Un periodista acusa a Alonso de llamar «hijo de puta» a Mattiacci

Foto: Efe

Foto: Efe

El periodista británico Mark Hughes ha publicado un polémico artículo en MotorSport en el que narra cómo, a su juicio, se fraguó el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari en el circuito de Suzuka.

En su discutible análisis, Hughes asegura que Fernando mantuvo una tensa reunión con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, en la que ambos expresaron sus diferencias y que terminó con el asturiano insultando al italiano:

«Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso diciéndole al jefe que era un hijo de puta»

Según Hughes, ese «tormentoso» final de la reunión provocó una reacción en cadena que terminó con Vettel en Ferrari:

«Las consecuencias son fáciles de imaginar. Mattiacci, sentado tranquilamente en su asiento y permitiéndose una sonrisa de satisfacción, pudo coger en ese momento el teléfono para llamar a Vettel y decirle que el precontrato que tenían estaba listo para ser activado»

Después de esa supuesta llamada de Mattiacci, Vettel comunicó a Christian Horner, el viernes por la noche en la habitación de su hotel, que abandonaría el equipo Red Bull a final de temporada.

Hughes especula con algunos aspectos que pudieron tratarse en la tensa reunión Alonso-Mattiacci, que terminó confirmando el divorcio entre ambos. Según escribe en su artículo, Alonso habría exigido un aumento de sueldo para compensar la falta de competitividad del coche, algo a lo que Mattiacci se habría negado.

Además, Mattiacci le habría exigido a Fernando «más compromiso» con el equipo, algo que, sin duda, «sacó de quicio» al piloto español, que lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.

PD. Entre mucho y muchísimo ¿cuánto echará de menos Ferrari a Alonso en 2015?

78 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Enhorabuena por haber vuelto a crear polémica con tu artículo… ahora con «Alonso lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.» Claro, Alonso es una hermanita de la caridad, que lo hace todo por su equipo… todo menos mejorar un coche (cosa que tanto idolatrabamos de Schumacher), todo menos ganar carreras, todo menos trabajar con humildad.

    Ahora lo veremos en un equipo más pequeño, con todo el protagonismo que el asturiano pretende y necesita para estar en el candelero…

    07 octubre 2014 | 08:59

  2. Dice ser Gordoseboso

    Despues de como se ha portado con Ferrari, acusandoles, humillandoles y chantajeandoles, no creo que le echan mucho de menos

    Volvera a salir a la luz el verdadero Alonso con en 2007, pero ya se ocupara de taparlo la prensa española

    Alonso debe estar buscando que le echen para no tener que pagar su clausula de rescision que debe andar por los 30 kilazos porque como tdos saemos tiene contrato hasta 2015 y LUEGO se puede ir

    Despues de tirar por tierra dos mundiales ganados por lo de siempre, que no sabe correr en pista y se preocupa siempre mas porque hacen los demas, no me extrañe que no lo quieran ni ver. Ademas ya no esta botin para comrparle el asiento

    Cuando lo metieron en Ferrari a cucharadas ya estaba bien acabado, que no se puede vivir tantos años de rentas hombre

    Si no has vuelto a ganar nada en 8 años (Y todos vimos aquellas carreras y como iban esos coches) que coño vas a ganar ya

    Y que no vale poner una escusa distinta cada año …

    Y que coño van a ficharte en Mclren si les chantajeaste acusandoles de espiar a Ferrari para que caparan el coche a Hamilton

    Haznos un favor y retirate ya

    😀

    07 octubre 2014 | 09:03

  3. Dice ser por supuesto

    ¡¡¡ Que mala es la envidia de lo troleros del foro !!! ¿Que shumacher evolucionaba los coches? Lo que pasa es que antes podían probar los coches lo que quisieran y evolucionar los motores durante la temporada y ahora no. La realidad es que Ferrari esta desesperada por que no puede hacerlo mejor (La aerodinamica se les escapa, pueden hacer un motor muy potente que consuma mucho pero nada mas y eso lo hace cualquiera) y empezaron a culpar a Alonso. Trajeron a Raikkonen y peor que massa. Ahora un jefe prepotente no sabia como echarlo mas que poniendo en duda su valia, vamos puteandolo. Y por fin se traen a Vettel, que esta quemado por que Richi es mejor que el, para que les de ideas y le oriente por que están mas perdidos que un pulpo en un garaje.

