El nuevo McLaren (¿de Alonso?) seguirá la línea de Red Bull

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Ya se conocen algunos detalles del futuro McLaren MP4-30, que podría pilotar Fernando Alonso en 2015. Los ha revelado el portal italiano Omnicorse, que asegura que el nuevo monoplaza de la factoría de Woking supondrá un cambio radical respecto a los anteriores modelos, algo que le hace mucha falta al equipo británico.

El responsable de ese lavado de cara del McLaren será Peter Prodromou, el ingeniero que el equipo de Woking le arrebató este año a Red Bull después de una larga batalla legal:

«No es ningún secreto que la reconstrucción de McLaren pasa por Peter Prodromou. Después de ocho años en Red Bull, el ingeniero anglo-chipriota estaba cansado de ser la mano derecha de Adrian Newey y optó por volver a McLaren para hacer su propio camino»

Omnicorse, que recuerda que Prodromou ya formó parte del equipo técnico de McLaren antes de marchase a Red Bull, afirma que el anglo-chipriota ha tardado muy poco en ponerse manos a la obra, con una primera gran evolución que estrenará esta misma temporada, en la última carrera de Abu Dhabi:

«Prodromou se embarcó inmediatamente en el proyecto y ha diseñado un nuevo alerón, que se podrá ver en Abu Dhabi. Para esa carrera, que tendrá doble puntuación, McLaren estrenará un paquete aerodinámico que indicará las directrices de futuro para 2015»

El portal italiano sostiene que esas directrices siguen el patrón que ha permitido a Red Bull liderar la evolución aerodinámica en las últimas temporadas:

«El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados, que con el tiempo el coche se parezca cada vez menos a un McLaren y cada vez más a un Red Bull. La suspensión trasera con brazos de mariposa, por ejemplo, es un diseño que no gusta demasiado a Prodromou»

También asegura Omnicorse que los flujos de trabajo entre McLaren y Honda están perfectamente sincronizados:

«En los test posteriores al GP de Abu Dhabi se estrenará el motor Honda V6 turbo en la pista después de haberlo probado en el banco de pruebas. Los datos que los japoneses han dado a los británicos están en línea con el motor Mercedes que McLaren ha utilizado hasta ahora. Las directrices para la instalación de la unidad de potencia y sus accesorios ya están resueltas»

PD. Curiosamente, McLaren ha renovado recientemente el perfil de Alonso en su web y ahora habla del asturiano en estos términos: «Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte».

32 comentarios

  1. Dice ser vaya con el portal...

    si da un giro de 360º… no se queda en la misma posición?

    a veces la F1 debería salir en el Hola

    20 octubre 2014 | 19:19

  2. Dice ser tyr

    “El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados,….

    O sea, que el coche va a poder hacer donuts…..mmmm…interesante.

    20 octubre 2014 | 19:38

  3. Dice ser Miller

    McLaren desde Japón ha dado un paso grande al frente, Button habria quedado en el podio de no ser por el error del equipo en Boxes…. Alonso esta mirando los progresos de McLaren, estoy seguro que no lo es indiferente…Ademas se repite en McLaren una dupla como la de Senna.
    Osea McLaren-Honda Alonso… ESO VA A VENDER MUCHO LAS COMPAÑIAS SE VOLVERAN LOCAS PARA QUE MCLAREN LE PATROCINE…. VERAN………………..YO SOY DIBIL CON HAMILTON, PERO ES INTERESANTE LO QUE PUEDEN HACER PRODROMOU, HONDA DENNIS….

    20 octubre 2014 | 19:56

  4. Dice ser Capitan Pescanova

    Una puntualización. Dar un giro de 360º es no dar ningún giro, sino volver al principio. Si lo que se quiere decir es que habrá un cambio radical, el giro debe ser de 180º, es decir el sentido contrario del que se llevaba.
    Se nota que alguien está un tanto «revolucionado» de más. Y alguien no sabe la dirección que lleva

    20 octubre 2014 | 20:21

  5. Dice ser Pewat

    Ni como ayudarte bloguero un giro de 360 grados………

    20 octubre 2014 | 20:25

  6. Dice ser parkman

    Venga Alonso…doblate sobre la mesa y separate las nalgas para papa Dennis

    20 octubre 2014 | 20:27

  7. Dice ser Magic lo ha vuelto a hacer

    Al final Alonso va a volver a Mclaren entrando por la gatera como Simpson cuando intenta que Burns le devuelva el puesto jajajajajaja. Arrodillado ante Ron Dennis en la ventanilla de suplicas, para lo que ha quedado MAGIC.

