El jefe de Mercedes cree que Hamilton evitó la victoria de Rosberg en Hungría

Foto: Efe

Foto: Efe

Vuelve a haber lío en Mercedes tras el GP de Hungría. La desobediencia de Lewis Hamilton, que se negó a dejar pasar a Nico Rosberg incumpliendo las órdenes de su equipo, ha vuelto a subir la tensión dentro del box.

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, tiene muy claro que la desobediencia de Hamilton le costó la victoria a Rosberg en Hungaroring:

«Es una situación complicada y como equipo tenemos que aprender para el futuro porque si Lewis hubiera dejado pasar a Nico, Nico habría podido ganar la carrera con su estrategia diferente»

No obstante, Wolff quiere dejar claro que no hay ningún tipo de trato de favor hacia Rosberg. Una matización importante teniendo en cuenta las suspicacias que genera un piloto alemán dentro de un equipo alemán:

«Tuvimos que hacer dos estrategias y no estaba claro qué es lo que iba a ocurrir en carrera. Una estrategia siempre será mejor que la otra, pero no sabíamos cuál iba a ser la mejor con antelación»

Eso sí, el jefe de Mercedes no quiere alimentar las tensiones y disculpa la actitud de Hamilton. Al menos de cara a la galería porque también insinuó que tenían que hablar para que no se repitan este tipo de situaciones:

«Si Lewis permite que Nico gane la carrera, Lewis pierde otros ocho, diez o doce puntos y eso daña su campeonato. Es muy difícil juzgar qué es lo correcto»

Más claro ha sido el consejero de Mercedes Niki Lauda, que defiende abiertamente la actitud de Hamilton en Hungaroring:

«Lewis hizo lo correcto. Yo habría hecho lo mismo en su lugar»

Por su parte, Hamilton también está mosqueado con su equipo por haberle pedido por radio que dejara pasar a Rosberg, aunque se muerde la lengua:

«Estoy seguro de que el equipo me lo pidió por razones correctas, pero yo estaba en carrera y no entendía por qué tenía que dejarle pasar. Si le hubiera dejado pasar, me habría ganado»

PD. Entiendo perfectamente a Hamilton porque a estas alturas de temporada su único enemigo es Rosberg.

29 comentarios

  1. Dice ser Pancho

    Un déjà vu del 2007, pero con otro protagonista.

    28 julio 2014 | 17:43

  2. Dice ser Cena

    Hamilton hizo bien, Mercedes ya tiene amarrado el mundial de constructores, ademas Rosberg no iba a ganar si no podia con Vergne menos iba a poder con Ricciardo que traciona mejor en las curvas lentas.
    Ademas el unico que perdia con ese adelantamiento es Hamilton…

    28 julio 2014 | 18:03

  3. Dice ser garbriel

    Es que Hamilton, para dejar pasar a Rosberg, tenía que hacer lo mismo que hacía Massa para dejar pasar a Alonso. Levantar el pie del acelerador y echarse a un lado, por que estaba a más de un minuto de Hamilton y nunca intento adelantarlo.

    Dos vueltas ante de concluir la carrera, hizo muy bien no permitirle el adelanto, por que Rosberg no iba ganar la carrera, mucho menos poder adelantar a Alonso y el único beneficio era quedar delante de su compañero.

    Toto Wolf debería conocer el siguiente axioma:

    «El orden de los sumandos no altera la suma».

    28 julio 2014 | 18:29

  4. Dice ser simil

    Si en el lugar de Rosberg estaría Alonso, el bloguero ya habría crucificado a Hamilton, ya le habría hecho vudú, habría puesto al rojo vivo su twitter (que por cierto es una mierda), lo hubiera puesto a parir…
    Y Lobato ni hablar…. se hubiera puesto a llorar narrando la carrera.

    28 julio 2014 | 19:09

  5. Dice ser Alonso14

    El mayor beneficiado fue Alonso que conservó la segunda plaza, Rosberg si le deja pasar Hamilton no hubiera llegado a Richi pero si a pasar a Alonso con sus option frescas.