    07 octubre 2014 | 09:30

  4. Dice ser Aitor

    Otra soplapollez más para que los antialonsistas se froten las babas mascullando y pajeandose en su regocijo, que pena dais de verdad… ni que se os fuera la vida en algo así…

    Mas preocuparse por el estado de salud de Bianchi y menos autocomplacerse en soltar bilis por uno de los mejor pilotos que ha habido, babosos.

    07 octubre 2014 | 09:53

  5. Dice ser Imagine

    Qué imaginación tienen algunos periodistas.

    Alonso se va porque está aburrido de esperar un coche con el que se pueda ganar.

    07 octubre 2014 | 10:35

  6. Dice ser quemalaeslaenvidiaenespaña

    Ferrari equipo ganador dejen que me ria, jajaja. si no contamos las 5 de Shumi (2000-04) coche espectacular y la de Kimmi (07), año que tenia que haber ganado Alonso si no es por el tolete de Ron, los anteriores campeonatos fueron Jody Schekter (79) y Lauda (75 y 77), pues casi nada, solo 20 años, equipo ganador?????
    Por otro lado dudo que Alonso insulte a nadie, pero que si lo ha echo, razones tendría, pues ya debe estar muy harto que no le den un coche competitivo, o se equivoquen en estrategias de equipo, recuerdo que Alonso es el único que le ha puesto algo de salsa a los campeonatos anteriores con una superioridad aplastante de Red Bull (escudería con 4 coches, cosa que no entiendo)

    07 octubre 2014 | 11:06

  7. Dice ser Si es que...

    Ya que a los alonseros les gusta tanto mirar la clasificación y sacar pecho pues miren bien y veran que Vettel lleva tres abandonos y Alonso dos. Aún con esta ventaja el alemán esta por encima de Alonso en puntos, ha terminado por delante de Alonso en la mayoria de carreras que han terminado ambos y cuando se han cruzado en pista ha sido siempre el aleman el que le ha ganado el pulso al supercampeonisimo y mejor piloto de la historia.
    Y ESTO EN EL PEOR AÑO DE VETTEL.
    Alonso se va de Ferrari porque Vettel va a llegar alli con cuatro mundiales en la mochila y es logico que no va a ser el escudero de nadie, asi que los cobardes se la piran como las ratas abandonan el barco.
    En cuanto a las comparaciones con Kimi, no es lo mismo competir con la misma maquina a competir con una maquina creada, fabricada, pensada y lubricada al gusto de un piloto (Alonso) y que el otro piloto tenga que adaptarse a un coche no pensado para él.
    Alonsistas, vosotros tambien teneis solo dos opciones; o volver a la grada de futbol a gritar o haceros a la idea de que vais a gastar mucho en farmacia para los nervios y en sesiones de psicoterapia.

    07 octubre 2014 | 11:30

  8. Dice ser AngelTor

    Cuanto amargao esmiriao…………

    ¿Cuantas veces han de proclamar TODOS los pilotos de F-1 que el mejor es Alonso?

    El resto me da igual, si no sabéis disfrutar de un deporte si no es cargando contra otros, realmente siento pena por vosotros.

    07 octubre 2014 | 11:33

  9. Dice ser @AngelTor

    Pues a mí lo que me da igual es lo buen piloto que sea, a mí lo que me importa es que es un ser despreciable, falso y ruin.

    Y ahora que gane todas las carreras que quiera, siempre será un puto amargado, se le nota en la cara.

    07 octubre 2014 | 13:23

  10. Dice ser David

    No corresponde a este post, sí al anterior, pero acabo de ver en Marca un video de un videoaficionado el accidente de Bianchi…miradlo vosotros mismos, sinceramente, no creo que la grúa en sí fuera la culpable, Bianchi, a quien le deseo lo mejor, entró muy pasado, y el impacto es muy, muy violento, como que levanta la grúa y pasa por debajo de ella. Ánimo Bianchi.

    07 octubre 2014 | 14:54

  11. Dice ser @Billoron

    Jaja coño el multinick ha vuelto se te echaba de menos campeón!! Sospecho que tambien te va a hacer falta suerte de todas formas crack! galactico! que eres un malote que no veas fiuuuuuuuuu prepara otro pañal para mi porfi!!

