Alonso podrá romper su contrato con Ferrari unilateralmente

Foto: Efe

Foto: Efe

Alonso podría marcharse de Ferrari a final de temporada si encontrara una opción mejor para competir en 2015. Según ha publicado la revista Autosprint, el piloto asturiano podría romper su contrato con la escudería italiana, que termina a finales de 2016, de forma unilateral debido a una cláusula existente en el mismo.

Esa cláusula del contrato, sostiene Autosprint, permite a Alonso romper la relación entre ambos si Ferrari no logra terminar entre los tres primeros clasificados en el Mundial de Constructores. Es decir, se trata de una cláusula incluida por el piloto para no quedar atrapado en un equipo que no sea competitivo.

«En el contrato de Alonso hay una cláusula que establece que en caso de no alcanzar al menos el tercer puesto en el Mundial de Constructores, el piloto puede desvincularse sin tener que pagar ningún tipo de penalización»

Como todos sabéis, Ferrari perdió el tercer puesto en el Mundial de Constructores en el pasado GP de Alemania en favor del equipo Williams y no parece que, tal y como está evolucionando la temporada, pueda recuperarlo. Es decir, que Ferrari no podría retener a Fernando en contra de su voluntad.

Autosprint cuenta también que el representante de Alonso se ha puesto en contacto con Mercedes para tantear la posibilidad de fichar por la escudería de Stuttgart. Según la publicación italiana, fueron contactos para «explorar las posibilidades de futuro» y nada más.

Autosprint recuerda que Nico Rosberg tiene asegurada su continuidad en Mercedes en 2015 y parece poco probable que la escudería alemana se desprenda de Lewis Hamilton.

Por su parte, el periodista italiano Leo Turrini ha afirmado que Alonso «todavía no ha respondido a la oferta de Ferrari para ampliar su contrato» más allá de 2016. Por cierto que Turrini también se ha disculpado a su manera por señalar a Fernando como uno de los problemas de la Scuderia:

«Nunca pensé, nunca dije y nunca escribí que el problema de Ferrari sea Alonso. Mi opinión es la misma de siempre: Fernando y Kimi son la mejor pareja de pilotos para Ferrari»

PD. A pesar de la cláusula contractual de la que habla Autosprint, dudo mucho que Alonso la ejecute porque, con las puertas de Mercedes aparentemente cerradas, su mejor opción para 2015 es continuar en Ferrari. ¡Alguna vez tienen que dar en el clavo!

 

 

55 comentarios

  1. Dice ser Pedro Luis y Correa

    Desde luego tiene montada una buena en Ferrari, al que se mueve no sale en la foto y se le banea de por vida.

    Posdata: El que tiene la llave del contrato y la permanencia de Alonso en Ferrari es Emilio Botín. Sin sus 60 millones de euricos anuales (Conseguidos gracias a ayudar a ancianos vendiendoles preferentes superrentables y ayudar a gente que no podia pagar la hipoteca dejandoles en la casa y por tanto con techo y comida), Alonso no tenía asiento o al menos no pagandole la Scuderia 30 millones de euros al año (Y lo sabes!!!)

    23 julio 2014 | 17:57

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ahora querrá ir a Mercedes, es un niño mimado.

    23 julio 2014 | 18:05

  3. Dice ser Puede ser un buen incentivo para Ferrari

    Primero le diré a Pedro Luis y Correa, que no engañe, lo que haga Botín con su dinero y lo que le permita el Gobierno no es culpa de Alonso, imagino entonces que cualquier empleado del Santander o cualquier banco por el mero hecho de serlo le convierte en un estafador (si pensamos como este ser)incluso el cristalero ya que su sueldo sale del banco.
    En cuanto a la posibilidad de salir Ferrari esta siendo un lastre deportivo para Fernando Alonso, no sé que pasara de puertas para adentro pero lo que esta claro es lo que se ve de puertas afuera, y es un coche muy poco competitivo, y este no es el primero que hacen tan malo.
    Ademas de ser muy malos estrategas.
    En fin espero que mejoren el coche o mejor que se busque un sitio mas acorde con sus cualidades, no es justo que solo lleve dos campeonatos.

