La ‘curiosa’ mala suerte de Alonso desde que se cabreó con Ferrari

rusia2

Todos sabemos que un equipo nunca perjudicaría deliberadamente a uno de sus pilotos, que el principal perjudicado sería el propio equipo, que todo eso son teorías conspiranoicas, etc, etc.

Sin embargo, un dato objetivo es que desde que la relación entre Fernando Alonso y Ferrari se deterioró por completo este verano, el piloto asturiano no para de encadenar averías o errores de su equipo. Maldita casualidad.

GP de Bélgica
Primer aviso para Fernando Alonso. Sus mecánicos fueron incapaces de arrancar su coche a tiempo y el asturiano fue penalizado. Ese incidente permitió que Raikkonen quedara por delante de Alonso por primera vez en la temporada.

GP de Italia
Un problema con el ERS provocó el primer abandono de Alonso por avería en cuatro años. Justo en Monza, justo donde los tifosi italianos aclamaban a Alonso más que al propio equipo Ferrari.
monza

GP de Singapur
Se produjo el estallido de Alonso cuando cargó públicamente contra su equipo por las filtraciones a la prensa de noticias o bulos interesados con la finalidad de perjudicarle. Curiosamente fue la única de las últimas carreras que el asturiano pudo completar sin percances. Y fue cuarto.

GP de Japón
El Ferrari de Alonso se para por un problema eléctrico antes de comenzar la carrera. Segundo abandono de la temporada para el asturiano.
japon

GP de Rusia
Alonso, tras una brillante salida, rodaba en cuarta posición, pero sus mecánicos se equivocaron en boxes y le hicieron perder varias posiciones.
rusia3

No quiero pensar que todos los percances que está sufriendo Alonso en las últimas carreras son una medida de presión de Ferrari para que finalmente abandone la escudería italiana.

Es evidente que con la llegada de Sebastian Vettel, Ferrari quiere deprenderse de Fernando, pero el asturiano, con contrato en vigor hasta 2016, podría estar interesado en continuar en Maranello si su primera opción, que era Mercedes, no acaba de cuajar.

PD. ¿Estará Ferrari enseñándole a Alonso lo que le espera en 2015 si no se marcha?

34 comentarios

  1. Dice ser Virutas

    Te tengo mucho aprecio payo pero en esta no tienes ni idea. Que la proxima que intentes salga mejor, solo puedo desear eso!!

    13 octubre 2014 | 18:06

  2. Dice ser pepo

    esto pasa en tdos los equipos hay rachas y rachas no es para quejarse 4 años sin abandonar y este año varias mira los otros equipos,sin ir mas lejos los ultimos años de massa en ferrari.pero no te preocupes que si cuaja eso que rumorean de marussia el tio putin ya se encargara de que las cosas salgan bien ,que cuando los rusos se ponen son muy cabezones.

    13 octubre 2014 | 18:21

  3. Dice ser JuasJuas

    Jajajajaja o sea que si Alonso no se hace caca y se queda con Vettel, si Vettel le gana ya sabemos que será (Bloguero dixit) pq Ferrari le boicoteará el auto ¿Como en 2007 cuando os inventasteis eso para tapar la humillacion de un novato verdad?

    Que no, que a Felipe Massa jamas le pusieron los motores viejos ni le putearon en las estrategias eh jajajaja

    Este blog es para mear y echar la gota en los ojos de el que lo escribe jajajaja. A ver cuanto dinero le hace falta a Arfonso aparte de Movistar y el Santander para comprarse un asiento. A este paso igual tenemos q poner pasta hasta nosotros a traves de un impuesto especial

    13 octubre 2014 | 18:50

  4. Dice ser Alain Prost

    A Raikkonen le sucedió lo mismo en Japón, y lleva algunos desastres del equipo sus espaldas.

    De verdad, sois muy pesados, siempre las conspiraciones son contra Alonso, todo es porque odian a Alonso, siempre es culpa de los demás…

    Cansáis, y lo que es peor, perdéis credibilidad.