    Madre mia el que puede elegir donde va si al final tiene que volver a Mclaren pq ni en Mercedes ni Red Bull quieren saber nada de él las risas van a ser de traca jajajaja

    20 octubre 2014 | 21:02

  8. Dice ser Un detalle

    PD: Lamentable el bloguero haciendo bromas con lo de Domenicali Dimision en Twitter y el accidente de Bianchi. Vomitiva la falta de respeto y sensibilidad. #Forzajules

    20 octubre 2014 | 21:12

  9. Dice ser depena

    El problema de la juventud actual es que no sabe expresarse, y claro, para ellos un giro de 360º es volver a la misma posición, eso geométricamente, toda la razón, pero como expresión, un giro de 360º matematicamente es el mayor giro posible, por lo cual algebraicamente quiere decir cambio radical.

    20 octubre 2014 | 21:30

  10. Dice ser pikero

    desde este momento dejo de leer este blog y de entrar, con lo que supone la perdida de ingresos por publicidad debido a esto
    “El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados, que con el tiempo el coche se parezca cada vez menos a un McLaren y cada vez más a un Red Bull»

    la imparcialidad vale, el defender lo indefendible vale, el ver solo con los ojos de Lobato vale, centrarse en un piloto problematico y que ya no es nadie vale, menospreciar al resto vale, tirar basura contra el equipo cuando todo esta perdido vale, pero esto del giro de 360º hace que estes en la linea de HMYV

    20 octubre 2014 | 23:01

  11. Dice ser Aiiiinnsss...

    …pasamos a la fase en la que se proclama lo maravilloso que va a ser el McLaren 2015.

    Deja vu lo llamaban…?

    21 octubre 2014 | 00:40

  12. Dice ser @depena

    ¿Podría repetir eso de que algebraicamente un giro de 360º significa un cambio radical, por favor?

    21 octubre 2014 | 00:43

  13. Dice ser pasodetodomarcianos

    Que impresionante nota! Eso es escribir y saber de F-1 como nadie…el proximo Mc Laren, si lo conduce Alonso, va a hacer el mejor tiempo incluyendo un trompo de 360° antes de llegara meta, para darle más emoción a esta alicaída categoría, que en otros tiempos fue la máxima expresión del automovilismo.

    21 octubre 2014 | 01:51

  14. Dice ser Pestuzo

    Ahora te gusta Mclaren otra vez ???

    Ya no son una panda de impresentables, tramposos y conspiradores como decias en 2007 ??

    Que tendra que ver el Mclaren Honda que llevaba Senna, con el de ahora ?? os recuerdo que el 1990 Senna ganó el mundial con ese coche echando a Prost de la pista porque le iba a dar estopa

    Por cierto a los que os quejais de la «Antialonsada» como tu mismo la bautizas bloguero, solo es la respuesta de la gente con criterio propio a todas estas chorradas que gente como tu y lobato inventais

    No somos «Antialonsos» simplemente tenemos nuestro propio criterio y opinion y no esperamos a que venga a alguien a decirnos como son las cosas porque ya las vemos nosotros. Muchas veces con mas claridad que todos estos profetas de la F1 que han surgido de la nada en los ultimos años.

    Muchos no le soportamos si, personalmente me parece un llorica prepotente que se cree mucho mas piloto de lo que es, como tb me lo parecen por ejemplo Nico Rosberg o Mark Webber, asi que no es nada personal

    Que todos vimos como iban esos renault de 2005 y 2006 y como se ponian los dos primeros en las salidas y como trulli y Fisichella tb ganaban carreras, y como el mismo se empezo a quejar ya por aquel entonces de que briatore favorecia a estos dos por ser italianos. Tb vimos como desde la prohibicion del Mass dumper a mitad de temporada, Shumacker casi se les come, es mas, le faltó un par de carreras para llevarse 2006 a casa.