    23 julio 2014 | 18:07

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible Pedro Luis

    @ Dice ser Pedro Luis y Correa

    Eso es cierto, Emilio Botin invierte todo ese dinero en Ferrari a cambio de nada. Menos mal que encuentro a alguien inteligente que se da cuenta que el Santander es en realidad una ONG :´(

    ¡Andaleeeeeee, andaleeeeeeee, arribaaaaa, arribaaaaaaaaaaaa!

    23 julio 2014 | 18:13

  5. Dice ser @Puedeserunbuenincentivo

    Qué curioso, eso mismo dicen los de la trama Gürtel y los ERES de Mercasevilla y demás empresas fraudulentas! Que comer con alguien o tener negocios con El Bigotes o Pepiño Blanco no significa que se haya hecho nada malo, que por eso regla de tres todo el que se cruce con uno de ellos sería un delincuente. Lo que no entiendo es porque luego se ceban tanto con la Aguirre o con Rubalcaba si teneis toda la razón.

    Aunque dudo mucho que los miles de empleados del banco Santander coman con Botín a menudo y viaje con ellos negociandole los contratos, cosa que con Alonso si hace.

    Qué me parece bien eh, si el Santander y los banqueros como Don Emilio son la base de la prosperidad absoluta que disfrutamos ahora en España, si no fuera por ellos estaríamos ya en la quiebra técnica. Decir que la banca y las multinacionales tienen lo mas mínimo que ver en la crisis o en los recortes sociales es de estúpidos, teneis toda la razón lumbreras.

    23 julio 2014 | 18:27

  6. Dice ser @Puedeserunbuenincentivo

    Posdata: Los recortes sociales son porque los ciudadanos y los curritos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que no sus enterais catetos!!

    23 julio 2014 | 18:29

  7. Dice ser Sierra_1

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/07/22/un-periodista-italiano-acusa-a-alonso-de-no-ser-hombre-de-equipo/

    Veamos… ayer te quejabas de que le acusaban de no ser un hombre de equipo y de no ser verdad y hoy demuestras que las acusaciones son ciertas…

    En serio reflexiona porque se te empieza a ver la cada de bobo.

    23 julio 2014 | 18:49

  8. Dice ser slim white

    Esta circunstancia puede llevar acarreada la quiebra de la empresa Ferrari, por el descrédito de sus coches de lujo. Las ventas irán bajando, hasta hacer imposible la continuidad de la factoría, que nadie intentará reflotar.
    Alonso hizo un mal negocio, que ha pagado tambien con la perdida de seguidores e incluso ha perdido credibilidad. Ha ganado mucho más dinero que los demás a costa de su prestigio.Ha valorado más una cosa que la otra y ahí se ven las consecuencias.
    Ferrari en las puertas de la quiebra más sonada de la historia del automovilismo.

    23 julio 2014 | 19:10

  9. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Cuando el representante de Alonso visitó la sede de Mercedes y les habló de los títulos morales de Alonso para convencerlos, la escena siguiente era el representante de Alonso lanzado por los guardias de seguridad por la puerta trasera.

    23 julio 2014 | 19:41

  10. Dice ser En fin, sin comentarios...

    Viernes pasado:
    Lo dijo Jacques Villeneuve….

    Sábado pasado:
    Lo dijo «La Gazzetta dello Sport»….

    Domingo pasado:
    «Marca» dijo que Niki Lauda en «El Pais» dijo…

    Lunes pasado:
    Lo dijo Otmar Szafnauer….

    Ayer:
    Un periodista italiano dijo….

    Hoy:
    Lo dijo «Autosprint»…

    Mañana:
    …¿¿¿???….

    Lo dijo «autosprint»…

    23 julio 2014 | 19:58

  11. Dice ser sammas

    «Lo revelado» por Autosprint es conocido por cualquier buen aficionado a la fómrmula 1, y mas si es es Ferrarista, desde al menos la temporada 2013. Y fueron fuentes cercanas a la Scuderiade del Cavallino Rampante quienes lo airearon, más después del fichaje de «Iceman», dando a entender que ya tenían el relevo para el español, que ya no era tan imprescindible.