    13 octubre 2014 | 18:55

  5. Dice ser Pewat

    Sòlo te falto algo bloguero, cuando Jean Todt no le diò la mano en el homenaje a Bianchi fue una señal de que no volverà a ganar un mundial, de nada!!

    13 octubre 2014 | 19:18

  6. Dice ser Victimismo

    Oyes Becas…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
    Y por favor no te olvides de ésta! (Nada más les encargo el Inglés)

    http://www.forbes.com/sites/allenstjohn/2014/10/07/ferrari-deal-reported-at-80-million-could-make-f1-driver-sebastian-vettel-the-worlds-highest-salaried-athlete/

    Pues como resulta, FORBES (nótese que más seriedad en cuanto a reportaje financiero es poco probable que exista!) nada más ni nada menos reporta que al TETRA CAMPEÓN Alemán, el contrato que le va a pagar FERRARI (porque no hay que olvidar que un gran porcentaje de las nóminas del Bi-Asturiano las pagaba Santander!) es por 150 Millones de LIBRAS ESTERLINAS! Ó, 50 Gordos al Año, ya que eso es nada más por los primeros 3 años!
    Eso en EURO daría +/- 63 Millones. Y en EEUU Dólares daría +/- 80 Millones!

    Eso becas a cuántos salarios del Alonsetillín daría , 2 1/2, 3 ?!?

    Joder, increíble pero cierto, nunca me imaginaría algún día estar «de acuerdo» (bueno, en realidad no estoy de acuerdo, pero igual JAJAJAJAJAJAJAJA) con un «artículo» de mi becario favorito!
    Es que con ese pastizal, es como decirle al Bicampeón del mundo Asturiano, que no nada más ya no lo quieren, sino que están dispuestos a pagar lo que sea con tal de que se lleve toda la mierda que se cagó en Maranello (Lo cual, hablando de OBJETIVIDAD Becas, comprueba que el asiento de Ferrari se lo dieron a Emilio Botín, no a Fernando).
    Vaya, un céntimo más y sería como caerle a leches en toda, pero en TO-DI-TI-TA la BO-CA-ZA!!
    Y después, hacerle tragar cada una de sus ingratas y maleducadas palabras….A CUCHARADITAS!!! JAJAJAJAJAJAJ

    PD. También se ha escrito (no me creen? pregúntenle a Google, seguro lo encuentran) que Ron Dennis también le ofreció la misma Pasta a Vettel, pero Vettel prefirió Ferrari (Solo UNO puede emular al Kaiser, y a pesar de años de promesas, después de todo, ÉSE NO ES ALOSNO!!).
    Y en la misma línea, también se ha escrito que si algo, Ron Dennis estaría dispuesto a recibir a Frenando, con un recorte del 50%! Madre mía, que se me mojan los calzones de la risa….JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD2. No becario, no es conspiración ni mala suerte, es exactamente lo que se merece!
    Extra Gracias por las risas de hoy compañero! JAJAJAJAJAJAJA

    13 octubre 2014 | 20:06

  7. Dice ser Jean Todt

    O sea, ¿estás sugiriendo que en Ferrari están «cabreados» con Raikkonen desde que llegó? Porque vamos llevan una temporada con él pobre Kimi que no dan una a derechas.

    13 octubre 2014 | 20:33

  8. Dice ser pikero

    normal, que quieran que se vaya, ya van a tener al mejor piloto de la parrilla, para que quieren a dos gallos en la misma escuderia? para que Alonso boicotee a Vettel como con Hamilton?
    a Alonso le espera un año en el dique seco, tiempo al tiempo, o eso o bajarse los pantalones ante Ron Dennis

    13 octubre 2014 | 20:43

  9. Dice ser Juan

    «Sin embargo, un dato objetivo es que desde que la relación entre Fernando Alonso y Ferrari se deterioró por completo este verano, el piloto asturiano no para de encadenar averías o errores de su equipo. Maldita casualidad.»