    Que todos lo vimos, que lo dieron por la lete publica

    Como dieron el ridiculo que hizo Alonso en Mclaren en 2007

    A ver el que hace en 2015

    😀

    21 octubre 2014 | 09:33

  15. Dice ser DFCar

    Si hay un equipo en horas bajas con capacidad para recuperarse de un año para otro ese es McLaren. Otra cosa es que Alonso vaya a parar allí, aunque por lo visto Honda está empeñada en ello. También veo a Red Bull capaz de sorprender el próximo año. Es por eso que creo que Vettel se equivoca marchándose.

    21 octubre 2014 | 11:42

  16. Dice ser JD

    @Pestuzo, me parece cojonudo que tengas criterio propio, otra cosa es insultar a un piloto que está considerado por la inmensa mayoría de los entendidos como uno de los mejores de la parrilla y uno de los pilotos de referencia en la última década.

    Que no pienses que es el mejor, pues vale, creo que puede haber diversidad de opiniones en este sentido. Pero insultar a un tío así porque sí…sigo sin verle justificación.

    Seguid repitiendo mentiras a ver si alguna cuela:

    * El mass dumper también lo tenían McLaren y Ferrari, la FIA lo prohibió alegando su influencia aerodinámica, y en la siguiente carrera (Turquía) a Ferrari les permitieron las llantas lenticulares, que claramente ejercen una mayor influencia en la aerodinámica que el mass dumper.

    * 2006 también estuvo influido por una sanción absurda a Alonso por «molestar» a Massa en Monza (iba a tope unos 200m delante del brasileño). Otro indicio de que al negocio le interesaba que Schumi ganara ese año (las razones, se pueden discutir, se pueden hasta entender, que quieran que el piloto más laureado, influyente y mediático se retirara a lo grande ganando su octavo título. Pero interesaba y se hizo lo posible).

    * Alonso no se quejó de que se favoreciera a Trulli o Fisichella. Pero a final de temporada 2006 hubo alguna que otra cagada (la tuerca de China), y el equipo no favoreció a Alonso, quien tuvo que adelantar a Fisi. Al terminar la carrera, Alonso había perdido el liderato de pilotos, pero Renault había recuperado el de constructores, y el equipo estaba celebrando esto último. Ahí entiendo que Alonso se sintiera un poco mal (aunque no sea lo mejor decirlo públicamente).

    * En 2007, por enésima vez, el único ridículo lo hizo un piloto que es un talento innato, pero desgraciadamente le pudo la presión de ser el primer piloto campeón en su debut. ¿Recuerdas? Se salió en China y pulsó el botón equivocado en Brasil. Lo del favoritismo no es un invento de nadie, por enésima vez, Ron Dennis lo reconoció en China. McLaren le puso el campeonato en bandeja a Hamilton y él lo perdió solito porque todo lo que había hecho increíblemente bien hasta China lo hizo mal en China y en Brasil. Fernando, a pesar de todo, empató a puntos con el británico.

    Ya que pides objetividad, empieza por predicar con el ejemplo. Que conste que aunque soy seguidor de Alonso, sí que pienso que hay periodistas que se pasan de la raya endiosándolo. Pero no creo que por ello haya que insultar al piloto, en todo caso a los periodistas. Yo personalmente sigo a Alonso porque me gusta su forma de pilotar y me parece bueno, no porque sea español. Esta, en todo caso, es una razón extra, pero no la principal.

    Espero que nadie se moleste con este comentario exponiendo mi punto de vista. Saludos a todos.

    21 octubre 2014 | 14:09

  17. Dice ser LINCE 1

    A ver si, después de todo, Alonso no es tan buen piloto como dicen algunos.

    21 octubre 2014 | 14:18

  18. Dice ser Otro

    Segun la web del equipo de Ron Dennis o papa Dennis

    Fernando Alonso

    Haz un sondeo extraoficial en el paddock de la Fórmula 1, (de vosotros no dice nada) y el nombre de Fernando Alonso saldrá entre los más respetados y admirados del deporte.

    Sin embargo, a pesar de haberse llevado de forma brillante los campeonatos del mundo de 2005 y 2006 para Renault, los demás títulos se le han ido escapando por los pelos desde entonces.