    Así que Hamilton le echó un buen capote al astur-dubaiti y de paso a sí mismo.

    PD: Para el usuparnicks y multinick bobonsista, un trozo mierda como tu cara pa ti, so feisimo.

    28 julio 2014 | 19:10

  6. Dice ser sumando

    » El orden de los factores no altera el producto» y si, de nada le hubiera servido a Rosberg pasar a Lewis, solo hacerle perder puntos.

    28 julio 2014 | 19:12

  7. Dice ser Ukio

    Respeto mucho a Niky Lauda por este tipo de cosas: Nadie mejor que un ex-piloto para entender el ego, el orgullo y la ambición de otro piloto, especialmente en su lucha por el primer puesto del mundial, negándose a dejar pasar a su rival directo.

    28 julio 2014 | 19:32

  8. Dice ser Iván

    Dios que montón de envidiosos hay en España… En mi opinión Hamilton hizo bien porque Mercedes ya tiene el mundial de constructores ganado y ese adelantamiento sólo beneficiaba a Rosberg.

    Gran carrera de Hamilton, Ricciardo y aunque os duela, de Alonso. Si no fuera por él a saber que pasaría con Ferrari este año.. Recordad que Raikkonen es un gran piloto y aun así no esta ni entre los diez primeros pilotos del mundial..

    Viendo la poca diferencia de puntos entre Rosberg y Hamilton, creo que Hamilton va a terminar ganando este campeonato del mundo. Es cierto que está siendo más irregular que Rosberg, pero tiene más victorias que él y estoy seguro de que ganará muchas más.

    28 julio 2014 | 20:46

  9. Dice ser palomino

    toto wolf se le ven las costuras …ya en alemania la maFIA ayudo a rosberg en un inexplicable incidente donde NO sacan el safety car y arriesgan la vida de comisarios y pilotos para NO dejar ganar a HAMILTON

    Ahora el equipo mercedes y el nico rosberg un piloto del monton llorando para que HAMILTON se frene y le deje pasar

    ROSBEG sea varon y gane en carrera sin miedo NO tuvo las pelotas ni siquiera de enseñarle el morro en ese momento

    HAMILTON es el mejor piloto de la parrilla y de este siglo , el unico que pone emocion en pista

    quisiera ver a ROSBERG saliendo desde el pit lane es un paquete de piloto

    28 julio 2014 | 21:25

  10. Dice ser @ Alonso14 28 julio 2014 | 19:10

    Jajaja, que ZASCA le ha dao al lobatosimio.

    28 julio 2014 | 21:37

  11. Dice ser Svenne

    @garbriel, estamos hablando de antes de la última parada de Rosberg, no sé de qué momento hablas tú porque Nico nunca estuvo tan lejos de Lewis…

    @palomino, es exactamente la misma situación que ocurrió con Massa y Alonso, si uno de los pilotos tiene un ritmo mayor hay que dejarle que pase si es de tu mismo equipo, o es que solo vale cuando el piloto que adelanta es Alonso?

    y los que decís que el orden de los factores no altera el producto, estamos hablando de que Nico hubiera podido subir un par de plazas más, y por tanto no sería un simple «cambio en el orden de los factores» sino cambiar uno de ellos por un valor mayor… no, si ahora resultará que todos los alonsistas apoyan a Lewis, lo que me faltaba por ver…

    28 julio 2014 | 21:41

  12. Dice ser carlos esquivel

    Sin duda alguna los aficionados de la f1 no pueden estar de acuerdo a que se len instrucciones a un piloto de la escudería que sea para dejarle el paso libre a un compañero,ambos participan para ganar y lo correcto es que si quiere ir adelante rebase en buena lid,verguenza le debe dar a Nico Rosberg ganar por que el equipo margine a su compañero de escudería,peor aun el comentario de Wolff.

