Alonso, dispuesto a ampliar su contrato con Ferrari más allá de 2016

Foto: Efe

Foto: Efe

No se ha cansado de repetirlo, pero Fernando Alonso ha vuelto a insistir en su intención de continuar su carrera en el equipo Ferrari. Y no se ha referido solo a la próxima temporada, sino que ha mostrado su disposición a ampliar su actual contrato, que termina en 2016:

«Hablar con otros equipos es algo que nunca ha salido de mí, siempre ha sido al revés. Desde el pasado verano ha habido historias de este tipo, pero siempre he dicho que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi verdadero deseo»

Alonso admite también que esos constantes rumores sobre su marcha de Ferrari generan situaciones de «estrés» dentro del equipo; y mucho me temo que seguirán existiendo hasta que haya algún comunicado oficial:

«No es agradable escuchar ese tipo de comentarios porque crean un poco de estrés y eso significa que es algo perjudicial para mí, para los aficionados y para el equipo»

Tampoco esconde Fernando que la presente está siendo la temporada más dura desde que llegó a Maranello en 2010:

«Otros años estábamos luchado por el título y los podios, incluso las victorias estaban a nuestro alcance. Este año, sin embargo, todo está mucho más cuesta arriba y no tenemos la certeza de lo que podemos hacer»

Pero Alonso hace tiempo que ha asimilado que esta es una temporada perdida para Ferrari y en su mente solo está 2015:

«Después de 12 o 13 carreras con dificultades, no habrá soluciones mágicas para las seis últimas. El resto de la temporada no será muy diferente a lo que hemos visto. En estos momentos no podemos hacer nada para cambiar la situación»

PD. Espero que con la llegada de Marchionne se acelere la renovación de contrato de Alonso o, al menos, su confirmación oficial para 2015. Con las puertas de Mercedes aparentemente cerradas, Ferrari parece la mejor opción a corto plazo.

19 comentarios

  1. Dice ser Pablo Mármol

    Siempre le quedaran los cochecitos de radio control y la playstation.
    Eso si, que no le de a Vettel por lo mismo o tendremos al cabezón enfurruñado de nuevo.
    Al final no le quiere Mercedes, no lo soportan en Redbull, McLaren aun está festejando el día que se largo y en Williams estan muy contentos con Bottas.
    Parece que ni Ferrari le quiere.
    Y a la formula E ni nombrarla que allí esta Heidfeld y nunca pudo adelantarlo ni con Nico a 10 km/h.

    15 septiembre 2014 | 18:10

  2. Dice ser Yo

    Yo opino que se equivoca, pero es su decisión. Lamentablemente no creo que Fernando Alonso gane algún premio más.

    15 septiembre 2014 | 18:35

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ferrari está a gusto en la mediocridad, una pena.

    15 septiembre 2014 | 18:45

  4. Dice ser konver | toner

    Bueno en habiendo petrodolares las penas son menos, Acertada o equivocada se vera, Vamos Fernando!!!

    15 septiembre 2014 | 19:04

  5. Dice ser para Pablo mármol

    Hombre Vettel se está luciendo ante el novato Ricciardo, pero me gustaría que los dos coincidieran en el mismo equipo para ver si realmente es tan bueno uno o el otro como dicen sus hooligans. Al menos había interés por algo y no como en la época donde tanto shumacher o vettel gananban el campeonato a falta de 6 vueltas para el final de temporada.

    Para mi la mejor fue aquellas temporadas donde en la ultima vuelta se decidía todo, y da igual que ganase uno o otro. aun recuerdo aquella que ganó hamilton a massa en la última curva y como lo celebraban los dos que habían ganado el campeonato…

    15 septiembre 2014 | 19:26

  6. Dice ser para dice ser para Pablo Mármol.

    Hombre, seis vueltas no, seran seis GPs.
    Por otra parte si te gustan las carreras que se deciden en la ultima carrera ahi tienes el 2010 y 2012 como ejemplos de lo que puede hacer Vettel y de lo que no puede hacer Alonso aunque una legión de estómagos agradecidos en los medios y algún calvo hooligan y mentiroso te haya vendido otra mercancia.
    Saludos.

    15 septiembre 2014 | 19:46

  7. Dice ser Pedro Antracita

    Jode macho, de verdad, solo espero que te quedas agusto con las burradas que pones. Y no me malinterpretes eh?. Es mucho mejor expresar asi la frustración que haciendo cualquier otra cosa, sobre todo que tenga que ver con la salud de los demas.

    Un saludo y recuperate de lo tuyo.

