No cuela. Suerte!!

    25 octubre 2014 | 01:04

  33. Dice ser Eusebio

    El tetracampeon esta listo para el reto! Tiene la paciencia y la humildad para ser parte de la reconstruccion del equipo, cosa que al lloronso le falta. Veremos dentro de dos o tres años donde estaran los alonsimios cuando vettel meta dos o tres titulos mas vestido de rojo. Si alonso tuviera la humildad de vettel o incluso la de hamilton de aceptar un equipo que no este en sj mejor momento tuviera los titulos que hoy tiene vettel. Desprecio a red bull, ni miro a mercedes y mira como hoy le cierran las puertas. Solo hay que ver como menosprecia a mclaren, el unico equipo que le quiere, al no querer comprometerse con su proyecto. El solo queria a la toda poderosa ferrari de schumi, sin embargo llego tarde a la fiesta. Hoy vettel tendra la mejor oportunidad de callar par de bocas. Tiempo al tiempo.

    25 octubre 2014 | 02:29

  34. Dice ser Javier Lo

    Alucino conque todavia haya gente en España que apoye a Alonso, asi nos luce el pelo en España apoyando a jetas y sinvergüenzas con cuentas en suiza, seguro que el Pp gana en Valencia otra vez y el Psoe en Andalucia como dicen los bobos «porque son los nuestros y hay que apoyarles». ¡Que país!

    25 octubre 2014 | 07:22

  35. Dice ser @ OTTOMIKIMOTO

    «No descarto que…»

    ¿Y a quién cojones le importa lo que tú descartes o dejes de descartar, panoli?

    25 octubre 2014 | 09:18

  36. Dice ser OTTOMIKIMOTO

    Tienes razón, quizás me he excedido al llamar novato a Ricciardo, que por cierto es un grandísimo piloto. Sólo quería resaltar que un piloto con menos años de experiencia en f1, ha sabido superar esta temporada
    al tetracampeón.
    En cuanto al otro comentario del otro internauta que me llama panoli, ahora resulta que plagias la canción de Alaska y Dinarama.
    Un saludo a todos

    25 octubre 2014 | 11:58

  37. Dice ser Eusebio

    Hamilton en 07 era netamente un novato y puso en aprietos a un reciente proclamado bi campeon mundial, ricciardo no es novato en f1 y es excelente piloto! Vean los tiempos en los test de abu dhabi de 2010 para que vean! Si los alonsimios se jactan de que ricciardo ha puesto en apuros a vettel han olvidado que en 07 alonso tuvo que moler hierro con el culo para enfrentarse a hamilton!

    25 octubre 2014 | 20:01

  38. Dice ser Celso

    Algunos aficionados de Alonso creen en esta tontería.

    26 octubre 2014 | 05:09

  39. Dice ser David

    Para que iba a decir Ferrari lo de que ira mas lento en 2015? para asegurarse de que alonso no se echase atras cuando sabian desde mucho antes de que le dijesen nada que se iria de alli yo no creo que sea por eso alguna razon abra si pero no es para que se valla alonso cuando ya se va de Ferrari desde hace tiempo no tiene logica que lo digan por eso puesto que tiene muy claro que quiere abandonar Ferrari

    27 octubre 2014 | 04:03

  40. Dice ser @JavierLo

    @Javier Lo. «Alucino con que haya gente en España que apoye a Alonso, así nos luce el pelo».

    Evidentemente, con ignorantes como tú, así nos luce el pelo.
    Ignorantes porque piensan que todo lo foraneo es mejor que lo español.
    Ignorantes porque se atreven a hacer afirmaciones que no son ciertas.
    E ignorantes porque apoyan a gente extranjera por el simple hecho de desprestigiar a sus compatriotas.

    Antes de hablar hay que saber lo que se dice:
    1. Los alemanes e ingleses no son mejores que los españoles. He trabajado y vivido en ambos países y te puedo asegurar que en muchas ocasiones dan vergüenza ajena (principlamente los ingleses).
    2. A día de hoy Alonso no tributa en Suiza. Sí, lo ha hecho ¿y qué?. Echa un vistazo a ver dónde tributan el 90% de los pilotos de F1 desde hace décadas. Te doy una pista: Suiza y Mónaco.
    3. Los pilotros a los que idolatras (Vettel y Hamilton) han estado llorando en sus equipos lo que no está escrito: Vettel cuando se enfrentaba al (muy mediocre) Webber (principlamente en 2010) y Hamilton tanto en el 07 frente Alonso como en años posteriores con McLaren debido a la falta de competitividad de su coche y este año frente a Rosberg. Todos los pilotos se quejan cuando no les va bien porque «quien no llora no mama».