    28 julio 2014 | 21:46

  13. Dice ser Jorge

    Leyendo los comentarios me da la impresión que muchos creeis que cuando no dejó Hamilton pasar a Rosberg fue en las 2 últimas vueltas y eso no es así. La orden de equipo vino a mitad de la carrera cuando Alonso iba primero. Y la respuesta de Hamilton fue ¿por qué debo dejarle pasar si soy más rápido que él?

    En el momento final de la carrera desconozco si hubo otra orden de equipo por radio, pero el momento que yo recuerdo no fue al final, sino a mitad de carrera.

    28 julio 2014 | 22:14

  14. Dice ser el hocico de lobato

    El hocico de Lobato diciendo Toma, toma y toma no tiene precio.
    Sobre todo por un segundo puesto. Y sí, el Ferrari es buen coche.
    A Pedro de la Rosa le dio verguenza ajena.

    28 julio 2014 | 23:03

  15. Dice ser gema

    Se hable en el post o no de Alonso hay gente que vive obsesionada con el…

    28 julio 2014 | 23:06

  16. Dice ser @Jorge

    exacto. ademas nico tenia que entrar a cambiar neumaticos.

    28 julio 2014 | 23:40

  17. Dice ser Michomax

    Adivina adivinador quien va a salir campeon…………….. al negrito le van a tirar muy fuerte de las orejitas por desobediente……vamos a ver……..jajaja

    29 julio 2014 | 01:35

  18. Dice ser @Svenne

    Raikkonen es un buen piloto pero si no está agusto se desconecta y pasa de todo, no es vara de medir. Recordemos que hasta un paquetón como Massa le ganó en 2008 y 2009. Y Massa es… malo malísimo con ganas aunque es verdad que empeoró mucho después del tornillazo.

    Otra cosa es un Hulkenberg que le hubiera puesto en apuros a Fernando pq son estilos parecidos, no arriesgan mucho y van a asegurar puntos.

    PD: Los alonsimios son así, en 2008 se corrían con Vettel cuando adelantó en Brasil a Hamilton y todos gritaban VETTEL VETTEL. Ahora apoyan a Hamilton, al que lo más bonito que le dijo la prensa española fue tramposo y la afición ni te cuento, alguien recordaba que le tiraron platanos en el circuit de Catalunya, lo cual es delito y en internet lo más suave era negro de m… De hecho si tiras de webteca podrás ver paginas de face o blogs antihamilton con insultos de todo tipo.

    Y por supuesto ahora odian a Sebastian. Hacen lo que les dice Lobato, ni más ni menos, si Lobato grita mucho un adelantamiento los alonsimios se ciegan escribiendo «el adelantamiento de alonso para enmarcar» aunque haya sido uno superfácil con drs. Ahora lobato rebajó el nivel con lewis (Se lo dice garcía abad, manager de fernando) y eso se nota en los alonsinos también. Son como borregos en manos de un calvo y el manager del dubaiti.

    29 julio 2014 | 01:58

  19. Dice ser Toti

    Los puestos se ganan en la pista y manejando, que es eso de dejar pasar, esto atenta contra el espectáculo, el comentario de rosberg durante la carrera es de MARICON » no me deja pasar»‘ el que opina lo contrario no tiene idea de lo que significa competencia

    29 julio 2014 | 02:59

  20. Dice ser Ukio

    @Jorge no vi esa escena de media carrera, creí que había sido al final. Aunque si es como decís, que Hamilton era más rápido y Rosberg iba a entrar a boxes, Lewis hizo bien.

    Y aprovecho para dejar una cosa clara: Aunque prefiera que gane Alonso, me sumo a los anti-lobato. El puto calvo da más tirria que otra cosa! Si Alonso sale desde el pit lane y queda primero, «Magic Fernando, solo él podría hacer realidad una gesta así», pero que cuando sale de 12 y queda de 6 nos venga con el «Magic Fernando» dan ganas de darle una bofetada. Conozco gente que ve las carreras en Sky Sports. He de buscar donde se ve eso, que prefiero la carrera en inglés antes que el bocachancla calvo.

