Alonso a Red Bull y Vettel a Ferrari en 2015 ¿es posible?

Foto: Efe

Foto: Efe

El bombazo lo soltó un periodista de Sky Sports Italia y muy pronto lo recogieron otros medios italianos: En 2015, Fernando Alonso pilotará en Red Bull y Sebastian Vettel lo hará Ferrari. La noticia no tardó en saltar a las redes sociales que ayer por la noche echaban humo comentando esa posibilidad.

Algunos medios especializados de Italia iban más allá, asegurando que la noticia podría confirmarse de forma oficial en el próximo GP de Japón (3-5 de octubre).

La razón más repetida para justificar ese trueque es que las relaciones de Vettel y Alonso con sus actuales equipos estarían tocando mínimos. Así, por ejemplo, comentan la notica en la web deportiva SportCafe24:

«Alonso tendría la oportunidad de relanzar su carrera con un equipo muy ambicioso que lo ha ganado todo en los últimos años y Vettel podría seguir los pasos de su ídolo Michael Schumacher. Su relación con Red Bull ha llegado al mínimo por la falta de competitividad esta temporada»

En F1Sport.it incidieron en la marcha ‘forzada’ de Alonso a Red Bull:

«A pesar de que Ferrari es su segundo hogar, Alonso se ve obligado a emigrar debido a la crisis técnica, seguramente sin precedentes en Maranello, y a la grave falta de rendimiento»

Y el bombazo informativo, cómo no, ha llegado hasta sus protagonistas. El propio Vettel se ha encargado de negar esa posibilidad:

«No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy muy feliz donde estoy»

Y también desde Red Bull se ha pronunciado su omnipresente asesor Helmut Marko:

«Definitivamente, Alonso no pilotará para Red Bull»

¿Y qué hay de cierto en todo esto? Pues vaya por delante que, aunque en Fórmula 1 nunca se puede descartar nada, me parece una posibilidad remota. Es cierto que tanto Vettel como Alonso están un poco decepcionados con sus actuales equipos, pero también es cierto que el trueque es una opción muy arriesgada para ambos.

Personalmente creo este no es el mejor momento para marcharse a Red Bull por dos razones fundamentales:

  1. Adrian Newey: El alma máter del equipo energético, ha insinuado que 2015 será su última temporada en la Fórmula 1. Y el rendimiento de Red Bull podría caer en picado sin el mejor ingeniero del paddock.
  2. Fuga de talentos: Además de Newey, otros ingenieros de peso han dejado o van a dejar Red Bull para marcharse a otros equipos, principalmente a McLaren y Mercedes. El caso más llamativo es el de Peter Prodromou, mano derecha de Newey y responsable aerodinámico de Red Bull, que ya ha empezado a trabajar en Woking.

PD. Es evidente que el multimillonario propietario de Red Bull Dieter Mateschitz es uno de los grandes admiradores de Alonso, pero creo que el asturiano debe seguir confiando en Ferrari. Salvo que Hamilton deje una vacante en Mercedes, claro.

24 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cuando tampoco gane en RB, ¿qué dirá?.

    16 septiembre 2014 | 18:15

  2. Dice ser Precario

    Dieter Mateschitz no es un gran admirador de Alonso, ni tan siquiera un admirador a secas.
    Solo ha dicho en alguna ocasión que le parece un gran piloto.
    También a mi algunas cantantes de Pascua me parece que tienen buena voz y eso no me convierte en admirador de esas infumables cantaletas.

    Le noto nervioso, señor becario. Sus postdatas ya no son tan levantiscas y los usuarios le hacemos cada vez menos caso.

    16 septiembre 2014 | 18:33

  3. Dice ser mejicano

    En Red Bul a dia de hoy ya no funciona nada y toco fondo, y en 2015 sera aun peor. no quiero pensar mal pero me parece que la culpa de la poca competitividad del monoplaza es del piloto aleman

    16 septiembre 2014 | 18:38

  4. Dice ser HACEDOR

    Esto acerca a la cabeza a la fórmula E…

    16 septiembre 2014 | 19:01

  5. Dice ser xxx

    …esto es carnaza arrojada por la prensa…..

