Montezemolo podría tener los días contados en Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

Stefano Domenicali fue la primera ‘víctima’ de la desastrosa temporada de Ferrari, pero parece que no será la única en la dirección de la escudería italiana. Su actual presidente, Luca Cordero di Montezemolo, parece tener también los días contados en Maranello.

Aunque Montezemolo se afanó en el pasado GP de Italia en desmentir los rumores sobre su posible marcha, sus palabras no recibieron el apoyo de Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat, que es propietario del 90% de Ferrari.

Montezemolo vino a decir que él era una persona imprescindible en Ferrari, opinión que Marchionne no comparte en absoluto:

«Luca y yo somos amigos, pero cuando leí esas declaraciones pensé que no lo había dicho… Yo no me considero imprescindible como CEO y sé que estoy al servicio de una empresa. Tanto yo como el resto de miembros, incluido Montezemolo, estamos al servicio de la empresa. Cuando una empresa decide cambiar su mentalidad, o los objetivos ya no convergen, las cosas pueden cambiar»

Cada uno podrá interpretar esas palabras como quiera, pero suenan a despedida de Montezemolo. Y así debió de entenderlas el propio Luca, que en el Corriere della Sera ha realizado estas explosivas declaraciones:

«Esto es el fin de una era. Ferrari es ahora una marca americana»

Esa identificación de Ferrari con los Estados Unidos se debe a que el Grupo Fiat adquirió a principios de este año la totalidad del grupo estadounidense Chrysler con el objetivo claro de consolidar su posición en el mercado americano. Según Montezemolo, ese objetivo de potenciar el mercado americano estaría pasándole factura a Ferrari (además de costarle el puesto a él mismo).

Hay que recordar que el nuevo director de la Scuderia, Marco Mattiacci, era el CEO de Ferrari en Norteamérica antes de relevar a Domenicali.

PD. Espero que ese ‘americanización’ del Grupo Fiat no se traduzca en menos recursos para Ferrari…

17 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¡Antes caerá el Alonso, Ya lo verás!

    Clica sobre mi nombre

    09 septiembre 2014 | 17:48

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pero el gran culpable de la debacle de la escudería sigue.

    09 septiembre 2014 | 18:30

  3. Dice ser mascachapas

    El único culpable de la debacle de Ferrari es el leño de Alonso, no ha sabido estar a la altura que se merece Ferrari

    09 septiembre 2014 | 18:52

  4. Dice ser pzk

    no creo que le hechen por que a los accionistas de ferrari les importa una mierda la f1 lo que quieren es vender coches y montezemolo lleva bien la empresa

    09 septiembre 2014 | 19:10

  5. Dice ser Frigodedus

    Yo propongo que lleven al frigodedo a Ferrari para terminar de hundirla, si con el segundo auto va 6º en el mundial imagínense con el cuarto monoplaza como es el Ferrari.

    09 septiembre 2014 | 19:10

  6. Dice ser Yomisma

    Ya se rumorea que le van a poner al frente de alitalia-etihad asi que de hambre no se va a morir…

    09 septiembre 2014 | 19:46

  7. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Se van todos y el culpable seguirá tan campante.
    Es lo que tiene ser el pupilo de un banquero. Piloto de pago.

    09 septiembre 2014 | 21:00

  8. Dice ser Alfons

    Para que Ferrari vuelva a ser competitiva necesitan tiempo, muchos cambios y eligiendo muy bien. Personalmente creo que Alonso es de lo mejor de esa escuderia, pero seria mejor para su futuro estudiar otra oferta de alguna escuderia que pueda darle un coche ganador, si quiere volver a ser campeon.