    Saludos.

    23 julio 2014 | 20:00

  12. Dice ser @slim white

    No bueno debes tener las cifras exactas de volùmenes de ventas de Ferrari para decir que està al borde de la quiebra, y otra cosa màs ya que existe esa claùsula en el contrato de «Magic» porque no se van de una vez por todas junto con èl a Mercedes por ejemplo jajajajajaja (ni en sus sueños), alèjense antes de que «Magic» sea recordado por haber llevado a la quiebra a Ferrari, si Ferrari es quien no puede darle un coche competitivo y ha sido un lastre para Alonso, que hace en Ferrari? si es el mejor piloto de la F1 fàcilmente puede bajar a Rosberg, Hamilton, Vettel o a Ricciardo de sus coches no?

    23 julio 2014 | 20:02

  13. Dice ser Camperus

    Da igual que rompa su contrato unilateralmente con Ferrari, desde que rompió su contrato unilateralmente con Renault, no levanta cabeza.

    23 julio 2014 | 20:27

  14. Dice ser juas juas

    Alonso – 10 / Raikkonen – 0

    Ricciardo – 8 / Vettel – 2

    Esto es lo importante, lo demás está de más.

    23 julio 2014 | 20:31

  15. Dice ser Antipolitikos

    No kreo ke se mueva d ferrari…

    23 julio 2014 | 20:33

  16. Dice ser Mi crucero

    Sin duda el destito es MCLaren-Honda … ya veremos si los japoneses se ponen las pilas

    23 julio 2014 | 20:36

  17. Dice ser Jur Jur

    Lo que dice Autosprint es que Ferrari ( no Alonso ) podría prescindir y rescindir el contrato con el asturiano por falta de resultados positivos sobre todo y principalmente el mundial de constructores.
    El becario bacalao le ha dado la vuelta intentando pegarnos que es Fernandito el que podría romper el contrato y darse el piro cuando la realidad es que no tiene escudería donde meterse y solo con calzador y mucha vaselina estarian dispuestos en McLaren a recibirlo de nuevo ( con Ron Dennis, casi ná el morlaco)
    Por cierto, Vettel 4 – Alonso 0 en lo que va de década ya que a algún ternero le suelen gustar los marcadores futboleros juas juas…

    23 julio 2014 | 20:59

  18. Dice ser rompebragas

    Bien¡¡¡¡¡¡¡, eso supone que Vettel llegará a Ferrari y por fin volveremos a ganar un mundial y estar en el sitio que tenemos que estar, creo que para Alonso Force India o Marussia serian una buena opción

    23 julio 2014 | 21:12

  19. Dice ser El nano es lo

    Vettel 3 Mundiales de Jefes de Equipo y Alonso con toda su magia 2. Jajajaja HOP HOP HOP

    23 julio 2014 | 21:14

  20. Dice ser Ike_01

    Soy el troll multinick.

    23 julio 2014 | 21:59

  21. Dice ser Joan

    Es inútil bloguero, Alonso es un gafe y un ruina, si permanece en Ferrari, ferrari seguirá fracasando y si se fuera por ejemplo a mercedes, mercedes se hundiría estrepitosamente y Ferrari arrasaría automaticamente. Si se cambia de equipo ya verás como pasa esto.

    23 julio 2014 | 22:07

  22. Dice ser Alonso es gafe

    Y una persona gafe siempre será gafe.
    Los dos títulos los ganó con un coche ilegal (declarado oficialmente ilegal).
    Los alfonsistas dicen que el coche de Vettel era ilegal, y nunca fue declarado ilegal.
    Ahora el Mercedes supera a todos los coches, y no mencionan nada de ilegalidad.
    Eso es que le tienen muchas ganas a Vettel, no a la escudería.
    Pero Vettel se folla a Alonso en cada gran premio, y lo deja en ridículo.

    23 julio 2014 | 22:56

  23. Dice ser Claro, claro... el cuento de la clausula....

    Yo no me creo el cuento de que un piloto tenga una clausula de salida en el contrato.

    Más bien me creo lo que dijo Niki Lauda: «Los contratos con Ferrari se cumplen, a no ser que ellos te despidan».

