Un periodista italiano acusa a Alonso de no ser «hombre de equipo»

Foto: Efe

Foto: Efe

Sí, amigos, un periodista del periódico italiano La Gazzetta dello Sport ha perdido la cabeza y ha señalado a Fernando Alonso como uno de los problemas de Ferrari.

El personaje en cuestión se llama Umberto Zapelloni y es, nada más y nada menos, que vicedirector del diario italiano, un cargo de responsabilidad, pero que, según parece, también permite soltar irresponsabilidades.

Zapelloni, escoltado por el también periodista italiano Leo Turrini, lamenta la supuesta «incapacidad» del piloto asturiano para «hacer equipo», contrariamente a «lo que hacía Michael Schumacher». En esa tertulia insinúan que Alonso no está suficientemente «implicado» en la fabricación del monoplaza. En este enlace se puede ver el debate.

A esa pareja de periodistas habría que decirles que Alonso no es que «no haga equipo», sino que podríamos decir que Alonso «es el equipo». Quiero decir con esto que Fernando es la persona que lleva sosteniendo a la escudería italiana durante el último lustro.

No obstante, antes de que la antialonsada se alborote pensando que esa opinión está generalizada en Italia, quiero decir que sus declaraciones ya han recibido múltiples críticas de los aficionados italianos.

Además, el propio periódico La Gazzetta cuenta con periodistas más sensatos que reconocen el valor que en estos momentos supone Alonso para Ferrari. Massimo Brizzi, por ejemplo, cuenta lo siguiente en este artículo:

«Si no fuera por Alonso, no me atrevo a pensar dónde languidecería la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1. La desafortunada temporada de Maranello está siendo salvada por la determinación del español. Alonso está ridiculizando a su compañero de equipo, siempre derrotado en carrera esta temporada»

En la misma línea se expresa otro periodista del diario italiano, Pino Allievi:

«Lo mucho que gana Ferrari con Alonso, lo está perdiendo con Kimi Raikkonen»

PD. Seguramente, Zapelloni y compañía estarán más contentos con la implicación de Raikkonen

58 comentarios

  1. Dice ser @David

    Te sorprenderías de como es el bloguero, pone una foto suya de avatar como si fuera mecánico de la Formula 1 y por tanto una voz autorizada del paddock pero nada más lejos de la realidad.

    Seguiremos informando…

    23 julio 2014 | 17:59

  2. Dice ser Para el Antinadalista

    Que Alonso cae bastante mal (Algo lógico porque es más prepotente y chulo que Aznar y Bush juntos) no hay más que preguntarlo y darse una vuelta por Oviedo y el que quería arriba desprestigiar a Nadal menudo zas en toda la boca con ese estudio y con los del CIS que dan a Nadal como el personaje público más admirado y querido por los españoles.

    Las mentiras tienen las patas como tu cerebro antinadalista, muy cortas!!

    24 julio 2014 | 03:42

  3. Dice ser billoron

    que tendra que ver que ferrari haya ganado antes sin alonso, que barata es la demagogia. que no que alonso no esta por encima del equipo, pero no se puede vivir del pasado… la realidad es que si no fuese por alonso ferrari estaria mucho peor, y repito, eso no quiere decir que ferrari no sea una leyenda ni que alonso este por encima

    como os gusta a los antialonsistas desviar la atencion y mezclar temas… la verdad es que ferrari desde los cambios de normativas y desde que se fue schumacher no ha vuelto a ser lo que era. dejaos de paranoias porque si en vez de alonso fuese otro piloto el que estuviese en ferrari, esta estaria mas hundida y punto, por mucho que pataleeis los odionsos. ahora ferrari es un caos y necesita cambios en la direccion del equipo urgentemente…

    que le den a alonso un equipo (con ross brawn o briatore y con ingenieros de calidad) y un coche en condiciones y ya veremos, eso seria para los pobres antialonsistas una catastrofe, ver como alonso vuelve al lugar donde debe estar, en el olimpo de la f1.

    P.D: os queda alonso para rato, ea ea no echeis mucha espuma por la boca

    24 julio 2014 | 09:34

  4. Dice ser Cena

    Vaya, Alonso nunca ha sido buen compañero… Bueno con Tarso y trulli si que lo derrotaron.
    Pero con Massa y con los demas ha sido un egoísta…
    EL SE DA EL LUJO DE VETAR PILOTOS EN UN EQUIPO….