    15 septiembre 2014 | 19:51

  8. Dice ser Severiano

    Yo personalmente soy fan de Alonso , no fanatico , y personalmente pienso que Ferrari cada año cae mas abajo y no creo que cambie de la noche a la mañana . Pienso que lo que le falta es como antes : una organizacion anglosajona y una diciplina germana , cosa que por ahora ni de lejos , son latinos con todo lo que eso conlleva . Ademas un punto muy a tener en cuenta desde hace muy poco dias , el Sr.Botin principal patrocinador de Ferrari , ya no esta entre nosotros y puede que su hija , la sucesora del Santander , no le guste mucho los resultados de Ferrari y cambie su politica de patrocinio , todo es posible , pienso que una opcion buena seria Maclaren con su nuevo motor Honda , que tiene mucha esperiencia en F-1 , seria un nuevo proyecto , otro podria ser la marcha de Vettel a Maclaren y que alonso cogiera su puesto en Red Bull , difisil pero posible , sobre todo teniendo en cuenta que al final tolos pilotos son profesionales , que se pueden ir donde vean mas futuro y dinero , un factor a tener muy en cuenta en este mundillo . Lo que no hay duda es que Alonso es un muy buen piloto , no ganas dos campeonatos del mundo y dos segundos puesto por el morro , al igual que un equipo de futbol no es campeon de liga o de Champion por el morro , sino por que se lo ha ganado a pulso o que se lo pregunten a Nadal . Otra cosa muy distinta es que en una carrera haya tenido suerte al igual que un equipo de fucbol o un tenista en un partido , pero al final de la temporada siempre sale ganando el mejor , salvo casos muy execionales , que tambien ocurren pero raros .

    15 septiembre 2014 | 20:54

  9. Dice ser pedrulo

    no os preocupeis, Kimi se va a quedar en Ferrari forzosamente porque no lo quiere nadie, por lo menos Alonso puede elegir

    15 septiembre 2014 | 20:57

  10. Dice ser mejicano

    Pues si Alonso se queda en Ferrari sera un duro batacazo para Vettel. Y es que en Italia no pueden ver al aleman ni en pintura, los tifossi queman antes los autos a que un mediocre de media tabla maneje para ellos.

    15 septiembre 2014 | 21:48

  11. Dice ser Alonso, dispuesto a ampliar su contrato con Ferrari más allá de 2016

    Genial, diversión asegurada para unos cuantos de años más!!!

    15 septiembre 2014 | 21:58

  12. Dice ser UNOM@SDELMONTON

    Fernando como siempre demostrando su intelijencia y astucia: ya que los equipos grandes no muestran demasiado interes por ficharlo y que su carrera deportiva hace tiempo que termino, se queda en ferrari y se asegura unos buenos cientos de millones. Yo ubiera hecho lo mismo.

    ¡¡¡ AVANTI FER !!!

    15 septiembre 2014 | 22:17

  13. Dice ser poz vaya !!!

    «Alonso, dispuesto a ampliar su contrato con Ferrari más allá de 2016″….. y su fracaso….

    15 septiembre 2014 | 22:41

  14. Dice ser ancares

    Alonso no se quiere ir de Guatemala a guatapeor, piensa que Ferrari no puede caer mas bajo y que solo puede mejorar.

    McLaren-Honda tal vez tarde años en despegar, Mercedes era uno de los peores en sus primeras temporadas con Schumacher.

    Al menos enFerrari manda él y se le respeta como el piloto favorito.

    En mi opinion sabe que no volvera a ganar un titulo y se quiere retirar con la tranquilidad que le da Ferrari.

    16 septiembre 2014 | 06:29

  15. Dice ser Asturiano que vive en Apendi city

    “Después de 12 o 13 carreras con dificultades, no habrá soluciones mágicas»

    Pero…. no era Alonso magic?

    Qué ha pasao Paco???

    16 septiembre 2014 | 08:22

  16. Dice ser Kimi el rey

    ¿el que iba a solucionar los problemas de ferrari, el rey kimi, ,donde está el rey de los fracasos?, a ver que dicen los de 7kimi

    16 septiembre 2014 | 09:12

  17. Dice ser josan

    Kimi tiene un titulo con Ferrari a ver los ke tiene alonso con Ferrari

    16 septiembre 2014 | 12:07

  18. Dice ser @Kimi el rey

    Kimi es otro petardo pero al menos tiene la excusa de que es un borracho.

    Alonso no bebe ni Red Bull, ajajajajaj!!!

    16 septiembre 2014 | 14:57

  19. Dice ser tontorron

    y el santander esta dispuesto a alargar el contrato hasta mas alla de 2016? no santander=no alonso en ferrari

    16 septiembre 2014 | 15:54

Los comentarios están cerrados.