    Lleváis más de una década soñando que el asturiano, además de ganar un montón de millones, tiene en todos los contratos clausulas a su gusto para moverse como le salga del bolo.

    En cambio, la única vez que no cumplió con el contrato fue en McLaren-Mercedes, por que le pusieron el culo en la calle.

    23 julio 2014 | 23:19

  24. Dice ser Elrepublicano

    Es verdad algun día daran en el clavo, cuando corran solos y ni eso.
    Cualquier equipo es mejor que ferralla, mira al Masa, ni que explicarte de el último fichaje de ferralla.
    Ese que decias que iban a saltar chispas entre los dos pilotos por la primera y segunda plaza del campeonato…
    Es deprimente de verdad deprimente ver como año a año se marchita un gran piloto y sigue en sus trece.
    Ferralla no gana ni que los demás coches le cedan el paso!!! y no precisamente por los pilotos.

    24 julio 2014 | 00:48

  25. Dice ser Mry

    Este chico desde que dejó Renault va llevando consigo el sambenito de que escudería a la que llega, escudería que se vuelve mediocre… curioso…
    Dicen que es buen piloto pero que SIEMPRE le toca un coche malo…¡Qué cosas!
    El titular podría ser el de «los coches buenos HUYEN de Alonso»

    24 julio 2014 | 00:59

  26. Dice ser Luis Lujan

    ¿Pero quedan seguidores del asturiano prepotente y mala persona? Veo q no muxos pq por 1 alonsista con 100 nombres distintiso hay 500 que ya no se tragan las trolas de la prensa mamadora del alonsismo. ojalá se retire pronto y deje de hacer daño al deporte con sus lloros y sus insultos a todo Dios, mira q era dificil ser mas guarro q Schumacher pero lo ha logrado el cabezon

    24 julio 2014 | 01:39

  27. Dice ser Luis Lujan

    para el republicano

    vamos a ver si cuando cambien por fin a lo unico que les queda ya por cambiar, el señorito Frenando Alfonso, la Scuderia empieza a funcionar mejor y volver a ganar campeonatos.

    Entonces igual se confirmara quien era el lastre que estaba jodiendo la escuderia. Y que no eran ni Monti ni Kimi ni Stefano… Aunque los alonsistas ya os inventareis mas mentiras si Vettel, Bottas o Ricciardo empiezan a ganar títulos con Ferrari una vez larguen a Alonso, aunque la gente ya no compra vuestros embustes y los de Lobato y las audiencias y minutos de Alonso en prensa, radio y TV van en picado pq la gente ya se no traga eso de q españa tiene al mejor piloto de toda la historia o al menos a la altura de senna, prost y schumi.

    Pronto lo veremos en 2 años máximo. Cada domingo de carrera vuestra peor pesadilla jaja

    24 julio 2014 | 01:45

  28. Dice ser elrepublicano

    Luis Lujan, claro que sí, si la mayoria de la gente en vez de decir chorradas, os informarais decentemente, a no disculpa eso no se lleva, cuando se escribio algo de F1, sin ser escuentamente en este país de bobarras, cuando se emitio una carrera de F1 sin ser en la 2 de TVE, ¡¡¡cuando cojones!!!
    Si hablais de chorradas sin ningun puto sentido, coño que la mitad y la otra cuarta parte nunca en su puta vida vio una carrera de F1 hasta que llego Alonso.
    Si la mitad y un cuarto eran de vettel a claro ahora son del cual ???
    La pena es que cuando este señor se retire no habra más F1 en las cadenas españolas, pero nada seguir como lo que sois una panda de paletos, españistan es diferente, a sí nos va.
    Definición de paletos: Gente española que su baja autoestima, hacen ver en los extranjeros europeos, norteamericanos, canadienses, japoneses, ser mejores que ellos mismos eso sí los africanos, sudamericanos, chinos eso no están a la altura de los propios paletos.
    Españistan es diferente.
    Pero lo dicho, me baso en hechos reales, para eso está internet no para escribir paridas o ver porno, sirve para trasladarnos en el tiempo y ver toda la información.
    Que yo no me invento nada esta a un click de distancia…
    A se me olvida coño, mira la temporada pasada joder, que sois cansino de verdad.
    Una y otra vez repetis lo mismo joder no os cansais, que venga vettel, hamiltton, este último por los cojones fue para ferralla, o mira si vettel mueve un dedito para ir a ferralla otra vez por los cojones.
    Que desilusión ver que tantos tontos se unen como las moscas al rededor de la mierda.
    Lo dicho me anuncias cuantos pilotos que hoy están con coche conpetitivos se apuntan al carro del ferralla, te lo digo yo ninguno otra vez NINGUNO…
    Pero es igual paletos, escribir chorradas las escribe cualquiera el problema es que nadie, nadie de los pilotos actuales apuesta por ferralla o dime alguno.