    También es un dato objetivo que Raikkonen lleva todo el año con problemas en el coche y con fallos garrafales en la estrategia. Pero supongo que lo de Kimi no te parece sabotaje…. ¿o si?

    13 octubre 2014 | 20:53

  10. Dice ser @pikero

    Puntualizar que Ron Dennis no aceptó el chantaje de Alonso en Hungría de sabotear el coche de Hamilton poniendole menos gasolina para que se quedara tirado en pista y además dio todas las herramientas a Fernando a pesar de que cargó contra su propia escudería en la causa judicial seguida contra ellos por el delito de espionaje industrial. Un mal pitstop para Alonso, una rueda mal apretada y el Mundial habria sido para Hamilton. Ron chapeau profesional a mas no poder incluso con el desagradecido de Alonso. Claro, que si quiere volver a Mclaren, Fernando primero le debe pedir perdon a Ron y agachar la cabeza sin creerse un Dios. Si acaba en Mclaren y Dennis sigue al frente la bajada de pantalones de Magic será descomunal (Aunque los intoxicadores venderán que es al revés claro jajajaja)

    13 octubre 2014 | 21:49

  11. Dice ser Lloronsimio

    «lo mejor esta por llegar…» si lo esta diciendo claramente, lo que esta por llegar es vettel, hasta el dice que es lo mejor

    13 octubre 2014 | 22:15

  12. Dice ser CHIPI46

    ¡¡¡ CUANTO PAPANATAS !!!!

    13 octubre 2014 | 23:34

  13. Dice ser Dice ser @pikero

    eso queria decir…alguno se va a comer sus palabras si va a McLaren Honda, por mucho que digan que Honda lo quiere…Honda lo quiere si lleva a Movistar y sponsors con el, por el dinero, como con Ferrari y Santander o Mercedes y Santander, y hay que ser objetivos, que no me venga ningun alonsista a decirme que no, aparte Honda ya dijo que no tendra una unidad operativa del motor hasta final de año, y los demas ya llevan un año de ventaja mas el invierno, para mi que Honda se comera los mocos, y veremos otro gran año de Mercedes el que viene, sus motores son los mejores, solo hay que ver las clasificaciones, y no necesitan mejorar nada en ese aspecto, salvo darle mas potencia… y con Nico como campeon, para contentar a los dos pilotos, y a Fernando:
    1- año en blanco y cada vez mas medios hablan de ello
    2-McLaren-Honda aceptar todo lo que le imponga Ron y rezar por que funcione
    3-Quedarse en Ferrari y tragarse todas las palabras, y estos le relegaran a segundo piloto
    4- cualquier otra escuderia y a cobrar por quedar entre los diez primeros

    13 octubre 2014 | 23:42

  14. Dice ser Zas en la boca

    Hay que ser demasiado bocazas para decir que Fernando esta ahí por el santander, es el mejor emblema que tiene este pais, me gustaria saber desde cuando seguis la F1 algunos de vosotros. Porque me troncho mas con los comentarios que con el escrito de este blog….pffff

    14 octubre 2014 | 02:20

  15. Dice ser Ted

    jajaja el mayor emblema de españa es alonso jajajaja pues no me extraña q este el pais en quiebra si la gente sigue ese ejemplo jajaajaja

    14 octubre 2014 | 05:02

  16. Dice ser 9NSISI

    Deja de tomar drogas.

    14 octubre 2014 | 08:08

  17. Dice ser @Dice ser Zas en la boca

    «es el mejor emblema que tiene este pais»

    Lo has clavao: tramposo, chulo y prepotente.

    Marca España en estado puro…

    14 octubre 2014 | 09:24

  18. Dice ser Estas fatal bloguero

    Bloguero estas fatal

    Sigues R que R con las conspiraciones

    Pero es que lo llevas haciendo años desde que Alonso no es lider destacado

    En cuanto no lidera: conspiracion …

    Y cuando llevaba 4 puntos de ventaja sobre los demas y lo echo a perder que paso ???

    No tenia el mejor coche ???

    Conspiracion ???

