¿Rosberg dejó pasar a Hamilton en Monza?

rosberg090914.jpg

Las teorías conspirativas no cesan y muchos son los que piensan que Nico Rosberg se saltó las chicanes de Monza deliberadamente o, mejor dicho, obligado por su equipo, para dejar pasar a su compañero Lewis Hamilton y compensar así lo ocurrido en Spa:

Vaya por delante que me cuesta mucho comprar esas teorías, aunque es cierto que los dos errores de Rosberg son difíciles de entender. El expiloto Jackie Stewart, tricampeón mundial, es uno de los que no acaba de comprender los fallos de Nico:

«La primera vez pensé, ‘de acuerdo puede ocurrir’, pero la segunda vez dije ‘hola, ¿qué está pasando aquí?’. No entiendo muy bien cómo pudo ocurrir dos veces en una parte de la pista muy sencilla. Podría haber hecho, al menos, el esfuerzo de intentar hacer el giro, pero ni siquiera lo hizo. Me confunde un poco»

Cuando los periodistas le preguntan si considera que pudo ser un error deliberado, Stewart se limita a decir que «eso es lo que se ha sugerido».

Más allá de la teoría conspirativa, el propio Rosberg ha explicado hoy que se saltó la chicane de forma consciente, aunque no para beneficiar a su compañero, sino por una especie de necesidad. Su explicación, no obstante, difiere  un poco del «error» que ayer dijo haber cometido:

«Pude haber hecho el giro en la vuelta 29, pero temía que mis neumáticos delanteros se quedaran cuadrados si forzaba. Seguir recto era la forma más segura, la mejor y la única para evitar arruinar mis neumáticos y tener que hacer otra parada en boxes»

Y, ajeno a esta polémica, Hamilton se muestra orgulloso de su victoria y, fiel a su estilo, lanza una nueva pullita contra Rosberg, quien, a su juicio, no soporta bien la presión:

«Le había presionado hace un par de carreras y él no se sintió cómodo, así que decidí presionarle un poco más. Yo sabía que era el mejor momento para ejercer presión sobre él»

PD. Lo cierto es que la celebración en Monza fue muy extraña. La cara de Rosberg en el podio era un poema y apenas hubo festejos en Mercedes por el doblete. Ni siquiera Hamilton parecía tan exultante como en otras victorias.

12 comentarios

  1. Dice ser Jaal

    Esta claro que Mercedes ha implantado un sistema para mantener el equilibrio – si fastidias a tu compañero en una carrera se lo tienes que devolver en la siguiente.

    No es mala idea. Es justo. Promueve la deportividad y respeto entre ellos. Ningún piloto se sentirá desfavorecido por el equipo. El piloto va a arriesgar (que es lo que tiene que hacer) sabiendo que la única penalización será si toca a su compañero.

    Y para colmo, si lo hacen disimuladamente la afición no se entera de que hay ordenes de equipo.

    08 septiembre 2014 | 18:38

  2. Dice ser caballerosidad

    Yo también lo pensé.
    Una cura, un atirita para anterior herida.
    Bueno, vale, pues sí. Además el segundo puesto estaba asegurado.

    08 septiembre 2014 | 18:44

  3. Dice ser posibilidades raras

    O eso o se piensa pasar a un rally y está entrenando cuando puede.

    08 septiembre 2014 | 18:45

  4. Dice ser NO te enteras....

    ¿Para compensar así lo ocurrido en Spa?

    A ver si te enteras que lo ocurrido en Spa no se puede compensar.

    Al equipo le importa cuatro mierdas que piloto traspasa la linea de meta por primero.
    Lo que importa es la suma de los puntos obtenidos por ambos pilotos en cada una de las carreras.

    En Spa, por si no te has enterado (que por cierto, demuestras ser una persona con muy pocas luces), Hamilton no pudo obtener puntos para el equipo por culpa del incidente con Rosberg. Por esa razón, los directivos de Mercedes calificaban públicamente en incidente como algo intolerable.

    08 septiembre 2014 | 18:51

  5. Dice ser John

    Lobato y sus acólitos, todavían está pensando que Rosberg cometió un fallo de principiante.

    08 septiembre 2014 | 19:14

  6. Dice ser elnot

    Rosberg: Hamilton goes through the chicane faster than you.

    08 septiembre 2014 | 20:06

  7. Dice ser Mariano Rajoy y sus votantes fieles agilipollados

    En cada vuelta Hamilton le recortaba unas décimas a Rosberg.
    Rosberg veía a Hamilton por el retrovisor cada vez más cerca, sabía que tarde o temprano Lewis podría usar el DRS y dejarlo en ridículo.
    Yo me inclino por la versión de que Rosberg cometió ese error a propósito, pero no para devolverle la putada que le hizo al moreno en la anterior carrera sino para evitar el ridículo de ser adelantado en pista por su compañero de equipo, con las mismas condiciones, es decir, con los neumáticos con las mismas vueltas.
    Es más duro ser adelantado por un compañero de equipo en igualdad de condiciones que con la ventaja de tener neumáticos con menos vueltas, como suele suceder en los adelantamientos de Ricciardo a Vettel, ya que en la mayoría de los casos Ricciardo ha tenido las gomas más nuevas, supongo que le estarán dando prioridad a Ricciardo ya que Vettel no ha firmado la renovación del contrato a partir de 2016 sino que ha dejado la puerta abierta para largarse.

    08 septiembre 2014 | 21:31

  8. Dice ser Alfons

    Lo de Rosbert es facil de entender, segun mi opinion hizo lo que tenia que hacer, ya sea por ordenes de equipo o decision propia para conpensar lo ocurrido en Spa.

    08 septiembre 2014 | 21:38

  9. Dice ser David

    Bloguero, te lo ha explicado bien «NO te enteras». Lo ocurrido en Spa NO se puede compensar. Hamilton NO puntuó en Spa, para compensarlo Rosberg tendría que haber quedado fuera de los puntos. Más bien para que el niño Hamilton no diese más pataletas. Como dije me gustaría que ganase Ricciardo, cosa muy, muy difícil pero sería muy épico. Pero lo más obvio será que gane uno de estos dos, dentro de cómo son Rosberg se lo merece más, porque las marranadas de Hamilton en sus primeros años con McLaren ya son de sobra conocidas. En fin, encima un culebrón pesimo, si al menos Ricciardo se pudiese aprovechar más.
    P.D: Sochi se acerca, y tal y como se está poniendo el patio a nivel internacional la cosa acojona.

    08 septiembre 2014 | 21:43

  10. Dice ser Matemática pura

    Si Ricciardo > Vettel
    y
    Vettel > Ricciardo

    entonces

    Ricciado = Padre de Alonso

    09 septiembre 2014 | 00:54

  11. Dice ser la matematica falla

    ricciardo es mas joven que alonso,no puede ser su padre vamos digo yo

    09 septiembre 2014 | 15:37

  12. Dice ser Lucas

    Esta claro que si hay tanta sospecha, se trata de un movimiento estratégico de la marca. Lo que no es comprensible es que no se penalicen este tipo de prácticas.

    09 septiembre 2014 | 17:52

Los comentarios están cerrados.