Red Bull ya ve a Vettel como un enemigo

Foto: Efe

Foto: Efe

En Red Bull ya empieza a ver a Sebastian Vettel como rival. Y una de las primeras medidas que han tomado ha sido apartar al tetracampeón del mundo de todas las reuniones técnicas del equipo, salvo aquellas destinadas a preparar un Gran Premio. Una situación como la que vivió Lewis Hamilton en McLaren tras conocerse su fichaje por Mercedes.

El asesor del equipo energético, Helmut Marko, lo explicó en la prensa alemana:

«Vettel ya no va a estar involucrado en reuniones ni va a recibir ningún tipo de información que afecte de alguna manera al desarrollo de la próxima temporada. Esto incluye desde el diseño del cockpit hasta las configuraciones aerodinámicas que tengan que ver con el coche del próximo año»

Además de apartar a Vettel de las reuniones de equipo, algo muy comprensible, en Red Bull tampoco están dispuestos a hacerle ningún tipo de concesión al piloto alemán.

Y eso implica que la escudería austríaca no permitirá que Sebastian se monte en el Ferrari en los test de Abu Dhabi, que se disputarán a final de temporada. El propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, lo dijo claramente en Speed Week:

«Sebastian quedará liberado de sus obligaciones contractuales cinco días después de la última carrera de la temporada»

Esos cinco días no son un plazo elegido al azar por Mateschitz, sino el plazo justo para que se hayan disputado los test de Abu Dhabi. Es decir, que Red Bull solo liberará a Vettel de sus obligaciones después de esos ensayos en los que se probarán los neumáticos de 2015.

Por otro lado, el expiloto Gerhard Berger puso en duda que Vettel pueda ganar un Mundial con Ferrari, al menos, a corto plazo (antialonsistas, atentos a sus palabras):

«Fernando Alonso es uno de los mejores en este negocio y no ha podido ser campeón con Ferrari. En mi opinión, la situación del equipo es turbulenta y nunca habría pensado que Vettel se fuera allí en estos momentos»

PD. ¿Estará apartando Ferrari a Alonso de las reuniones de equipo?

36 comentarios

  1. Dice ser se fundió un led

    De tetracampeón a un tetrabrick paquete lo que son las cosas de la vida hoy genio veloz aquí y mañana en antípodas al ralentí tortuguete las cosas de la vida son así ay maniiiiií noche de parranda valgaaame dioooos que siiiii´que una nochecita lleno de joyitas lo perdí yo tooooo.

    16 octubre 2014 | 17:59

  2. Dice ser Yesus

    Es que los antialonsitas tenían que aprender, que les caiga bien o mal, e independientemente de la suerte o no con cada equipo, es uno de los mejores pilotos de la actualidad sin lugar a dudas…
    Pero la envidia correo y hace a los mediocres querer cortar la cabeza al que sobresale.

    16 octubre 2014 | 18:01

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eres el elegido para llevar a Ferrari de nuevo a la cima después de años de oscuridad y vulgaridad extrema.

    16 octubre 2014 | 18:02

  4. Dice ser HACEDOR

    No hay tunel de viento en la faz de la tierra capaz de cuadrar cálculos con el lastre de semejante cabezón.

    Alonsimios, seguid soñando con un lloronso tricampeón que soñar todavia es gratis.

    16 octubre 2014 | 18:33

  5. Dice ser sammas

    Es normal que cuando un piloto anuncia que se marcha al final de la temporada en curso no le dejen tener acceso a los detalles técnicos del monoplaza del próximo año.
    El que no es normal es Alonsito que se puso a berrear por renovar y luego traiciono a su escudería poniendose a buscar otro volante, otro equipo cuando Ferrari ha puesto todos los medios y le dio todos los caprichos que ha pedido y aun asi no sea capaz de ganar y encima culpa a los demas de su fracaso.

    16 octubre 2014 | 19:18

  6. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Ferrari está revolucionando el equipo. Vettel tiene tan buena suerte que seguramente le tocará vivir el resurgir de Ferrari. Seguramente no será ni en 2015 ni en 2016 porque Mercedes probablemente seguirá teniendo el coche puntero. Quizá en 2017 Ferrari vuelva a ganar títulos. Habrá valido la pena. Algo así como lo que le sucedió a Hamilton, cambió de escudería y el primer año no le fue tan bien, pero este año lo podemos ver en la cima.