    Se dejo ganar para darle emocion ???

    Los que hablais de objetividad:

    Alonso ya ha dicho que decidio su futuro hace meses, y que no va a llevar motor mercedes el año que viene

    Ron Denis antes se muere que fichar a Alonso.

    Aunque pasara, a golpe de talonario como solo puede ser en el caso del Asturiano, Mclaren no contara con motores honda hasta los test de pretemporada de 2015, y asi no se es competitivo, vamos, que magia no hay

    Y entonces cuando en Mclaren no gane que diras:

    Ron Denis se la tiene jurada ???

    Conspiracion del equipo ???

    Mierda de escuderia ???

    Esta claro que Alonso se va a tomar, al menos, un año sabatico, a ver que le ofrecen para 2016 …

    El Kaiser y Kimi lo hicieron y les fue bien, y como este es un copioncete, pues yo tb quiero, que parece ser su filosofia en estgo de la F1

    Es mas Kimi, ahi donde le odiais, se retiro (todos sabemos porque), volvio, y volvio a Ferrari y si eso no tiene merito ….

    Asi que la principal paja mental que todos los locos alonsistas deberiais estar haciendoos es que a lo mejor Alonsos se retira y vuelve despues a Ferrari con un oche competitivo años despues

    Pero nada, seguir flipando con Mclaren

    14 octubre 2014 | 09:32

  19. Dice ser Estas fatal bloguero

    Quise decir 40 puntos de ventaja

    😀

    14 octubre 2014 | 09:33

  20. Dice ser Ferrarista

    Son muchos años que buscáis escusas para tapar la falta de títulos.
    Se os acaban las ideas?

    14 octubre 2014 | 10:36

  21. Dice ser Bloguero paranoico

    Claro claro lo que tu digas bloguero, a Ferrari le interesa mas putear a Alonso que el campeonato de constructores. Entonces a Kimi no lo querían desde un principio en la escuderia por que es el que mas a sufrido de averías y malas estrategias aparte tiene un coche que no se adapta en nada a su estilo de conducción. El año que viene vendrán los triunfos ya que Kimi y Vettel tendrán un coche construido a su medida ya que sus estilos de conducción son muy parecidos y quitaran la dichosa suspensión pull rod delantera que tanto le gusta a Alonso.

    14 octubre 2014 | 10:54

  22. Dice ser Sir_Menton

    Lo que ya es una realidad es que Ferrari esta cavando su propia tumba, putear a tu mejor o única opción de puntuar es un suicidio, si quieren mantener el 4º puesto de escuderías quizás deban cuidar mas a sus pilotos, pero como parece que ya lo tienen asumido y les da igual, igual les sale mejor poner a de la Rosa y Gene de pilotos para acabar la temporada y mandar a comentar las carreras a Fernando y a Kimi.

    Por lo que se va rumoreando Ferrari quiere largar a los 2 pilotos, lo que pasa es que ahora no hay un banco detrás que asuma los despidos, por lo que incomoda a sus pilotos todo lo posible para que se larguen ellos mismos y se ahorren la indemnización, asique podrían boicotear los 2 pilotos al equipo y quedarse el próximo año, porque viendo como están las cosas, dudo que algún equipo les pague una nomina como la que cobran ahora, y estaría muy divertido ver que hacen con Vettel y su pre-contrato si los 2 asientos siguen oKupados…. igual le mandan a Sauber jajajaja

    La verdad viendo como están las cosas estos 2 pilotos solo tienen un equipo disponible para dejar Ferrari y seria volver a Lotus con algún sponsor bajo el brazo que ayude a pagar su nomina y los motores Mercedes que ansían los 2, o tomarse un año sabático probando Rallies, Karts, Motos, Quads o lo que le salgan del…

    Q fin de temporada mas divertida queda -mode ironic-

    14 octubre 2014 | 12:44

  23. Dice ser Manual para mantener limpios los cojones

    Pues si según tú, bloguero, Ferrari quiere desprenderse de Alonso y, llegado el caso de que Alonso continúe en Maranello, ¿para dónde iría Raikkonen?
    Y si Alonso comparte escudería con Vettel, crees que lo van a favorecer?
    Yo, sinceramente e independientemente del gusto o no por Alonso, creo que favorecerían a Vettel, porque parece que Ferrari quiere renovar todo, hasta la preferencia por Alonso.
    En ese caso, Alonso se convertiría en escudero de Vettel, y no porque sea peor piloto sino porque los mecánicos le darían prioridad al setup de Vettel.

