Alonso sigue a cuchillo: «El otro Ferrari ha llegado a 45 segundos»

Foto: Efe

Foto: Efe

El enfado de Fernando Alonso no ha remitido. El pasado jueves cargó contra parte de la prensa italiana por su empeño en situarle fuera de Ferrari y hoy ha vuelto a mandar un recado tras el GP de Singapur.

Aunque en el circuito asiático se ha visto una leve mejora en el rendimiento del F14T, el piloto asturiano ha querido dejar claro que una parte muy importante del mérito la tienen sus manos. Así se ha expresado cuando le han preguntado si la mejora del Ferrari le daba esperanzas de cara al próximo GP de Japón:

«Sí, bueno… el otro Ferrari ha quedado a 45 segundos, pero veremos qué pasa en Suzuka»

Algunos aficionados han interpretado la frase de Alonso como un ataque a su compañero, Kimi Raikkonen, o como un ataque de soberbia, pero en realidad no van por ahí lo tiros.

La frase de Alonso iba destinada a determinados periodistas italianos, que están haciendo campaña para forzar su marcha de Ferrari. Una campaña que, evidentemente, no responde a cuestiones deportivas, sino personales.

Esos mal llamados periodistas no buscan la marcha de Alonso porque consideren que es un mal piloto (solo un ingenuo podría pensar eso), sino porque su relación con el piloto asturiano no es como ellos querrían, ya sea por el motivo que sea (concesión de entrevistas, amiguismo, críticas al rendimiento de Ferrari, etc).

Y el enfrentamiento con parte de esa prensa italiana ha quedado patente este fin de semana en Singapur. Después de que Alonso criticara el jueves la filtración de rumores sobre su marcha de Ferrari, el periódico La Gazzetta dello Sport ha vuelto a la carga este fin de semana insistiendo en su marcha a McLaren en 2015. Una despedida que, según La Gazzetta, puede hacerse efectiva en el próximo GP de Japón.

Y ante esa presión mediática, Alonso solo ha querido reivindicarse frente a esos periodistas italianos, que se niegan a reconocerle el mérito de mantener a flote a Ferrari. Y les ha recordado que, sin su presencia, seguramente veríamos a la Scuderia en una situación mucho más dramática que la actual.

Hay que admitir, eso sí, que la frase de Alonso «hablaré dentro de un par de semanas» no ayuda a frenar los rumores. Dentro de dos semanas estaremos en Suzuka, la casa de Honda, y eso deja la puerta abierta a las especulaciones sobre su marcha a McLaren-Honda.

PD. Si finalmente Alonso se marcha a otro equipo, ¿cuánto le echarán de menos esos periodistas italianos que ahora intentan forzar su adiós?

57 comentarios

  1. Dice ser @Sergio

    No seas así de boberas, Alonso clasificó 5º y gracias exclusivamente a su magia pilotando pudo adelantar a todo un Mercedes en una pasada para enmarcar y llegar 4º a meta. Si eso no te sirve para confirmar que Alonso le da mil vueltas a Senna, Prost y Newey juntos es que eres un antiespañol envidioso.

    22 septiembre 2014 | 17:19

  2. Dice ser pedrulo

    asco de kimistas de la web de 7kimi, dais pena, sois lo peor

    22 septiembre 2014 | 17:25

  3. Dice ser posturas

    Y afemás spy mas guapo que kimi añadió sin dejar hablar a su abuela

    22 septiembre 2014 | 18:56

  4. Dice ser Orangutanti

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

    UGA UGA UGA!!