    Bloguero, seguirás con el blog de Bravo Fernando aunque se fuera a la Nascar?

    16 octubre 2014 | 19:28

  7. Dice ser sammas

    Marchionne mi nuevo idolo. Ha sacado de una patada en el culo a la basura que ha tenido a Ferrari hundida desde el 2010.
    Bravo!!

    16 octubre 2014 | 19:29

  8. Dice ser sammas

    Según Autosport y, después de anunciar Vettel su llegada a Ferrari, la cotización de Alonso está a la altura de las acciones de Bankia que no llegan a dos euros.

    16 octubre 2014 | 19:31

  9. Dice ser sammas

    Cuando Vettel gane una carrera vestido de rojo al bloguero habra que aplicarle el protocolo del ébola o el de los brotes de salpicón xDDDDDDDDD

    16 octubre 2014 | 19:35

  10. Dice ser alonsimio uga uga

    En mi opinión, la situación del equipo es turbulenta y nunca habría pensado que Vettel se fuera allí en estos momentos” es turbulenta ya sabemos debido a quien.. escuderia ala que va… escuderia que envia a la mierda, si señores, ese es gorilonso uga uga

    16 octubre 2014 | 19:44

  11. Dice ser Los hombres más gafes del universo

    Los hombres más gafes del mundo son:
    -Carlos Sainz
    -Fernando Alonso
    -Antonio Lobato
    -El autor de este blog

    16 octubre 2014 | 19:56

  12. Dice ser Vardus

    A Pedro Jesus PLV…La oscuridad es la que domina tu raciocinio, y la vulgaridad extrema es la tónica general de tus comentarios, de los que estamos hastiados, por cansinos.
    Saludos cordiales, fenómeno.

    16 octubre 2014 | 20:26

  13. Dice ser Caries Dental

    Es lo que se espera cuando decides irte de un equipo y que así no aportes nada de información y espero que Alonso se valla a RebBull que es un buen equipo.

    Al menos yo lo veo así…

    16 octubre 2014 | 20:41

  14. Dice ser sammas

    En Redbull han preferido darle el volante de Vettel a un rookie como Kyviat antes de dejarselo a Alonso el revientaequipos. No se puede negar que son inteligentes.

    16 octubre 2014 | 20:48

  15. Dice ser antisammas

    Sammas, haztelo mirar chato. Tienes problemas de: mediocridad, vulgaridad y envidia extrema.

    16 octubre 2014 | 21:47

  16. Dice ser pikero

    Zimmermann nuevo superfichaje de Ferrari para preparar sus motores. Atentos al pedazo de fichaje…
    Vettel + Zimmermann + Ferrari = titulo en dos años

    16 octubre 2014 | 22:16

  17. Dice ser pikero

    Ferrari ha fichado a uno de los mejores motoristas de la tierra Wolf Zimmermann esto son los fichajes que te ganan mundiales, Honda, Mercedes Y Renault ya pueden ponerse las pilas…con lo que se ahorra Ferrari en la ficha de Alonso empieza a fichar a los que de verdad te ganan mundiales, ahora falta un buen ingeniero aerodinamico y mundial pa Ferrari en uno o dos años, imaginar la cara de alguno que se vaya este año…seria EPICA

    16 octubre 2014 | 22:20

  18. Dice ser Blogueeeeeeroooooo blogueeeeerooooooooooo

    jajajajaja blogueeeeeeerooooooooooo jajajajaja
    Mírame a los ojoooooooos jajajajaja

    16 octubre 2014 | 22:43

  19. Dice ser no hacia falta !!!!!

    (antialonsistas, atentos a sus palabras):

    Denota tu «gran» profesionalidad !!!

    16 octubre 2014 | 22:44

  20. Dice ser @Yesus

    «…querer cortar la cabeza al que sobresale.»