    En definitiva, eres un ignorante que se cree mejor que los demás llevando la contraria y pensando que en en Alemania o UK son más listos que en España (y evidentemente, tú, que no has salido de tu pueblo, te identificas con ellos).

    Con gente como tú, así nos va.

    27 octubre 2014 | 19:16

  41. Dice ser @@JavierLo

    Bla bla bla y el famoso «Y tu más». Tanto defender a la casta ya te has aprendido sus palabras. Y tu puedes decir lo que quieras pero muchos seguiremos orgullosos de Nadal, Iniesta, Marquez o Mireia Belmonte y asquerados de los Alonso,Lorenzo…. mientas vosotros a adorar a los de las cuentas en suiza, a los prepotentes, a los maleducados y a los que trepan apoyándose en banqueros como Botín.

    PD: Entiendo que tengas que meter mentiras e información falsa para completar tu comentario, es lo que hacen los tuyos siempre asi que no te culpo pq de donde no hay no se puede sacar. Recibe un cálido abrazo amigo 😉

    28 octubre 2014 | 02:20

  42. Dice ser @@JavierLo

    Pero jooo buaaaa si yo tengo tarjeta black pero es que el del al lado también la tenía buahhhhhh y el 95% de los consejeros de Caja Madrid pq el malo soy yo si ademas era legal? buahhhhhhhh si todos lo hacen es q sois unos xenofobos antimadrileños buaaaaaa

    28 octubre 2014 | 02:22

  43. Dice ser Yo

    @@JavierLo, al último lumbreras, hay otra razón por la que tributar en otro país en las condiciones que lo hacen los pilotos de F1 no es EN ABSOLUTO ilegal: no viven en sus países de origen. Ni Alonso vive en España, ni Hamilton en UK, ni Vettel en Alemania…

    Trabajan y pasan fuera de casa 250 o más días al año, con lo que obviamente cada uno podrá fijar su residencia y tributar donde le salga de los huevos.

    28 octubre 2014 | 15:55

  44. Dice ser @Yo

    @Yo.
    Gracias por ampliar la explicación a nuestro «amigo» JavierLo.
    Como ves, la ignorancia es la madre del atrevimiento.

    @JavierLo
    ¿Qué tiene que ver la política en este asunto? ¿Acaso conoces la afilliación política de Alonso (el cuál dudo mucho que vote a nadie…)? ¿Qué dices de que estoy defiendo la «casta política»?
    ¡Háztelo mirar!

    Después de estar acomplejados durante mucho tiempo, por fin podemos sacar pecho de los deportistas de élite que tenemos en nuestro país, para ahora tener que escuchar comentarios como el tuyo.

    Alonso puede ser un tipo agrio y en ocasiones un poco bocazas. Pero intentar desprestigiarlo de la manera en que lo intentas hacer no tiene ningún sentido.

    Por cierto, por favor, no me compares a Alonso con Lorenzo. Ambos son grandes pilotos, pero Alonso nunca ha insultado y menospreciado al resto de pilotos, y menos a los españoles (de la Rosa, Gené y Alguersuari solamente han tenido buenas palabras con él, incluso antes de trabajar juntos en Ferrari en el caso de los 2 primeros).
    Lorenzo es un engreido al que no soporta nadie dentro del paddock, mientras que Alonso es un tipo seco, pero que es respetado por todos sus compañeros.
    Como ves, compartimos nuestro animadversión hacia Lorenzo, con la puntualización de que yo le respeto como piloto.

    Lo que ha molestado de Alonso es que ha ido diciendo verdades como puños sobre la FIA desde que llegó a la F1. O no tener pelos en la lengua a la hora de hablar de sus equipos. Y eso en ocasiones le ha pasado factura.

    Nadie te obliga a ser seguidor de Alonso, pero no faltes al respeto de los que sí lo hacen y sobre todo, no intentes justificar tu postura con ese tipo de comentarios, que sólo demuestran tu ignorancia.
    Viaja un poco, lee y escucha otras opiniones.