    24 julio 2014 | 03:18

  29. Dice ser @elrepublicano

    Me meto para decirte que eres bastante anormal.

    Muchos veíamos las carreras por Telecinco y disfrutabamos de los míticos duelos de Schumacher con Hill y Senna. Cierto es que las que eran en mal horario las daban en diferido pero incluso en carreras como el Gp de España hacían cobertura especial con Gonzalo Serrano de comentarista. Y fue muy duro ver en vivo la muerte de Roland y Senna.

    Después Telecinco perdió la F1 pero la gente la veíamos por las autonómicas (TVG y TV3 la mejor cobertura). También la gente pillaba Eurosport con la parabólica que daban bastantes carreras de F1 y otros deportes de motor. Todo en abierto y gratuitamente salvo 1 año, 1996 creo que estuvo en Canal Satelite Digital por PPV.

    Así que o eres un pipiolo o un pipiolo y además tontolculo. El resto de tu mensaje ni lo leo porque no vale la pena ya que no tienes ni p… idea de Formula 1 ni de lo que hablas.

    24 julio 2014 | 03:33

  30. Dice ser Elrepublicano

    Bobarras, tengo la edad suficiente para saber de lo que hablo, en cuanto a saber de F1, confundes algo tan básico como la información, aludes primero a que eran en diferido a coño o Eurosport coño otra vez pero esto no la cogias por satelite a no que este va por el wifi del vecino, cobertura especial es la que tú tienes que eres más duro de bollera que el marmol.
    Lo de pipiolo me lo tomaria como un cumplido, pero sinceramente pa que si total.
    El grave problema es que hoy con un click tenemos toda la información suficiente pero ni eso chico, ni eso…
    Pero tranquilo que cuando ese piloto español se retire o una de dos o lo ves en internet o compras una parabolica.
    Que en las tv españolas no vuelves a ver una carrera de F1 ni en diferido.
    Pero a lo que dicho pal año vettel ficha por ferralla jejeje y gana el campeonato jujajuajuajua.

    24 julio 2014 | 04:10

  31. Dice ser Alonso cierra bocas

    maaaaaaaaaaaaaaaagic alonso lo ha vuelto a hacerrrrrrr cerrando bokas a los putos enviodiosos antis con franco os metia yo por no apollar a los deportistasespañoles, un añito d karcel y sos kitaba la tonteria pallasos

    24 julio 2014 | 05:39

  32. Dice ser @rompebragas

    Alonso encajaría bien en Marussia, Force India le viene grande.

    24 julio 2014 | 07:07

  33. Dice ser @elrepublicano

    «tantos tontos se unen como las moscas al rededor de la mierda»

    Perfecta definición de Alonso y sus fanáticos seguidores.

    24 julio 2014 | 07:15

  34. Dice ser Salami

    Quizas ya sea hora para que los italianos se tomen los problemas que tienen en serio y contraten profesionales que les ayuden con la aerodinamica y con unos motores que no les sacan partido en la vida ordinaria.

    Si consiguen traer personal especializado en dichos campos quizás consigan mejorar un coche que pueda calificar por si solo entre los 5 primeros puestos.

    De todas formas yo no he visto a ningún piloto de Formula1 que este corriendo en contra de su voluntad, si al finalizar la temporada el piloto quiere dejar el equipo, se marcha y punto, el ejemplo mas claro es el propio Fernando cuando dejó Mclaren, si no esta a gusto se marcha y punto, si quiere cambiar de equipo quizás tenga alguna clausula donde no le dejen montarse en su nuevo coche hasta el 1 de Enero, pero poco mas. Nadie trabaja en un sitio donde no quiere estar, claro que los sueldos que paga la scudería pocos equipos pueden equipararse a sus cheques.