    Hombre, por favor, utilice otra metáfora. ¿No sabe usted que no se puede nombrar la soga en casa del ahorcado?

    16 octubre 2014 | 22:51

  21. Dice ser Blogueeeeerooooooooo

    Cömo era????

    ¡¡¡¡Adrian Newey no nos abandones!!!!

    jajajajajaja

    16 octubre 2014 | 23:25

  22. Dice ser Espinete

    Me ha hecho gracia esa llamada a los antialonso… Vamos a ver, mendrugo, que por más que lo digan Alonso no va a ganar el campeonato, puede ser todo lo completo que quieras, pero no es el más rápido… Y si se toma un año sabático, como dicen en muchos sitios, se acabó su carrera en F1… Alonso no es ni Alain Prost ni Michael Schumacher… el primero se retiró en la cumbre, volvió y ganó un mundial, Schumacher se retiró en la cima (todavía no tengo claro que aquellos dos Renault con los que ganó el cabezón sean 100% legales…), y en 2006 le disputó el título hasta el final… volvió para ayudar en el desarrollo de Mercedes, no para ganar, y lo que estamos viendo este año en la escuadra germana es, en parte, fruto del trabajo que hizo Schumacher en su momento… Pero Alonso no es ni el uno ni el otro, y si se toma un año sabático ya puede dar por concluida su carrera en la F1…

    16 octubre 2014 | 23:37

  23. Dice ser rafa

    Madre mia, cuanto amargado que hay en este blog, como se nota la que la envidia es el pecado nacional… solo hace falta que destaques en algo para que todos los mediocres de este pais se lancen a por tu cabeza.
    Ale, amargados y mediocres, cuando seais capaces de ganar un mundial de lo que sea, os poneis a criticar, melones.

    17 octubre 2014 | 00:37

  24. Dice ser @ rafa

    Ya nos hemos enterado, lo has dicho algo así como 8 millones de veces.

    (Y aún así seguiremos pensando que Alonso es un chulo prepotente y arrogante)

    17 octubre 2014 | 07:57

  25. Dice ser kkdlvk

    Para Espinete…. Dudo que Schumacher participara en el desarrollo de los Mercedes actuales, aerodinámica diferente, motores absolutamente distintos, etc….
    Y continúa divagando sobre la legalidad de los Renault… Se nota que tienes mucho tiempo libre. Úsalo para eso, campeón.
    Saludos.

    17 octubre 2014 | 09:53

  26. Dice ser Marcos

    Me encanta esta página de mini Formula1, digo mini porque aquí de Formula 1, nada, pero eso si, es muy divertida por las chorradas y la vilis que algunos sueltan.

    17 octubre 2014 | 12:32

  27. Dice ser German

    Marcos, te quedas corto en las apreciaciones, esto no es un blog de formula 1, el que lo escribe o no tiene ni idea, o no tiene respeto por si mismo, ya que las burlas, insultos a sus escritos y a los que siguen a Alonso y demás jilipolleces están a la órden del dìa.
    Esto para el bloguero: deberías imponer orden si quieres que te respeten, excepto si lo que te interesa es tener muchos comentarios, eso si, comentarios como estos hacen que sean un mal blog, deberias controlar y recordar esto » Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.» Debes moderar como en los buenos blogs de F1 donde las chorradas no se admiten.» Alonsimios», bonito insulto de un payasete que quiere hacerse el gracioso llamando simios a los seguidores de Alonso, yo le podría contestar con otro insulto como seguidor de Alonso, pero no lo haré.
    Un consejo bloguero, cambia de rumbo respecto a los comentarios, se puede expresar una opinión pero siempre con educación, si consientes los insultos, todos sabemos decir hijo de P. y así se corre el riesgo de convertir este blog en la porque ría que ya es, pero tu tienes la culpa. Lee las normas de participación que creo que no las sabes.

    17 octubre 2014 | 13:31

  28. Dice ser sammas

    German. Como apostol no tienes precio. Como alonsimio eres como todos, un burdo paquete sospechoso.

    17 octubre 2014 | 14:56

  29. Dice ser German

    Bueno, sammas, yo puede que sea un alonsimio, pero imagínate si tu piensas eso de mi lo que en este momento pienso yo sobre ti. No tienes precio como bufón.