    07 octubre 2014 | 16:52

  12. Dice ser Alonso es DIos

    Que pais de envidiosos de verdad, atizais a Rajoy y se la mamais a Obama, preferis un extranjero a un español con cuentas en Suiza… desde luego es que… antipatriotas y endófobos

    Un trozo mierdaa para todos los alonsistas radicales

    07 octubre 2014 | 16:54

  13. Dice ser @quemalaeslaenvidiaenespaña

    no entiendes lo de los 4 coches? pues es lo mismo que ferrari con marussia las pruebas las tienes con jules bianchi es piloto de ferrari y era candidato a pilotar un ferrari.

    07 octubre 2014 | 16:59

  14. Dice ser Pewat

    Lo ùnico que veo aqui son adoradores de «Magic» Alonso berreando y pataleando porque no digan nada de «el mejor piloto de la historia» y tratando de vender la idea de que Alonso es el que decidiò irse porque Ferrari no le puede dar un coche competitivo, eso no es cierto Ferrari le diò las gracias a Alonso, de no ser asì no se hubieran apresurado a tener un acuerdo con Vettel en Suzuka, y como alguna vez se los dije si Ferrari no està a la «altura» de Magic ya se habìan tardado en irse, no tenian porque quedarse, ademàs con las clausulas que suele tener en sus contratos le puede dar una patada en el trasero a Marchionne y aùn asì le sonreiràn cuando se vaya, y les vuelvo a pedir cuando se vayan se acuerdan de Pedro de la Rosa, otro de los implicados en el espionaje y que junto con Alonso presentaron evidencia en contra de Mclaren cuando la FIA estaba inverstigando, claro que los quieren a los dos!!! jajajajajaja

    07 octubre 2014 | 17:29

  15. Dice ser @ @Billoron

    ¿A que billoron te refieres, al autentico o al multinick que le roba el nick?

    07 octubre 2014 | 17:30

  16. Dice ser Yo, Dios

    Soy del norte y no hablo español perfectamente.

    JAJAJAJA!!!!!!!!

    07 octubre 2014 | 17:41

  17. Dice ser @Pewat

    Chapeau, lo has explicado a la perfección aunque a la alonsada le pique, pues que se rasquen por piojosos 😉

    07 octubre 2014 | 17:51

  18. Dice ser DIOS

    Este bloguero FANATICO se ha aventado una Chaqueta Mental muy grande.

    Sólo él, Alonso y Lobatin se han de creer semejantes mentiras.

    07 octubre 2014 | 17:55

  19. Dice ser Gool

    Goooooooooollllllllllll de la Feguarrriiiiiiiiiii

    PD: Ana Patricia va a seguir financiando con 60 millones anuales a Alonso asi que podra comprarse algun asiento aunque sea en McGuarren, Lotus o Caterham.

    07 octubre 2014 | 19:35

  20. Dice ser @DIOS

    lobato no se cree esas mentiras, la mayoría las suelta pq si no garcia abad (manager de alonso) le relegaría del puesto, por eso tambien siempre alaba y se la mama a Botín y al Santander (Recordemos a botín le llamaba siempre DON EMILIO y al Rey de España cuando se cruzó con el le llamó SEÑOR con un par) y oye se levanta mas de 600.000 euros al año asi que hace lo q le dicen aunke eso suponga violar todos los códigos éticos de un periodista

    07 octubre 2014 | 19:48

  21. Dice ser Sodapop

    Alonso es una máquina. Personalmente fue una faena lo de McLaren-Mercedes con el mimadito de Hamilton y probablemente él tampoco lo manejó bien. Unos años de bajar los humos en la mediocre Ferrari. Ha hecho todo lo que ha podido con una escudería que está muy lejos de ser lo que fue en la Fórmula 1. Fiat debe haber recortado presupuesto y se nota. Yo espero y deseo que Alonso firme con Honda que presenta un motor que debe ser la caña. Y Honda que quiere una vuelta a la Fórmula 1 por la puerta grande pondrá toda la carne en el asador. Y si hacen doblete y se llevan a un probador de la talla personal y profesional de De la Rosa pues ya para qué más. Honda tiene una historia en la Fórmula 1 tremenda con Ayrton Senna y aquellos tiempos gloriosos. Le deseo todo lo mejor a Alonso en la próxima y futuras temporadas. Sabiduría para tomar decisiones y sangre fría para tomarlas a tiempo. Suerte Alonso. A ver si de nuevo dejamos de ver telefilms y volvemos a la Fórmula 1. Por favor, sin Lobato. Gracias.