    DESDE ITALIA YA ESTAN HARTO DE ALONSO QUIEREN QUE SE VAYA SU ESTANCIA YA APESTA EN FERRARI, NO PORQUE SEA MALO QUE NO ES, PERO YA HUELE MAL TANTO TIEMPO SIN GANAR NADA CON OTRO AÑO MAS TERMINARA SUPERANDO A MASSA COMO EL PILOTO CON MAS TP DE FRACASO. SOLO ESTAN POR DELANTE SUYO BARRICHELLO Y FELIPE, PERO COMO SIGA LO SUPERA… FERRARI NECESITA UN CAMBIO EN GENERAL SIN ALONSO SIN TODOS ESOS INCOMPETENTES…. ESPERO QUE SE LARGUE DEL MARANELLO ESTE MISMO AÑO….

    24 julio 2014 | 11:12

  5. Dice ser David

    @billorón: «que tendra que ver que ferrari haya ganado antes sin alonso, que barata es la demagogia. que no que alonso no esta por encima del equipo, pero no se puede vivir del pasado… la realidad es que si no fuese por alonso ferrari estaria mucho peor, y repito, eso no quiere decir que ferrari no sea una leyenda ni que alonso este por encima»

    Tiene mucho que ver, estás obviando LA EVIDENCIA («El triunfo de los mediocres», gran artículo que aquí se ve claramente, en tus comentarios) a los hechos objetivos me remito, no a los juicios de valor. Demagogia es lo que hace el bloguero, secundado por ciegos (de ahí la palabra fanático) como tú. Alonso NO es un salvador para Ferrari, Ferrari lo fichó para intentar ganar mundiales tras el desastre del cambio de normativa de 2009 (desastre para Ferrari, McLaren, Renault…no para otras) pero de ahí a creer que Alonso es casi casi como el «mesías» de Ferrari, es para reirme en vuestra cara. Si obvias el pasado de Ferrari, obviaremos que Alonso fue bicampeon por la misma regla de tres (¿así que un piloto que ha ganado dos mundiales tiene más peso que una escudería como Ferrari?, por lo que me das a entender…cágate lorito hasta donde llega el fanatismo ciego). Y lo último que dices ahí, no es repetir…NO ES REPETIR, es contradecir lo que has dicho previamente, si no descartas que Ferrari tiene mucha leyenda y reputación y Alonso NO está por encima, por tanto, estás asumiendo que Ferrari se las puede arreglar sin él (ya lo ha hecho antes y lo volverá a hacer). Si él cree que es tan bueno que incluso el bloguero insinúa que se quiere ir, pues que se vaya y se monte su propia escudería. Por cierto escuché viendo hace unos días el Tour que él quiere hacer un equipo ciclista, pero los dos comentaristas no lo miran con muy buenos ojos el punto de vista de Alonso (la forma en la que quiere hacer el equipo), especialmente Carlos de Andrés.
    P.S: no sabía que quería desprestigiar a Nadal, menudo individuo…
    PS2: que sea prepotente como Aznar no me extraña, ya se le vio en algunas imágenes con él, ¿qué se puede esperar? no es de extrañar que se haya asociado con Botín.

    24 julio 2014 | 13:01

  6. Dice ser David

    @ Billorón: Ferrari es un coche de calidad, solo que hay otros que lo han hecho mejor que él en la pretemporada (no ha roto motor, eso es de tener calidad). Brawn está más cerca de jubilarse y si apelas a Brawn te contradices a tí mismo, aceptas que el ingeniero bueno tiene mucho más peso en el monoplaza que el piloto…OBVIAMENTE, así ha sido estos últimos 30 años la F1, joder.
    «que le den a alonso un equipo y coche en condiciones»…¿estás exigiendo? ¿de qué vas? Alonso es un piloto y como tal un EMPLEADO, ergo, él (como los demás) TRABAJA PARA…no trabajan para él. Ferrari tiene un monoplaza bueno, pero, insisto no es el mejor de la parrilla. Como dijo Lobato (de lo poco coherente que dice) nunca sabes si cuando vas a una escudería ésta irá mejor o peor el próximo año, mira Red Bull) ¿y si va a Mercedes y ésta deja de ganar, y es Williams la que triunfa?
    Lo que le van a dar es por otro sitio.

    24 julio 2014 | 13:08

  7. Dice ser @David

    Este tio billoron usa un montón de nicks para intentar aparentar que sus ideas son las más seguidas. Tiene el cerebro comido totalmente por Lobato y hace lo que le dice el locutor, es un pelele que repite todos los mantras, pero eso sí sin cobras el millon de euros que se lleva Lobato, más bien esta tieso y lo hace gratis xDD

    27 julio 2014 | 06:14

  8. Dice ser Final

    El Ferrari claramente es el 3º coche, 2º en algunos circuitos. Quedar en el campeonato final de pilotos cuarto teniendo a Massa enfrente sería lo esperado y Alonso que lleva casi un lustro sin abandonar por avería. Tercero sería magia. Quinto un aprobado raspado. De sexto para abajo fracaso absoluto.

    27 julio 2014 | 06:17

Los comentarios están cerrados.