    17 octubre 2014 | 15:05

  30. Dice ser David

    Berger es un piloto que NUNCA ganó ningún mundial en Ferrari, además de no llegar ni de lejos a la altura de Villeneuve padre, a buen santo te encomiendas tú también para defender tus posts cada vez más amarillistas. Obviamente Red Bull ya no cuentan con Vettel nada más que para lo básico, igual pasa en cualquier sitio que no van a renovar el contrato a una persona. Lo dices como si fuera…»oh, sopresa!!». Nadie esperaba (al menos yo) milagros repentinos de Vettel en Ferrari, a Shumi y Brawn les costó 4 AÑOS hacerla campeona desde que llegaron, terminando al final con una sequía de 21 AÑOS sin títulos, pero tú, como siempre, te acoges a lo que te interesa. Me da igual donde acabe Alonso o si Vettel tarda más o menos en ser campeón en Ferrari, el dijo que la hacía ilusión correr algún día con Ferrari, pero fue comedido con sus palabras, pues otra cosa es ser campeón con Ferrari.
    P.D: ya que tú dices tantas. Esta crisis mundial amenaza con recrudecerse otra vez a partir de finales de este año, de seguir así no sé cómo va a acabar esto, y te aseguro que, sí, tal vez Vettel no sea campeón con Ferrari, pero si la cosa a nivel internacional se pone muy, pero que muy jodida ni Vettel con Ferrari ni nadie con ninguna escudería, porque ya sabemos a donde puede derivar todo esto…que la mayoría de la población está obviando. No sé si te ha quedado claro, boguero, no sólo veo a veces este blog amarillista, sino veo páginas económicas y webs como RT Noticias, o blogs que hablan de la actualidad internacional, y la cosa cada vez pinta más fea. Supongo que sabrás que entre 1914-18 y 1939-45 No hubo JJOO ni competiciones de ninguna clase a nivel mundial (la F1 apareció por primera vez en 1950). Si volvemos a algo así (nada descabellado) te aseguro que Vettel no ganará en Ferrari, pero eso será lo que menos nos preocupará, te lo aseguro.

    17 octubre 2014 | 21:38

  31. Dice ser Alain Prost

    Ya no existen Alonsistas, han ido mutando lenta y pausadamente a Antivettelistas.

    A ver si se va ya Alonso y os vais todos los futboleros con él, con la ilusión que trajo cuando llegó a la Fórmula 1 y como ha acabado la cosa.

    Que pena…

    18 octubre 2014 | 01:35

  32. Dice ser Méjico empieza en los Pirineos

    Fernando es un gran piloto pero desde luego es el gafe number one (con el permiso de Carlos Sainz Senior), justo cuando se produce la gran rebolución en Ferrari, hechan a toda la morralla y empiezan de nuevo, va y se va.

    18 octubre 2014 | 09:20

  33. Dice ser dajivi

    Ni Ferrari..ni Maclaren van a ir bien!

    Toto Wolff: “Estamos centrado 100% en el coche de 2015″.. traducción: vamos sobrados y el año que viene puede ser parecido.

    Jenson Button: «estaré el año que viene» «Les sería de gran ayuda si tuvieran pilotos experimentados conduciendo sus coches por razones de desarrollo.»
    Es decir: No me echéis por Alonso, hace falta gente con callo para desarrollar coches de mierda.

    18 octubre 2014 | 10:55

  34. Dice ser asturiano ferrarista

    la proxima temporada sera muy gratificante ver a mclaren por detras de ferrari

    18 octubre 2014 | 12:16

  35. Dice ser @alain prost

    Lo has clavado, Lobato llamó a los borregos ultras para aumentar las audiencias, al publico mas telecinquero y este picó trayendo lo peor de cada casa a la f1.

    19 octubre 2014 | 06:36

  36. Dice ser Rob

    Si Ferrari aparta a Alonso de las reuniones, manda a de la Rosa y lo pondrá al tanto enviandole algunos mails

    22 octubre 2014 | 16:22

Los comentarios están cerrados.