¿Hamilton ya ha firmado por McLaren para 2015?

Foto: Efe

Foto: Efe

Hamilton ya ha firmado un contrato para la próxima temporada con McLaren. Así de contundente es la información que publica hoy la web especializada en motor F1Today.net.

El portal de Internet asegura que fuentes cercanas a McLaren les han confirmado que Hamilton estuvo en la sede de Woking para firmar ese contrato hace solo unas semanas:

«Lewis estuvo en la fábrica de Woking hace tres semanas. Llegó en helicóptero y mantuvo una reunión de unas dos horas con la dirección del equipo. Abandonó la sede con una gran sonrisa en la cara. Lewis ha firmado contrato, puedo asegurarlo. No le tomaron todavía el molde para el asiento, pero lo harán próximamente»

No cabe duda de que si esa información es correcta, supondría lo que muchos estamos esperando: Mercedes tendría un volante disponible y que ese volante sería para Fernando Alonso.

El rumor ha corrido como la pólvora y en McLaren han intentado desmentirlo, aunque es evidente que, si fuera cierto, tampoco lo habrían dicho. Ron Dennis ha sido contundente cuando le han preguntado si Hamilton visitó la sede de Woking:

«Es un rumor totalmente infundado»

Sin embargo, Dennis, que parece disfrutar rodeándose de misterio, ha sembrado dudas cuando le han preguntado por el posible fichaje de Alonso. Así se ha pronunciado el jefe de McLaren:

«No hay ningún impedimento para que Hamilton regrese a McLaren y tampoco hay ningún impedimento para que Alonso regrese a McLaren. Igual que tampoco hay impedimentos para que Magnussen y Button permanezcan en McLaren»

Más contundente parecen las afirmaciones del propio Hamilton en el periódico alemán Bild, donde asegura que no tiene ninguna intención de cambiar de equipo el año que viene:

«Me siento muy feliz en Mercedes. Es una de las marcas más ‘cool’ y con más tradición en el mundo del motor. Para mí es como una familia y nunca he pensado en marcharme»

PD. Sobra decir que me encantaría que la información publicada por F1Today fuera cierta…

32 comentarios

  1. Dice ser puede ser no puede ser margarita deshojando

    Resulta totalmente identitario el concepto de amibroste que se riesga en el firmaje del cuadriplandio contratutario al sirilongue sin brevaje de Merlini maggio.
    Nosotárase la neumática longa a la piernabrasa en la slonas, oye, en las lonas, el milagro existe, ahí quedó en la puzolana, a lontananza capitanes mirando cómo se hundía la máquina. Al rascás definitivamente, al rascas, firma y rasca rasca, prueba de nuevo, o premio y ya vale. Mequivoqué de botón y firmé el desastre. No hallara el mendolino tempo aurino la ponzoza deloritasa si el piloti no es fino y si lo es venciera cual sol d eluz en toda laire. Y a todas estas, ¿adónde se nos va Alonso? ¿Se sabe?

    08 octubre 2014 | 17:56

  2. Dice ser Parece el corazón

    Esto parece ya un culebrón de rumores y sobre todo de habladurías. Para mi solo hay dos cosas ciertas: Vettel se va a Ferrarí, y Alonso deja Ferrari. Sobre Mclaren, creo que los japos de Honda prefieren a Alonso, y Hamilton esta a punto de ganar el mundial con Mercedes y tiene el mejor coche, sería tonto dejarlo por una aventura con Mclaren, a no ser que las cosas no esten tan clara en su equipo. O que Mercedes ya haya fichado a Alonso.

    08 octubre 2014 | 18:11

  3. Dice ser Sir_Menton

    Difícil de creer esta maniobra, porque hace 2 años le ofrecen una renovación a la baja a su piloto mimado para ahora ir a buscarle pagando le mas de lo que cobra en Mercedes?

    Necesitan un sponsor que sufrague el fichaje estrella que buscan, quizás Honda metan dinero para que aparezca su nombre bien grande, pero necesitaran de mas ayuda para equipararse a los presupuestos que manejan Mercedes y Ferrari.