    16 septiembre 2014 | 19:03

  6. Dice ser Sarao

    Este bulo no tiene ni pies ni fundamento.

    Que Vettel pueda estar molesto por el año que lleva? cierto pero no creo que deje un equipo que es capaz de reconstruir el chasis a su medida las veces que necesite por un equipo en caída donde no tiene ninguna oportunidad de ganar nada que no sea dinero.

    El hueco que deje Vetel perfectamente puede ser ocupado por otro joven piloto de su inagotable cantera como tiene en Toro Rosso y dejar a Ricardo como piloto estrella sin rasgarse el bolsillo, no necesita pilotos con estrella para pilotar sus bólidos.

    Por lo que de marcharse Vetel o Alonso la gran apuesta es Mclaren que andan como locos por fichar a un piloto que comande su nuevo proyecto con Honda el próximo año.

    Y no se por que será pero a Fernando no le veo de nuevo de plata, de rojo esta muy cómodo ganando sus millones y asombro en Italia de como pilotando un Fiat puede competir con Mercedes, Mclarens y toritos con un coche tan poco competitivo, aunque no gane carreras su valor sigue en alza(de ahi que algun equipo le haga proposiciones indecentes)

    16 septiembre 2014 | 19:05

  7. Dice ser Precario dice tonterias

    Mateschitz no solo ha dicho que es un gran piloto, ha dicho que es de los mejores y por todos es sabido que Red Bull le quiso fichar y no solo lo dice el Austriaco, lo dice casi todo el mundo que trabaja día a día en la F1 y que saben mucho más que usted.PLV no se preocupe que no ira a Red Bull, pero vamos que Vettel tampoco gana ya en Red Bull y mire como se queja, porque no se mete con él?

    16 septiembre 2014 | 19:26

  8. Dice ser Pancho Panza

    @Pedro Jesús PLV

    «Cuando tampoco gane en RB, ¿qué dirá?»

    .
    .
    No sé…

    quizás lo mismo que dice Vettel este año??

    16 septiembre 2014 | 20:08

  9. Dice ser @Sarao

    «dejar a Ricardo como piloto estrella»

    Si el narizotas ha conseguido ganar dos carreras, Alonso con el RB hubiera ganado 3 ó 4 y estaría peleando por el título.

    Me gustaría ver que diría la alonsada. Que milagrosamente RB ha dejado de hacer trampas…

    16 septiembre 2014 | 21:52

  10. Dice ser @Pancho Panza

    Lo mismo lo mismo no: Vettel siembre habla bien de ‘los chicos’ y del ‘gran trabajo que han hecho’ y Alonso ya tendría a toda la peña en contra por las rajadas que se pega.

    16 septiembre 2014 | 21:55

  11. Dice ser !!!!!!

    arrastrate que te arrastrarás, y sigue arrastrándote desde 2006 !!!!!

    16 septiembre 2014 | 22:00

  12. Dice ser @@Pancho Panza

    «Vettel siembre habla bien de ‘los chicos’ y del ‘gran trabajo que han hecho’»

    sobre todo hace unos meses cuando dijo que el coche «era un pepino» que «no anda»

    contentos estarían los mecánicos

    16 septiembre 2014 | 22:09

  13. Dice ser @ @@Pancho Panza

    Y matas a un rey y te llaman Matarreyes.

    Alonso raja por sistema, hasta cuando ganaba en Renault. Él es el único infalible, el que lo hace todo perfecto…

    16 septiembre 2014 | 22:26

  14. Dice ser @ @@Pancho Panza

    «sobre todo hace unos meses»

    Además anda que no te tienes que ir lejos, hace unos meses…, Alonso rajó hace diez días mismamente.

    16 septiembre 2014 | 22:31

  15. Dice ser dajivi

    En mi opinión sería un cambio fantástico para el, sobre todo a corto plazo. Y Fernando ya no es un chaval..
    Ferrari va a seguir siendo un desastre, no se va a reconstruir milagrosamente en un año si lo han venido haciendo tan mal.
    El monoplaza de Red Bull versión turbo falla en el motor, la aerodinámica de nuevo, es muy buena, aunque todos estan en desventaja con Mercedes, esta claro que Red Bull tienen menos que mejorar que Ferrari para el año que viene.
    Newey estará al menos hasta 2015 y quizás algún año más.

