Ferrari utilizará las próximas carreras como test para 2015

Foto: Efe

Foto: Efe

El Mundial 2014 hace tiempo que murió para el equipo Ferrari, que ya ni siquiera se plantea pelear con Williams por el tercer puesto en el campeonato de constructores (si llega, bien; y si no, también).

En lugar de centrar los esfuerzos en un cuerpo a cuerpo con Williams (que a día de hoy Ferrari tiene perdido), el equipo italiano prefiere utilizar las seis últimas carreras como banco de pruebas para 2015. Así lo ha explicado el director de ingeniería de la Scuderia, Pat Fry:

«A estas alturas de la temporada, el foco de atención en la fábrica se ha desplazado hacia el coche del año que viene. Hay muchas cosas que podemos aprender en la pista y vamos a traer componentes de prueba específicos para el coche de 2015, que nos ayudarán a comprender mejor la próxima temporada»

Vaya por delante que comparto el planteamiento de Maranello. Creo que puede ser mucho más beneficioso para la Scuderia empezar a hacer test de cara a 2015 que evolucionar el fracasado F14T para luchar por un tercer puesto en constructores.

El primer objetivo puede ayudar a ganar el próximo mundial, mientras que el segundo solo implicará que la dirección de Ferrari se tenga que rascar un poco más el bolsillo (y las ventas van viento en popa).

Dicho esto, Fry no quiere que los tifosi pierdan toda esperanza en Ferrari de cara al GP de Singapur, que se disputa este fin de semana. Fry recuerda que el Marina Bay es un circuito muy diferente a Monza:

«Después de correr en Monza y Spa, dos circuitos de baja carga aerodinámica, llegamos a Singapur, que estaría en el otro extremo del espectro. Es un circuito urbano, que requiere mucha carga y sus características son más parecidas a Mónaco»

Con este planteamiento, Fry viene a decir que Singapur no será un circuito tan despiadado con el F14T como lo fueron los dos anteriores. Eso sí, el calor podría afectar al sistema ERS, que ya le jugó una mala pasada a Fernando Alonso en Monza:

«Aunque es una carrera nocturna, las temperaturas siguen siendo muy elevadas, rozando los 30 grados, lo que supone grandes exigencias para los sistemas de refrigeración para el motor y el ERS»

PD. Ferrari siempre se ha quejado de la falta de pruebas en pista. Espero que empezar a hacer test ahora, con seis meses de antelación, ayude a marcar diferencias en el Mundial 2015.

10 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Como todos los años, el verano que viene empezará la de 2016.

    17 septiembre 2014 | 18:08

  2. Dice ser mejicano

    Si el auto de este año es un asco es por culpa de Kimi Raikkonen, que ha dado unas directrices erroneas para la evolucion del mismo.

    17 septiembre 2014 | 18:14

  3. Dice ser Estechiko Valento

    Es que sin Nelsinho las cosas ya no son lo que eran para Alonsinho.
    Y sin Botin ni te cuento.

    Mientras tanto en Zurich: Aldo Costa se rompe la caja del pecho de tanto reirse.

    17 septiembre 2014 | 18:58

  4. Dice ser Hemos Visto

    Lo hemos visto todos los años desde que está Alonsito (bueno, desde que no está el Kaiser que es quien sabía correr, probar y ganar)… a falta de 4, 5, 6 carreras empiezan las pruebas para la próxima temporada… al final les sirve de NADA

    17 septiembre 2014 | 20:43

  5. Dice ser Ferrari utilizará las próximas carreras como test para 2015

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 septiembre 2014 | 21:45

  6. Dice ser !!!!!!!!!!

    «… empezar a hacer test de cara a 2015…»

    mejor que vayan pensando en el 2225, para ir sobre seguro más que nada …….

    17 septiembre 2014 | 22:31

  7. Dice ser español

    Fantastica noticia, veremos arrastrarse a alonso durante lo que queda de temporada.

    17 septiembre 2014 | 22:54

  8. Dice ser dajivi

    El coche del año que viene tiene que ser muy diferente. Tienen que acoplar el sistema de turbo que ha ideado Mercedes, que es la clave por donde empieza todo. Aunque es una pieza del motor, la aerodinámica y el equilibrio darian un salto. Me huelo que Mercedes va a seguir con ventaja el año que viene porque solo tiene que evolucionarlo.

    Qué llamen a los Rothschild o algun sin verguenza por el estilo para que muevan hilos, si no lo van a tener chungo…

    18 septiembre 2014 | 11:36

  9. Dice ser me late que Mclaren....

    En Mclaren, el motor y la unidad de potencia están siendo estudiados por Honda desde principio de temporada. Es decir, serán los más desarrollados, porque entre las pruebas que esté haciendo Honda más los datos que les pasarán Mclaren para mejorar el motor y la unidad de potencia…. seguramente saldrán con un motor de un avión.

    Por otro lado, los japoneses son los reyes de la electrónica. Así que me temo que la oportunidad de fichar por Mclaren y tener un coche ganador está servida en bandeja de plata tanto para Alonso como para Vettel.

    Si Alonso continúa en Ferrari se arriesga a que le salgan con una patata igual que todos los años. El que no tiene nada que perder es Vettel ya que ahora el pupilo de Redbull es Ricciardo. Si resulta que Vettel se vaya a Mclaren y resulten con un avión supersónico, volveríamos a ver a Ferrari arrastrándose entre los circuitos y a Alonso desesperado.

    Hay que tener en cuenta que el aerodinamista de Redbull que tantos éxitos cosechó en las últimas 4 temporadas ya está al servicio de Mclaren.

    Mucho ojito.

    18 septiembre 2014 | 12:14

  10. Dice ser Saludito

    Les mando un video para saludar a los fans alonsistas!
    Disfrútenlo!
    https://www.youtube.com/watch?v=dohUolSFN3A

    18 septiembre 2014 | 12:19

Los comentarios están cerrados.