    El bueno de Ron lleva un par de años vendiendo humo, pero la realidad es que los ingenieros estrella se le marchan y su niño mimado triunfa con su antiguo socio, muchas cosas funcionan mal en Woking y los japoneses no van a solucionarlos de inmediato, ni Fernando tampoco.

    Teniendo el mundial encarrilado y Mercedes a sus pies, que necesidad tiene de cambiarse Lewis teniendo el coche deseados por todos?
    La prensa necesita noticias y si no las tienen las inventan, que sera lo próximo que se saquen de la chistera?

    08 octubre 2014 | 18:43

  4. Dice ser sammas

    Alonso deja Ferrari de una sonora patada en el culo que demuestra que las filtraciones y rumores eran ciertas. Nadie soporta al soberbio loser de casi una decada.
    Vettel va a Ferrari con mayor sueldo del que le niegan a Alonso.
    Blanco y en botella.

    En cuanto a Alonso en Mercedes no creo que sea sino el concesionario para comprarle un cochecito a la rusa o comprar acciones del safety car.

    08 octubre 2014 | 19:03

  5. Dice ser sammas

    En Mercedes está Aldo Costa, víctima de los cabreos de Alonso y guillotinado por Montezzemolo a petición de Fernando y el asqueroso de Botin.
    Estaría contentísimo de ver llegar a Alonso para prepararle 20 abandonos de carrera en 2015.

    08 octubre 2014 | 19:12

  6. Dice ser Sochi Au

    Alonso ya vetó y veta a Vettel y Hamilton, por tanto donde esten Lewis o Seb Alonso no querrá ir. Aunque si se la banca ante Ron Dennis y vuelve a Mclaren es para que se le caiga la cara de vergüenza desde luego.

    08 octubre 2014 | 19:18

  7. Dice ser Dante

    Por qué Alonso no se intereso por Mercedes en 2012-2011 ahhhh porque no era un buen coche… Donde quedo de que no necesitba el mejor coche para ganar ??? Pura basura lobatera…

    08 octubre 2014 | 19:37

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Y cuando el cabezudo no se coma un rosco en Mercedes qué hacemos? ¿la culpa del coche? ¿del perro del ébola? ¿del ébola en sí?

    08 octubre 2014 | 19:42

  9. Dice ser John

    Sólo digo que digo que sin Botín, lo tiene crudo.
    Lo bueno son los titulares de tan amarillista noticia, ya acostumbrado en parte del baboseo nausiabundo que el señor del sotocasco al cual parecido con Lobato es pura coincidencia, vengo a decir y digo que leyendo el titular me sobra la noticia y paso directamente al comentario.
    No creo errar, y vuelvo a decir y digo que lo que pretende el articulista es hacer que pensemos un posible hueco en Mercedes para ser ocupado por un vampiro sediento de triunfo llamado Fernando Alonso.

    08 octubre 2014 | 19:42

  10. Dice ser konver | toner

    Alooooooooooooooooso…

    08 octubre 2014 | 20:18

  11. Dice ser Antonio

    PD. Sobra decir que F1today y elmundotoday son webs con noticias de coña, dice mucho de tu rigor periodistico que te la creas

    08 octubre 2014 | 20:54

  12. Dice ser N7_SHEPARD

    …me voy…..me quedo….me voy…me quedo…..no se quien es el bipolar, si alonso o el becario….

    08 octubre 2014 | 21:07

  13. Dice ser Kenny

    A mi bloguero, lo que me encantaría es que hablases de Bianchi y te dejases de tanta rumorología.

    08 octubre 2014 | 21:10

  14. Dice ser Pat

    Con todo respeto, estás cayendo en el estilo Marca. Alonso ya se quedó en Ferrari, fue a Red Bull, a Mc Laren y a Mercedes. Hamilton se queda en Mercedes y se va a Mc Laren.

    Hombre. ¿realmente es interesante el «mercado de fichajes» que, además, cambia día a día? Comenta sobre Fórmula 1, con alonsismo, antialonsismo o imparcialidad, pero deja estas chorradas.

