Nico Rosberg empieza a ponerse nervioso

Foto: Efe

Foto: Efe

El líder del Mundial, Nico Rosberg, empieza a ponerse nervioso, quizás por ver a su compañero, Lewis Hamilton, a solo 11 puntos de distancia. Eso es, al menos, lo que se desprende de sus últimas declaraciones.

Hasta ahora, en Mercedes solo habíamos visto salidas de tono de Hamilton, pero ahora el piloto alemán también empieza a patinar con sus declaraciones.

Todo viene a raíz del pasado GP de Hungría, donde Hamilton se negó a ceder su posición a Rosberg desobedeciendo las órdenes de equipo.

Sin embargo, la mayoría de aficionados y también algunos miembros del equipo como Niki Lauda, no acabaron de entender la orden de Mercedes y dieron la razón a Hamilton.

En Mercedes han analizado la situación y han determinado que pasarán página y que no habrá ningún tipo de sanción interna para Hamilton, pero Rosberg insiste en criticar la actitud de su compañero:

«Lewis no me dejó pasar a pesar de que el equipo se lo ordenó. Obviamente, eso no es bueno. Todo el mundo vio lo que pasó y escuchó los mensajes de radio, pero no quiero decir nada más sobre el tema»

Y los patinazos de Rosberg continúan cuando critica a los comisarios de la FIA por tardar demasiado en sacar el coche de seguridad en Hungría, una lentitud que, a su juicio, le costó la carrera:

«Sacaron el coche de seguridad en el momento equivocado. Me quedé atrapado detrás de él y otros pilotos pudieron entrar antes en boxes para alcanzarme después. Se supone que eso no tendría que ocurrir»

Nico se olvida aquí que la FIA le hizo un favor en Alemania al no sacar el coche de seguridad cuando el monoplaza de Sutil estaba parado en medio de la pista.

PD. Aprovecho para felicitar a Fernando Alonso, que hoy cumple 33 años, y para despedirme de todos vosotros hasta septiembre. ¡Feliz verano a todos y que Spa mantenga el buen sabor de boca que nos dejó Hungaroring!

76 comentarios

  1. Dice ser Alonsista multinick

    ¿Por qué lleva el bloguero 2 ó 3 post malmetiendo contra Merecedes, Hamilton y Nico? ¿Se creerá acaso que esto lo va a leer alguien «importante»?

    PD. 33 años, ¡la edad de Cristo!

    PD2. Ya le queda menos. Y ya nos queda menos a nosotros para librarnos de él, de Lobato y de los cada vez más escasos (pero más ruidosos) talibanes del motor.

    29 julio 2014 | 17:25

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué bonito debe ser estar nervioso por luchar por algo ¿eh?.

    29 julio 2014 | 17:56

  3. Dice ser carapotxo

    ¡¡Feliz cumpleaños a Alonso!!

    29 julio 2014 | 17:57

  4. Dice ser Alonso 14

    Grrrrrrrrrrrr…..

    GUAU!!! GUAU!!!

    29 julio 2014 | 18:19

  5. Dice ser la nueva era del motor sin ruido ni pavor

    Cuando llegue la F1e, la eléctrica, qué emocionante y lindo, apenas ruido, fsssss, y sin radio, que no hará falta, sino que un tío con un megáfono le pegará un grito eeehhh que no llevas sino tres vueeeeltas y vas y te rajaaaas, y todo se entenderá, qué gozada. Uy, que entendió que no tenía sino tres ruedas y que volviera a las cajas,a los boxes, claro, claro, lo que no es querer entender y otra que no se entienda. Ya habrá tiempo, ya, para mejorar la técnica del berrido del bisonte para que bien se entienda, sí. Bueno, y qué haces tú ahí leyendo esto, venga, venga, a darle a la manivela para cargar la batería que esa es otra novedad junto con el cambio de ruedas a lo tira a boca de rana a ver quien acierta.

    29 julio 2014 | 18:26

  6. Dice ser Alonso 14

    Felicidades a Fernando Alonso, que está en la flor de su vida deportiva. Nos quedan muchos títulos y alegrías por parte del mejor piloto del mundo. El tontinick tendrá que rabiar unos cuantos años más.