    24 julio 2014 | 08:48

  35. Dice ser el republicano

    Al bobarras de @, solo tú ignorancia te precede. Cofundir la verdad con la fantasia, es un el sindrome de Peter Pan.
    La diferencia entre tú y yo, es que verifico algo antes de contarlo. Pero claro, puede ser que mi gran imaginación me juegue una mala pasada y cuando Alonso estubo en Mclaren, no tubo grandes posibilidades de ganar el mundial, no verdad, con ferralla en dos ocasiones tanpoco…
    A no que el no juega en equipo, o seguro que es un cabezon, o simple un gran profesional español.
    Como país somos pateticos, mira si es así que hasta el Jaimito que al final lo mandarón a tomar por culo le hizo la zacanilla a Alonso, lo mismo que hizo shumacker con Vettel.
    Calla, que los adjetivos que encuentro para vosotros se me quedan cortos.
    Somos un bello pais pero, con bobarras como tú que desgraciadamente sois muchos, lo estropeais.

    24 julio 2014 | 10:05

  36. Dice ser @salami

    alonso dejo mclaren o lo echaron ?

    24 julio 2014 | 10:40

  37. Dice ser Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Al final el periodista italiano ha rectificado, lógico, él sabe que estaba equivocado. Ferrari necesita ingenieros nuevos, jefes de equipo nuevos, dejarse de métodos arcaicos y tener estrategas más eficientes. Sin duda su ineptitud está lastrando al mejor piloto de F1. En Italia se les acaba la paciencia, allí hay más alonsistas que en ningún sitio del mundo, saben lo que Alonso está haciendo por su escudería a pesar del lamentable estado de Ferrari desde hace ya unos cuantos años

    24 julio 2014 | 11:57

  38. Dice ser f1fan

    Sin duda debería de optar por Mclaren Honda,motor nuevo,habiendo estudiado el propulsor mercedes,tienen todas las de ganar,además dudo mucho que ferrari consiga mejorar tantas décimas con la congelación de motores…aunque no me guste el personaje dueño de Mclaren,va a ser el equipo dominador el año que viene

    24 julio 2014 | 12:36

  39. Dice ser Darkness

    Hay que ver cuánto borrico hay aquí, menuda manera más zafia de manipular datos y estadísticas.
    Deberíais dedicarle unas líneas a Vettel, ese que es tan tan bueno pero que este año no se come una rosca y lo que es peor, las únicas roscas que se comen en RB se las come su compañero de equipo recién llegado.
    Anda que….

    24 julio 2014 | 12:49

  40. Dice ser ANTIREPUBLICANO

    Republicano, no eres más tonto porque no te entrenas. Lo tuyo es obsesivo con Alonso, cuando en realidad ha demostrado que con coches inferiores ha puesto en apuros a los que llevan (llevaban) pepinos, leáse Vettel 2010, con un coche supercompetitivo y ganó por tres puntos.
    No sois objetivos, os ciega la rabia que le tenéis a F. Alonso. Yo le juzgo como piloto y no me interesa si es más simpático y/o prepotente. O es que Senna (considerado el mejor) era simpático….. era mucho más prepotente que Schumi y otros juntos.