    En cualquier caso, la conducción de Alonso no ha hecho sino mejorar con su aparente frustración.

    En Renault, utilizó el aislamiento y la insatisfacción con los jefes para llevarse dos títulos de campeón del mundo. El primero lo consiguió gracias a una regularidad sin igual contra el McLaren de Kimi Raikkonen, y el segundo tras una determinación implacable para parar a la máquina ganadora de Ferrari, encabezada por Michael Schumacher.

    Como campeón del mundo en aquel momento, fichó por McLaren para la temporada de 2007, pero el cambio de proveedor de neumáticos y la llegada del joven as Lewis Hamilton lo descolocaron. Y esto provocó que perdiera el título por un solo punto a pesar de haberse llevado cuatro grandes premios con soltura. Frustrado, firmó con Renault para 2008 y 2009 y consiguió cosechar grandes éxitos, pero ningún campeonato del mundo.

    Al unirse a Ferrari en 2010, pulió su reputación como el mejor piloto de la Fórmula 1. Y a pesar del tan poco competitivo monoplaza que le endosaron, consiguió tener opciones reales al título de campeón del mundo tanto en 2010 como en 2012, perdiéndolos por poco en la carrera final en ambas ocasiones.

    En definitiva, cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte.

    21 octubre 2014 | 14:43

  19. Dice ser Otro

    El que se queja no llora, intenta favorecerse a si mismo expresando sus pensamientos, normalmente el que llora es aquel que no es capaz de protestar o nadie tiene en cuenta sus protestas cuando reúne el valor para protestar

    21 octubre 2014 | 14:51

  20. Dice ser Qué curioso, oye ...

    Los campeonatos anteriores y posteriores a los de 2006 y 2007 no valen una m….a, sólo los ganados por Alfonso son meritorios y obtenidos de forma brillante. Y si no que le pregunten a la inmensa mayoría de los entendidos del paddock, a que sí? Las diferencias mecánicas y de fiabilidad que tenían su Renault en aquel momento con respecto a los demás no tuvieron la más mínima incidencia. Y la potra a finales del campeonato del 2007 menos aún, claro. No como las que disfrutaron sus rivales cuando de forma vil y traicionera le arrebataron, cuántos, 8 títulos? que llevaban ya su nombre. Alfonso jamás, pero JAMÁSSSS, ha cometido, comete o cometerá error alguno. Su equipo o compañeros NUNCA le han beneficiado u otorgado victoria alguna. Y si quiere también camina sobre las aguas.

    Así por los siglos de los siglos, amén …

    PD: Alfonso se las puede a Chuck Norris

    21 octubre 2014 | 15:29

  21. Dice ser @Qué curioso, oye ...

    Te estás equivocando de años. Pero bueno, la «potra» a la que te puedes referir puede ser la rotura de Michael en Suzuka 2006. Curiosamente Alonso había roto el motor dos carrera antes en Monza… ¿eso no interesa contarlo?

    21 octubre 2014 | 15:33

  22. Dice ser Qué curioso, oye ...

    :D:D:D:D:D:D …. Cierto!!!!! Y encima me equivoco de años, DIOSSSSS!!! Nada que no puedan solventar 12 Padrenuestros y unas flagelaciones antes de irme para cama.

    Me interesa contar TODO, es verdad: Los rivales de Alfonso, especialmente los que quedan por delante de él, corren SIEMPRE campeonatos en los que todo va como la seda, NUNCA, pero NUNCA un rival de Alfonso tendrá averías mecánicas, malas estrategias, falta de potencia, degradación de neumáticos … NUNCA, sólo él aglutina problemas en carrera.

    PD: Alfonso se cargó él solito la Estrella de la Muerte aunque la fama se la llevara Luke (era el mimado del equipo y le copiaba los reglajes del X-Wing).