    Lo de Rosberg es comprensible, cada uno barre para casa. No me parece mal tipo Nico, a diferencia del perro del dedo.

    A todo el que le guste Alonso es un taliban, a todo el que no sea un catalan antiespañol es un taliban… pobre multinick amargado, qué vas hacer ahora sin poder entrar aquí a vaciar tú amargura? Ve a la playa, lo mismo aprendes a nadar… o quizá no…

    Que pases unas buenas vacaciones bloguero, en septiembre estaremos aquí de nuevo culturizándonos con tus excelentes entradas.

    29 julio 2014 | 18:39

  7. Dice ser billoron

    felicidades a alonso, viva españa y visca catalunya..

    29 julio 2014 | 18:43

  8. Dice ser @Alonso 14

    Demasiado optimista te veo: si en los últimos 8 años no ha conseguido ganar nada dudo que en lo poco que le queda consiga algo pero, oye, ojalá, yo también echo de menos sus victorias (por verlo hacer sus ‘pajaritos’ y resto de ridículas celebraciones).

    29 julio 2014 | 18:55

  9. Dice ser Para Alonso 14

    joer como te quieren bloguero…
    El nerviosismo de Nico acerca Alonso a los Kars.

    29 julio 2014 | 19:10

  10. Dice ser Anti

    Pues yo no quiero que ALO se retire: dejaremos de reirnos de sus lloriqueos y fantasmadas, dejaremos de reirnos de Lobato y de sus grititos histéricos y dejaremos de reirnos de la alonsada y de su enfermiza devoción hacia el perdedor asturianu.

    29 julio 2014 | 19:15

  11. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Miren las páginas deportivas de los principales diarios italianos, efectivamente, están hasta el moño de Alonso:

    http://estaticos01.marca.com/deporte/motor/imagenes-entreparrafos/cuumplealo.jpg

    29 julio 2014 | 20:58

  12. Dice ser VMCJ

    Quizá algunos no se hayan enterado pero Juan Manuel Fangio ganó su primer título mundial con 40 años , Mansell con 40 tambien. Así que 33 no es una edad como para retirarse en la formula 1, me temo que vais a tener Alonso para rato.

    29 julio 2014 | 21:14

  13. Dice ser isabel

    Alonso todavía nos puede dar alguna alegria.

    29 julio 2014 | 21:45

  14. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Si entras a esas páginas y ves los comentarios, te encontrarás más antis que en este blog.

    Feliz cumpleaños abueleteeeee!

    La F1 es como el fútbol: A partir de los 33 años son ancianos.

    29 julio 2014 | 22:06

  15. Dice ser frigido

    Que estúpidos algunos comentando de Formula1, veremos el año que viene cuando se tenga que pagar para ver el circo este de las carreras.

    29 julio 2014 | 22:12

  16. Dice ser Alonso 14

    En los últimos 8 años ha sido subcampeón tres veces creo recordar y si no ha ganado más títulos es por los ridículos cambios de normas de la fia y por el calvo Ron Dennis… eso, y que Ferrari ha estado empecinada en no cambiar a gente de su equipo técnico. Con un coche que ha sido una verdadera mierda Alonso ha dado mucha, pero que mucha guerra, que le pregunten al idiota del dedo.

    Si no ves eso, es que tu odio te ciega, y repito ha sido subcampeón del mundo varias veces con una basura de coche.

    #Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Qué patética debe ser tu vida para buscar a los cuatro gatos que hablan mal de Alonso. No aprenderás nunca multinick.

    29 julio 2014 | 22:42

  17. Dice ser Alonso 14

    Alonso es el campeón moral de los últimos 9 campeonatos.

    Y con el de 2014, 10 !!!

    29 julio 2014 | 23:15

  18. Dice ser Alonso 14º

    Ya está a la venta el libro:

    «Mis primeros 10 campeonatos morales»

    Incluye datos inéditos, anécdotas junto a Antonio Lobato, entrevistas a personajes célebres como Flavio Viagratore, Lewis Hamilton, Vitali Petrov, imágenes, sonrisas, lágrimas, en fin… un compendio de la vida del mejor piloto de todos los tiempos.