    08 octubre 2014 | 22:13

  15. Dice ser El que muestra el hambre, no come

    Esto es como el sexo:
    Los hombres que ante las mujeres muestran el hambre de sexo, no follan.
    Alonso muestra el hambre por ganar, y eso es malo, no ganará.

    08 octubre 2014 | 22:23

  16. Dice ser alvaro

    Rumores, rumores y mas rumores…. al final fernando ira donde pueda y hamilton donde le quieran…

    08 octubre 2014 | 22:40

  17. Dice ser ??????

    Titular de hoy de La Vanguardia: «Lauda: «Alonso firmó el jueves con McLaren» (http://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20141008/54417739474/formula-1-lauda-alonso-mclaren.html)
    ????????? Juntos otra vez????? no le sirvio de mada a Alonso la mala experiencia anterior?
    Además de perdedor es tonto

    08 octubre 2014 | 22:46

  18. Dice ser Que paradoja

    jojojojojojojo

    que cachondo ¡¡¡¡¡¡

    anda que si Alonso firma por Mclaren y se encuentra alli otra vez a Hamilton y a Dennis.

    jojojojojojjojojojoo

    08 octubre 2014 | 22:51

  19. Dice ser Eusebio

    Jajajajajajajjaa que maldita paja mental ni mas grande!!!! El unico k ira a mclata es alonso…ahi veremos al super evolucionador de carros justificando otro año mas sin titulos!

    08 octubre 2014 | 23:01

  20. Dice ser Kimi Räikkönen

    ¿De verdad alguien se cree esto? Hamilton está en el equipo que tiene el mejor coche con diferencia y donde puede ganar mundiales, y se va a aventurar a volver a McLaren, sin saber si para el año que viene van a arreglar los muchos problemas que tienen ahora mismo en Woking y sin saber si el motor Honda va a ser tan potente y fiable como el Mercedes… Claro que sí hombre, y mañana dirán que Vettel se va de Red Bull para fichar por Lotus, ver para creer…

    Alonso ha pecado mucho de soberbia, se creía el rey del mambo y lo triste de todo es que la culpa no es suya, es de Montezemolo y de Domenicali, que le dejaron creer que era el rey del mambo en Ferrari, en lugar de dejarle claro desde el minuto cero que él no es Schumacher y nunca podrá llegar a tener el peso que tuvo en su día Schumacher en la Scuderia, al menos no mientras no ganase 5 mundiales con ellos… el caso es que tras 5 años en Ferrari Schumi ya había conquistado el primero, Alonso se va a 0…

    En definitiva, que Alonso si recala en McLaren ya le puede dar las gracias a Honda, porque será por capricho de los japoneses, si no se tendría que conformar con un Lotus (antaño Renault) y eso suponiendo que ahí aún le quieran…

    08 octubre 2014 | 23:27

  21. Dice ser Jaal

    Este articulo era acerca de Hamilton ¿no?
    Losers obsesionados jajajaja

    PD ¿Donde estan este año los V4ttel forever y los Raikonnen aplastará al cabezon?

    El gran circo esta aqui señores porque sois unos payasos.

    Jajajajaja

    08 octubre 2014 | 23:41

  22. Dice ser dajivi

    Mercedes es sin lugar a dudas la mejor opción para estar en la Formula 1 el año que viene.
    Del resto de equipos ahora mismo tenemos:
    Red Bull-> buena aerodinámica, pesimo motor y perdiendo personal importantísimo
    Ferrari->Pesimo motor, coche mal equilibrado, aunque aerodinámica no tan mala como se dice..y buena noticia para ellos, tienen a James Allison diseñando.
    McLaren->Pésima aerodinámica y pierden un gran motor por una incognita con mucha historia en la F1

    En cambio en Mercedes lo tienen todo ya..Lo dicho Mercedes huele a mejor equipo para el año que, el resto, todos una incognita.