    21 octubre 2014 | 15:57

  23. Dice ser @JD

    Nadie tiene que molestarse con tus comentarios, se respetan aunque no pensemos todos igual, la principal razòn por la que aqui ves ese tipo de comentarios de los «antis» como nos llaman es porque lo han alimentado gente como Lobato, como el mismo bloguero y gente que simpatiza con estas personas, que se han pasado mucho tiempo insultando a Vettel, Massa, Raikkonen, diciendo que no estan a la altura de Alonso, que es uno de los mejores? no lo dudo pero no es un Dios, todos los pilotos que se suben a manejar esos coches tienen un mèrito que pocas veces la gente reconoce, sobre todo porque hay alguno simpatizantes de Alonso que piensan que la F1 se creò en 2005 para Alonso exclusivamente y no saben de historia de las carreras, como por ejemplo que Vettel ganò porque tenìa un coche superior, siempre ha sido asì a lo largo de la historia, por si no me creen busquen el Williams de Mansell que con las suspensiones electrònicas era invencible, los Ferrari de Schumacher y hasta los mismos Renault de 2005 y 2006 de Alonso, porque ademàs de tener el mejor coche hay que saber llevarlo, el coche no gana sòlo, entonces si estos «periodistas» se dedicaran a informar y no a desinformar inventado complots de la FIA y de los equipos donde corre Alonso no habrìan estas discusuiones.

    21 octubre 2014 | 16:37

  24. Dice ser @ Dice ser JD

    No te enfades bloguero

    Nos acusas de repetir mentiras ????? hasta rojo me he puesto al leerlo …

    Nos puedes hacer la lista de:

    «la inmensa mayoría de los entendidos» ??

    Que todos vimos ese panfleto previo del amigo Lobato, que tb lo dieron por la tele publica …

    Criticais al Vettel que ha ganado 4 titulos, porque nsupuestamente no puede ganar sin el red bull, ni un mal año le permitis al pobre

    Pues Alonso esta igual, o peor, no ha ganado nada sin el renault en 8 años, entonces, es dos veces peor que Vettel ??. 8 malos años ??? sabes que pasa, que Alonso siempre tiene escusa, y eso cansa, y ademas no es de grandeza, es de todo lo contrario

    Y prepotencias por aqui y sobradas por alla

    Y asi sacais vosotros las estadisticas

    Pero nada sigue R que R, mas risas para nosotros

    😀

    21 octubre 2014 | 16:44

  25. Dice ser JD

    Primero, no soy el bloguero, soy un simple aficionado más.

    Segundo, en ningún momento he endiosado a Alonso. No he dicho que la mayoría de los entendidos digan que Alonso es el mejor de la historia, ni siquiera que sea el mejor de hoy en día, porque sería mentir. Relee mi comentario.

    Tercero, tampoco he criticado a Vettel. Por supuesto que tienen mérito sus campeonatos y yo no pretendo quitárselo. Simplemente pienso que Alonso es peor piloto, igual que habrá gente que piense que Vettel es mejor. No creo que pase nada por eso.

    Sí que hay un hecho, Alonso en sus mejores años ganó 7 carreras. Vettel 11 en 2011 y 13 en 2013. No tiene por qué ser así, pero todo apunta a que la superioridad de RB en esos años era mayor que la de Renault en 2005 y 2006. Superioridad que, por cierto, se basaba en la fiabilidad (por supuesto que la fiabilidad tuvo que ver en los títulos de Alonso, ¿se podría discutir eso?). La velocidad del McLaren y del Ferrari en 2005 y 2006 era mayor, pero no sólo con eso se ganan campeonatos.

    Otro hecho, en el mejor de los casos Alonso ha quedado empatado a puntos con sus compañeros (Marques y Hamilton), o si cortamos 2004 cuando Trulli se fue a Toyota, un punto detrás. Vettel este año está bastante por detrás de su compañero de equipo.

    Lo cual no quiere decir que sea ningún paquete, puede ser falta de adaptación o simplemente una mala temporada. Pero, por supuesto, tampoco es el «Dios» ni el «nuevo Kaiser» que muchos queríais vender sólo por odio hacia Fernando.

    Y las excusas puede ser que a veces sean excesivas (creo que Alonso ha madurado bastante últimamente y ahora suele reconocer sus errores cuando los comete, porque los comete), pero todas se resumen en una: en F1, el diseño de un coche te puede hacer recordar segundos, mientras que el feeling de un piloto, su pilotaje o su capacidad de reglar el coche pueden darte «sólo» algunas décimas. Es decir, no parece que en estos años Fernando haya contado con un coche capaz de luchar por el título. Sin embargo, sí que parece que ha sacado el máximo (o casi el máximo) partido de ellos, si nos atenemos a las comparaciones con los pilotos que llevaban el mismo coche que él cada año.