    Oferta de verano: Le regalamos uno y llévese 10.

    30 julio 2014 | 09:29

  19. Dice ser Alonso 14º

    Lo olvidaba, de regalo viene el libro «Cambie de chaqueta cada año». En él se explica la interesante vida consistente en apoyar cada año al piloto que vaya liderando el mundial de F1, siempre que este no sea español.

    También hay una interesante discusión sobre «entrar a diario a postear en un blog dedicado a un personaje a quien odio».

    Merece mucho la pena leerlo.

    30 julio 2014 | 12:51

  20. Dice ser Alonso 14

    Si te putean, no puedes ganar. De todos modos quedar segundo no es lo mismo que quedar quinto por mucho que dijese Senna. Los dichos quedan muy bien, pero siempre son relativos.

    A Alonso lo han puteado y por eso no ha ganado más campeonatos. Si fuese alemán o inglés tendría mínimo 5 campeonatos. Aunque os joda esa es la realidad, y no es lo mismo ser subcampeón que haber ganado sólo unos cuántos grandes premios en tu vida.

    Visca Catalunya! Visca el Barça!! més que un club!!! Viva Messi y las sociedades ocultas!! Viva Rosell!! Viva los Pujol!!! Viva Artur Mas!!! Viva Laporta!! Viva el Pep!!

    Espanya nos oprime!!!

    30 julio 2014 | 13:33

  21. Dice ser Alonso 14

    Vivan els valors!!

    30 julio 2014 | 13:35

  22. Dice ser Alfonso 14ª posición

    El culpable del odio a Alonso es Antonio Lobato.

    http://www.frikipedia.es/friki/Calvo_de_Antena_3

    30 julio 2014 | 14:05

  23. Dice ser Alonso14

    Situación: no me gustan los comentarios de Lobato.
    Solución: odiar a Alonso.

    ¿A alguien se le ha ocurrido una solución mucho más coherente para esta situación, como por ejemplo…odiar a Lobato?

    Bombillazo, ahí lo dejo xD

    30 julio 2014 | 14:09

  24. Dice ser Alfonso 14ª posición

    «Mis primeros 10 campeonatos morales» jajaja

    No hay nada más patético que lo de los campeonatos morales.

    Muy muy patético.

    30 julio 2014 | 15:27

  25. Dice ser f138Volador

    A mi me da que tanta Chorra-Session con dónde se van pilotos y tal y cual, pero que se queda todo como está. Alo está frustrado en la escudería del burrito rampante, pero es que no tiene otra. A menos que venga Luisito y pida una morterada de millones a la Merche para sus colgantes y rosarios y entonces quede un hueco… pero lo veo remoto. Reíos: http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/07/30/la-chorra-session-2014/

    30 julio 2014 | 16:10

  26. Dice ser f138Volador

    A mi me da que tanta Chorra-Session con dónde se van pilotos y tal y cual, pero que se queda todo como está. Alo está frustrado en la escudería del burrito rampante, pero es que no tiene otra. A menos que venga Luisito y pida una morterada de millones a la Merche para sus colgantes y rosarios y entonces quede un hueco… pero lo veo remoto. Reíos:

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/07/30/la-chorra-session-2014/

    30 julio 2014 | 16:11

  27. Dice ser @alonso 14, 14º o como se llame (el alonsista)

    Tío, deja de hacer el ridículo, ¿no ves que se están cachondeando de tí? Te enseñan la muleta y embistes como un pardillo. Deja que cada uno piense lo que quiera, por mucho que insistas no los vas a convencer y lo único que consigues en emberrenchinarte tú.

    Un abrazo.

    30 julio 2014 | 16:21

  28. Dice ser @alonso 14, 14º o como se llame (el alonsista)

    Tío, deja de hacer el ridículo, ¿no ves que se están cachondeando de tí? Te enseñan la muleta y embistes como un pardillo. Deja que cada uno piense lo que quiera, por mucho que insistas no los vas a convencer y lo único que consigues en emberrenchinarte tú. Berrinche berrinche grr grr grrr

    Un abrazo.