    09 octubre 2014 | 00:45

  23. Dice ser Amador

    los alonsistas multinick o mejor dicho el alonsita van a tener que multiplicarse con mas nicks todavia para parar la realidad que ya nadie oculta: Alonso es un cáncer para el deporte igual que lo es la familia Botin para el país

    09 octubre 2014 | 04:14

  24. Dice ser PestuZo

    Es increible bloguero como quieres colocar a alonso en equipos a los que el no ha querido ir porque no tenian suficiente buen coche para el:

    – No quiso ir a Redbull porque le pareció un proyecto poco competitivo, y el mismo ha dicho a micro abierto que da por hecho que habria ganado 4 titulos como vettel tb (aaaaa, flipao)

    – Mercedes se pirró por Alonso publicamente antes de fichar a Hamilton, Alonso paso de ellos

    – Se fue de Mclaren tachandoles de impresentables, tramposos, conspiradores etc …. habria que tener poca vergüenza para volver alli … Os recuerdo que se estuvo en tribunales con la FIA por esto y que hasta al pobre de la Rosa le salpicó la mierda. Alonso chantajeo a Mclaren para que frenasen a Hamilton, y le puteó todo lo que pudo en la pista. Todos lo vimos, hay videos, esto es una evidencia, no vale decir «Alonso es el mejor de la parrilla huga huga …»

    Bueno en Ferrari esta, despues de llamarles tramposos, a Ferrari y a Honda, y decir que «igualaria a Senna sin pisar Ferrari»

    Por cierto a los que clamais por los motores Honda, honda ya ha estado en F1 como equipo oficial y no se comio nada y ademas les sancionaron varias veces por hacer trampa

    Que no es lo mismo honda que Mclaren – honda

    Y donde esta el superdesarrollador de coches?? que no quiere ir a un quipo si el coche previamente no corre

    El piloto ingeniero

    Medio segundo por vuelta

    Magic Alonso

    Schumacker Who ???

    No le dedico el titulo a nadie proque no le dedo nada a nadie ???

    Que escusa tienes para 2015 bloguero ???

    09 octubre 2014 | 09:40

  25. Dice ser parkman

    Y por que te encantaria que esa noticia fuera cierta? Porque supones que Mercedez ficharia un piloto que es demasiado viejo y demasiado caro?

    09 octubre 2014 | 14:57

  26. Dice ser @Antonio

    manda pelotas q tenga q salir a defender al bloguero pero t has colado pq f1today es una web seria nada q ver con elmundotoday.

    PD: Que risas ver al bloguero suplicar por un asiento en los tramposos (Como el mismo dijo) de Mercedes y antes de Red Bull. A ver si os lo meteis que Alonso sin el mejor coche no gana una caca y a veces ni con el mejor coche (2010) puede llevarse el titulo. Sus victorias ante el todopoderoso Massa han sido en los despachos y eso el paddock lo sabe (Faster Than You, el escandalo del precinto, Multifuncion Lloreras A…) y las averias del ferrari de felipe eran continuas, para algo le ponian a él los motores usados y componentes viejos y a alonso los nuevos y las mejores evoluciones

    11 octubre 2014 | 05:48

  27. Dice ser David

    En relación a este último comentario @@Antonio, el caso es que durante los primeros grandes premios de 2010 recuerdo que el monoplaza Ferrari que más averías tenía (especialmente los propulsores) era precisamente el de Alonso (recién llegado a Ferrari en esa época, dicho sea de paso); que, luego, de repente, fuese el de Massa, pues lo que dices posiblemente sea verdad. la F1 es un deporte d emotor, y como tal gana quien tenga el coche más fiable y completo (no siempre es el más rápido, como fue el Renault de Alonso en 2005 y 2006) y no hay más. Incluso se dijo aquí bien claro que incluso el mismísimo Senna cuando no tenía un monoplaza competitivo por mucho espectáculo que diese NO ganaba. No se escapa nadie de esto. No hay que insistir más en ello. Lobato cada día da más asco, espero (al margen de si continúa Alonso o no en la F1, me da igual) que Lobato y su calaña (lo siento por Gené y De La Rosa) dejen de retransmitir de una puta vez la F1.
    Whiting lo ha dicho muy claro sobre el accidente de Bianchi (confirmaría lo que pudimos ver en el video de ese videoaficionado donde se ve su accidente tan fatal): todos los repsetos al piloto, y que se recupere, pero si cuando llueve entras pasado a una curva ya sabes lo que hay. El resto de los pilotos admiten que no siempre respetan el límite de velocidad, y aceptan que habrá que colocar limitadores de velocidad en los monoplazas No controlados por ellos mismos cuando esto pase.