    16 septiembre 2014 | 23:06

  16. Dice ser está clarísima la cosa

    Una vez simplificada la ecuación, y vistas acertadamente todas las variables junto con sus constantes posibles y sus incógnitas naturales, coaligadas al diferenciado sujeto de la combinación de intereses a últiam hora, cabe destacar que el resultado de las operaciones con las que se pretende llevar a cabo el acierto en la suerte de destino que correrán lo spilotos de la F1 para el año próximo, y atendiendo también a las identitarias susceptibilidades pecuniarias con las que siempr ese debe contar, he llegado a la conclusión de que, si bien viene todo sustentado por el muelle flojo que encausa el afufe del guandriolo tras el zimutal de la cañándula del berbeque, también ha de percatarse la onda del guandriolo isonoprapil etolostérico que guansa la forj ainfaufe del rebaje del neumático aplotistesiado. Venga. Mañana miramos el peripleo del monimoni en rizaborce sin cacarancula del pernio dilsoque y del mono color carne que simula la palanca de cambio en la cámara onboard y eso sí que habrá de ser tamaño dislate en la cuadrángula de los deformativos emocionales.

    16 septiembre 2014 | 23:47

  17. Dice ser Pancho Panza

    «Alonso rajó hace diez días mismamente»

    Ah sí? Cuándo?

    Link?

    17 septiembre 2014 | 04:22

  18. Dice ser Pancho Panza

    «Y matas a un rey y te llaman Matarreyes»

    Si te pillan haciéndole tras! tras! por detrás a un julandrón aunque sólo sea una vez ya te van a llamar marica.

    17 septiembre 2014 | 04:24

  19. Dice ser Kaipion

    La verdadera noticia aquí es que Arian Newey podría dejar Red Bull el próximo año,lo que sería una catástrofe para ellos.Lo demás son rumores de la vieja´l visillo.

    17 septiembre 2014 | 05:56

  20. Dice ser Kaipion

    @ Pancho Panza:
    todos los jefes de equipo consideran a Alonso el mejor de la parrilla,es el piloto mas respetado y temido en igualdad de condiciones y no suele «rajar» como tú dices.
    Hay que ser un auténtico zopenco en F1 para no ver algo tan obvio.
    Es el típico defecto en este país: la envidia.Cuando un español tiene la ocurrencia de destacar en algo sus mismos compatriotas son quienes se encargan de criticarle en vez de aclamarle ¡Que triste es que abunden las personas como tú !

    17 septiembre 2014 | 06:01

  21. Dice ser @ esta clarisima la cosa

    si señor,siseñor usted si sabe de F1 no como la banda de zopencos que se mueven por estos territorios,bravo maestro

    17 septiembre 2014 | 11:44

  22. Dice ser ximy

    Con el rumor de la posible descongelación de motores sería un suicidio para Fernando hacer ese cambio. En caso de confirmarse, Ferrari podría enderezar ese rumbo torcido que ha llevado este año.

    De no ser así, veo mas claro que recalase en McLaren o Mercedes si Hamilton salta.