    22 septiembre 2014 | 18:56

  5. Dice ser David

    Me Parto@: Teiens razón en una cosa. Se me coló que Mclaren ha utilizado motor Honda en la época de Senna. Es cierto, no voy de sabelotodo, pero claro está que como no veo a Alonso como ganador de otro mundial más pues si podeis me tocais los cojones; no te preocupes, no me molesta. Admito que se me escapó eso, y sí, lo sabía. Honda fue motor de McLaren en esa época, no siempre usó McLaren motor Mercedes. Pero me das más razón todavía…y se la quitas más a Lobato, otro que por cierto no ciritica abiertamente como empezó a hacer su compañero Gonzalo Serrano a partir de que ganara Alonso. Lobato es más sutil en sus críticas, no es gilipollas, no querrá que se echen encima de él…más todavía. En lo que me das la razón y se la quitas totalmente a Lobato es que Honda sí que ha hecho motores en la F!, no es novedad que esté. En su época con McLaren le fue bien, pero me refería a la época de Button por ser más reciente de los últimos años. Insisto que no es garantía de nada que VUELVA Honda (porque Lobato dijo que era una novedad, NO es una novedad, es un retorno, ya veremos. Honda, al igual que Renault ha tenido épocas mejores y peores: el Renault de 2005, y 2006 era bastante fiable, el de los siguientes años era bastante lento (y seguía siendo fiable), el de Red Bull era rápido, y relativamente fiable, ahora Renault no va mal, pero no puede competir con los Mercedes actuales. Honda, sí, fue muy bien con McLaren en la época de Senna Prost (y no siempre, porque a la que se vino abajo en 1992 y 1993, y a partir de ahí incluso senna abandonó esa escudería), y relativamente bien en la época en la que Button estuvo allí, excepto los últimos años.
    En resumen, no voy de listillo, no sabía siquiera lo que era el Mss-Dumper que hablais aquí hasta que lo vi por Internet, no sabía hasta qué punto eso benefició a Alonso en sus mundiales, por eso nunca hablé de eso. Soy tan profano como tú en este deporte, pero tiro mano de hemeroteca (esta vez admito que se me pasó, y sí, no recordaba que Honda y McLaren en su día estuvieron asociados, como lo estuvo Williams-Renault (ahora Williams está con motor Mercedes), pero esos motores no siempre funcionan bien, incluso el motor Mercedes en McLaren en la época de Raikkonen-Montoya tampoco era muy fiable, a pesar de ser rápido. Como he dicho nadie sabe cómo funcionarán los motores y las escuderías el próximo año. ¿quién hubiera dicho a Brawn que tras su dominio en 2009 le iban a esperar unos años de dificultades relativas con su Mercedes hasta que llegó este 2014 y su cambio de normativa? yo mismo pensé que Mercedes GP iba a ser un duro rival de Red Bull y Ferrari en 2010, o 2011, y eso no llegó hasta este año. Lo dicho, no voy de listillo de la F1 (si hay un deporte que me apasiona practicar es el senderismo, y en su día escalada deportiva y BTT), y cometo errores, soy tan humano como tú. Pero gracias, con tu argumento refuerzas todavía más lo que digo: Honda ya ha estado en F1 no es nuevo, y le ha ido bien, y mal los últimos años que estuvo. No es, como dice Lobato, una novedad, la incertidumbre será si acierta o sigue con dificultades como las que tuvo durante el periodo 1992- 1993, 2006-2008. Por cierto, Peugeot sí que ha llegado a estar en la F1, yo no miro toda la hemoeroteca pero he estado leyendo que en el mundial de 1993, McLaren usaba motor Ford, y en 1994 usó motor PEUGEOT (sí, Peugeot). A partir de 1996 fue cuando se cambió a motor Mercedes hasta día de hoy, los de McLaren, que tampoco estuviern siempre con motor Honda en la época de Senna Prost, lo usaron desde 1988 hasta 1992. Lo dicho, que un motor fuencione bien o no va por temporadas, incluso Mercedes también ha tenido problemas a lo largo de su historia. Y esto no es ir de listo (he mirado hemeroteca, no me sé esto de memoria, no soy fanático de esto…sí que me sé el nombre y la altura de los 14 ochomiles, por ejemplo) es decir lo que hay. Los pilotos dependen 100% (incluso senna o Prost, o Schumi, o Alonso, o Vettel…) de la mecánica de sus monoplazas, no pueden hacer nada más…y si no mira Hamilton o Rosberg, cuando les falla el coche, pues adiós. Si lo simplificamos: es un deporte de motor que da vueltas a circuitos cerrados en su mayoría sinuosos, unos urbanos otros no, donde ha habido accidentes mortales a lo largo de su historia y donde ha habido muchas marcas de vehículos que han exhibido sus motores de competición y muchos pilotos se han hecho famosos por su manera de pilotar y últimamente por las novias (o scorts, ¿ a quien me referiré?) que traen al paddock. No hay más que esto, lo demás son engañabobos. No me hace falta despotricar, ya lo hacen los fan-áticos y ciertos sectores de la prensa. Y no, no hago comentarios tan largos como parece.

    22 septiembre 2014 | 19:04

  6. Dice ser gargo

    A mi , si fuera periodista de Ferrari lo que si me daria mucha verguenza es defender a una escuderia que NO HA HECHO NADA POR TENER UN COCHE y si por tener un cajon de madera con ruedas …ya pueden traer al mejor piloto del mundo ..que ya lo tienen ..con esa basura no llegaran a ningun sitio ..ellos lo saben pero no quieren dar su brazo a torcer ..asi es mas facil echarle las culpas al piloto ..que por cierto nunca veo que sean tan duros con su estrella Raikonen…llevan una politica de mierda y saldran escaldados porque los seguidores no son tontos …cualquier otra escuderia esta mas en forma que esta gentuza …

    22 septiembre 2014 | 21:00

  7. Dice ser Uno que pasaba por aqui

    Lo flipo con los antialonsistas que son capaces de inventarse cualquier cosa con tal de decir sus babosadas. Que Alonso ya no sabe que excusas poner, debe ser porque cuando se le paro el coche en Monza no lo vio nadie y necesita justificar la ineficacia de Ferrari. Llega otro iluminado y dice que Kimi no queda mejor, pero que no es por que Ferrari vaya mal, ni porque Alonso sea mejor piloto, no, todo esto es porque tiene peor material. Yo no se que se toma o que fuma esta gente para alucinar tanto.

    Por favor, que ha estado a punto de ser campeon del mundo dos veces, una la perdió porque Ferrari se dejó engañar por Red Bull y la otra porque entre Grosjean y Kimi se lo mandaron todo al garete.

    22 septiembre 2014 | 21:36

Los comentarios están cerrados.