    24 julio 2014 | 14:41

  41. Dice ser odioeternoalospolacos

    Leyendo vuestros comentarios….cuatro palabras mal amontonadas, con mucha carga de envidia, resentimiento, anti-lo-que-sea-o-quien-sea, odio a raudales, desconocimiento del tema, recién llegados a la F1 y mal avenidos, mucho jurgolero que piensa que esto son 90 minutos (en eso sí que se parece…, por cierto), donde tiene que acabar con goleada de su equipo, si o si!. Pena de tiempo perdido.
    La F1 no ha cambiado prácticamente en nada de lo esencial. Salvo, en que ahora los equipos tienen presupuestos recortados, así como los desarrollos de sus monturas y, además, los sponsors ya no son aquellas empresas tabaqueras de fondos ilimitados que pagaban fortunas en metálico y en especie a los grandos pilotos y sus marcas.
    Por tanto, antes como ahora, el que tiene pasta tiene montura, ya sea Mr. Botín el banquero del pueblo, ya sea Mr, Mateschitz, dueño de la bebida más tóxicamente nefasta que se puede llevar uno al gaznate, ya sea el imperio Mercedes-Benz que para colmo tiene al ínclito Lauda en sus filas. Los McLaren en horas bajas, debido a que Vodafone cotiza a la baja a su vez.
    En fin, no me enrollo que tengo un plato de lentejas en la mesa y se me enfría…Deberiais de pensar que Fernando Alonso es lo mejor que nos ha podido pasar a los amantes de la F1 desde tiempos de Regazzoni, Petersson, etc….Que es desde que yo sigo la F1. Mención especial a los Sres. Senna, Mansell y al maestro Prost. Brrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmm!!!

    24 julio 2014 | 15:07

  42. Dice ser pikero

    Si nos criticais por no pensar como vosotros y alabar a Alonso, queda reflejado que pocos veis la realidad, Alonso se va alla donde le ofrecen un coche ganador, y llega y aquello no es lo prometido, deambula por los circuitos, y nunca conseguira la 3 corona, porque juega con la edad en contra, y con un ultimo unicornio llamado McLaren-Honda

    24 julio 2014 | 22:31

  43. Dice ser Magic Nano

    Títulos de Ferrari con Raikkonen en sus filas: 3 (Uno de pilotos y 2 de constructores) en tres años.

    Títulos de Ferrari con Alonso/Botín en sus filas: 0 patatero en cuatro años.

    Como decía Schuster «Achtung Achtung, No ase falta desir nada mas…»

    25 julio 2014 | 02:25

  44. Dice ser @pikero

    Si, la realidad de los que confundis un remolque con un avion averiado… igual es que vuestros sentidos andan un poco pochos HOP HOP HOP

    25 julio 2014 | 02:26

  45. Dice ser Magic Nano

    Se me olvidaba añadir que ambos tuvieron al mismo compañero de equipo, Felipe Massa por tanto la comparativa tiene mucho más valor sobre todo para los títulos de constructores. Lo digo pq alguno dira que Kimi tenía de compañero a Prost o a Senna y que así gana mundiales cualquiera claro. HOP HOP HOP

    25 julio 2014 | 02:28

  46. Dice ser @Magic Nano

    Y aún así, seguís sin daros cuenta de que Alonso se está pasando por la piedra a Kimi con el mismo coche, y que la diferencia es que el Ferrari de 2007 estaba para, al menos, luchar por el mundial, y el de estos años no.

    25 julio 2014 | 10:02

  47. Dice ser Alonso14

    ¿El mismo coche? ¿El que en la Speed Trap va mas lento (3 kilometritos de nada por hora como decía Lobato cuando eso es un mundo en la F1) o cuando no dijo nada en Canada en la Speed Trap al ver que el coche de Alonso supuestamente con problemas en el flujo de combustible iba más rapido que el coche de Kimi (Después de habernos anunciado que daría las velocidades en antena)? ¿El mismo que TODOS los fines de semana se avería y siempre en el mismo coche? Bomba de agua, presión de gasolina, MGUK… No amigo mío, Kimi es el probapiezas y el piloto B.

    En Mclaren había y habrá siempre igualdad como la hubo con Prost/Senna y Hamilton/Alonso. Tanto que después de haber denunciado Alonso a su equipo jamás le hicieron ninguna jugarreta y por eso perdió Hamilton el título. Lo fácil que era sacarle de boxes en 1 o 2 carreras con una rueda mal apretada y nadie podría haber demostrado nunca que era boicot y así Hamilton hubiera sido campeón matemáticamente. Ron Dennis es un maniático y excéntrico, cierto, pero es un profesional íntegro y honesto, no como otros tramposos delincuentes condenados por la justicia deportiva como el amigo Briatore por amaño de resultados. De hecho no aceptó boicotear el coche de Lewis a petición de Alonso en una tarde/noche calentísima en Hungría con Botín y el dinero del Santander utilizado como arma de presión. Y mejor nos callamos del espionaje en el que estaban metidos tanto él como De la Rosa, declarados culpables pero absueltos por colaborar con la FIA.