    11 octubre 2014 | 15:59

  28. Dice ser @David

    Whiting qué va a decir?? Tendrá que salvar su culo, no?
    Si la regla cuando hay bandera amarilla es no mejorar tu tiempo en ese sector, basta con levantar un poquito. Un piloto es competitivo, va concentrado en pilotar al máximo y no va a reducir. Sin embargo, hay una regla más fácil de aplicar: cuando haya una grúa en pista, Safety Car.

    Ha estado a punto de ocurrir un accidente en varias ocasiones desde Nurburgring 2007, hasta que ha ocurrido. Todo por no crear una regla trivial. Lo siento, pero discrepo contigo, Jules es el menos culpable de todos. Todos los pilotos pueden cometer errores y no me vale «si entras pasado ya sabes lo que hay». ¿Qué hay? ¿¿Abrirte la cabeza?? No, señor, si entras pasado en una curva tiene que haber protecciones que garanticen que el piloto salga ileso en caso de choque. No una puta grúa joder…

    Avanti Fer y FORZA BIANCHI!

    13 octubre 2014 | 08:47

  29. Dice ser David

    Es tu punto de vista, cuando haces un deporte de riesgo es lo que hay. Yo hice en su día un deporte de riesgo, escalada deportiva. Hace poco en la web Desnivel se habló de un accidente mortal ocurrido en Patones, y se vio que, con todos los respetos, la culpable fue la propia escaladora que falleció. No falló ningún anclaje. Cuando haces deportes de riesgo tienes que asumir que la seguridad total no existe, nunca existirá, por mucho que tú lo pidas. Lo que hay es asumir ese peligro mortal que siempre es INHERENTE a los deportes de riesgo, y la F1 es un deporte de riesgo. Tampoco esculpo del todo a Whiting, pero de seguir así las carreras si las quieres totalmente fiables serán más aburridas que ir detrás del safety toda la carrera.

    13 octubre 2014 | 14:00

  30. Dice ser @David

    Existe y existirá siempre el riesgo, no pretendo cambiar ni discutir eso.
    Sin embargo, hablo de una norma de muy fácil aplicación que haría que en caso de accidente (que siempre los habrá), el piloto choque contra las protecciones y no contra una grúa.

    13 octubre 2014 | 16:18

  31. Dice ser @@david

    a sido un acidente que se podia evitar ,como tantos otros fue culpa de ,bianchi ,fue culpa de la grua ,fue culpa de witingh ,fue culpa del de la bandera verde ,fue culpa de la lluvia etc etc.pero una cosa se a de decir ,en estos deportes el riesgo existe.,si tal como tu dices cuando un coche esta inoperativo tiene que salir el safety ,habra muchas carreras que no acabaran a la hora ,otras pareceran el tren de bruja ,otras seran aburridisimas las carreras no las puedes cortar por cada incidente que pasa,nos quejamos cada vez que esta el safety 4 vuetas en el circuito descafeinando la competicion te lo digo por experiencia estube 11 años en la federacion española de automobilismo y esto se hablaba en cada seminario y tiene muy mala solucion

    13 octubre 2014 | 16:56

  32. Dice ser @@@david

    Si puedes que llevéis parte de razón, está claro que no se puede interrumpir una carrera por cualquier cosa porque entonces ni es carrera ni es nada.

    Pero bajo mi punto de vista veo dos situaciones tan radicalmente opuestas como las siguientes:

    – Una grúa en pista y no está el SC.
    – Unas gotas de agua al principio de la carrera, los pilotos dicen que el asfalto está para correr, y se mantiene el SC durante un montón de vueltas.

    Creo que en ambos casos se hace mal.

    14 octubre 2014 | 09:21

Los comentarios están cerrados.