    14 octubre 2014 | 13:08

  24. Dice ser David

    Varias cosas bloguero, una es para refrescarte la memoria.
    Si no recuerdo mal durante los primeros 4 grandes premios de 2010 el monoplaza de Alonso quemaba motor, al menos en 2 de ellos. Ello fue debido al consabido (que no dices, por cierto, y Ferrari sigue trabajando para mejorarlo más) problema de los propulsores. después la FIA les permitió (aun estando prohibido eso hicieron vista gorda, recuerda, por favor) arreglarlo…casi gana el mundial. en 2012 tenía un coche muy competitivo, otra cosa es que Lotus, McLaren, Red Bull e incluso Sauber allá en Monza y de ahí en adelante, lo hicieran mejor durante la segunda mitad.
    Por otra parte Raikkonen volvió a Ferrari después de estar en Lotus y aceptar menos sueldo (aunque luego abandonó Lotur porque no le pagaban bien), y volvió sabiendo que estaba allí la única persona con la que no se llevaba bien, según el propio Kimi: Montezzemolo. Dices esto, pero se te ha olvidado decir lo más importante, y que tumba todo tu post, y lo dijo De La Rosa durante la retransmisión del GP de Sochi: «Ferrari está trabajando mucho en el coche de 2015, el de este año lo hemos dejado de evolucionar, obviamente». Si esa evidencia no la dices faltas a la verdad, y si la reconocieras este artículo es para tirarlo a la «recycle bin». sinceramente, que es donde debe de estar. El caso es que De La rosa dejó entrever que en Ferrari hace ya un tiempecito que no evolucionan el monoplaza de este año, y eso se llama consecuencia lógica, no conspiración.

    14 octubre 2014 | 13:19

  25. Dice ser con el culete al aire

    Joder pobretico Fer ,que duro lo va a pasar con Ron Dennis ,con una reduccion de sueldo brutal y afeitandose las greñas ,que Honda no espere que el asturiano les desarrolle el auto para eso tiene a De la Cosa.En 2010 recibio un coche ganador diseñado para Kimi y a partir de ese año los coches desarrollados para él han sido a cual peor y ya los italianos no se lo callan para acusar a Alonso de ingrato y de no saber ni desarrollar un botijo.

    «Ritengo Alonso un ingrato ! In 5 anni tutti al suo servizio e non ha ricavato un ragno dal buco…….la macchina è indecente anche per colpa sua…..stile scomposto. Non è mai stato capace di sviluppare una vettura con caratteristiche di guidabilità…….ed è per questo che i compagni di squadra sono andati in confusione……La scelta di Vettel si spiega perchè ha uno stile simile a quello di Raikkonen e vuole una macchina che giri, stabile in curva…ecc ecc…Penso che Allison lo abbia capito…..se la vettura 2015 dovesse farla lui (allison) il trio Allison, Vettel e Raikkonen faranno faville…..meditate, meditate……in più è un pianta grane…..adesso andrà a rompere alla Mercedes….»

    El marques asturiano sin sus lacayos no sabe ni atarse las cordoneras solo.Se fue Botin se acabo el PARTY.