    PD: Si no te gusta Alonso y ni siquiera le respetas ¿qué haces comentando en un blog que se llama «Bravo Fernando» el cuál está escrito por un tipo que se declara abiertamente «alonsista»?

    28 octubre 2014 | 20:05

  45. Dice ser @YO

    Si ya y aun pudiendo echar una mano en España pasa, porque es casta simplemente y se la suda lo mal que esté la gente salvo para coger la bandera. Y encima tenemos que aguantar a primaveras recalcitrantes como tú diciendo que es antiespañol el que no apoya a Alonso ainsssss lo que hay que oir.

    PD: Hago lo que me place aunque se ve que esa vena facha que tienes te impide digerir que la gente pueda estar en contra de algo y expresarlo en medios públicos. Ya sé que te gustaría emular a Maria Antonia Iglesias o Urdaci pero de momento has pinchado y seguirás pinchando en hueso fachilla revenido jejeje

    29 octubre 2014 | 08:15

  46. Dice ser @YO

    De hecho en lo de publicar información fraudulenta te pareces!! Lo que no sé es si tienes luego la misma mala baba pq talento lo que se dice talento menos que yo que soy un simple asalariado humilde admirador del talento y la personalidad de Nadal, Iniesta, Mireia Belmonte… y no como el multimillonario de tu amigo Alonso y la familia que tanto defiendes, los Botín jajajajaja

    PD: Los bonus millonarios a políticos y banqueros que arruinaron cajas públicas tambien eran LEGALES. Asi que recuerda, en ABSOLUTO ILEGAL. Espero que no hayas sido tan hipócrita de criticar esto último pues ya que defiendes tanto que lo que es legal es legal. ¿Tienes twitter donde seguirte para verificarlo? Salud!!

    29 octubre 2014 | 08:20

  47. Dice ser Yo

    Escúchame, «vena fachilla», yo también hago lo que me place, aunque parece que para algunos palabras tan básicas y simples como el respeto por el gusto de los demás no entran en su cabeza.

    Claro que tengo twitter, y te lo voy a dar a ti justamente xD. Por supuesto no te lo pienso dar, pero sí te diré que sigo a algunos deportistas, algunos monologuistas, mis amigos y poco más.

    Por si te sirve, políticamente a día de hoy me parecen el mismo truño PP y PSOE.

    29 octubre 2014 | 08:55

  48. Dice ser @Yo // @ JavierLo

    @Yo
    No te enfades con un personaje como @JavierLo. No merece la pena.
    Como ves, ni siquiera se da cuenta de que está contestando a dos personas distintas.

    Él con aprenderse consignas políticas trasnochadas y soltarlas sin venir a cuento, es feliz.
    Se inventa sus propias conclusiones y cuando no se está de acuerdo con sus ideas, te insulta llamándote facha (¡y yo ni siquiera voy a votar!)

    Sólo quería ver qué tipo de persona se escondía detrás de la afirmación «Alucino con que haya gente en España que apoye a Alonso, así nos luce el pelo» y ya lo he descubierto: ignorante y acomplejado.

    @JavierLo.
    Desconocía que Nadal, Iniesta o Márquez donaran la mitad de su salario a ONG’s o que repartieran tarjetas de crédito con cargo a su cuenta corriente para echar una mano a sus compatriotas.

    Si lo dices simplemente porque tributan sus ingresos en España, te recuerdo que eso no es ayudar, es una obligación de todos los residentes en el país que con carácter general perciban más de 22.000 euros anuales de un solo pagador o 11.200 euros anuales de varios pagadores.

    Por cierto, ya que me dices que me invento las fuentes, aquí te dejo una:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1-2013/alonso-tributo-espana-tengo-expediente-impoluto-2366436
    Hay muchas otras más. Sólo tienes que buscar en Google…
    Por supuesto, según tu óptica, la información será mentira.
    Y Alonso es un perdedor y un ladrón.
    Y yo soy un facha.
    Y la culpa de todo la tienen los demás porque tú eres un simple asalariado.

    No te molestes en contestarme.
    Como ya he indicado antes, ya he conseguido lo que quería.
    Que te vaya bien.

    29 octubre 2014 | 18:17

Los comentarios están cerrados.