    Que el coche esta diseñado y adaptado 100% al estilo de Alonso es evidente. Que Kimi está haciendo un MAL año y está en plan PASOTA desde que vio lo que pasaba (Recordemos la guarrada de hacerle un undercut en Montmeló a tu compañero de equipo y el cabreo de Kimi después por radio) es también evidente.

    Pero esos mismos paquetes de los que tanto os reis (De Massa yo tambien pq el mamón es malo con ganas) trajeron 3 títulos a Ferrari en los 3 años que coincidieron y tuvieron un peso básico en el desarrollo y evolución del monoplaza. De hecho Alonso se benefició del trabajo de Kimi y Felipe con el coche de 2010 que era un señor coche que meó a los demás en pistas como Alemania, Bahrein, Singapur, etc y en el resto su fiabilidad compensaba su único talón de aquiles que era la quali. Pero los fallos de pilotaje en Spa, Mónaco… hicieron que el asturiano perdiera el título aunque esto por supuesto se obvio y se cargó SÓLO contra Ferrari y Dier.

    Por tanto menos bobadas y más realidades. Aunque algunos (Cada vez menos por cierto) siempre podeis seguir manipulando como habeis mamado y aprendido con los Lobato, Miquel, Canseco y Franco. No os culpo, sobre todo a los jovenes, yo cuando tenia 19 o 20 años seguro me habría tragado muchas de sus mentiras. El que tiene ya pelos en los huevos pues ya sabemos lo que hay.

    25 julio 2014 | 10:30

  48. Dice ser @Alonso14

    Venga, que sí, que en 2007 hubo igualdad, pero ahora el coche de Kimi es el probapiezas. Tócate los huevos. Que Dennis y Hamilton son hermanitas de la caridad y Botín y Alonso enviados del demonio a la tierra.

    Seguro que en aquella petición de boicot al coche de Hamilton estabas tú pinchando la llamada…igual que ahora probablemente estés al tanto de todos los entresijos en el box de Ferrari.

    Alonso a la escudería Renault le reportó 4 títulos, se piró y Renault/Lotus nunca volvió a ser la misma escudería ganadora, ni siquiera con vuestro ídolo Kimi.

    ¿Sigo?

    25 julio 2014 | 11:03

  49. Dice ser Alonso14

    Primera sesión de viernes y Kimi queda holgadamente por delante de Fernando. Misteriosamente en la segunda sesión Kimi dice que el coche va horrible y vuelven los problemas y averías en su Ferrari (Esta vez ha sido problemas en el alerón trasero). Huele ya a podrido en la Scudería.

    Que en 2007 hubo igualdad es obvio, si no, hubieran dejado salir a Alonso con una rueda mal apretada y el campeonato hubiera sido asegurado para Hamilton. ¿Porqué no lo hicieron si se boicoteaba supuestamente a Alonso y se favorecía a Hamilton? Caparle el coche no porque podría haber investigación y denuncia pero el fallo humano de un mecánico era imposible de probar judicialmente que había sido intencionado.

    PD: Qué malo es Massa el mamón.

    26 julio 2014 | 02:53

  50. Dice ser Ricardo David

    Para mi que el gran fracaso de Ferrari este año esta en no haber echo o desarrollado un Motor potente que es lo que siempre le a caracterizado a Ferrari la gran potencia de sus motores y es por eso de que Ferrari no tiene un motor potente que debe de defenderse aerodinámicamente ya que repito no tiene potencia. Espero que Ferrari pueda hacer un Motor v6 turbo potente para 2015 y estar a nivel del motor Mercedes o mejor si lo supera y que Fernando se quede un año mas veo un 2015 prometedor para Ferrari y espero que sea haci sueño con ver a Fernando campeón del mundo con Ferrari!!! Vamos Ferrari Ferrarista 100%!!!

    26 julio 2014 | 03:58

Los comentarios están cerrados.