    17 septiembre 2014 | 12:18

  23. Dice ser Victimismo

    La verdad, pero como se debe de decir!
    Para el pobre de Frenando, ya no queda opción, más que quedarse en Ferrari. Y en Ferrari se quedan con él, porque el contrato ya estaba firmado. No importa cuanto «apoyo» (fantasías en realidad, pero bueno…) reciba de sus locutores o de su porra!
    Porque ahora sin los millones de Botín q.e.p.d., a Fernando no lo quieren (por mediocre, por anticuado y por majadero) ni en Marussia!
    A menos que Ana Patricia siga los caprichos de su papi…que honestamente nadie se cree, pero falta ver.
    Obviamente, la PD del becario, refleja sus más constantes (y húmedos) deseos, de los cuales nos podemos reír a carcajadas. Pero la realidad es que, con su propio argumento, se destruye su pobretona aspiración hipotética.
    El millonario Mateschitz, NO ES FAN DE ALOSNO, el becario SÍ!
    Pero más importante, al MILLONARIO Mateschitz NO LE HACEN FALTA los millones, ni de Botín, ni de Ana Patricia, NI DE NADIE.
    Y si yo fuera él, yo tampoco traería a mi equipo (después de ver el estado en el que ha dejado a FERRARI), al Piloto más fanfarrón, mediocre y sobrevalorado de todos los tiempos. Pues terminaría saliendo más caro el caldo que las albóndigas. Y eso, TODO MUNDO LO SABE!
    Para que cuando acabe 5to carrera sí carrera también, los llame IDIOTAS por la Radio?!?! Para eso lo contrata?!?! Y encima cobra millonadas el descarado?!?! Que se las pague su banco…ó SPM!!
    Fichar por RBR no sólo no es «el mejor momento» sino es simplemente imposible y no va a suceder NUNCA, confirmado y requeteconfirmado por Helmut Marko, Horner y demás!

    Viendo la otra cara de la moneda, Red Bull tiene pilotos, jóvenes, buenos y baratos, para largo.
    MERCEDES, pues sí, tiene a Rosberg, pero al ALEMÁN que REALMENTE QUIERE es a Vettel. Ni siquiera lo duden, ya a principios de este año se reveló que le hicieron una oferta estratosféricamente ridícula (más de lo que ni el sobrevalorado Alonso podría aspirar) para fichar sus servicios, y Vettel por lealtad, y contrato, lo rechazó.
    McLaren NUNCA ha querido a Alonso (lo dudan? vean la temporada 2007!), lo que quieren es a Botín,pero… falta ver qué dice Ana Patricia!
    Por lo tanto, McLaren y HONDA sobre todo quiere a Vettel, o en su defecto, pues que alonso y sus cuates de menos paguen las cuentas.
    Por lo que tan sólo queda Ferrari, y con la rodadera de cabezas que estamos atestiguando, además de que ahora que el Jefazo de Jefazos (Botín, q.e.p.d.) ya no está, también ya traen hasta las mancuernas la fanfarronería del Bi-Asturiano!
    Además de que Marchionne, o Montezémolo para el caso, SIEMPRE serán más FANS de SCHUMACHER, de lo que NUNCA serán de Alosnar (que rima con rebuznar!)! Y ya saben que lo que dice Schumi, en Ferrari va a misa, y por quién creen que se decantaría el kaiser??
    Así que vayan preparándose nenes! El único escenario que se va a desarrollar en los próximos meses, tal vez hasta fines del siguiente año, va a ser LA RETIRADA DE ALONSO, para que Vettel DICTE cómo se moverá el mercado de Pilotos…ó…falta ver qué dice Ana Patricia!
    Un saludo y como siempre gracias por las risas.

    17 septiembre 2014 | 15:38

  24. Dice ser David

    Newey abandona la F1 en 2015 (no lo ha insinuado, lo dijo claro). Brawn QUIERE ESTAR CON SU FAMILIA. Eso de volver, me extraña. Claro que Red bull irá a menos. Pero el comentario extenso de Victimismo es muy claro y obvio. McLaren quieren los millones de Santander, no a Alonso. Y no es que el Santander fuese un gran banco (tiene una deuda de cágate lorito) pero (me enteré no hace mucho) está dentro de un holding bancario controlado por las élites mundiales: los Rotschilds, (quienes controlan la FED, y la economía mundial), Botín era su testaferro, poco pintaba ya…su hija mucho menos. Y las escuderías en general quieren a pilotos jóvenes. Si no recuerdo mal Button, Alonso, Raikkonen y Massa son los más veteranos del paddock en la actualidad.
    Hay que dejarse de especulaciones y ver lo que pasará. Aunque insisto, lo que ha dicho victimismo tiene más lógica, porque de eso se trata, de lógica no de deseos. Efectivamente me da la sensación de que Alonso, y más ahora con la muerte de Botín, está «atrapado» en Ferrari, hasta el día de su retirada, le pese a quien le pese.

    17 septiembre 2014 | 16:11

Los comentarios están cerrados.