    14 octubre 2014 | 13:35

  26. Dice ser pikero

    por alla arriba dicen: «Hay que ser demasiado bocazas para decir que Fernando esta ahí por el santander, es el mejor emblema que tiene este pais, me gustaria saber desde cuando seguis la F1 algunos de vosotros. Porque me troncho mas con los comentarios que con el escrito de este blog….pffff»

    Alonso salto a McLaren-Mercedes cuando llego el banco santander, y cuando este ultimo llego a Ferrari, Alonso acabo alli por deseo de Botin noticia de este periodico: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/santander-alonso-ferrari-431895/0/
    por lo cual queda demostrado que donde pago…….. ahora que ya no esta Botin, su hija se replantea el dineral que pagan como sponsor y ya que no tiene a Luca para protegerlo se ira por la puerta de atras…a un año sabatico de relax para volver a quien sabe donde, porque puede salir una joven promesa o alguien puntero y quitarle el asiento en McLaren-Honda o callandose la boca y juntandose a Ron Dennis tragarse todo lo que solto por esa boca de el y ser relegado a segundo piloto

    Solo el tiempo nos dira o nos quitara la razon…

    14 octubre 2014 | 14:50

  27. Dice ser dajivi

    Tonterias! El Ferrari es poco fiable en el apartado eléctrico y en los sistemas de recuperación de energía.
    Han tenido varios problemas ambos pilotos en este sentido
    ¿Fernando esta desesperado por ir a Mercedes o me lo parece solo a mí?

    14 octubre 2014 | 14:57

  28. Dice ser Sergio Marccione

    A mi me tiene podrido Fernandini Alonsini por fin le metí una patadini en el traserini y a la rue le envie.Ya le dije a Ron Dennis que a Pedrini de la Risini se lo mando gratis tambien con un lazo.

    A Fernandini Alonsini No lo quieren en coches con motor Mercedes y con motor Ferrari menos. Esa es la santa verdad.

    Mamma mia la Mclaren quedara hecha unos zorros ,la pareja de pilotinis sera….

    Grosjean y Alonsini.

    Solo faltan que lleven al capo Briattore y tendran a la banda al completo.

    cuando termine Alonsini en Mclaren al team no la va a conocer ni su santa mamma.

    14 octubre 2014 | 18:16

  29. Dice ser toni

    a algunos da asco leer vuestros comentarios, para una vez en la historia que tenemos a un doble campeón del mundo español en formula 1 lo despreciáis y lo aborrecéis, increíble (así esta España) solo os falta decir que también tiene la culpa de que el mundo este en crisis.

    14 octubre 2014 | 18:20

  30. Dice ser Carlos

    Hay 50 años de historia antes de la llegada de Alonso a la F1 lean un poco para que vean si es mala suerte o intencional

    14 octubre 2014 | 18:29

  31. Dice ser @toni

    Que los españoles en general, familia y ninis aparte, no lo aprecien se lo ha buscado él solito.

    14 octubre 2014 | 18:43

  32. Retomando el hilo del post, no creo que la mala suerte sea debidas a errores a proposito, simplemente, en algun momento los mecanicos pueden fallar y, en la recta final del campeonato es cuando los monoplazas, ya llegando justos en mecánica, van sufiendo averias por el desgaste de algunas piezas no reemplazables.

    14 octubre 2014 | 22:41

  33. Dice ser javier

    a mi me gusta bastante la F1 y con Alonso me enganche definitivamente.. pero hay q reconocer q si se da una imagen demasiado buena de alonso comparado con el exterior. en el exterior humillo a su jefe en publico, los emails q costaron 100m de euros, usa la prensa para mandar mensajes a su equipo, su actitud intransigente en ocasiones le da una imagen poco amable en un mundo de privilegiados. da la sensacion de q todo esta contra el siempre. es una pena pq tenia potencial para ser mas grande aun..

    16 octubre 2014 | 18:38

  34. Dice ser Tiña de la mala

    La unica verdad, es que de no haber fichado a Fernando Alonso y a Botin, ferrari no estaria hoy en la F1. La mecanica y equipo ya eran una patata hecha por champiñones. A la ferrari solo le queda el color, el olor y el dolor. Y no es por ser alonsista y españolista, es por ser realista. Apuntaos esto en la lista.

    18 octubre 2014 | 12:01

Los comentarios están cerrados.