    09 septiembre 2014 | 21:49

  9. Dice ser pikero

    Ferrari tendra mas o menos dinero como marca, si Fiat tiene mas accionariado que los americanos; aun asi al pertenecer a un grupo mas grande los accionistas pediran resultados en todos los ambitos, y ahi es donde vendran los problemas…aparte si Alonso es tan bueno es desarrollando coches como decis siempre porque es este Ferrari y el del año pasao y el anterior…¿una patata con ruedas? espero respuestas sin insultos ni por las ramas…

    09 septiembre 2014 | 23:48

  10. Dice ser Carballón

    Esto suena a lo de siempre: cabeza de turco. Que yo sepa, el gigolo este de Montezemolo sabe de coches de carreras lo que yo del bosón de Higgs. Si supiera, estaría configurando motores, carrocerías, chasis, centralitas y cosas por el estilo. A quien hay que darle un fuerte rapapolvo es al equipo técnico que ha convertido a la escudería más laureada de la F1 en un equipo del montón y que si en rara ocasión se habla medio bien de ellos es por un obstinado ovetense (de Oviedo, para los de la ESO) que se niega a dejar de dar espectáculo.

    10 septiembre 2014 | 00:00

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El playboy este tenía que haberse ido hace ya tiempo. Gracias de que Alonso está en Ferrari, si no la cosa estaría mucho peor.

    10 septiembre 2014 | 00:40

  12. Dice ser calarat

    Mascachapas …dices que Alonso no ha sabido estar a la altura…..vamos ni idea tienes del tema ¡¡¡¡

    10 septiembre 2014 | 08:00

  13. Dice ser pikero

    1- Muere Botin
    2- Luca deja Ferrari

    Alonso no tardara en ser despedido o no renovado o abandonara el equipo. tiempo al tiempo

    10 septiembre 2014 | 09:17

  14. Dice ser billoron

    ahora que ha muerto botin, ferrari se deshara del santander y de paso echara a patadas al cabeza buque… confiemos en que fichen a hulkenberg, piloto joven y con mucho talento

    PD: alonso se toma al pie de la letra eso cita que dice… lo importante es participar

    10 septiembre 2014 | 11:18

  15. Dice ser konver | toner

    La verdad es que él como los demás en Ferrari están haciendo las cosas realmente mal. Y aunque Alonso no sea santo de mi devoción he de decir que hasta la fecha es el que mejor está trabajando en la escuderia del «Il cavallino rampante»

    10 septiembre 2014 | 12:33

  16. Dice ser David

    Seguro que antes caerá Alonso (comentario 1): Ha muerto su padrino en Ferrari, Emilio Botín; no hace mucho leí que el BCE ha puesto bajo vigilancia a 15 grandes entidades españolas (entre ellas el Santander y el BBVA…) a partir de noviembre de este año, después de las auditorías mundiales que destaparán la Segunda Caja de Pandora tras 2008 el BCE estará autorizado para intervenir y adueñarse de cualquier banco de la zona Euro, inclusive los españoles, una manera sutil de quedarse con la deuda y la soberanía de España. Pero volviendo a la F1, sí, caerá Montezemollo, pero ha caído Botín, y pienso que Alonso también tiene los días más que contados en Ferrari. Se le va torciendo todo. Desde luego su año está siendo, pero su año más aciago. ¿cómo era el dicho? «a perro flaco todo son pulgas» ¿era así? pues eso.

    10 septiembre 2014 | 15:58

  17. Dice ser billoron

    ahora es cuando ferrari va a cambiar de verdad y le dara un coche ganador a nuestro campeon español.
    por mucho que se alegre el catalan multinick… el pobre amargado no sabe que todo esto lo unico que hace es favorecer a alonso. ahora es cuando empieza lo bueno.
    tanto perro esperando ver como se hunde alonso, tanta rata que ha estado escondida en su alcantarilla creyendo que lo de don emilio, y todos estos cambios en la direccion de ferrari, va a cambiar algo en contra de alonso, y sin embargo son para intentar que alonso no se vaya…

    PD: visca jordi pujol y visca els valors

    10 septiembre 2014 | 19:58

Los comentarios están cerrados.