    Pd: Visca els valors!! Visca Keita!!

    Visca Catalunya! Visca el Barça!! més que un club!!! Visca Messi y las sociedades ocultas!! Visca Rosell!! Visca los Pujol!!! Viscaa Artur Mas!!! Visca Laporta!! Visca el Pep!!
    Espanya nos oprime!!!

    30 julio 2014 | 17:54

  29. Dice ser pikero

    ¿Sabías que…a Alonso no le adelantan, se deja pasar por estrategia?

    31 julio 2014 | 00:27

  30. Dice ser Sarao

    Que tendrá el morenito que se camela a sus jefes de tal manera que cuando le dan una orden se la pasa por el forro…. y luego el se libra de toda sanción interna?

    Una scudería como Mclaren o Mercedes que se gantan tanto dinero en fabricar un coche puntero para competir contra grandes rivales se tienen que amoldar a los caprichos de Jaimito para ganar carreras?

    Cierto es que Lewis es mucho mas completo que su compañero y acostumbrado a estas peleas internas por luchar por el liderazgo que Nico, pero que consiga ese aura de intocable porque vende mas y mejor que su compañero, sea campeon del mundo o un compañero que lleve varios años en el equipo, el siempre se convierte en el ojito derecho del jefe, que Don!

    El hecho de sacrificar la vitoria de su compañero por mejorar o mantener su posición a costa de una perdida de puntos global de los 2 pilotos «debería» ser penalizable por Mercedes por anteponer los intereses propios al del equipo, le apoye Lauda, el Toto o el de la moto.

    31 julio 2014 | 11:23

  31. Dice ser @Sarao

    Eso mismo ocurrió en Hungría 2007 (aunque muchos lo nieguen): Hamilton desobedeció una orden de equipo (darle la vuelta extra en Q3 a su compañero de equipo), y McLaren denunció a Alonso por detener a Lewis en el pit-lane. Con lo cual los 18 puntos que habrían obtenido con el doblete quedaron en 15 (1º y 4º), habiendo una pérdida de puntos global.

    Dicho sea de paso, allí fue donde le robaron a Fernando su tercer mundial.

    31 julio 2014 | 12:47

  32. Dice ser @@Sarao

    Por favor, no compares a Lewis con Alonso, ¿cómo van a recibir el mismo trato un superclase como Lewis y un papanatas como Alonso?

    31 julio 2014 | 14:39

  33. Dice ser @@@Sarao

    El súperclase tiene un campeonato del mundo ganado en la última curva, y el papanatas dos, uno de ellos bastante sobrado (antes de que me vengas con esas, no soy de los que piensa que Vettel es un paquete).

    El súperclase confesó que le copiaba todo lo que podía al papanatas en su primera temporada, y ha dicho varias veces de dicho papanatas que es el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia.

    No obstante, estoy de acuerdo en que a talento puro, Lewis es un superclase, de lo mejor que he visto sobre un F1, sólo que a veces le falla la mente, en mi opinión.

    El insulto gratuito a Fernando…obviamente no lo comparto, pero bueno, cada uno puede opinar como quiera.

    31 julio 2014 | 15:04

  34. Dice ser @@@@Sarao

    Lo qué?

    31 julio 2014 | 15:18

  35. Dice ser ORCU

    «y el papanatas dos, uno de ellos bastante sobrado» (@@@Sarao)

    Con un mass damper gana cualquiera.

    31 julio 2014 | 16:15

  36. Dice ser carapotxo

    @ORCU «Con un mass damper gana cualquiera»

    Cualquiera no, que Raikkonen y Schumacher tambien lo llevaban y no ganaban.

    31 julio 2014 | 17:42

  37. Dice ser billoron

    rosberg tiene todas la papeletas para ganar este año que ferrari tiene una birria de coche (por cierto vaya paliza desde que comezo el campeonato a kimi que se supone que iba a barrer a alonso), esperemos que el año que viene le den al nuestro campeon español el coche que se merece, ya es hora…

    hamilton sabe que a quien tiene que temerle de verdad es al que año tras año esta ahi dando guerra, osea a alonso

    visca catalunya!! visca els valors!!!