    Por cierto, lo de 2007 y el reconocimiento de Ron Dennis… ¿sigues pensando que es todo un invento de la prensa?

    21 octubre 2014 | 17:02

  26. Dice ser Reminiscencias

    Ahora qué…. Pasamos del odio al amor en un día??
    ehhhh bloquero???
    ehh alonsimios????

    No que eran unos tramposos los ténicos de Redbull????

    21 octubre 2014 | 17:25

  27. Dice ser @JD

    Eso, eso es precisamente lo que molesta eres igual que todos los demàs

    «Es decir, no parece que en estos años Fernando haya contado con un coche capaz de luchar por el título. Sin embargo, sí que parece que ha sacado el máximo (o casi el máximo) partido de ellos, si nos atenemos a las comparaciones con los pilotos que llevaban el mismo coche que él cada año»

    Cuàndo van a entender que desde siempre en Ferrari ha existido el piloto 1 y el 2? el coche se diseña al gusto del pilto 1 y el piloto 2 tiene que adaptarse a lo que hay, entonces porque siempre «si comparamos con los que han manejado el mismo coche que èl» viendo lo que hace Vettel, que porque el Renault no era arrasador como el Red Bull, sigan asì…..

    21 octubre 2014 | 17:41

  28. Dice ser Otro

    Esto si debiera preocuparos y no quien es bueno, quien es malo, todos son muy rápidos. Ecclestone da luz verde a un circuito urbano en Madrid, Barcelona solo tiene contrato hasta 2016 y la organización busca nuevas opciones, ya que os gusta tanto la F1 y sois tan entendidos mirar a ver si podéis comprender esto é ir preparándose para más apropiaciones indebidas que deberemos pagar entre todos, como lo de valencia

    21 octubre 2014 | 21:31

  29. Dice ser @Dice ser JD

    No hace falta que te disculpes bloguero, yo te perdono

    Releo tu comentario si, y vuelvo a leer lo mismo que la primera vez:

    «@Pestuzo, me parece cojonudo que tengas criterio propio, otra cosa es insultar a un piloto que está considerado por la inmensa mayoría de los entendidos como uno de los mejores de la parrilla y uno de los pilotos de referencia en la última década.»

    Yo no he dicho, que hayas dicho :

    «Segundo, en ningún momento he endiosado a Alonso. No he dicho que la mayoría de los entendidos digan que Alonso es el mejor de la historia, ni siquiera que sea el mejor de hoy en día, porque sería mentir. Relee mi comentario.»

    Como tu pones en mi boca

    Simplemente dije:

    «Nos puedes hacer la lista de: “la inmensa mayoría de los entendidos” ??»

    He dicho que es un: «llorica prepotente». Tampoco es insultar hombre, que ya hay confianza. Si nos ponemos asi, tu nos insultas siempre que nos llamas envidiosos tb, venga, esta te la dejo correr …

    Que te me nublas y te haces la picha un lio bloguero

    Calmate, anda

    Ale ale , ya pasó

    😀

    22 octubre 2014 | 17:21

  30. Dice ser PesTuZo

    Por cierto, no deberias publicar en internet «puyitas» si no estas dispuesto a recibir por lo menos «hostias»

    Deberias ser comercial bloguero, porque vendes lo invendible, o al menos, lo intentas con fervor. Creo que estas desperdiciando tu talento defendiendo a un idolo de barro

    😀

    22 octubre 2014 | 17:24

  31. Dice ser PesTuZo

    Buscate el youtube el video de 2007 cuando Alonso bloquea a hamilton en boxes en la clasificacion para quitarle de hacer vuelta rapida. Y como cuando Ron Dennis le va a buscar y le dice «Vamos mejor por aqui, que debemos hablar» se mofa de el y se va a que le babeen los aficionados.

    Y luego nos dices lo que le adora Ron Dennis

    22 octubre 2014 | 17:27

  32. Dice ser K

    Es increible que prácticamente no haya un comentario medianamente normal…

    27 octubre 2014 | 15:44

Los comentarios están cerrados.