    Donde hay que firmar para que De la Rosa le eche ketamina en la bebida?

    29 julio 2014 | 03:11

  21. Dice ser jimboned

    De verdad que alguien puede ser antialonsista pero eso ciega a muchos, ¿en que se parece esta situación a la que se comenta de Massa? No entro en valorar si Alonso iba mas rápido, que si lo iba, pero solo por el hecho de que Massa estuviera muy lejos en el mundial hace que no se parezcan en nada, en ese famoso levantamiento de pie de Massa (que hizo descarado para crear polémica) el único con opciones de mundial era Alonso, Rosberg solo se juega el mundial con Hamilton asi que no le veo sentido a que tenga que dejarlo pasar, además Rosberg no llego a ponerse pegado a Hamilton en ningún momento y entro a cambiar neumáticos antes de eso.

    29 julio 2014 | 08:31

  22. Dice ser Dvita

    Este Hamilton no parece un gran compañero…..
    O gano yo o aquí no gana nadie…..

    Ya le pasó el año de Alonso y ahora se esta viendo como se lo está comiendo un chavalin y eso le duele

    29 julio 2014 | 09:28

  23. Dice ser Madridista4ever

    Hamilton es mejor que Rosberg, otra cosa es que Mercedes apueste por Rosberg y haga lo imposible por joder a Hamilton. CR ya está aquí tras sus vacaciones en Mikonos con sus amigos. Viene cargadito, cuidado catalinos.
    Hala Madrid.

    29 julio 2014 | 09:33

  24. Dice ser Juan

    ¿En Mercedes creen que Hamilton es tonto?

    Después de que su coche se incendie el sábado, obligándole a salir el último desde boxes, le piden que deje pasar a su único rival por el título. Y creerían que les iba a hacer caso…

    29 julio 2014 | 10:13

  25. Dice ser palomino

    Yo me pregunto por que NO enviaron a HAMILTON A CAMBIAR LAS RUEDAS POR GOMAS BLANDAS en ese momento que iba mas rapido que ROSBERG era como la vuelta 50 o 55 creo

    si hubiesen llamado a HAMILTON para cambiar neumaticos en ese momento, por blandas GANA LA CARRERA

    QUE LE PASA AL EQUIPO DE HAMILTON o es que TOTO WOLF solo piensa en estrategias ganadoras para ROSBERG y NO para HAMILTON

    cuando HAMILTON saliendo del pit lane ya estaba por delante del lloron ROSBERG

    se te ven las costuras TOTO WOLF

    29 julio 2014 | 11:31

  26. Dice ser @madridista

    a eso de que« viene cargadito ´´.a que te refieres al culo lleno de esperma? viva atletiiii

    29 julio 2014 | 11:41

  27. Dice ser Alucino pepinillos

    Esto sí que es nuevo, el becario este defendiendo a Hamilton… Y no dice ni una sola palabra de la carrera del manazas, que para una que hace bien no va a hablar de ella, cuando normalmente, sea de lo que sea la noticia, en las PD sieeeeeeeempre sale a relucir el cabezón sin cuello…

    29 julio 2014 | 13:03

  28. Dice ser Alonso14

    Carrerón de Alonso que sigue desmostrando una vez más por qué es el mejor seguido de Hamilton, la remontada de Lewis… espectacular.

    No se le puede criticar a Hamilton, Rosberg no tenía ya opciones de ganar.

    PD: Lo de McLaren en 2007 es de imbéciles, tener a los dos mejores pilotos del mundo y no ganar el muncial por culpa del hipócrita de Ron Dennis.

    Viva España y Hala Madrid!!!

    29 julio 2014 | 13:14

  29. Dice ser Multinick cántabro

    Soy gordo.

    29 julio 2014 | 14:51

Los comentarios están cerrados.