    31 julio 2014 | 18:39

  38. Dice ser @carapotxo

    Alonso, Raikkonen y Schumacher, vaya trío de tramposos.

    31 julio 2014 | 19:16

  39. Dice ser F1FAN

    También había cierto pilotucho que decía en 2007 que con un RedBull ganaba cualquiera, ja ja ja, ya lo vemos, ya…

    …cualquiera menos él.

    31 julio 2014 | 20:17

  40. Dice ser Bifrutas Alonso

    #Dice ser @carapotxo

    Vettel, Red Bull, vaya dúo de tramposos.

    més que un club!

    01 agosto 2014 | 00:23

  41. Dice ser Ferrari ficha al sobrino de Albert Einstein

    Qué frustrante que tiene que ser fichar por Ferrari y no ganar ningún campeonato.
    Schumacher cumplió, Raikkonen también, Alonso….este….. bueno…..vamos a ver….. los campeonatos morales cuentan?????

    01 agosto 2014 | 13:36

  42. Dice ser Kanon

    A la nota no tiene nada que ver con Fernando Botin, pero al final lo meten pro los ojos a la gente, ese fracasado es el piloto de Ferrari junto con Massa y Barrichello con mas años sin ganar… muajaja

    01 agosto 2014 | 13:42

  43. Dice ser @ Kanon

    A fernando no se le puede criticar nada porque hace todo lo que puede y más, pone todo su empeño pero si la criatura no da más de si que se le va a hacer. El fallo en todo caso lo habria cometido ferrari por contratar a una persona que no esta a la altura, que no da la talla.

    01 agosto 2014 | 14:34

  44. Dice ser apocaliptico

    Jajsjaja algunos parecen sacar su discurso de un monólogo de Dani Rovira o bien esque en vez de pagar a un psicologo prefieren hacer terapia aqui

    01 agosto 2014 | 22:28

  45. Dice ser dajivi

    El aburrido orden, las leyes abusivas y la burocracía matan la diversión y la pasión.
    ¿Porque evitar un precioso duelo de pilotos solo porque uno de los coches de tu marca este un puesto más arriba o más abajo en una carrera? (Rosberg solo habría sido segundo), cuando encima tienes todo los titulos habidos y por haber en el bolsillo.
    Hamilton lleva toda la razón y Mercedes me decepcionó con unas ordenes de equipo lamentables.
    Lauda que es sincero y directo las ha criticado, por algo será…

    02 agosto 2014 | 15:14

  46. Dice ser billoron

    visca jordi pujol! visca els valors!!

    espanya nos roba!!

    visca messi!! més que un club

    03 agosto 2014 | 12:44

  47. Dice ser pikero

    Fernando Alonso está como en casa en Ferrari. La falta de resultados en su quinta temporada en Maranello ha desatado una ola de rumores sobre su posible cambio de aires, pero en realidad el piloto asturiano está negociando con la Scuderia una prórroga de su contrato que le llevaría a hacer realidad su intención manifiesta cuando aterrizó en Italia: acabar su carrera deportiva en la F1 de rojo.
    El contrato actual del bicampeón español vence al final del 2016, y su propósito es extenderlo tres años más, hasta el final del 2019, cuando tendría 38 años

    http://es.autoblog.com/2014/08/05/alonso-de-rojo-de-por-vida/

    05 agosto 2014 | 16:00

  48. Dice ser tetas

    Habra que tomarse una tilita no?

    06 agosto 2014 | 10:07

  49. Dice ser tengo ganas de cagar

    Buenas tardes, les escribo para contarles que tengo ganas de cagar. Iré al baño, me sentaré tranquilo y esperaré a parir un bello furullito de 1 kg. Lo llamaré Fernando.

    07 agosto 2014 | 17:42

  50. Dice ser Alonso 14

    Grande Fernando Alonso!! Sólo le falta un buen coche para retomar sus títulos mundiales.

    Visca el Pep y la humilitat!! Visca els valors!! Visca Keita!!

    08 agosto 2014 | 10:37

Los comentarios están cerrados.