    07 octubre 2014 | 23:03

  22. Dice ser elprofeta lobato

    Resulta que ferrari era el mejor equipo del mundo (segun alonso), con el que era muy facil ganar mundiales (segun alonso), que cualquiera podria garnar un mundial con ferrari (segun alonso) y que la union entre ferrari y alonso era «elbinomio arrasador» (segun lobato) que cuando el «piloto ingeniero» (segun lobato) hiciera los reglajes al ferrari, que nadie lo hacia como él (segun lobato) iban a ganar muchosmundiales juntos…Pues han pasado cinco años y ni mundiiales, ni nada de nada… y ese gran talento que iba a revolucionar con su gran sabidaria y conocimientos y su talento y su «magia» y su «espada de samurai» (segun lobato) la formula uno ganando diez mundiales seguidos con el ferrari… NO HA GANADO NADA DE NADA…. ahora todo son cnspiraciones, nadie lo quiere, todos están en su contra en la f1, la fia no lo quiere, los otros equipos lo putean, Petrov no lo dejó pasar… etc etc
    el tiempo pone a cada uno en su sitio. Fernando estuvo en la mejor escuderia y CON TODO SU TALENTO Y CAPACIDADES DE INGENIERO.. NO HIZO NADA. A la calle con él.
    Mientras tanto la Alonsada siempre especulando sobre conspiraciones… y alonso cargandose equipos… se cargó mclaren, se cargó ferrari… equipo que va, equipo que acaba jodido….
    Algun dia los cegatos alonseros vereis que alonso no es mas que un capricho de botín, que pagaba su asiento en las escuderias a las que iba….

    08 octubre 2014 | 01:01

  23. Dice ser Carlitos

    Kimi en 4 años con Ferrari consiguió 3 títulos.

    Alonso en 5 años, el mago desarrollador de coches, el piloto-ingeniero 0 títulos, 300 millones de euros del Santander y el honor de dejar la mejor escudería de la F1 como un polvorín igual que deja todos los equipos ;). Esperate que como tenga que arrodillarse ante Ron Dennis para que le haga hueco en Mclaren y poder tener un asiento sería la bomba jajajajajajaja vamos si va a mclaren es para que se le caiga la cara de vergüenza

    08 octubre 2014 | 02:34

  24. Dice ser Cura E

    Sea cmo sea y se kede en casa o donde sea le deseo lo peor a alonso como mal deportista y persona que es

    08 octubre 2014 | 03:25

  25. Dice ser Juan

    No extrañara nada, seguiran su camino de fracaso, todos creen que Ferrari es lo que era cuando corria Schumacher y eso no es asi

    08 octubre 2014 | 20:13

  26. Dice ser sindikto

    Que carajo quieren los «anti» que sea el hombre perfecto? pues no, no lo es, con sus defectos(que los tiene)
    y sus virtudes (son obvias), la m-a-y-o-r-í-a del paddok le tienen por el m-e-j-o-r, pese a quien le pese, el dinero que gana no se lo dan por paquete, ALO es mas que un piloto, es un tipo que hace equipo, amigo de sus amigos, y ya. y al que le duela que sea el mejor . . . ya sabe, pomadita en la farmacia, que negar lo que es un hecho es propio de cabezacuadradas.

    13 octubre 2014 | 19:34

  27. Dice ser Carlos Flor

    Merece la pena leer el artículo original y ver cómo alaba las cualidades de Alonso. Hasta parece justificar su supuesta reacción.

    18 octubre 2014 | 14:01

  28. Dice ser @carlitos

    Lo has clavado y al que le duela un poco de vaselina o all-bran, que ya les haran descuento despues de hasta donde les ha metido el dedito sebastian estos años y la de vaselina q han comprado los bobonsistas jajajaja

    19 octubre 2014 | 06:32

Los comentarios están cerrados.